Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: DESDE LA VENTANA DE VÍCTOR SALTERO
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Cultura
Melisto
¿Alguien ha leído este libro? Se llama Desde la ventana, y es de Víctor Saltero. Lo he podido leer este fin de semana, y me ha fascinado¡. Debería de ser de lectura obligada a los políticos y a los ciudadanos¡
Elvira784
Yo he podido leerlo. Me lo habían recomendado unos amigos, y desde luego acertaron. Es un libro diferente. Es divertido, entretenido, pero lo mejor es que da mucho pero mucho que pensar..... Habla de sociedad, de política, de economía, de amor, de amistad..... Es muy fácil de leer ya que está escrito en un lenguaje muy sencillo, por lo que si no eres lector habitual, te´resultará muy cómodo de leer.

extranjero
Es este el hilo para colgar los anuncios?
Hiedra22
A ver Melisto:

"Desde la ventana" es un insulto para todos los nacionalismos¡¡¡. Este señor piensa las sociedades forjadas en un enclave y un marco determinado, con cultura propia, se han de eliminar porque son "costosas". A dónde vamos a llegar¡¡. He leído por estos lares que en algunos colegios lo están leyendo... ¿Esto es lo que le estamos enseñando a nuestros hijos????? ¿Abajo la cultura????
Otro tema que me molesta sobremanera es el engaño a "las masas" para sostener un sistema. No creo que sea lícito bajo ninguna circunstancia...
Me extraña que la iglesia no haya dicho nada al respecto aún, pero si estuvieramos en época de la inquisición ya se donde estaría..
JoseMadrid
Pero, ¿de donde coño ha salido ésta Hiedra????
Pues claro que los nacionalismos son una estupidez invenada para borregos/as que como tu creen que luchan por un pedazo de tela, mientras los políticos se llenan los bolsillos a vuestra costa, pandilla de paletos¡¡¡
Abajo las banderas, viva el Universalismo¡¡¡¡
Lorens
No quiero entrar en debates literarios, que no son lo mio, pero si en la temática y argumentos de éste libro. Me parece más interesantes ahondar en sus planteamientos de "Desde la ventana".
Una sociedad basada en una economía sostenible, que utiliza sus recursos y los gestiones equitativamente, una sociedad sin naciones que evita los enfrentamientos territoriales, una sociedad basada en el bienestar generalizado, es un deseo del que imagino participamos todos, independientemente de nuestras circunstancias personales. Al leerlo uno se pregunta: ¿si fuera tán fácil, porqué no lo hemos realizado ya?. Esto no lo encara bien el escritor, pero a mi me parece que la utopía del planteamiento es justamente esta. No somos a escala global, una sociedad madura, y tampoco viviremos para verla, pero al menos basar nuestras esperanzas en la posibilidad de un futuro común, donde la convivencia sea real, es un buen objetivo, es un objetivo deseable. Me parece que en este sentido el libro es un deseo de muchos, expresado en papel, y por ello ha de ser aplaudido.
Señor Abatar
Bueno, tanto como lectura obligada no se, pero si que es interesante la visión de un nuevo orden mundial. Parece un libro de ciencia ficción utópico cuando empiezas, pero según se desarrolla va mejorando, y no está mal el análisis. Me ha gustado.
extranjero
Para mearse este hilo.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posts de 6 nicks distintos...... que sólo han escrito un solo post en este foro.........!!!!!!

Para el escritor del libro: por favor deja de molestarnos con su libro y métaselo por donde quepa..........
Melisto
CITA(extranjero @ 05/12/2007 - 15:28) *

Posts de 6 nicks distintos...... que sólo han escrito un solo post en este foro.........!!!!!!

Para el escritor del libro: por favor deja de molestarnos con su libro y métaselo por donde quepa..........

Respondiendo a Lorens:

No tengo intención de ahondar en el tema literario, claro está, sólo me interesa el aspecto filosófico por llamarlo de alguna manera. Tampoco pretendo que resolvamos los misterios de los oscuros intereses, sobre los que solo nos queda especular. Pero me parece positivo que se planteen debates sobre soluciones globales, ya que al menos aportan un grano de arena a nuestras neuronas, y nos obligan a meditar sobre temas que generalmente nos negamos a observar.
Freeman
Bien por todo lo que aporte una mirada crítica y CONSTRUCTIVA, sea un libro, una película, un comentario... Yo lo he leído, y aunque no es una obra cumbre, estoy de acuerdo en que es interesante discutir los planteamientos de éste libro. Para empezar los intereses económicos nada más y nada menos. Dificilmente veremos mejoras futuras si no miramos de frente como solucionar y salvar este gran inconveniente.
Yo no se si ese futuro que se describe es el menos malo de todos, pero parece que mejora errores presentes, y al menos a eso es a lo que debemos aspirar.
Elvira784
Parece ser que la editorial que ha publicado los libros de Saltero, le está censurando el próximo libro. No entiendo cómo se puede permitir a día de hoy que se siga censurando la cultura. Después de Desde la ventana, algún interés político ha de estar presionando para que se censure un libro, si no no me lo explico
Freeman
La censura siempre parece tener justificación en los intereses de los que tienen el poder. Claro está que existen temas que la sociedad no puede permitir que se traten alegremente, como es la apología al terrorismo sin ir más lejos.
Pero me extraña y alarma esta noticia Elvira. Los libros que han publicado tienen un contenido político, especialmente Desde la ventana, el Sucedío en el Ave habla de la venganza terrorista.... después de publicar esto, me pregunto qué puede tener un libro de éste escritor para que la propia editorial lo censure, ya que aunque si que son temas candentes, no están tratados con demasiada polémica, o eso me parece a mi....

Insisto: bien por todo lo que aporte una mirada crítica y constructiva.
A Saltero: no se deje censurar, siga escribiendo así.
Elvira784
CITA(extranjero @ 05/12/2007 - 15:28) *

Yo no había visto el coment, pero váyase a mear a otro sitio que nadie se ha metido con usted¡¡. Yo no entro todos lo días, y no todos los que entro escribo, pero si lo hago no es para tocar las narices a nadie, si no le gusta el libro no se lo compre y en paz.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.