Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Baloncesto
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Deporte
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5
admin_elpais
Opina sobre la actualidad deportiva del baloncesto.
Takeshi
Hello
Está este foro pasivo. Lo intentaré a ver. ¿Qué os parece la dinámica que están adquiriendo nuestros mejores jugadores de irse a la NBA?
A mí, para ser sinceros, me da la impresión que una liga tan física como la estadounidense les sirve a los que van allá para mejorar en ese aspecto que se cuida bastante menos en nuestro baloncesto (dejemos aparte a los típicos jugadores muscularmente "hipertrofiados" de esa liga ,algunos con cierto tufillo a anabolizantes).
También es posible que táctica y/o técnicamente adquieran algún conocimiento digamos...distinto a los ya adquiridos en nuestro país. Por lo demás, me parece que poco más que lo "novedoso" y "publicitario" de aquella liga puede atraer a estos sobradamente demostrado buenos jugadores.
Es evidente que cada vez más jugadores extranjeros fichan por equipos de la NBA,de hecho hará dos semanas ví un partido de Toronto Raptors con 4 jugadores foraneos en pista (Calderón, Garbajosa, Nesterovic y Bargnani) y me pregunté: ¿es posible que sea cierto que estos americanos del norte, tan chovinistas ellos, se hayan dado cuenta por fín que hay buen baloncesto, quizá mejor baloncesto que el suyo fuera de sus fronteras? Deberían haberse dado cuenta hace tiempo, de hecho desde Barcelona ´92, que sus all stars de relumbrón ya no compiten como debieran cuando lo hacen como selección nacional. En realidad la cagan bien cagada en cada competición a la que acuden desde entonces. Probablemente no son tan estrellas como parece...o si lo son, pero hay estrellas que brillan más y mejor que ellos fuera de los grandiosos Estados Unidos. Por lo menos dentro de la cancha...que para vender zapatillas no hay discusión posible..son los mejores.
NICO R. M.
CITA(Takeshi @ 25/12/2006 - 00:02) [snapback]4982[/snapback]

Hello
Está este foro pasivo. Lo intentaré a ver. ¿Qué os parece la dinámica que están adquiriendo nuestros mejores jugadores de irse a la NBA?
A mí, para ser sinceros, me da la impresión que una liga tan física como la estadounidense les sirve a los que van allá para mejorar en ese aspecto que se cuida bastante menos en nuestro baloncesto (dejemos aparte a los típicos jugadores muscularmente "hipertrofiados" de esa liga ,algunos con cierto tufillo a anabolizantes).
También es posible que táctica y/o técnicamente adquieran algún conocimiento digamos...distinto a los ya adquiridos en nuestro país. Por lo demás, me parece que poco más que lo "novedoso" y "publicitario" de aquella liga puede atraer a estos sobradamente demostrado buenos jugadores.
Es evidente que cada vez más jugadores extranjeros fichan por equipos de la NBA,de hecho hará dos semanas ví un partido de Toronto Raptors con 4 jugadores foraneos en pista (Calderón, Garbajosa, Nesterovic y Bargnani) y me pregunté: ¿es posible que sea cierto que estos americanos del norte, tan chovinistas ellos, se hayan dado cuenta por fín que hay buen baloncesto, quizá mejor baloncesto que el suyo fuera de sus fronteras? Deberían haberse dado cuenta hace tiempo, de hecho desde Barcelona ´92, que sus all stars de relumbrón ya no compiten como debieran cuando lo hacen como selección nacional. En realidad la cagan bien cagada en cada competición a la que acuden desde entonces. Probablemente no son tan estrellas como parece...o si lo son, pero hay estrellas que brillan más y mejor que ellos fuera de los grandiosos Estados Unidos. Por lo menos dentro de la cancha...que para vender zapatillas no hay discusión posible..son los mejores.

A mi modo de ver algo de lo que dice usted ha ocurrido, ciertamente. Aparte de lo anotado por usted, yo añado que un motivo fundamental por el que ya no hay tanta distancia ni diferencia entre la NBA y el resto del baloncesto, como la que años atrás existía, es que la NBA no tiene las estrellas del enorme nivel que sí que había antes.

El relevo generacional de enormes jugadores como Kareem Abdul-Jabbar , Julius Erving , Magic Johnson , Nate Archibald , Karl Malone , Larry Bird , Wilt Chamberlain, Michael Jordan y tantos otros , no alcanza el nivel , excelencia y prestigio de los que he nombrado. Al mismo tiempo, el baloncesto en general ha disminuido la distancia respecto a la NBA y también ocurre que las selecciones americanas que compiten en Juegos Olímpicos o en el Mundial suelen ir con dos taras : 1) no llevan todas sus estrellas o todos sus mejores jugadores y 2) suelen ir con cierta desgana.

No obstante, para mí sigue habiendo una considerable distancia en el aspecto atlético. Y además la NBA sigue siendo la meta y aspiración de tantos y tantos jugadores. Todavía es capaz de producir --no hace muchos años atrás-- jugadores tan tremendos como Shaquille O'Neal. Sigue siendo considerada la mejor Liga de Baloncesto. Y por algo será.

Del aspecto comercial, de promoción, de visualización como gran espectáculo y de explotación del negocio no hablemos. Ahí no hay ni punto de comparación.

Saludos y Felices Fiestas.

HALA MADRID
Takeshi
El ala-pívot español de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, ascendió a la cuarta posición en la lista de 'rookies' a falta de una semana para que se dispute el 'All Star' entre los debutantes en la NBA, que se celebrará el próximo viernes en Las Vegas y que tendrá en el jugador de Torrejón de Ardoz al segundo representante español en la historia tras la presencia de Pau Gasol en 2002.

Garbajosa, que jugó esta semana una media de casi 29 minutos, promedió 8,5 puntos, 5,3 rebotes, 2 asistencias y 1,25 robos por partido en las cuatro victorias de los Raptors durante esta semana, destacó ante los Clippers de Los Ángeles cuando consiguió 17 puntos, y el día de los Lakers, que capturó 10 rebotes.

Por su parte, el compañero italiano de 'Garbo', Andrea Bargnani continúa segundo tras Brandon Roy, de Portland, que volvió a ser fundamental en las dos últimas victorias del equipo de Sergio Rodríguez esta semana. El descenso más destacado fue el de Adam Morrison de Charlotte, que pasó de la tercera a la sexta posición.
Takeshi
Jorge Garbajosa pudo disfrutar del All Star y con su participación en el Rookie Challenge cumplió el sueño de estar en el fin de semana de las estrellas. Como se preveía, el partido fue una exhibición atlética de los jugadores más jovenes de la liga y terminó con una clara victoria de los jugadores de segundo año por 155 a 114. Jorge Garbajosa estuvo participativo y en los 19 minutos que disputó anotó seis puntos, capturó cuatro rebotes y repartió 4 asistencias
Takeshi
El fin de semana de las estrellas de la NBA se cerró con un apabullante triunfo del equipo de la conferencia Oeste sobre el de la Este por 153 a 132.
Al contrario de lo que sucediera en el All Star de Philadelphia en 2002, Kobe Bryant fue aclamado como MVP del partido tras conseguir 31 puntos, seis asistencias y seis recuperaciones.
El equipo del Oeste controló en todo momento el partido, disputado en Las Vegas, sin dar opción a los del Este

Gerald Green (Boston Celtics) es el nuevo campeón del Concurso de Mates de la NBA. El alero fue el mejor y también destiló originalidad para batir en la final al anterior campeón, el pequeño Nate Robinson. Atrás quedaron Dwight Howard y Tyrus Thomas.
En el Concurso de Triples, exhibición de Jason Kapono (Miami Heat), acertando con 24 en la final y batiendo a Arenas y Nowitzki.
También se disputaron otros concursos como el de habilidades, con triunfo para Dwyane Wade (Miami Heat) o el de tiro entre profesionales de NBA, WNBA y leyendas, ganando Detroit.
Al-Forest
Oye Takeshi

¿ Qué opinais del traspaso de Gasol? , va a Chicago ? ¿ Le interesa realmente ir a esa franquicia ? . Yo pienso que si quiere ganar un anillo , ha de ir Miami Heat, el equipo ya está hecho, porque en los Suns de Phoenix, se ve que habrá movida de cracks y se van a quedar sin el base canadiense Steve Nash , y si se va ese, los Phoenix tendrán que reinventar un nuevo equipo, pues todo el equipo gira en torno a él, desde la defensa hasta el ataque.

Los Boston Celtics, no ganaran un anillo ni jartos de vino, Los Nets sin Carter igual.

En cambio, el equipo que se puede hacer algo bueno en uno o dos años, los Magic de Orlando, basándose en ese nuevo Olajuwon que tienen t, el joven y átleta descomunal Dwight Howard. Además , Orlando está en la Conferencia Este y todo sería más fácil.

Saludos
Takeshi
Qué hay Al?
Bueno, a ver, te resumo mis opiniones sobre los posibles destinos de Gasol:

Chicago: los mejores posicionados,buscan un jugador grande y con garantías y Gasol lo es. El problema es que como sabrás allí los traspasos se basan en intercambios de jugadores y Chicago debería mandar a Memphis a Deng, Hinrich o Gordon, jovenes talentos de los que no se quiere desprender. A mí Chicago me parece igual que Memphis, promesa de equipo lleno de promesas de jugadores....

Boston: más de lo mismo, aunque estos si tienen a Paul Pierce, un alero all-star, que podría hacer buenas migas con Pau. No los veo como futuribles para un anillo.

Nets: tanto Kidd como Carter no verían mal pirarse de New Jersey; Carter sería un canje directo con Memphis por Pau....esta opción para mí sería la mejor, ya que seguiría estando en el equipo Jason Kidd, un asistente de lujo al estilo Prigioni-Scola en la ACB.
Si fuera Kidd el elegido, habría un triple traspaso: Kidd a los Lakers, Gasol a los Nets, y Kwame Brown a los Grizzlies. No estaría mal la tripleta Carter-Gasol-Jefferson, pero se quedarían sin director de juego. Dificil para ganar un anillo.

Los demás equipos que nombras, Miami u Orlando, no han entrado en la puja por Pau de momento y es inútil especular sobre su rol en esos equipos, aunque ya te comento que Miami no es buena opción, Shaq hace demasiada sombra y Orlando es otro proyecto más; como bien dices el Este es relativamente más facil que el Oeste pero cada vez se acorta más la diferencia, y para ganar el campeonato hay que vencer a los mejores de una y otra conferencia.

A mi entender para ganar un anillo lo suyo sería que Pau se fuera a San Antonio, un equipazo muy equilibrado que ganaría con Gasol la contundencia necesaria para ganar nuevamente la NBA...¿te imaginas la pareja Duncan-Gasol?...bufff.....pura utopía.
Saludos
P.D: oye, me hizo mucha gracia pero no encuentro el texto al estilo Pepe Rubianes que escribiste, ayer no me dió tiempo a leerlo del todo por las prisas y hoy no lo encuentro...¿te lo han censurado?
Espero que no.. huh.gif . Ciao!
Al-Forest
[
P.D: oye, me hizo mucha gracia pero no encuentro el texto al estilo Pepe Rubianes que escribiste, ayer no me dió tiempo a leerlo del todo por las prisas y hoy no lo encuentro...¿te lo han censurado?
[/quote]

Pues recibí 2 mensajes del moderador, que me los quitaba por escribir en mayúscula y no sé que de demasiadas líneas y espacios. Ce la Vie !!

puedes releerlo en http://alforest.blogs.eurosport.es/

Saludos Campeón.
Takeshi
CITA(Al-Forest @ 21/02/2007 - 22:07) [snapback]17885[/snapback]

[
Pues recibí 2 mensajes del moderador, que me los quitaba por escribir en mayúscula y no sé que de demasiadas líneas y espacios. Ce la Vie !!

puedes releerlo en http://alforest.blogs.eurosport.es/

Saludos Campeón.

Tiene cuyons,mucha pamplina pero luego leo el subforo del proceso de paz en el País Vasco y no puede haber más barbaridades porque no caben...insultos, descalificaciones, apologías pseudo-fascistas, y ya no hablemos de mayúsculas y/o citas de páginas enteras...bueno, que le vamos a hacer, si a algunos civilizados se nos acaba juzgando igual que a otros paleozoicos sin merecerlo.
Salut
Takeshi
Se cerró el plazo oficial para hacer traspasos esta temporada en la NBA y Gasol seguirá con su actual equipo.

En las oficinas de la NBA no se ha presentado ninguna solicitud de traspaso de los Grizzlies y por lo tanto Gasol continuará con Memphis para cumplir los cuatro años que aún le quedan de contrato y 60 millones de dólares.

El dueño de los Grizzlies, Michael Heisley, había anticipado que si recibían una oferta que fuese válida para los intereses del equipo se cerraría un traspaso y, de lo contrario, todo seguiría igual con Gasol.

El tema es que para Heisley su mayor problema no era el posible traspaso de Pau, sino encontrar a alguien que le compre el equipo, algo que hasta ahora ha buscado desesperadamente y todavía no ha conseguido.

Gasol que se perdió los primeros 22 partidos de la temporada con una lesión en su pie izquierdo, sigue siendo el líder indiscutible del equipo con unos promedios de 20,3 puntos; 9,1 rebotes; 2,3 tapones y porcentaje en tiros de campo del 53,2 por ciento después de haber logrado 16 partidos con doble-doble, seis han sido consecutivos.

Pues eso, que hasta la próxima temporada no hay tu tía. A ver como se lo monta Pau, su equipo y el resto de equipos de la NBA el próximo año, porque de seguir así ya no es que vaya o no a ganar un anillo, es que su motivación va a caer en picado.

Saludos
Al-Forest
Hola Takeshi:

Pues vaya sorpresa, yo no me esperaba que dejasen a Gasol en Memphis hasta junio. De todas formas, tal como indicas, lo que quieren realmente es vender la franquicia ( se habla de llevarla a Las Vegas ) , y claro de ser así, supongo que venderan más caro, si dentro del paquete te viene un All-Star como Gasol.. supongo no ?... tu como lo ves ?

Saludos.
Takeshi
Buenas Al,
Pues si te digo la verdad a mí me encantaría que se vendiese la franquicia por una razón fundamental: este Heisley nunca ha estado dispuesto a gastarse la pasta como otros lo hicieron (léase, por ejemplo, Jerry Reinsdorf-Chicago Bulls-Jordan-Pippen,etc) para convertir al equipo en un futuro campeón, se encontró con este crack llamado Gasol de casualidad, un all-star europeo y barato y lo convirtió en jugador franquicia, pero nada más.
Como otros muchos,este Heisley se ha metido en estos negocios más que nada por experimentar y ver si podía engordar su ya abultada cuenta bancaria, de hecho dudo que le guste mucho el baloncesto.
Allá por mediados de enero ya hubo un intento de comprar la franquicia por parte de un grupo inversor comandado por el ex-jugador de Duke Brian Davis pero no cuajó. Es una realidad que este posible nuevo dueño quería traspasar a Gasol a toda costa, quien sabe por que razón.
Es más que hipotético que el hecho de que no se haya vendido a Gasol sea porque lo quieren utilizar como llave para una futura venta de la franquicia, no porque no hayan recibido buenas ofertas por el jugador como dice Heisley.
Sólo espero que tanto si la franquicia se vende o traslada o se queda como está, que Gasol pueda (no digo quiera, que quiere a todas luces) irse lo más lejos de allí, por su futuro y por el de nuestro baloncesto....salvo que haya un nuevo dueño que apueste por Memphis como campeón y lo demuestre gastándose la guita como ha pasado en Miami, cuyo dueño Micky Arison no tuvo en su día problemas para soltar la tela consiguiendo y pagando sueldos brutales a Shaquille O´Neal, Alonzo Mourning, Antoine Walker, Dwayne Wade etc,etc...¿no crees?, ojalá....
Saludos
Al-Forest
Hola Takeshi:

Efectivamente el actual dueño de los Memphis, Mr.Heisley, es un especulador de los negocios, es decir, se ha dedicado toda su vida a la compra de empresas ( en este caso, franquicia NBA) con mala salud económica, las salva de la banca-rota, y una vez saneadas, las revende al mejor postor. Por consigüiente, es un buen empresario del Capitalismo salvaje Americano, pero de mecenas deportivo , nada de nada. Y su interés por Memphis, como ya se sabía de antemano es puramente económico y con esa premisa, el fin del equipo está claro.....un fiasco más de franquicia.

A mi modo de entender, Pau Gasol , ya ha manifestado claramente sus preferencias, que son dos:

1º Un equipo del Este, para poder acudir regularmente a los ALL-STAR, fuente inacabale de fama, prestigio y dinero.
2º Un equipo ganador, para intentar el asalto al campeonato.

Y por esto, yo también apuesto por Chicago Bulls,y Nocioni en Memphis junto a otros dos por decidir, puesto que Nocioni , ya ha manifestado publicamente en Canal +, que él iria encantado a Memphis ( en busca de un buen contrato ) .

Salut i felicitat . rolleyes.gif
Takeshi
¿Y tu crees que Chicago es un futurible para ganar un anillo?...a mí me crea muchas dudas.
Al-Forest
CITA(Takeshi @ 25/02/2007 - 00:31) [snapback]18590[/snapback]

¿Y tu crees que Chicago es un futurible para ganar un anillo?...a mí me crea muchas dudas.

Es un equipo que explotará muy pronto su mejor basket , pero carece de un plus de calidad, que la aportaría un jugador de las características de Gasol.

Tiene un hipotético quinteto posible ( con Gasol ) de jugadores jóvenes y un veterano ( Wallace ) , todos muy buenos y con hambre de gloria.

-Ben Gordon, escolta, 24 años, 1,91 cm, promedio 18 puntos , 3 rebotes, 3 asistencias
-Luol Deng, alero, 22 añitos, 2,06 cm, promedio 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias
-Kirk Hinrich , base , 27 años , 16 puntos , 4 asistencias, 3 rebotes
-Ben Wallace ( super veterano ) , 2,06 cm , promedios malos este año , 7 puntos, 11 rebotes ( mejoraría seguro con Gasol al lado)
-Pau Gasol, 27 años, 2,15 cm, 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias

Este quinteto conjuntado , seguro que se mete en la final de la Conferencia Este, y luego , a verlas venir y si suena la flauta.....

Gordon, me parece un killer impresionante , Deng tiene una clase superlativa y solo con 22 añitos , aporta puntos, rebotes y defensa, Hinrich me parece un gran base , sólido y anotador, Wallace el gran reboteador y dominador de la pintura, ayudaría muchísimo a Gasol , tanto en el aspecto físico de parachoques , como en abrirse mutuamente espacios, asistencias directas de Gasol a Wallace y las defensas habituales contra Gasol , de dos contra uno, dejarían muchos agujeros , para que los aprovechen Deng y Wallace y a la par , para buenos lanzamientos exteriores de Gordon y Hinrich ( y Duhon , como 6º hombre ).

Solo faltaria completar un par de incorporaciones de banquillo, porque solo Crhis Duhon , tiene una calidad suficiente , para acompañar a este quinteto. El resto o estan muy verdes, o son carne de relleno .

Si a esto le sumas, una ciudad histórica del basket NBA, con ambiente de NBA, con ansías de victoria, un entrenador, Scott Skiles, bueno y serio, una infrastructura directiva y técnica profesional, mucha pasta verde , con un único objetivo fijado, el lograr un equipo ganador ( no son empresarios especuladores ), no aspiran a situarse en Play-off, aspiran al anillo, y solo así se puede conseguir el Campeonato Mundial de la NBA.

Salut !!

Takeshi
Perfecto análisis Al.
Pero yo la pega que le veo es que estás dando por hecho que Chicago mantiene el plantel tal y como está + Gasol....y conociendo al susodicho Heisley, es muy complicado que no quiera sacar rendimiento al traspaso de Pau con jugadores que le den rendimiento en forma de pasta, de hecho se especulaba mucho con 3 titulares, Heinrich, Deng y Gordon como moneda de cambio.
Será muy dificil que si Gasol va a Chicago, alguno de los nombrados no cambie de aires también.
Por lo demás no puedo coincidir más contigo en tu visión de los futuros Bulls con Pau...Wallace-Gasol es una pareja parecida a la formada por Duncan-Robinson de antaño...que tiempos...
Bueno crack, te dejo que empieza el Unicaja-Gran Canaria...ciao!!
Al-Forest
CITA(Takeshi @ 25/02/2007 - 12:33) [snapback]18656[/snapback]

, de hecho se especulaba mucho con 3 titulares, Heinrich, Deng y Gordon como moneda de cambio.
Será muy dificil que si Gasol va a Chicago, alguno de los nombrados no cambie de aires también.

Hola Takeshi,

Solo apuntar que los Bulls, no se quieren desprende del trio Heinrich, Deng, Gordon, ni borrachos. He oido, que los Bulls ofrecían a tres jugadores a Memphis, uno de ellos Nocioni, pero a los tres referidos , se negaron rotundamente a que fuesen moneda de cambio.

Salut
NICO R. M.
Acabo de ver el vídeo de la lesión de Garbajosa. Gravísima lesión. Me ha impresionado, me he quedado con la boca abierta al verlo. Ha sido una lesión tremenda. Lo siento mucho. Según dice El País Garbajosa se pierde lo que queda de temporada. Nosotros perdemos a uno de los jugadores fundamentales de la selección. Lamento lo que le ha pasado cuando estaba siendo uno de los mejores novatos de la NBA.

Desde este lejano lugar, desde este punto insignificante en la amplitud de Internet ... ¡¡ NO DECAIGAS !! ... ¡¡ ANIMO, GARBAJOSA !!
NICO R. M.
Lietuvos Rytas 75 -- Real Madrid 87

Real Madrid campeón Copa ULEB

El único título que faltaba en nuestras vitrinas, a sumar a los ya obtenidos anteriormente : Copa Korac, Recopa, Supercopa, Copa Europa ... y más.

Campeooneeess ... oooeeeee.

Y ahora ... ¡¡ a por la Liga !!

Hala Madrid
Takeshi
La selección argentina no podrá contar con dos de sus principales estrellas, Ginóbili y Oberto, para el Preolímpico de Las Vegas que se disputará este verano. Los dos jugadores de los San Antonio Spurs han confirmado su ausencia para esta cita

Es increible lo que presionan los clubes NBA para que sus internacionales no acudan a jugar con sus selecciones nacionales...pasó con Gasol en su día, pasa con la mayoría de estrellas norteamericanas y pasa incluso con los argentinos....madre mía, para que un argentino no defienda la camiseta nacional ya se lo tienen que haber puesto crudo...
En definitiva lo de siempre, la pasta manda.

P.D: Qué piensas de esto Al? Prodiguemonos más por distintos lares que no sean nuestros respectivos spaces que hemos abandonado otros menesteres foriles, no crees?...jejejjee...un saludo.
Nynaeve
¿Es que a nadie le gusta el baloncesto de la ACB?

Ni un solo comentario. Ni por el final de la fase regular. Ni de los playoff.

Pues a mi me parece que es una pena. Luego nos quejamos porque no se trata bien al "segundo" deporte español...

Bien. El Tau barrió al Unicaja. ¡Increible!. Hoy ha perdido el Madrid en Valencia. Mañana veremos qué pasa con los otros tres segundos partidos. ¿qué pasará?

Un saludo
Takeshi
Buenas! Pues yo la verdad es que no uso mucho este foro para hablar de baloncesto porque utilizo el foro de la ACB.
De todas formas como comentario sobre como veo los playoffs, solo vislumbro una cosa: igualdad.
No veo favoritos claros en ninguna eliminatoria salvo la del TAU contra el Unicaja porque el Unicaja está con muchos lesionados, pero aún así dará mucho que hablar en Malaga.
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 19/05/2007 - 22:00) [snapback]48406[/snapback]

Buenas! Pues yo la verdad es que no uso mucho este foro para hablar de baloncesto porque utilizo el foro de la ACB.
De todas formas como comentario sobre como veo los playoffs, solo vislumbro una cosa: igualdad.
No veo favoritos claros en ninguna eliminatoria salvo la del TAU contra el Unicaja porque el Unicaja está con muchos lesionados, pero aún así dará mucho que hablar en Malaga.

Link, porfaplease.

biggrin.gif
Takeshi
http://foros.acb.com/
Supongo que esto es lo que me pides Nynaeve.
P.D: mi nick es pamperoman en este foro, por si quieres parlamentar y/o/u lo que sea,ok?
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 19/05/2007 - 23:22) [snapback]48433[/snapback]

http://foros.acb.com/
Supongo que esto es lo que me pides Nynaeve.
P.D: mi nick es pamperoman en este foro, por si quieres parlamentar y/o/u lo que sea,ok?

Si era eso. Gracias.

A mi me reconocerás fácilmente. Mi nick ya es el mismo biggrin.gif
Takeshi
Bueno, pues el DKV ha ganado en el 5º partido al Gran Canaria y tras unas eliminatorias igualadas y disputadísimas para Real Madrid y DKV (lástima de Akasvayu, poco ha demostrado contra el Barça para lo bien que lo había hecho en la liga regular) ya están las semifinales servidas:
Barcelona- TAU
Real Madrid-DKV
Madre mía...como me gusta el basket.
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 30/05/2007 - 01:26) [snapback]52860[/snapback]

Bueno, pues el DKV ha ganado en el 5º partido al Gran Canaria y tras unas eliminatorias igualadas y disputadísimas para Real Madrid y DKV (lástima de Akasvayu, poco ha demostrado contra el Barça para lo bien que lo había hecho en la liga regular) ya están las semifinales servidas:
Barcelona- TAU
Real Madrid-DKV
Madre mía...como me gusta el basket.

¿Quién crees que ganará?

cool.gif
NICO R. M.
CITA(Nynaeve @ 30/05/2007 - 03:20) [snapback]52902[/snapback]

¿Quién crees que ganará?
cool.gif

¡¡ Cómo no !! ..... El Real Madrid.

jejejejejejejeje ... laugh.gif ... jejejejejejejeje

Un beso, Nynaeve.

Hala Madrid

P.D.

No ... No confundo ... No estoy confundiendo deseos con creencia. No confundo desear que gane el Real Madrid con creer que ganará. En esta ocasión puedo desear y creer que ganará porque hay juego , ilusión y equipo. Y una buena trayectoria durante toda la temporada. O sea, que podemos creer con mucho fundamento que podemos ganar. Y ese deseo ilusiona, naturalmente.
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 30/05/2007 - 02:20) [snapback]52902[/snapback]

¿Quién crees que ganará?

cool.gif

Pues Nynaeve, aún siendo de perogrullo, depende del resultado de las semifinales, me explico:
En la eliminatoria DKV-Real Madrid apuesto por una victoria del Madrid aunque probablemente se llegue al 5º partido, pero en la eliminatoria TAU-Barça no veo un favorito claro; si gana el Tau, el Madrid le tiene tomada la medida y casi seguro en la final gane el Madrid, pero si gana el Barça ocurre lo contrario, el Barça parece tener la fórmula para ganar al Madrid, o sea que el campeón dependerá de esa semifinal espectacular TAU-Barça.

En porcentajes yo apostaría por estos:

Real Madrid 40%
TAU 25%
Barça 25%
DKV 10%

Así lo veo yo, pero lo realmente asombroso del baloncesto es que todo puede pasar: no descarto para nada al DKV como campeón, Bennet y Rubio dirigiendo,asistiendo y recuperando, Rudy y Barton en el tiro exterior, y Gaines,Archibald y Betts reboteando y masacrando la zona y el maestro Aito dirigiendo.....¿por qué no?...todo es posible!!
VIVA EL BASKET!!!
Nynaeve
CITA(NICO R. M. @ 30/05/2007 - 09:15) [snapback]52935[/snapback]

¡¡ Cómo no !! ..... El Real Madrid.

jejejejejejejeje ... laugh.gif ... jejejejejejejeje

Un beso, Nynaeve.

P.D.

No ... No confundo ... No estoy confundiendo deseos con creencia. No confundo desear que gane el Real Madrid con creer que ganará. En esta ocasión puedo desear y creer que ganará porque hay juego , ilusión y equipo. Y una buena trayectoria durante toda la temporada. O sea, que podemos creer con mucho fundamento que podemos ganar. Y ese deseo ilusiona, naturalmente.

Ya... pero casi me quedo más con el análisis de Takeshi. A todos nos puede gustar más o menos que gane nuestro equipo, la temporada ha sido muy interesante y algunos de los que hoy se la disputan no han sido un ejemplo de estabilidad, pero efectivamente, creo que está muy reñido y que todo puede pasar.

No es por molestar, pero yo no me esperaba lo de la copa del rey, hasta que pasó.

Un beso, Nico, me gusta más esta versión... laugh.gif
NICO R. M.
CITA(Nynaeve @ 30/05/2007 - 15:31) [snapback]53105[/snapback]

Ya... pero casi me quedo más con el análisis de Takeshi. A todos nos puede gustar más o menos que gane nuestro equipo, la temporada ha sido muy interesante y algunos de los que hoy se la disputan no han sido un ejemplo de estabilidad, pero efectivamente, creo que está muy reñido y que todo puede pasar.

No es por molestar, pero yo no me esperaba lo de la copa del rey, hasta que pasó.

Un beso, Nico, me gusta más esta versión... laugh.gif

Mujer ... te puede gustar la versión que quieras. Yo no compito con nadie en dar versiones. De hecho, no he dado ninguna versión ni he realizado ningún análisis de la situación y posibilidades de los equipos, pues solo he señalado al Real Madrid.

Y punto.

Beso (blanco)

Hala Madrid
Nynaeve
CITA(NICO R. M. @ 30/05/2007 - 15:36) [snapback]53107[/snapback]

Mujer ... te puede gustar la versión que quieras. Yo no compito con nadie en dar versiones. De hecho, no he dado ninguna versión ni he realizado ningún análisis de la situación y posibilidades de los equipos, pues solo he señalado al Real Madrid.

Y punto.

Beso (blanco)

Esta visto que no consigo explicarme bien a la primera, contigo, ¿eh? la versión..., me referia al que solo muestra la alegría por su equipo y no a los últimos comentarios del futbol...

Beso, beso... más bien azulgrana... que blanco ya sabes....ufffff

cool.gif
NICO R. M.
CITA(Nynaeve @ 30/05/2007 - 16:02) [snapback]53117[/snapback]

Esta visto que no consigo explicarme bien a la primera, contigo, ¿eh? la versión..., me referia al que solo muestra la alegría por su equipo y no a los últimos comentarios del futbol...

Beso, beso... más bien azulgrana... que blanco ya sabes....ufffff

cool.gif

jejeje ... laugh.gif ... jejeje ... laugh.gif ... jejeje ... laugh.gif ... jejeje

Va a resultar que estamos hechos el uno para el otro.

jejeje ... laugh.gif ... jejeje ... laugh.gif ... jejeje ... laugh.gif ... jejeje

Beso como la nieve

Hala Madrid
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 30/05/2007 - 02:20) [snapback]52902[/snapback]

¿Quién crees que ganará?

cool.gif

Bueno Nynaeve, ¿y tu?
Mójate lo más objetivamente posible dada tu tendencia blaugrana.
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 31/05/2007 - 01:19) [snapback]53455[/snapback]

Bueno Nynaeve, ¿y tu?
Mójate lo más objetivamente posible dada tu tendencia blaugrana.

No lo he tenido que hacer... estoy de acuerdo contigo. biggrin.gif

Otra cosa es lo que me pide el corazón biggrin.gif y en eso no se manda laugh.gif

Pero aunque mi equipo ha mejorado (era fácil), sigue dando una de cal y otra de arena... dry.gif

He tenido que irme cuando quedaban 5 minutos del RMA vs DKV y todavía no sé que ha pasado. Ahora iré a ver cool.gif
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 31/05/2007 - 22:12) [snapback]53941[/snapback]

No lo he tenido que hacer... estoy de acuerdo contigo. biggrin.gif

Otra cosa es lo que me pide el corazón biggrin.gif y en eso no se manda laugh.gif

Pero aunque mi equipo ha mejorado (era fácil), sigue dando una de cal y otra de arena... dry.gif

He tenido que irme cuando quedaban 5 minutos del RMA vs DKV y todavía no sé que ha pasado. Ahora iré a ver cool.gif

Pues un gran partido el DKV-Real Madrid, un grandioso partido diría yo, con grandes jugadas, grandes estrategas en los banquillos y grandes jugadores en ambos lados de la cancha.

Que ganas tenía de ver un Real Madrid-Joventut en playoffs, siempre me encantó la lucha que había entre estos dos equipos años ha, y tras una época de re-adaptación económica el Joventut vuelve por sus fueros.

Vaya partidos nos esperan...(a propósito, Hervelle me parece un jugador bestial).

Por cierto, el responsable de la situación del Barça tanto al principio de la liga como ahora mismo no deja de ser Dusko Ivanovic, un tipo tan genial como imprevisible y muchas veces para el aficionado, desquiciante.

Saludos!!!

Nynaeve
CITA(Takeshi @ 01/06/2007 - 01:11) [snapback]53998[/snapback]

Pues un gran partido el DKV-Real Madrid, un grandioso partido diría yo, con grandes jugadas, grandes estrategas en los banquillos y grandes jugadores en ambos lados de la cancha.

Que ganas tenía de ver un Real Madrid-Joventut en playoffs, siempre me encantó la lucha que había entre estos dos equipos años ha, y tras una época de re-adaptación económica el Joventut vuelve por sus fueros.

Vaya partidos nos esperan...(a propósito, Hervelle me parece un jugador bestial).

Por cierto, el responsable de la situación del Barça tanto al principio de la liga como ahora mismo no deja de ser Dusko Ivanovic, un tipo tan genial como imprevisible y muchas veces para el aficionado, desquiciante.

Saludos!!!

Sí a mi también me ha encantado, hasta que me he tenido que ir claro...

Lo del Barça, lo tengo claro. Después de haber observado alguna temporada del TAU, con él al frente, de cómo empezó y como acabó... (¿te creerías que no llegue a preocuparme mucho cuando perdíamos partido tras partido?) de momento, no ha ido tan mal, pues la Copa le salvará la temporada, claro que si al final gana la liga, el fanático lo elevará a los cielos. (Hasta que vuelva a pasar lo mismo... huh.gif ).

Un saludo cool.gif
Takeshi
No te preocupes que otra cosa no, pero Dusko es capaz de lo mejor y de lo peor; a mí me ha matado durante la temporada porque en mi equipo del Supermanager confié en Lakovic desde el principio y el muy "...." de Ivanovic había partidos en los que lo sacaba 5 minutos o bien, fallaba dos tiros seguidos (si, Lakovic es un metralleta las meta o no) y lo mandaba al banquillo el resto del encuentro...la madre que lo parió...que tio...
Si yo fuese jugador no sabría que hacer, porque si fallas al banquillo, si no tiras al banquillo...el único que parece tener vía libre (también se lo ha ganado) es Navarro y aún así, se ha llevado más de una bronca.
Genio y figura Ivanovic, aunque como personaje carismático prefiero a Pesic, su trayectoria es para leerla.

Un abrazo
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 01/06/2007 - 01:47) [snapback]54016[/snapback]

No te preocupes que otra cosa no, pero Dusko es capaz de lo mejor y de lo peor; a mí me ha matado durante la temporada porque en mi equipo del Supermanager confié en Lakovic desde el principio y el muy "...." de Ivanovic había partidos en los que lo sacaba 5 minutos o bien, fallaba dos tiros seguidos (si, Lakovic es un metralleta las meta o no) y lo mandaba al banquillo el resto del encuentro...la madre que lo parió...que tio...
Si yo fuese jugador no sabría que hacer, porque si fallas al banquillo, si no tiras al banquillo...el único que parece tener vía libre (también se lo ha ganado) es Navarro y aún así, se ha llevado más de una bronca.
Genio y figura Ivanovic, aunque como personaje carismático prefiero a Pesic, su trayectoria es para leerla.

Un abrazo

No dudo del carisma de Pesic, pero todavía me acuerdo de la conjura del equipo en contra suyo, en unos playoff contra el estudiantes. Lo sacaron adelante, pero el divorcio era total y absoluto. Nunca entenderé que pasó esa temporada.

Un beso cool.gif
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 01/06/2007 - 01:26) [snapback]54029[/snapback]

No dudo del carisma de Pesic, pero todavía me acuerdo de la conjura del equipo en contra suyo, en unos playoff contra el estudiantes. Lo sacaron adelante, pero el divorcio era total y absoluto. Nunca entenderé que pasó esa temporada.

Un beso cool.gif

Cierto...yo recuerdo levemente esa situación que cuentas...pero bueno, la colisión jugadores-entrenador siempre ha existido, es muy dificil que pasados 1 o 2 años no empiecen a saltar chispas entre ellos.

Un caso de esto es el 4º partido del Real Madrid en Valencia en la anterior eliminatoria, en el que se vió claramente por televisión como Joan Plaza se cabreó enormemente con Felipe Reyes y no lo sacó en lo que quedaba de partido, hasta el punto de que entraban Moiso o Sonseca como primeras opciones de la rotación antes que Reyes.

A mí me sorprendió porque veía una unión perfecta entre los jugadores y el entrenador del Madrid, percibía una química especial que es la que se ve en los equipos campeones, y ese día empecé a dudar de ello.

Aún así, es normal que llegados los momentos importantes se noten más las tensiones acumuladas...yo estoy esperando ver en estas eliminatorias el duelo Lakovic-Ivanovic porque tengo referencias de que Lakovic está más que harto de su entrenador.

A ver que pasa,no?

Besos (a pesar de lo dicho en otros posts, no todos los que mandan besos son forofos fanatizados... tongue.gif )
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 01/06/2007 - 13:42) [snapback]54133[/snapback]

Cierto...yo recuerdo levemente esa situación que cuentas...pero bueno, la colisión jugadores-entrenador siempre ha existido, es muy dificil que pasados 1 o 2 años no empiecen a saltar chispas entre ellos.

Un caso de esto es el 4º partido del Real Madrid en Valencia en la anterior eliminatoria, en el que se vió claramente por televisión como Joan Plaza se cabreó enormemente con Felipe Reyes y no lo sacó en lo que quedaba de partido, hasta el punto de que entraban Moiso o Sonseca como primeras opciones de la rotación antes que Reyes.

A mí me sorprendió porque veía una unión perfecta entre los jugadores y el entrenador del Madrid, percibía una química especial que es la que se ve en los equipos campeones, y ese día empecé a dudar de ello.

Aún así, es normal que llegados los momentos importantes se noten más las tensiones acumuladas...yo estoy esperando ver en estas eliminatorias el duelo Lakovic-Ivanovic porque tengo referencias de que Lakovic está más que harto de su entrenador.

A ver que pasa,no?

Besos (a pesar de lo dicho en otros posts, no todos los que mandan besos son forofos fanatizados... tongue.gif )

Me perdí el partido. Una pena, tanto perdérmelo como el resultado, claro biggrin.gif

Un beso (yo es que si soy muy besucona tongue.gif
Takeshi
De nuevo alucinantes los segundos partidos de las semifinales ACB.

Tremendo el partido de esta tarde en Vistalegre, con un Joventut muy bueno defensivamente y Rudy como siempre decidiendo.

Cuánto hemos añorado tener jugadores que tuvieran el valor de jugársela en los últimos minutos y no les temblara la mano, al puro estilo balcánico o ruso, y por fín los tenemos y a mansalva: Rudy Fernandez, Navarro, Calderón,Garbajosa, los Gasol,etc...a ninguno les pesa la responsabilidad.

Y esta mañana el TAU como casi siempre en los momentos decisivos,no cumpliendo con las expectativas, eso sí, con un Barça muy bueno en ataque liderado por "La Bomba" y Marconato.

Apasionantes eliminatorias, apasionante liga española, sin duda la mejor del continente europeo.

VIVA EL BASKET!
Nynaeve
¡¡¡qué pasada!!!, ¿qué le ha pasado al Madrid en el último cuarto?.
MERCADER
CITA(Nynaeve @ 07/06/2007 - 22:18) [snapback]58264[/snapback]

Es que tenemos que hacer taquilla en el quinto partido
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 07/06/2007 - 22:18) [snapback]58264[/snapback]

Lo has visto entero Nynaeve?...la verdad es que ha sido un buen partido, pero el resultado ha sido engañoso, han estado parejos todo el encuentro.

¿Explicación del último cuarto?
Pues, excelente defensa del Joventut y pájara del Madrid en todos los sentidos.

Simple y llánamente, el DKV ha arrollado al Madrid por lucha en los últimos 10 minutos...20 balones perdidos en el partido!!!

Plaza deberá hacer maravillas en el 4º porque el ambiente va a ser infernal en Badalona.

Que me gusta el basket...joder!!

Nynaeve
CITA(Takeshi @ 08/06/2007 - 03:02) [snapback]58368[/snapback]

Lo has visto entero Nynaeve?...la verdad es que ha sido un buen partido, pero el resultado ha sido engañoso, han estado parejos todo el encuentro.

¿Explicación del último cuarto?
Pues, excelente defensa del Joventut y pájara del Madrid en todos los sentidos.

Simple y llánamente, el DKV ha arrollado al Madrid por lucha en los últimos 10 minutos...20 balones perdidos en el partido!!!

Plaza deberá hacer maravillas en el 4º porque el ambiente va a ser infernal en Badalona.

Que me gusta el basket...joder!!

No, no he podido verlo, pero cuando he visto que a falta de cinco minutos (creo, que eran esos más o menos), el Madrid, solo llevaba 6 puntos en el último cuarto... y luego he visto que se ha quedado en 26-13, me ha parecido una pasada, por lo inesperado.

Gracias por la crónica..., yo voy a ver si arreglo lo de la tele de una vez dry.gif
NICO R. M.
CITA(MERCADER @ 08/06/2007 - 01:14) [snapback]58346[/snapback]

JA JA JA JA laugh.gif laugh.gif laugh.gif JA JA JA JA
JA JA JA JA laugh.gif laugh.gif laugh.gif JA JA JA JA

¡¡¡ Ese MERCADER !!!

Hala Madrid
Takeshi
CITA(Nynaeve @ 08/06/2007 - 05:50) [snapback]58387[/snapback]

No, no he podido verlo, pero cuando he visto que a falta de cinco minutos (creo, que eran esos más o menos), el Madrid, solo llevaba 6 puntos en el último cuarto... y luego he visto que se ha quedado en 26-13, me ha parecido una pasada, por lo inesperado.

Gracias por la crónica..., yo voy a ver si arreglo lo de la tele de una vez dry.gif

¿Qué le pasa a tu tele?
Nynaeve
CITA(Takeshi @ 08/06/2007 - 14:57) [snapback]58599[/snapback]

¿Qué le pasa a tu tele?

A la tele, nada, es más bien la antena. Me han construido un edificio entre la señal y mi antenta y tengo que llamar para que la suban. Entre que soy muy dejada para estas cosas y que tampoco la veo mucho, solo me acuerdo cuando hay algo que sí quiero ver, como el baloncesto. ¡¡¡Hay algún partido que me lo retransmite un amigo mío por teléfono!!!. Llevo así tres meses huh.gif . Soy un desastre.

Y hoy es el partido del Barça sad.gif .

wink.gif

CITA(MERCADER @ 08/06/2007 - 01:14) [snapback]58346[/snapback]

Un quinto partido puede y tiene que ser total. Esa tensión que se masca..., esa concentración... ¡¡¡me encantan los playoffs!!! y si son reñidos mucho más.

cool.gif

¿Qué nos deparará mi Barça hoy tongue.gif ?
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.