Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Cine
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Cultura
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22
admin_elpais
Charla con los foreros sobre tus gustos cinematográficos.
pelíroja
CITA(admin_elpais @ 16/11/2006 - 19:16) [snapback]48[/snapback]

Charla con los foreros sobre tus gustos cinematográficos.

Esto está muy solitario, así que no sé si alguien lo leerá, en fin, yo, lo intento. rolleyes.gif

El caso es que busco ayuda, veréis entre directores de cine, uno de mis favoritos es el inmenso Lars von Trier, sobradamente conocido por su obra, Europa, Los Idiotas, Rompiendo las Olas, Bailar en la Oscuridad, Dogville, Manderlay, así que nada nuevo que añadir sobre él, para mí un genio.

Me queda por ver su última película, “Direktoeren for det hele” o “Director para todo” pero todavía en mi ciudad no se ha estrenado, estoy a la espera de ello naturalmente, y la verdad, no tengo la menor idea de cuando la pondrán.

He leído sobre esta última película, el reportaje de la misma, en El país.com,( está en la lista de los más leidos) y estoy intrigada sobre el juego que propone.

Si alguna/o de uds. han visto la película ( sé que la pasaron en el último festival de cine de San Sebastián) y me pueden ampliar algo más sobre el tema, pues eso que muchas gracias, y si yo puedo echar una mano en cuanto la vea, lo mismo.

Un cordial saludo. rolleyes.gif
logarp
Hola peliroja:
Al igual que a ti me parece un tema interesante y habra que estar pendiente del film Director para todo.
Y sobre el otro film que comentaste Edificio Yacoubian de Marwan Hamed/ Omaret yakobean [2006/EGI] lo desconocia. He realizado una busqueda en Google y he encontrado que fue expuesta en el pasado Festival de Rio, he leido que trata sobre temas tan polemicos en el mundo islamico como la poligamia, aborto, homosexualismo, terrorismo, fanatismo religioso, corrupcion politica, reflejando en gran medida la sociedad egipcia actual. Y parece ser que se trata de un joven director que despunta.
Lo he visto en el Blog brasileño "Cinema Mon Amour".
Tambien he visto que ha sido puntuada con un 6,8 en el 20Minutos, edc. Vallisoletana.
Pero no la he visto, por lo que ademas de lo leido, poco puedo aportar más.
Saludos Cordiales
pelíroja
Este Lars von Trier es la leche, nos va a tener en ascuas hasta que la estrenen en nuestras citis correspondientes, a primera vista parece interesante, imagino que será buscar los gazapos, unirlos, darles significado que resulten la llave de su mensaje... bueno ya veremos de que va el juego, yo me apunto. De antemano da que hablar, ¡ que tipo más listo !

La del "Edificio Yacoubian" de Marwan Hamed, es muy buena, pero no te cuento nada, dura 165 minutos, es larga, si te gusta el cine no te la pierdas ( por eso no te cuento nada ), puedo añadir a lo que has buscado que, está basada en un libro titulado Omaret Yacoubian, del autor: Alaa El-Aswany , (este no lo he leído).

dime, por que me decías lo de cine, cine, cine... ¿? resuélveme la duda....

Saludos. rolleyes.gif

PD. en esta dirección hay unas secuencias de filme de von trier, vaya como aperitivo, a los interesados.
http://www.ifilm.com/video/2804357

cool.gif

abimelek
Solo he visto de Von Trier "Dogville" y no me gustó. No digo que sea mala, pero no me entra ese cine, porque el tema, realizado de otro modo, seguro que da para una pelicula muy diferente.
En lugar de ese cine, propongo otro
1º "La noche y la ciudad" de Jules Dassin, 1951, no la birria moderna que hizo Robert de Niro
2º "Touchez pas au Grisby", creo que con Lino Ventura.
3º "This gun for hire" con Alan Ladd ( y mira que generalmente era mal actor el tío este).
4º "Raices profundas". Es la misma que el "Jinete pálido" de Clint Eastwood, pero aunque esta última está bien, otra vez raramente, Alan Ladd protagonizó algo sencillamente insuperable.
Si quereis terror con 4 pesetas:
5º "El experimento del Dr. Quatermass", de los años 1950 también. La ví de niño y nada me ha vuelto a dar tanto miedo
Si quereis amor romántico
6º "Romeo, Julieta y las tinieblas" Amor del bueno, en la Checoslovaquia ocupada por los nazis.
Si quereis lo mejor de lo mejor
7º "El buscavidas" con Paul Newman
Si quereis seguir jugando a lo bueno
8º "El rey del juego" con Steve Mc Queen
Si se trata de algo mejor que las sereies de policías, una más moderna francesa, poco conocida, sobre 1980
9º "La balance" o "El membrillo" con Nathalie Baye. Terrible
10º "Quai des brumes"
Si quereis morbo con talento
11º "Mesas separadas". Quizá no tan buena como las anteriores, pero a la chita callando, tremenda, ahora que se habla de tanto abuso sexual.
Eso es cine y lo demás es cinta grabada, y hay una diferencia.
Takeshi
Hola
Me permito en este foro remitirme a algunas de las recomendaciones cinematográficas que recibo casi semanalmente de un gran amigo mío, (Jorge, gracias). Acompaño las películas con sus respectivas críticas o comentarios de este amigo cinéfilo (aunque yo lo llamo "cinéfago"...devora películas). Espero que las aprecien tanto como yo lo hago.
Z: es posíblemente una de las mejores del género político. Basada en el atentado sufrido por Gregorios Lambrakis, un político de izquierdas, en la grecia de los años 70, la película es impresionante, vertiginosa y muy divertida. Dirige Constantinos Costa-Gavras y escribe Jorge Semprún, que empiezan con una declaración de intenciones: "cualquier parecido con la realidad es intencionado".
Sed de mal (Touch of evil). Vamos con Welles, y aunque parezca una herejía decirlo, esta es su mejor película a mi juicio (nunca he podido acabar Ciudadano Kane.¿Me desacredita eso como cinéfilo?). Cine negro con Welles (que sólo iba a actuar, pero que llegó de rebote, y gracias a un despiste de Chartlon Heston, a la silla de director) haciendo un papel genial de villano. Inolvidable comienzo.
El tesoro de sierra madre ( the treasure of the sierra madre). Una peli muy típica de John Huston, sobre un grupo de aventureros que busca una quimera, en este caso, encontrar el tesoro de marras. Gran interpretación de Bogart y gran final.
The bad sleep well. Inspirada en Hamlet, Kurosawa traza una larga y a ratos pesada película de cine negro, pero fascinante al final, como siempre en el director. Decisiones difíciles, corporaciones corruptas, hijos vengativos... parece la trama de Falcon Crest, pero con japoneses. Genial Mifune, y genial la carátula del dvd americano.
La leyenda del indomable ( Cool hand luke). Una película mítica dentro de la filmografía de Paul Newman, haciendo de preso carismático en una chaingang prison del sur. Ha sido imitada prácticamente por el 75% de las películas de cárceles.
Takeshis.Lo último de Kitano, que al parecer es una peli un poco...rara. Va de un tío que se llama Takeshi Kitano que trabaja de conductor de taxis, que sueña con parecerse a su ídolo... Takeshi Kitano, el actor y director. El film tiene tanto defensores como detractores, pero seguro que merece la pena viniendo de quien viene.
Julien Donkey Boy. La única película dogma americana hasta el momento (junto a "Full frontal" de Sodherberg). El director es Harmony Korine (que hizo una película espantosa que me hizo mucha gracia, "Gummo"). Salen Adrien Brody y Chloe Sevigny, famosa por practicarle una felación a Vincent Gallo en "The brown bunny".

Saludos
abimelek
CITA(Takeshi @ 22/12/2006 - 18:43) [snapback]4702[/snapback]

Hola
Me permito en este foro remitirme a algunas de las recomendaciones cinematográficas que recibo casi semanalmente de un gran amigo mío, (Jorge, gracias). Acompaño las películas con sus respectivas críticas o comentarios de este amigo cinéfilo (aunque yo lo llamo "cinéfago"...devora películas). Espero que las aprecien tanto como yo lo hago.
Z: es posíblemente una de las mejores del género político. Basada en el atentado sufrido por Gregorios Lambrakis, un político de izquierdas, en la grecia de los años 70, la película es impresionante, vertiginosa y muy divertida. Dirige Constantinos Costa-Gavras y escribe Jorge Semprún, que empiezan con una declaración de intenciones: "cualquier parecido con la realidad es intencionado".
Sed de mal (Touch of evil). Vamos con Welles, y aunque parezca una herejía decirlo, esta es su mejor película a mi juicio (nunca he podido acabar Ciudadano Kane.¿Me desacredita eso como cinéfilo?). Cine negro con Welles (que sólo iba a actuar, pero que llegó de rebote, y gracias a un despiste de Chartlon Heston, a la silla de director) haciendo un papel genial de villano. Inolvidable comienzo.
El tesoro de sierra madre ( the treasure of the sierra madre). Una peli muy típica de John Huston, sobre un grupo de aventureros que busca una quimera, en este caso, encontrar el tesoro de marras. Gran interpretación de Bogart y gran final.
The bad sleep well. Inspirada en Hamlet, Kurosawa traza una larga y a ratos pesada película de cine negro, pero fascinante al final, como siempre en el director. Decisiones difíciles, corporaciones corruptas, hijos vengativos... parece la trama de Falcon Crest, pero con japoneses. Genial Mifune, y genial la carátula del dvd americano.
La leyenda del indomable ( Cool hand luke). Una película mítica dentro de la filmografía de Paul Newman, haciendo de preso carismático en una chaingang prison del sur. Ha sido imitada prácticamente por el 75% de las películas de cárceles.
Takeshis.Lo último de Kitano, que al parecer es una peli un poco...rara. Va de un tío que se llama Takeshi Kitano que trabaja de conductor de taxis, que sueña con parecerse a su ídolo... Takeshi Kitano, el actor y director. El film tiene tanto defensores como detractores, pero seguro que merece la pena viniendo de quien viene.
Julien Donkey Boy. La única película dogma americana hasta el momento (junto a "Full frontal" de Sodherberg). El director es Harmony Korine (que hizo una película espantosa que me hizo mucha gracia, "Gummo"). Salen Adrien Brody y Chloe Sevigny, famosa por practicarle una felación a Vincent Gallo en "The brown bunny".
Saludos

Así entre nosotros, yo sí he visto entera "Ciudadano Kane", pero tampoco me gusta, y no pongo en duda sus valores cinematográficos y técnicos, pero es que la vida de ese señor no me interesa nada- nada. Menos que la Isabel pantoja& colleagues ¡cóme me gusts ese signo &, que tan poco se usa en español Solo es interesante el comienzo y su muerte. Lo demás: fundación de empresas y periódicos me deja frío.
Sed de mal es buena, pro en general Welles no me entusiasma. "El tercer hombre" es para mí la mejor.
"Z" creo que no la he visto. "El tesoro de Sierra Madre" es muy buena, pero no es Bogart el que me conmueve, sino el viejo Huston, que las ha visto de todos los colores, pero arriesga su oro por salvar al niño indio. Ese hombre es de veras indestructible, no se ven muchos así.
Bad sleep well no la he visto. "La leyenda del indomable" me parece del montón, la verdad. No veo ahí nada. Takeshi Kitano es un japonés que me cae bien, pero solo eso. El asunto del "Dogma no va conmigo.
Y en fin, puedo recomendar yo aún dos más, ya que se me ha olvidado el humor: "El mundo está loco, loco".
Y otra bastante olvidada, francesa donde sale un protagonista que creo se me parece mucho "Max y los chatarreros" con Michel Piccoli y Romy Schneider. Ese juez tiene algo que se me parece aunque no es físico.

saludos y felices Pascuas
Montagut
La reina

¿Qué os ha parecido la película de Frears, "La reina"?, ¿os parece que da una visión muy objetiva o no de todos los personajes?

gracias.
abimelek
Hola Montagut. He visto esa película hace poco. Realmente la quería ver una mujer que me acompañaba, y hago esta acotación porque quizá alguien la ve como "cine para mujeres" que había muchas, pero es un error, creo yo.
De lo que preguntas solo puedo responder que se da a cada uno lo suyo, sí. Pero entendamonos, yo, como la mayoría, no conozco a Toni Blair ni a la reina de Inglaterra, ni a nadie que salga ahí, cosa que sería necesaria para saber si es justa o no. ¿Son unos egoistas los monarcas ingleses? El príncipe consorte no sale muy favorecido, y dicen es así. Algo más suavizado el príncipe Carlos.
Tengo para mí, sin ningún fudamento serio, que la reina de Inglaterra de verdad es menos sensible e inteligente que la que representa Helen Mirren.
El accidente apenas aparece. Cuando ocurrió apenas presté atención y si la reacción de la gente fue así, las masas populares me decepcionan más de lo que ya lo hacen, y no me extraña tengamos el mundo como va, y los políticos que nos gobiernan. Lady Di creo no valía tanto.
Y la película, pues resumiendo, sí, hace un esfuerzo por ser imparcial o el adjetivo que más convenga, o eso creo.

Felices fiestas a todos
pelíroja
CITA(Montagut @ 01/01/2007 - 21:26) [snapback]6121[/snapback]
La reina

¿Qué os ha parecido la película de Frears, "La reina"?, ¿os parece que da una visión muy objetiva o no de todos los personajes?

gracias.

Te diré que no me gusto mucho, quizás porque me sature demasiado con los hechos reales del accidente de la princesa Diana a través de los diferentes medios de comunicación, y total tampoco hace tanto tiempo, y porque es un tema ( la monarquía inglesa) que no me interesa demasiado.

Eso si, Frears, trata con ironía a sus personajes, para reflejar de qué modo a la hora de enfrentarse a un mismo problema, la reina y su primer ministro se sitúan a años luz de distancia, por lo menos en la pelí eso parece, en la realidad no lo puedo saber, pero en la pelí refleja una monarquía trágica y ridícula en esos momentos, a través de la ambivalencia de sus personajes muy bien dirigidos.

Las escenas de la de la familia real fueron rodadas en 35 mm, mientras que las escenas de Tony Blair lo
fueron en 16 mm, muy bueno, para resaltar las diferencias de los personajes. La interpretación de Helen Mirren y Michael Sheen pasable sin más.

La última que he visto es la de "infiltrados" , esta me ha recordado el viejo refrán - "Me guardas un secreto amigo, mejor me lo guardas si no te lo digo "- ya me contaréis si la habéis visto que os parecido.

Estoy intentando encontrar alguna de las citadas por Abimelek, os dejo, hasta otro ratito, que madrugo mucho, y se me cierran las persianillas. blink.gif
Saludos.

abimelek
Hola Pelirroja. Encontrarás, creo yo, algunas de las que menciono con facilidad en eso que llaman "grandes almacenes" y sitios gordos, unas más fácilmente que otras, como El Buscavidas. Las francesas son más difíciles de encontrar. Yo es que soy mayor y muchas las ví en el cine. Alguna he comprado en Internet y me ha ido bien, pero aquí noto recelo en esto y eso es cuestión de cada uno. Creo que en la red hay tiendas malas y buenas, como las de carne y hueso, y hay que saber ver donde compra uno. Esto es porque yo no vivo en Madrid habitualmente, sino en un sitio pequeño.
En fin, hay en el cine, como en literatura, algo que distingue las películas aquellas de las de ahora, y es que en las actuales se ha de mostrar situaciones cada vez más anomalas o gente perteneciente a actividades marginales. Dickens en cambio mostraba personas cotidianas y no necesitaba más, ni gente de la carretera, ni monstruos, ni todo eso imprescindible en la ficción de hoy, y un poco así pasaba en aquel cine.
Saludos y suerte
Montagut
¿Qué os ha parecido la película de María Antonieta de Coppola?, ¿y su banda sonora?, ¿es fiel a la biografía de Fraser?, ¿qué tal la recreación de ambientes y atrezzo?....
abimelek
No he visto Maria Antonieta. Unicamente quería expresar aquí una herejía, y es el único caso en el que una versión más moderna de una gran película me gustó más que el original, y eso que este es nada menos que "El salario del miedo" con Yves Montand. Bueno, pues lo siento, pero hace mucho vi una película que es copia exacta, titulada en España "Sorcerer", no sé por qué, de Willian Friedkin, con Roy Scheider de protagonista y Francisco Rabal, y me gustó más. Debo estar equivocado porque esta versión, que debe ser de finales de los años 1970 nadie la recuerda, pero a mí me impresionó mucho.
abimelek
Francamente, algo le pasa al cine español por más que se diga. Veo el otro día en la tele una película titulada “Frío sol de invierno” y en fin, el caso es que la cosa comienza y promete, pero acaba y no logro enterarme de la misa la mitad. Aparte de eso, el tiempo que deberían haber invertido en explicar la trama un poco más claramente, lo han consumido metiendo una serie de escenas que a mi juicio, sobran, aunque son supuestamente impresionantes, como la violación de la prostituta representada por Marisa Paredes. No se entiende qué fue lo que le pasó al protagonista en la infancia, y lo que se entrevé no resulta creible, pero el caso es que está medio loco, si bien planea sus actos muy bien cuando quiere y es sumamente seguro en esto, cosa no frecuente en este tipo de enfermos. Cierto, a un neurótico -no a un psicópata puro y duro- el emprender cualquier acción le suele resultar tan difícil, cuando lleva tiempo lidiando con su enfermedad, que cuando logra reunir la fuerza para hacer algo, es como un levantador de pesos, que tanto alza 100 gramos como 100 kilos. Unax Ugalde hace un personaje rodeado de fantasmas, pero en la acción es un tipo muy seguro. No sé.
Pero volviendo a la película, que un revolver de mala muerte y sin munición, por muy clandestino que sea, cueste 1800 euros es una tomadura de pelo y deberían encarcelar por estafa al que lo vende, antes que al otro por tenencia ilícita.
Eso me ha parecido, pero bueno, será que uno ya no carbura como antes. La película, repito, quizás es que apuesta fuertemente por el lado afectivo- sensorial, y yo no aprecio eso mucho, pues soy quizá demasiado cartesiano para estos temas.

ypsym
Vaya, Abimelek, no sabes como me extraña que no aprecies suficientemente a Wells.

Encuentro que Ciudadano Kane es una película impresionante que no me canso de revisionar siempre que puedo, como me ocurre por supuesto con Casablanca. Historias como éstas no versan sobre la vida de individuos reales, aunque la excusa sea, en este caso, la vida de Randolf Hearst, sino sobre arquetipos de comportamientos morales. Consiguen algo que es muy difícil: crean personajes que perduran en una mitología contemporanea. Una mitología de verdad, no de cartón piedra al estilo de La Guerra de las Galaxias. Esto lo logran también unos pocos directores magistrales, como Woody Allen o Clint Eastwood.

Creo que con un poquito de esfuerzo, incluso podrías disfrutar con las estupendas parábolas morales de Lars von Trier. A mí me gustó bastante más Dogville que Manderlay. En esta última creo que abusa de la voz en of y quizás por eso se hace un poquito más pesada. Dogville, en cabio, es muy visual (sí, visual) Resulta fascinante lo mucho que logra con tan pocos medios. Uno finalmente "ve" al perro que ladra y la campana que tañe. Es decir, no los ve, pero se los imagina con tanta viveza que es como si los viera. Igual que nos imaginamos el aspecto que tienen el jardín, la iglesia, la carretera o la montaña. Es fascinante la manera como el cine crea la ilusión de realidad, incluso prescindiendo de las imágenes.
abimelek
CITA(ypsym @ 19/01/2007 - 12:47) [snapback]9215[/snapback]

Vaya, Abimelek, no sabes como me extraña que no aprecies suficientemente a Wells.

Encuentro que Ciudadano Kane es una película impresionante que no me canso de revisionar siempre que puedo, como me ocurre por supuesto con Casablanca. Historias como éstas no versan sobre la vida de individuos reales, aunque la excusa sea, en este caso, la vida de Randolf Hearst, sino sobre arquetipos de comportamientos morales. Consiguen algo que es muy difícil: crean personajes que perduran en una mitología contemporanea. Una mitología de verdad, no de cartón piedra al estilo de La Guerra de las Galaxias. Esto lo logran también unos pocos directores magistrales, como Woody Allen o Clint Eastwood.

Creo que con un poquito de esfuerzo, incluso podrías disfrutar con las estupendas parábolas morales de Lars von Trier. A mí me gustó bastante más Dogville que Manderlay. En esta última creo que abusa de la voz en of y quizás por eso se hace un poquito más pesada. Dogville, en cabio, es muy visual (sí, visual) Resulta fascinante lo mucho que logra con tan pocos medios. Uno finalmente "ve" al perro que ladra y la campana que tañe. Es decir, no los ve, pero se los imagina con tanta viveza que es como si los viera. Igual que nos imaginamos el aspecto que tienen el jardín, la iglesia, la carretera o la montaña. Es fascinante la manera como el cine crea la ilusión de realidad, incluso prescindiendo de las imágenes.

Nada en el cine es real, y aunque no sé nada de cómo se hace y demás, seguramente no debe serlo ni pretenderlo.
Cierto que "Ciudano Kane" es impresionante, solo que no todo lo impresionante me resulta agradable. Más bien no, con frecuencia, y cada vez esto me pasa más. Casablanca es otra cosa.
Bueno, son imagenes deformadas en un espejo de feria de unas figuras reales, creo yo. En "Casablanca", lo más real es lo que dice el protagonista: "Tenían el mundo entero para ir a tomarse una caña y resulta que me aparace la chorva por mi tasca". ¡Tiene narices el asunto, no se puede negar! También ese detalle de que en un lugar caluroso salgan con la gabardina a todas horas y con tanta niebla. Una pena: Air France ya creo no lleva el caballito de mar, aquel anagrama tan bonito que sale en el DC 3,uno de los mejores aviones de todos los tiempos, y aun estará en servicio en alguna parte.
Y es que con una señora como Segolene, que pretende ser Royal en una república, todo parece una marca de levadura o de flanes.
Un saludo
vero
CITA(Montagut @ 06/01/2007 - 20:43) [snapback]7005[/snapback]

¿Qué os ha parecido la película de María Antonieta de Coppola?, ¿y su banda sonora?, ¿es fiel a la biografía de Fraser?, ¿qué tal la recreación de ambientes y atrezzo?....

Ayer vi "Maria Antonieta" y me dejó gratamente sorprendida, desde luego no salí defraudada, y confieso que entré con esta idea porque el tema no me interesaba. Pero nada que ver. La recomiendo, es excelente.
La banda sonora descoloca en el primer momento porque esperas otra cosa, como es natural, pero una vez pasado el primer momento se entiende que de no haber sido esa música y no "la que tocaba", la película habría sido diferente y me atrevo a decir, peor. Así que difícil de digerir pero una vez te acostumbras y abres tu mente, es una característica inherente, no se puede separar.
Desconozco la biografía de Fraser, lo siento.
Bueno, es rodada en el mismísimo palacio de Versalles, así que no se hubiera podido hacer mejor. He leído que les dieron libertad para utilizar casi la totalidad de las estancias del palacio, incluidas las que están prohibidas para los turistas, con la restricción de que no se tocaran los muebles.

Magnífica película, la escena del balcón y la del final, buenísimas. Sofia Coppola nos enseña lo que piensa de una forma exquisita, intangible que se escapa entre los dedos. Bravísimo.
andrés
Juan Diego, mejor actor por su trabajo en "Vete de mí"

Ivana Baquero, mejor actriz revelación por "El Laberinto del fauno".

EFE - Madrid - 28/01/2007.

La Academia del Cine española ha premiado el trabajo del actor Juan Diego en Vete de mí, de Víctor García León, un premio en la que se ha impuesto a Daniel Brülh, Sergi López y Viggo Mortensen. El veterano actor ha recogido el galardón que le distingue por su trabajo en esta comedia negra sobre la realidad familiar, que narra la relación que se establece entre un padre separado y su hijo, y que ya le valió la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

En lo que llevamos de gala, muy rápida tal y como prometió José Corbacho, es pronto para aventurar cuál de los filmes en liza se llevará el triunfo. Por el momento, El capitán Alatriste lleva dos Goyas -vestuario y dirección artística-, mientras que Volver ha estrenado la noche con el premio a la mejor banda sonora. El primer Goya de la noche ha sido para Antonio de la Torre, por su actuación en AzulOscuroCasiNegro. Otro de los premios más interesantes de esta gala ha sido para la joven actriz Ivana Baquero, Goya a la actriz revelación por su papel en El Laberinto del fauno.

Para los platos más fuertes de la noche, los nervios son para Volver, Alatriste, Salvador yEl laberinto del fauno, . Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, con 15 candidaturas; Volver, de Pedro Almodóvar, con 14; El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, con 13, y Salvador, con 11, entre las que figuran mejor película y mejor director, parten como favoritas en todas las quinielas. Tanto Almodóvar como Del Toro optan al Goya al Mejor Guión Original. Y el guionista de Salvador, Lluís Ascarazo, lo hace en el apartado de Guión Adaptado, acompañado por Díaz Yanes, autor del texto que compila las cinco novelas de Pérez Reverte.

La candidatura a Mejor Actriz Protagonista se completa con Maribel Verdú, como la criada de El laberinto del fauno; Marta Etura, en la piel de la joven desesperada de AzulOscuroCasiNegro, y Silvia Abascal, por su papel en la adaptación del clásico de Lope de Vega, La dama boba.
600.000 euros de presupuesto.

La Gala, en la que todo parece indicar que no estará uno de los favoritos, Pedro Almodóvar, quizá por cómo le ha tratado la Academia de Cine en otras ocasiones, se emite por Radio 5 en directo, con un programa especial presentado por Paloma Zuriaga, de El ojo crítico, y en TVE con un retardo de media hora, una novedad a la que se suma el especial que la cadena pública ofrecerá en directo desde la alfombra roja sobre la llegada de los invitados.

José Corbacho, ganador el pasado año del Goya al Mejor Director Novel por Tapas, es el presentador de una gala que está, según ha confesado, "marcada por el humor y el entretenimiento". Corbacho no sólo presenta la gala -con un presupuesto de 600.000 euros-, sino que también la dirige, con Manel Iglesias, y firma el guión, junto a otros tres colaboradores, entre ellos, Juan Cruz, codirector de Tapas.

El mejor actor. ¡Qué gran ilusión!. ¡Enhorabuena, Juan Diego". La fuerza de interpretación que llevas dentro, volverá a premiarte. Pero, si no es así, vivirás felíz durante muchos años y se te respetará allá por donde vayas.

andrés
Penélope Cruz, Goya a la mejor actriz. .

Juan Diego, mejor actor por su trabajo en 'Vete de mí' .-Ivana Baquero, mejor actriz revelación por "El Laberinto del fauno"

EFE - Madrid - 28/01/2007.

La Academia del Cine española ha premiado el trabajo de Penélope Cruz como mejor actriz por su actuación en Volver, un trabajo que le ha valido la nominación a los Oscar. En la categoría masculina, el Goya ha sido para Juan Diego en Vete de mí, de Víctor García León, un premio en la que se ha impuesto a Daniel Brülh, Sergi López y Viggo Mortensen. El veterano actor ha recogido el galardón que le distingue por su trabajo en esta comedia negra sobre la realidad familiar, que narra la relación que se establece entre un padre separado y su hijo, y que ya le valió la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

Enhorabuena, Penélope. ¡Vales un montón, guapísima!.
andrés
Almodóvar: "El cuerpo me pide por salud mental dedicarme a escribir y rodar".

El cineasta explica que no acudió a los Goya, tras conseguir ‘Volver' cinco premios, por "agotamiento" .

EFE - Madrid - 29/01/2007.

Un Pedro Almodóvar pletórico, pero a la vez cansado, ha explicado hoy que no acudió a la gala de anoche de los Goya, donde Volver obtuvo cinco premios, "simplemente por agotamiento". "Lo que el cuerpo me pide por salud mental -asegura- es dedicarme a escribir y rodar, que es lo que me gusta".

"No hay la menor hostilidad con la Academia, ya se lo dije a la presidenta", comenta el realizador manchego, en una conversación telefónica con EFE en la que reconoce que esta gala le "pilla después de un año de promoción y recogida de premios y nominaciones por el mundo entero"; incluso, a la entrega de los Globos de Oro en Nueva York no fue porque se puso "malo, ya no podía más".

Consciente de que es "un argumento egoísta", el director manchego se muestra "encantado", con los cinco Goya -mejor película, mejor dirección, mejor actriz para Penélope Cruz, mejor actriz de reparto para Carmen Maura y mejor música para Alberto Iglesias- y afirma tajantemente que "nunca" se ha "manifestado en contra de la Academia".

Tiene muy claro que Penélope será la protagonista de su nueva película, La piel que habito, un proyecto "muy avanzado", aunque reconoce que como siempre que está en "fase de escritura", le "asaltan las ideas" y ya trabaja en otra historia paralela, de la que no adelanta nada.

Los personajes de La piel que habito han "ido cambiado tanto que Antonio Banderas, con el que contaba en un principio, por desgracia ya no estará"; incluso pensó que Penélope, que ayer recogió por él el premio al mejor director, "tampoco; pero ha estado tan presente en los últimos tiempos, que se ha colado en mi mente y afortunadamente" trabajará con ella.

Como ya le han tentado en más de una ocasión para que ruede en inglés, ahora está convencido de que será más adelante cuando decida en qué idioma rodará "La piel que habito", porque "la historia tiene posibilidades de rodarse en otro idioma". "Seguro -medita- que al final me decidiré por la mía, porque es mi cultura y todo resulta más abarcable en mi propia lengua".

Le encantaría volver a rodar con las seis protagonistas de Volver. Tener de nuevo juntas a Penélope Cruz, Blanca Portillo, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas e Yohana Cobo, "sería un lujo", pero por pedir, asegura que rodaría en el idioma que fuera con "las nominadas al Oscar, entre las que están las cinco mejores actrices de este tiempo, del pasado y del futuro".

Para Penélope, el "ser candidata con cuatro de las grandes ?Helen Mirren (La Reina), Kate Winslet (Juegos secretos), Judi Dench (Notes on a Scandal) y Meryl Streep (El diablo viste de Prada) "es ya un premio". "Que Penélope esté ahí -afirma- es un hito histórico. El precedente era Javier Bardem, pero fue candidato por una película americana".

andrés
'Infiltrados' podría tener una segunda parte.

El guionista, William Monahan, está escribiendo un primer borrador con las aventuras del agente que interpreta Mark Wahlberg.

ELPAIS.com - Madrid - 02/02/2007.

El desenlace de Infiltrados, un sangriento rosario de la aurora en toda regla, hace dificil plantear una segunda parte, ya sin Leonardo DiCaprio, Matt Damon ni Jack Nicholson, pero dificil no quiere decir imposible. Los 260 millones de dólares recaudados en todo el mundo y la candidatura a los Oscar como mejor película han espoleado a los productores a plantearse una segunda entrega.

El guionista, William Monahan, ya se ha puesto manos a la obra para redactar un guión con las aventuras del único superviviente, el agente al que da vida Mark Wahlberg, uno de los policías que intenta desenmarañar la red de agentes dobles que une las bandas de gánsters de Boston.

Monahan escribió Infiltrados a partir del thriller Infernal Affairs, rodado en Hong Kong, y la secuela de esta cinta podría ofrecerle la trama para la nueva entrega, según informa Hollywood Reporter. Aquella continuación estaba planteada como una precuela, de manera que los protagonistas podrían reaparecer. E incluso un nuevo actor, Robert de Niro, fetiche de Scorsese, podría añadirse a la nómina de estrellas original.

Serval
Hola, ¿habéis visto "Babel"? ¿Qué os ha parecido?
Cronopio77
Hay respuestas a esa pregunta en otra discusión:

http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=1188

cool.gif
moeche
CITA(vero @ 28/01/2007 - 02:41) [snapback]11319[/snapback]

Ayer vi "Maria Antonieta" y me dejó gratamente sorprendida, desde luego no salí defraudada, y confieso que entré con esta idea porque el tema no me interesaba. Pero nada que ver. La recomiendo, es excelente.
La banda sonora descoloca en el primer momento porque esperas otra cosa, como es natural, pero una vez pasado el primer momento se entiende que de no haber sido esa música y no "la que tocaba", la película habría sido diferente y me atrevo a decir, peor. Así que difícil de digerir pero una vez te acostumbras y abres tu mente, es una característica inherente, no se puede separar.
Desconozco la biografía de Fraser, lo siento.
Bueno, es rodada en el mismísimo palacio de Versalles, así que no se hubiera podido hacer mejor. He leído que les dieron libertad para utilizar casi la totalidad de las estancias del palacio, incluidas las que están prohibidas para los turistas, con la restricción de que no se tocaran los muebles.

Magnífica película, la escena del balcón y la del final, buenísimas. Sofia Coppola nos enseña lo que piensa de una forma exquisita, intangible que se escapa entre los dedos. Bravísimo.

Hola, soy nuevo por aquí, me llamo moeche. Siento discrepar contigo vero. La vi ayer y simplemente es decepcionante. Evidentemente no debí conectar con el pensamiento de Sofia Coppola, porque para mi la película entera carece de ningún pensamiento. Es un puro decorado muy bonito pero de contenido hueco e intrascendental.
El asunto de la banda sonora por supuesto choca a primera vista, pero conociendo las aficiones musicales de la Coppola no es de entrañar. Esta mujer le metería la misma música a cualquier cosa que hiciese (que por otra parte me encanta y coincido con su gusto). Quiero decir que para mi no es un acierto meterle esa música porque no considero que sea premeditado. Es un acierto saber elegir de entre la música que le gusta, la que mejor se ajusta a las escenas. El hecho de que eso cree una situación particular creo que es circustancial.
vero
CITA(moeche @ 05/02/2007 - 15:26) [snapback]13446[/snapback]

Hola, soy nuevo por aquí, me llamo moeche. Siento discrepar contigo vero. La vi ayer y simplemente es decepcionante. Evidentemente no debí conectar con el pensamiento de Sofia Coppola, porque para mi la película entera carece de ningún pensamiento. Es un puro decorado muy bonito pero de contenido hueco e intrascendental.
El asunto de la banda sonora por supuesto choca a primera vista, pero conociendo las aficiones musicales de la Coppola no es de entrañar. Esta mujer le metería la misma música a cualquier cosa que hiciese (que por otra parte me encanta y coincido con su gusto). Quiero decir que para mi no es un acierto meterle esa música porque no considero que sea premeditado. Es un acierto saber elegir de entre la música que le gusta, la que mejor se ajusta a las escenas. El hecho de que eso cree una situación particular creo que es circustancial.

Hola moeche, bienvenido.
Quizás si miras la peli desde la perspectiva de una niña consentida nacida y educada para ser, como poco, esposa y madre y, como mucho, vivir la vida de la forma más regalada posible... es el pensamiento de la aristocracia de la época, no hay más, me temo, no creo que Sofia Coppola haya querido darnos una lección sobre nada, creo que sólo nos ha mostrado un poquito de aquellos tiempos visto sólamente y únicamente, (perdón por la reiteración, pero creo que es importante), desde una perspectiva. A mí me gustó ese enfoque, (el de la niña) y me gustó mucho, la verdad.
En cuanto a la música... no sé, quizás tengas razón, es la segunda peli que veo de ella y de la primera no recuerdo qué uso hizo de la banda sonora, pero eso tiene fácil solución... ya te contaré.

Un saludo.
delora
CITA(vero @ 06/02/2007 - 00:45) [snapback]13613[/snapback]

Hola moeche, bienvenido.
Quizás si miras la peli desde la perspectiva de una niña consentida nacida y educada para ser, como poco, esposa y madre y, como mucho, vivir la vida de la forma más regalada posible... es el pensamiento de la aristocracia de la época, no hay más, me temo, no creo que Sofia Coppola haya querido darnos una lección sobre nada, creo que sólo nos ha mostrado un poquito de aquellos tiempos visto sólamente y únicamente, (perdón por la reiteración, pero creo que es importante), desde una perspectiva. A mí me gustó ese enfoque, (el de la niña) y me gustó mucho, la verdad.
En cuanto a la música... no sé, quizás tengas razón, es la segunda peli que veo de ella y de la primera no recuerdo qué uso hizo de la banda sonora, pero eso tiene fácil solución... ya te contaré.

Un saludo.

En primer lugar un saludo a tod@s pues soy nueva en esto.
No he visto todavia la pelicula de Maria Antonieta pero me han comentado mucho sobre ella y al parecer es importante verla sabiendo que Sofia Coppola no pretendía mostrarnos un retrato social del Versalles de la época sino más bien una visión subjetiva y personal de la parte más "básica" (o infantil) del personaje..
Un saludo
fusonatorr
Lost in translation, esa si que la hizo de pm. Si no os ha gustado esta dadle otra oportunidad a S. Coppola con Lost, en serio smile.gif
abimelek
Una película que la ponían como buena o al menos aceptable, y que me ha puesto de una mala uva que a estas alturas de mi vida creí no volvería a sentir "Mientras haya hombres" con Andie McDowell, película supongo de pretensiones feministas, donde una médico profundamente subnormal destruye una relación totalmente feliz y se queda tan campante aparte repertitr la jugada. No la veais ni aunque os regalen dinero.
Bosque
Me solidarizo fervientemente con abimelek respecto a "Mientras haya hombres". Parece mentira llamarle comedia a eso, me fuí a la cama cabreada despues de verla en la tele. Bastantes injusticias hay en el mundo real como para que nos presenten en el cine una acción detestable como una "travesura" de una "inteligente" médica y "excelente" amiga. Si teneis algún enemigo, o alguien de quien querais vengaros, al que querais cabrear, recomendádsela.

En cuanto a Maria Antonieta, a mí no me gusto en general. Sí me gustó la ambientación, los trajes... me pareció realmente un documental sobre la corte francesa del siglo XVIII, pero el personaje de Maria Antonieta me pareció completamente distorsionado: era una reina que promovió ceses, elevó a personajes que a ella interesaban, tenía una gran influencia en la corte, no era una señora boba e inocentona que solo pensaba en fiestas y modelitos, como se nos hace ver. La banda sonora, un poco chocante, pero no me pareció demasiado mal, encaja con las situaciones muy bien en cada momento, desde mi punto de vista.
abimelek
Pues sí, pero todo se puede superar. Hete aquí que desde Alemania, cuna de sesudos filósofos, nos obsequian con una película sobre Jesucristo, la física cuántica y cosas así que el autor de “El vecino del 5º” la hubiera hecho con más delicadeza y además, más breve. Se titula “El enigma de Jerusalén”, y la cosa tiene tela: Unos arqueólogos alemanes están investigando en esa ciudad (¿será esto una reparación por lo de los nazis?). El caso es que, a cierta semejanza con aquella otra película de Antonio Banderas, de “El cuerpo”, mala también, pero no tanto, uno de ellos encuentra un esqueleto que sujeta una carta escrita con material de hace 2000 años, pero tiene empastes modernos en la dentadura, una fractura reducida con una placa también actual, y un manual de una videocámara Sony que graba en disco duro. En la carta se entrevé el nombre “Jesús”.
La brillante conclusión, demencialmente explicada por decir algo, es que el esqueleto es de un hombre actual que ha hecho un viaje en el tiempo hasta el lugar y la época de Jesús, y que quizá lo ha filmado. Pero todo esto lo deciden y aceptan todos los sabios y científicos en 5 segundos. Nadie lo pone en tela de juicio aunque no se ve qué artefacto se ha podido utilizar para ese viaje. Eso sí, todo está repleto de anuncios de Sony, de algunas fotocopiadoras, de coches, y salen máquinas de Coca- Cola a to pasto porque se ve que en Jerusalén se pasa mucho calor.
Como es lógico sale una colaboradora del heroe, no muy guapa porque parece el presupuesto no daría para más. Salen espías y obispos malignos, al tipo lo torturan no sabemos para qué. El proyecto lo financia un millonario americano. En fin, un follón espantoso para descubrir al cabo de más de 2 horas de incoherencias, que el viajero es el propio protagonista, que realizará en efecto ese viaje al pasado con su novia, y Jesucristo sale filmado ya muerto en una cueva.
Sinceramente, después de todo lo anterior, yo estaba esperando que Jesús se levantara al fin, diciendo: “Las resurrecciones se filman mejor con Sony”, o: “Coca - Cola es la bebida de de la salvación eterna”. El alemán dice sonriendo, que “resulta curioso poder contemplar su propio esqueleto”, y se queda tan campante. Vamos, que la sutileza no es el fuerte de este filme, desde luego. Espero los científicos cuánticos lo hagan un poco mejor. Después de ver un engendro así, uno está moralmente justificado para hacer apostasía de todo o quizás para pegarse dos tiros, siempre que sea con pistolas de una marca acreditada. En cuanto a esa videocámara que se dice aun no había salido al mercado en el momento de la película, desde luego yo no me la pienso comprar. Y luego dicen de Ozores.

Saludos

Bosque
CITA(abimelek @ 19/02/2007 - 20:34) [snapback]17324[/snapback]

Pues sí, pero todo se puede superar. Hete aquí que desde Alemania, cuna de sesudos filósofos, nos obsequian con una película sobre Jesucristo, la física cuántica y cosas así que el autor de “El vecino del 5º” la hubiera hecho con más delicadeza y además, más breve. Se titula “El enigma de Jerusalén”, y la cosa tiene tela: Unos arqueólogos alemanes están investigando en esa ciudad (¿será esto una reparación por lo de los nazis?). El caso es que, a cierta semejanza con aquella otra película de Antonio Banderas, de “El cuerpo”, mala también, pero no tanto, uno de ellos encuentra un esqueleto que sujeta una carta escrita con material de hace 2000 años, pero tiene empastes modernos en la dentadura, una fractura reducida con una placa también actual, y un manual de una videocámara Sony que graba en disco duro. En la carta se entrevé el nombre “Jesús”.
La brillante conclusión, demencialmente explicada por decir algo, es que el esqueleto es de un hombre actual que ha hecho un viaje en el tiempo hasta el lugar y la época de Jesús, y que quizá lo ha filmado. Pero todo esto lo deciden y aceptan todos los sabios y científicos en 5 segundos. Nadie lo pone en tela de juicio aunque no se ve qué artefacto se ha podido utilizar para ese viaje. Eso sí, todo está repleto de anuncios de Sony, de algunas fotocopiadoras, de coches, y salen máquinas de Coca- Cola a to pasto porque se ve que en Jerusalén se pasa mucho calor.
Como es lógico sale una colaboradora del heroe, no muy guapa porque parece el presupuesto no daría para más. Salen espías y obispos malignos, al tipo lo torturan no sabemos para qué. El proyecto lo financia un millonario americano. En fin, un follón espantoso para descubrir al cabo de más de 2 horas de incoherencias, que el viajero es el propio protagonista, que realizará en efecto ese viaje al pasado con su novia, y Jesucristo sale filmado ya muerto en una cueva.
Sinceramente, después de todo lo anterior, yo estaba esperando que Jesús se levantara al fin, diciendo: “Las resurrecciones se filman mejor con Sony”, o: “Coca - Cola es la bebida de de la salvación eterna”. El alemán dice sonriendo, que “resulta curioso poder contemplar su propio esqueleto”, y se queda tan campante. Vamos, que la sutileza no es el fuerte de este filme, desde luego. Espero los científicos cuánticos lo hagan un poco mejor. Después de ver un engendro así, uno está moralmente justificado para hacer apostasía de todo o quizás para pegarse dos tiros, siempre que sea con pistolas de una marca acreditada. En cuanto a esa videocámara que se dice aun no había salido al mercado en el momento de la película, desde luego yo no me la pienso comprar. Y luego dicen de Ozores.

Saludos
La verdad es que la mente calenturienta de algunos guionistas es alucinante. No iré a ver "El enigma de Jerusalen", despues de lo que has contado, faltaba más.

En cambio yo la que sí recomiendo fervientemente a todo el que quiera pasar un buen rato, sin plantearse mayores problemas, y salir del cine pensando que el mundo es un poco más bonito, es "Miss Potter". No sé si la habreis visto alguien, pero yo recomiendo verla en versión original si sabeis algo de inglés. La ambientación es fantástica, la interpretación fabulosa, y la película, en general, una delicia. Ya me contareis.

Por cierto, estoy por bajarme (porque no sé donde la ponen, la verdad) "Azuloscurocasinegro". ¿Que tal es?
abimelek
En cambio vi una película que transcurre en el olvidado Uruguay titulada "Whisky", no sé por qué, ya que mucho whisky no se trasiega ahí, aunque la vi un poco entrecortada por otras obligaciones. Es muy buena, aunque se ve de estas producciones destinadas a no tener continidad por la modesta economía que refleja la propia película y porque original se puede ser una vez, pero no muchas más, en un pais de 3 millones de habitantes.
Además, los dos protagomistas principales, que son el dueño de una trasnochada fábrica de medias de punto y su abnegada empleada de confianza, ninguno de los dos en una juventud esplendorosa ya, no son precisamente dados a los excesos. Más bien son de esos que van por la vida con una copa de menos, que todos somos hijos de Dios. Para explicar la historia de estos dos seres valdría perfectamente la frase aquella: "Que la vida se encargue de matarme, ya que yo no me tomo la moiestia de vivirla".
Bueno, pues un señor de 50 y tantos años, no muy aseado el hombre, es propietario de esa fábrica. Su madre ha muerto hace 1 año, pero van a colocar al cabo de ese tiempo una lápida. A tal efecto, acude a visitarlo después de muchos años un hermano que vive en Brasil, algo más animado y próspero, en lo que se ve aquí sería como tener un pariente en Francia o Portugal.
El caso es que -cosas y vergüenzas humanas- ese cincuentón no tiene esposa y su hermano no sabe nada. A él le da como reparo ese detalle y le pide a su sufrida empelada, que pasa las noches en cines como los de aquí de sesión doble en los años 60, que se haga pasar por su mujer mientras esté su hermano. Acuden a hacer turismo a un hotel donde están las famosas cataratas entre los dos paises, pero eso es lo de menos. El tipo alquila una habitación para los dos, como es lógico en un supuesto matrimonio, , pero se las ve y se las desea para que no se despierte el menor roce ni deseo carnal, porque prefiere la rutina a arriesgar lo más mínimo. Su empleada, que tampoco es una belleza, aguanta ese extraña componenda sin decir ni pío.
Y esto es todo, y no cabe duda de que en esta vida hay gente para todo.

Un saludo
Toni B
CITA(abimelek @ 22/02/2007 - 00:31) [snapback]17909[/snapback]

En cambio vi una película que transcurre en el olvidado Uruguay titulada "Whisky", no sé por qué, ya que mucho
....................

[quote]

Me ha gustado como lo has escrito, con la misma cadencia que la peli. Saludo.
abimelek
Bueno, es que esta pequeña película muestra grandes verdades, y además, más frecuentes que las superproducciones en cinerama con Charlton Heston, John Wayne o Rambo, porque estos grandes personajes estoy seguro también tenían estas pequeñas miserias cotidianas ya que creo nadie está exento aunque no se llegue a los extremos de los personajes de “Whisky”.
Sin embargo, opino en España esto ocurre más. En el caso más evidente que yo conozco, tal vez una enfermedad o la mala suerte ha hecho que un señor haya tirado la toalla y ya ahora no es tiempo de nada. Tuvo mejores momentos.
Pero en otros caso no es así. ¿Cuánta gente no viaja ni sale a aprender inglés o alemán o lo que sea por temor de no poder adaptarse, o por el de que le tomen por un paleto o un tonto, no saber adaptarse a la comida y costumbres de fuera? Hay en estos foros unas cifras que señalan miles de lectores que no escriben, y muchos serán mejores que nosotros. Esto hace desperdiciar muchas oportunidades , aunque solo sea darle gusto al cuerpo, que ya es mucho.
Y se necesita voluntad para superar ese miedo que puede ser intenso aunque no responda generalmente a peligros reales. Creo que de esos personajes abundan más de lo que se muestra en el cine, porque en este debe primar la acción desaforada. Pero eso no es real. Ni gangsters ni policías ni actores porno están libres de esto, de eso estoy seguro.

Un saludo
abimelek
Estando de viaje tengo un momento libre y me meto a ver una película que me llama la atención. "Klimt", que suponía era sobre la vida del pintor Gustav Klimt, del cual no sabía mucho.
Y así era, o pretendía ser, pero hete aquí que no me había fijado en que el protagonista es el insoportable John Malkovich, actor especializado en representar genios neuróticos, quizá para ver si se le pega algo de lo primero.
Pero me temo sus intentos son en vano. Película aburrida, salvo porque salen, eso sí, una generosa cantidad de damas in puribus, que se decía antes, aunque su magnificencia revela que no podían ser de 1918, sino que esos cuerpos solo se obtienen con las vitaminas de los nacidos a partir de 1950. Una monserga con pretensiones y el bueno de John hace lo de siempre.
Un saludo
Montagut
Interesante e intensa, "El último rey de Escocia", y sus dos protagonistas han realizado un trabajo sobresaliente.

gracias.
pelíroja
CITA(abimelek @ 04/03/2007 - 00:35) [snapback]20514[/snapback]

Estando de viaje tengo un momento libre y me meto a ver una película que me llama la atención. "Klimt", que suponía era sobre la vida del pintor Gustav Klimt, del cual no sabía mucho.
Y así era, o pretendía ser, pero hete aquí que no me había fijado en que el protagonista es el insoportable John Malkovich, actor especializado en representar genios neuróticos, quizá para ver si se le pega algo de lo primero.
Pero me temo sus intentos son en vano. Película aburrida, salvo porque salen, eso sí, una generosa cantidad de damas in puribus, que se decía antes, aunque su magnificencia revela que no podían ser de 1918, sino que esos cuerpos solo se obtienen con las vitaminas de los nacidos a partir de 1950. Una monserga con pretensiones y el bueno de John hace lo de siempre.
Un saludo

pues la verdad a mi también me aburrio, pense que era porque tenía mucho cansancio encima, ese día, porque en si la película es correctisima, bien dirigida, bien interpretada, buenos actores, en fin todos lo ingredientes perfectos, a sí que pense que era yo la que no la habia entendido, y pense en darla otra oportunidad en día más propicio, pero me da ( al leerte abimelek ) que lo que pasa es que les ha quedado una pelí aburrida, o quizá sosita, en fin no sé tendre que volver a verla, si alguien puede aporta algo. gracias.
la que si me gusto, es la de La vida de los otros, todavía me ronda en la cabeza sin terminar de analizarla, el escuchante que hace un palelón impresionante queda prendado de los escuchados, siente una atracción por la vida de la pareja, que le hace perder hasta el status laboral, su oficio de escucha le despierta una cierta horandez o simpatía hacia los otros, tiene un final bonito, eso también ayuda a que guste.
y bueno la propuesta por Sr. Montagut, la pongo a la espera y ufff que tarde, me voy dormir que luego me quejo de estar cansada. blink.gif tongue.gif
saludos

abimelek
A falta de otra cosa vuelvo a ver "Rainman", esa película donde la verdad es que lo que más me gusta es la partida de Black Jack en el casino.
Está basado esto en casos que he leido descritos, autistas o no -no hay que pedir mucho rigor sobre esto en el cine- de gente que efectivamente tiene enormes dotes para una o pcas actividades a costa al parecer del resto. Pero lo curioso es que esta vez al menos, el personaje normal, protagonizado por Tom Cruise, logra parecerme más estúpido con sus idas y venidas y sus negocietes, que su hermano, teóricamente tarado. Y es que ese rollo de inquietudes alrededor de no sé qué asunto de coches, se ve en la vida cotidiana, en España concretamente en el sector inmobiliario, y aunque ciertamente Tom no es santo de mi devoción, no me sustraigo a la impresión de que se trata de gente tan errática como si efectivamente, fuera autista o algo peor. Esa confusión del dinamismo con la majadería supina creo que es muy común y el cine solo consigue aumentar esa sensación, por lo menos a mí.

Un saludo
vero
No sé si ya se ha hablado de El Perfume.... sin entrar a comparaciones con el libro: genial película.
abimelek
No he visto la película de "El perfume". Lei la novela y me entretuvo, pero yo al menos creo que es imposible que exista nadie que no exhale algún olor.
Pasando a otro tema, parece que los exhibidores de cine se niegan, creo que con razón, a respetar una ley que les obliga a pasar peliculas que se sabe no tienen gancho ninguno, como suele ser el cine español al uso. Realmente, y quizá me equivoque en cuanto a su calidad, creo que nuestro cine está gafado de un modo u otro, y yo no sé a quien le puede interesar una nueva biografía de Teresa de Jesús o la de Lola Flores. Ya digo que como no las he visto, no opinaré, pero creo que no son asuntos que para una mayoría tengan garra. ¿No hay otras ideas por ahí?

Un saludo
almogavar
CITA(abimelek @ 22/03/2007 - 00:33) [snapback]25975[/snapback]

No he visto la película de "El perfume". Lei la novela y me entretuvo, pero yo al menos creo que es imposible que exista nadie que no exhale algún olor.
Pasando a otro tema, parece que los exhibidores de cine se niegan, creo que con razón, a respetar una ley que les obliga a pasar peliculas que se sabe no tienen gancho ninguno, como suele ser el cine español al uso. Realmente, y quizá me equivoque en cuanto a su calidad, creo que nuestro cine está gafado de un modo u otro, y yo no sé a quien le puede interesar una nueva biografía de Teresa de Jesús o la de Lola Flores. Ya digo que como no las he visto, no opinaré, pero creo que no son asuntos que para una mayoría tengan garra. ¿No hay otras ideas por ahí?

Un saludo

es muy buena pelicula "el perfume",pese a ser europea,en cuanto a los del cine,es logico que se hagan malas peliculas,las peliculas subvencionadas nunca pueden ser buenas,el mundo del cine es gracioso.....meses para hacer peliculas infumables,quieren copiar del cine frances,pero los franceses les gusta su cine...poner peliculas españolas obligatorias es hacer que nadie vaya al cine,si va alguien es gracias al cine americano
vero
CITA(abimelek @ 22/03/2007 - 00:33) [snapback]25975[/snapback]

Un saludo

Yo también leí el libro hace años pero la peli me ha gustado mucho más. Música y actuación al mismo tiempo... no hay color. Me ha parecido una buena adaptación.

En cuanto a lo del cine español... igual parezco mojigata, pero me cansa que en las pelis españolas se eche mano del sexo y/o desnudos femeninos para que la gente vaya y no por que realmente sea importante para el desarrollo de la historia que cuentan. Se les nota tanto que ya de por si, es como si te dijeran: "mi peli no es tan buena pero ven porque verás tías en pelotas".

NICO R. M.
¡¡¡ Anda !!! ¿¿¿ Pero ... es que hay un foro de cine ???

Bueno, pues qué bien. Yo no soy entendido en cine y ni por asomo me atrevo a poner nada viendo vuestros comentarios. Gustarme el cine sí que me gusta.

Lo que sí me atrevo a decir es algo muy simple : que desde que oí el silbato de la película "El bueno, el feo y el malo" no se me va de la cabeza. ¡¡ Qué genial quedó !!

Un saludo a todos.
abimelek
CITA(NICO R. M. @ 26/03/2007 - 14:38) [snapback]27319[/snapback]

¡¡¡ Anda !!! ¿¿¿ Pero ... es que hay un foro de cine ???

Bueno, pues qué bien. Yo no soy entendido en cine y ni por asomo me atrevo a poner nada viendo vuestros comentarios. Gustarme el cine sí que me gusta.

Lo que sí me atrevo a decir es algo muy simple : que desde que oí el silbato de la película "El bueno, el feo y el malo" no se me va de la cabeza. ¡¡ Qué genial quedó !!

Un saludo a todos.

No me parece a estas alturas esa película una de las mejores de Sergio leone. No sé, cuando era más joven me gustó más, claro, pero el ritmo ahora se me hace demasiado lento, creo que se pasó en eso un pelín, y está al mismo tiempo demasiado marcada su intención que aparece en casi todas sus películas: que hay malos... y malos. En este caso son tres malos, pero dos de ellos, Clint Eastwood y Eli Wallach, son "justificables" por la dureza de los tiempos, ya que muestran signos de humanidad cuando las circunstancias se lo permiten mientras que Lee Van Cleef es irredimible.
Sergio Leone es muy partidario de un tipo de música un tanto monocorde -aunque no sé si la palabra es la correcta- que en efecto tiene cabida en su tipo de cine. A mí me recuerda uno de los pocos momentos que en la mili a veces elevaba el espíritu, que era el toque de silencio. Misterios del alma humana, algo de esto creo que hay, porque había un trompetista (el Hombre de la Trompeta de Oro) que hace años se hizo famosísimo con una versión a la trompeta de ese toque. El silbido, o la armónica o el acordeón, que son instrumentos modestos, tienen a veces la facultad de conmover en el sitio y el momento oportuno, y el estilo seco de Leone encaja con esto porque Ennio Morricone entiende muy bien lo que le piden.
Y con esto, que conste que de cine no entiendo ni patata, lo cual no me impide escribir, seguramente más desatinos que otra cosa, pero la alternativa era dedicarme a la política y...

Un saludo
redaktor
CITA(abimelek @ 19/02/2007 - 20:34) [snapback]17324[/snapback]

Saludos

Abimelej, me has hecho reir mucho con la descripción de la pelicula que también vi en la tele, no puedo mas que
darte toda la razón, un verdadero cachondeo,Muy bueno tu resumén.Una cosa mas, el Jerusalem de la pelicula a mi me pareció Ceuta. una absoluta falta de credibilidad documental sobre la ciudad que querian reflejar.¿Falta de presupuesto, o una sutil venganza teutona?.Un saludo

NICO R. M.
CITA(abimelek @ 26/03/2007 - 22:55) [snapback]27538[/snapback]

No me parece a estas alturas esa película una de las mejores de Sergio leone. No sé, cuando era más joven me gustó más, claro, pero el ritmo ahora se me hace demasiado lento, creo que se pasó en eso un pelín, y está al mismo tiempo demasiado marcada su intención que aparece en casi todas sus películas: que hay malos... y malos. En este caso son tres malos, pero dos de ellos, Clint Eastwood y Eli Wallach, son "justificables" por la dureza de los tiempos, ya que muestran signos de humanidad cuando las circunstancias se lo permiten mientras que Lee Van Cleef es irredimible.
Sergio Leone es muy partidario de un tipo de música un tanto monocorde -aunque no sé si la palabra es la correcta- que en efecto tiene cabida en su tipo de cine. A mí me recuerda uno de los pocos momentos que en la mili a veces elevaba el espíritu, que era el toque de silencio. Misterios del alma humana, algo de esto creo que hay, porque había un trompetista (el Hombre de la Trompeta de Oro) que hace años se hizo famosísimo con una versión a la trompeta de ese toque. El silbido, o la armónica o el acordeón, que son instrumentos modestos, tienen a veces la facultad de conmover en el sitio y el momento oportuno, y el estilo seco de Leone encaja con esto porque Ennio Morricone entiende muy bien lo que le piden.
Y con esto, que conste que de cine no entiendo ni patata, lo cual no me impide escribir, seguramente más desatinos que otra cosa, pero la alternativa era dedicarme a la política y...

Un saludo

No, si ya empecé desde mi primer post diciendo que no me atrevía a comentar nada de cine ... jajajajajaja. Coñe, qué nivel.

La verdad es que la música de Ennio Morricone gustará más o menos, según , pero resulta siempre muy efectiva, que es de lo que se trata. Tengo otro ejemplo de música genial, efectiva y muy adecuada a la película : Los intocables de Eliot Ness. Magnífico comienzo ya desde los títulos de créditos.

Saludos
almogavar
CITA(vero @ 24/03/2007 - 13:22) [snapback]26709[/snapback]

Yo también leí el libro hace años pero la peli me ha gustado mucho más. Música y actuación al mismo tiempo... no hay color. Me ha parecido una buena adaptación.

En cuanto a lo del cine español... igual parezco mojigata, pero me cansa que en las pelis españolas se eche mano del sexo y/o desnudos femeninos para que la gente vaya y no por que realmente sea importante para el desarrollo de la historia que cuentan. Se les nota tanto que ya de por si, es como si te dijeran: "mi peli no es tan buena pero ven porque verás tías en pelotas".

amiga el sexo es barato y atrae....asi se pueden hacer con mayor tajada con el dinero de la subvencion
abimelek
CITA(NICO R. M. @ 27/03/2007 - 11:46) [snapback]27653[/snapback]

No, si ya empecé desde mi primer post diciendo que no me atrevía a comentar nada de cine ... jajajajajaja. Coñe, qué nivel.

La verdad es que la música de Ennio Morricone gustará más o menos, según , pero resulta siempre muy efectiva, que es de lo que se trata. Tengo otro ejemplo de música genial, efectiva y muy adecuada a la película : Los intocables de Eliot Ness. Magnífico comienzo ya desde los títulos de créditos.

Saludos

Hombre Nico, creo sinceramente que no me van a dar el Nobel por estos comentarios. Sergio Leone, creo es un director como Peckimpah, que gusta a muchos, pero no es para todos- todos. A las mujeres no creo les guste mucho porque casi invariablemente lo suyo es la violencia. Creo quizá "Erase una vez en America" es la mejor de las suyas y la última, creo. Y es que... sí, la gente que siente muchas pulsiones de violencia y muerte, algo le pasa dentro... Sam Peckimpah murió realtivamente joven porque le daba mucho al whisky y a todo, y de Leone se ha hablado menos, pero sospecho algo parecido. Tienen sucesores mediocres como el tal Walter Hill, No sé, ya la violencia me gusta menos en el cine, porque está generalmente mal hecha y es gratuita.
Y bueno, en otro sitio ya dije que nunca pude aprender música, y entonces, sé que hay compositores especialistas en música para cine. Elmer Bernstein creo es superior a Morricone: ahí están sus "Siete magníficos" y muchas otras, ahora, no sé si la´música de cine es buena música aunque eleve el ánimo. también la música militar lo hace a ratos, pero para eso tendría que opinar alguien que sepa algo de esto.

.Un saludo
logarp
Al hilo del foro me han venido a la memoria imágenes de cuatro películas.

2001, Una Odisea espacial
-/- Stanley Kubrick. Claro que aquí la música es de Richard Strauss y algunos más. Cuando suena la Introducción de ‘Así hablaba Zaratustra’ junto a las imágenes del espacio…, ¡es sencillamente genial!

2010, Odisea dos -/- Peter Hyams

El Muro – Pink Floid -/- Alan Parker-G.Scarfe

La Naranja Mecanica -/- Stanley Kubrick

En las cuatro hay secuencias geniales donde la imagen unida a la música crea una
magia especial. Y hay más.

Saludos
logarp
Por cierto, a veces, flipo en technicolor...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.