Elpais.com
27/06/2007 - 18:53
¿De verdad ha logrado preparar con éxito las recetas de los grandes chefs?
Comparte en este foro esas recetas que en la teoría pintan bien pero en la práctica no fueron tan bien, fueron mejor o simplemente añadiste un toque personal.
rocandrolex
29/06/2007 - 19:29
Hola,
receta de Ferran Adrià en su libro para Caprabo: Tortilla de patata en 7 minutos.
Consiste en remojar durante cinco minutos el contenido de una bolsa de patatas chip, trituradas antes de abrir la bolsa, en la mitad del huevo batido que se use. No poner sal, y procurar que las chips sean de aceite de oliva.
Mi mejora: pensé que la tortilla de patata lleva cebolla. entonces recordé que en IKEA venden unas bolsas de cebolla frita i deshidratada de Suecia, la misma que ponen en los famosos hot-dogs de sus tiendas.
Añadí pues la cebolla sueca en la mezcla, con las chips y un poco más de huevo y os pudo decir que está riquísima!
Tortilla española en siete minutos!

Delfin Roca
salvadormollvaquer
29/06/2007 - 23:45
SOLOMILLO DE TERNERA AL SABOR DE VENADO
Para la Gente que no le guste la carne de venado, hay una receta muy buena que es con Solomillo de ternera pero preparado como si fuera Ciervo y está riquisima.
Hay que marinar la carne dos días antes con verduras ( ajos,puerros, zanahorias,cebolletas,apio,unas bayas de ginebra, ect. ) y vino tinto.
Con las verduras coladas y rehogadas en mantequilla y añadiendo después el vino se hace la salsa, una vez ligada y pasada por el turmix y el chino se le añade una buena cucharada de mermelada de arándanos y ya tenemos la salsa ( se puede espesar con mantequilla fria o con maizena ).
Yo lo acompaño de col lombarda rehogada con manteca de ganso,poniendo primero unas manzanas golden peladas y a trocitos, despues la col , clavo molido, al gusto y una copa de oporto, hacerlo a fuego muy lento y mejor dejar reposar una noche. Hay que servirla caliente
Medias peras peladas y vaciadas hervidas en vino blanco y mantequilla con un toque de canela en rama. Se le pone una cucharadita de mermelada de arándanos una vez en el plato.
El Solomillo se corta como para turnedos ( dos centrímetros ) y se frie en mantequilla.
NOTA : Lo mismo se puede hacer con lomo de Ciervo y la Salsa se hace con los huesos del costillar fritos en una olla, añadiendo las verduras y despues el vino.
A este plato hay que darle un buen Ribera del Duero.
Cookin bxl
04/07/2007 - 13:41
Yo he probado varias de Ferran Adrià y me han salido. Desde las croquetas líquidas de pollo, hasta la tempura de espárragos trigueros y naranja confitada. ´Con alguna espuma me he atrevido, aunque sin los ingredientes tan especiales que uitliza.
Es cuestión de ánimos, tiempo y paciencia....
Aficionada
04/07/2007 - 14:13
Esta receta de Crema de Calabacines a la Albahaca es de Ruth Rogers y Rose Gray, propietarias del restaurante The River Cafe en Hammersmith, Londres. Este es uno de los mejores restaurantes de la Capital Inglesa y es donde el mismisimo Jamie Oliver se formó como chef. Yo la adapte un poquito. Es muy fácil y el resultado es estupendo, siempre que uno use ingredientes muy frescos y de buena calidad, en este caso son:
1 kg de calabacines medianos.
25ml de aceite de oliva
2/3 dientes de ajo
sal y pimienta
500ml de caldo de pollo (es mejor caldo casero) la cantidad se puede modificar segun le gusten a uno los pures espesos o mas liquidos. Yo le suelo agregar un poco más)
1 ramita de albahaca fresca picada.
1 poquito de perejil picado (opcional)
120 gr de queso parmesano rallado (es importante usar un buen parmesano como el reggiano o el grana padano y que sea fresco. Rallarlo solamente antes de usarlo.)
La receta original contiene ademas 140ml de nata fresca. Yo la omito ya que el calabacin es de por si muy cremoso y sin la crema el sabor es mucho mas intenso, ademas de convertirse en un plato sanisimo y muy bajo en calorias.
Cortar los calabacines a lo largo en cuatro partes y despues en trozos de unos 2 cm. Calentar el aceite en una cacerola pesada (las de hierro tipo Le creusset son las mejores) y cocinar el ajo y el calabacin lentamente durante unos 25 minutes hasta que la verdura este dorada y muy blanda. Agregar la sal, pimienta y el caldo y cocinar a fuego muy lento durante unos 10 minutos. Remover del fuego. Con una batidora pasar 3/4 o todo el calabacin cocinado (segun le gusten a uno los trozos de verdura en el pure o no) Volver a echar en la cazuela y agregar entonces la albahaca picada, el perejil y el queso parmesano.
Este pure es delicioso servido con unos trocitos de pan frito o tostado. Ruth Rogers recomienda el crostini hecho con pan ciabatta tostado y untado con una mezcla de olivas negras cortadas, aceite de oliva y guindilla.
Buen provecho!
abimelek
17/07/2007 - 19:29
Por razones supongo de educación, el almuerzo es una colación que en España nunca he sabido lo que es pese a las definiciones del DRAE, pues parece por aquí es algo que a veces se confunde con el desayuno, y otras supone la comida de las 2 - 3 de la tarde. Y así, cuando me hablan de almorzar, nunca sé de qué se trata.
Un saludo
rocandrolex
18/07/2007 - 07:40
Hola, para mi se desayuna en casa y se almuerza, por la mañana, en el bar, un poco más tarde.
Cuando quedamos para ir a almorzar, a eso de las diez, siempre es en un bar.
abimelek
21/07/2007 - 23:26
Las blondas: una interventora dice que son cosas de puntillas y adornos así para niños, pero tengo la impresión de que hay un ornamento de respostería que se llama así, aunque no esoy muy seguro si se come o qué.
Un saludo
pelíroja
21/07/2007 - 23:40
Bueno yo sólo conozco las
blondas de tejido...pero si las hay en repostería me gustaría saber si son de mantequilla o de chocolate...uhh mi "espiritu de la golosina" se despierta....
saludos
abimelek
22/07/2007 - 19:39
Bueno, esto com lo de aquella canción "Me lo dijo Pérez, creo que de los trs Sudamericanos, donde la cantante dice que fue a Mallorca "con sus maracas y cumbias".
Han pasado 40 años y aun no sé lo que son las cumbias.
Un saludo
nefelibata
22/07/2007 - 21:08
CITA(rocandrolex @ 18/07/2007 - 07:40) [snapback]86665[/snapback]
Hola, para mi se desayuna en casa y se almuerza, por la mañana, en el bar, un poco más tarde.
Cuando quedamos para ir a almorzar, a eso de las diez, siempre es en un bar.
Sí que almorzáis temprano !!!
El caso es que siempre he considerado el almuerzo la segunda colación del día (2-3 pm, a veces antes), mientras que la comida es esa materia orgánica alimenticia que uno se lleva a la boca cuando desayuna, almuerza, merienda, cena o picotea entre horas.

CITA(abimelek @ 22/07/2007 - 19:39) [snapback]88972[/snapback]
Bueno, esto com lo de aquella canción "Me lo dijo Pérez, creo que de los trs Sudamericanos, donde la cantante dice que fue a Mallorca "con sus maracas y cumbias".
Han pasado 40 años y aun no sé lo que son las cumbias.
Un saludo
¿No es esa danza popular de Colombia? Creo que se refiere a eso.
perezosa
29/07/2007 - 15:57
UNA DE ARROZ
Ahora que estamos en veranito y las circunstancias climatológicas y de tiempo libre lo permiten en muchos casos
cual es su arroz favorito, un arroz negro para cenar con su puntita de picante, un arrocito meloso con cocochas de bacalao para comer, un arroz con espárragos trigueros,.............. se admiten sugerencias, todos ellos bien regados con el vino que nos apetezca, eso si bien, bien fresquito.
EntaltoAragon
31/07/2007 - 14:33
CITA(abimelek @ 17/07/2007 - 19:29) [snapback]86385[/snapback]
Por razones supongo de educación, el almuerzo es una colación que en España nunca he sabido lo que es pese a las definiciones del DRAE, pues parece por aquí es algo que a veces se confunde con el desayuno, y otras supone la comida de las 2 - 3 de la tarde. Y así, cuando me hablan de almorzar, nunca sé de qué se trata.
Un saludo
En España se suelen hacer 5 comidas, las tradicionales Desayuno (1), Comida (3) y Cena (5).
A mitad de tarde solemos realizar una cuarta comida que denominamos Merienda (4) muy tradicional entre los niños a la salida del cole (¿me has traído merienda?, te increpan cuando los recoges) y que suele consistir en un bocadillo, una fruta y algo de beber.
El Almuerzo (2) es pués lo que la Merienda por la tarde pero a mitad de mañana y consiste en un pequeño picoteo sólido con una cervecita, u otra bebida y un café. Aunque esto varía en función del estado laboral de la persona que lo realice, a saber, estudiante, funcionario, jubilado, trabajador de la construcción, porfesional liberal, etc...
Espero que te sirva de ayuda.
Otro saludo
abimelek
31/07/2007 - 19:20
Gracias por vuestras respuestas. Sospecho que en España no obstante hay con esto del almuerzo una confusión provocada por dos hechos:
1 Era una colación más bien propia de mundo rural, después de segar y demás.
2 Hubo después una cierta confusión del término procedente del "lunch" , el breakfast y el brunch de los anglosajones, pero aquí aun muy poca gente hace ese horario de comidas aunque yo me lo estoy planteando como verdadermante más racional para la vida de hoy. Quizá haya algún factor más, pero lo ciero es que aquí creo cada uno llama almuerzo a lo que le parece, según regiones, y siempre que sea por la mañana.
De momento yo... estoy morigerado al menos con la cerveza, porque uno que ya no es tan joven, pues eso de los aires acondicionados, al avión, los coches, las duchas calientes y frías y demás, y un maletón a cuestas hacen que me aparezca un dolor muscular, vulgo lumbalgia que será tendinitis o agujetas que reqiere aspirina al canto y un poco de calma.
La cual no tengo mucho porque me he traido un DVD que no alcanzo a dominar... y me parece estos trastos están peor ideados que los visdeos salvo en aparatos muy caros, naturalmente. A verr si lo logro sin doblar más la cintura.
Un saludo
abimelek
01/08/2007 - 23:47
De todas maneras, y aunque no sé exactamente lo que es un gourmet, opino que esta manía actual de buscar constantemente lo nuevo (¿salvo en técnica, hay algo nuevo?), pues está destinada a fracasar. Creo que muy pocos se alimentan de cosas nuevas; quizá muchos desean probarlo, pero pocos persistir, porque la comida es algo muy ligado a lo que se aprendió de niño,como la lengua natal. En otros terrenos menos viscerales
lo nuevo tiene más sitio, pero en la comida no. Y la verdad, de todo, como se nos decía de niños, solo comen los animales y las personas que están en situaciónes extremas, guerra y asuntos similares. Una persona creo que tiene derecho a escoger lo que come.
Y bueno, yo al menos, ante esta avalancha de novedades más o menos reales que aparecen a diario digo lo que el otro: "Si no está estropeado, no se meta a arreglarlo". Esto vale desde el matrimonio hasta las máquinas de coser, o a mí al menos me va mejor así que no tanto brujuleo. Esta sociedad necesita menos aviones, menos coches y más mesa camilla porque esa postura soluciona muchas veces más que ardillear tanto. Nuestro presidente no va a apagar ningún fuego por más que sobrevuele esos incendios de Canarias. En cambio, en tierra no había muchos medios. Un poco de planificación ahorra muchos viajes ingratos. Espero al menos se vea esto como un apoyo moral, pero no se...
Un saludo
perezosa
02/08/2007 - 18:45
CITA(abimelek @ 01/08/2007 - 23:47) [snapback]95941[/snapback]
"Si no está estropeado, no se meta a arreglarlo".
En eso tiene usted toda la razón.
No obstante el paladar se puede educar, como otras muchas cosas, pero para ello hay que conocer.
Es cierto que los sabores y olores de nuestra infancia están marcados a fuego en algún lugar de nuestros cerebros y permanecen por siempre.
Aquellos a los que nos gusta comer y beber nos gusta ir "ardilleando" por ahí, aunque a veces y frecuentemente nos llevamos más de un chasco, pero en ocasiones también encontramos grandes placeres en la mesa.
Yo prefiero llamarlo turismo grastronómico, puede ser uno de los grandes placeres de la vida si se hace con mesura, .......como todo.
abimelek
02/08/2007 - 19:32
Puede que tenga -no razón- sino sus razones. A mí los experimentos con la comida fuera de la que conocía no me han solido gustar con excepciones, pero raras.
Y al fin y al cabo ¿para qué esforzarse cunado uno ya sabe lo que le gusta? Si al final todo se reduce a comer en la cantidad que debe, y a este fin sirven básicamente unos glucidos, en Oriente arroz y aquímás bien trigo, unas proteinas unas grasas y unas vitaminas que frecuentemente son grasas y poco más.
Desde muy niño he tomado a diario más de medio litro de leche y nunca me ha gustado el sabor de este alimento al que siempre le he echado café generalmente.
Las pizzas, que no eran en absoluto costumbre por aquí, tierra más bien de empanadas, pero que no hemos sabido promocionarlas, saben a lo que uno les eche, como el arroz, pero en fin, tanto vale meterse una barra de pan entre pecho y espalda. En Madrid es cierto que en algunos sitios las hacen muy bien y muy finas (pocos).
Y con la cocina china y demás hay que andarse con mucho ojo, al menos fuera de China.
Cuando un equipo deportivo va al extranjero a por un campeonato, se lleva su comida y a veces su agua, porque eso no tolera sorpresas. Antes esto se tomaba a mal por el pais patrocinador, pero hoy ya se comprende esto.
Un saludo
Club Cocina
12/08/2007 - 22:58
CITA(abimelek @ 21/07/2007 - 23:26)

Las blondas: una interventora dice que son cosas de puntillas y adornos así para niños, pero tengo la impresión de que hay un ornamento de respostería que se llama así, aunque no esoy muy seguro si se come o qué.
Un saludo
Las blondas son unos mantelitos de papel que se ponen debajo de las tartas u otros postres y que tiene un pequeño calado en los bordes, suelen ser blancas, pero ahora las hacen de varios colores.
Club Cocina
www.clubcocina.net
MarcosRKorda
14/08/2007 - 01:31
CITA(abimelek @ 17/07/2007 - 20:29)

Un saludo
Te lo explicó como me lo explicaron a mí.
Dieta típica:
Te levantas y te tomas un vaso de leche con un trozo de pan con aceite de desayuno. A media mañana unas sardinas asadas o algo más fuerte, un plato de embutido o unas gachas con chorizo y tocino: este sería el almuerzo. La comida... puchero de legumbres, fabada, cocido, rancho (judias con arroz), patatas con costillas o bacalao, cosas de este estilo. Merienda: opcional. La cena: judias verdes, acelgas, espinacas rehogadas o cocidas con un chorro de aceite... y ahora te estarás preguntando quién es el animal que se mete todo esto todos los días entre pecho y espalda... así que lo repito.
Dieta típica:
Te levantas a eso de las cinco de la mañana y te tomas un vaso de leche con un trozo de pan con aceite de desayuno, y te vas al campo con la azada para aprovechar los primeros rayos de sol. A media mañana, a eso de las diez cuando ya llevas cuatro o cinco horas con el espinazo doblado y sin haber probado apenas bocado te tomas unas sardinas asadas o algo más fuerte, un plato de embutido o unas gachas con chorizo y tocino: este sería el almuerzo, puede ser fuerte pero no abundante porque según terminas vuelves a tomar el azada, no se permiten descansos. La comida, cuatro horas más tarde, puede no ser fuerte aunque es lo normal pero sí abundante: puchero de legumbres, fabada, cocido, rancho (judias con arroz), patatas con costillas o bacalao, cosas de este estilo, se acompaña con vino. Puede ser abundante porque después de la comida viene la media hora a la sombra del árbol, con cabezada o no, si eres español es que sí. Merienda: opcional. La cena: judias verdes, acelgas, espinacas rehogadas o cocidas con un chorro de aceite a eso de las ocho de la tarde y a la cama sin perder tiempo (no tienes televisión y mañana te levantas a las cinco).
Te lo cuento como me lo explicaron a mí la primera vez que fui a vendimiar y me encontré con un plato de sardinas a las diez de la mañana.
perindolo
15/08/2007 - 10:38
Para saber lo que es la cumbia solo hay que ir al RAE.
Desayuno: lo que se toma a primera hora del día, generalmente alguna infusión con reposteria. También se llama desayuno a lo que toman los funcionarios, a cualquier hora de la mañana, cuando no están en sus puestos. Siempre ha sido ligero y en el medio rural los hombres lo sustituían por una copa de anis o mezcla de bebidas alcohólicas.
Almuerzo: ingestión a media mañana habitual en chicos y currantes, suele consistir en un bocadillo. Solia ser el condumio que mas agradecia el cuerpo, por lo precario del desayuno. Esta en franca regresión por el sedentarismo y el factor de riesgo que suponen unos kilos de mas.
Comida: alimento al mediodia. Antes contundente; ahora mas ligero y apresurado si se realiza fuera de casa. Suele ser de dos platos y postre, las bebidas aparte.
Merienda: parecido al almuerzo solo que a media tarde. Algunos recordarán el pan con chocolate, con aceite o con vino y azucar, otros mas jovenes el bollicao.
Cena: yantar nocturno. ¡ Aquellas sopas de gallina blanca seguidas de una pescadilla de ración, frita, mordiendose la cola (la pescadilla)!
abimelek
25/08/2007 - 21:10
Perfecto. Y hablando de estas cosas, y ya que he comprado varios DVD de la serie "Arriba, abajo", ya sabemn, aquella de una familia de aristócrtas en el Londres victoriano 1903- 30, una de las constantes mayores de la serie son los colosales -creo yo- almuerzos y cenas que les hace Mistress Bridges, la cocinera, porque eso del pudding de Yorkshire seguido de un pavo relleno, perdices, lenguado, roast beef, champan, borgoña y postres de pastelería me parece así como pelín fuerte. A la hora de las bebidas entre horas tampoco se quedan cortos, oporto, va, jerez viene, whisky, brandy y cocteles, más puros enormes y pipas.
Eso sí, curiosamente, en esa casa, cerveza no tienen, como sale en un episodio.
Digo yo, vamos, pero no sé qué opinan los expertos en gourmets y cocina que hayan visto esa serie.
Un saludo
perezosa
12/09/2007 - 21:43
CITA(abimelek @ 25/08/2007 - 21:10)

Perfecto. Y hablando de estas cosas, y ya que he comprado varios DVD de la serie "Arriba, abajo", ya sabemn, aquella de una familia de aristócrtas en el Londres victoriano 1903- 30, una de las constantes mayores de la serie son los colosales -creo yo- almuerzos y cenas que les hace Mistress Bridges, la cocinera, porque eso del pudding de Yorkshire seguido de un pavo relleno, perdices, lenguado, roast beef, champan, borgoña y postres de pastelería me parece así como pelín fuerte. A la hora de las bebidas entre horas tampoco se quedan cortos, oporto, va, jerez viene, whisky, brandy y cocteles, más puros enormes y pipas.
Eso sí, curiosamente, en esa casa, cerveza no tienen, como sale en un episodio.
Digo yo, vamos, pero no sé qué opinan los expertos en gourmets y cocina que hayan visto esa serie.
Un saludo
Hola:
Personalmente no me relaciono con la aristocracia, por lo que no se si en sus casas habrá mucho pudding de Yokshire, pavo relleno, roast beef,...... o tal vez era normal en 1930, pero si te plantas hoy en Londres lo que si vas a encontar van a ser patatas y pescado frito, pero de ese que nosotros llamamos "fritanga", muchos puestos de estos de comer por la calle y mucha comida envasada en recipientes de plástico, que los ejecutivos trajeados se meten entre pecho y espalda sentados en las escaleras de la catedral de San Pablo o se sientan al sol en un banco.
Por lo que las famosas vajillas de porcelana y los manteles de hilo se han convertido en recipientes y cubiertos de plástico .
Otra cosa que encontrará y que a nosotros nos choca mucho es que la fruta la comen como si de medicación se tratase, he visto comprar la uva por racimos y la fruta la compran por piezas, la verdad es que es bastante cara.
Eso sí, en honor a la verdad la repostería suele ser buena en general, variada e imaginativa, le echan todo tipo de frutas,especias y frutos secos. La cerveza también es buena y saben beberla, hasta las once.
Un secreto a voces, si va para el Reino Unido no olvide echar jamón serrano envasado al vacio en la maleta, cuando lleve unos días lo agradecerá, quien dice jamón serrano dice............
Un saludo.
KlausW.
13/09/2007 - 22:18
CITA(abimelek @ 02/08/2007 - 19:32)

Puede que tenga -no razón- sino sus razones. A mí los experimentos con la comida fuera de la que conocía no me han solido gustar con excepciones, pero raras.
Y al fin y al cabo ¿para qué esforzarse cunado uno ya sabe lo que le gusta? Si al final todo se reduce a comer en la cantidad que debe, y a este fin sirven básicamente unos glucidos, en Oriente arroz y aquímás bien trigo, unas proteinas unas grasas y unas vitaminas que frecuentemente son grasas y poco más.
Desde muy niño he tomado a diario más de medio litro de leche y nunca me ha gustado el sabor de este alimento al que siempre le he echado café generalmente.
Las pizzas, que no eran en absoluto costumbre por aquí, tierra más bien de empanadas, pero que no hemos sabido promocionarlas, saben a lo que uno les eche, como el arroz, pero en fin, tanto vale meterse una barra de pan entre pecho y espalda. En Madrid es cierto que en algunos sitios las hacen muy bien y muy finas (pocos).
Y con la cocina china y demás hay que andarse con mucho ojo, al menos fuera de China.
Cuando un equipo deportivo va al extranjero a por un campeonato, se lleva su comida y a veces su agua, porque eso no tolera sorpresas. Antes esto se tomaba a mal por el pais patrocinador, pero hoy ya se comprende esto.
Un saludo
Pues, creo sobre todo que la cocina española en general esta sobrevalorada. Que hay cocineros españoles estupendos, sin duda. Pero que me sirve esto a la hora de comer? Vivo en Andalucía y puedo confirmar que en general la cocina tradicional es pobre. Por su tradición de pobreza, esta claro. Pero ahora se introducen mucha carne de Avila y estas cosas, te cobran una fortuna más 7% IVA.
El fin de semana me fui a Bilbao, me dijeron que los vascos tienen una cocina estupenda, de calidad. Nunca he visto en mi vida tantos pintxos, jamón y tortilla española. No sabia que esto se llama cocina. Tampoco podía confiar en los restaurantes que ofrecen menus de degustacion a 55 euros o más. Ellos saben cuanto tiempo uno trabaja para tener 55 euros? Al final, una mierda, perdón.
Me gusta mucho cocinar pero la española no es nuestro favorito, a veces queremos verduras . Fuimos a un chino para comer algo fresco, no era la hostia pero por lo menos vitaminas. De verdad, estaba un poquito decepcionado.
abimelek
14/09/2007 - 00:14
Bueno, yo no tengo mucha opinión sobre el tema de la cocina ni si es mejor la de aquí o la de allá. No es un asunto que haya logrado interesarme y de hecho hasta hace unos años -no tantos- este no era un tema de conversación en España ni estaba de moda decir que se sabía cocinar ni entender de vinos ni nada de eso. Supongo que debe ser un signo de desarrollo, porque ya en Francia esto sí se debatía.
Lo que dije es que a uno le suele gustar el tipo de comida que degustó de niño, y que se pueden probar otras cosas, pero que en general uno vuelve a eso. En mi caso fue la cocina de Castilla la Vieja. Pero eso no era una materia recreativa en una familia con una madre, unas hermanas que colaboraban desigualmente, y 10 personas en etotal a comer.
En Andalucía, estimo que realmente no se come, se pica y se tapea, y naturalmente hay buenos restaurantes (y malos) pero los restaurantes son otra cosa aunque durante unos años tuve que comer a diario fuera de casa. Terminé harto. La cocina vasca sí creo es la mejor.
Por lo demás, pese a que efectivamente esta moda existe ahora, me parece que la gente sigue sin entender de comida ni de vino y se comen las barbaridasdes peor cocinadas con tal de que sean muy complicadas y aunque el vino sea un peleon de frasca de la peor especie. Quizá, sí, el vino se ha aprendido a refinarlo para que no salga tan recio como los antiguos valdepeñas y así, pero no sé si eso es calidad. Hay mucho camelo. La pruaba es que el español suele preferir eso que llaman cava semi- seco, que parece vino con gasesosa, a un champan seco como se ve en Navidad.
Estuve en Inglaterra hace ya bastante y efectivamente la comida cotidiana de allí es ese pescado frito y las hamburguesas, pero claro, allí las clases sociales se han diferenciado siempre mucho y hay una alta cocina que no he probado pero que es selecta en restaurantes muy caros. Asimismo, estoy convencido de que Oportos, Jerez, Madeiras y otros caldos, no serían conocidos en absoluto fuera de su región de no ser por los ingleses y su flota imperial.
Y para esos aficionados de fin de semana, recordar que antes, a diario, cocinar requería encender un horno de carbón o una precaria cocina de gas ciudad que la mayor parte era aire, y manejar unos cacharros muy difíciles de limpiar y muy poco prácticos y que además, los productos de limpieza junto a las restricciones de agua y de luz no faciliitaban que se le cogiera el amor a esas tareas.
Un saludo
La Gata
14/09/2007 - 09:20
Ya sé que el título de Gourmet... pero ¿no es exquisita?
NGREDIENTES PARA 4 RACIONES
500 gr. de patatas peladas.
300 gr. de cebolla pelada.250 ml. de aceite oliva, girasol o maíz.
4 huevos.
1 cuchara pequeña de sal.
Modo de preparación
Partir las patatas peladas en láminas muy finitas.
Partir la cebolla en trozos pequeños.
Poner una sartén grande al fuego con el aceite, cuando el aceite esté ligeramente caliente poner las patatas con la cebolla y la sal.
Tiene que estas friéndose durante 30 minutos aproximadamente, los primeros 10 minutos a fuego medio y los otros 20 a fuego lento, mover de vez en cuando con una paleta, deshaciendo la patata y la cebolla para que quede bien menudita.
Preparar un recipiente grande, poner los huevos y batirlos bien.
Cuando la patata esté bien frita, escurrir el aceite.
Sacar la patata con una espumadera y poner dentro del recipiente con los huevos.
Mezclarlo todo bien.
Poner una sartén de unos 25 centímetros de diámetro con dos cucharadas soperas de aceite.
Cuando este caliente echar las patatas y cebolla mezcladas con los huevos.
Tienes que tenerla a fuego medio durante un minuto y medio.
Coloca un plato con un tamaño superior al de la sartén, dale la vuelta a la tortilla.
Dejar cuajar por la parte blanda otro minuto y medio a fuego medio.
Ya la puedes deslizar la tortilla en el plato que la vayas a servir en la mesa.
abimelek
14/09/2007 - 19:44
¡Caray, ya sé por qué me sale tan mal esta receta británica de pudding o porridge, y es que ignoraba que hubiese que pelar las patatas y la cebolla!
Hablando en serio, la cebolla no me gusta mucho en la tortilla de patatas. Mi madre no la echaba y siempre he creido que era un recurso de los bares, porque con cebolla la tortilla se conserva con una apariencia de jugosidad durante más tiempo. Sin ermbargo hay quien la prefiere así. El aceite desde luego, si puede ser de oliva es preferible también. Siendo pequeño yo creía que la tortilla de patatas salía redonda solo por el hecho de llevar las patatas, de modo que yo la distingúía de la francesa por la forma.
Mi última receta. le regalan a uno un pavo vivo, el bicho echa a volar, se cuela por la ventana del vecino, uno, furioso, aporrea la puerta del mismo. Abre la señora de la casa en flagrante adulterio con el repartidor del butano. Aparece el marido. El pavo, furioso, le pica y le salta un ojo. De perdidos al río, así que entre su mujer, el repartidor y yo, matamos al tío coñazo ese a porrazos hasta que se hace una masa que se ablanda con el rodillo. Se rellena con fuagrás barato y vinazo generoso, se mete en el microondas y se adorna con las plumas del pavo y biter sin alcohol. ¡Delicioso!. Un plato de mi invención del que no han quedado ni los huesos. Cocina postmoderna.
Un saludo
JuankoPon
22/10/2007 - 12:40
Parece que lo que veníamos temiendo desde hace algunos días es cierto.
Con el nuevo “EL PAÍS – El periódico Global en Español” desaparece el FORO DIGITAL DE EL PAIS, que publicaba cada día en la sección de Opinión del periódico en papel una pequeña selección de las respuestas que los lectores dábamos a la pregunta que planteaba la redacción del periódico.
Es increíble y sobre todo muy tiste para los que frecuentábamos este foro que el nuevo y acentuado EL PAÍS (que aparentemente pretende potenciar esa interrelación ente los dos medios -digital y papel- citando al medio digital y animando en sus artículos a hacer consultas y verter opiniones y votaciones en ELPAIS.com) haya prescindido de la sección que daba naturaleza tangible a la interrelación entre los lectores de ELPAIS.com y de EL PAÍS en papel, haciéndolo además con el menosprecio de no dar el más mínimo aviso.
Sirva este escrito como protesta ante esta lamentable desaparición, como despedida de los que hemos compartido ese espacio y como reclamación para que se le vuelva a dar vida.
Animo además a los foreros a repetir esta protesta en los propios foros y a enviar cartas al director de periódico, al defensor de lector, a los moderadores de los foros y al redactor que se ocupa de la nueva y pequeña sección “Leído en ELPAIS.com” que en el nuevo periódico se halla en el área llamada “pantallas” que se ocupa de internet y televisión.
logarp
24/10/2007 - 20:02
Estamos metidos en pleno otoño, momento de cambios, la luz del sol cada día es mas tenue, amanece mas tarde y anochece antes. Unos se enfrentan a nuevos retos otros continúan luchando por lo que desean, hay quien lo hace con honradez en cambio siempre habrá quienes lo hacen suciamente, alegrándose del infortunio del prójimo. Hay para todo, pero siempre queda la esencia de lo vivido, de aquello que se ha amado y sentido y esto da una fuerza terrible si se sabe encauzar.
Hay muchas personas que cuando llega esta época se entristecen y hay quien se deprime, luchar contra esto es cosa de cada uno y en ocasiones de recurrir a la ayuda y/o consejo de profesionales de la medicina y psicología.
Pero la vida continua, aquel que se considere imprescindible lo tiene mal, aquel que vea nuevos horizontes ira por el buen camino. Los cambios aunque nos disgusten son muchas veces necesarios, hay que sacar los arreos y caminar adelante.
Ya lo dijo el poeta: ¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar y al volver la vista atrás, veras las sendas que nunca volverás a pisar.
Muchas veces nos aferramos al pasado y no nos damos cuenta de que el pasado es eso: ¡un tiempo que aunque nos determine -a veces-, nunca volverá.
Eso si, donde menos se espera uno ya sabemos que va y salta la liebre.
Vivan los cambios, siempre dijeron que ¡no hay mal que por bien no venga!
perezosa
15/11/2007 - 19:24
Es temporada de hongos, personalmente he de reconocer que me encanta esta época del año; sueño con salir al campo a recolectarlos, aunque he de reconocer mi inutilidad ya que más que recolectarlos los piso.
No obstante me encantan, verlos en el campo, cogerlos y como no comerlos (eso si con mucho cuidadito, ya saben aquello de que toda seta se puede comer por lo menos una vez).
Mi receta favorita son los gaspachos manchegos con setas de cardo, aunque también me gustan con níscalos.
Otra receta de hongos es la olla de judias pintas con níscalos.
Las dos recetas son muy sanas, ya que no aportan nada de grasa animal y muy cardiosaludables tras la caminata por el campo, atrévanse no se arrepentirán.
SALUDOS
abinet
12/12/2007 - 18:21
—papas con arroz, bonito con tomate, cochifrito, caldereta,
migas con chocolate, cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacón con grelos, bacalao al pil-pil y un poquito perejil
—chiquillo,
que hoy hay un cursillo para cordon-bleueso
—ya lo se pero chiquilla,
—qué,
—dame pepinillo y yo lo remojaré con una copita de ojén
“siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina
embadurnada de harina,
con las manos en la masa niña,
no quiero platos finos,
vengo del trabajo y no me apetece pato chino
a ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino…”
—papas con arroz…
Flan de huevo:
¾ litro de leche.
¼ litro de leche condensada.
6 huevos frescos.
4 cucharadas soperas de azúcar.
Ralladura de la piel de 1 limón.
Todo bien mezclado hasta conseguir una textura homogénea. En un molde se pone:
Azúcar caramelizada ( un par de cucharadas de azúcar con unas gotitas de agua en un cazo y al fuego hasta caramelizarse.)
Se vierte el contenido en el molde se tapa y se deja al baño María 20 minutos. Se deja enfriar bien, antes de sacarlo del monde, se mantiene en el frigorífico hasta su consumo.
perezosa
14/12/2007 - 17:14
PAVO AL WHISKY
INGREDIENTES:
1 PAVO DE TRES KILOS,
1 BOTELLA DE WHISKY,
150 GRS. DE PANCETA.
ACEITE DE OLIVA. PIMIENTA Y SAL
PREPARACIÓN:
1. TOMARSE UN BUEN VASO DE WHISKY PARA ENTRAR EN CALOR
2. RELLENAR EL PAVO CON LA PANCETA, SALPIMENTARLO Y ECHARLE UN CHORREON DE ACEITE DE OLIVA.
3. PRECALENTAR EL HORNO A 180º DURANTE DIEZ MINUTOS.
4. MIENTRAS, SERVIRSE UN PELOTAZO DE WHISKY.
5. METER EL PAVO EN EL HORNO.
6. TOMARSE OTRO PELOTAZO Y CANTARLE UNA MIJITA AL PAVO.
7. SUBLIR EL HORNO A 220º, DARLE CAÑA AL DERBOSTATO Y ESBERAR VEINTE BINUTOS.
8. SERVIRSE OTRO BELOTASSO.
9. AL CABO DE UN DRATO, HORNIR EL ABRO PARA GONDROLAR Y ECHAR UN CHODRETON DE GÜISQUI AL BABO Y OTRO A UNO BISMO.
10. DARLE LA GÜERTA AL BABO Y COGERSE LA MANO AL CEDRAR EL HONNO.
11. CANTARLE UN FANDANGO AL BABO MIENTRAS SE SICHARRA.
12. REDIRAR EL BABO DEL HONNO, QUE SE TE DRESBALE Y BRUSCARLO POR EL SUELO.
13. ODRO PELOTAZO PA INICIA DRA BUSQUREDA.
14. DARSE UN JARDASSO AL RESFALAR CON LA GRASSA DEL SUELO.
15. PLOBAR LA SARSA DEL SSUELO QUE YA ESTRADÁ FLESHQUITA.
16. TROMARSE OTRA COPITA E INBLITAR AL BABO QUESTA TUMBAO AL LAO.
17. INDENDAR LEVANDARSE Y DESIDIR QUE EN EL SUELO SE ESTA DE GOJONES.
18. ABARESE LA BARIENTA, ENGÜENDRA EL BABO EN EL BASILLO, LO TIRA A LA BASSURA Y TE FORMA LA DE DIÓ.
19. TOMARSE ODRO GÚISQUI.
20. Y ADRORA A COMÉ.... ¿Y EL BABO?... ¿DRONDE ESHTA EL BABO?..... ¡¡ EL HIOPUTA SA BEBIO EL WISHHKY Y SE A IO !!.
abimelek
16/12/2007 - 22:25
Mu complicadas estas recetas. Debo solucionar la navidá para 1313 personas -por llamarlas de algún modo- incluida la suegra del del butano. Mi solución: Cava al Tetrabrik.
1 Se merca una botella Cynar grande de 11 litros de esas que han cogido solera en alguna estación de servicio
2 Se traen 40 litros en botellines de biter sin alcohol del barato: se les echa 40 litros de metílico pa animar la cosa y prende una cerilla un rato pa probar nomás. Se abre el tetrabrik de cava (peleón blanco de polvos con revoltosa).
3 Se enciende una buena lumbre con el parqué. Se inutilizan antes todos lo extintores de la casa y se echa algo de espuma sobrante en la cazuela. Se mezcla todo generosamente con avecren de oferta.
4 Se mata a al primer socio que venga a pedir un aguinaldo y se lo filetea cuidadosamente. Las partes bajas se resrvan para las mujeres. Nada de limpieza. Cuanta más mugre, más les gusta.
5 Se mete todo en el microondas con fuagrás de oferta y se aviva el fuego abanicando con un periódico deportivo.
Y ya está arreglao . Felices fiestas.
jonnhy
21/12/2007 - 00:17
Un amiguete me recomendó esta página de recetas...
http://www.eltiocalambre.com/index.php?opt...&Itemid=123No está mal, sobre todo para los que nos hemos independizado hace poquito tiempo....
Topacio
24/01/2008 - 13:03
CITA(abimelek @ 21/07/2007 - 23:26)

Un saludo
Oye, ¿ no confundirás blondas con obleas ?
perezosa
22/03/2008 - 19:01
[u]HOJUELAS[/u]: Dulce típico de Semana Santa y acontecimientos festivos tipo bodas y bautizos.
Ingredientes:
· huevos (12)
· miel
· 4 cascarones de aguardiente
· harina
. 4 cascarones de aceite de girasol
La medida de un cascarón de huevo es un cascarón de huevo completo, al que se le ha quitado tan sólo una porción de cáscara en la parte superior para vaciarlo.
Preparación: Se baten los huevos, el aceite y el aguardiente y se va echando la harina hasta quedar de forma que se pueda extender; se amasa con la consistencia del pan. Se hacen bolitas de masa y se extienden con un rodillo, ayudándonos de harina para que no se nos pegue la masa a las manos ni a la mesa, hasta que queden unas tortitas muy finas de unos diez o quince centímetros de diámetro y se van echando en la sartén con el aceite,éste abundante y que no esté muy caliente. Se les pone en el centro una caña (de río) muy fina, se enrosca un poco con la mano en dirección de las agujas del reloj y se ayuda uno con la otra mano con la fridera, para que así quede en forma de flor u hojuela. Se retira la caña (cuando ha fraguado la hojuela y no se expande en la sartén), se le da una vuelta con la fridera y se saca de la sartén. Toda esta operación (la fritura se sobreentiende) se hace en menos de medio minuto.
Cuando se van a tomar, se acerca la miel al fuego o al microhondas para que se haga más líquida y se "riegan" con ella las hojuelas.
Es un dulce delicioso aunque muy trabajoso de elaborar, mejor elaborarlo con ayuda porque extender la masa puede ser un poco pesado.Existe también la versión sencilla de cortar la masa como si de naipes se tratase, el sabor es el mismo aunque no la presentación, aunque esta versión es de elaboración mucho más sencilla.
De donde viene el dicho de está "como miel sobre hojuelas".
samalyer
24/04/2008 - 11:26
"La Cocina y los Siete pecados capitales"
(...) Tristes infelices los pobres urbanitas, que no tienen más remedio que tragarse que un cubito de arroz envuelto en salmón, con una flor encima y un montón de salsa de soja para que aquello sepa a algo, es mas cool que un langostino a la plancha en la barra del bar de tu calle.
El resto en:
http://atravesandomiespejo.blogspot.com/20...-capitales.htmlUn Saludo!
perezosa
18/05/2008 - 19:43
PULPO AL HORNO:
Ingredientes: Un pulpo, cebollas o cebolletas, patatas, tomates,aceite de oliva, sal, pimienta y vino blanco.
Elaboración: Se calienta el horno y se pone a 180º sin el aire, en la parte inferior del horno solamente. En una bandeja de horno se pone en la parte inferior una capa generosa de cebolla o cebolleta troceada (no es necesario que esté muy fina más bien gruesa), las patatas peladas y troceadas en 1/4 y el pulpo una vez limpio se coloca sobre este lecho extendiendo los tentáculos, se salpimienta y se riega moderadamente con aceite de oliva y vino blanco (algo menos de un vaso).
Se tiene en el horno 1 hora por kilo de pulpo, cuando falten 15 minutos para concluir la receta se mete en el horno, en la misma bandeja que estamos elaborando el pulpo unos tomates para que se asen también.
Y ya tienen su pulpo al horno hecho, cuando lo sirvan corten los tentáculos un poco con unas tijeras y BUEN PROVECHO.
SALUDOS
samalyer
26/05/2008 - 19:55
FLAN CREMOSO de CAFÉ:
Consiste en hacer un flan según las instrucciones de cada fabricante, pero sustituir el 40% de la leche (osea, un poco menos de la mitad) por la misma cantidad de nata (de la que viene en brik para montar). Y añadir 2 ó 3 cucharaditas de postre, de café soluble.
El resultado es un flan con una textura totalmente distinta, como si fuese de queso, y un sabor que a los amantes del café les encantará.
Buen provecho!!
Un saludo desde:
Atravesandomiespejo
juanmacho33
21/01/2009 - 18:01
En la BCC, Heston Blumenthal ha ido destripando los secretos de los platos favoritos de la sociedad británica, investigando sus técnicas para posteriormente tratar de reproducirlos en una cocina doméstica. Hasta aquí las premisas en las que se basa el programa. Podríamos decir que muchas de ellas no son aplicables a España, para empezar porque los platos favoritos de la sociedad española no son los mismos, y es cierto, no es que aquí tengamos mucha afición por el bangers’n’mash o por el chicken tikka masala, pero no estaría yo tan seguro de esto con otros platos como las pizzas, hamburguesas o chuletones.
eguia44
27/01/2009 - 12:27
[quote name='juanmacho33' post='341113' date='21/01/2009 - 18:01']En la BCC, Heston Blumenthal ha ido destripando los secretos de los platos favoritos de la sociedad británica, investigando sus técnicas para posteriormente tratar de reproducirlos en una cocina doméstica. Hasta aquí las premisas en las que se basa el programa. Podríamos decir que muchas de ellas no son aplicables a España, para empezar porque los platos favoritos de la sociedad española no son los mismos, y es cierto, no es que aquí tengamos mucha afición por el bangers’n’mash o por el chicken tikka masala, pero no estaría yo tan seguro de esto con otros platos como las pizzas, hamburguesas o chuletones.
¿Quién, que tenga edad suficiente para haberla visto en su momento, no ha odiado en alguna ocasión a Hudson? Ese mayordomo alienado y servíl que ejerce de enlace entre los deseos de los señores de arriba y las obligaciones de los criados de abajo.
valesa40
07/04/2009 - 12:19
Buenos dias,
Mi nombre es Sandra y soy de Castellon, tengo 24 años y me considero principiante en la cocina, aunque con muchisimas ganas de aprender de los grandes chefs de España y del mundo.
El año pasado participe en un concurso de Braun Minipimer y entre los 100 ganadores estoy yo!! El premio ha sido un libro de paco Roncero titulado Tapas del Siglo XXI, ¿Por que cocinar cuando puedes crear?.
Ojenado el libro, una receta me acaparo toda la antencion, pero leyendo la elaboracion, me han surgido varias dudas. Estos cocineros tan modernos...
La receta se llama Caramelos de leche y el cocinero los rellena de 3 maneras diferentes: de cafe, de frambuesa y de albahaca.
En la elaboracion del caramelo de albahaca nombra en los ingredientes: 100 ML DE JARABE (50%), pero no se a que jarabe se refiere ni que significa ese porcentaje.
En el caramelo de frambuesa, pone: 100 GR DE PURE DE FRAMBUESA, y no se si he de comprar el pure hecho o lo tengo que hacer yo.
En la elaboracion de la receta no indica ninguna aclaracion sobre el tema, por lo que no se como seguir con la receta.
Mi intencion era la de hacer los caramelos este donmingo de pascua en casa para que mi familia estrenara el libro.
Muchas gracias y nos veremos en el foro!
enrique26
28/05/2009 - 22:08
A mi me encanta el solomillo al pedro ximenes ,y a demas es super sencilla de preparar.
Primero sofreimos los filetes en mantequilla siempre salen mas jugosos, luego hechamos los solomillos de ternera a la sarten bien caliente y le damos unas vueltas ,despues los sacamos y hechamos un chorro grande de vino dulce pedro ximenex y lo dejamos reducir 5 minutos hasta que se caramelice y luego a disfrutar jajaj
Eso si que es un plato de goormettt.. aunque no sea muy sofisticado esta de muerte...
nonorizos
08/07/2009 - 20:20
Pues yo creo que se les esta yendo un poco de las manos...cada vez usan herramientas mas dificiles de conseguir en la cocina....que si aroma de tierra mojada...nose que...menos mal que arguiñano es mas normal..
nonorizos
08/07/2009 - 20:22
Pues yo creo que se les esta yendo un poco de las manos...cada vez usan herramientas mas dificiles de conseguir en la cocina....que si aroma de tierra mojada...nose que...menos mal que arguiñano es mas normal..
abimelek
10/08/2009 - 19:33
No sé. La verdad es que esto de la cocina y la mesa simpre se me ha escapado un poco y no sé si entra dentro de los propósitos de este foro, pero cuando me hablan de la pala del pescado la verdad es que no distingo esos elementos, del pico y la pala de siempre, acompañados de una boina calada hasta las cejas.
Quizá por eso mi éxito social siempre ha sido un poco... digamos que limitado. Desde que desparecieron las latas de conservas aquellas que se abrían con una llave de lengüeta estoy mucho más desnutrido. Creo que estos arcanos es imposible aprenderlos salvo para unos pocos elegidos.
Un saludo
abimelek
18/08/2009 - 00:41
Alguien habla de la elaboración del vino de un modo muy claro, que no me había enterado. Yo creía que en sí, el vino salía blanco siempre. Luego un tipo le echaba unos polvos y lo convertía en tinto o rosado o clarete, que al parecer son dos cosas distintas. Hay quien dice que el rosado no es vino.
No entiendo ni bebo apenas vino, pero dan mucho ahora la lata con este producto y creo que tiene la maldición de que se produce mucho en todo el mundo, que la vid crece fácilmente en un clima no muy frío, pero que por desgracia para los viticultores, en general es una bebida que no va con los tiempos actuales.
El vino es a saborear, y bueno, creo que hoy solo se aprecian sabores muy adocenados y no se paladea ni se distingue. Además tiene una graduación que no es tan baja como para saciar la sed, caso de la cerveza, pero tampoco tan alta como para colocarse enseguida;
para eso están los destilados, que sí que viven un periodo de esplendor. Hay ahora lo que nuca había visto: la absenta, licor que quema los labios. Una especie de anís muy fuerte en realidad.
El vino tiene mal encaje en este mundo de la comida rápida o eso creo.
Un saludo