Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: House - comenta el capítulo de hoy
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Gente y TV
Elpais.com
Comenta con los inernautas el capítulo de hoy de la serie House titulado "Información reservada".
enrique_ld
Qué grnade es House! El argumento del capítulo, muy bueno por cierto, para quien le interese:

"House sueña que está en una batalla en la guerra de Irak y un marine le salva la vida. Al día siguiente, el hombre de su sueño es ingresado en el hospital con síntomas del Síndrome de la Guerra del Golfo. Mientras House está ocupado tratando de resolver los problemas concernientes a su salud, el ex marine empeora."
abimelek
Sí, no me soprende que sueñe este doctor, porque el opio es lo que tiene. Pero todo lo demás, que es fundamental en medicina, lo echo a faltar en esa serie. hay que ser profesionales. Entonces
1 ¿Tiene ese marine la cartilla de la SS en regla? ¿Y la cartilla miltar? ¿Y el cerficado de buena conducta expedido por el obispado así como la partida de bautismo y confirmación?
2 No obstante, aunque no tenga nada de eso, si va recomendado por D. Fructuoso, el apoderado de toros de la provincia, todo cuela. Si es necesario se echa a otro a la calle para atenderlo.
3 House es muy buen médico, pero comenta demasiado sus conocimientos con sus alumnos, colegas o lo que sean. Un médico español se guarda eso para que el resto no sepa más que él.
4 En esa serie se encargan muchas pruebas muy caras. Una auscultación y medir la orina ya basta. Si no se pone bien, que venga el cura.
¡Qué fantasiosa es la tele Dios mío!

Un saludo
VICEN RICO
El capitulo uno mas siendo adecuado para lo que se pretende, opino son temosos en fantasía los programadores de las teles, las peripecias para aliviar los efectos de un desastre del protagonista, es como la cultura de la Iglesia para seleccionar a los santos, los valores siempre están acondicionados para luego de los desastres, en esto quiero decir noto en falta una mejor exposición inicial de aquellos por sus ideas y decisiones fueron las provocadores de tantas situaciones de tragedia, si, con una fácil exposición para ese mirón de poca afición a la lectura, no apto para evitar las invasiones por carecer de unas adecuadas defensas.
abimelek
Que coste que no critico la serie de House. Es divertida y supongo que para los profanos más. Creo que comprendo su éxito y este se basa en que, al revés de lo que suele decir el slogan al uso, la ficción no tiene por qué basarse fielmente en la realidad para entretener. House es un ejemplo excelente. No es un médico real, pero sobre todo para ciertas personas, encarna un médico que me temo ellos no aceptarían les tratase, pero diferente. No vale la pena discutir esto.
Lo que no quiere decir que la serie esa no contenga elementos reales, que suelen ser los materiales y algunos más, si bien han de ser siempre muy espectaculares, y en medicina, espectacularidad no es siempre equivalente a gravedad o efectividad.
House es a la medicina como Sherlock Holmes a la policía real. En cambio, el Maigret de Simenon, casado con una mujer obediente y más pragmático , me temo se acercaba mucho a lo real de 1930 al menos, salvo por las cantidades colosales de vino que trasegaba aquel buen hombre de la pipa, que eran una barbaridad, en la brasserie Dauphine aquella.

Un saludo
rotalde
Necesariamente no tiene que significar nada. Ya se besó con Cameron hace unas temporadas y de allí tampoco salió nada. Yo creo que House es más bien un solitario en toda regla.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.