Elpais.com
22/12/2006 - 09:13
¿Qué harías si te tocara la lotería de Navidad?
ELPAIS.com retransmite el premio de la lotería más esperado del año, el Gordo de Navidad, que repartirá 2.142.000.000 euros en 13.334 premios. ¿Qué harías si tu número resulta agraciado con el premio gordo?
cocoepiyblas
22/12/2006 - 10:18
Irme al Caribe sin duda.
Y dejar el trabajo para dedicarme a viajar por el mundo.... (si fueran muchos millones, claro)
En su defecto, que me quede como estoy.
áridos
22/12/2006 - 12:05
CITA(moderador @ 22/12/2006 - 09:13) [snapback]4598[/snapback]
ELPAIS.com retransmite el premio de la lotería más esperado del año, el Gordo de Navidad, que repartirá 2.142.000.000 euros en 13.334 premios. ¿Qué harías si tu número resulta agraciado con el premio gordo?
Creo que sería de mucho provecho trazar un límite planteando qué no se debe hacer. Malgastar y derrochar son poderosos imanes. Si se quema pronto, en una década puede no quedar nada. El dinero puede alejar a las personas cuando se convierte en el mayor condicionante. Etc.
Hay una lectura muy interesante en un artículo de hoy:
Sobrevivir a la lotería.
Se me olvidaba. Yo lo dividiría en varias partes, y con una buena parte pondría en marcha una fundación para el desarrollo del saber en general. No dejaría de trabajar, simplemente cambiaría de trabajo.
jo.lopez
22/12/2006 - 12:53
Guardar silencio y llevarme el secreto a la tumba.
¿Con el dinero? Invertirlo en mi, que soy mi mejor opción.
Olalla
26/12/2006 - 14:06
Yo más bien preguntaría "¿Qué hace el Estado con todo el dinero que recauda de las loterías incluyendo la de Navidad?
Francamente, todo esto me parece el timo de la estampita.
Dificilmente podría tocarme el gordo porque no juego. Y no juego porque no caigo en el chantaje de que "todos jugamos en la empresa, mira que como nos toque te fastidias...".
Si jugase y me tocase lo priemro que haría es irme a las Seuycheles para pensar como defraudar al Estado, el mayor ladrón/mafioso del país.
VICEN RICO
30/12/2006 - 13:51
Ami edad no hace ni falta fisicamente no podria realizar las ilusiones, lo comprado ha sido para regalo a mis allegados.Si lo he comprado es por ser tambien un alineado en eso de estar e ir a donde va la gente.
Facior
31/12/2006 - 08:05
Seguir pagando lo que debo....
pasodeto
31/12/2006 - 12:52
No lo se, pero aqui teneis lo que opinan algunos de la loterías y apuestas del estado:
Él Gordo de Navidad
grillox
16/04/2007 - 18:33
CITA(Olalla @ 26/12/2006 - 14:06) [snapback]5105[/snapback]
Yo más bien preguntaría "¿Qué hace el Estado con todo el dinero que recauda de las loterías incluyendo la de Navidad?
Francamente, todo esto me parece el timo de la estampita.
Dificilmente podría tocarme el gordo porque no juego. Y no juego porque no caigo en el chantaje de que "todos jugamos en la empresa, mira que como nos toque te fastidias...".
Si jugase y me tocase lo priemro que haría es irme a las Seuycheles para pensar como defraudar al Estado, el mayor ladrón/mafioso del país.
Vale, defraudemos todos juntos lo máximo que podamos al Estado, pero en tal caso, en lugar de tener servicios que podrían ser claramente mejorables (carreteras, sanidad, enseñanza.....), tendríamos unos fantásticos hospitales privados a los que solo tendrían acceso unos pocos, carreteras intransitables, calles sin iluminación....
Por tanto, si me tocara la lotería de navidad, administraría el dinero para que me aprovechara lo máximo posible, y la parte correspondiente, iría a parar al "fisco".
habitaquoblog
19/04/2007 - 22:43
Garantizar el bienestar prolongado y permanente de los míos mediante inversiones u otras acciones.
Después de esto me dedicaría a pensar cómo puedo ayudar al resto (con la tranquilidad de que uno está bien puede pensar con claridad). Por ejemplo, haciendo una urbanización tipo josé moreno.
maromi
14/05/2007 - 10:33
En principio no lo se, porque en realidad cuando sucede (ojalá) las cosas se ven de una manera completamente diferente.
kikomas
17/05/2007 - 19:56
SI ME TOCARA UN SORTEO Y FUERA UNA CANTIDADPARA NO TRABAJAR MAS EN LA VIDA PRIMERO MI FAMILIA Y DESPUES ME LO GASTARIA EN CAPRICHOS QUE NO HE TENIDO NUNCA VIAJAR COMER EN LOS MEJORES RESTAURANTES
KAIREL
21/05/2007 - 07:18

Esa pregunta me la he planteado muchas veces, lo primero que haría es dar gracias a dios por el milagro jajjajaj, luego invertiría en inmuebles para mis hijos y ayudaría a mis familiares ya que algunos pasan por una mala situación. Cambiaría algunas cosas en el hogar pero en general seguiría viviendo en el mismo lugar.
Luego de ello me dedicaba a viajar por todos lados, que lo viajado comido y bebido no nos lo quita nadie.
http://www.foroloco.net
nefelibata
27/05/2007 - 21:33
Lo primero, celebrarlo con los míos con un buen vino, siempre que el premio sea el equivalente a cuatro o más coincidencias decimales y me haya recuperado del pasmo. Lo segundo, hacer números. Si me tocase el gordo más gordo de todos los gordos, el primer gasto se me iría en cancelar la hipoteca, el segundo en hacer uno de mis viajes soñados (Escandinavia, Sur de Chile o Vietnam) y el tercero dependería de los números. No sé si dejaría de trabajar, pero probablemente me tomaría las cosas de otra manera. Saberse con las espaldas cubiertas, y de eso saben muy bien algunos, es uno de los mejores remedios antiestrés que hay.
sukolini
21/06/2007 - 07:56
... la gente miente pero miente mucho no me creo que vayan a hacer fundaciones hospitales..... dejar de mentir quien tiene el dinero tiene el poder y no se porke pero todo dios quiere el poder.
Yo sinceramente no quiero se multimillonario, le quitas el jugo a la vida con tal de tener mi casa y coche pagado... ya soy feliz!!
en fin dejar de soñar y a trabajar!!!
vmanuel
27/06/2007 - 19:01
Pues yo viviría como ahora, pero pudiendo ... je, je.
Y no es cachondeo.
vmanuel.
vicios
13/08/2007 - 13:29
Si me tocara no haria nada del otro mundo si eso comprarme la Play3 pero poco mas y mis padres dejarian de trabajar (aunque eso de que el gordo pueda ser como el timo de la estampita puede ser verdad ¿y por que no?)
Kippel
14/09/2007 - 09:10
Irme a vivir con mi novia y tomarme las oposiciones con muuuuuucha más "filosofía", pero las seguiría buscando; compraría un pisito así, a pelo, y dosificaría para no derrochar, que tampoco se convierte uno en Botín por un gordo de Navidad.
Respecto a defraudar... por los premios de la Lotería Nacional, así como otros como los de la ONCE, no se tributa (están limpios), pero sí al año por los intereses que generen (es lógico). Una vez ganados ya son parte de tu patrimonio, da igual cómo los hayas obtenido, y sus frutos están gravados. Por cierto, que cada vez está más "controlado" eso de los paraísos fiscales.
JuankoPon
22/10/2007 - 14:47
Parece que lo que veníamos temiendo desde hace algunos días es cierto.
Con el nuevo “EL PAÍS – El periódico Global en Español” desaparece el FORO DIGITAL DE EL PAIS, que publicaba cada día en la sección de Opinión del periódico en papel una pequeña selección de las respuestas que los lectores dábamos a la pregunta que planteaba la redacción del periódico.
Es increíble y sobre todo muy tiste para los que frecuentábamos este foro que el nuevo y acentuado EL PAÍS (que aparentemente pretende potenciar esa interrelación ente los dos medios -digital y papel- citando al medio digital y animando en sus artículos a hacer consultas y verter opiniones y votaciones en ELPAIS.com) haya prescindido de la sección que daba naturaleza tangible a la interrelación entre los lectores de ELPAIS.com y de EL PAÍS en papel, haciéndolo además con el menosprecio de no dar el más mínimo aviso.
Sirva este escrito como protesta ante esta lamentable desaparición, como despedida de los que hemos compartido ese espacio y como reclamación para que se le vuelva a dar vida.
Animo además a los foreros a repetir esta protesta en los propios foros y a enviar cartas al director de periódico, al defensor de lector, a los moderadores de los foros y al redactor que se ocupa de la nueva y pequeña sección “Leído en ELPAIS.com” que en el nuevo periódico se halla en el área llamada “pantallas” que se ocupa de internet y televisión.
URKELINA
04/11/2007 - 11:22
CREO QUE LO PRIMERO QUE HARIA SERIA PAGAR COMPLETMANTE MI HIPOTECA,PARA VIVIR SIN ESE AGOBIO TODOS LOS MESES Y DESPUES SI ME SOBRA ALGO VIAJAR,SIN DUDA ALGUNA.
http://www.socialbc.es/
cachano
08/12/2007 - 10:58
Metido en el pajar lo remeneo a ver si topo con la aguja, como la encuentre en un tris tras me voy a Cuba.
URKELINA
09/12/2007 - 10:33
Y VIAJAR Y VIAJAR, Y PONDRIA UN HOTEL PARA PERROS Y MASCOTAS,
http://amorlesbico.es/
Jamais contente
15/12/2007 - 16:54
Comprarme un foro donde no moderasen tanto que ahogasen...y no me refiero a ningún foro de España de El País en concreto......
abimelek
17/12/2007 - 20:37
Pues comprobar con mi dinero, hasta qué punto es real lo que ya sospecho: que al que lo tiene, ni multas por conducir bebido, ni carcel por asesinato ni ná de ná.
Es decir, corroborar que hoy, sociedad no existe, sino que solo existen consumidores. Por lo demás, dedicarme a a mis intereses: el dinero, la bebida y el sexo. Solo se construye un edificio nuevo derribando el viejo.
Y este en el que estamos, está que ni te cuento.
Mucha suerte a todos.
Nynaeve
18/12/2007 - 11:49
Disfrutarlo
Olalla
18/12/2007 - 15:35
no me va a tocar porque nunca juego, ni jugaré
paso de regalarle mi dinero al estado
y flipo que la peña (medios de comunicación incluidos) sigan apoyando este timo
glimglo
19/12/2007 - 15:22
Pues supongo que disfrutar,pero tambien intentaria alludar a la gente que tiene menos que yo.
Naci en una familia humilde y se lo mal que se pasa sin covijo.
friuly
20/12/2007 - 18:07
lo mismo que hago desde que me tocó hace 5 años: vivir del cuento
EMMANUELLE
20/12/2007 - 19:53
Pues, supongo que nada especial .... y todo. Vamos, que haría mi sacrosantísima voluntad, según me fuera apeteciendo y ocurriéndoseme las cosas.
Eso sí, lo que nunca haría sería poner un negocio ... que eso de alguna manera es trabajar, y ya estoy "pelín jarta".
abimelek
20/12/2007 - 20:00
CITA(friuly @ 20/12/2007 - 18:07)

lo mismo que hago desde que me tocó hace 5 años: vivir del cuento
Disculpe, pero creo que vivir del cuento solo viven los que no trabajan... teniendo obligación teórica de hacerlo: políticos, cuñados de banqueros, familiares de familias acomodadas ... Lo de la lotería es otra cosa.
No todo el que quiere ser un golfo lo consigue. Eso exige vocación y esfuerzo incluso en España, a veces, puede que más intenso de lo que suponemos. En el otro caso, hay vagancia, pero no hay cuento, y se trata de vivir del mismo.
Un saludo
Andrés
20/12/2007 - 21:13
Nunca acerté en el juego. Es cierto que todas las semanas juego en todas las primitivas. En todas. Nunca acerté. Si tuviera la gran suerte de que esta vez, en Navidad de 2007 acertara algún premio importante, lo repartiría entre mis cinco hijos. A mi edad, solo me queda ver la cara de felicidad de cada uno. Yo con lo que gano, de la Seguridad Social, tengo suficiente para mi esposa y para mí. Todos mis hijos están trabajando y esa es la mayor felicidad que unos padres puedan tener. Por el contrario, desde hace ya 16 años, tengo en casa un ascendiente con Gran Dependencia y rogando a Caldera que al menos, ya que nosotros no somos capaces de salir adelante con nuestro padecimiento en el trato que ya escapa a nuestros conocimientos, que crea Centros de Dependencia 24 horas para que lo que está recogido en la Ley se cumpla. O sea, poder lleg¡varla a un Centro donde tiene todas las atenciones propias para este mal de nuestros días que pocos a los 86 años que tiene mi ascendiente, escapa de un grado de alzhéimar del 96%. Hay una laguna en la Ley de Dependencia dentro de su gran importancia en la aprobación de la mejor Ley que tenemos para siempre. Posiblemente, a estas alturas que tengo todos los documentos médicos para su ingreso en un Centro como Concesión de una Plaza Residencial. No tendré esa suerte. La Ley de Murphy la llevo pegada a la piel. No tendré esa suerte para descansar de algo que nos supera a mi mujer y a mí.
Sufro de ver a mi mujer , cada día, que está viniéndose abajo y no soy capaz ,por desconocimiento médico de levantarle el ánimo y solo me abrigo entre vosotros los foristas para al menos ir viviendo con un poco más de sosiego.. Le escribiré a Caldera, porque, no es mi caso solamente. Son miles. No hay Plazas residenciales para estos grandes enfermos que se nos mueren en la casa. Es verdad que, este tipo de ascendientes de Gran Dependencia tienen asignado un salario para la cuidadora, pero, nosotros ya no precisamos de niguna aportación económica. Al contrario, deseamos pagarla para que esté sus últimos días en un Centro dedicado a hacer la vida lo más agradable posible a quienes tienen la mente y la mirada perdida. Estas Navidades cumple 87 años. No sé si podrá sentarse a la mesa pero, en el mejor de los casos que lo hiciera, nuestra mente, la de todos mis hijos y sus respectivas parejas, llevamos en nuestro corazón un sufrimiento que tendremos que superar a toda costa, para no hacerles estos días de sensibilidad a flor de piel que son los días de Navidad tristes. Por tanto, si me tocara la lotería de Navidad, como suele decirse, "duelo con pan, son menos.
Desde aquí, mis deseos que, a todos aquellos con los cuales he hablado a través de los Foros, desearles la felicidad que yo quisiera para mí y los mios. Un fuerte abrazo a todos. ¡Felíz 2008!.
Repartirlo con mis hijos, yo quedarme con un poquito, y hacerme un buen viaje..de esos que sueñas siempre y no haces nunca...
Rociod
21/12/2007 - 20:39
Le pagaría las deudas que tiene pendientes mi padre, para ver a mis padres por fin tranquilos
Mosktraumen
23/12/2007 - 19:37
No me comi na de na, si me hubiese tocado ahora tendria una trompeta.
URKELINA
28/12/2007 - 18:55
yo montaria un hotel para perros
y lucharia por evitar tanto perro abandonado y por conseguir leyes que realmente se hagan pensar a quien los abandona el hacerlo o el comprrlos o adoptarlos antes de estar seguros de lo que hacen
http://animalesmascotas.com/
abimelek
28/12/2007 - 21:29
Haría muchas cosas, sobre todo si jugase alguna vez, porque ese puede ser un motivo para que no me toque.
Pero desde luego, no le pagaría las deudas a nadie, y menos a mis padres ,porque sé por experiencia que eso no tranquiliza a los padres, sino que los culpabiliiza (¿Por qué te has gastado tanto dinero ? y demás observaciones paradójicas).
Los dejaría morirse en su propia angustia, que para eso es suya, que para eso contrajeron una deudas, pero convidar, no convido ni a una caña. Que hemos visto ya mucho en esta vida. Todo sería para mí.
Un saludo
satalia
02/01/2008 - 20:13
Ya me ha tocado. Mi pedrea de cien euros ha sido reconvertida en una agradable cena para dos.
cachano
07/01/2008 - 18:56
De haber conseguido un buen pellizco antes de me sacaran nombres, me hubiese ido chita callando a Cuba no veas.
bravisimo
07/01/2008 - 19:07
Una vez oí un comentario sobre que la lotería es el sistema contrario a la redistribución de la riqueza: Aquí, muchos dejan su dinero en favor de hacer ricos a unos pocos. Para colmo, hoy me entero de que le han tocado ¡dos millones de euros! al presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado en delitos de corrupción. La demostración de la injusticia.
Saludos.
bravisimo
08/01/2008 - 18:23
Redundando en el asunto, oigo que al Sr. Fabra le ha tocado la lotería tres veces en los últimos años.
Es como para preguntarle a él qué hara y que ha hecho en esas ocasiones. Más que para que lo estudie un experto en probabilidades, es como para que lo estudie también un fiscal.
Saludos.
Freeman
11/01/2008 - 12:59
Tocarme los wevos cuanto pueda, y más
Skytten
04/02/2008 - 00:06
Si me tocara la lotería de navidad y dada mi condición, a muchos buitres los convertiría en águilas imperiales...
maripepa5
10/02/2008 - 00:58
Me pegaría unas buenas vacaciones
movementss
18/02/2008 - 01:15
sinceramente si me tocara mucha pasta me abria combertido en uno de los mayores hijos de puta del globo,pero llegado a este punto de mi vida,simplemente repartiria toda la pasta en toda la pobreza del mundo para poder equilibrar un poco mas este infierno al que yaman planeta tierra.
si,obiamente podreis pensar que lo digo para quedar bien,pero realmente que es el dinero mas que una puta mierda dueña de nuestras desgracias mentiras engaños sufrimientos amenazas robos asesinatos raptos mal estar falsas esperanzas e ilusiones y titere de nuestras vidas...
reducidamente a la mierda con la paz el dinero y todo,somo animales que se saven bestir,a la mierda,realmente lo que mejor savemos hacer es echar la culpa a otros,el cambio climatico"regalo del ser humano al planeta"la extincion"regalazo del adorable ser humano"...crerme cuando digo quel infierno si esiste,preguntale a cualquier ser no humano,te dira que en el vive,mi mas enorabuena el ser humano oficialmente se a combertido en demonio del planeta tierra no obtante me obtengo del rango,yo camino como un demonio mas si algun infierno me merece no seria mas que el que me dio la vida.disfrutemos de lo poco que nos queda y no pensemos que ariamos con algo que nunca tendremos la gran mayoria.
Dulcie
01/03/2008 - 16:15
CITA(moderador @ 22/12/2006 - 09:13)

Sin duda, lo que haría sería marcharme a Rusia...tengo muchas ganas de visitar ese país.
jocovi
19/03/2008 - 10:46

En Andorra se vive de puta madre y es paraiso fiscal, con unos millones de euros, hasta te dan la nacionalifdad, y a vivr que son dos dias. El que más o menos ya ha vivdo uno y medio, asi que ha vivir con moderación y ha poseer lo que no hemos tenido. Con dinero se puede.
javiercentenera
27/03/2008 - 16:57
MI grano de Arena PONER ENCHUFES EN CADA FAROLA
LA TECNOLOGIA AL ALCANCE DE TODOS
Los medios no se hacen ECO ...Ojala saquen un artículo sobre la BERECO 2,5 VER que aparece en
http://scooterselectricos.eburra.esSimplemente con que lo use parte de los que van a diario a la Estación de tren...imaginaos las repercusiones en emisiones y en espacio ocupado de parkings
Contádselo a todo el mundo..Será genial.
Para largo recorrido transporte público ..para nuestro entorno vehículos eléctricos
http://vehiculoselectricosrenovables.com hace lo que puede y si toyota no tiene eco...imaginad estos enamorados de los vehículos no contaminantes....1000kms por 6€
Vamos que una familia tamaño medio se ahorra un pastón con este sistema...Como para poner pegas
Gaztelupe
29/10/2008 - 07:54
Mi cabeza es soñadora, pero no da para tanto.
bustillo567
29/10/2008 - 18:08
hipotecas
11/11/2008 - 18:55
Pues a vivir la vida, que ya era hora de que nos fuese tocando algo. Lo primero sería saber exactamente cuanto nos ha tocado, pero si se trata de un pellizco de los buenos lo primero sería olvidarme por fin de la
hipoteca, lo segundo decirle a mi jefe que no me va a volver a ver el pelo por el curro, y lo tercero dedicarme a mis vicios, es decir, poner el emule a todo trapo y llenar mi nuevo
disco duro multimedia. Y por supuesto un viajecito bien lejos de mi casa para cambiar de aires
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.