CITA(NICO R. M. @ 29/12/2006 - 12:38) [snapback]5538[/snapback]
Amigo zETAppero (¿podemos tutearnos, verdad?) : créeme si te digo que me ha gustado tu post, que de verdad te estoy agradecido por tus líneas y que si te has tomado la confianza de escribirme lo que has escrito has hecho bien en tomártela. De verdad y de todo corazón te digo que hasta me ha emocionado un poco tu post y no me has molestado en absoluto sino todo lo contrario. Ruego que me creas, aún a pesar de que mis limitaciones con la escritura me impidan expresar mejor mis sentimientos. De verdad, gracias.
Y me ha gustado tu post aunque no esté totalmente de acuerdo con él. Como además se nota que lo has hecho con buena fé y con cariño te confieso que más que saber qué responderte lo que me ha costado es saber cómo hacerlo con tal de hacerlo de forma que me satisfaciera. Finalmente he decidido que el mejor modo de contestar es hacer mis comentarios basándome en tus propias frases o expresar mi opinión respecto a tus propias palabras. Disculpa que, modestamente, no sepa hacerlo de otro modo.
””No sé si serás alguien con el orgullo tan elevado, que no te permita reconocer un error propio …”” No, no tengo tan desmedido orgullo. Como todos, tengo el mío, pero no me obceca tanto como para estar ciego.
””…pero con Javier se te ha ido la mano y te recomiendo le pidas una disculpa, y no porque lo tengas que hacer … ”” Si no me das una razón por la que lo tenga que hacer difícilmente podré estar de acuerdo con eso. Además, tras esa frase me pones las bondades que tiene ese forero para ti, pero eso no es una razón para pedir disculpas.
”” …de hecho cuando lo conozcas mejor, seguro que me darás la razón … ”” Es posible. Podría ser. A lo mejor ocurre así. De momento he respondido a ese forero por lo que ha venido a expresar él mismo.
””… es un forista muy enriquecedor, muy noble, honesto y leal, y que merece muy mucho la pena … ””Desconozco la relación que tienes con él ni de qué lo conoces ni de cuánto tiempo, pero no voy a cotillear sobre eso. Cada uno tiene sus amigos y su opinión sobre las personas. Ocurre que a todo el mundo no le caen bien las mismas personas y también ocurre que los amigos de uno no necesariamente han de ser los de otro.
Es posible que lo conozcas por discusiones de otros foros. Incluso hasta el posible que de haber coincidido yo con él en otros foros a lo mejor hubiéramos estado de acuerdo en otros temas o a lo mejor hubiera desarrollado con él la misma amistad que quieres decirme que tú tienes con él. Es posible. Pero el único foro donde me ha encontrado ese forero es éste. Y en este foro no está demostrando sus virtudes, sino todo lo contrario.
A ese forero ya le intuí las plumas del plumero al primer post que puso en el foro de deportes (además de este de fútbol hay otro monográfico sobre Cannavaro, amén de otros como baloncesto, etc.). Ese forero no sabe escribir un post sin tratar de ridiculizar al Real Madrid, lanzar mala idea contra el Real Madrid u otra acción similar. Sólo tienes que leer los mensajes, yo no puedo mentir porque están ahí. Tengo la sospecha de que me has escrito sin haber hecho memoria del foro desde su origen (así como tampoco del foro sobre Cannavaro) y has juzgado por un único post mío. Afortunadamente sólo hay tres páginas de momento y no te será difícil leer cronológicamente los post si tienes la paciencia suficiente para hacerlo. Si lo haces me comprenderás mejor. Yo soy madridista y mi manera de escribir es como es, tú le llamas “ponerme a la defensiva”. Pues bien, prefiero eso a estar incordiando continuamente al contrario. Además, tengo mis maneras : él y yo siempre nos hemos tratado de usted … hasta un post un poco más arriba de este (post número 41).
Insisto en que quizá en otros foros sea distinto. Como no he estado en otros no puedo juzgar por lo que no he visto, sino sólo por lo que veo en este. Y en este foro ese forero ha resultado ser bastante pelmazo. No usa la ironía como yo, sino el cinismo. Conmigo ha resultado ser un insolente. Demuestra no saber disfrutar de su club por sus propios méritos si al mismo tiempo no se regodea de que el Real Madrid pierda hasta en los entrenamientos (como la inmensa mayoría de culés, lo cual ya indica de qué clase de madera están hechos), insiste una y otra vez con el mismo tema del mismo partido, a lo cual en mi pueblo se le llama tocar las pelotas y para colmo cree que yo hago lo mismo, lo que es una falsedad porque yo sí sé disfrutar de los buenos momentos de mi club sin pensar al mismo tiempo en las desgracias del contrario. Cuando nombro a otros clubes lo hago porque estoy defendiendo al Real Madrid, no por darme el gusto. Uno es madridista desde siempre y resulta cansino que broten pelmazos que cuando se trata de hablar de fútbol tengan siempre al mismo entre ceja y ceja, muchas veces sin más ni mayor argumento. Esta gente resulta ser muy cansina.
No soy un jovencito y ya sé que una cosa es la rivalidad deportiva y otra ser tocapelotas de mala baba demostrando sangre envenenada contra el Real Madrid. ¿Comprendes? Mira, tengo amigos que son del FC Barcelona, y lo son de dos modos distintos : uno (vive en la provincia de Barcelona, para más señas) es culé de siempre pero con ese sentido lúdico, moderado, tranquilo y de sentido común que le hace ser culé sin sentir alergia contra el Real Madrid aunque hable de él, es decir, un culé de los que son minoría entre los seguidores del FC Barcelona ; el otro habla, critica, repudia, desdeña y abomina continuamente al Real Madrid, eso sabe hacerlo de continuo pero hablar del FC Barcelona no sabe tanto y/o es una rareza oírle y/o le dedica mucho más tiempo a mi club que al suyo. Encima siempre he de oír que somos “unos prepotentes” (o sea, encima de perro, apaleao). Este forero, hasta ahora, sólo me ha demostrado ser de los segundos, con la diferencia de mi amigo es un amigo que ya conozco y ya me conoce, y este forero uno que ha venido a escribir aquí. Si lo que piensa es que no admito crítica al Real Madrid también está equivocado : tú mismo ,amigo zETAppero, habrás visto ya hacerla yo mismo.
Además, ¿qué puedo pensar de un forero que entra en el foro con la intención casi exclusiva de desprestigiar al Real Madrid hablando de brujas lolas, gallumbos y otras tonterías? Esto podría haber quedado ahí, sin más … pero después … ””Javier solo te habia hecho una broma, de buen rollo y para romper el hielo, y su acto ha sido como una calida acogida…”” ¿desde cuando ciertas cosas que dice ese forero hay que tomarlas como bromas y cálidas acogidas? El cinismo no es lo mismo que la ironía, la doblez no es lo mismo que la nobleza, ser pelma no es lo mismo que ser soportable. Y no hablemos de la elegancia. Una cosa es discutir de fútbol y otra tratar de tocar las pelotas de continuo. En la vida tengo cosas mucho más importantes que del fútbol; pero si vengo aquí a hablar de fútbol dame una razón por la que deba aguantarlo. ¿Me explico?
Como dije antes, es posible que cuando lo conozca mejor te dé la razón. Pero eso está por ver. Es posible que con el tiempo él y yo acabemos comprendiéndonos mejor, no lo niego. Es posible que con el transcurso de los post acabemos comprendiendo mejor el sentido que cada uno le da a sus palabras. Es posible que con el paso de los días vayamos limando las ideas del uno hacia el otro. Es posible que acabemos tolerándonos mejor. Todo eso es posible con el paso del tiempo pero en el momento presente quiero darte nuevamente las gracias por tus palabras y decirte que en verdad respeto tu sana idea de “allanar” el terreno y ser condescendiente con la disputa, así como tu noble intención de hacerme ver que podría estar equivocado. Pero por ahora, como ves, tengo para escribir más de un párrafo expresando lo contrario. Y discúlpame por la extensión de este post. Eso sí : ahora tengo tiempo de escribir pero cuando acabe mis vacaciones probablemente no dispondré de tanto tiempo, ¡ qué le vamos a hacer !
Saludos y Felices Fiestas
HALA MADRID
¡Hola amigo NICO!
En primer lugar, agradezco mucho tu post; me ha gustado y he podido percibir en el a una persona razonable y con la que se puede dialogar, lo que confirma mis sospechas sobre tu buena fé y tu don de gentes. Eres alguien dialogante y te debo reconocer que te expresas muy bien y se te entiende todo, y por supuesto que me puedes tutear.
Tras analizar tus razones, sobre la logica de tus respuestas a Javier Ruiz, te diré que las respeto (no podía ser de otra manera) pero sigo sin compartirlas. Bien es verdad que yo no he leido todos los post en los cuales habeis coincidido, y por eso cuento con menos informacion que tú y Javier para juzgar quien ha sido injusto con quien; o si fué antes el huevo o la gallina, pero conociendo como conozco a Javier, y tras analizar detenidamente tu post, que por ser extenso me ha permitido imaginarme como eres, sigo sin entender el porqué no enterrais el hacha de guerra, si en el fondo os acercan a ambos más cosas de las que os alejan, aunque vosotros no os llegueis a dar cuenta.
Nuestra amiga Inna en un post anterior os lo ha dicho muy claramente, y no le faltaba razón:
"Realizadas las presentaciones de rigor ¡queda absolutamente prohibidos los malos rollos entre vosotros que me saco la zapatilla!" Como lo ve ella lo veo yo tambien, y es una pena que dos magnificos foristas, a la vez que excepcionales personas, grandes personas me atrevería a decir, no aprovechen esa gran calidad humana que atesoran, para compartir cosas y discusiones en este foro de Deportes, la de juego que podeis dar solo vosotros dos, pero claro, si decidis no hablaros, pues nos vamos a perder grandes jornadas foristas.
Mira Nico, yo no se cuan grande pueda ser la ofensa que te ha propinado mi amigo Javier Ruiz, pero no creo que sea tan grave como para que no la podais limar con vuestro don del dialogo que teneis tan bien desarrollado.
Tu me preguntabas un motivo por el cual yo crea que Javier Ruiz merezca la pena; bien esto no te lo puedo responder con una explicacion teorica, como en el colegio, porque es una cosa que hay que vivir día a día, compartiendo momentos foreros, y como yo he tenido la gran suerte de compartirlos con Javier y con otros tantos foristas entre los que se encuentran inna y Jerjes, te puedo asegurar que Javier merece mucho la pena, y un claro ejemplo de ello es la misma Inna. Preguntale tú a Inna o a Javier, como se llevaban hace algo más que un año, y como se llevan hoy. Yo que los conozco a los dos desde hace ya tiempo, te puedo decir que antes se llevaban a matar, y hoy son grandes amigos foristas, y eso lo han conseguido los 2 por meritos propios, ya que su buena fé y su inteligencia les han hecho dejar de lado las rencillas personales, y valorar lo que de verdad importa, que es tener cada uno sus identidad, siempre respetando al forista contrario, lo cual lleva al entendimiento y favorece el dialogo. Si se lo hubieran tomado todo tan a pecho, hoy ni existirian en los foros, pero ya ves, ahí siguen y cada vez más fortalecidos.
Otro ejemplo que demuestra el buen talante de Javier Ruiz, es la forista Minerva, que es una forista cuya ideología es del estilo de Inna, y que tambien ha tenido sus duros encontronazos y fuertes discusiones de gallos con Javier Ruiz, y si le lees hoy en el foro de España / La situacion en el Pais Vasco....verás que los 2 ante todo se respetan y dialogan cada uno defendiendo sus posiciones, pero siempre respetandose y teniendo en cuenta uno la opinion del otro.
En mi modesta opinion Nico, si Inna y Minerva, que son 2 foristas de ideología de izquierdas, han considerado a Javier Ruiz como un forista respetuoso, inteligente y con el que se puede discutir de cualquier cosa, yo creo que contigo tambien puede Javier intercambiar sus opiniones y viceversa. Y como te dije en un principio, creo que no has sabido entender bien a Javier Ruiz, cuando ha comentado algo sobre el Real Madrid, y ejemplos de la tolerancia y el respeto hacia el rival, que profesa Javier Ruiz, te puedo traer aquí un montón Nico, y no te lo digo por decir.
Una de las cosas que yo más celebraria (fijate, más que el titulo de liga del Barça, que ya es celebrar) sería que tanto Javier como tú, acabaseis siendo tan buenos camaradas foreros, que lo de estos dias lo recordasemos como una mera anecdota.
Animo amigos Nico y Javier, dejad a un lado vuestras rencillas, y seguid defendiendo cada uno a su manera, a vuestros respectivos equipos, y no os dejeis llevar por el mal camino del "enjuiciamiento sobre las intenciones del otro" porque ese suele ser un camino muy empedrado y lleno de espinas, que suele generar odios y malos rollos.
Os lo dice vuestro zETAppero favorito, que os quiere y os aprecia.
Saludos amigos.
CITA(Olalla @ 29/12/2006 - 21:11) [snapback]5641[/snapback]
Soy del Ponferradina. No, es broma. Lo decía por eso que comenta usted de la Cultural Leonesa, el rival por excelencia del Ponferradina. Por cierto, ¿será que los hinchas de la Cultural Leonesa son cultos y no dicen improperios?
Le informo: soy del equipo que durante varias temporadas relativamente recientes (a finales de los años 90 y principios de la década presente) practicaba el mejor fútbol de Europa. Y si lo digo es porque así lo decía buena parte de la prensa europea y el gran maestro Johan Cruyff, que de futbol vistoso sabe un buen rato. Adivine
¡Hola Olalla!
¿Que tal lo llevas? Me alegra mucho verte por aquí, y te deseo una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2007!!!!
Pues eso, que me ha dado mucha alegria leerte y queria mandarte un saludo, y ya en 2007, seguiremos tirandonos los trastos

...jejeje!!!!
Bueno Galeguiña, seguiremos en contacto.
CITA(inna @ 29/12/2006 - 17:52) [snapback]5587[/snapback]
Cuando digo que tu tambien eres un sol.............nublado pero un sol (es broma)
¡HAYA PAZ ENTRE LOS HOMBRE DE BUENA VOLUNTAD Y MAS ENTRE LA GENTE QUE AMA EL DEPORTE! DICHO LO CUAL: Empezemos de nuevo porque aqui solo ha habido malos entendidos y me tomo la libertad de hacer de maestra de ceremonias
Nico R.M. Te presento a mi amigo Javier Ruiz, hombre encantador, del barçca y derechoso, democrata, buen conversador, respetuoso y amigo de sus amigos.
Javier Ruiz. Te presento a mi amigo NICO R.M. forista amante del futbol, del deporte y sobre todo del Real Madrid, no suele participar en en otros foros (creo) no es como nosotros que parecemosel perejil de todas las salsas. Lo mas opuesto a un ultra-sur dentro de la aficion madridista seria NICO, le he visto aguantar todo tipo de insultos y malos modos por su condicion de madridista de ahi que a veces parezca que salta enseguida pero no, es un buen forista (y ademas es del madrid que coña).
Realizadas las presentaciones de rigor ¡queda absolutamente prohibidos los malos rollos entre vosotros que me saco la zapatilla!
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2007
¡Bien dicho Inna! y doy fé que no hay mejor maestra de ceremonias que tú. Por lo menos para mí.
Saludos amiga mia.
CITA(Javier Ruiz @ 29/12/2006 - 21:40) [snapback]5646[/snapback]
Gracias, corazón. Lo dicho, no te merezco o mereciese.
Muá.
PD: Mmmm... ya me había presentado, le dije "encantado de saludarte", así que guarda tu zapatilla que además hace frío.
¡Hola Javier!
Venga hombre, haz un borron y cuenta nueva con Nico, que yo soy muy cabezota, y nadie me quita la idea de la cabeza de que el destino del foro, os depara todavia unas grandes jornadas foreras deportivas.
Ya verás como tanto Nico como tú acabareis siendo una piña, porque 2 talentos como vosotros, no estais destinados al enfrentamiento y al odio; vuestra clase y maestria están destinadas al dialogo forero, y a la critica constructiva, porque capacidad a ambos no os faltan, e igual os sobra algo de pasion y de furia incontenida; con un poco de vuestra parte que pongais, ya será suficiente para que os acabeis entendiendo.
No me enrollo más, y ante todo, recibe un fuerte abrazo de tu amigo zETAppero.