admin_elpais
16/11/2006 - 19:15
Charla con los lectores sobre la actualidad de gente y TV.
VICEN RICO
28/11/2006 - 18:42
INTERPRETAR LAS PALABRAS
Al no ser todos iguales, evita el gran desastre ante la epidemia.
Señora de merecido respeto dotada de poderosa cultura, en una entrevista en EPS, alerto de lo grave en ese proceder tan habitual de los medios de esa tendencia injusta, en intento de volvernos a todos y todas plebe.
Intrigado al no saber si era bueno o malo, consulte con un diccionario, plebe representa simplemente la clase inferior del pueblo, o sea al simplón al ingenuo, y plebeyo se contrapone al noble.
Me hubiese sido más gratificante haber leído: los medios sobre todo televisivos, siguen condicionando al simplón, para que no deje de serlo. Sigo sin saber quien fue primero si la gallina o el huevo.
No sé si tengo memoria corta pero sinceramente no lo recuerdo si es que ha ocurrido alguna vez, pero nunca he visto que el personal de una emisora de Tv. se ponga en huelga por la "burda manipulacion en los Servicios Informativos", el proximo 5 de Diciembre en Teleesperanza, digo en Telemadrid.
Minerva
30/11/2006 - 11:41
CITA(inna @ 29/11/2006 - 17:29) [snapback]1331[/snapback]
No sé si tengo memoria corta pero sinceramente no lo recuerdo si es que ha ocurrido alguna vez, pero nunca he visto que el personal de una emisora de Tv. se ponga en huelga por la "burda manipulacion en los Servicios Informativos", el proximo 5 de Diciembre en Teleesperanza, digo en Telemadrid.
Hola, Inna: Las noticias de Telemadrid, sus maneras de "dirigir" la información por parte del entramado del PP, son conocidas desde hace mucho; sus burdas maniobras de manipularlo todo, son similares a su etapa de gobierno y lo que hicieron en TVE.
Estaba leyendo ahora a propósito de esto que el presidente del Comité de Empresa, José Ángel Jiménez, declaró "que ninguna de las peticiones sindicales, ha hecho mella en la dirección, ni en Esperanza Aguirre", y denunció que "la información que se da está totalmente sesgada", y que "todo lo que se hace está totalmente manipulado".
No se puede mangonear al estilo de dictaduras, que es lo que esta gente, en el fondo, proyectan y practican siempre que tienen el poder.
Saludos.
VICEN RICO
30/11/2006 - 18:56
Eso siempre es asi, mientras no ocurra lo del italiano, tanto alli como aqui obtenemos el premio a lo efectuado, este o no mangoneado. Ale a trabajar.
VICEN RICO
22/12/2006 - 08:56
GENTES EN TV
Los espacios televisivos,- mira quien baila - sus realizadores, sus presentadores y todos aquellos que intervienen, para disfrute en nuestros ratos de ocio también en los otros, tienen mucho interés en ser graciosos, entiendo su nivel adecuado para estos tiempos, se aprecia la eficacia para su razón de ser, no provocan la guerra.
Ni me congratulo ni lo lamento es que tiene que ser así, estoy satisfecho apreciando el interés en realizar buenos espacios esta en aumento, espero no valoren mi reacción es lo que llevo dentro, al ser mi opinión de poco o mediano gusto no quita lo bailado, pero en mas de una no era danza, eso si lo intercalan disfrutándose de todos los sabores.
Encuentro ser acción de muy responsables hacer TV, mi apoyo como consumidor a los de esa profesión, se les nota quieren trabajar de bien a mejor
andrés
23/12/2006 - 23:48
Matas denuncia a EL PAÍS por destapar el 'chivatazo de Andratx'.
El Ejecutivo balear respalda al consejero que alertó al alcalde de su detención.
El presidente de Baleares, Jaume Matas, ha denunciado a EL PAÍS ante la fiscalía por las informaciones relacionadas con la conversación telefónica que el consejero balear de Interior y secretario general del PP, José María Rodríguez, mantuvo con el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, del mismo partido, sobre su inminente detención, que se produjo sólo dos horas después de esa llamada.
La fiscalía ha incoado diligencias informativas en virtud de la denuncia presentada por Matas. Las diligencias se han remitido al fiscal general del Estado, al tratarse de un medio de comunicación de ámbito nacional, para que atribuya la competencia a la fiscalía que considere oportuno para que conozca de las mismas.
Matas considera que la información sobre la investigación judicial, que acreditaba una filtración de la intervención por parte de miembros del Gobierno balear al alcalde investigado, supone una atribución falsa de un delito al Ejecutivo autónomo, del PP.
Tomando como base esa filtración del consejero de Interior al alcalde de Andratx, el juez dictó un auto en el que ordenaba intervenir las comunicaciones telefónicas de Rodríguez durante un periodo no superior a dos meses que cesó tras una semana de escuchas infructuosas.
Moción de censura.
Mientras, los partidos que integran el Bloc per Mallorca, PSM y EU-EV, registraron ayer una solicitud para que Matas presente en el Parlamento una cuestión de confianza para constatar cuál es el apoyo real con el que cuenta el jefe del Ejecutivo en la Cámara balear. Si Matas no presenta la cuestión de confianza, los partidos de esta coalición solicitarán al PSIB-PSOE y a UM que suscriban junto al PSM y EU-EV una moción de censura.
Hay cosas que no me explico. Si hay alguien que denuncia a un ladrón, resulta que el ladrón denuncia a quien lo ha hecho por el simple hecho de haberlo descubierto. ¿Cómo cree el cipote a la vela que la justicia va a tomar el asunto?. Esto es lo que ha pasado. Página 25 de el diario El País de hoy día 23 sábado de 2006.
A estas alturas de la vida, en pleno siglo XXI en el cual se persigue tanto los presuntos ladrones que hacen dinero negro, el hecho que lleguen a ser denunciados ante al pueblo español en la prensa hace que se querellen. ¡Inaudito!. Bueno, señor Matas, demuestre usted ahora que El País mintió. Haber cuales son sus aportaciones de que eso no fue así.
Fuente: EL PAÍS - Madrid - 23/12/2006.
Lahelen
31/12/2006 - 12:03
CITA(inna @ 29/11/2006 - 17:29) [snapback]1331[/snapback]
Creo que los trabajadores de televisión española hicieron "algo" en la época que Urdaci dirigía los informativos, pero no alcanzo a recordar que fue.
andrés
01/01/2007 - 22:11
Bush, héroe y villano en 2006.
Los estadounidenses eligen a su presidente simultáneamente como el bueno y el malo del año en una encuesta de AOL News
EFE - Washington - 01/=1/2007
.
Que el presidente de EE UU, George W. Bush, no deja indiferente a nadie ha quedado de manifiesto una vez más después de resultar elegido por sus compatriotas en una encuesta tanto como el héroe como el villano del año 2006, simultáneamente. Bush se ha ganado este doble protagonismo gracias a que uno de cada cuatro estadounidenses le ha elegido como malvado del año, mientras que el 13% lo ha designado como su héroe, según una encuesta de AOL News. En ambos casos, el presidente ha encabezado la lista, aunque con una ventaja mucho más holgada en el pelotón de los "malos".
Entre los villanos, Bush se ha destacado ampliamente del segundo, el líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, y del tercero, el ex presidente iraquí Sadam Husein. Mientras, entre los héroes, Bush se impuso frente a las tropas de EE UU en Irak, que han resultado elegidas en segundo lugar.
A Bush le han elegido como villano del año el 43% de aquellos que se declararon votantes demócratas, mientras que el 27% de los republicanos lo señaló como su héroe.
En una lista paralela de buenos y malos en la farándula, la malvada preferida por los estadounidenses ha sido la cantante Britney Spears, que no ha dejado de llenar portadas este año con sus correrías nocturnas tras romper con su marido, Kevin Federline. Las fotos de Spears ebria y sin ropa interior contribuyeron decisivamente a erosionar una imagen que ya había comenzado a sufrir con otras instantáneas en las que la artista se mostraba poco ducha en sus funciones como madre de dos niños. Casi uno de cada tres encuestados ha elegido a Spears como la villana del año de la farándula.
Su compañera de juergas, la rica heredera Paris Hilton, la ha secundado en este podio de la ignominia, que ha sido completado por el actor Mel Gibson, después de ser detenido en estado de embriaguez al volante de su coche y dedicar insultos antisemitas al agente que lo arrestó. Cerca del trío de honor se han quedado el actor Tom Cruise, con el 9% de los votos, el ex de Spears, Federline, con el 4%, y Angelina Jolie, con el 2%.
Los buenos
Mientras, la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey ha resultado la vencedora en la lista de héroes preferidos por los estadounidenses, en un país que profesa una devoción inagotable por esta estrella afroamericana del entretenimiento. Tras Winfrey ha quedado el actor Michael J. Fox, que ganó notoriedad al aparecer con síntomas de su enfermedad de Parkinson en varios anuncios en la campaña electoral de noviembre para promocionar la investigación con células madres.
El tercero en la lista de buenos tipos es otro actor, George Clooney, que ha redondeado el podio con sus esfuerzos para dar a conocer el drama de los refugiados en la región de Darfur (Sudán).
P.D. LAS ESTADISTICAS SIEMPRE SON BUENAS COMO GUIA, MÁXIME CUANDO VIENEN DE LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS.
sinalias
20/01/2007 - 19:40
Noticia para los babosos:
Todo el que quiera escupir su mala baba puede hacerlo (incluso insultar con más impunidad que aquí) en el canal "Intereconomía" (TDT), especialmente en el programa "Gato al agua". Animáos y así estos foros resultarán más higiénicos.
andrés
26/01/2007 - 18:49
Cazadores de tormentas.
Tornados en Castelldefels, ‘tormentas verdes’ en Cantabria o una insólita nevada en las playas de Almería. La meteorología en España va más allá del sol y las sequías. Cada vez más aficionados a la caza de tormentas se dedican a perseguir momentos extraños de tiempo severo .
QUINO PETIT 21/01/2007 .
Tornados en Castelldefels, ‘tormentas verdes’ en Cantabria o una insólita nevada en las playas de Almería. La meteorología en España va más allá del sol y las sequías. Cada vez más aficionados a la caza de tormentas se dedican a perseguir momentos extraños de tiempo severo.
Estas imágenes han quedado para el recuerdo como algo insólito. Estará siempre en Hemeroteca. La nevada en las playas de Almería, es insólito. Nunca ha ocurrido nada semejante.
andrés
27/01/2007 - 18:08
Una mujer salva a su marido de las garras de un puma con un bolígrafo.
La californiana Nell Hamm clavó el instrumento en los ojos del animal, consiguiendo que se alejara.
ELPAIS.com - Madrid - 26/01/2007.
La pareja formada por Jim Hamm, de 70 años, y Nell, de 65, paseaba tranquilamente el pasado miércoles por un parque natural de California (EE UU) cuando, de repente, el hombre fue atacado por un puma, que se avalanzó sobre él arrojándolo al suelo. Nell, impotente, comenzó a golpear al animal con un tronco de pequeñas dimensiones, lo que no dio resultado. Fue entonces cuando su marido le dijo: "En mi bolsillo tengo un bolígrafo, cógelo y clávaselo en el ojo". Y así lo hizo. El animal se alejó. "Nunca imaginé que esta acción pudiera tener un efecto tan disuasorio", ha declarado Nell, según cuenta hoy la cadena británica BBC.
Jim se encuentra en buen estado de salud después de haber recibido varios puntos de sutura en los labios y numerosas dentelladas, además de sufrir laceraciones del cuero cabelludo.
El parque estatal de Prairie Creek Redwoods, a 515 kilómetros del norte de San Francisco, fue cerrado tras el incidente y los guardias del recinto encontraron y mataron a un par de pumas cerca del lugar donde ocurrió el suceso. Los cuerpos sin vida de ambos felinos están siendo ahora analizados para determinar si alguno de ellos fue el causante de las heridas a Jim.
Nell y Jim son experimentados excursionistas y han asegurado que en sus años de senderismo nunca les había salido al paso un puma. La mujer ha contado a la agencia de noticias Associated Press que cuando el puma atacó a su marido, éste no gritó. "Era una súplica de ayuda horrible, diferente; cuando me quise dar cuenta, Jim estaba en el suelo". Y ha añadido: "Jim me hablaba mientras se encontraba entre las garras del felino, y me dijo: 'En mi bolsillo tengo un bolígrafo, cógelo y clávaselo en el ojo". "Así que cogí el bolígrafo y se lo clavé, pero yo no pensé que esto tuviera tal efecto disuasorio", ha aseverado Nell. El bolígrafo se partió, así que la mujer volvió a echar mano del pequeño tronco. No hizo falta. El puma se alejó, no sin antes mirar a Nell fijamente mientras ésta gritaba agitando el tronco.
Tras el ataque, Nell y Jim, herido, aún tuvieron que recorrer unos 400 metros antes de encontrarse con un guardabosques, al que contaron lo ocurrido. Durante ese penoso recorrido, Nell se hizo con los palos más grandes con que se topó por si volvía a aparecérseles otra fiera.
Esto es una esposa para toda la vida y que preserva la vida a su esposo. ¡Vaya mujer!. Esto merece una condecoración por parte de su famoso alcalde, señor Schwarzenegger, no?. No es tan fuerte como él, pero, al menos por admiración ante el "sexo débil", es lo menos que podsría hacer. Esto no es habitual.
sinalias
27/01/2007 - 18:24
CITA(andrés @ 27/01/2007 - 18:08) [snapback]11193[/snapback]
Una mujer salva a su marido de las garras de un puma con un bolígrafo.
La californiana Nell Hamm clavó el instrumento en los ojos del animal, consiguiendo que se alejara.
En resumidas cuentas y salvando las distancias, utilizó la "técnica Aznar".
abimelek
30/01/2007 - 00:35
CITA(sinalias @ 20/01/2007 - 19:40) [snapback]9484[/snapback]
Todo el que quiera escupir su mala baba puede hacerlo (incluso insultar con más impunidad que aquí) en el canal "Intereconomía" (TDT), especialmente en el programa "Gato al agua". Animáos y así estos foros resultarán más higiénicos.
Parece que se podía. Pero mire vd, por donde, en Andalucía han eliminado esa emisora, porque al principio se veía. Y tampoco es que RNE se oiga muy bien que digamos. Es que el sur también existe, pero conviene que siga adormecido con sus Marbellas y sus asuntillos.
andrés
31/01/2007 - 15:04
Zapatero y Rajoy serán entrevistados en TVE por periodistas de todas las cadenas.
Los dos programas se emitirán en el mes de febrero.
EFE - Madrid - 31/01/2007.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, serán entrevistados por periodistas de todas las cadenas de televisión en sendos espacios que serán emitidos por TVE. Las entrevistas tendrán lugar en febrero, según han informado fuentes de la Corporación RTVE.
Según estas fuentes, la idea es que las entrevistas las hagan periodistas de Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y TVE en un programa moderado por Lorenzo Milá. De momento, no se sabe quiénes serán los entrevistadores, porque las negociaciones de TVE con el resto de las cadenas “siguen abiertas”.
No es la primera vez que TVE somete a las preguntas de varios periodistas al presidente y al líder de la oposición, que será mañana el invitado del programa Los Desayunos de TVE. El 7 de octubre de 2004, después de la segunda edición del Telediario, Rajoy fue entrevistado por Daniel Anido, Ignacio Camacho, Concha García Campoy y Victoria Prego, moderados por Milá. Después, el 19 de enero de 2005, el presidente del Gobierno fue entrevistado por Milá, Javier González Ferrari, José Antich, Nativel Preciado y Charo Zarzalejos.
Ambas entrevistas tuvieron buenas audiencias. La del presidente sumó 3.524.000 espectadores, con un 18,8% de cuota de pantalla, mientras que la de Rajoy fue seguida por 2.791.000 espectadores (15,7% de share).
Además, el 25 de abril de 2005, Zapatero acudió al programa 59 segundos, en el que fue cuestionado por Pedro J. Ramírez, Carlos Carnicero, Consuelo Álvarez de Toledo y Vicente Jiménez. La audiencia fue entonces de 2.143.000 espectadores y tuvo un 25% cuota de pantalla. Rajoy también fue invitado a ese programa, "pero no quiso acudir".
abimelek
04/02/2007 - 12:30
Telseries adaptadas: "El Dr. House pasa consulta en la Seguridad Social":- Adaptación española de la famosa serie.-
House: Y bien… pues esta paciente tiene un problema de ninfomanía provocado por células cancerosas del calcaneo que han metastatizado en el area sexual del cerebro
Ayudante 1º: ¿Y qué hacemos?
House: pedirle un TAC ahora mismo, una trepanación exploratoria urgente y unos anticuerpos del tipo XWYGK.
Ayudante 2º: Imposible Dr.
House: ¿Por què? ¡Lo que yo digo se hace en el acto!
Ayudante 3º: Sí verá… pero es que el TAC se lo ha llevado la casa fabricante por falta de pago. La paciente por otro lado, no tiene la cartilla en regla.
Ayudante 4º: Es que sí… le faltan 2 pólizas y 3 timbres móviles.
House: ¡Pues irle haciendo la trepanación!
Ayudante 1º: Tampoco se puede. Tardaremos 3 meses en tener la lista de espera libre.
Ayudante 2º: Porque es que el consejero territorial del partido de esta autonomía ha colado a su yerno… el que conducía borracho… Pero se le ha echado tierra al asunto.
House: ¿Y los anticuerpos?
Ayudante 3º Pues me temo que tampoco se va a poder. Teníamos un kit para esas pruebas tan raras, pero como se hacen tan pocas veces, está caducado.
Ayudante 4º: Pero a lo mejor…
House: ¿Qué? ¡Hablad de una vez!
Ayudante 4º: Bueno… uno de los bedeles es amigo de las partidas de mus de un señor que tiene mucha mano por aquí. Tiene la medalla de ex – cautivo y de sufrimientos por la Patria. A lo mejor conseguimos que se haga una placa de tórax, porque lo otro lo veo difícil.
House: (refocilandose). ¡Ju, Ju, ju!. Este pais me gusta. Creo que me vengo a trabajar aquí y dejo aquel hospital tan aburrido de EEUU. ¡Aquí hay tomate de veras y no lo de los telefilmes!
andrés
12/02/2007 - 14:58
Buenafuente planta cara a Losantos.
El humorista de Antena 3 se enfrenta con el comunicador de la Cope "por desprestigiar el oficio de periodista" .
R. G. GÓMEZ / I. GALLO - Madrid - 11/02/2007.
Andreu Buenafuente no irá a recoger el Micrófono de Oro. Pero ¿qué hará el resto de los galardonados? El 21 de abril, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión entregará en Ponferrada (León) los premios de esta edición. Allí están convocados periodistas y presentadores de las principales cadenas de radio y televisión. La pequeña delegación de RTVE (Olga Viza y Lorenzo Milá) no ha descubierto sus cartas. Ramón García duda. El humorista Florentino Fernández no se pronuncia. Pablo Motos estará ese día grabando en Barcelona. El actor Tito Valverde, el comisario de Tele 5, ha confirmado su asistencia, y Fernando Ónega anuncia que acudirá "con chaleco antibalas".
La decisión de Buenafuente (Antena 3) de renunciar al premio para no compartir palmarés con Federico Jiménez Losantos, director y presentador de La mañana (Cope), ha desatado un terremoto mediático. El showman catalán opina que el estilo de Losantos "ofende al periodismo", y que no se siente cómodo compartiendo el mismo premio. Lo rechaza porque no quiere estar en el mismo palmarés que una persona "cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto esos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles". Buenafuente ha hecho lo que cree, que debía decir bien alto "lo que mucha gente dice en voz baja: Losantos es un comunicador que desprestigia el oficio de periodista".
Luis del Olmo, presidente de honor de la entidad que otorga los galardones y responsable del magacín matinal Protagonistas (Punto Radio), se ha solidarizado con Buenafuente. Desde el principio se opuso a que se le concediera el premio a Losantos, y ahora anuncia que no estará en el escenario cuando el director de La mañana acuda a recogerlo.
Su enemistad con el líder de la Cope, cadena propiedad de la Conferencia Episcopal, viene de lejos. Esta semana le retrataba con las siguientes pullas: "terrorista de las ondas", "talibán de sacristía", "cantamañanas", "desgracia para el periodismo", "matón radiofónico", "profesional del insulto, la mentira y la demagogia", que "vierte estiércol" por la radio y defiende "intereses bastardos".
Más diplomático se muestra Fernando Ónega, colaborador de Onda Cero. "Como soy de Lugo, me pongo de perfil, veo pasar la balasera y procuro que no me toque. Previendo la entrega de estos premios fui a El Corte Inglés y me he comprado un chaleco antibalas y espero que el acto no termine en las páginas de sucesos. Es un lío entre compañeros que responde al clima general de confrontación que hay en el país y que se venía palpando entre los líderes de la comunicación, donde a la lucha tradicional por las audiencias ahora se añade una discrepancia que a mí me parece que es ideológica. Supongo que no pelean por la audiencia porque compiten en medios distintos. Buenafuente se merece todo en el ámbito de la televisión, y Jiménez Losantos, se esté o no de acuerdo con él, es el último fenómeno de la radio. Pero yo me declaro neutral en esta guerra".
Tampoco echa leña al fuego Ramón García, director y presentador en Punto Radio de Las tardes de Ramón: "Me da mucha pena todo el lío que se ha montado. Recoger un premio con compañeros se ha convertido en un acto para hablar de política y del enfrentamiento entre comunicadores y entre empresas. Es una lástima que los Micrófonos de Oro queden tan deslucidos. Esta polémica le hace un flaco favor a la profesión. Damos muy mala imagen siempre a la gresca". García aún no sabe si recogerá personalmente el galardón. Confiesa que no le gustan los premios, ni siquiera cuando se los dan a él, y que debe organizar su agenda familiar.
Ana García Siñeriz, presentadora junto a Boris Izaguirre de Channel nº 4 (Cuatro), afirma: "Cualquier premio que me den a mí o al programa lo agradezco, aunque no me apetece nada compartir palmarés con un señor que ha hecho de su micrófono un arma para sembrar discordia, contribuyendo a crear muchísima crispación e insultando a personas e instituciones a las que respeto. Insultos que en alguna ocasión se han referido a mí.
Pero como lo que más detesto es a las personas excluyentes, aquellas que son incapaces de convivir con gente que piensa de manera diferente a la suya, las que hacen de la bronca una estrategia publicitaria que contribuye a engrosar su audiencia, yo, como cabeza visible de un programa en el que participa mucha gente, agradezco a quienes han tenido la deferencia de concedérnoslo. Otra cosa es que me haga la foto con un señor cuya manera de hacer radio no comparto de ninguna manera".
Quien tampoco tiene ganas de retratarse con Losantos es Pablo Motos. Premiado por su programa-despertador de M-80 No somos nadie, tiene ya muy claro que no irá a recoger el premio. "Ese día tengo trabajo; si no fuera así, iría porque creo que es una descortesía hacia quienes nos lo han dado". Motos duda incluso de que le hayan concedido un Micrófono de Oro. "Sé que Cambio 16 me ha dado un premio porque me han llamado, pero lo de los Micrófonos lo he leído en el periódico".
El presentador de La Sexta Florentino Fernández (El club de Flo) tampoco parece haberse dado por enterado de la polémica desatada por sus colegas. No quiere opinar porque, según un portavoz de la cadena, "ni siquiera se había enterado del lío".
El lío lo enredó un poco más el viernes pasado Losantos en La mañana y en su portal de Internet al referirse a Del Olmo como "precursor del homo antecesor de la radiocomunicación". Tras confirmar que irá a recoger el premio a la localidad natal del creador de Protagonistas, aseguró: "Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo". Del Olmo tampoco se muerde la lengua. En la cadena SER dijo que Losantos es "una desgracia". Y añadió: "La culpa la tiene él, desde luego, y también la Santa Madre Iglesia".
P.D. La verdad es que Losantos, siempre se despretigió a símismo. No es nuevo. Claro que el veneno que lleva, es capaz de traicionar lo que verdaderamente siente y siempre cae en el mismo error porque el veneno que llevan sus palabras no deja ver más allá de sus narices.
Después de unos días sin aparecer por aquí vuelvo desde el maravilloso programa Windows Vista. ¡Qué programa!. Saludos a todos y me alegro de "verles". La verdad es que me sentía a obscuras, no poder acceder a Internet durante unos días. Yas todo pasó.
Carlosagan
17/02/2007 - 03:41
¡¡POR FAVOR, OUTLINE EN FUNCIONAMIENTO, YA!!
andrés
27/02/2007 - 05:17
TVE-1 traslada a los martes 'La noche de Quintero'.
La cadena explica el cambio por "estrategias de programación".
TECHU BARAGAÑO - Madrid - 27/02/2007 .
La noche de Quintero cambia de día de emisión, y a partir de esta noche (22.00, TVE-1) competirá los martes con las audiencias millonarias de Los Serrano (Tele 5) y House (Cuatro). La cadena pública niega que este traslado -debido a "estrategias de programación"- tenga que ver con la polémica que se originó la semana pasada a raíz de una entrevista con el periodista José María García, y que TVE decidió no emitir.
Un portavoz de Televisión Española insiste en que la decisión de trasladar el espacio de entrevistas de Jesús Quintero a la noche de los martes -un día "más adecuado"- estaba tomada antes de que, el pasado miércoles, se recortaran las declaraciones de García por sus "insultos y descalificaciones" a políticos, empresarios y periodistas.
La Primera estrenó el 25 de enero La noche de Quintero, y desde entonces su máxima cuota de pantalla ha sido del 15,3%, con poco más de 2,8 millones de espectadores. El programa arrancó con la polémica entrevista grabada a Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, días antes de que ingresara en el Centro Penitenciario de Sevilla para cumplir una condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de Benjamín Olalla. Pese al revuelo inicial, sólo fue vista por 2.589.000 personas (13,6%).
"Intento huir de las fórmulas fáciles para conseguir audiencia", declaró Quintero antes del estreno. "Me gustaría que el programa tuviera personalidad, estilo, fuerza, sinceridad, control y, si es posible, magia. Me gustaría tener grandes exclusivas, hacer algunos cara a cara con dos personas y conmigo, buscar algunas entrevistas emocionantes a los inmigrantes o a los juguetes rotos", dijo entonces. El locutor de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos, la actriz y presentadora Ana Obregón, el juez Baltasar Garzón, el actor Andrés Pajares y el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo son otros de los personajes que desde finales de enero han pasado por el espacio.
El torero Cayetano Rivera Ordóñez es el invitado estelar de esta noche. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, también visita el programa, que recupera apuntes de la entrevista que Quintero mantuvo con el actor Antonio Banderas el día del estreno. A continuación, TVE-1 emitirá el documental ...Y se llama Cayetano (24.00), un trabajo de Borja Manso sobre el último diestro de la estirpe de los Ordóñez.
La noche de Quintero competirá ahora en la franja horaria en la que Los Serrano (Tele 5) y House (Cuatro) se disputan el liderazgo. Entre las dos series acumularon el pasado miércoles cerca de ocho millones de espectadores y un 40% de cuota
LOS MARTES, TODOS ESTAREMOS DELAN TE DE LA CAJA TONTA. ¡¡Seguro!!. Veremos cuantos espectadores tendrá esta cadena en estre espacio de Quintero. Seguro que doblará la normal hast ahora.
andrés
03/03/2007 - 20:54
José María García prepara un programa de investigación de políticos corruptos.
"Todavía no sé quién se va a atrever a emitir un espacio así", afirma el periodista.
EUROPA PRESS - Oviedo - 03/03/2007 .
El periodista José María García ha dicho hoy en Oviedo que planea volver a la actividad profesional con un programa de investigación sobre políticos corruptos. García ha comentado que "no le salen las cuentas" cuando ve a concejales que ganan un sueldo normal conducir coches de lujo. "Todavía no sé quién se va a atrever a emitir un espacio así", ha señalado.
El ex periodista deportivo de la COPE ha sido galardonado este sábado con el premio de Comunicación del colegio Los Robles de Llanera en la modalidad de Deportes en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana. El resto de los premiados han sido Lydia Bosch, Dominique Lapierre, Juan Carlos Ablanedo, César Nombela, Manos Unidas, Tomás Alvira y Rafael Alvira, y Luis Adaro.
García ha manifestado durante su intervención que es necesario un programa de "investigación" y "denuncia" sobre los especuladores inmobiliarios "a los que les sale el dinero por las orejas". Además, ha indicado que los políticos suelen ser "hijos de papá", "locos de la política" o "chorizos" y que son estos últimos a los que quiere investigar.
El periodista ha avanzado que el espacio que pretender hacer, además de rastrear a cargos públicos, intentará "aproximarse" a las posiciones del poder y de la oposición. Eso sí, ha asegurado que para realizar el programa exigirá "libertad" y que la emisión sea a nivel nacional, sin desvelar si ya ha recibido alguna oferta concreta y si el espacio será para radio o televisión.
**** Recibirá muchas ofertas de Radio y Televisión. Esto es necesario para aquel que no se muerde la lengua. Esto creo que es necesario ¡caiga quien caiga!. Cintas de audio de teléfonos pinchados va a tener a mantas.
Que vayan echándose a temblar los que adoran el ladrillo. Seguro que empezará por analizar detenidamente las mansiones fabulosas que algunos políticos tienen y, como se puede pagar eso con un salario normal.
abimelek
10/05/2007 - 19:11
CITA(sinalias @ 20/01/2007 - 19:40) [snapback]9484[/snapback]
Puede que esa emisora no fuera un prodigio de mentes avanzadas, pero tengo que decir un par de cosas, y es que en la Comunidad Andaluza hace mucho que se ha eliminado, no se puede captar, y en cuanto a ideología no sé, pero en lo referente a bolsa sí era buena.
Por tanto, dado que en Andalucía hace 30 años que mandan los mismos, y creo que no muy bien, esa no es una muestra de comportamiento democrático.
Por otro lado, veamos una entrevista que este mediodía ofecía Canal +. Este es un canal técnicamente bastante bueno, pero entrevistaron a un político responsable de Sanidad en Extremadura, y dijo lo siguiente entre otras cosas.
"No se puede tolerar que una mujer venga y nos diga.. .- Tengo dolor de cabeza, y a un hombre enseguida le hacen un TAC craneal. En cambio, yo como soy una mujer, me dicen que es por la menstruación y no me lo hacen"-
Y este señor afirmó que eso era una discriminación por causa de sexo intolerable y se quedó tan campante..
Y yo digo que un médico experto sabe cuando un dolor de cabeza requiere pruebas complementarias, emitan radiciones o no, y si no es que
1 No es experto, aun reconociendo que puede tener dudas; en este último caso no lo critico.
2 Pide esas y otras pruebas no como medio de diagnóstico, sino para quitarse de enmedio al / la paciente, es decir, como sustitutivo de una terapeutica real que ciertamente, en el caso de una cefalea rebelde, puede ser difícil aunque detrás no haya lesiones ni nada visible con los ojos. Pero estos síntomas tan comunes hay que dominarlos un poquito.
Esto último sin embargo, puede suceder muchas veces además, porque los políticos como el señor este de Extremadura, presionan con su peculiar mentalidad. Pero luego, el caso es que exigen que se abaraten costes y se tarde poco en atender a la gente. Es un ejemplo claro de pensamiento y práctica viciosos que se ve todos los días y que el caballero este lo afirmó y se quedó impertérrito, porque lamentablemente, no sabe lo que dice.
Y no sé si sabrá lo que hace, así que todo lo malo no es el gato al agua ese. Ese es un ejemplo que me es familiar, pero supongo en otros campos habrá otros.
Y bueno, es un ejemplo quizá banal, pero creo que muy representativo de cómo es la política menos llamativa, pero rea y cotidiana, en España, lejos de Marbella y del Pais Vasco o el Islam, porque este señor lo dijo convencido de que tenía toda la razón. ¿Qué no hará si tiene algo que no él estime no es cristalino entre manos, cosa que en política no será raro?
Un saludo
JOSEFINA
11/07/2007 - 10:52
CITA(admin_elpais @ 16/11/2006 - 19:15) [snapback]47[/snapback]
Charla con los lectores sobre la actualidad de gente y TV.
[i]
Sensa Tele¡Vaya!, TV3 se apunta al carro de los reality show.
Ya hubo vida sin TV y fue, ni mejor ni peor….distinta.
Parece q TV3 intenta q reflexionemos sobre la peligrosidad de la TV …pero claro también quiere tener AUDIENCIA y utiliza el formato tan manido del reality show.
El creador del programa ha elegido un notición.¡Felicidades tío/a! Uy, la tele es nuestra máxima preocupación, ahora q parece q además de seguir con nuestras vidas nos piden q salvemos la tierra. Eso sí no nos quejemos q nos lo dicen cantando, show incluído, y los líderes del evento de lujo, Gore el paladín-Madonna la Reina. Además esta última ha prometido ser buena y desinvertir su patrimonio contaminante y gastar menos, además para limpiar su conciencia va a dar una limosna. A ver si tiene ovarios de mostrarnos su Balance Patrimonial una vez hechos los ajustes.
Bueno para algo ha servido el evento. Fue medio entretenido. Se esperaba más.
PD: Q la audiencia media suba menos de 2 “ al año, creo q no es preocupante...vamos, digo yo¡
Una televidente media….
KIKOTOLEDANO
26/07/2007 - 09:35
Ustedes al igual que yo vendran obsevando que en los ultimos años, la gran mayoria de los canales (por no decir todos) de la television nacional han ido llenando sus programas, en especial los programados en horarios de maxima audiencia a personajes de toda indole, cerrando las puertas a profesionales del gremio del periodismo que vienen llamando fuerte a las puertas de las emisoras y se encuentran que su posible "sillon" ya esta ocupado por alguna artista que lo unico que ha echo en su vida es saber bajarse las bragas en el momento adecuado y ante la persona indicada.
http://hastaloshueblog.blogspot.com/
abimelek
09/08/2007 - 21:29
La verdad es que la TDT de momento ofrece contenidos igual de malos que la corriente.
Quedé gratamente soprendido porque venden 1/3 , o casi la mitad de una serie en DVD: "Arriba y abajo", de hace 30 años, que junto con "Yo Claudio" creo es de lo mejor que se ha hecho. Y no era cara, unos 36 euros me han costado todos esos discos.
Eso sí, el grabador de DVD es un aparato lleno de pejigueras, complicado en exceso teniendo en cuenta que ya muchos se aturullan programando el aparato de video de cinta, que es bastante más versatil. Edita, divide en capítulos, etc, etc, etc y nadie sabe para qué vale eso, porque hay que leese un manual como el espasa e grande. Además, hay multitud de tipos de DVD y son todos muy malos, y se nota que lo son adrede, porque los pregrabados no fallan tanto. No sé si estos chismes tienen futuro.
Hay en el mercado que yo sepa, el DVD-R, el DVD+R, el DVD-RW, el DVD+RW, el DVD- RAM, el minidisc y estoy seguro de que debe haber más cosas y yo estoy harto de estos trastos, porque la verdad es que tv en directo apenas la veo, ni por el momento ni por el contenido.
Un saludo
SUPERMODELOS Y LA ANOREXIA!!!
No sé si este es el mejor foro para comentar esto, pero lo voy a hacer aquí debido a mi inexperencia en este medio y que espero que esta reflexión llegue al mayor número de telespectadores posible.
Como casi todo el mundo sabrá, hace unas semanas comenzó una nueva edición del programa de televisión "Supermodelos". Pues bien, ayer estuve viéndolo y me agarré tal "cabreo" que me marché enfadado a la cama tras observar esta increible representación de los valores culturales de nuestra sociedad. El programa ya comienza mal a mi entender por excluir a los chicos del programa puesto que creo que en la actualidad tan comunes son los modelos masculinos como las chicas en las pasarelas. ... Bien ese no es la razón de mi indiganción de todas formas. La cuestión es que la directora de lo que parece ser la "academia" es una mujer dañina en su forma de tratar a las chicas, es increible el trato que las da, la forma de expresarse con ellas y la inconsciencia de la situación: chicas de hasta 16 años / "niñas"/ alejadas de sus familias, en directo para toda España y luchando por la ilusión de ser modelos. A parte de la crueldad de esta mujer, irresponsable en su papel de directora o equivalente de la academia, es inconcevible que, en una sociedad donde se está intentando luchar contra una enfermedad como la anorexia, resultado de una estética asociando la delgadez y la belleza, se publicite la misma en un programa de televisión de estas características y, para colmo, con dos de los cuatro miembros del jurado como máximo representantes de este estereotipo de belleza!!!!
Sinceramente pienso que este programa no debería ser emitido.
Si sirve de algo y para que no se asocie mi opinión con ningún prejuicio o esterotipo, yo soy un joven de 24 años, me encantan las chicas delgadas pero no anoréxicas y me considero de lo más normal en cuanto a aficiones, amistades y gustos. Que haya expresado esta opinión en este fore es resultado de una promesa que le hice a mi novia ayer tras el cabreo que me pillé con el maldito programa!!!
Si no han visto el programa, véanlo, se lo recomiendo para que se den cuenta de hasta donde llega la realidad social ahora mismo,...
madonna
creo que la tv. juega un papel importante, pero a la vez no porque hoy en dia esta llena de porqueria que por desgracia nosotros aceptamos, obviamente al ser esto seguira y seguira. al fin tu eliges que ver hay tanto para escoger. bueno asi es la t.v. en mexico. tambien hay cultura en algunos canales de tele abierta, pero la mayoria esta por television por cable, que no toda la gente tiene para contratar.
JuankoPon
22/10/2007 - 12:36
Parece que lo que veníamos temiendo desde hace algunos días es cierto.
Con el nuevo “EL PAÍS – El periódico Global en Español” desaparece el FORO DIGITAL DE EL PAIS, que publicaba cada día en la sección de Opinión del periódico en papel una pequeña selección de las respuestas que los lectores dábamos a la pregunta que planteaba la redacción del periódico.
Es increíble y sobre todo muy tiste para los que frecuentábamos este foro que el nuevo y acentuado EL PAÍS (que aparentemente pretende potenciar esa interrelación ente los dos medios -digital y papel- citando al medio digital y animando en sus artículos a hacer consultas y verter opiniones y votaciones en ELPAIS.com) haya prescindido de la sección que daba naturaleza tangible a la interrelación entre los lectores de ELPAIS.com y de EL PAÍS en papel, haciéndolo además con el menosprecio de no dar el más mínimo aviso.
Sirva este escrito como protesta ante esta lamentable desaparición, como despedida de los que hemos compartido ese espacio y como reclamación para que se le vuelva a dar vida.
Animo además a los foreros a repetir esta protesta en los propios foros y a enviar cartas al director de periódico, al defensor de lector, a los moderadores de los foros y al redactor que se ocupa de la nueva y pequeña sección “Leído en ELPAIS.com” que en el nuevo periódico se halla en el área llamada “pantallas” que se ocupa de internet y televisión.
lagarteando
27/10/2007 - 06:51
no se que decir.....solo que soy partícipe de que sea gratis para nosotros ver, jejeje
abimelek
18/11/2007 - 20:47
En fin, diciendo lo que voy a decir no sé por qué se me viene a las mientes aquello de Homero de "La eterna risa de los dioses" que era una risa de estas que les venía ante lo extremadamente ridículo, generalmente eso sí, por los comportamientos humanos.
Sabemos que España es un pais de caciques desde hace 2000 años y puede que más, y que hay generaciones enteras, no solo de terratenientes y banqueros, sino de catedráticos y cosas que no se heredan nada más que gracias a la ingeniería del clientelismo, muy desarrollada aquí y que aderm´ças, a la gente le parece normal que haya corrupción..
Pero vamos, se ha rizado el rizo con un sujeto que tiene un programa de hechos paranormales... cuyo padre era un psiquiatra que ya se dedicaba a eso, pues es que sin duda cogió la idea o la afición de sus pacientes, que son proclives a estos temas.
Lo que no había visto yo nunca es que los fantasmas también se heredaban como profesión. Antes se heredaban como una maldición en una familia, pero hoy, la comerciaización ha llegado a la 5ª dimensión. Y el caso es que el personal está tan contento. Solo cabe esperar que estas actividades coticen en bolsa.
Un saludo
mercedes orenes
07/01/2008 - 05:43
Estoy bastante harta de, sin yo quererlo, tenga que oir en mi casa
tantas tonterias, estupideces, bazofias y porquerías, a no ser que
destierre para siempre el televisor, que por cierto considero que es
un gran invento y un medio genial para aportar y enriquecer mucho a
todos: entretenimiento, información, cultura, ciencia, etc.
Creo que andamos un poco perdidos y desorientados en cuanto al
verdadero sentido, valor, apreciación o significado de las cosas, y de
esa confusión se aprovechan, abusan y se benefician miserablemente los
ostentan el poder en la televisión.
¿Por qué en vez de aceptar que estos programas están ahí y ya está, no
utilizamos la cabeza y nos detenemos, observamos, pensamos y entonces
nos contemplamos apartando toda esa oscura maleza y con lucidez
situamos cada cosa en su lugar?
Las PERSONAS que se dedican a la música, muchas de ellas me hacen
gozar de su sensibilidad y creatividad.
las PERSONAS que se dedican a la interpretación, muchas de ellas me
hacen disfrutar de su aptitud y arte.
Las PERSONAS que se dedican a la literatura, muchas de ellas me
transmiten cantidad de conocimientos y sensaciones.
Las PERSONAS que se dedican al deporte, muchas de ellas, además del
entretenimiento, me hacen valorar su esfuerzo y voluntad......., y así
podría contínuar infinitamente.
Me niego a que lo que me hace GOZAR, DISFRUTAR, APRENDER, ADMIRAR,
ENRIQUECERME y despierta muchísimos sentimientos e inquietudes que me
hacen mucho bien, lo quieran embarrar de porquería esa tropa sin
escrúpulos ni respeto hacia nada ni nadie que lo han invadido todo de
mezquindad, grosería, incultura y chabacanería. Yo me niego a que ese
atajo de usureros me roben y contamienen lo que me regalan esas
PERSONAS con su trabajo, su genialidad, inteligencia, originalidad,
talento, etc. La vida cada uno la llevamos como podemos o nos parece.
Mercedes
abimelek
14/02/2008 - 19:48
Pediría una cosa a la escasa gente profesional de la radio (la TV la dejamos por imposible) que hace los rarísimos programas culturales que merecen ser escuchados, y es que no metan tanto material, que siempre acaban malamente "porque no hay tiempo literal para más" Pues que no metan ese "más" y todos podremos enterarnos mejor.
Es una muletilla odiosa, que lo degrada todo porque hay un comienzo de un planteo o discusión prometedores, pero luego viene la publicidad, estatal o particular, y en menos que canta un gallo, hay que acabar aquello a toda prisa sin haber tenido tiempo de discutir ni exponer lo más elemental o lo que más interesa.
Es muy frustrante, ocurre mucho y a mí me da la impresión de es como esa gente que tienen que estar siempre muy ataredos o simularlo, porque si no, es como si perdieran prestigio. Una idiotez muy hispana que no lleva a nada y deja disgustados a muchos.
Un saludo
tanhausen
13/03/2008 - 22:32
Vicente Rico
25/08/2008 - 14:01
En este hilo comencé mis andadas a estilo Sancho Panza pero en más simplón, como es natural fui desbordado por el buen saber, de los coleguillas en estos pasa tiempos, al ser yo más bien simple (“desaborio dice mi pareja) conocía mis opiniones suelen ser un poco estrafalarias y de poco merito, pero tenia lo hasta ahora nunca conseguido un largo tiempo para el entretenimiento. No sin antes haber reflexionado, este hilo se encuentra un poco abandonado a pesar de ser apto para un sinfín de temas, voy a seguir insertando algunos de mis cuentos (la tita dice achaques). La primera TV fue un regalo de mi madre habiendo ya pasado desde entonces los 45 años, fue entonces cuando descubrí lo de mi sordera. Esto que ahora estoy usando me lo regalaron pronto hará un año, un obsequio de mis cuatro hijos o sea es compatible lo antiguo con lo moderno, a mi a pesar de ser anciano me mola lo nuevo tal vez sea por eso de ser bastante sordo. Mi tita cuando tiene el chocho como un maduro pimiento, me susurra, yo le digo ale vamos al catre, solo estas sordo para lo que te conviene, me rtesponde.
Vicente Rico
26/08/2008 - 13:45
No mas de una docena he sido usuario en un avión de pasajeros esa experiencia nunca ha sido, como la satisfacción encontrada cuado de niño montaba en la bicicleta, si bien la ansiedad no me faltaba miraba a esas máquinas con asombro y cierto respeto, de miedo nada, eso solo lo sentía ante la policía del régimen. La actualidad ocurrida en los accidentes de aeronaves, donde por serlo la mortalidad “in situ” está mejor asegurada, tantas terribles noticias en los medios informativos han trastornado mis sueños, con unas terribles pesadillas donde lo único terminado con alivio era mi despertar, eso si con una terrible angustia.
Les comento mí soñada odisea: comenzó cuando el comandante del avión ante un chivato de alarma en temperatura, acudió presto al ingeniero especializado, una vez subsanado confiando en su pericia reinicio el despegue, dando caña a los motores para aumentar la velocidad desde cero, en un dado momento ante el esfuerzo se desquicio un motor ante lesión oculta, el piloto quiso retornar activando la recesión al motor que empujaba, al no conseguir la retención necesaria el aparato se comía la pista aparece el instinto de supervivencia eleva el morro y capota, todo en fracciones de segundo, ni pericia ni impericia de protagonistas, tan solo un material cansado de un avión estrujado por empresarios.
Vicente Rico
27/08/2008 - 13:22
Ocurrió en el primer verano sin escuela, mi madre nos obsequio para tenernos algo entretenidos y no dar tanta guerra, con un libro de cuentos escrito por Esopo, nos dijo se trataba de un fabuloso fabulista, tartamudo y algo joroba do en sus relatos y moralejas cuenta las conductas sociales de personas haciendo hablar a los animales, fue un genio observando a sus congeneres, murió teniendo 40 años ajusticiado por los mandas en falsa denuncia, al estar algo mosqueados por lo que Esopo escribía. Este literato en cuentos para la infancia vivió en Grecia seiscientos cincuenta años antes de Cristo, nada comparado con el fósil del dinosaurio descubierto en los alrededores de Morella, la condición humana en nuestras conductas, sigue siendo las mismas aun nos quedan 120 millones de años, para llegar a ser unos fósiles.
Vicente Rico
28/08/2008 - 12:49
Cincuenta y seis años levantándome de mañanita para presto acudir a mi tajo, no ha sido ni por...
Asomo una vida monótona si ha sido tan ahajada a donde nunca llego a ser aburrida, las contra me...
Caían llegaban una tras otra, poco a poco condicionaba mi mente sin tener remedio, hasta llegar a…
Una sola respuesta todo vino a consecuencia al nacer en el primer trimestre del año 1.936 aquella…
Caliente guerra quemando vidas inocentes y un triste porvenir para las mayorías los que la vivieron...
Soportando, se supone estos casi todos ya fallecieron para poder contarlo, mi cuento no vale solo…
Se expone al no encontrar respuestas el por que, ahora cunda el paro y menos pelas en el turismo…
Y como siempre portavoz al capital de altas secuoyas, en prietas las filas echan los balones fuera…
Internauta
03/09/2008 - 17:11
la verdad es que ahora en dia en la television no hay nada bueno porque todo es a base de violencia,agresiones ,etc.Dia a dia se escucha cosas malas el pais en vez de progresar esta yendo como los cangrejos para a tras
Vicente Rico
07/09/2008 - 17:20
Lo siento pero es cierto de momento la crisis actual ni me va ni me viene, ya las pase canutas en los mejores años de mi vida, pasaba algo desapercibida al ser usual en las mayorías, sin embargo era infame trabajar largas jornadas para poder mal comer, sin sobrarte ni tan siquiera unos céntimos de peseta para juntarlos y, poder comprar la tela para una decente camisa, no existían los calcetines de lana el calzado era más bien de cáñamo y esparto, los pantalones todos remendados con primorosos apedazados, mi madre en esa técnica también era una artista los cuadros eran tan simétricos que causaban la envidia en el vecindario. Familias enteras sucumbieron por la tuberculosis, otras además de ser diezmadas en la santa cruzada cuando ya sea por tesis u otras enfermedades conocidas como endémicas e infecciones bactrianas, sumaron aumentano las fatigas y el dolor en el ya descalabrado pueblo,. El alto clero tan cerca de lo poderoso tal vez no pudo evitarlo, al depender como ahora de los mandas económicos, al ser de ideas iniciadas en la Judea apoyaron con desparpajo, un diente por una dentadura completa. ¡Hay! Este mundo de malos y de buenos confunden los del eje del mal ya sean unos o los otros, los disgustos todos para los habitantes de los pueblos. Es cierto la TV ayuda poco al bienestar de los pueblos, con programas adecuados para siga aborregada la gente, con la excusa en lo comercial o ser demanda del propio tele espectador a donde a estos ojos que no ven ni tan siquiera lo sienten, solo se encuentra asimilando todo lo que le echen
hacendado
08/09/2008 - 19:19
El individuo del que me clonaron nunca estuvo en el paro, incluso en la mili cuando termino la instrucción para soldado matón, hasta ser licenciado estuvo trabajando en una empresa de autocares, fueron tiempos complicados el jornal no tenía relación con el esfuerzo comparado, si no se tenía ilusión con las tareas estas no te cundían y encima lo pasabas mal, lo tenía claro sin preámbulos ni considerándoos se tiene que dar rendimiento para quien estas trabajando, no lo contrario y, cuando más mejor, lo de vivir a estilo Pachano solo era aceptado para los oportunistas y los de padrinazgo adictos al régimen, si no estaban enchufados recibían prebendas o un estanco.
Vicente Rico
22/09/2008 - 19:48
Mahon Cuartel de San Felipe. Nueve de Marzo de 1.939
Emilia: Estoy desesperado sin poderte ver, hablar y comunicarte mis penas, en la realidad de estos momentos no existe otra opción, prometernos en revestirnos de los ánimos necesarios para poder soportar tanta inquina provocada por desaprensivos.
Los individuos que me acusan son en primer lugar un tal LOPEZ VIOLETA de haber oído decir por Ciudadela de ser un cabecilla o algo parecido. Otro llamado JOSE MOLL que estaba de escribiente en la Comandancia Militar de Ciudadela de haber sido un elemento destacado suministrando armas a los rojos, de haber entregado un documento a Comisiones Obreras y vivir en una casa requisada a un canónigo que fu asesinado. Por último un tal BENITEZ que estaba de teniente en la comandancia de Ciudadela se adhiere a las acusaciones anteriores, por cierto esta persona es muy amiga del que fue Comisario Rojo en Ciudadela a donde siempre me ha clasificado de ser un elemento peligroso para la Republica.
El 18, 19 y sucesivos de Julio de 1.936 en el cuartel de infantería de Ciudadela todos los oficiales que compartían el mando de ni compañía fueron leales a la Republica el teniente Monteagudo se hizo cargo de la misma y el Capitán GIL de la Comandancia Militar de Ciudadela. Cuando el Capitán GIL recibió la orden de trasladarse a Mahón para hacerse cargo de su Comandancia al ser el único Capitán que había quedado al servicio de la Republica se llevo al sargento PINILLA siendo ambos detenidos acusados de fascistas, encargándose del mando de Ametralladoras y Comandancia el Teniente MONTEAGUDO. Junto con SAMPEDRO se nos ordeno presentarnos a Mahón para interceder sean liberados nuestro Capitán y compañero, fuimos detenidos también de forma violenta y amenazados con pistolas en el pecho siendo encarcelados, al día siguiente nos liberaron menos a nuestro Capitán, a cambio nos obligaron afiliarnos al partido comunista, a donde de allí termine siendo expulsado por traidor a la Republica, salió publicado en el periódico de la Isla. Con posterioridad el Teniente MONTEAGUDO Y el Alférez MORALES fueron echados por SEGURA y dos soldados este se hicieron cargo de la Compañía y SANPEDRO de la Comandancia. Como es posible tanta desfachatez en acusarme de cabecilla a donde nunca tuve un cargo de responsabilidad.
Suministrar armas a los rojos no suministre ni una, si todo lo contrario cuando fui nombrado responsable del armamento de la Compañía recupere todo el armamento que había sido distribuido entre los milicianos el 19 de Julio por MONTEAGUDO y el propio SEGURA con posterioridad me opuse a se llevaran unas pistolas unos individuos que se marchaban a la Península, SEGURA como Comandante Militar me ordeno entregar. Para todo esto solicite la confirmación de numerosos testigos.
Desde que la Compañía fue trasladada a Ciudadela, siempre hemos vivido en una cada alquilada al Ayuntamiento, pagando setenta y cinco pesetas de alquiler como lo prueba los recibos que se encuentran en nuestro poder. Por otro lado el documento que entregamos a las Organizaciones Obreras también fue firmado por SEGURA, PINILLA, BAYARRI y SANPEDRO, fue debido a no se fiaban de nosotros. Me acusan de haber detenido a varias personas de ideología conservadora, lo único cierto cumpliendo una orden detuve al Juez de Ciudadela Señor HERNANDEZ fue tratado con todo el repeto me pidió ir a su casa y lo acompañe personalmente recogió lo que le hizo falta y se despidió de su familial, su esposa siempre que acudió a visitarlo al cuartel y llevarle cualquier cosa, la atendía con todo el respeto que se merecía come si hubiera sido una cosa mía. Como están con vida puede confirmarlo si quiere.
Nada se dice de sufrí 38 días de arresto por denunciar por escrito las correerías de un criminal conocido como LA JUANA, ni cuando acudí en auxilio de la familia de FAUSTINO salvándoles un hijo a donde conservan vivo, deteniendo y desarmando a dos individuas a la salida de su casa, ni cuando evite pistola en mano muriese apaleado un policía. Todo son rencillas personales que sirven en estos momentos para perder una familia como la nuestra siempre alejada de todo lo que ha olido a maldad.
Todavía hay tiempo si las personas de sano corazón nos quieren ayudar. El señor TORRENT y el Señor cura pueden hacer algo por mi, podrían conseguir se retiren esas falsas acusaciones que me han hecho y se añada al expediente todo lo que de verdad ha ocurrido. No pierdas los recibos del alquiler por si nos hiciera falta.
Recibe muchos besos tu y nuestros hijos de tu. Firmado PACO
En Mahón a diez y ocho de Marzo de 1 939 en la madrugada ha muerto D. Francisco Rico Fernández por fusilamiento en virtud de sentencia dictada por el Tribunal Militar de esta Plaza. Ha sido enterrado hoy 18 del actual en el cementerio católico de esta ciudad habiendo sido depositado su cadáver en la fosa pública nº 12 del primer ensanche.
Emilia recorrió Ciudadela para conseguir avales y todo Mahón en busca de su marido cuarteles y comandancias militares, al decir su nombre las autoridades afirmaron ni tan siquiera hubiese sido detenido y menos ya lo habían muerto, al final se enteró por una vecina su nombre se encontraba en la lista de fusilados. Se murió de pena a los 59 años sin recibir de forma oficial el por que mataron a su marido padre de sus cuatro hijos.
SENTO PERALES
03/10/2008 - 17:55
El problema del Juez Señor Garzón se encuentra en ver si es posible, sea reconocido por el Estado al no ser un secreto sean o no profesionales de la judicatura, lo ocurrido en la innecesaria contienda tanto en los tribunales populares, como los militares admitiendo excepciones, se componían de gente alineada a las consignas particulares de unas facciones, con intención enfrentadas tal como se hace en peleas de animales, siendo una represión fuera de razón sin haber sido posible una defensa o un juicio justo para tantas personas martirizadas. Si hay que esperar el tiempo prudencial dado a Galileo que le den por el culo a la Memoria Histórica y de paso a los cazurros enfuscados, en no querer anular con taimada hipocresía aquellos juicios por ser amañados.
cachano
05/10/2008 - 16:59
Anita la de fino tobillo tal yegua de pura raza siendo una adolescente me enamoraba en un programa de TV actuando con Pedrito Ruiz y el genial Coll, ahora ya una señora sigue estando en edad de merecer según para quien, la tita es que no para siempre figura asidua del trabajo, no le importan los escépticos y pasa si a estos les pareciese algo extravagante, no siendo otra cosa al haber nacido un poco antes, digo como mínimo un anticipo de medio siglo, es todo lo contrario a la musa de la pasta blanca una dama mas bien de época, tal vez de la china mandarin o de la corte de los Luises. Las famosas televisivas unas su arte se lo trabajan y a otras en cambio se las trabajan, tal diferencia pasa inadvertida vale pero el sin merito aborrega a la gente.
Vicente Rico
24/10/2008 - 13:00
Doy como inevitable lo absurdo de lo que vende tele 5 al ser algo más que ricas las empresas que nutren sus espacios de cotilleo, para entenderlo oyendo las chorradas de Belén con su ”he” y los problemas mentales de Raquel, es suficiente para comprender lo que venden las anunciadoras en esta cadena solamente es útil para los simplones.
cachano
27/10/2008 - 22:10
Pues no veas los telediarios de esa cadena cinco son el típico “El Caso” en tiempos de la última Dictadura Militar, hay que ver la chusma según entonces se decía a los que habitan en el planeta con pocos medios, menos en la región italiana de Campania allí los de Napule tienen un caché súper famoso, nada como una dictadura en más pequeño de la aquí ocurrida o sea bien atada y gobernada.
Vicente Rico
09/11/2008 - 12:05
Para mi el ser agresivo con sus semejante se trata de personajes, donde succionaron desde no tenía dientes una mala leche, no tuvieron otra opción siendo lo mismo se llame de una u otra manera tal como se quiera, a donde todo es del genero medioevo o sea de aquellos pueblos belicosos costumbre en nuestra especie siendo algo que duele, sin embargo la violencia contra las personas toda vía perdura en nuestra culturas se admite, se la ensalza como arte virtuoso claro según quien la ejerza y el contra cual, además en estos supuestos se encuentra premiada, reglada y controlada. Cuando esto no ocurre se vuelve inadecuada donde mira por donde el héroe energúmeno, siempre aplica su mala leche contra sus semejantes más débiles y actuando con alevosía. Esta claro a veces las culturas también fastidian al normal ciudadano, sobre todo cuando la justicia en su razón de ser, sin lugar a dudas, a veces o tal vez en demasiado a menudo, se vislumbra como partidista.
cachano
16/11/2008 - 12:39
Sería para muchos de agradecer a tele 5 si facilitar un espacio televisivo con palmeros incluidos, a nuestro exmandatario del Gobierno Don José Maria Aznar admirado señor por interesante y arriesgado en lo cortés, a donde es que no para en los circos de alta política practicar con el trapecio a pelo, o sea si red y a la buena de Dios, eso si para mi tiene mucho merito con unos mejores aciertos al también famoso periodista Señor Losantos.
El País me da la impresión les tiene ojeriza y publica a medias las dialécticas de tan ilustres lenguas, la última profecía de Don José María me ha entrado de sopetón y la he entendido poco, eso de se ha trazado la vía a seguir en el futuro dejando “la herencia de la libertad” se habrá referido solo para unos, o para todos los que se encuentran presos en las prisiones es que ya no caben, al paso que vamos habrán mas ciudadanos encerrados que currantes trabajando.
Vicente Rico
25/11/2008 - 00:07
La parejita ideal del PP sin dudar son Esperanza y Aznar, verdaderas maravillas en disertar con bucólica gracia lo la España de siempre, cada uno sin esperar venga Navidad a su redil, van a lo suyo y con todo respeto tiene su derecho, pero a mi me dan bastante miedo, al recordar aquellos tiempos del imperio hacia dios. Cada uno a lo suyo si bien para la insigne pareja, algunos de aquellos no tuvo derechos.
hacendado
29/11/2008 - 19:35
Pues si no fueron en eso de tente derecho no sería por falta de palo o en eso de apunten fuego. Con eso de las fosas de los asesinados en muchos cementerios debido a eso de la expansión, los restos para olvidar una vez fueron consumidos por los gusanos los mandaron para los osarios, hubo una época estos estuvieron a rebosar de allí salieron los huesos usados por los estudiantes de medicina. Moraleja, los estudios duran unos pocos años y el de los políticos sin reciclar son para ser soportados toda una vida.
Vicente Rico
02/12/2008 - 17:01
Gentes son tres millones los que tenemos tanto en forasteros como desocupados. Los del PP son únicos si ellos gobernasen allí donde estuviesen esto no hubiera ocurrido, en una sociedad donde todo lo que nos rodea es fruto del trabajo, el no tenerlo es indigno para los ciudadanos, por eso aun fuese sin cobrar nos tendrían no faltaba más siempre ocupados, aun sea abriendo y cerrando zanjas y volver a empezar como ocurre en Afganistán para cobrar un subsidio sin estar en el paro.
Seguro con estas políticas tan novedosas más de uno renunciaba al seguro del paro, aliviando con eso las arcas de la seguridad social e inyectando sus excedentes a bajar los impuestos. Tanto genio y figura en estos militantes es para tenerlos metidos en estupendos cortijos, evitando con ello por ser tan valiosos un eminente secuestro, normal al ser especie única en este mundo de tantos entuertos, donde los instintos de algunas personas son peores, a los tenidos por los animales irracionales y, no veas a los albinos en el África negra.
Vicente Rico
03/12/2008 - 17:59
No se, tampoco me preocupa mucho para mi tiene sentido la diversidad de opiniones, incluso en lo a veces intrascendente por superfluo existe el antagonismo. Un ejemplo en el hilo de “Retrato de la ESPE” en el foro de España, unos la deslumbran como una Santa otros en mira quien baila, solo están en acuerdo la dirigente encomienda mucho colegio decente al ser demandado por la gente, o son de curas con monjas o nada, a esto se le conoce como triunfo por mayoría o sea el del mayoral. ¿Serán capciosos estos foreros?