Montagut
13/12/2006 - 09:09
Desde que era un niño ha sido mi periódico de referencia, como el de casi toda la familia. Cada día se moderniza y debemos felicitarnos de contar con una edición digital a nivel internacional. Para muchos españoles de centro-izquierda e izquierda es casi el único periódico nacional que se puede leer, junto con "La Vanguardia" que, aunque no es de la misma orientación, es ponderado.
Me interesan más los contenidos que las cuestiones técnicas, aunque no cabe duda que esta nueva edición es más ágil y estéticamente mejor.
almartin
27/02/2007 - 19:00
Bienaventurados los que tienen fe porque de ellos será el reino de los cielos. MIra, Montagut, yo también llevo leyéndolo desde que salió, en mi adolescencia, pero creo que han caído como todos los demás periódicos en la trampa de la guerra mediática, y no quiero juzgar debido a qué intereses... Te voy a poner sólo un ejemplo. No hace mucho, salió en la columna del defensor del lector una extracto de Soledad Gallego Díaz (a la que por otro lado leo desde hace mucho tiempo con interés), dónde decía poco más o menos que por supuesto que existía la objetividad periodística y que si (lo que sea, no recuerdo, y es indiferente para el argumento) eran 3 entonces no eran 4. Brillante ¿quién puede negar algo tan obvio? Al día siguiente, o en un par de días, salía una noticia triunfalista sobre la aproximación de la renta per capita española a la europea. pero !vaya, qué despiste! era a la de la europa de los 25, con todos los países muchísimo más pobres del Este, !se habían olvidado del tan afamado efecto estadístico que hacía que con la integración de los nuevos países del este la renta media había bajado tanto que la mayoría de las regiones españolas ya no tenían derecho a las ayudas europeas!... Ya nada se decía de la aproximación a la renta de los 15, objetivo histórico del país...
Si esto no es manipulación partidista, que venga Dios y lo vea... (aclaración; soy ateo, es sólo una expresión)
¿Tan imbéciles piensan que somos los lectores?
En mi humilde opinión, TODOS los periódicos han perdido de forma inmensa su credibilidad, una credibilidad que sí tenían antes, en este espantoso círculo endogámico de políticos y periodistas que viven en un mundo propio e intransferible de declaraciones, contradeclaraciones, e imagino que muchas cañas y whiskys en común. Y aunque siempre leo las noticias políticas, no puedo dejar de agradecer que al menos haya tres o cuatro páginas (como máximo) dedicadas a otros temas, eg ciencia etc.