Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Cómo se ha llegado a la guerra civil entre palestinos?
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > El debate del domingo
Elpais.com
¿Cómo se ha llegado a la guerra civil entre palestinos?

Pregunta suscitada por los artículos de Amnon Kapeliuk, 'La estrategia de Israel', y de Antonio Bar Cendón, 'Facilidades para Hamás'.

Este foro permanecerá abierto hasta el 22 de julio. Si quiere seguir debatiendo este tema, podrá hacerlo en los foros de Internacional.
almogavar
en este tema no me gusta entrar,solo me preocupa israel,ese gran pueblo democratico,luchador,que no pueden ni por un segundo pueden ir de pacifistas de demagogos,tienen que luchar contra el terrorismo dia a dia,son los que mas saben de terrorismo,y eso en si no es algo que pueda causar orgullo
Palestina es en si "agujero negro" en el tiempo,la diferencia es que aunque estan en la edad media utilizan armas del siglo xx......ahi esta la diferencia,palestina es un pais que vive de subvenciones,su unico trabajo es la guerra,criticar ,crispar,luchar...en fin,mientras la gente pacifica palestina(que las hay)son sus principales victimas...;pero no nos equivoquemos no es israel ni EE.UU quien quiere la guerra,es siria iran y hamas quienes quieren la guerra
agareno
CITA(almogavar @ 24/06/2007 - 13:02) [snapback]70154[/snapback]

en este tema no me gusta entrar,solo me preocupa israel,ese gran pueblo democratico,luchador,que no pueden ni por un segundo pueden ir de pacifistas de demagogos,tienen que luchar contra el terrorismo dia a dia,son los que mas saben de terrorismo,y eso en si no es algo que pueda causar orgullo
Palestina es en si "agujero negro" en el tiempo,la diferencia es que aunque estan en la edad media utilizan armas del siglo xx......ahi esta la diferencia,palestina es un pais que vive de subvenciones,su unico trabajo es la guerra,criticar ,crispar,luchar...en fin,mientras la gente pacifica palestina(que las hay)son sus principales victimas...;pero no nos equivoquemos no es israel ni EE.UU quien quiere la guerra,es siria iran y hamas quienes quieren la guerra

Si, son los que mas saben de terrorismo, porque en esta zona de Oriente Medio lo inventaron ellos. Las campañas que sacaron a Inglaterra de la zona se basaron en atentados sangrientos como el del Hotel Rey David. Eran guerrilleros que querían liberar la Tierra Prometida. Contaron con ingentes recursos y la complicidad internacional de Occidente. Los que también vivían alli, palestinos sobre todo, se convirtieron, por ser pobres y tener pocos amigos y mal avenidos, en los malos, los terroristas que "aniquilaran" a los judios con piedras, fusiles, pistolas y cohetes caseros, frente a los tanques, helicópteros y armamento de alta tecnología, facilitada por las ayudas de los EEUU. Que bonito mundo pintais los sectarios. Por cierto, las únicas elecciones que se han realizado con ciertas condiciones de limpieza, las ganó Hamás, que ve ahora cómo los corruptos de la OLP se llevan el dinero de los impuestos palestinos así como la ayuda internacional. Nos estamos luciendo.
peterbox
Creo que esta nueva situación se debe a la desesperación, al caos más absoluto y a la falta de diálogo entre las partes, sin contar con los bloqueos, ingerencias o favores externos... Algo parecido a lo que ocurrirá en Iraq
R. Mendieta
Cuando algo no se entiende bien suele ser un tema de dinero.
Los Palestinos que se han quedado en aquel trozo de tierra, malo, malo, malo, han entrado en la dinámica de la cojo-subvención y ya no pueden salir.
Mucho menos los líderes después de ver la fortuna que hicieron Arafat y su entourage.
Los palestinos con dos dedos de frente y con posiblidades de hacerlo ya no están allí hace, al menos, cuarenta años.
Solución: Un programa de emigración incentivada para los que quieran protegiéndolos de los gobernantes que no lo permitirán porque se quedan sin negocio.
Lenchoelflaco
Coincido con Peterbox. Me parece prepotente la postura de quienes critican las subvenciones a un pais cercado, expulsado, acosado, expoliado, abandonado. Desesperación pura y dura. La criminal actuación del Gobierno de Israel acosando militarmente al enfermo terminal Yaser Arafat, autoridad nacional palestina, laico, que evitaba como podía el terrorismo, con la cómplice actuación de los Estados Unidos, ha engendrado una radicalización palestina, que recuerda a la nuestra, la numantina. Y ahora quieren negociar con Al Fatah. No se puede ser más torpe, por no usar palabras mayores. Solidaridad para el pueblo palestino. Paz en la zona. Reconocimienbto de un Estado palestino. YA
Sopsy-

Vamos a no mezclar temas. Por un lado Israel, que era un pueblo dispersado por todo el mundo, que gracias a el dinero que manejaban y a su influencia pudieron hace no tanto ir de casa en casa por Palestina diciendoles "mañana volveremos, si estais aquí os matamos" eso para mi es terrorismo de puerta a puerta. Ellos encontraron la Nación que buscaban en el lugar que querian y los palestinos se fueron a campos de refugiados. Deben estar orgullosos, sí. Por no hablar de que cuando hay un atentado en Israel todo el mundo se entera, pero cuando militares Israelies van y matan a una familia un día, a otra otro, no se entera nadie...
Eso de que palestina es un pais que vive de subenciones...para empezar, no es en sí un pais, pertenece a Jordania, aunque realmente está en tierra de nadie, por eso, porque no es un pais no puede tener ejercito, entre otras cosas. Hamas, no quiere la guerra, quiere que le devuelvan los territorios USURPADOS "LEGALMENTE" y que por muchar razones bastante más legítimas que a Israel les pertenecian. Luego está Siria, Iran y algunos más que están como cencerros.
Y eso de que EEUU no quiere la guerra...¿me tomas el pelo? Eson si que son siniestros y oscuros.
Coincido con Peterbox. Me parece prepotente la postura de quienes critican las subvenciones a un pais cercado, expulsado, acosado, expoliado, abandonado. Desesperación pura y dura. La criminal actuación del Gobierno de Israel acosando militarmente al enfermo terminal Yaser Arafat, autoridad nacional palestina, laico, que evitaba como podía el terrorismo, con la cómplice actuación de los Estados Unidos, ha engendrado una radicalización palestina, que recuerda a la nuestra, la numantina. Y ahora quieren negociar con Al Fatah. No se puede ser más torpe, por no usar palabras mayores. Solidaridad para el pueblo palestino. Paz en la zona. Reconocimienbto de un Estado palestino. YA

No podría estar mas deacuerdo.
almogavar
CITA(agareno @ 24/06/2007 - 13:44) [snapback]70193[/snapback]

Si, son los que mas saben de terrorismo, porque en esta zona de Oriente Medio lo inventaron ellos. Las campañas que sacaron a Inglaterra de la zona se basaron en atentados sangrientos como el del Hotel Rey David. Eran guerrilleros que querían liberar la Tierra Prometida. Contaron con ingentes recursos y la complicidad internacional de Occidente. Los que también vivían alli, palestinos sobre todo, se convirtieron, por ser pobres y tener pocos amigos y mal avenidos, en los malos, los terroristas que "aniquilaran" a los judios con piedras, fusiles, pistolas y cohetes caseros, frente a los tanques, helicópteros y armamento de alta tecnología, facilitada por las ayudas de los EEUU. Que bonito mundo pintais los sectarios. Por cierto, las únicas elecciones que se han realizado con ciertas condiciones de limpieza, las ganó Hamás, que ve ahora cómo los corruptos de la OLP se llevan el dinero de los impuestos palestinos así como la ayuda internacional. Nos estamos luciendo.

la semana pasada fueron lanzados misiles contra israel....no respondieron,les seguiran lanzando misiles hasta que respondann...despues saltaran los de siempre...que israel tal..que israel cual,lo de siempre
Sopsy-
la semana pasada fueron lanzados misiles contra israel....no respondieron,les seguiran lanzando misiles hasta que respondann...despues saltaran los de siempre...que israel tal..que israel cual,lo de siempre

Bueno, no voy a defender lo indefendible, yo sólo digo que nos enteramos más de lo que hacen los palestinos que de lo que hacen los israelies, sólo faltaba que con la presencia internacional que hay allí ahora se pusieran a responder (seguro que si lo hiciesen sería de forma desproporcionada, como siempre).
almogavar
CITA(Sopsy- @ 26/06/2007 - 00:08) [snapback]71710[/snapback]

Bueno, no voy a defender lo indefendible, yo sólo digo que nos enteramos más de lo que hacen los palestinos que de lo que hacen los israelies, sólo faltaba que con la presencia internacional que hay allí ahora se pusieran a responder (seguro que si lo hiciesen sería de forma desproporcionada, como siempre).

jojo...nos enteramos mas de lo que hacen los palestinos....no no....en eso te equivocas
Sopsy-
¿me equivoco? Quizás ahora que está allí to cristo metido nos enteremos de todo, pero antes, cada vez que habia un atentado te enterabas pero de la respuesta de Israel no se enteraba nadie...nadie.
almogavar
CITA(Sopsy- @ 27/06/2007 - 23:02) [snapback]73372[/snapback]

¿me equivoco? Quizás ahora que está allí to cristo metido nos enteremos de todo, pero antes, cada vez que habia un atentado te enterabas pero de la respuesta de Israel no se enteraba nadie...nadie.

...de la respuesta se enteraban hasta en el tibet,que hay una diferencia entre una reaccion y una accion,israel trata de buscar al causante...los palestinos van a boleo,donde caiga,donde mas daño se produzca
Sopsy-
¿al causante?puffffffffff, si hombre, que se lo digan a aquella niña que perdió a toda su famila no hará ni 6 meses, civiles, eran civiles causantes de nada, que yo sepa.
almogavar
CITA(Sopsy- @ 28/06/2007 - 18:43) [snapback]73909[/snapback]

¿al causante?puffffffffff, si hombre, que se lo digan a aquella niña que perdió a toda su famila no hará ni 6 meses, civiles, eran civiles causantes de nada, que yo sepa.

....si que se lo pregunten a los que iban en un autobus en israel....todos civiles
xavi

Yo tengo claro que Al-Fatah recibe ayuda del gobierno estadounidense, a quien le interesa no bajar la tension en la zona. Sus motivos tendran.

Sopsy-
....si que se lo pregunten a los que iban en un autobus en israel....todos civiles

Si pero, los oprimidos y expoliados son los palestinos...

Yo tengo claro que Al-Fatah recibe ayuda del gobierno estadounidense, a quien le interesa no bajar la tension en la zona. Sus motivos tendran

EEUU apoya a israel igual que EEUU apoya a Marruecos con el tema saharawi, por interés.
Shahar Mizrahi
rolleyes.gif

permitanme publicitar aqui mi pobre hilo..

http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=5228
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.