Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Viajes
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Cultura
admin_elpais
Comparte con los foreros tus experiencias en los viajes que has realizado.
vietnam-viajar
CITA(admin_elpais @ 16/11/2006 - 19:17) [snapback]50[/snapback]

Comparte con los foreros tus experiencias en los viajes que has realizado.

VIETNAM VISTO POR UN EXTRANJERO:
Para mí la sociedad vietnamita es muy parecida a la española:
Esta sustentada sobre un gran soporte que allí como aquí es “la familia”, en Vietnam es todavía más acusado pues se venera aún mucho más a los abuelos y a los ancestros. Allí no existe el INEM y cuando alguien de la familia tiene problemas económicos existe la solidaridad tanto entre la familia mas cercana así como con la vecindad.
Son unos grandes individualistas como lo somos básicamente nosotros, ellos montan sus negocios individualmente y siempre piensan en el dinero, por ejemplo, tienen su trabajo oficial en ejército, empresas, funcionariado, agricultura y en el tiempo libre trapichean para completar los ingresos económicos con parte de esos ingresos extras son utilizados para los que más lo necesitan dentro de la familia.
Ellos como nosotros viven de cara a la calle, quizás por su buen tiempo (como hacemos nosotros), las puertas de sus casas están permanentemente abiertas y duermen casi en la calle, la casa les quema.

El comercio no es un engaño, algunos piensan que les cobran más a ellos que a los lugareños, eso no es cierto del todo, ellos disfrutan del comercio y las transacciones económicas, entre ellos discuten y discuten por unos pocos de dongs. He visto a una señora discutir más de media hora en un mercado comprando un kilo de tomates por unos cientos de dongs. Cuando llegamos los extranjeros no entendemos ese juego y pensamos que debajo de cada producto hay una etiqueta, pero no es así, debajo de cada producto hay una persona que quiere vender y hay otra que quiere comprar, el que quiere vender quiere sacar el máximo partido y el que quiere comprar quiere que se lo regalen; y ese es el juego, como los extranjeros no lo sabemos sucumbimos en el intento y nos parece que nos toman el pelo o nos engañan.
Su carácter es jovial y abierto como es el nuestro pero hay que entender que han estado muchos años --más de 25-- con el bloqueo económico más grande de la primera potencia mundial, allí durante este tiempo han carecido de “todo” solamente había fruta y arroz, es una sociedad que lucha y lucha para borrar todos los mitos del pasado. Un día un veterano me contaba sus experiencias y me indicaba que sus hijos no querían saber nada del pasado, nada de la historia, pero que en él solamente quedaba eso, recuerdos……, había perdonado que sus hermanos estaban muertos que alguno de sus seres cercanos eran victimas del agente naranja, que los daños de las deforestación del medio ambiente tardaran siglos normalizarse. Yo le conteste que pese a no ser vietnamita, yo había perdonado también, pero que todo aquello que había visto y vivido no lo olvidaría jamás y lo transmitiría en la medida de mis posibilidades a las personas de mi entorno.
En definitiva es un pueblo orgulloso, noble y joven que busca una salida en este mundo tan competitivo, está en nuestra mano ayudarles aunque solamente sea con estas líneas en un foro.
Bueno, esto es un poco como yo veo a la sociedad vietnamita.

Si quieres saber un poco más, vista mí página web www.viajeuniversal.com/vietnam
logarp
Que no os lo cuenten
vivirlo de primera mano:
China y Vietnam Hoy
imagenes y reportajes
¡ah! y menos cuentos chinos...
abimelek
No me fío, yo no viajo hasta que no se sepa qué fue del secuestro por el capitán Henrique Galvao del trastlántico Santa María.
Sé que se envió al crucero Canarias a por él, pero no sé como ha acabado el asunto. Hace algún tiempo que no oigo las noticias.

Un saludo
abimelek
Yo es que para viajar, aunque me dado grandes panzadas, soy muy tímido, y el mejor anuncio que he visto jamás es ese donde se representa la llegada del primer hombre a la Luna pero donde el astronauta dice: “este es un gran paso para el hombre... pero no lo voy a dar: me vuelvo”.
Es la medida más sabia que un hombre sabio puede tomar, merece el premio Nobel y varios más, así como el anuncio, y yo, si fuera a Marte, al cabo de varios meses haría eso, me volvería a la mesas camilla. Uno de los grandes errores de la humanidad ha sido salir a la calle.

Un saludo

perezosa
[quote name='abimelek' date='20/06/2007 - 19:09' post='66813']
al cabo de varios meses haría eso, me volvería a la mesas camilla. Uno de los grandes errores de la humanidad ha sido salir a la calle.

En este mundo mundial somos muchos los que no saldríamos de la mesa camilla, pero nuestra condición de animales sociales nos lleva a ello, voluntaria o no tan voluntariamente.

A mí cuando me preguntan que dónde voy de viaje, siempre respondo lo mismo: "yo no voy, me llevan", y precisamente este verano me llevan de aquí para allá.

Quiero hacer una pregunta a los "viajeros", les suele pasar que las espectativas que ponen en sus viajes se ven frustradas o por el contrario se ven satisfechas o superadas.
Radikal
Ultimamente me pasa algo preocupante. No me apetece lo más mínimo salir de viaje. A ninguna parte. Mira que he viajado..pero ahora, nada de nada. Tal vez si se inventase de una vez el teletransportador. O la máquina del tiempo.
Bye.
Radikal
Se me olvidaba. ¿A alguien le interesaría hacer el Mongol Rally? O mejor dicho, ¿alguien necesita compañero para hacerlo? Vaya, que no tengo con quién ir, todos se rajan.
perezosa
Hola:

Soy consciente que ayer - 11 de Septiembre- no era el mejor día para viajar en avión, pero los que nos vimos obligados a hacerlo desde el Reino Unido no nos faltó más que nos metiesen el dedo en el "- - - - ".

En el aeropuerto de Gatwick, amén de los protocolos empleados en todos los aeropuertos nos cachearon, nos descalzaron y pasaron los zapatos por el escaner. Sólo me consuela el hecho de ser una medida universal, pasamos por el "aro" todos, marqueses productores de ricos caldos incluidos.

Si viaja al Reino Unido asegúrese de no llevar "patatas" en los calcetines y si puede uselos de diseño que siempre queda mejor.

Saludos.
dr.jekyll
Saludos.
Mi viaje de este año ha sido a Noruega.Les diré que lo que más me gustó fue ver en vivo y en directo, como suele decirse,el glaciar más grande de Europa,(Jostedalen),y algunas de sus lenguas.Es cierto,señor Abimelek,que como en casa no se está en ningún sitio,(como dice el refrán castellano,en casa,el culo descansa),pero no querría dejar de ver zonas naturales antes de que dejen de serlo.Dese hace unos meses siento el deseo de ver desierto,no se porqué.Supongo que el estado interior es el que te impulsa a un sitio o a otro.Quizá esté cansada de ver muchas cosas a mi alrededor,quizá necesite no tener elementos que reclamen mi atención,sino,solamente arena y horizonte.
Gracias
JuankoPon
Parece que lo que veníamos temiendo desde hace algunos días es cierto.
Con el nuevo “EL PAÍS – El periódico Global en Español” desaparece el FORO DIGITAL DE EL PAIS, que publicaba cada día en la sección de Opinión del periódico en papel una pequeña selección de las respuestas que los lectores dábamos a la pregunta que planteaba la redacción del periódico.

Es increíble y sobre todo muy tiste para los que frecuentábamos este foro que el nuevo y acentuado EL PAÍS (que aparentemente pretende potenciar esa interrelación ente los dos medios -digital y papel- citando al medio digital y animando en sus artículos a hacer consultas y verter opiniones y votaciones en ELPAIS.com) haya prescindido de la sección que daba naturaleza tangible a la interrelación entre los lectores de ELPAIS.com y de EL PAÍS en papel, haciéndolo además con el menosprecio de no dar el más mínimo aviso.

Sirva este escrito como protesta ante esta lamentable desaparición, como despedida de los que hemos compartido ese espacio y como reclamación para que se le vuelva a dar vida.

Animo además a los foreros a repetir esta protesta en los propios foros y a enviar cartas al director de periódico, al defensor de lector, a los moderadores de los foros y al redactor que se ocupa de la nueva y pequeña sección “Leído en ELPAIS.com” que en el nuevo periódico se halla en el área llamada “pantallas” que se ocupa de internet y televisión.
logarp
Estamos metidos en pleno otoño, momento de cambios, la luz del sol cada día es mas tenue, amanece mas tarde y anochece antes. Unos se enfrentan a nuevos retos otros continúan luchando por lo que desean, hay quien lo hace con honradez en cambio siempre habrá quienes lo hacen suciamente, alegrándose del infortunio del prójimo. Hay para todo, pero siempre queda la esencia de lo vivido, de aquello que se ha amado y sentido y esto da una fuerza terrible si se sabe encauzar.
Hay muchas personas que cuando llega esta época se entristecen y hay quien se deprime, luchar contra esto es cosa de cada uno y en ocasiones de recurrir a la ayuda y/o consejo de profesionales de la medicina y psicología.
Pero la vida continua, aquel que se considere imprescindible lo tiene mal, aquel que vea nuevos horizontes ira por el buen camino. Los cambios aunque nos disgusten son muchas veces necesarios, hay que sacar los arreos y caminar adelante.
Ya lo dijo el poeta: ¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar y al volver la vista atrás, veras las sendas que nunca volverás a pisar.
Muchas veces nos aferramos al pasado y no nos damos cuenta de que el pasado es eso: ¡un tiempo que aunque nos determine -a veces-, nunca volverá.
Eso si, donde menos se espera uno ya sabemos que va y salta la liebre.
Vivan los cambios, siempre dijeron que ¡no hay mal que por bien no venga!
Volver a empezar
noarnasif
Sí, el Domigo haré un viaje al país de las Maravillas de la mano de José Luis y nos hospedaremos en el pisito de la castellana que hemos remodelado. Quería compartir este viaje, porque me parece el más maravilloso que haremos. El tour nos sale completo:

hipoteca 1200€

alimentos 300€

qué pena que gano 1600€ pero según me cuenta Jose el viaje es acelerado y no catastrofista. buenas noches y mucha pero que mucha suerte con los gastos de cada día sin contar el colegio del niño
Junior77
A la hora de viajar si queréis echar un vistazo, aquí podéis encontrar algún consejillo que os puede servir de utilidad.

Portal de turismo
playmovil
Yo recomiendo un viaje a Canada, la gente es lo maximo, se saben montar buenas fiestas.. y el pais es precioso (sobre todo si te gusta la naturaleza y los grandes contrastes). wink.gif
siempre_yo
Yo mi viaje de novios lo hice a Pinseque (zaragoza) y no quede defraudado. Sus tardes echando la partida con los pensionistas en el hogar del jubilado, sus piscinas municipales con aguas "cristalinas", ya entrada la noche en la terracica del unico bar del pueblo mientras los lugareños te escanean de arriba a abajo con su correspodiente palillo en la boca..
Una experiencia imprescindible para un viajero
serendipias
En tokio me lo pase de cine.. es como viajr al futuro blink.gif

Aitikor
La gran Manzana, espectacular de noche.
Luisillo
¿TE ATREVES A CRUZAR LA LÍNEA DE LO DESCONOCIDO?

http://puertadeishtar.wordpress.com
Partidista

Vietnam... si te gusta la naturaleza y vegetacion a raudales..ese es tu destino.
Lo malo que se ve mucha pobreza.
samalyer

Verano en El Bierzo

Me hacía falta pasear por tus calles empedradas una vez más, respirar en las márgenes de tus ríos, mojarme los pies aunque me los hieles. Despacio. Sintiendo tu brisa en mi nariz, la piel de gallina. Es un placer no oír nada más que el canto de tus pájaros y tus aguas. Quizá un crujir de gravilla. La pregunta inexorable de alguna anciana. Quizá venir a ti es el aliciente. Muchas mañanas me desperté cansada pero hoy, apremié al reloj para salir temprano de casa. A respirarte, a mojarme en ti.

El resto del artículo en: http://atravesandomiespejo.blogspot.com/20...erano-2007.html

Un Saludo!
juan_1980_anton
Hola!
Os dejo el enlace a una pagina que es una comunidad de viajeros, muy interesante ! http://www.globosapiens.net/
logarp
El de las peras lo intento. Muchos y muchas se quejaron, otros/as aplaudieron.
Ogrish
CaóticaLuna
Qué ganas de viajar? Pero quién puede tal y como están las cosas? Yo este verano estuve en tenerife, y no porque me gusten los destinos paradisíacos sino porque ir a ver a la familia es todo lo que me puedo permitir unsure.gif
Pero difruto escuchando a los que sí lo han podido hacer así que me ha gustado leeros por aquí. Os dejo un vídeo chulísimo que le pone imagen a muchos destinos gracias a que han tenido el detalle de traernos su experiencia. No os lo perdáis!
http://www.qualid.es/?id_pre=4
Junior77
Un viaje interesante si lo que te gusta es tumbarte y que te lo den todo hecho es la Riviera Maya. Además a diferencia de otros destinos de este tipo es que hay cosas que ver para que entre descansos puedas hacer alguna excursión que otra.

Conociendo así una nueva cultura. Si queréis en Riviera Maya hay más información sobre este destino tan especial.
phibm1976
Tengo una pregunta:

alquien ha ido a Groenlandia? o conoce una agencia que hace viajes alli?

muchas gracias, de antemano
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.