en este tema no me gusta entrar,solo me preocupa israel,ese gran pueblo democratico,luchador,que no pueden ni por un segundo pueden ir de pacifistas de demagogos,tienen que luchar contra el terrorismo dia a dia,son los que mas saben de terrorismo,y eso en si no es algo que pueda causar orgullo
Palestina es en si "agujero negro" en el tiempo,la diferencia es que aunque estan en la edad media utilizan armas del siglo xx......ahi esta la diferencia,palestina es un pais que vive de subvenciones,su unico trabajo es la guerra,criticar ,crispar,luchar...en fin,mientras la gente pacifica palestina(que las hay)son sus principales victimas...;pero no nos equivoquemos no es israel ni EE.UU quien quiere la guerra,es siria iran y hamas quienes quieren la guerra
Vamos a no mezclar temas. Por un lado Israel, que era un pueblo dispersado por todo el mundo, que gracias a el dinero que manejaban y a su influencia pudieron hace no tanto ir de casa en casa por Palestina diciendoles "mañana volveremos, si estais aquí os matamos" eso para mi es terrorismo de puerta a puerta. Ellos encontraron la Nación que buscaban en el lugar que querian y los palestinos se fueron a campos de refugiados. Deben estar orgullosos, sí. Por no hablar de que cuando hay un atentado en Israel todo el mundo se entera, pero cuando militares Israelies van y matan a una familia un día, a otra otro, no se entera nadie...
Eso de que palestina es un pais que vive de subenciones...para empezar, no es en sí un pais, pertenece a Jordania, aunque realmente está en tierra de nadie, por eso, porque no es un pais no puede tener ejercito, entre otras cosas. Hamas, no quiere la guerra, quiere que le devuelvan los territorios USURPADOS "LEGALMENTE" y que por muchar razones bastante más legítimas que a Israel les pertenecian. Luego está Siria, Iran y algunos más que están como cencerros.
Y eso de que EEUU no quiere la guerra...¿me tomas el pelo? Eson si que son siniestros y oscuros.
Coincido con Peterbox. Me parece prepotente la postura de quienes critican las subvenciones a un pais cercado, expulsado, acosado, expoliado, abandonado. Desesperación pura y dura. La criminal actuación del Gobierno de Israel acosando militarmente al enfermo terminal Yaser Arafat, autoridad nacional palestina, laico, que evitaba como podía el terrorismo, con la cómplice actuación de los Estados Unidos, ha engendrado una radicalización palestina, que recuerda a la nuestra, la numantina. Y ahora quieren negociar con Al Fatah. No se puede ser más torpe, por no usar palabras mayores. Solidaridad para el pueblo palestino. Paz en la zona. Reconocimienbto de un Estado palestino. YA
No podría estar mas deacuerdo.