Al_Liquindoy
07/01/2007 - 21:18
Apenas queda fútbol gratis en tv. Hasta el año pasado, la FORTA nos daba el partido del sábado, pero ahora es la Sexta quien retransmite el evento semanal.
Al frente de la retransmisión han puesto a un señor que no sabe nada de fútbol. Andrés Montes ha estado retransmitiendo partidos de baloncesto de la NBA y NFL de rugby en donde -según parece- alcanzó notoriedad.
El señor Montes es una especie de showman más preocupado de acuñar frases estúpidas como: "...vaya subnormal...", "tiqui-taca" "balón...balón" "la vida puede ser maravillosa" etc- que en retransmitir adecuadamente el partido. Oída la cantidad de sandeces en forma de letanía que este presentador dice, encontré la forma de "librarme de él y de sus estupendísimos comentarios": Le quité la voz a la tv. Para ver un partido de fútbol no hace falta que nadie me diga lo que está pasando, ya lo veo yo.
Ayer sábado, el Zaragoza-Sevilla sin oir a Andrés Montes me parecía un buen partido, pero la sorpresa no tardó en llegar. Ahora incluyen rotulitos (que salen en la pantalla y no se pueden eliminar) con mensajes tan patéticos como " Zaragoza, cuarto equipo menos rematador con la cabeza de la liga" "Fulanito ha recuperado tres balones en 27 minutos, por lo que recupera un balón cada 9 minutos" Más que un partido de fútbol parece un estupidiario. Creo que me voy a suscribir a Canal plus, así veré buen fútbol y me libraré de tan "insigne" membrillo.
Señores de La Sexta: En fútbol, las estadísticas son una gilipollez innecesaria porque el espectador sabe tanto o más de fútbol que quien lo retransmite y además tiene memoria y criterio. Respeten al espectador.
Señores de La Sexta: ¿Podrían prejubilar a Andrés Montes o mandarlo de corresponsal a Tayikistán? La salud de los espectadores está en sus manos. El H5N1 es un virus peligroso, pero Montes es insoportable y febril.
Señores de La Sexta: Si están buscando nuevo estilo para la retransmisión han fallado estrepitosamente.
Takeshi
07/01/2007 - 22:13
Estoy de acuerdo con usted estimad@ Al_Liquindoy en que el señor Andrés Montes sobrepasa lo que yo denominaría una retransmisión deportiva normal. Desde su irrupción, La Sexta tiene un objetivo claro, ¿qué funciona? ¿fútbol? pues plebe, tomad fútbol, de todos los países, para todos...es una manera de conseguir audiencia tan simple como efectiva. Y además, pretenden darle "un nuevo aire" a las retransmisiones con este tipo de comentaristas, ahora bien, no soy del todo objetivo...Andrés Montes me cae bien...sí, lo confieso...este tipo bajito y con pajarita me cae bien...soy un pecador. Lo conocí por las retransmisiones de la NBA en Canal + y me hacía gracia oirlo, tan alejado de los aburridos comentaristas deportivos de este país. Incluso creó un nuevo lenguaje baloncestístico, proporcionándole apodos a los jugadores, tanto que ahora no veo un jugador que juegue bien al que no lo califique de JUGÓN!!.
Siendo lo poco objetivo que puedo ser, reconozco que como comentarista de fútbol es malo,malo....empezando porque se equivoca de jugador cada dos por tres (aunque eso le pasa a casi todos, empezando por los de mi tierra, los de Canal Sur, que son lo más malo que ha parido madre, hasta mi abuelo lo haría mejor si viviera), y no sabe narrar una jugada completa...se lía y al final no dice nada...bueno....
También le digo una cosa, se dice por ahí que los buenos comentaristas son aquellos que conocen el tema desde dentro, es decir, los ex-jugadores.....pero, para serle sincero, prefiero mil veces a Andrés Montes que a Julio Salinas o a Michel por ponerle ejemplos recientes....a estos dos, casi mejor darles un diccionario de la R.A.E. y que se lo lean porque no saben ni hablar, son de lo peor que yo he escuchado en un acontecimiento deportivo y se supone que saben de este deporte.
Os remito un enlace a una página web en la que se recopilan las barbaridades y sandeces que dijo Michel cuando comentaba en la 1ª de TVE:
http://www.sangrefria.com/web/2005/12/21/frases-de-michelPor último y como despedida le recomiendo una cosa que yo hago a menudo, y es quitarle el sonido a la televisión tal y como usted hace, pero a continuación encender la radio y escuchar lo que sea, aunque no esten retransmitiendo el partido en cuestión....será más ameno y divertido y le proporcionará un nuevo enfoque a su visionado televisivo.
Nada más, sólo desde aquí y dada mi experiencia de años tragándome todo lo que echaban en la tele y se jugara con balón o sin el,ofrecerme yo mismo como comentarista tanto de fútbol (1ª, 2ª, 2ª-B y competiciones europeas) ,baloncesto (NBA,ACB,EUROLIGA), etc,etc...que por lo menos yo sé quienes son los jugadores y sé pronunciar tanto sus nombres como los de sus equipos (reto a los profesionales a que lo hagan mejor que yo,jejejeje).
Saludos!
Al_Liquindoy
08/01/2007 - 12:31
Amigo Takeshi, veo que en lo fundamental estamos de acuerdo. Andrés Montes dice cosas que calan entre un determinado público. Yo no puedo desvincular su cometido principal (retransmitir el partido) de lo que constituye su principal preocupación (inventar palabras o expresiones) que es ser el centro del evento deportivo.
Michel o Julio Salinas, han sido profesionales de dilatada carrera profesional en esto del fútbol. Creo que ambos saben bastante de ello, pero cosa distinta es que se expresen adecuadamente o sepan hacer llegar al sufrido espectador lo que en el campo acontece.
Creo que José Angel de la Casa lo hace bien, deja al televidente ver el partido sin acosarlo con más comentarios que los precisos (pocos o muy pocos) incluso el de Canal Sur Manuel Ladrón de Guevara lo hace "normal" entendiendo por tal el relato de lo allí acontece.
Takeshi, el espectáculo es el fútbol, el comentarista y el árbitro deben pasar desapercibidos, es lo mejor que puede pasarle a ambos. Saludos.
P.D. Somos andaluces y me tomo la licencia de tutearte, espero no te importe.
Takeshi
08/01/2007 - 13:13
No tengas problema en tutearme Al Liquindoy, soy joven. De acuerdo contigo plenamente, salvo en lo que buscamos cuando vemos por televisión un acontecimiento deportivo; tu buscas verlo sin que haya nada ni nadie que lo distorsione y/o reste protagonismo....yo sin embargo busco no sólo visionarlo sino que me lo cuenten de forma simpática y fuera de lo normal, que me hagan comentarios que se alejen de lo que yo ya soy capaz de valorar por mí mismo, no necesito que me digan lo que está pasando. Por eso echo tanto de menos un comentarista de fútbol como el argentino Victor Hugo Morales, que lo vive con tal pasión que te lo transmite y le da otro aire al espectáculo, haciendo incluso que un tostón se convierta en algo ameno.
Jose Ángel de la Casa es un crack y nunca osaría meterme con él o su profesionalidad. Manolo Ladrón de Guevara no es del todo malo,pero es que en general a los comentaristas de Canal Sur se les nota demasiado su parcialidad manifiesta y eso nunca me ha gustado en un periodista.
Bueno, saludos amig@ andaluz/a.
Al_Liquindoy
10/01/2007 - 13:34
Es llamativo, el empeño que todo el mundo tiene en "modernizar" o en "dar otro aire" a cosas muy diversas. Por ejemplo: sentarse en el respaldo de un banco y poner los piés en el asiento, no es moderno, simplemente está mal hecho. Ponerse una gorra con la visera hacia detrás no es dar otro aire o modernizar, está mal hecho porque la visera es para cubrir el rostro del sol. Para salir de dudas podemos preguntar al que diseñó el banco que forma parte del mobiliario urbano y al que se le ocurrió la idea de la gorra con visera.
Pues por las mismas razones, creo que retransmitir un partido de fútbol debe ser trabajo de un buen profesional y no de un señor que aunque invente frases que se convierten en muletillas o dichos callejeros, no sabe nada de fútbol y lo que es peor, tampoco lo pretende.
La culpa, Takeshi es de los mentores de La Sexta empeñados en "modernizar y dar otro aire" con el señor de la pajarita. Las estadísticas en baloncesto están muy bien porque este deporte es muy estadounidense y allí adoran reducir todo a cifras, pero en fútbol andar poniendo cartelitos me parece una injuria a los que tratamos de ver el fútbol sin pinceladas modernas ni antiguas. Señores de la Sexta ¡¡ Déjennos ver el partido en paz !!
Olalla
10/01/2007 - 18:09
CITA(Al_Liquindoy @ 10/01/2007 - 13:34) [snapback]7631[/snapback]
Es llamativo, el empeño que todo el mundo tiene en "modernizar" o en "dar otro aire" a cosas muy diversas. Por ejemplo: sentarse en el respaldo de un banco y poner los piés en el asiento, no es moderno, simplemente está mal hecho. Ponerse una gorra con la visera hacia detrás no es dar otro aire o modernizar, está mal hecho porque la visera es para cubrir el rostro del sol. Para salir de dudas podemos preguntar al que diseñó el banco que forma parte del mobiliario urbano y al que se le ocurrió la idea de la gorra con visera.
Pues por las mismas razones, creo que retransmitir un partido de fútbol debe ser trabajo de un buen profesional y no de un señor que aunque invente frases que se convierten en muletillas o dichos callejeros, no sabe nada de fútbol y lo que es peor, tampoco lo pretende.
La culpa, Takeshi es de los mentores de La Sexta empeñados en "modernizar y dar otro aire" con el señor de la pajarita. Las estadísticas en baloncesto están muy bien porque este deporte es muy estadounidense y allí adoran reducir todo a cifras, pero en fútbol andar poniendo cartelitos me parece una injuria a los que tratamos de ver el fútbol sin pinceladas modernas ni antiguas. Señores de la Sexta ¡¡ Déjennos ver el partido en paz !!
La visera de la gorra no sólo sirve para ponerse de frente. Al ponerse del revés sirve, por ejemplo, para aliviar un cogote abrasado por el sol, o también sirve para que el jugador de beisbol divise mejor la bola. Esta finalidad de la visera para llevarse del revés (protegerse contra el sol en la nuca, y para ver la bola de beisbol) fue imitada y copiada hasta tal punto que en un momento dado llegó a trascender el mero acto utilitario adoptándo una categoría estética. Llevar la gorra del revés, incluso en discotecas (donde no hay sol ni bolas de beisbol volando), se convirtió en una moda, en un fin sin finalidad, que es como Kant define a la obra de arte.
Montes comenta el partido de fútbol dándole un nuevo aire, esto es, poniéndose la gorra del revés. Y la verdad es que a mi me entretiene su forma de comentar, especialmente cuando el partido de fútbol es aburrido, lo que por desgracia ocurre muy a menudo. Pero también he de decir que Montes no me gusta tanto cuando el partido me incumbe emocionalmente (cuando es mi equipo el que se la juega), por que entonces reconozco que le falta intensidad y le sobran paridas.
Al_Liquindoy
11/01/2007 - 11:22
CITA(Olalla @ 10/01/2007 - 18:09) [snapback]7682[/snapback]
La visera de la gorra no sólo sirve para ponerse de frente. Al ponerse del revés sirve, por ejemplo, para aliviar un cogote abrasado por el sol, o también sirve para que el jugador de beisbol divise mejor la bola. Esta finalidad de la visera para llevarse del revés (protegerse contra el sol en la nuca, y para ver la bola de beisbol) fue imitada y copiada hasta tal punto que en un momento dado llegó a trascender el mero acto utilitario adoptándo una categoría estética. Llevar la gorra del revés, incluso en discotecas (donde no hay sol ni bolas de beisbol volando), se convirtió en una moda, en un fin sin finalidad, que es como Kant define a la obra de arte.
Montes comenta el partido de fútbol dándole un nuevo aire, esto es, poniéndose la gorra del revés. Y la verdad es que a mi me entretiene su forma de comentar, especialmente cuando el partido de fútbol es aburrido, lo que por desgracia ocurre muy a menudo. Pero también he de decir que Montes no me gusta tanto cuando el partido me incumbe emocionalmente (cuando es mi equipo el que se la juega), por que entonces reconozco que le falta intensidad y le sobran paridas.
Olalla, según veo ha tenido más calado mi ejemplo-comentario sobre las gorras que sobre Andrés Montes.
Yo lo veo de la siguiente manera: si el partido es aburrido lo quito y pongo una peli, luego al rato igual lo retomo a ver si las cosas han cambiado. ¿Que siguen igual? sigo con la peli, ¿que han cambiado? sigo el partido. En ningún caso necesito a nadie que haciendo comentarios supuestamente graciosos me entretenga. Si a eso añadimos que -como en tu caso- puede jugar el equipo de mis amores, la cosa es aún más seria.
Estoy pensando seriamente ir al campo a ver el fútbol, así Andrés Montes no me molestará y La Sexta dejará de incordiarme y de tratar de "culturizarme" con sus datos estadísticos insípidos, vacuos y tontorrones.
En cuanto a la gorra, discrepo abiertamente. Ya sé que es muy moderno, que casi forma parte de la indumentaria actual, que es mucha gente la que lo hace, pero si tienes calor en la nuca y te pones la visera para atrás, se te abrasará la cara y no hay gorras con dos viseras ¿o no las había? ahora ya no sé, la verdad.
En las discotecas -Olalla- hay gente con gafas de sol oscuras, con la visera de revés y que paran el disco con la mano para que "suene distinto", gente que al salir de la discoteca y coger el coche pondrá la luz antiniebla aunque no haya ni sospecha de que este meteoro aparezca, pero lo primero es ser "joven, divertido, alegre y dinámico", y para conseguirlo hay que hacer lo que sea, lo que sea. El jugador de beísbol que tiene que ver venir la bola es lógico que aparte momentáneamente el estorbo que le supone la visera. La primera vez que ví utilizar la gorra con la visera para atrás fué a un soldador y me comentó que la usaba así porque de la soldadura eléctrica saltan chispas, algunas de las cuales caen fuera de la pantalla protectora y queman, siendo esa su única protección. Me pareció muy útil y ocurrente.
El concepto arte ya sabes que es muy difuso, yo dudo mucho que esto lo sea, pero Kant fue siempre un espíritu libre y de criterio muy especial. Saludos cordiales
Olalla
11/01/2007 - 14:02
CITA(Al_Liquindoy @ 11/01/2007 - 11:22) [snapback]7822[/snapback]
Olalla, según veo ha tenido más calado mi ejemplo-comentario sobre las gorras que sobre Andrés Montes.
Yo lo veo de la siguiente manera: si el partido es aburrido lo quito y pongo una peli, luego al rato igual lo retomo a ver si las cosas han cambiado. ¿Que siguen igual? sigo con la peli, ¿que han cambiado? sigo el partido. En ningún caso necesito a nadie que haciendo comentarios supuestamente graciosos me entretenga. Si a eso añadimos que -como en tu caso- puede jugar el equipo de mis amores, la cosa es aún más seria.
Estoy pensando seriamente ir al campo a ver el fútbol, así Andrés Montes no me molestará y La Sexta dejará de incordiarme y de tratar de "culturizarme" con sus datos estadísticos insípidos, vacuos y tontorrones.
En cuanto a la gorra, discrepo abiertamente. Ya sé que es muy moderno, que casi forma parte de la indumentaria actual, que es mucha gente la que lo hace, pero si tienes calor en la nuca y te pones la visera para atrás, se te abrasará la cara y no hay gorras con dos viseras ¿o no las había? ahora ya no sé, la verdad.
En las discotecas -Olalla- hay gente con gafas de sol oscuras, con la visera de revés y que paran el disco con la mano para que "suene distinto", gente que al salir de la discoteca y coger el coche pondrá la luz antiniebla aunque no haya ni sospecha de que este meteoro aparezca, pero lo primero es ser "joven, divertido, alegre y dinámico", y para conseguirlo hay que hacer lo que sea, lo que sea. El jugador de beísbol que tiene que ver venir la bola es lógico que aparte momentáneamente el estorbo que le supone la visera. La primera vez que ví utilizar la gorra con la visera para atrás fué a un soldador y me comentó que la usaba así porque de la soldadura eléctrica saltan chispas, algunas de las cuales caen fuera de la pantalla protectora y queman, siendo esa su única protección. Me pareció muy útil y ocurrente.
El concepto arte ya sabes que es muy difuso, yo dudo mucho que esto lo sea, pero Kant fue siempre un espíritu libre y de criterio muy especial. Saludos cordiales
En ocasionaes, el envoltorio es casi más importante que el propio regalo. Mire, yo no acudo al estadio de mi equipo aunque me regalen las entradas por que es incomodo y caduco. Iría si al margen del propio partido de futbol se me ofreciese un servicio de calidad (asientos cómodos y calientes, cafeterías diversas, tiendas, shows en el intermedio, etc). Lo mismo ocurre con el futbol televisado: los comentarios, la realización, las repeticiones, los datos estadísticos,... pueden hacer más entretenido un partido de fútbol.
Y en cuanto a la gorra con visera no veo yo que ahora discrepe abiertamente, tal y como dice, sino más bien todo lo contrario, pues ya admite su utilidad e incluso su característica estética. Visto lo cual, llevar la visera del revés no
"está mal hecho" (entrecomillo tus propias palabras de un post anterior).
Takeshi
13/01/2007 - 16:13
Amigo Al_Liquindoy, aclararte dos cosas con tu permiso; respecto a: "si tienes calor en la nuca y te pones la visera para atrás, se te abrasará la cara y no hay gorras con dos viseras ¿o no las había? ahora ya no sé, la verdad."...
Pues sí, hay gorras con dos viseras, una adelante y otra detrás. Incluso gorros de lana con visera,orejeras,etc,etc..
Y respecto a:"En las discotecas -Olalla- hay gente con gafas de sol oscuras, con la visera de revés y que paran el disco con la mano para que "suene distinto"...comentarte que con lo de parar el disco con la mano creo que te refieres a la técnica del "scratch" o rayado de disco, técnica usada e inventada por los dj´s de música rap que consiste en mover un disco de vinilo hacia adelante y hacia atrás sobre el plato del tocadiscos para crear un efecto parecido al de rayar el disco y que, bien utilizado, ayuda a construir ritmos y frases melódicas.Para crear dichos ritmos se recurre a "cortar" el sonido, es decir, crear un silencio usando la mesa de mezclas de tal manera que un sonido continuo puede quedar dividido en varias notas. De esta manera se han creado "trucos" o técnicas como el transformer, los flare, el crab, etc. (fuente:Wikipedia).
Dicho esto, dudo mucho que hacer eso se pueda acuñar como ser "joven, divertido, alegre y dinámico",como algo peyorativo y que hace la gente pero no tiene sentido. Esto de "parar el disco con la mano" es simplemente una manera de hacer música como cualquier otra, si a Stradivarius le hubiesen dicho que para qué fabricaba esa cosa de madera tan moderna que sólo hacía simples sonidos si lo rasgabas con un arco imagínate lo que sería de la música.
Todo lo innovador debe ser acogido con entusiasmo mientras no sea algo dañino para alguien. Para mí, el scratch es un arte porque requiere técnica, destreza, habilidad, conocimiento e ingenio para crear música. Lo mismo que cualquier otro arte.
Denostar esto, como la moda, o cualquier otro tipo de expresión artística porque simplemente no es útil equivale bajo mi punto de vista a simplificar demasiado conservadoramente nuestra sociedad. A mí particularmente me encanta conocer cosas nuevas y busco de hecho que todo lo que me rodea no sea siempre lineal sino cambiante. Por eso (volviendo al tema del post) me parece que Andrés Montes aporta algo distinto a mis visionados deportivo-televisivos, más allá de los aburridos comentarios que no me aportan nada más que lo que yo ya soy capaz de discernir observando. Todo ello sin olvidar que para el fútbol no vale el amigo Andrés. Yo le recomendaría, aunque lo veo poco probable, que vuelva a la dupla con Daimiel en C+, que es donde realmente da la talla.
Saludos
Al_Liquindoy
15/01/2007 - 23:13
CITA(Takeshi @ 13/01/2007 - 16:13) [snapback]8179[/snapback]
Amigo Al_Liquindoy, aclararte dos cosas con tu permiso; respecto a: "si tienes calor en la nuca y te pones la visera para atrás, se te abrasará la cara y no hay gorras con dos viseras ¿o no las había? ahora ya no sé, la verdad."...
Pues sí, hay gorras con dos viseras, una adelante y otra detrás. Incluso gorros de lana con visera,orejeras,etc,etc..
Y respecto a:"En las discotecas -Olalla- hay gente con gafas de sol oscuras, con la visera de revés y que paran el disco con la mano para que "suene distinto"...comentarte que con lo de parar el disco con la mano creo que te refieres a la técnica del "scratch" o rayado de disco, técnica usada e inventada por los dj´s de música rap que consiste en mover un disco de vinilo hacia adelante y hacia atrás sobre el plato del tocadiscos para crear un efecto parecido al de rayar el disco y que, bien utilizado, ayuda a construir ritmos y frases melódicas.Para crear dichos ritmos se recurre a "cortar" el sonido, es decir, crear un silencio usando la mesa de mezclas de tal manera que un sonido continuo puede quedar dividido en varias notas. De esta manera se han creado "trucos" o técnicas como el transformer, los flare, el crab, etc. (fuente:Wikipedia).
Dicho esto, dudo mucho que hacer eso se pueda acuñar como ser "joven, divertido, alegre y dinámico",como algo peyorativo y que hace la gente pero no tiene sentido. Esto de "parar el disco con la mano" es simplemente una manera de hacer música como cualquier otra, si a Stradivarius le hubiesen dicho que para qué fabricaba esa cosa de madera tan moderna que sólo hacía simples sonidos si lo rasgabas con un arco imagínate lo que sería de la música.
Todo lo innovador debe ser acogido con entusiasmo mientras no sea algo dañino para alguien. Para mí, el scratch es un arte porque requiere técnica, destreza, habilidad, conocimiento e ingenio para crear música. Lo mismo que cualquier otro arte.
Denostar esto, como la moda, o cualquier otro tipo de expresión artística porque simplemente no es útil equivale bajo mi punto de vista a simplificar demasiado conservadoramente nuestra sociedad. A mí particularmente me encanta conocer cosas nuevas y busco de hecho que todo lo que me rodea no sea siempre lineal sino cambiante. Por eso (volviendo al tema del post) me parece que Andrés Montes aporta algo distinto a mis visionados deportivo-televisivos, más allá de los aburridos comentarios que no me aportan nada más que lo que yo ya soy capaz de discernir observando. Todo ello sin olvidar que para el fútbol no vale el amigo Andrés. Yo le recomendaría, aunque lo veo poco probable, que vuelva a la dupla con Daimiel en C+, que es donde realmente da la talla.
Saludos
Amigo Takeshi, vamos por orden: Estamos de acuerdo en que Andrés Montes no sabe nada de fútbol y no debe seguir martilleando oídos. Si en Canal + con el baloncesto lo hace muy bien, pediría a quien fuera que se lo lleven allí y solucionado el problema. Los rotulitos con los porcentajes ridículos, que los quiten de paso tambien.
Te aseguro que no tengo nada de conservador ni estoy en contra de lo novedoso por sistema. A pesar de ello no puedo llamar "técnica" o "arte" a parar el disco con la mano y hacerlo "sonar distinto", con llamarle "uso de moda entre algunos aficionados" ya sería más que suficiente. Si era algo tan artístico ¿porqué se perdió? simplemente pasó la moda. Otra moda, hace unos años todos los futbolistas llevaban una especie de tirita en la nariz, las razones para llevarla eran: "Se respira mucho mejor, aumenta el rendimiento, se nota menos cansancio". Ahora los futbolistas prefieren "respirar peor, bajar el rendimiento y notarse más cansado". Lo digo porque no la lleva nadie, como bien sabes. Es a esto lo que yo llamo moda inservible.
En relación con las gorras y sus viseras, te dejo un comentario hallado en Wikipedia:
"
Una visera es la parte delantera de la gorra teniendo como finalidad protegerse de los rayos del sol. Se encuentra también como pieza independiente junto con una cinta o similar sistema de sujección a la cabeza.
Visera es también la parte del yelmo que protege el rostro de los golpes; suele ser móvil y tener una serie de hendiduras o agujeros para posibilitar la visión.
En los cascos, la visera es la superficie fija o móvil que protege la cara además de los ojos si ésta es oscura."
Vaya por delante - amigo Takeshi - que cada uno es muy libre de ponerse la gorra como más le guste pero que la moda (ni la de las tiritas, ni ninguna otra) se impone ni a la razón ni a la lógica de su uso. Saludos cordiales.
Takeshi
16/01/2007 - 02:15
Buenas. En principio lo de la gorra es algo anecdótico, pero si como dice wikipedia, una visera sirve para protegerse de los rayos del sol...¿porqué no vas a proteger de los rayos del sol a la nuca?...¿acaso no es razonable o lógico?...bueno...esto es algo tan subjetivo... considero que cada uno lleva lo que quiere y como quiere y no tiene porque ser inútil o ir en contra de la razón. Los hombres llevaban falda en culturas de la antigüedad como la egipcia, sumeria, griega o romana, donde su uso como prenda masculina era algo de lo más común; de hecho hoy en día el género masculino sigue usando falda en muchos lugares ... bajo tu punto de vista ¿sería logico o razonable su uso masculino hoy en día? porque fue la "inútil moda sin lógica" la que hizo que el hombre dejara de vestir falda y pasase a usar pantalones. Creo que confundes "tendencias" con moda o evolución y son cosas muy diferentes.
Lo de que se perdió o pasó la moda del scratch...buffff....ahí creo que sencillamente no estás informado. El scratch forma parte del turntablism que es uno de los 4 pilares del movimiento cultural llamado hip-hop, junto con el graffiti (pintura), el breakdance (baile) y el rapeo. La unión del dj y sus scratches y técnicas junto con el mc y sus rimas crean el rap, la música (arte) del hip-hop. El rap es el estilo de música que más vende en EEUU,cuna de la música moderna e inventora de las listas de éxitos; rara es la semana en la que el nº 1 en ventas no sea un rapero. Y llevan así desde hace mucho ya. Aquí en España el movimiento cultural en torno al hip-hop lleva popularizándose desde hace años con más y más adeptos entre nuestra juventud cada día, yo tengo 28 años y llevo siendo un fiel seguidor de este desde hace 14 ...hace unos años pululaban por nuestras calles numerosas tribus urbanas, desde heavys y punkys hasta siniestros o raperos a los cuales distinguías por su forma de vestir, actuar y relacionarse. Hoy día no veo punkis, ni siniestros, rara vez veo heavys o cualquier otro, pero sin embargo yo sigo viendo muchos raperos por las calles, jóvenes y no tan jóvenes, con ropa ancha y señas de identidad diferenciadas, gente para la que el hip-hop sigue siendo su cultura, ¿estás seguro que el scratch como parte de esa cultura pasó de moda?
No me compares una tirita con una forma de vida.
Saludos
Al_Liquindoy
16/01/2007 - 15:30
En relación con el origen del tema:
Andrés Montes a retransmitir baloncesto, que se le da muy bien. De paso que nos deje en paz a los que nos gusta el fútbol. La Sexta que quite esos rotulitos tontos con datos estadísticos estúpidos e inservibles.
En relación con las otras cosas:
Demasiada gente fascinada mirando a EE.UU. y deseando copiarles en todo. Que en USA pongan eso como número uno en la listas, jeje pues vale, pero que conste que no me creo nada y que además me da exactamente igual que haya un rapero encabezándola, como si ponen a J.S. Bach. Eso no alterará para nada mi percepción. Sé que sistemáticamente es mentira, manipulación y marketing del más basto.
Todos los días se inventan cosas y surgen nuevas tendencias. No hay que estar cerrado a lo nuevo, pero tampoco hay que aplaudirlo todo por el hecho de ser nuevo o de estar a la última. Algunas cosas son estupendas y otras son novísimas gilipolleces.
No he dicho que lo de la tirita sea una forma de vida, (tampoco creo que ponerse un pantalón ancho o cortarse el pelo de tal o cual forma sean formas de vida)de cualquier manera me gustaría conocer tu opinión al respecto de algo tan provechoso como el esparadrapo nasal y que se perdió con la misma celeridad que llegó.
De las faldas, de las tribus urbanas, del supuesto arte del hip hop y del rap, breakdance, técnicas de rayado etc. me reservo la opinión.
Olalla
16/01/2007 - 19:11
La verdad es que la tirita en la nariz no favorecía nada, y sin embargo el deportista la usaba porque creía que con ella respiraba mejor. De hecho yo creo que esa tirita si facilita la respiración del deportista, pero que acabó en el ostracismo precisamente porque es poco o nada estética (los deportistas de élite dependen de su imagen, y no me imagino a Beckam o a Kurnikova con la dichosa tirita).
Por lo que respecta a la discusión sobre la música hip-hop, considero que hacer(scratching) (rayar el disco) y rapear (cantar recitando) puede llegar a ser tan artístico como tocar la guitarra y cantar a la vieja usanza. Lo que convierte la música en arte es el ingenio, la imaginación y la creatividad del músico, no el instrumento per se. Y seguirán surgiendo nuevas técnicas para manipular la escritura musical, el sonido, la armonia, el timbre, el ritmo,..., unas con más éxito que otras. Pero por mal que le pese a Al_Liquindoy, lo cierto es que hoy en día el scratch y el rap se han incorporado a parcticamente todos los estilos músicales contemporáneos, desde el jazz, pasando por el rock, hasta la música tecno.
Al_Liquindoy comete el error de identificar al hip-hop con lo yankee, con la Coca-Cola, con la hamburguesería musical, como si el hip-hop fuese un producto de consumo superficial que no alcanza el nivel de obra artística. Se equivoca Al_Linquindoy. Se equivoca primero por que en realidad el rap tiene sus origenes en Jamaica y el resto del Caribe, y fueron los inmigrantes caribeños los que difundieron esta técnica en EE.UU. Y hoy se hace hip-hop en todo el mundo y en todas las lenguas posibles. En España se hace buen hip-hop, entre otras cosas por que el rap casa muy bien con el flamenco, como bien demuestra la Mala Rodríguez. Y Al_Linquindoy se equivoca también en el planteamiento de su crítica, puesto que la profundidad y la sensibilidad puede abarcar a cualquier género musical, incluso aquellos que Al_Linquindoy puede considerar como de menor categoría, como el hip-hop. Y lo que en todo caso habría que reprochar es el mercadeo actual de la industria discográfica, con independencia del género musical. Hoy por hoy todo tipo de música es susceptible a la manipulación comercial, e incluso la música clásica (mal llamada "música culta") también forma parte del mercadeo que nos invade.
Por cierto takeshi, el punk está hoy muy pero que muy vivo, y su influencia (musical y estética) es reconocida hoy por un sin fin de músicos y de diseñadores de moda.
Takeshi
16/01/2007 - 21:51
Me parece muy bien que te reserves tu opinión sobre ciertos temas Al_Liquindoy, pero en cierto modo la has dado ímplicitamente con lo de "supuesto arte". De todas formas me preguntas por la tirita..., me remito a lo dicho por Olalla porque coincido plenamente con ella.
Una forma de vida es básicamente actuar en todos los ámbitos conforme a unos parámetros que te marcas y/o te marcan. La tirita fue una tendencia pasajera, el hip-hop es un movimiento cultural duradero, nada transitorio...a eso me refiero. Para saber mi opinión sobre los EEUU no hay más que revisar alguno de mis posts en otras secciones para darse cuenta que no le tengo precisamente admiración en general a ese país...pero no se puede obviar que están a la vanguardia de muchas manifestaciones artísticas contemporaneas.
El fútbol también es marketing y manipulación, y se ve que nos gusta.....
En referencia al punk, Olalla, no fue mi intención ningunearlo, ni a el ni a ningún otro movimiento.Su influencia es obvia en la actualidad, no se puede negar.
Sólo rectificarte una cosita, confundes el hip-hop y el rap. El hip-hop es la cultura, no el estilo musical (en este caso el rap). No deja de ser una confusión provocada por los que nos venden la música, pero hoy día está semi-aceptado y yo no estoy para nada de acuerdo...pero bueno, es así.
Saludos
Al_Liquindoy
14/03/2007 - 22:46
Empezaré por el principio, que es lo mejor. Retomaré el tema que me hizo escribir:
Señores de la Sexta, llévense al baloncesto -de donde nunca debió salir- a D. Andrès Montes. Dejen de poner rotulitos estúpidos sobre estúpidas estadísticas, dejen de poner publicidad sobre la imagen, el que sea gratis no quiere decir que ustedes puedan abusar de los telespectadores, contraten a alguien que sepa de fútbol, y cuando yo quiera ver un showman, bien voy al circo, bien les aviso y ponen al ínclito Montes con sus letarnías de sandeces.
vicios
16/08/2007 - 14:39
Ese Montes no vale ni un pimiento como comentarista es un fraude
guayo07
26/08/2007 - 11:46
Oiga ya esta bien! usted siga en el pasado y anclado en el regimen pongase el sombrero como kiera que si para usted solo sirve para taparle el sol pues que poco ocurrente es, de hecho tb sirve para que no se le vaya la coherencia de su cabeza, asi que es hora de que use mas gorras hacia delante o hacia atras y diga cosas mas serias y reflexionadas. Para gustos los colores y olores las flores. Que lo hace mal.... para usted y para mi si, para otros no, eso q mas da!!! ni molesta ni perjudica a nadie. Eso si, si a usted le molesta es q tiene muy malos humos y soporta poco en la vida. Si la gente kiere modernizar bienvenido sea, solo asi mejoraremos a base de hacerlo mal y equivocarnos. Kizas la proxima vez q escojan un comentarista tengan en cuenta otros factores, pero lo que no es de recibo es la ingratitud de la gente cuando se ve que ha habido un esfuerzo por mejorar, por innovar y por darle otra vision. Para mi la sexta es de lo mejor q ha pasado en televisión, y hay cosas q no me gustan pero, es una alternativa a putrefactos programas historicos de otras cadenas. Digame q programa de este canal se parece a algun otro. Solo es innovación y sobre todo un respeto al espectador. Si, respeto porque las demas cadenas creen que somos estupidos y sin nada en la cabeza, capaces de ver todo lo que nos echen. Claro q si no hay otra cosa el publico tendrá que ver salsa rosa pero no es porque nos guste eso. Buscan entretenimiento pero se dan de bruces con la poca imaginación de los creativos de esas cadenas. Otra forma es posible y solo a base de buscar, innovar y equivocarse daran con ello. Para mi hay programas de la sexta que ya han superado todos los que existen en antena... planeta finito, los irrepetibles...minuto y resultado...sexto sentido etc.. Asi que eso de preguntar a los que saben porque se hizo el banco o para que se hizo la gorra es como preguntarle al lobo para que kiere unos dientes tan grandes, que seguro q te responde para comerte mejor y te comera. La imaginacion es de lo mejor q tiene el ser humano; en un banco puedes acostarte, hacer abdominales, estirar, usarlo de mesa de ajedrez, amarrar a tu perro y ponerte debajo si tienes que guarnacerte. Y la gorra sirve para no dejar caer el sudor, no tener q peinarte cuando regresas de la playa, le das la vuelta para poder besar a tu pareja sin sacarle un ojo, para poder ver el cielo juagndo a tenis, y cuando te la kitas para arrojar las llaves sin que se te pierdan, cojer dinero de tu espectaculo callejero, llenarla de caramelos y regalarselos a tus hijos

Todo esto sin mencionar que lo del baloncesto es muy americano!! España es la campeona del mundo y la sexta ha sido la unica que ha apoyado este deporte como ninguna otra; desde los chicos de 17 años que lo hcieron fantastico hasta el proximo europeo. De cuando hemos visto a las categorias inferiores en la tele?? Señores de la Sexta sigan equivocandose pero sigan cambiadolo todo que ya es hora!
Al_Liquindoy
02/10/2007 - 19:45
He visto varios partidos en La Sexta. Estoy feliz de no haber oído a Andrés Montes. Me gustaría que le tocara la primitiva y se fuese a Alaska definitivamente. Ya solo queda la pamplina de los rótulos, pero he pensado recortar un trozo de cartón y ponerlo delante de la parte de la pantalla en que aparecen tan "inquietantes mensajes" y así podré ver traquilo el fútbol.
Ya me he comprado una gorra y me pongo la visera en la nuca o sobre una de las orejas, jamás en la cara porque es antiguo y desfasado.
Ya me siento en el respaldo y pongo los piés en el asiento de los bancos. Estoy convencido que están mal diseñados. ¡¡ Que moderno soyyyyy!!!!
playmovil
24/03/2008 - 17:25
Ahora no hay motivo de queja. Antes si:
-Solo se podia ver la champions en la uno y tenia que ser con los comentarios de un madridista
Michel 
, jugase el partido quien lo jugase...
-Ahora en la sexta por lo menos van comentaristas de varios equipos.
siempre_yo
25/03/2008 - 17:55
Andres Montes da una nueva version de como retrasmitir un partido de futbol.
Prefiero a a un Andres Montes que a mil sosos Michel[color="#008000"][/color]
Salinaaaaas
Partidista
18/04/2008 - 08:03
Los mejores comentaristas son los del C+
de_ruta
19/05/2008 - 11:49
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.