Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Motor
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Deporte
Páginas: 1, 2
admin_elpais
Comparte con los foreros tu pasión por los deportes de motor.
funestini
CITA(admin_elpais @ 16/11/2006 - 19:13) [snapback]44[/snapback]

Comparte con los foreros tu pasión por los deportes de motor.

Tiene razón Michael cuando critica a los periodistas españoles en relación con Alonso?
pumauno
CITA(funestini @ 29/11/2006 - 13:13) [snapback]1305[/snapback]

Tiene razón Michael cuando critica a los periodistas españoles en relación con Alonso?

estoy contigo, creo que tienes toda la razón
andrés
Alonso, casi un segundo más rápido que Raikkonen en los entrenamientos.

El piloto español superó al finlandés por 996 milésimas en Cheste.

EFE - Madrid - 30/01/2007 .

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha sido el mejor en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de la Comunidad Valenciana, en donde ha rodado casi un segundo más rápido que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El bicampeón del mundo se ha mostrado intratable en el circuito de Cheste, mientras que Raikkonen ha terminado la sesión desprendiendo humo de la parte trasera de su monoplaza.

Nueve de las once escuderías que participarán en el Mundial se han dado cita hoy en Cheste con los monoplazas que, previsiblemente, utilizarán en el campeonato de 2007. La jornada ha estado alterada por la lluvia, aunque los pilotos han tenido la oportunidad de rodar también sobre seco. Fernando Alonso, con el único McLaren-Mercedes sobre la pista, ha marcado la pauta. El español ha completado las mejor de sus 85 vueltas en 1:12.563, casi un segundo mejor que el primero de si máximo, Kimi Raikkonen, que ha rodado hoy por primera vez sobre el nuevo Ferrari F2007. Tercero ha sido el brasileño Nelson Piquet, piloto de pruebas de Renault, a 986 milésimas de Alonso.

Las primeras sesiones de entrenamiento han tenido como protagonista la lluvia, y el probador italiano de Ferrari, Luca Badoer, se ha salido en la quinta curva cuando Alonso rodaba pegado a él. El español ha llegado a impactar ligeramente contra el monoplaza del italiano, que ha terminado fuera de la pista. En total, el bicampeón del mundo ha sido el piloto que más giros ha completado al trazado valenciano, un total de 340 kilómetros más de prueba para el MP4/22.

Sin embargo, Alonso no ha estado exento de problemas. En dos ocasiones, el asturiano ha visto como su monoplaza se quedaba parado en el Pit Lane poco antes de salir a la pista. Hasta en diez ocasiones han aparecido las banderas rojas hoy, obligando a los pilotos a volver a los boxes por alguna salida de pista o por la presencia de algún monoplaza parado sobre el asfalto. El japonés Kazuki Nakayima ha batido el récord de salidas de pista; en total, su Williams se ha quedado parado en tres ocasiones. Luca Badoer, Frank Montagny (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y el propio Nakayima han sufrido salidas de pista, aunque todas ellas sin ningún tipo de consecuencia.

A medida que las horas han ido pasando la pista se ha ido secando. En estas condiciones no ha habido banderas rojas por salida de pista y los pilotos han podido salir al asfalto para completar la jornada de ensayos. Ante 5.600 aficionados y cerca de 100 periodistas acreditados, Alonso ha ido bajando progresivamente sus registros y se ha mantenido toda la tarde en el primer lugar de la clasificación de mejores tiempos, que hasta mediodía lideraba Raikkonen. Las pruebas continuarán mañana (de 10.00 a 17,00 horas) con los mismos nueve equipos y pilotos sobre la pista y con la incorporación del británico Lewis Hamilton que volverá al lado de Alonso al ''box'' de McLaren.

Buenas perspectivas para Alonso. Se ve copn un poso de ganador que ya manifiesta. Al menos pice que el coche le funcione bien. El resto, le corresponde a el, a su valentía demostrada y asu habilidad manifestada. Si todo va a sí, la la fórmula 1 nos traeá la gloria para España aunque la carrera, lógifamente es larga, dura y difícil, como también dice Zapatero ante ETA.
fusonatorr
Aunque la ultima frase de la ultima respuesta de este foro es cierta, sobra.

Bueno lo importante es que esto (lo de Alonso) parece que va bien, lástima que quedase por detras de massa y BMW...
NICO R. M.
CITA(fusonatorr @ 08/02/2007 - 09:57) [snapback]14252[/snapback]

Aunque la ultima frase de la ultima respuesta de este foro es cierta, sobra.

Bueno lo importante es que esto (lo de Alonso) parece que va bien, lástima que quedase por detras de massa y BMW...

Yo tengo cofianza en Alonso. Creo que él es capaz de subir un peldaño a su nueva escudería y que, este año sí, sea un equipo con aspiraciones reales, como lo han sido últimamente Renault y Ferrari.

Por cierto, buena idea eso de abrir un foro para Al-forest, jajajajajaja. Muy adecuado. Ahí dentro puede mezclar divinamente las válvulas de un motor gasoil con la pesca del esturión. Tó pa él solico.

Saludos cordiales.

HALA MADRID
fusonatorr
Hoy ha vuelto a quedar 4º, que espabilen los de McLaren. Espero que la famosa aerodinámica que cuida os neumaticos sirva este año como hace dos.

Por cierto, se permiten cambiar los neumáticos este año?
NICO R. M.
CITA(fusonatorr @ 15/02/2007 - 10:16) [snapback]16098[/snapback]

Hoy ha vuelto a quedar 4º, que espabilen los de McLaren. Espero que la famosa aerodinámica que cuida os neumaticos sirva este año como hace dos.

Por cierto, se permiten cambiar los neumáticos este año?

Según tengo entendido, en la competeción de este año está permitido cambiar las gomas, pero todos los neumáticos serán de la misma marca, Bridgestone. Esto va a ser importante para F. Alonso porque él está acostumbrado a los neumáticos Michelín y es sabido, según vimos años atrás, que la respuesta que daban los Michelín no es la misma que la que daban los Bridgestone. Doble trabajo para el asturiano : acostumbrarse al nuevo coche, mejorándolo al mismo tiempo, y habituarse a la nueva marca de neumáticos.

En cuanto a los tiempos es cierto que por ahora, según dice la prensa, en ello no destaca el nuevo coche de Alonso. Lo que creo es que cuando empezaron los entrenamientos era Alonso el que más trabajaba con el coche, pero ahora es Ferrari quien va mejorando su puesta a punto. No obstante, en mi opinión, creo que esto debe pasar a segundo plano porque es prioritario en los McLaren conseguir la fiabilidad mecánica que les ha faltado años anteriores. De nada vale ir como una bala si el coche se rompe a mitad de carrera. Primero, pienso, hay que hacerlo fiable y seguro. Recuérdese la alegría del anterior piloto de McLaren, Raikkonen, al dejar la escudería expresando que " ... ahora ya no tendré esos problemas de McLaren, ya no serán problemas míos ... " . Más o menos eso fue lo que dijo, como queriendo decir que le endosa los problemas mecánicos y de fiabilidad al nuevo piloto, a Alonso.

En fin, ya veremos, que todavía falta para que empiece la competición.
Saludos

HALA MADRID
fusonatorr
El problema es que es más fácil mejorar la velocidad o la aceleración etc. que la fiabilidad. Cuando algo falla se desmonta y se analiza y es relativamente facil ver qué ha fallado, pero por qué ha fallado es otra cosa... y sin saber eso no se puede avanzar.

O mejoran rápido o este año no ganarán nada...
NICO R. M.
CITA(fusonatorr @ 21/02/2007 - 12:36) [snapback]17732[/snapback]

El problema es que es más fácil mejorar la velocidad o la aceleración etc. que la fiabilidad. Cuando algo falla se desmonta y se analiza y es relativamente facil ver qué ha fallado, pero por qué ha fallado es otra cosa... y sin saber eso no se puede avanzar.

O mejoran rápido o este año no ganarán nada...

Evidentemente. Es el "quid" de la cuestión. Sin saber por qué falla algo no es posible solucionar el problema. Estoy de acuerdo en que conocer los "por qués" no es tan sencillo. No entiendo de mecánica de coches de Fórmula 1, pero imagino que algunas veces, al no dar con la explicación precisa a un problema (el "por qué" ocurre el problema) se recurrirá a probar una nueva pieza o una nueva geometría o composición en algún componente. Sólo digo que imagino, yo no soy ingeniero de Fórmula 1 . Imagino que el sistema de prueba-error será utilizado por las escuderías.

Pero, en definitiva, lo que están haciendo esos ingenieros es intentar solucionar un problema o fallo, arreglar algo defectuoso ... o lo que es lo mismo : intentar hacer el coche más seguro y fiable, que no tenga problemas. Después vendrá eso que dices que es más sencillo y que, al mismo tiempo, es una consecuencia de lo anterior : aumentar la velocidad. Y, como dije en mi anterior post, pienso que ese es el orden de prioridades : primero hacer más fiable el coche y después hacerlo más rápido.

Los triunfos de Alonso los dos últimos años en Renault se han sustentado no sólo por su calidad como piloto --que nadie pone en duda-- sino también en que ha tenido un coches que, aunque no fuesen los más rápidos, le daban la garantía de no romperse y de acabar las carreras ; y esos dos factores ( fiabilidad del coche y buen pilotaje ) conseguían ganar carreras y puntuar en muchas otras. Al final, campeón. Los Ferrari eran más veloces, pero fallaron más y ... no tenían a Alonso. En cambio, los McLaren no han tenido esa garantía de fiabilidad, y por ahí se le han escapado las carreras. Estoy seguro de que Montoya, siendo un piloto a quienes todos consideraban muy rápido, hubiera conseguido bastante más de haber tenido un coche más fiable, como el Renault de Alonso. O Raikkonen.

Sin embargo, nos estamos olvidando de un tercer factor, fundamental, básico, muy importante : los neumáticos. Creo que los pilotos tienen muchos puntos que agradecerle a ellos. Y otro factor más : ¿se ha dado cuenta de lo superior que parece el pilotaje de Alonso sobre mojado?

Saludos.
Hala Madrid
andrés
Ferrari se anota el primer aslto. pero, ojo, solo es la pole. El segundo en la parrila es Alonso. Empieza uno de los deportes más bellos.

Raikkonen arrebata la 'pole' a Fernando Alonso, que saldrá desde la segunda posición con su McLaren-Mercedes.

AGENCIAS - Melbourne - 17/03/2007

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen ha logrado la 'pole position' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia que se disputa en Melbourne, y saldrá mañana desde la primera plaza de la parrilla de salida. El español Fernando Alonso, actual campeón del mundo, ha conseguido el segundo mejor tiempo con su McLaren-Mercedes. Ambos pilotos ocuparán la primera línea en el arranque de la primera prueba del campeonato del mundo.

Raikkonen ha dado su mejor vuelta en 1:26.076, aventajando en 417 milésimas de segundo a Alonso, que ha marcado un tiempo de 1:26.493. La segunda fila la ocuparán el alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber y el compañero de Alonso en McLaren, el debutante Lewis Hamilton. Raikkonen ya había marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres, por delante del italiano Giancarlo Fisichella, de Renault, y del propio Hamilton.

La sorpresa ha llegado en la segunda eliminatoria de los entrenamientos oficiales, al quedarse el brasileño Felipe Massa -el otro piloto de Ferrari- fuera de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, tras haber tenido que parar al borde de la pista debido a una avería.

Alonso aseguraba ayer, tras la primera jornada de entrenamientos libres, que los resultados hasta ese momento estaban dentro de lo previsto: "No hemos visto ninguna sorpresa hoy [por ayer], ya que los cuatro equipos que se esperaba que estuviesen delante [Ferrari, McLaren, BMW y Renault] lo están", explicó. El bicampeón del mundo se mostró satisfecho después de dar unas vueltas "muy valiosas" en las que pudo recoger "buena información" de los neumáticos.

P.D. **** Kimi Raikkonen ,es un gran piloto muy completo, cerebral, con unos nervios templados y una conducción tan progresiva que lógicamente hace que su coche no se aparte de la vía entrando siempre por aquel sitio que en la vuelta anterior le dio buenos resultados y, a la misma velocidad. Es sencillamente maravilloso. Solo tiene un defecto: va al límite, incluso, fuerza el límite de la máquina para echarle después la culpa a sus mecánicos, de tal forma que, rompe el motor. No es la primera vez en este hombre.

En cambio, Fernando Alonso, cerebral al máximo, haciendo lo mismo que Kimi, conserva los neumáticos para el final al igual que la máquina. Quiere llegar. Solo fuerza la máquina cuando la meta está cerca y tiene unos movimientos de volante para pasar al que le precede por unos metros, en el momento justo, poniendo la aguja del cuentarrevoluciones la zona roja pero sabe que ese tiempo breve de un minuto o poco más, le puede dar la gloria de llegar primero a la meta. Así obra el pasado año, llegando a ser campeón del mundo.

El ha dicho que son las cuatro primeras carreras lo que ya da una pista fiable de lo que va a ser un gran final del Gran Premio de Fómula 1 Puse el despertador y pude ver las pruebas. Esta noche, a las 00:300 horas comienza una previa y a las 04:00 horas, comienza la gran carrera. Solo es la primera y ya se apuntan buenas maneras y buen resultado de los motores. ¡Tranquilos, Alonso sabe lo que hace!.
abimelek
Bueno, me parece que desde los tiempos de los grandes campeones míticos del automovilismo como Garham Hill, Jim Clack, y demás, se producen muchos menos accidentes en fórmula 1 que en la carretera un domingo con tortilla de patatas. Los coches han mejorado,en gran parte gracias a las carreras, pero en la vida diaria algo pasa.
Por cierto, que Mc Laren no sé qué posee de propio y original actualmente. Quizá las adaptaciones del motor y otros mecanismos, pero creo siempre fue segundona.

Un saludo
Lederr
Tiene el pilotaje español mucho que decir en los próximos años (además de ahora). Que dejen correr a de la rosa.
abimelek
No acabo de entender del todo, salvo como expresión del nacionalismo que sale a veces en el deporte, esa reclamación de los ingleses acerca de poca deportividad por no dejar pasar Alonso al segundo conductor de la marca.
No sé si es verdad, supongo que un buen entendido es capaz de darse cuenta, pero el caso es que se menciona una norma que es muy genérica, y aunque no soy entendido en estas carreras, parece el circuito de Montecarlo es de los más complicados y por tanto, más lentos. Mc Laren y Mercedes ponen el dinero y los coches. Parece lógico que haya una estrategia porque ¿qué ocurre si uno de los coches falla? Ganaría Ferrari o cualquier marca contraria, muy posiblemente. Eso no es una excursión por el campo, todas las piezas van al límite.
Lo que reclaman desde inglaterra es sin duda más deportivo, pero parece demasiado ideal para los tiempos que corren habida cuenta la de carreras que faltan.

Un saludo
Takeshi
Parece que el tema de la investigación quedará en nada.
A mí me parece una auténtica imbecilidad cuestionar la victoria de Alonso; de hecho, estoy convencido de que si Hamilton hubiese apretado más a Alonso no hubiera sido capaz de adelantarle y menos en Mónaco....recordemos como el kaiser Schumacher tuvo en el punto de mira al asturiano el año pasado y el anterior y en circuitos más propicios para adelantar y NO PUDO.
¿Hubiera podido Hamilton? NO, señores de la FIA, no se empeñen en empañar una victoria incuestionable de Fernando Alonso y de Mclaren Mercedes sobre Ferrari y el resto.
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 30/05/2007 - 12:38) [snapback]53028[/snapback]

Parece que el tema de la investigación quedará en nada.
A mí me parece una auténtica imbecilidad cuestionar la victoria de Alonso; de hecho, estoy convencido de que si Hamilton hubiese apretado más a Alonso no hubiera sido capaz de adelantarle y menos en Mónaco....recordemos como el kaiser Schumacher tuvo en el punto de mira al asturiano el año pasado y el anterior y en circuitos más propicios para adelantar y NO PUDO.
¿Hubiera podido Hamilton? NO, señores de la FIA, no se empeñen en empañar una victoria incuestionable de Fernando Alonso y de Mclaren Mercedes sobre Ferrari y el resto.

Y sabiendo que andas por aquí... ¿qué opinas de los últimos acontecimientos?

wink.gif
abimelek
No entiendo mucho de esto y me parece que la formula 1 de ahora tiene poco que ver con la de hace 30 años, Jim Clark, Graham Hill, y no digamos Fangio o Stirling Moss.
Y me parece que Alonso conduce muy bien, llegará a algo importante, pero estos corredores tienen un carácter demasiado fuerte. Creo que antes esto era más de caballeros, o se hacia como si lo fuera. Pero bueno a ver que va pretender en el mundo en que vivimos.

Un saludo
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 07/08/2007 - 18:37) [snapback]98645[/snapback]

wink.gif

Pues considero que la Formula 1 de hoy es un circo auténtico.

Muchas sospechas de apaños, conversaciones clandestinas en despachos, espionajes,alegalidades, reglamentos y sanciones, favoritismos,etc.

Cada día se nota más que esto lo mueve el dinero y no hay más que eso.
Hay un "mecenas" y patrón de la F1 que es Bernie Ecclestone y se hace lo que el diga...y punto. Los comisarios, jueces y federaciones respectivas están supeditadas a su criterio.

Respecto al tema Mclaren, pues claramente Hamilton vende más en Inglaterra y Mclaren lo apoya más porque es una escuderia inglesa; es obvio, si la escudería fuera española nos echaríamos las manos a la cabeza si no apoyase más al español que al "de fuera".
El fair-play no existe si se trata de "lo nuestro"...eso pasa en todos lados, no estoy de acuerdo pero es así.

Estoy con Abimelek, demasiado caracter mal dirigido.
Alain Prost por ejemplo era una fiera, pero se comprobaba su fiereza en el circuito....todo tiene que ver con la amplia cobertura mediática de hoy en día: lo sabemos todo al instante y al dedillo, desde quien se habla con quien en la F1, las manías de los pilotos, las tiranteces entre escuderías y dentro de ellas, si Mclaren espía a Ferrari, si el padre de Hamilton habló con Ecclestone mientras el padre de Alonso hablaba con el patrón de BMW....

De todas formas, que quieres que te diga, nos daría a todos nosotros exactamente igual si el que estuviera en el ajo en vez de un asturiano fuera un sueco.

Y he ahí la historia, yo creo que todo se solucionará porque Alonso es muy bueno y hará bueno al equipo en el que esté, hizo bi-campeón a Renault (y mira como está ahora), ha convertido en fiable y ganador el Mclaren que se rompía el año pasado 1 de cada 2 carreras..y tanto si va a BMW o a Ferrari como si vuelve a Renault hará bueno el coche que pilote.

Lo demás?? que más da.

Bsts!! wink.gif

Nynaeve
CITA(Takeshi @ 08/08/2007 - 00:39) *
Pues considero que la Formula 1 de hoy es un circo auténtico.

Muchas sospechas de apaños, conversaciones clandestinas en despachos, espionajes,alegalidades, reglamentos y sanciones, favoritismos,etc.

Cada día se nota más que esto lo mueve el dinero y no hay más que eso.
Hay un "mecenas" y patrón de la F1 que es Bernie Ecclestone y se hace lo que el diga...y punto. Los comisarios, jueces y federaciones respectivas están supeditadas a su criterio.

Respecto al tema Mclaren, pues claramente Hamilton vende más en Inglaterra y Mclaren lo apoya más porque es una escuderia inglesa; es obvio, si la escudería fuera española nos echaríamos las manos a la cabeza si no apoyase más al español que al "de fuera".
El fair-play no existe si se trata de "lo nuestro"...eso pasa en todos lados, no estoy de acuerdo pero es así.

Estoy con Abimelek, demasiado caracter mal dirigido.
Alain Prost por ejemplo era una fiera, pero se comprobaba su fiereza en el circuito....todo tiene que ver con la amplia cobertura mediática de hoy en día: lo sabemos todo al instante y al dedillo, desde quien se habla con quien en la F1, las manías de los pilotos, las tiranteces entre escuderías y dentro de ellas, si Mclaren espía a Ferrari, si el padre de Hamilton habló con Ecclestone mientras el padre de Alonso hablaba con el patrón de BMW....

De todas formas, que quieres que te diga, nos daría a todos nosotros exactamente igual si el que estuviera en el ajo en vez de un asturiano fuera un sueco.

Y he ahí la historia, yo creo que todo se solucionará porque Alonso es muy bueno y hará bueno al equipo en el que esté, hizo bi-campeón a Renault (y mira como está ahora), ha convertido en fiable y ganador el Mclaren que se rompía el año pasado 1 de cada 2 carreras..y tanto si va a BMW o a Ferrari como si vuelve a Renault hará bueno el coche que pilote.

Lo demás?? que más da.

Bsts!! wink.gif

¡¡¡Qué pasada!!! la que se está montando con el espionaje industrial.

Porque, si ganan, y luego descubren que lo han hecho gracias a los avances del espionaje.. ¿qué pasa entonces? huh.gif

Bsts wub.gif
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 13/09/2007 - 20:39) *
¡¡¡Qué pasada!!! la que se está montando con el espionaje industrial.

Porque, si ganan, y luego descubren que lo han hecho gracias a los avances del espionaje.. ¿qué pasa entonces? huh.gif

Bsts wub.gif

Pues pasará que retirarán todo lo ganado a posteriori, pero que quieres que te diga....si seguimos el ejemplo del ciclismo poca consecuencia preveo yo (recuerda que aún habiendo desposeído del título de campeón del Tour de Francia del año pasado por dopaje a Landis, NO se le concedió al 2º de la clasificación, Pereiro, el galardón de campeón como era de suponer, sino que se declaró desierto y sin poseedor el maillot amarillo de 2006).

Esto quiere decir básicamente, que si Alonso o Hamilton ganan el mundial de pilotos este año, lo que quedará en las retinas de la gente será a uno de los dos brindando con champán y no que un mes después la FIA les desposeya del título....morálmente el título es suyo y lo que haga la FIA pues como que queda en los despachos y a los espectadores nos importa lo justo.

De todas formas, esto es una mancha acojonante para McLaren, aunque no sé por que razón, me da en la nariz que esto es moneda común en la F1 desde hace mucho y sólo la metedura de pata de un ingeniero ha destapado el asunto, pero no significa ni mucho menos que no haya pasado antes.

Aún todo esto, Alonso cada vez está más cerca de Hamilton, y quedan cuatro carreras. A mí particularmente lo que me interesa son los circuitos, no las reuniones. Y ahí el que habla con el volante es el español.

Bsts!! wub.gif

Nynaeve
CITA(Takeshi @ 14/09/2007 - 10:59) *
Pues pasará que retirarán todo lo ganado a posteriori, pero que quieres que te diga....si seguimos el ejemplo del ciclismo poca consecuencia preveo yo (recuerda que aún habiendo desposeído del título de campeón del Tour de Francia del año pasado por dopaje a Landis, NO se le concedió al 2º de la clasificación, Pereiro, el galardón de campeón como era de suponer, sino que se declaró desierto y sin poseedor el maillot amarillo de 2006).

Esto quiere decir básicamente, que si Alonso o Hamilton ganan el mundial de pilotos este año, lo que quedará en las retinas de la gente será a uno de los dos brindando con champán y no que un mes después la FIA les desposeya del título....morálmente el título es suyo y lo que haga la FIA pues como que queda en los despachos y a los espectadores nos importa lo justo.

De todas formas, esto es una mancha acojonante para McLaren, aunque no sé por que razón, me da en la nariz que esto es moneda común en la F1 desde hace mucho y sólo la metedura de pata de un ingeniero ha destapado el asunto, pero no significa ni mucho menos que no haya pasado antes.

Aún todo esto, Alonso cada vez está más cerca de Hamilton, y quedan cuatro carreras. A mí particularmente lo que me interesa son los circuitos, no las reuniones. Y ahí el que habla con el volante es el español.

Bsts!! wub.gif

Bien, estoy de acuerdo. He leido una noticia sobre que Ron Dennis es un hombre de "honor" y que aunque le tocará pagar, lo más seguro es que haya sido a espaldas suyas... es lo que tiene, uno es responsable de su equipo para lo bueno y lo malo.

Yo creo que el espionaje industrial sí está en el orden del día de todos los equipos, tanto aquí como en motos. De hecho, creo que leí una vez, que los acuerdos de confidencialidad eran de los más leoninos...

De todos modos, efectivamente, lo importante son las carreras, pero muy mucho me temo, que se van a ver totalmente salpicadas e influenciadas por esto. Una cosa es saber que pasa y otra que se manifieste públicamente. Vamos, si yo soy Ferrari... ya debería estar en los tribunales, si es que no lo está ya.

Bsts wub.gif
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 14/09/2007 - 10:14) *
Bien, estoy de acuerdo. He leido una noticia sobre que Ron Dennis es un hombre de "honor" y que aunque le tocará pagar, lo más seguro es que haya sido a espaldas suyas... es lo que tiene, uno es responsable de su equipo para lo bueno y lo malo.

Yo creo que el espionaje industrial sí está en el orden del día de todos los equipos, tanto aquí como en motos. De hecho, creo que leí una vez, que los acuerdos de confidencialidad eran de los más leoninos...

De todos modos, efectivamente, lo importante son las carreras, pero muy mucho me temo, que se van a ver totalmente salpicadas e influenciadas por esto. Una cosa es saber que pasa y otra que se manifieste públicamente. Vamos, si yo soy Ferrari... ya debería estar en los tribunales, si es que no lo está ya.

Bsts wub.gif

Y si no está en los tribunales ya porque crees que es???...pues porque también Ferrari tiene mucho que ocultar, como todos...seguro.

Además de por esos acuerdos bajo cuerda que pactan los patrones de las escuderías y les obligan las marcas a hacer....esto es todo dinero, como lo demuestra el hecho de que la sanción a McLaren se ha basado en la pasta principalmente....que es lo que interesa. Lo demás es puro paripe...mientras aparezca el nombre de las marcas patrocinadoras bien grande en televisión el resto es irrelevante.....

Y respecto a lo de que Ron Dennis es un hombre de honor....pues por lo menos cara de mala hostia tiene, no se si es identificativo de honorabilidad...jajajajjaaj....pero en serio....¿¿¿tu crees que el no sabía nada de eso???....no me lo trago...me extraña que no haya sido incluso el mismo el que planeara el tema. Desde luego estaba enterado y no dudó en utilizar la información, como se ha probado que se hizo...al honor le puede el dolar.

bsts!!!! wub.gif
romanabdul
CITA(funestini @ 29/11/2006 - 13:13) *

Nynaeve
CITA(Takeshi @ 15/09/2007 - 11:07) *
Y respecto a lo de que Ron Dennis es un hombre de honor....pues por lo menos cara de mala hostia tiene, no se si es identificativo de honorabilidad...jajajajjaaj....pero en serio....¿¿¿tu crees que el no sabía nada de eso???....no me lo trago...me extraña que no haya sido incluso el mismo el que planeara el tema. Desde luego estaba enterado y no dudó en utilizar la información, como se ha probado que se hizo...al honor le puede el dolar.

bsts!!!! wub.gif

No, yo no creo nada. Solo me sorprendió la noticia que vi en el país, el problema es que no recuerdo el nombre. Si la encuentro te la traigo biggrin.gif

Bsts wub.gif
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 15/09/2007 - 11:59) *
No, yo no creo nada. Solo me sorprendió la noticia que vi en el país, el problema es que no recuerdo el nombre. Si la encuentro te la traigo biggrin.gif

Bsts wub.gif

Si, si sé a que noticia te refieres, yo la ví en el diario de mi ciudad....pero vamos, que es a mi entender imposible que Ron Dennis no supiera nada....y si es así, muy buen patrón no es porque no se entera de lo que ocurre dentro de su propia escudería. Tanto por un lado como por otro sale mal parado el amigo Dennis.

Lo tiene crudo para que el próximo año tenga un equipo tan competitivo como estos años recientes; muchos patrocinadores se van a pirar por el mal nombre que les ha acarreado esta historia, casi al 100% seguro que no va a poder mantener el duo de pilotos de esta temporada, y encima pierde mucha pasta por la multa impuesta por la FIA, necesaria para el presupuesto de un equipo con aspiraciones campeonas.

Mclaren Mercedes, jodido lo tienes (toma pareado, jaja..)

Bsts! wub.gif
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 15/09/2007 - 21:52) *
Si, si sé a que noticia te refieres, yo la ví en el diario de mi ciudad....pero vamos, que es a mi entender imposible que Ron Dennis no supiera nada....y si es así, muy buen patrón no es porque no se entera de lo que ocurre dentro de su propia escudería. Tanto por un lado como por otro sale mal parado el amigo Dennis.

Lo tiene crudo para que el próximo año tenga un equipo tan competitivo como estos años recientes; muchos patrocinadores se van a pirar por el mal nombre que les ha acarreado esta historia, casi al 100% seguro que no va a poder mantener el duo de pilotos de esta temporada, y encima pierde mucha pasta por la multa impuesta por la FIA, necesaria para el presupuesto de un equipo con aspiraciones campeonas.

Mclaren Mercedes, jodido lo tienes (toma pareado, jaja..)

Bsts! wub.gif

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Bueeeeeeeno, hoy he oido que el que ha dado el chivatazo de los mensajes de Alonso ha sido Ron Dennis, porque Alonso le ha amenazado porque no le está cumpliendo en no sé que promesas... esto cada vez está más enrarecido wacko.gif

Bsts wub.gif
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 15/09/2007 - 22:05) *
biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
Bueeeeeeeno, hoy he oido que el que ha dado el chivatazo de los mensajes de Alonso ha sido Ron Dennis, porque Alonso le ha amenazado porque no le está cumpliendo en no sé que promesas... esto cada vez está más enrarecido wacko.gif

Bsts wub.gif

Esto es un show que no va a tener buen final. Dennis acusando a Alonso, Alonso acusando a Dennis, Hamilton enfrentado con Alonso y con Dennis, a Alonso no lo pueden ver en Inglaterra, nosotros no podemos ver a Hamilton, cartas , mensajes de correo electrónico, chivatazos, reuniones, De la Rosa por medio......vaya juerga flamenca.....

Y mientras Ferrari gana carreras y consigue poles. Y el campeonato de marcas lo tiene asegurado ya obviamente. MAL, pero que muy mal....

Bsts wub.gif
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 17/09/2007 - 00:49) *
Esto es un show que no va a tener buen final. Dennis acusando a Alonso, Alonso acusando a Dennis, Hamilton enfrentado con Alonso y con Dennis, a Alonso no lo pueden ver en Inglaterra, nosotros no podemos ver a Hamilton, cartas , mensajes de correo electrónico, chivatazos, reuniones, De la Rosa por medio......vaya juerga flamenca.....

Y mientras Ferrari gana carreras y consigue poles. Y el campeonato de marcas lo tiene asegurado ya obviamente. MAL, pero que muy mal....

Bsts wub.gif

Jajajajaja, sí, esto cada vez tiene más tinte de telenovela... solo hay que ver si el prota... se queda con la chica al final o no biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

P.D.: Y el gran dagnificado el deporte, como en el ciclismo.
Verissimo
PUBLICADO HOY EN LA FOLHA DE SAO PAULO

Una de las varias idiosincrasias de la Fórmula 1, una de las más perceptibles en los bastidores de la categoría, son los ciclos de periodistas que frecuentan las salas de prensa.

Ingleses e italianos siempre han sido parte del paisaje, siempre lo serán. El resto fluctúa en función de los resultados.

A principios de los 90, los bancos estaban llenos de franceses y brasileños. Y no hace falta mucha perspicacia para imaginar el flujo siguiente: alemanes. Hace cuatro años, llegaron los españoles. "As", "Marca", "El País", "Tele 5", "Mundo Deportivo", todos, hoy, viajan a los Grandes Premios.

Mucho antes de esta última invasión, sin embargo, estaba José María Rubio. Periodista y fotógrafo, Rubio iba contra la marea. En un país que rendía culto al motociclismo, se empeñaba en cubrir su pasión, la F-1, y fue, durante años y años, el único español en el Mundial.

Hasta que llegó Alonso.

Un chico humilde de Oviedo, medio perdido en ese gran mundo.

¿Un compatriota necesitado de ayuda? Rubio no lo dudó. Sin esconder su satisfacción, se olvidó por un tiempo de su faceta de periodista y lo adoptó.

Era él quien explicaba y enseñaba al joven piloto los entresijos y trampas de aquel ambiente. Era él quien transportaba a Alonso arriba y abajo, quien le presentaba a las personas.

Recuerdo la alegría juvenil del viejo periodista cuando Alonso obtuvo su única victoria en la F-3000, en Spa. Y recuerdo haber invitado a un emocionado Rubio a hablar en la radio Bandeirantes cuando Alonso daba la última vuelta el día de su primera victoria en la F-1, en 2003, en Hungría. Y recuerdo cruzarme con el colega en el aeropuerto de Bahrein en 2004: era de madrugada, estreno en ese país de la F-1, y él, receloso de que su amigo se perdiera, estaba allí, en el desembarque, con prontitud.

Y recuerdo a un fastidiado Rubio, en un minibús en Hockenheim, en 2005. Fastidiado, arrasado y triste.

Días antes, había publicado alguna crónica que desagradó a Alonso. Cuando llegó al motor-home de Renault, en vez de al amigo-pupilo-protegido, se encontró a un hostil piloto a punto de conquistar el Mundial. La entonces sensación de la F-1, la novedad que llegaba para desafiar al establishment, se negó a conversar con Rubio. Y lo expulsó del lugar.

Este mismo Alonso dividió al equipo Renault el año pasado, en el GP de Japón. Y ahora, en McLaren, no se habla con su jefe.

Piloto genial, frío y habilidoso, Alonso todavía no ha sido perjudicado por su temperamento. Todavía. Porque la F-1 ya ha dado muestras de saber librarse rápidamente de los estorbos, por más geniales que sean.

¿Ganará este Mundial? Mi apuesta es que sí. ¿Correrá en Renault en 2008? También creo que sí.

Entre una cosa y otra, unas vacaciones en las Islas Canarias o en Cuba, por ejemplo, le irían bien para colocar la cabeza en su sitio. Y salvar el pescuezo.
Muluketa
Fenomenal comentario (#29), que refleja muy bien la personalidad del polémico piloto de la F1.

En este país, muy necesitados de iconos deportivos donde catalizar nuestra muy cuestionada españolidad rápidamente adoptamos a Alonsito como hijo predilecto.

He de reconocer que a mí nunca me gustó su carácter, me parecía un chulo. Pero estaba avalado por sus resultados y convirtió a la marca Renault en campeona del mundo por dos años consecutivos y frente a todo un gran campeón como Shumacher. Estoy seguro que, gracias a sus virtudes de piloto y a la suerte de cara que ha tenido siempre consiguió aquellos títulos. Todo parecía que en McLaren iría muy bien, con una firma que gata mucho más dinero en esto que Renault. Pero se encontró con Hamilton (otro chulo como él), quien dejo al equipo y al propio Ron Dennis, en entredicho, cuando se atrevió, primero a desobedecer ordenes de equipo en el gran premio de Hungría y, mas tarde acometer contra los intereses del equipo, haciéndole perder todos los puntos de aquella prueba, en su propio beneficio relegando a Alonso a la 5º posición de la parrilla, cuando el español había conseguido la pole. Pero e aquí que Alonso contraatacó con toda su artillería y se dijo “¿este niñato de mierda, que no ha ganado aún nada en la F1, me hace esto a mí y a todo un equipo como McLaren y aquí no pasa nada?” y, he aquí que Alonso ha demostrado a todos, no solo ser el mas rápido en el pista, sino también el mas chulo. Su equipo ha perdido todos los puntos que tenía y a proclamado anticipadamente a Ferrari; campeón de constructores de este año.

La última prueba le ha venido a decir a Hamilton “apártate de mi camino muchacho o te llevo por delate”, creo que Hamilton está asustado, pero si Alonso le da una sola oportunidad, la aprovechará sin duda. Si gana el mundial es posible que continúen en McLaren, a nadie se le escapa que piloto Asturiano vende mucho y llena los circuitos (España es el único país que tendrá en 2008 dos pruebas del mundial), tanto como las audiencias televisivas. Los intereses económicos están por encima de los sentimientos, a 300k/h las decisiones tienen que tomarse con rapidez y un error puede costar carao. Si pierde el mundial de pilotos, tendrá que buscar equipo, su figura quedará muy devaluada y Hamilton (posible vencedor), se puede alzar, no solo con el triunfo si no con la razón de todo este embrollo fabuloso. Alonso se juega algo más que un campeonato del mundo, se juega su crédito como piloto y, como persona.

Lo del espionaje en la F1 es como lo del doping en el ciclismo; “quién esté libre que tire la primera piedra”. La línea entre espiar y, echar un vistazo a ver lo que hace el otro en muy delgada.

Creo que al final de temporada se recobrará la cordura, nadie desea matar la gallina de los huevos de oro de la F1.
Takeshi
Bueno, pues están investigando a Hamilton por un incidente en la carrera de Japón que la desastrosa realización nipona no captó (asombroso dato), como tampoco captó el aquaplanning de Alonso. Gracias a un videoaficionado se puede ver la maniobra del inglés, que ha sido denunciada por el director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost.

El tema es que el coche de seguridad estaba en pista y en teoría, el reglamento dice que el que va líder en ese momento tiene que dejar una distancia de menos de 5 coches entre él mismo y el coche de seguridad....obviamente y como podreis comprobar si veis el video que os enlazo, Hamilton por poco se come al coche de seguridad en la curva,casi adelantándolo por lo que frena bruscamente y los que van detrás de el como no pueden pasarlo porque deben ir alineados tienen que frenar y se chocan. ¿Culpa de Hamilton?....por menos le han quitado a otros puntos y posiciones en poles....a ver qué pasa.

Juzgad vosotros mismos:

Frenada de Hamilton
andrés
El milagro de Alonso, protagonista en la prensa deportiva.

Los diarios recalcan las posibilidades del piloto asturiano el día 21 de octubre.

(ELPAIS.com) 08/10/2007.

Alonso sueña con el milagro.

"Lo tenían todo previsto. El circuito de Shanghai era el escenario elegido por Ron Dennis, Norbert Haug y su banda para dar el gran golpe: entregarle su primer título mundial a Lewis Hamilton. El champán francés estaba preparado, las copas, las fotos del británico que iban a decorar el hospitality. Hasta los pastelitos de chocolate para la fiesta posterior. Y durante media carrera se cumplió el guión, con Alonso taponado por Massa en la cuarta plaza y el inglés cada vez más lejos. Pero el debutante se pasó toda la carrera sin pisar suficiente agua para refrigerar sus neumáticos (como si hacían sus rivales) y los destrozó. Una osadía que terminó por condenarle a una salida de pista que coloca a su gran rival, Fernando Alonso, a sólo cuatro puntos en el Mundial", escribe Carlos Miquel en el diario As.

Marca: Alonso obró el milagro.

El diario madrileño Marca también recalca el "milagro" de ayer en el Gran Premio de China: "¿Quién dice que los milagros no existen? Kimi Raikkonen y Fernando Alonso acabaron primero y segundo en el Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, lo que sumado al abandono de Lewis Hamilton hará que el título se decida el próximo 21 de octubre en Brasil. El piloto inglés sigue líder, con 107 puntos, por los 103 del español y los 100 del finlandés. Son los únicos pilotos con opciones". También el Marca cuenta que el asturiano sólo se le ha visto llorar dos veces: "A Fernando Alonso sólo se le ha visto llorar dos veces. La primera, cuando siendo todavía un crío fue derrotado por su padre en una carrera de karts que se disputó en Asturias; la segunda, cuando en 1996 perdió el título europeo de esta misma especialidad en 1996. De este hecho se acordó tras el accidente del Gran Premio de Japón."

Sport: Un error de Hamilton reabre el Mundial de Fórmula 1.

El diario catalán se hace eco del milagro de Alonso y cuenta: "Brasil, el escenario en el que los dos últimos años se ha coronado como flamante campeón del mundo el piloto asturiano, volverá a dictar sentencia. Raikkonen, que está a siete puntos de Hamilton, necesita imperiosamente ganar y que prácticamente el británico no acabe la carrera -sea sexto como máximo-, mientras que con Alonso le sirve si entre él y el español se sitúa Felipe Massa, que fue el vencedor de la carrera el año pasado. Está claro que en Ferrari habrán órdenes de equipo y el brasileño trabajará para el finés".

P.D. ***** Muy interesante estos artículos de hoy lunes 8, respecto del momento crucial que vive nuestro compratiota Alonso con la ilusión alta y que nunca perdió. Este circuito le trae buenos recuerdos, pero sobre todo estoy ilusionado de que si el coche de Alonso es competitito al 100%, (no me cabe ninguna duda), viviremos los españoles un día especial el próximo día 21. Dios lo quiera. Se lo merece. Es justo recordar que Hamilton es un gran piloto que ha tenido toda la ayuda moral y de otro tipo pero, no le llega al conocimiento y pundonor que tiene un español como Fernando Alonso. Espero vivir un día de gloria para el automovilismo español y como no, para el noble piloto español Fernando Alonso que es más cerebral en los momentos muy difíciles de la competición que ha traido a España triunfos inolvidables con mejores pilotos que ya han tirado la toalla. ¡Gracias a El País.com por estos artículos muy bien elaborados!. ¡Suerte, Fernando!
mauro pl
Amigos! Ahora comprar y vender carros en Ecuador es bien sencillo, Tenemos planes para Empresas que vendan vehiculos y personas particulares que vandan mas de un vehiculo
es muy facil de utilizar esta pagina, en serio se la recomiendo

http://micarro.ec

Portal informativo de compra y venta de carros Nuevos y Usados en el Ecuador
KlausW.
Sobre todo me da mucho coraje que todo el mundo sabe algo del tema, mientras estamos hablando de chicos de veintitantos años que saben conducir un coche rapido, gastan 8 neumaticos cada 150 kms y 120 litros de gasolina cada cien. Luego nuestros hijos montan su Opel Astra, se estrellan contra un muro o en un caso peor contra un coche de una familia entera y nosotros estamos discutiendo todavia de cosas que no entendemos ni sabemos. Ellos, los niños de la F-1, siguen alli, ganando milliones, no tienen nada que ver con nosotros, ni compartimos la forma de conducir o el dinero. Lo que interesa es más el puto nacionalizmo y orgullo español si el niño Alonso gana una carrera. No hay más tareas por delante?
Y además, a la altura de Schumacher nunca llega.
Muluketa
Purita demagogia KlausW. Sobre todo cuando llegas a la parte de Schumacher, ¿que pasa que él no gastaba 8 neumáticos cada 150 kms y 120 litros de gasolina cada cien?, ¿que pasa que cuando él estaba nuestros hijos no se mataban en las carreteras? Pero yo sigo pensando que Alonso es un chulo.
Muluketa
Mi pronóstico para la carrera de hoy sería; Alonso embiste a Hamilton en la primera curva y los dos pilotos quedan sin opciones, Raikkonen gana el mundial de pilotos.

Esto seria lo mas justo, después de lo visto durante el año; espionaje, chantajes, y mucha, mucha chulería de unos y otros.

Luego Alonso vuelve a ganar el mundial 2008 con Renault.
Muluketa
Gracias Raikkonen, se hizo justicia.

Incluso Alonso lo reconoce en la rueda de prensa, “eras el piloto que mas merecía el campeonato”.

Eres muy listo Alonso, pero eres un chulo.
Muluketa
Bueno... lo que Ron Denis quería, igualdad en sus pilotos (iguales a puntos en el campeonato), y competitividad sin favoritismos, tanto que han conseguido entre todos que Ferrari lo gane todo. Me alegro por la F1, lo siento por Alonso.
fabiotnd
Ciao a tutti.
La Ferrari e Raikkonen hanno dimostrato cosa è una squadra.
La Ferrari è stata più forte di tutto e di tutti.
Più forte delle spie ma soprattutto più forte delle altre scuderie. In pista.
Grazie. Fabio.
P.S.
Mi piacerebbe Alonso in Ferrari un giorno.

Muluketa
¡Lastima!, que no sea así, con Alonso en Ferrari veríamos un mundial increíble, esto empieza a gustar casi mas que el fútbol (con perdón), al carrera de hoy pasará a la historia de la F1, ha sido algo asombroso todo lo que ha pasado en la pista.
JuankoPon
Enhorabuena a Ray Connif (el de la música, ¿no?).
Y ...

Parece que lo que veníamos temiendo desde hace algunos días es cierto.
Con el nuevo “EL PAÍS – El periódico Global en Español” desaparece el FORO DIGITAL DE EL PAIS, que publicaba cada día en la sección de Opinión del periódico en papel una pequeña selección de las respuestas que los lectores dábamos a la pregunta que planteaba la redacción del periódico.

Es increíble y sobre todo muy tiste para los que frecuentábamos este foro que el nuevo y acentuado EL PAÍS (que aparentemente pretende potenciar esa interrelación ente los dos medios -digital y papel- citando al medio digital y animando en sus artículos a hacer consultas y verter opiniones y votaciones en ELPAIS.com) haya prescindido de la sección que daba naturaleza tangible a la interrelación entre los lectores de ELPAIS.com y de EL PAÍS en papel, haciéndolo además con el menosprecio de no dar el más mínimo aviso.

Sirva este escrito como protesta ante esta lamentable desaparición, como despedida de los que hemos compartido ese espacio y como reclamación para que se le vuelva a dar vida.

Animo además a los foreros a repetir esta protesta en los propios foros y a enviar cartas al director de periódico, al defensor de lector, a los moderadores de los foros y al redactor que se ocupa de la nueva y pequeña sección “Leído en ELPAIS.com” que en el nuevo periódico se halla en el área llamada “pantallas” que se ocupa de internet y televisión.
sinalias
Desde hace unas semanas, elpais.com añade una "coletilla" (según la prensa deportiva, explica) a todas las informaciones referentes a Fernando Alonso. ¿Por qué?, pregunto. ¿A qué o a quién tienen miedo? ¿Es una forma de "lavarse las manos" por si luego todo es falso?
masterincreible
CITA(Nynaeve @ 07/08/2007 - 18:37) *

wink.gif

opino lo mismo que amibelek
Andrés
Ferrari acusa a McLaren de ser unos "descarados hipócritas".

La escudería italiana critica el "doble rasero" de McLaren a la hora de resolver quién es el ganador de la temporada 2008.

ELPAIS.com / EFE - Madrid - 15/11/2007.

La firma italiana Ferrari ha contraatacado en la vista de la Federación Internacional de Automovilismo celebrada en Londres sobre el escándalo de espionaje en el que está inmiscuido McLaren. Desde el seno de la scudería se tilda al equipo de Woking como unos "descarados hipócritas desprovistos de toda integridad ", por la ambigüedad mostrada por el entorno de Lewis Hamilton en el proceso que podría dar el campeonato del mundo al piloto británico.

McLaren ha acudido hoy a la cita, según la prensa inglesa, con el objetivo de clarificar las reglas de la FIA en cuanto a violaciones de las normas, antes que para ganar el campeonato en los tribunales. Sin embargo, el abogado de la que fuera escudería del español Fernando Alonso, Ian Mill, ha demandado esta mañana a los cuatro jueces del Tribunal de Apelación que descalificaran a los pilotos de BMW y Williams, situación que podría otorgar el título mundial al británico.

"Ésta no es la manera en la que debería ganarse un campeonato del Mundo", ha afirmado Nigel Tozzi, abogado de la escudería italiana, para quien McLaren utiliza un doble rasero en esta apelación ante la FIA. La escudería con sede en Woking, Inglaterra, ha reiterado a lo largo de los últimos días que acude a la vista de Londres con único objetivo de clarificar las reglas.

Para ilustrar esta "hipocresía", Tozzi ha citado las declaraciones de tres personas del entorno de McLaren y ha comenzado con Hamilton: "El propio señor Hamilton, el potencial y único beneficiario, ha dicho muy claramente que no quiere ganar el título de esta manera. El señor Norbert Haug, director de Mercedes, ha comentado abiertamente que McLaren no está apelando para reclamar el campeonato; el señor Martin Whitmarsh (director de McLaren) dijo ayer en una entrevista que 'buscar la forma de ganar el campeonato del Mundo para Lewis retrospectivamente no es para nada de lo que va esto'', ha declarado.

"Podría decirse que en McLaren son unos descarados hipócritas desprovistos de toda integridad, o quizá lo que sus representantes han dicho debería ser tomado en sentido literal", ha explicado con ironía. "Si lo que quieren es claridad (de las reglas), concédansela, por supuesto, pero no les permitan ganar el título de esta manera. Sería una severa injusticia para el señor Raikkonen si le arrebataran el título, un hecho reconocido por el señor Hamilton y el señor Alonso", ha sentenciado.

McLaren basa sus apelaciones en las presuntas irregularidades de los monoplazas de BMW y Williams en el Gran Premio de Brasil, en las que usaron combustible con una temperatura inferior a la reglamentada y concluyeron quinto y sexto respectivamente, por delante de Hamilton, quitando toda posibilidad de que el piloto se alzara con el campeonato del Mundo.

La FIA alarga el suspense.

Comienza la cuenta atrás. Tras varios meses de constantes vaivenes, el campeonato del mundo de Fórmula 1 2007 tendrá un campeón definitivo. En un principio, el finlandés Kimi Raikkonen tiene todos los números para conservar su cetro, pero durante toda la jornada de hoy, la FIA se encuentra reunida en Londres para dictaminar si el combustible utilizado por BMW y Williams en la carrera de Interlagos era más frío de lo normal. En este caso, el título pasaría a manos del británico Lewis Hamilton. Sin embargo, el fallo del organismo que preside Max Mosley podría prolongarse hasta el viernes.

El episodio nace el pasado mes de octubre, cuando los comisarios del Gran Premio de Brasil detectaron que los BMW-Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, y el Williams de Nico Rosberg, habían empleado un combustible que se encontraba a una temperatura menor de la permitida al término de la carrera. Ante este hecho, McLaren interpuso un recurso para apurar hasta el límite sus opciones de conquistar el Mundial. Si expulsan a esos coches, Hamilton lograría los puntos suficientes para adjudicarse el campeonato.
"Les pedimos que hagan lo que normalmente hacen".

Durante la sesión de hoy, el abogado de McLaren ha solicitado a los jueces del Tribunal de Apelación de la FIA la descalificación de los pilotos que infringieron las reglas y la recalificación de Lewis Hamilton, en una decisión que debería basarse en lo que hubieran dictaminado en "otro momento de la temporada". Según informa la agencia PA, Ian Mill, abogado de McLaren, argumentó durante el principio de la vista acerca de la procedencia del caso y subrayó ante los cuatro jueces los 26 antecedentes en la historia de la Fórmula Uno en los que ha habido una descalificación a la que le ha sucedido una recalificación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D. ***** ¡Qué vergüenza!. La política ha llegado hasta la Fórmula Uno. No me extrañaría que le dieran el título de Campeón del Mundo a Lewis Hamilton. Mañana lo veremos.
. .
Solo un cosa que decir : Michael eres el puto amo!!!!
Despues de un año sin competir al máximo nivel coge el tío el coche y se pega unos tiempazos que flipas!!!
Y que conste que no soy ferrarista pero con un piloto así hay que quitarse el sombrero.
FORZA MICHAEL
Andrés
"Raikkonen ganó justamente".

Michael Schumacher, de nuevo el más rápido en los entrenamientos, descarta su vuelta.

MANEL SERRAS - Barcelona - 15/11/2007 .

Cuando se le preguntó si después de los tiempos que está marcando en Montmeló esta semana -fue el más rápido el martes y ayer en los entrenamientos libres-, iba a recibir muchas ofertas para volver a la fórmula 1, Michael Schumacher, de 38 años, ni se inmutó. "No lo creo", respondió con cautela. "Además, no hay volantes libres". Tras ser el mejor en la pista, ayer el alemán habló también fuera del asfalto.

Aunque no lo dijo abiertamente, dejó entrever claramente que no tiene intención de volver a la F-1. "No puedo volver porque aún no me he ido. No lo echo en falta... sólo conducir. Por eso estoy aquí", ironizó. Sin embargo, todo el mundo sabe que su tiempo en la categoría reina del automovilismo ha concluido. Dijo adiós al final de la temporada 2006, cuando perdió el título mundial frente a Fernando Alonso en la última carrera y, ahora, sus expectativas son otras. Sin embargo, lo que ha demostrado en Montmeló es que su capacidad permanece intacta y que si regresara tendría opciones de lograr su octavo título mundial.

"Siempre busco nuevos desafíos", confesó para explicar hasta qué punto ha cambiado su vida. "Y eso va a seguir igual. Me he sacado la licencia de paracaidista y hago cosas que nunca pensé que sería capaz de hacer. Me gustan los retos". Uno de ellos fue correr la semana pasada en Cheste -se quedó a cinco segundos de la vuelta rápida de Pedrosa- con una Ducati. "Si corrí tanto fue porque la moto era muy buena", agregó.

Su último reto fue aceptar la propuesta que le hizo su equipo -sigue vinculado profesionalmente a Maranello- para que pilotara dos días en Montmeló y les ayudara a comprender lo que supone conducir sin control de tracción. "Me divierto y ayudo al equipo", reconoció. "Me costó dos vueltas saber lo que debía hacer. Yo mismo me preguntaba cómo serían mis sensaciones y no me imaginaba que podía ser tan competitivo tan rápidamente. Es bueno saber que aún sirvo para mi trabajo".

El alemán se sintió nervioso la mañana del martes, antes de subirse al Ferrari 2007 tras más de un año. "Igual que cuando iba a realizar mi primer test para Jordan en Silverstone en 1991", recordó. Pero cuando cogió el volante, los recuerdos fluyeron con intensidad en su cabeza. Nada se le había olvidado. Todo parecía aún muy fresco.

"Conducir sin el control de tracción cambiará un poco la F-1", reflexionó. "Pero al final siempre acabas encontrando soluciones a los grandes problemas. Hay que conducir de forma distinta. Las curvas lentas son complicadas, pero también muy divertidas. Lo que estamos haciendo estos días es tratar de encontrar qué modificaciones hay que hacer al coche para adaptarlo a los cambios reglamentarios. Eso es lo que me han pedido".

Schumacher condujo hasta 2000 sin control de tracción y el equipo quiso aprovechar su experiencia. Sin embargo, el alemán negó que tuviera programados otros entrenamientos. "No está en mis planes. Pero si puedo ayudarles lo haré". Mientras tanto, Schumacher aseguró que el nombramiento de Stefano Domenicale, nuevo director general de la escudería Ferrari, era lógico, y agregó que han hecho un gran trabajo y lo seguirán haciendo: "Este año ha ganado Raikkonen, pero el próximo puede ganar otro piloto de Ferrari, tal vez Felipe Massa". Y sobre la marcha de Alonso de McLaren, cerró con un lacónico: "No me importa".

En cambio, Schumacher se mostró firme en su creencia de que la apelación de McLaren, que hoy se verá en Londres sobre la irregularidad de Williams y BMW de utilizar gasolina refrigerada en la última carrera, no cambiará la clasificación. "Hablé con Max Mosley [presidente de la FIA] y me comentó que incluso si hay que penalizar a alguien, la clasificación final del Mundial no cambiará. Raikkonen ganó el título justamente en la pista y, en mi opinión, no hay nada que deba cambiarse".

En McLaren volvieron a afirmar ayer que su intención no es que le den el título a Lewis Hamilton, sino que se clarifique la normativa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D. ***** ¡Cierto!. La verdad es que Schumacher, es un gran tío. Un gran campeón. No creo que nadie le pueda llegar a superar nunca. Es completísimo. Solo Alonso pudo ganarle.

Andrés
Raikkonen gana también el mundial en los tribunales.

La FIA desestima la reclamación de McLaren contra Williams y BMW Sauber por utilizar gasolina refrigerada.

ELPAIS.com/ EFE 16/11/2007.

La FIA ha tomado una decisión sobre el recurso de apelación de McLaren: todo se queda como está. Raikkonen seguirá siendo el vigente campeón de Fórmula Uno y Hamilton deberá intentarlo de nuevo en la próxima temporada. El Tribunal de Apelación de la Federación del Automóvil (FIA) se reunió ayer en Londres para decidir sobre la reclamación de la escudería británica contra los equipos Williams y BMW Sauber por haber utilizado gasolina refrigerada en el Gran Premio de Brasil, el último de la temporada y en el finlandés se alzó con el título.

En la sentencia, anunciada hoy, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Dicho tribunal estudió en Londres el recurso de McLaren-Mercedes contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno, de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota tras analizar las temperaturas de los combustibles de sus respectivos monoplazas.

Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto la reclasificación del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y, consiguientemente, éste se habría convertido en campeón mundial. Raikkonen ganó hoy su primer título por tercera vez.

Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Raikkonen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.

El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula Uno.

El Tribunal de Apelación, "tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", ha decidido que "el recurso del equipo Vodafone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D. ***** ¡Qué tranquilidad para el mundo del motor! . Raikkonen gana también el mundial en los tribunales. Espero que esto deje claro de una vez por todas que no se puede engañar por motivos inconfesables. La verdad, siempre se impone. No era honrador que lo que se gana con el esfuerzo, la pericia, mla sangre fria, exponiendo la vida en ganar un mundial de Fórmula Uno, se viera truncado por la mala fé. Sr. Ron Dennis, su prestigio ya está por los suelos. Ha quedado usted marcado de por vida. ¡Ríase ahora!. Espero que ahora, Fernando Alonso, que para mí es un gran campeón esté satisfecho y pensando como todos los españoles que él, es mejor que Hamilton. ¡Gracias a El País.com por la rapidez en comunicárnoslo!.
Andrés
Montoya defiende a Alonso: "Yo pasé una situación similar en McLaren".

El ex piloto aplaude la decisión del español de abandonar la escudería británica.

EFE - Bogotá - 23/11/2007.

El ex piloto de Fórmula Uno y mejor novato en 2007 de la modalidad Nascar, Juan Pablo Montoya, ha salido hoy en defensa del español Fernando Alonso por considerar que ambos han vivido "una situación parecida" en la escudería británica McLaren.

"Comprendo a Fernando. Yo sentí lo mismo. Fue una situación parecida a la que viví. Él nunca pudo sentirse cómodo en el equipo y la llegada de Lewis Hamilton tampoco le ayudó", ha reconocido el ex piloto de Williams y McLaren en entrevista con Efe en Bogotá.

Montoya también ha aplaudido la decisión del campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006 de dejar las filas de la escudería británica. "Uno no puede estar donde no se siente bien", ha sentenciado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D. ***** Al menos, Fernando Alonso se sentirá más tranquilo y lleno reconocimiento al saber que él, no ha sido el primero que ha sufrido en MacLaren.
sokrates
Hola a todas/os,

yo lo que lei el otro dia no se si me gusta o no, bueno no me gusta, lo de que Alonso quedo a 7 decimas de hamilton, me da a mi que no le ha pillado aun el truki a su nuevo R28. De lo que tengo ganas es de que empiece el campeonato.
Ya que hablamos de coches os pido consejo ¿que os parece este volswagen golf igolf que me estoy mirando? http://www.subo.com/index.php/VOLKSWAGEN/G...idversion.10232 como no lo tengo muy claro haber que me sugeris si hay alguno mejor por ejemplo, mas o menos de ese precio, la pela es la pela jeje.
saludos para todas/os
sokrates
cachis y luego nos quejaremos de las campañas de la DGT ostras tu en Mejico son finos tambien vale?
Y si no mirar que campañitas...no se si seran mas agresivas pero demonios son explicitas eh?
http://cochesymotores.com/porque-no-solo-l...nsajes-bestias/
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.