Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Una serie degrada la imagen de los españoles.
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Gente y TV
almu_dena30
El miércoles 6 de septiembre, a las 23.30 se emitió en televisión el primer capitulo de la serie "Hermanos y Detectives" una serie nueva donde un niño argentino se queda huérfano de su padre español y tiene que venir por primera vez a España para que su hermanastro sea su tutor legal. Según el guión el argentino tiene un coeficiente mental de 200, muy superior al normal, y en su primer día de estancia el solo resuelve un asesinato que la policía española lo iba a archivar como suicidio.

Esta nueva serie sólo podía ser producto de un director sudamericano Damián Szifrón.
Explicación de este comentario:
Lo único que vi en el primer capítulo fue como un niño argentino (el listo de la película) viene para resolver un crimen que la tonta de la policía española nunca iba a resolver y gracias a la gran sabiduría del niño argentino su medio hermano español le ascienden en su trabajo de policía y se resuelve un crimen que sin ese niño argentino nunca se resolvería ¡Que tontos son los españoles! ¡Que tontos son los miembros de la policía española que necesitan que un niño argentino les auxilie para resolver el caso criminal!
Síntesis ¡¡QUE INEPTA ES LA POLICIA ESPAÑOLA QUE UN NIÑO ARGENTINO TIENE QUE VENIR DESDE OTRO CONTINENTE PARA RESOLVERLE LOS CASOS DE HOMICIDIO!!
¿De verdad usted cree que una serie a la inversa donde el niño fuera español y fuera a vivir a Argentina y el niño resolviera el crimen se emitiría en Argentina? Los argentinos reventarían las instalaciones de la cadena que emitieran esa aberración de serie.
esta jugando con la imagen de la policía nuevamente y esta insultando al Pueblo español llamándole inepto, incapaz y estúpido.
Muchas gracias por elevar la imagen de los españoles frente a los demás extranjeros que vean la serie televisiva “Hermanos y Detectives” al grado de hez perruna estampada en acera barriobajera.
Petición: DEJEN DE EMITIR LA SERIE “HERMANOS Y DETECTIVES” INMEDIATAMETE PUES DEGRADA MI IMAGEN COMO ESPAÑOLA Y DE UNA INSTITUCIÓN NACIONAL COMO LA POLICIA
Sin otro particular me despido
Fin del mensaje…

Azazel
"Hermanos y Detectives", la ponen en Tele 5, española denigrada.
. .
¿Qué tienen que ver las churras con las merinas?

No encuentro sentido a lo que has expuesto!!!
Javier
Me parece que aquí hay alguién que se le ha ido un poco la olla. Vamos a ver, si esta serie, muy graciosa por otra parte, le parece que denigra a los españoles, entonces MacGiver denigra al resto de la humanidad, porque es más listo que nadie... Y ya no te digo el Coche Fantástico, que denigra a los coches que no hablan, o Barrios Sésamo, que denigra a los peluches que no piensan...

Si es que hay gente para todo. Lamentable.

almu_dena30
Si estoy tan desacertada...

¿Por que el guión no ha sido que el niño superdotado español va a Argentina y allí resuelve los casos policiales?
Por que el guionista es ARGENTINO.
Para que lo sepáis... en Argentina todos los chistes donde interviene un tonto, el tonto siempre es el "gallego", es decir el español...
Vosotros a seguir defendiendo el honor patrio que acabaremos con un presidente de origen: colombiano, chileno, peruano, etc cambiándonos la Constitución para ser reelegido en las próximas doce legislaturas...
Si no os sentís degradados con guiones así es que estáis anestesiados y tenéis horchata en la sangre.

VICEN RICO
Eso de superdotado me ha gustado siempre es un aliciente, de auto estima en ese pavonear con las damas de poco corte., como simplón me adhiero
Javier
O quizá no tenemos sentieminto de inferioridad respecto a los argentinos. En lo que a mi respecta, no los considero ni más listos ni más tontos. Un poco pesados algunos, eso sí, pero nada más. Y sentirse ofendida por los chites sobre gallegos... Vamos, vamos, aquí toda la vida ha habido chiste de los de Lepe, guipuzcoanos, pucelanos, catalanes, vascos, andaluces... y a nadie se le han caido los anillos
annray
Puedo decir que el niño es argentino porque en el casting no se encontró un actor español que lo pudiera hacer igual de bien, el argentino se sale, a mi la serie no me interesa lo más mínimo, pero me parece desacertada la crítica, puestos a ver españa denigrada no hay más que ver cuestión de sexo que es tan machista que no puedo ver ni las promociones.
manuel martin
Esta serie es una adaptación de una argentina en la que el niño resuelve casos de la policia argentina, como bien dice annray el casting que se hizo aqui en España no logro encontrar un niño que lo hiciera igual de bien que el chaval de la serie original, por lo que se decidio adaptar el guion y contratar al chico argentino.

No te sulfures mujer.
Kykhe_1
Es buscar por buscar.
esther27
CITA(almu_dena30 @ 11/09/2007 - 19:20) *
El miércoles 6 de septiembre, a las 23.30 se emitió en televisión el primer capitulo de la serie "Hermanos y Detectives" una serie nueva donde un niño argentino se queda huérfano de su padre español y tiene que venir por primera vez a España para que su hermanastro sea su tutor legal. Según el guión el argentino tiene un coeficiente mental de 200, muy superior al normal, y en su primer día de estancia el solo resuelve un asesinato que la policía española lo iba a archivar como suicidio.

Esta nueva serie sólo podía ser producto de un director sudamericano Damián Szifrón.
Explicación de este comentario:
Lo único que vi en el primer capítulo fue como un niño argentino (el listo de la película) viene para resolver un crimen que la tonta de la policía española nunca iba a resolver y gracias a la gran sabiduría del niño argentino su medio hermano español le ascienden en su trabajo de policía y se resuelve un crimen que sin ese niño argentino nunca se resolvería ¡Que tontos son los españoles! ¡Que tontos son los miembros de la policía española que necesitan que un niño argentino les auxilie para resolver el caso criminal!
Síntesis ¡¡QUE INEPTA ES LA POLICIA ESPAÑOLA QUE UN NIÑO ARGENTINO TIENE QUE VENIR DESDE OTRO CONTINENTE PARA RESOLVERLE LOS CASOS DE HOMICIDIO!!
¿De verdad usted cree que una serie a la inversa donde el niño fuera español y fuera a vivir a Argentina y el niño resolviera el crimen se emitiría en Argentina? Los argentinos reventarían las instalaciones de la cadena que emitieran esa aberración de serie.
esta jugando con la imagen de la policía nuevamente y esta insultando al Pueblo español llamándole inepto, incapaz y estúpido.
Muchas gracias por elevar la imagen de los españoles frente a los demás extranjeros que vean la serie televisiva “Hermanos y Detectives” al grado de hez perruna estampada en acera barriobajera.
Petición: DEJEN DE EMITIR LA SERIE “HERMANOS Y DETECTIVES” INMEDIATAMETE PUES DEGRADA MI IMAGEN COMO ESPAÑOLA Y DE UNA INSTITUCIÓN NACIONAL COMO LA POLICIA
Sin otro particular me despido
Fin del mensaje…

Me parece que estás confundiendo términos y en tu mensaje dejas entreveer algo de xenofobia hacia los argentinos en este caso, como tu dices es una serie de humor, creo que es peor la serie de la primera cuéntame, ya que no deja que nuestras mentes avancen y dejemos por fin atrás la horrible dictadura que marcó y acabó con la vida de mucha gente.
En cuanto a la serie que mencionas , la he visto alguna vez no soy fan de esa serie pero tampoco me hace pensar lo que tu expresas.
URSUS
Tan sólo unirme a todos aquellos que no ven por ningún sitio la ofensa.
Un saludo
EMMANUELLE
A mí tampoco me gusto nada, lo poquito que ví de ella .... pero ¡tanto como ofender!!! Simplemente es un bodrio más, junto con Bea (de la que digo tres cuartos de lo mismo) que no merecen ni 5 minutos de tiempo: ni para verla, ni para opinar.
siempre_yo
Que ganas de mezclar todo y crear crispacion. La serie sera mala o buena..no lo se, pero lo que es seguro es que a los españoles no nos deja en mal lugar. ohmy.gif
Partidista

Cuanto os teneis que aburrir para encontrar conspiraciones donde no las hay.
Que triste.
Ana_1991_zgz
almu_dena30 anda vete a un psiquiatrico porque ves cosas donde no las hay, eres una paranoica.
Viva la xenofobia ¡¡ mad.gif mad.gif mad.gif mad.gif mad.gif
de_ruta
A la caza de brujas.
La gente se aburre y ve cosas donde no las hay.

turismo rural . gastronomial . casas rurales Baleares . casas rurales Burgos . casas rurales Caceres . casas rurales Cadiz . casas rurales Cantabria
Pocoyó
No sé si esto es de verdad o es una parodia. No niego que en Hollywood el grupo hispano -a menudo con un componente racista- sea uno de esos grupos de malos clásicos y se pinta demasiadas veces a los de lengua hispana -no solo a los españoles- como taimados, mezquinos y tal.

Pero las series policíacas abundan en personajes absurdos de todo origen y condición que resuelven crímenes que la policía no puede. Es la primera queja que veo.

Por cierto, si alguien ve a Jessica Fletcher -la de "Se ha escrito un crimen"- entrar en la misma habitación, alojarse en el mismo hotel, llegar a la misma isla... que salga corriendo. ES GAFE, pero muy muy gafe. Peligro mortal. laugh.gif laugh.gif laugh.gif
stone-tull
Solo una serie ? laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
demota
CITA(stone-tull @ 05/07/2008 - 18:15) *
Solo una serie ? laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Ahi,ahi.
Si alguien piensa que las series de la tele son para entretener...
Son educacion queridos,educacion.
Escenas de matrimonio,por ejemplo.
Se le enseña a la gente como seguir con una relacion aguantando humillaciones,vejaciones y agresiones
no como si fuera lo mas normal,no.
¡Es conveniente y gracioso!
¡Aupajpaña aunque nos eduquen los yanquis!
alexandro30
Creo que es exagerar un poco. Si nos ponemos así, los argentinos podrían quejarse de que siempre les ponemos de psicólogos pesados
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.