Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Gente busca gente en TV
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Gente y TV
benevolo
La televisión perdió, hace muchos años, su excelso fin: formar e informar. La proliferación de programas en los que este artefacto(que, a veces, se adecúa a esa descripción de caja tonta) suple o complementa la sección periodística de Contactos o Anuncios, está desvirtuándola... si no lo ha hecho ya. Y en otros espacios, funciona como un consultorio sentimental, quiromántico, de cartomancia, nigromancia...

¿Qué opinan?

Gracias.

MANUEL CASTELLANOS PLAZA.

vero
Y si hablamos de los programas tipo "máquina de la verdad" y cotilleos varios, ya podemos cerrar la puerta que estamos todos.
hana
Por ser usuaria de la televisiòn como medio de Informaciòn no puedo decir que siempre este a favor de los Programas que emiten pero yo misma he ido haciendome mi propia programaciòn dependiendo de los gustos que me interesan y los que no me interesa en la realidad con lo cual es dificil el dia, que al menos una de las cadenas no eche algo de lo que me interesa en la realidad. El resto lo doy por bien recibido a los telespectadores que quieran seguirlos a los que no me uno pero admito que existan.
Mis mayores interes estan en la Informaciòn Politico-Social y puedo asegurar que con mucho cubre mis espectativas. Tambien para el ocio que yo considero interesante y los demas pues se lo dejo al resto que tambien esta bien que se diviertan y distraigan
Es como todo. Depende de las espectativas que pongas en un medio tan amplio como la televisiòn y pedirle que te cubra una parte de tu realidad cumpliendo todos los requisitos, es dificil. Tambien es cierto que hay horarios dificiles pero en gran parte de las franjas de mayor audiencia y habiendo la diversidad, tenemos poco de que quejarnos sobre todo si nos comparamos a nosotros mismos ¿hace 30 años?
hana
En realidad no se donde encuadrar el tema pero desde luego va referido a la Televisiòn y como no nuevamnete Telemadrid porque me asombra un poco que algo tan elemental como un Telediario venga a estar en manos del Sr. Sanchez-Drago contra el que no tengo nada pero sus discursos, de sobra conocidos son principalmente sobre temas litararios y no de actualidad y deja mucho que desear creer que todos sabemos de todo. A cada cual lo suyo y es una pena que un telediario a las 12 de la noche que rompe con las rutinas del resto de las cadenas y cubre la necesidad del que quiera estar informados a una cierta hora nocturna, por otro lado no intempestiva termine siendo un admerreir y deje de tener sello de actualidad y analisis para convertirse en lo que se ha convertido sin ningun interes informativo, al menos lo que a mi me llega. Tampoco voy a decir que eche de menos la presencia de Yauma pero con periodistas normales y corrientes y con una linea editorial normal hacia el resto de los informativos y no como ahora que no sabe uno que es lo que esta viendo y escuchando. Quizas las persoans somos animales de costumbres (buenas o males) pero costumbres al fin y al cabo y se nos habia acostumbrado a algo agil actual directo y ahora se nos quiere someter a una linea editorial totalmente litararia que nada tiene que ver con lo Politico-Social-Actual.
Quizas por eso quisiera, desde este espacio que se nos permite para opinar buscar una nueva forma de hacer un Informativo a las 12 de la noche con un poco de coherencia periodistica y no literaria y con una dinamica mas activa, incluso diria mas mas agresiva pero al fin y al cabo con lo que se nos tiene acostumbrado a lo que es el formato de un Informativo para volver a un mayor realismo y no dejarnos invadir por un sentido laifh de la realidad que poco tiene de precisamente eso, real.
andrés
La hora triunfal de los técnicos españoles.

Los cineastas alaban el trabajo de los maquilladores y directores de arte premiados.

R. G. / M. J. D. T. - Madrid - 27/02/2007.

El cine español reaccionó con satisfacción a los premios que recibieron Monte Ribé y David Martí -en maquillaje- y Pilar Revuelta -dirección artística- por su trabajo en El laberinto del fauno. Directores y técnicos coincidieron en resaltar la excelente calidad de los expertos españoles, aunque manifestaron los problemas que suelen encontrar por el bajo nivel de presupuesto.

- Ángeles González-Sinde (presidenta de la Academia de Cine). "Justo el domingo por la tarde estuve leyendo un libro de entrevistas con guionistas clásicos de Hollywood. William Goldman dedica páginas y páginas en explicar cómo Butch Cassidy y Sundance Kid no serían lo mismo sin el trabajo del maquillador, sin el que caracteriza a los actores, sin el que elige un encuadre, del iluminador, del montador, del decorador, del director de arte. Muy a menudo, ni siquiera en el cine damos importancia a la gran labor que tienen todos los demás trabajos creativos. El cine es el fruto de muchas artes y oficios que se ejecutan simultáneamente. Esto es lo que hace al cine distinto de la pintura o de la literatura. Y es lo que hace al cine un arte tan poderoso y que conmueve tanto al espectador. Cuando en una película todos esos artistas, que son los diferentes técnicos, trabajan en una misma dirección se produce esa comunión de energía y aparece un trabajo sobresaliente como El laberinto del fauno. Que la gala de los oscars de Hollywood haya reconocido el trabajo de artistas con los que los cineastas españoles trabajamos coco con codo, a diario, es una satisfacción no sólo para ellos y para Guillermo del Toro, sino para todos los que alguna vez hemos trabajado con Pilar Revuelta,

- José Quetglàs. (Miembro del equipo de maquillaje de El laberinto del fauno). "Desde el punto de vista del maquillaje, la película está planteada en dos formas diferentes: la del maquillaje de efectos especiales y la de la caracterización de época. David y Montse llevaban un año trabajando y preparando la imagen del fauno. Guillermo del Toro entiende perfectamente lo que quiere y por eso ha estado encima de cada departamento. Recuerdo la primera vez que entré en la oficina: Guillermo tenía la pared llena de dibujos del fauno, pero el verdadero fauno fue presentado cuando ya llevábamos cinco semanas de rodaje. El Oscar para David y Montse es importantísimo. Aquí no se valoran los premios técnicos y tienen muy poco eco. Espero que esto cambie".

- David Trueba. (Director). "No es ninguna sorpresa el éxito de Montse Ribé y David Martí en el capítulo de maquillaje, como tampoco lo es el triunfo de Pilar Revuelta en la dirección artística. No sorprende porque su calidad es evidente desde hace mucho tiempo. El problema es que el cine español no puede manifestar como se merece todo ese talento. Desde la década de los cincuenta y sesenta, el cine estadounidense se ha beneficiado de técnicos impagables, como Emilio Ruiz, un maquetista asombroso, o Gil Parrondo. Cuando han tenido la oportunidad, y eso suele depender de los presupuestos, los resultados han sido perfectos, como ha ocurrido en El laberinto del fauno. Ahora ha llegado una nueva generación, formada por gente como Montse y David, o como Javier Navarrete (nominado al oscar a la mejor banda sonora por la película de Guillermo del Toro) y Alberto Iglesias, dos músicos extraordinarios. En muchos casos, se trata de gente que se ha formado en circunstancias poco propicias, acostumbrados a trabajar en un medio de escaso presupuesto. Lo creativo es subjetivo, pero la técnica es objetiva, y los técnicos españoles son espléndidos. Pero también son los grandes desconocidos y, por extensión, los grandes perjudicados cuando se ataca al cine. Puede que la gente crea las guerras del cine perjudican a los directores o actores famosos. En realidad, pierde la enorme cantidad de gente, de técnicos, que son fundamentales en el oficio de hacer películas.
*** En este apartado al menos, estamos de enhorabuena.

Turandot
[quote name='benevolo' date='19/01/2007 - 05:11' post='9164']
[quote]Y en otros espacios, funciona como un consultorio sentimental, quiromántico, de cartomancia, nigromancia...[/quote]

Completamente de acuerdo

hana
Porque muchas televisiones siguen manteniendo una franja horaria tan intempentiva que no hay forma de ver ciertos programas, que estoy convencida pueden merecer la pena pero que no se emiten antes de las 12/2 1 de la madrugada para autenticos "nocturnos" y que mereceria la pena, visto como esta la programacion adelantar su emisisòn hacer en una franja de mayor audiencia o para estar al cabo de muchas cosas hay que restarle tiempo al sueño.
No me parece una medida inteligente por parte de las telvisiones que se mantienen firmes en mantener ciertos horarios que de otra forma podriamos ganar todos en.........
hana
CITA(hana @ 14/06/2007 - 16:16) [snapback]62584[/snapback]

Porque muchas televisiones siguen manteniendo una franja horaria tan intempentiva que no hay forma de ver ciertos programas, que estoy convencida pueden merecer la pena pero que no se emiten antes de las 12/2 1 de la madrugada para autenticos "nocturnos" y que mereceria la pena, visto como esta la programacion adelantar su emisisòn hacer en una franja de mayor audiencia o para estar al cabo de muchas cosas hay que restarle tiempo al sueño.
No me parece una medida inteligente por parte de las telvisiones que se mantienen firmes en mantener ciertos horarios que de otra forma podriamos ganar todos en.........

Y me estoy refiriendo en concreto a tres programas: 59 segundos que parece solo dirijido a los periodistas que se ocupan de las tertulias politicas ellos se lo guisan ellos se lo comen cunado hay otros debates a las 10 horas mucho mas compatible con un horario normalizado. Otro programa es "Eva hache" que parece echo para autenticos noctmabulos de la noche y su contenido tambien tendria repercusiòn en una franja mas temprana.
Hay que aguantar series para poder llegar a ver ciertas progrmas de mas interes social y general que otra cosa .Porque asi como "Buenafuente" no puedo decir nada porque nunca lo he visto dado su horario que tambien podria plantearse a otra franja.
Quizas nos hemos acostumbrado a una medio cultura de la serie por..........y cuesta iniciar otros contenidos
Audioliss
**** OPOSICION CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DEL ESTADO ****

PREPARADORES EXPERTOS
ALTO INDICE DE APROBADOS
D. CARLOS RECIO CAYUELA
D. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ ARANA
D. AGUSTIN MORA LAVANDERA

MAS INFORMACION EN:
Tel.: 924 207020
E-mail: badajoz@audiolisextremadura.com
Web: www.audiolisextremadura.com
Direccion: Av. Santa Marina nº 27-A Bajo Badajoz 06005

INICIO DE GRUPOS MES DE OCTUBRE
playmovil
Tanto que se critica la television ahora (queda bien decir eso). Pues yo prefiero esta tele (la actual) que la de hace 20 años), y quien diga lo contrario es un hipocrita. mad.gif
siempre_yo
CITA(playmovil @ 24/03/2008 - 17:28) *
Tanto que se critica la television ahora (queda bien decir eso). Pues yo prefiero esta tele (la actual) que la de hace 20 años), y quien diga lo contrario es un hipocrita. mad.gif

De acuerdo totalmente. La television no mejor ni empeora.. solo evoluciona, y evoluciona siempre a lo que los espectadores demandamos..no nos engañemos, los documentales de la 2 no los vemos y la basura si. cool.gif
Panakea
La televisión es lo que es. Lo mejor es pasar de ella.

serendipias
jajajaja muy buena esa Panakea. Con internet, consolas..ect quien quiere ver la tele (bueno, yo el futbol si) ohmy.gif
Partidista
CITA(siempre_yo @ 25/03/2008 - 17:59) *
La television no mejor ni empeora.. solo evoluciona, y evoluciona siempre a lo que los espectadores demandamos..no nos engañemos, los documentales de la 2 no los vemos y la basura si. cool.gif
Correcto, menos hipocresia hombre.

Ana_1991_zgz

Con mi wii,
mi linea adsl,
mi ordenador
y con ver de vez encuando futurama, padre de familia, los simpsons, house y perdidos..
Me sobra todo lo demas
de_ruta
Que no se engañen los actores españoles, en las televisiones nacionales los picos de audiencia se obtienen con series MADE IN USA. La television nacional es basura (esceptuando Aida y poco mas..).

turismo rural . gastronomial . casas rurales Baleares . casas rurales Burgos . casas rurales Caceres . casas rurales Cadiz . casas rurales Cantabria
bustillo567
Yo también opinión que los mejores programas informativos las hecha demasiado tarde y la tele basara no debería estar en el “prime time”.
casas ruralespueblos segovianossantillana del marinterior de andalucíasan vicente de la barqueraturismo ruralcantabria de los foramontanos poniente granadino sierra de aracena
Marantz
CITA(vero @ 21/01/2007 - 14:19) *
Y si hablamos de los programas tipo "máquina de la verdad" y cotilleos varios, ya podemos cerrar la puerta que estamos todos.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
pollastrom
La televisión puede ser una buena compañía pero también es una gran destructora de ideas. Cuando vemos un televisor encendido a veces, como decimos en Vigo, no hacemos sino "mirar" la tele...

Y esa mirada busca perderse con lo que otros pensaron antes que nosotros.

"Cómo la tele me está matando"....

Saludos a todos

http://pollastrom.blogspot.es/
akrazia
CITA(playmovil @ 24/03/2008 - 17:28) *

Llevas razón, la tele de ahora tiene para enchufar el DVD -y hasta el blu ray y la Wii, o como se llamen- y la de hace 20 años no tenía.
ysasi67
La verdad es que si no cambia de formato la TV eran perdiendo audiencia masiva. La genta se esta donde cuenta que pueden bajar el contenido que quieren, cuando quieren del internet.

guardamuebles en zaragoza | mudanzas huesca | mudanzas teruel | guardamuebles en huesca guardamuebles en teruel
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.