Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ser simplón
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Gente y TV
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28
VICEN RICO
Me apetece discursear por lo bajito en eso de tener fe, lo entiendo como un concepto tan amplio como las cosas de este mundo, sujeta como tal a la evolución de tantas necesidades siempre inducidas. Mezclar las quimeras y utopías con lo real, a mi entender no es filosofía, se dice ser esta la ciencia del por que, en las cosas naturales. En mi poco entendimiento aplico ser filósofo, el saber en temporizar para evitar un lamentable batacazo.

Muchos entre nosotros ven con buen tino, disfrutar del chalet o de un apartamento, del 4 X 4 y como no aparear en un serrallo, con ellas o con ellos, también en eso de introducirse en el coche hacia la carretera, apelotonados, como corderos saliendo del redil, para tal fin se crearon los puentes, provocadores del aborregamiento, no de nubes de coches, a fin de ser practica para los vigilantes del orden.

Estos son los problemas para quienes las pelas, estuvieron ausentes en su nacimiento, como tales tienen solución, aplicando ingenio, tesón y cara en ello. Al no estar esto en el alcance de todos, a los que no lo consiguen no tienen otro remedio que tener fe, o tal vez
Ser simplón y paliar la tensión – léase la angustia - masturbándose.

Mi opción con la fe también se encuentra, disfrutando acompañando al sargento de mí mujer, sentado teniendo frente al televisor, nos deleitamos en esos programas, a donde intervienen profesionales con gracia, informándonos DIA a DIA del andar y desandar de gente que no trabaja. No, no están tomándonos el pelo, solo nos dan a conocer además de nosotros lo que mas abunda son los bobainas.
dorindas
Creo que ser simplón es una caracteristica del ser español. Me explicaré: el ciudadano español por primera vez en su historia dispone de una economía que le permite obtener bienes de consumo, antes solo reservados a los "ricos". Con lo cual, estamos obnubilados con lo material,,,nos hipnotiza, nos ilusiona, nos enamora....
Porque nuestros padres y abuelos no lo tuvieron....y ahora nosotros sí, aunque sea endeudándonos hasta los dientes.
Esto llena nuestras vidas, las hace distintas, válidas, llenas de sentido.
Cuarenta años de franquismo dejan huella, y no solo por la pobreza tras la guerra, sino por el aborregamiento, por el miedo a ser diferente, por temor a protestar, por comodidad de "ande yo caliente riase la gente"....por no querer ir más allá.
El español es individualista, pero en relación a la colectividad sigue las normas como un corderito,,,,cuesta encontrar a un español que en su vida diaria sepa quejarse, mojarse hasta el final y con todas las consecuencias, que sea comprometido, que sepa luchar por sus derechos, que sepa ser simplemente auténtico, que sea él mismo y no dejarse manipular en absoluto.
Por eso, el español es simplón. Porque con una jabuguito y un vinillo, somos la mar de felices, porque nos juntamos para comer y riendo y charlando nos pasamos 5 horas. Esa es nuestra grandeza,,,pero también nuestra miseria.
VICEN RICO
CITA(dorindas @ 15/12/2006 - 20:50) [snapback]3734[/snapback]

Creo que ser simplón es una caracteristica del ser español. Me explicaré: el ciudadano español por primera vez en su historia dispone de una economía que le permite obtener bienes de consumo, antes solo reservados a los "ricos". Con lo cual, estamos obnubilados con lo material,,,nos hipnotiza, nos ilusiona, nos enamora....
Porque nuestros padres y abuelos no lo tuvieron....y ahora nosotros sí, aunque sea endeudándonos hasta los dientes.
Cuarenta años de franquismo dejan huella, y no solo por la pobreza tras la guerra, sino por el aborregamiento, por el miedo a ser diferente, por temor a protestar, por comodidad de "ande yo caliente riase la gente"....por no querer ir más allá.
El español es individualista, pero en relación a la colectividad sigue las normas como un corderito,,,,cuesta encontrar a un español que en su vida diaria sepa quejarse, mojarse hasta el final y con todas las consecuencias, que sea comprometido, que sepa luchar por sus derechos, que sepa ser simplemente auténtico, que sea él mismo y no dejarse manipular en absoluto.
Por eso, el español es simplón. Porque con una jabuguito y un vinillo, somos la mar de felices, porque nos juntamos para comer y riendo y charlando nos pasamos 5 horas. Esa es nuestra grandeza,,,pero también nuestra miseria.

ABUNDA, ES RICO

Es como dice, no es acierto, simplemente es así tal como lo describe, es algo que está muy dentro, ancestral, presente en todos los tiempos, seguirá siendo el nunca acabar sin ser un cuento.

Alivia comprobar sigue aumentando el Estado, se dan cuenta es necesario admitir a los perseguidos, no importan los motivos por otras idolatrías o los de sexo entrometido, a su debido tiempo se admitirá, también se puede administrar sin los mentecatos de siempre, eso es lo que han dicho de mi, mis hijos.

Dame el pan y dime si te place, tonto. Ante siempre podría ser simplón el arte a popularizar, o sea ser popular.
VICEN RICO
TVE.

Parece sencillo emitir programas con acierto, expresamos los no entendidos en eso, si somos conscientes la televisión es una golosina, apreciada por el emprendedor en esto, en aquello, de lo útil y de todo lo contrario, con ese determinante común de alcanzar más audiencia se encuentra el meollo. Una televisión competitiva con las demás en todo, incluso en eso llamado de basura es el lema para estar y en ser auto suficiente en lo económico.

Competente es ser rentable por encima de todo, no le falta a esta institución medios y profesionales de espíritu guerrero en sacar dinero, de todo aquel o aquellos dispuestos a invertir en el contenido de los programas, buenos clientes también los boyantes partidos de los políticos, quienes soliciten aunque sea un cuento lo paguen al contado y sin descuentos.

Otra cosa debe de ser el otro canal, subvencionado por el primero debería de esmerarse un poco mas, en un contenido político - sin políticos de partido - emitiendo espacios sociales, dando información con un lenguaje sencillo, dando a conocer como funcionan, como son, de y para que sirven las instituciones, corporaciones y todo aquello ya sea publico o privado, concerniente a la población poco o medianamente adiestrada, para esa convivencia entre los cercanos además de aceptar a los lejanos, alianza de culturas si, pero también para los que estamos dentro.

VICEN RICO
REQUIEM

Para un anciano que ha sido ejecutado con la horca hace pocas horas. Fue la cabeza en representación de un colectivo o una clase social bien determinada, se ha suprimido al perro mas no la rabia, se justifica la muerte por inercia en esa razón de condicionar al simplón, ocultando la realidad de ser una acción habida en todos los tiempos, al ser el camino rápido y certero en conseguir lo que no se tiene siendo fuertemente anhelado, eso es lo que ocurre y se dice aquí no pasa nada con gran desparpajo, lo tenemos bien legalizado.

El castigo adecuado seria despojándolos de todo lo adquirido, con esas malas artes de persecución y muertes devolviéndolo a sus legítimos dueños y la hacienda que les es propias para aliviar los agravios en los que nada tienen, aplicarles para en vida se ganen su propia existencia, removiendo la tierra con una azada, acción normal para todos menos para ellos, prefieren las muertes a tal vil bajeza.

Es un pensamiento ingenuo sin valor al ser imposible de realizar, sencillamente nadie esta dispuesto en aceptar la simplicidad no es ser una tontería, la sencillez es habito incluido por que no con algo del talento.
VICEN RICO
CONCORDIA FRUSTADA

Amanezco en el nuevo año intentando ese difícil respeto, hacia todos los tertulianos de alabada afición en estos foros. Los acontecimientos son imparables, tienen efectividad en producir fobia esa tan destinada a producir terror, de la mano de quienes practican la inestabilidad a costa de los sufrimientos de los demás.

La ira ante la malicia es plural, se desata de forma inesperada incluso con ese fingido horror, en muchas gentes diciendo solo en ellos esta el derecho, de gemir por ese hender entre los ciudadanos. Si nombrar aprecio o es mi entender con perdón de los contrarios, el Jefe del Gobierno esta con el pueblo, desprende ingenuidad y eso es bueno, se alinea con los contrarios a las violencias, soñando con la concordia a donde tanto empeño tienen algunos en enturbiar.

Ante el terror en el aeropuerto, no es útil encontrar quienes se benefician, en terrorismo eso nunca es así como si de vulgar crimen fuese, será anécdota o cosa cierta a mi entender perjudica a los propios actores de tanto desmán, como piedra al estanque sus hondas llegan a las horillas habitadas por conservadores de nacimiento – instinto – agitando sus pensamientos en ese pretender cunda el entendimiento, dispersando el consenso entre los ajenos a las conservas.
VICEN RICO
LEIDO EN LA PRENSA

El joven se desplazo al país del gabacho, una vez allí es secuestrado y le privan de su furgón, fue utilizado por los malvados mercenarios, a fin de producir quebranto y dolor en el aeropuerto de los madrileños. Para investigar.

Una señora de altas rentas en edad de no merecer, viajo a la América regresando con la panza ocupada por dos maravillosos retoños. Para llorar.

La careada Copa de América es una salvación para nuestros pueblos, nuestros mejores sabios doctos en las ciencias para los de ellos. Para descansar.

Los políticos de partido del pepepe y los de pesose, se acusan mutuamente de intromisión del contrario en sus propias políticas. Para disfrutar.

Los mandatarios del clero por lo que esta ocurriendo, solicitan la calma y la unión de todos ellos para no faltar su indispensable dinero. Para aprender.

En este país abunda la razón, así lo entienden los que esta cuerdos, menos yo al no estarlo. Para estar vigilado.

VICEN RICO
EL DOLOR POR TRAUMA

Prensa y televisión repiten hasta la saciedad, esas muertes por traumatismo, sin dudar se entiende son valiosas noticias para los medios, trasmiten la pena en las gentes, los infortunios de los fallecidos, ensanchando la angustia, el terror en esas acciones del temible dinamitero.

Cuan lamentable ha sido lo ocurrido en el aeropuerto, en un zarpazo se han enterrado las propias ilusiones de las dos personas fallecidas, a sus allegados solo les quedara los recuerdos de las vivencias tenidas con ellos y seguirá la vida.

Se han pasado si la intención era traslumbrar, la muerte no tiene arreglo ni disculpas, ni tan siquiera respeto en esos practicantes de la ignominia. Lo que traerá cola serán los quebrantos en lo económico, no se alarmen si están leyendo esto, al fin y al cabo es bastante en lo popular demostrar cariño, con desprendimiento o aceptación en lo peculio, desprenderse de los cuartos sin mas, por esa acción del bárbaro desasosegado, ha producido mas que indignación, ese mas lo tendrán que devolver con intereses tarde o temprano.

Pretender lo apetecible con chantajes y violencia, aterrorizando y matando a la gente es cosa continuada, quien lo práctica insiste e insiste al estar educado en ello, no cambiara en esa idea en apropiarse como sea, de esa porción del pastel aportado por el pueblo con su trabajo.

Relacionarse es necesidad de la existencia, sin embargo lo masivo enloquece, un equilibrio seria lo más decente, en mi pueblo se estaba consiguiendo, todo ha ido al traste con la llegada de más gentes, agravado aun más si estos están necesitados, haber la verdad no hay para tantos, ni agua a bajo precio.

VICEN RICO
CASTELLANO IDONEO

Me refiero solamente a su idioma no al lenguaje o proceder, esto último es tan vario pinto como en cualquier lugar. Como oriundo del Este de este País considero hermoso la H ó la V en trasmitir nuestra gramática a la castellana, lo mío es lo mío sin pretender furtar –hurtar- hay que ver lo bien que suena mi nombre cuando lo pronuncia la gente castellana.

Es razonable nuestros idiomas se iniciaron en el de los griegos, romanos, también en el de los hijos de Mahoma, como aceituna de mejor sonido que oliva, ambas protegidas. Sin embargo para mi es inexplicable el empeño de los cultos, en aplicar una acción actual de fácil interpretación con nuestro propio lenguaje, usen o lo intercales con frases de lenguas muertas o bien como lo nombran en otros lugares de idioma diferente.

Aplicar con palabra autóctona el significado de una acción, es una maravilla así lo ha explicado el Sr. D. Eduardo Más, periodista del diario Mediterráneo de Castellón, con la procedencia de MARTINGALA, en definir para unos hechos tan en boga, como en esa acción de propagar con propaganda lo que se quiere manipular.
VICEN RICO
ENGAÑO AL SIMPLON

Así se aprecia con demasiada frecuencia en las TV en sus programas de víscera palpitada, se esmeran en dislocarla sin altercar con esos países de campanillas, por
Renombre de sus románticas historias al mismo tiempo, en ese afán de conjuntas de aficionados en eludir sin ser delincuentes los impuestos, obligados en sus lugares de origen y adiestramiento cuando no eres trota mundo.

Serán o no de la UE pero tienen en común competir entre ellos, si, en ese esmero en canalizar hacia allí sus billetes de 500 Euros, es propio de avispadas gentes ricas o famosas, con activa información en minimizar lo conseguido, con su mejor o el peor de sus artes; se sienten ofendidos al ser para ellos dispendioso, impopular y fastidioso el tesoro publico.

Se mire como se mire tal proceder no debería ser popular, lo entiendo como irracional e innecesario, esos provocadores de los delitos sin ser unos delincuentes de oficio, tienen demasiada influencia o poder disuasorio, ante los inventores del sistema recaudatorio, si de verdad es injusto se armonice o se sustituya lo preciso, cuando es una decisión de ineludible razón diremos alabado sea el Sr.

Hay, esos corrosivos paraísos fiscales de tan fatal beneficio para unos pocos, tan solo por estar necesitados de un alivio descanso de sus valiosas posaderas. Por que, es imposible el enmiendo, para que fin se utiliza ese jugar al escondite.

abimelek
Sí, estoy de acuerdo con Vicén. Bueno él lo llama ser simplón y podría llamarse de muchas otras maneras, unas más ofensivas que otras.
Yo entro en el margen de edades que se caracteriza por esa simplonería, pero aunque tengo defectos, seguramente peores, no pude ser simplón porque mi padre era una persona nada simple, y eso sí que no admite fácilmente otras correspondencias. Entre otras cosas, se sentía un extraño entre la gente, y a mí me ha pasado algo así. El solo servía para las matemáticas ¿Hay algo menos español? Bueno, quizá.
De todas maneras, me han gustado y me gustan aun ciertos bienes de consumo, modestos, porque uno no ha llegado a más de un pasar medianejo, pero por ejemplo, nunca he estado loco por los coches, a los cuales accedí ya quizá demasiado mayor, no como pasa ahora.
El español es simplón, o lo fue, porque aparte todo eso, aquí no ha habido nunca una cultura de la filosofía y el debate, como en Francia o Alemania. Pero tampoco en la acción bien estructurada somos buenos. Hubo y aun hay mucha improvisación, y no teneis nada más que ver cómo en la radio, gentes supuestamente profesionales carecen de paciencia y educación para esperar que acabe el colega sus razonamientos ( en eso incluso se ha empeorado mucho). Y hablo de RNE, nada menos, no de un programa cualquera. Es un poco vergonzoso. Entonces, claro, un sujeto que debate de ese modo, cabe sea bastante simpón cuando conduce, va de vacaciones o lo que sea. Bueno, es un asunto unido a algo que dijo creo que Madariaga: "El español es un hombre de pasión, el francés lo es de razón y el inglés, de acción".
Eso aparte, el modo de civilización actual favorece un cierto embrutecimiento, y así, el español, que era simplón pero buena gente en un gran número de casos, se ha vuelto más estúpido, cosa que ha ocurrido en el resto de Europa, donde su civilización se la llevó la II guerra mundial. Placeres como la conversación, entonces se han sustuido por ese tomar el sol y cerveza en masa, e Ingmar Bergman o Chabrol, por Santiago Segura.
Impera lo que han impuesto los norteamericanos, que son también un simplones, pero tienen una elite que no lo es, además de ser muy ricos. Aquí ni hay ni hubo esa elite ni hay tanto dinero.
VICEN RICO
PRÁCTICO FILÓSOFO.- Confesándome con Abimelek

Alguien dijo la maestría en el talento se encuentra en la filosofía, no se trata solamente en esa aparente facilidad en expresar los propios pensamientos, motivados por los acontecimientos en esos momentos afín en dar respuesta a las incidencias, es también saber interpretar lo natural separándolo de lo que es fantasía o en ese momento utopía.

No me refiero a lo culto de esta ciencia e impregnarse en las sabidurías de antiguos pensadores, la historia de la filosofía y la de la abogacía otro gallo nos cantaría si se impartiera a los educandos, cuando están en la edad de no mojarse la barriga.

Me refiero a eso que se nace llevándolo dentro, ese talento para crecer y seguir viviendo, según como será el entorno será condicionado, e aquí un ejemplo: dibujar un bodegón esta en el alcance de todos, si se tiene oficio se plasma belleza, si le aplicas un poco de talento resultara una obra maestra.

Una mente excepcional también requiere adiestramiento además, de esa anormal función en la conexión de neuronas en una determinada zona, es algo muy complejo no esta en mi condición el entenderlo, si conozco de siempre los estragos de una lesión en alguna parte del cerebro.

Antaño para adquirir un abrigo era necesario el ahorro de 200 h. para la gente asalariada, se contentaban con una bufanda y un periódico desechado entre la ropa, para esos días de helado viento, así era lo que llamábamos destreza esa capacidad en contener la movilidad generalizada, a favor del éxito o lo notorio conseguido con un menor esfuerzo.

Con genios nunca he topado, si con algunos ciudadanos de exquisito trato, son y fueron personas sabiendo añadir a sus oficios algo de su propio talento. De los primeros me sigo aprovechando de los que ya se han ido, lo disfruta mi pensamiento con agradable y confortable recuerdo.

Tal como lo digo puede parecer un cuento, al ser la realidad un poco amarga estar viviendo con el fracaso de los filósofos, están anulados ante la ciencia desenfrenada del consumo. Ni en lo uno ni en lo otro se adiestro en las escuelas del Gobierno, eso si fuimos alineados en el desengaño cuando aparecía la practica del talento.
abimelek
No, yo no he entendido la pregunta como vd, Vicén. Pero bueno es que está formulada de un modo muy general.
Por eso, por ser simplón he entendido una forma de vida , de comportarse en ella y de entenderla, donde prima con mucho lo sensual o sensorial sobre el darle al caletre, muy descuidado por aquí. O sea, el dinero y el hedonismo.
Y es normal que esto haya sucedido en un pais donde se ha pasado mucha hambre como España, pero hoy, en que generalmente se puede comer aunque está pendiente lo de la vivienda, pues ha llegado, llevandose por delante todo el s XVIII europeo -el de la razón- un hedonismo nuevo que ha venido a superponerse al Sancho Panza que tenemos todos dentro Por eso veo al español simplón, ayer y hoy, y sin grandes visos de mejorar en ese aspecto. Quizá de ahí también el separatismo de ciertas autonomías que se creen más finolis que el grueso de Carpetovetonia. El bicentenario de la muerte de Voltaire pasó aquí siin que se enterase nadie, no así el cumpleaños de Ronaldo o los 5 años de la tasca Pepe. Curioso el fenómeno este del auge de la cocina, aunque a mí no me interesa nada.
Y hay una escisión en todo el mundo que antes no existía. La vanguardia filosófica parece la siguen ostentando intelectuales franceses, Derrida, Lacan, Althusser. Sin embargo, el mundo de la política y los negocios, que es lo que impera ahora, es implacablemente anglosajón, de la London School of Economics, Harvard, etc, y es ahí adonde los padres con posibles mandan a sus retoños, no a aprender francés ni a la Sorbona. Aquí esto también se entinde mal, incluso por la gente que ha hecho mucho dinero, pero que aun así es poco comparado con las fortunas de EEUU. No hay color entre Paco el pocero y Donald Trump, aunque sospecho se deben parecer bastante. La bolsa aquí no se entiende porque es abstracta. No hay un Soros español, que yo sepa. Solo se comprende el ladrillo y como mucho, las letras del Tesoro.
En fin, tampoco sé dibujar un bodegón ni nada de nada, y es que como decía una canción muy acertada "No sé distinguir lo complicado de lo simple", que es que a veces, aunque raras, los rokeros aciertan con cosas como esa.

Un saludo
VICEN RICO
EFECTIVO EFECTO

Lo vi. Y ley en su diario. Muchacha de agradable semblante, animaba los sentidos- no solo el de la vista- es una suerte y alegría para todo padre de familia, normal y corriente allí donde este se encuentre. El periodista entendió ser bien escaso en el pueblo de Lepe, también en las féminas del pepete. Puedo asegurar al tener pasado ese cuarto menguante, contemplar la foto de la señorita, tan bonita, encogidita como si estuviese en el vientre de una madre, me dio un sopetón de muy bien efecto, le dedique lo mejor de mis sonrisas, si bien la noticia me pareció un poco absurda, estaba acondicionada a mi corto bagaje. Como todos mis cuentos.

Si he sentido interés al leer: Un drogadicto no entra en prisión si se desintoxica. La instrucción por lo expuesto para mi es importante, es un relato corto de una trama interesante, un joven de 18 años es juzgado por un Magistrado de talento, justo lo que para estos temas ha fallado el periodista, aplicando con esa denominación al adicto. Se esta utilizando como un significado injusto, tristemente delicado por ser palabra usada ante el resultado de unas conductas por efecto de la abstinencia, nunca para desganar el lamentable problema, estando lo real de de la palabra es para unas circunstancias
Concretas de amplios signos.

Es palabra compuesta usada como estigma, siguiéndose por unos hábitos de literarios despóticos, no debería usarse por el sensato y ser cauto procurando si la nombra sea dentro de un contexto. Droga es todo lo fabricado de farmacia, adicto señores míos, es ser fiel, son tantas las cosas en tener adición a ellas, para ser esto olvidado estando todas en el mismo saco. Pido al periodista utilice la palabra drogodependiente cuando sea preciso y designe con ella a todos los dolientes crónicos sean de lo que sean, unos y otros se merecen la auto-estima, respetando sin ampliar, las penas en las personas que a pesar de todo les tienen cariño...

VICEN RICO
RECREANDOME CON MI TERTULIO

Estimado Abimelek, vale pero mejor se quede entre los dos, el simplón soy yo, un simple espantajo entre tantos millones, esparcidos por el mundo de un efecto nulo.

Me son interesantes sus afirmaciones, se acercan a lo que entiendo por simplillo, si así no fuese no hubieran continuado despojándome, con una parte de lo por mi ganado, con esa dedicación al trabajo, en adquirir infinidad de cosas inservibles e incluso dolosas sin apenas darme cuenta.

Mira por donde es noticia la picaresca de la ONG “El demonio de Soweto “también lo leído, de esa Entidad Aseguradora del país, con abundantes prestigios es estos temas, pretende asegurar, a todo tristi propietario de vivienda ilegal, indemnizando el coste de la misma en el caso de ser derribada por orden judicial. No se aseguran las construidas en lugares destinados a públicos parques.

Añadía el informador es una causa a lo de Marbella, en eso no estoy totalmente de acuerdo, en estos lugares es un efecto del popular, siendo unos engaños al simplillo en mas de 30 años, ha sido como la marabunta no de hormigas de segundas viviendas, las ilegales se cuentan por millares, están por todas partes.

Nunca han sido derribadas por sentencia, si tendrán que asumir los costes cuando se urbanice su situación, de momento la infracción tiene sanción con multa, siempre de un valor inferior al soportado por las viviendas de construcción legal, por tasas y proyectos.

Mientras tanto los responsables tengan la vista en el cielo, aquí se sigue con el negocio como quieren ser finolis le dicen operación, canjean una parcela de rendimiento de dos millares de lechugas por unos 120.000 estupendos Euros. Continuación el autónomo emprendedor con cuadrilla de moros o rumanos, te construye con responsabilidad igual a la del ángel de la guarda, una hermosa casa con pozo negro incluido.

Ale, encadenado por vida fingiendo ser importante, dando a entender lo disfrutas ocultando esa procesión llevada dentro. Efecto llamado, graciosa hipoteca.

Le agradecería una sonrisa, un saludo.

benevolo
CITA(dorindas @ 15/12/2006 - 20:50) [snapback]3734[/snapback]

De veras que los simplones de mi península de Jabulandia nunca dejarán de sorprenderme. Ser simplón consiste, entre otras cosas, en hacer inducción a partir del perfil de unos cuantos millones de espoñes que toma usted como muestra. Caballero, yo no consumo más de lo que necesito; no como jamón de Jabugo ni me entrego a francachelas multitudinarias; no veo "Dolce Vita" porque perjudica mi vida. Aun así, soy español desde mis pies hasta mi mente(insisto: mente). Otros sólo tienen un cráneo, con (¡cáspita!) muy pocos cemtímetros cúbicos. Eso es ser simplón.

MANUEL CASTELLANOS PLAZA.
VICEN RICO
Caray con el Sr. Benévolo, de eso tiene usted poco. Si vislumbra excelentes conocimientos de Antropologia y me congraluto en ver que hay mal que por bien no venga.

Es por eso admito su comentario después de muy poco esfuerzo; al fin y al cabo, uso una pequeña boina estando orgulloso de ello, sería estupendo seguir leyéndole, diga usted lo que quiera, lo que cuenta es comunicarse.
VICEN RICO
Incordiando al Benévolo.

TVE patrimonio del amplio Estado es responsable de cómo es su gente, los acondiciona en sus informativos, con los del arte. Lo culto en las tecnologías y prácticos para la convivencia deficiente.

Sin llegarlo a entender el avión colisiona con rascacielos… aquel, también… otro, en edificio en pentágono…este, se cae… así de rápido cundió la tragedia, al poco tiempo se dijo fue atentado terrorista, provocado por gentes de turbante, todo lo presencie en la tele con el corazón encogido, la autoridad actuó con presteza, perdiendo también la vida varios de los socorristas, para evitar mayor tragedia en jumbo apropiado, se repatrió a unos cuantos de fino turbante, con diamantes y copropietarios del petróleo.

Un tren explota… ese, también… otro, hay contagio… el terror es increíble, lo habido en aquel otro once se repite, cunde miedo por la tele se aprecia a las despavoridas personas, cuantiosos son los daños. Retorna la calma decían desde el gobierno, la situación de momento esta controlada, se trata de una copia de esos de la ETA imitando aquellos terroristas, de aquel once de Septiembre de momento, mientras la investigación no diga lo contrario, nada de turbantes, eso solo es lógico por lo histórico para ese necio simplón.

No era normal pero así sucedió, esta presente y volverá ha ocurrir, sin tener ninguna mala fe los gobiernos, a veces no son brillantes engañados por el taimado, el único provocador de ríos revueltos, así esta de boga en ese Oriente Medio, donde el horror esta presente por usar chilaba y ser de corta frente.

Según afirman los antropólogos el simplón viene de lejos, tal vez ocurrió cuando aquella sapiens negrita corría y el negro detrás, empeñada ella a no ser alcanzada, se subió a lo mas alto del Peñón de Gibraltar, allí se tropezó con un oportunista neandertal se la tiro, fue numerosa la descendencia, algunos al no salir híbridos se multiplicaron, podría ser eso lo de tantos sapiens con cráneo reducido. Será ese el árbol genealógico del simplón, si no es otra la opinión del tertuliano Benévolo daré como valida tal reflexión.

benevolo
A mí no me incordia; antes bien, me divierte usted. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravísimo!

[b]MANUEL CASTELLANOS PLAZA.
VICEN RICO
Declaraciones apabullantes, 0idas en ONO para más información.

Del Jefe de oposición, no esta de acuerdo en las políticas del Gobierno, si este esta apoderándose de su propio programa la indignación es razonable, si se aclama ante las propias del que gobierna, su postura debería de ser la de regocijo y amplia sonrisa.

El Sr. Jefe es un excelente conservador de los de antes, por eso de dar la mano al perro si es del hortelano no es bueno, luego no te lo quitas de encima así colaborar ni con el agua, siendo lo correcto llegar o seguir con la llave, del tesoro publico la maestra de las políticas y de ese buen empleo.

Ver, oír a los padres de la patria, me distrae lo tengo como interesante, es un alegre decir, al fin tenemos reflejado eso que sentimos en este o aquel partido, nos entra un agradable sentimiento cuando oímos los relatos y alegaciones de esas gentes de tan admirable mentes.

Me daría pena equivocarme, la iniciativa de este gobierno en exponer su política de Estado con todos los partidos, es un inicio en saber escuchar, tal vez mas de uno le ilumine aunque solo sea en un candil, es algo sorprendente es acierto opinen, expresen en el Hemiciclo todo lo que pretenden, si todos somos Estado estar pero no serlo, ser menor edad es ana opinión ancestral del conservador, no dar su brazo a torcerse ni a los nuevos ricos, si estos no son Castellano Viejo esta en desuso.

Que vamos hacer si no doy talla en otros foros, me han anulado en todos menos en este. Si no soy gracioso o me equivoco no pasa nada, estoy en mi casa para seguir leyendo la prensa y sus foros, a boca cerrada se evita tragar moscas.

Espero me disculpen si me he salido del renglón.

VICEN RICO
Adiós a Madelein

A voluntad propia dio fin a su vida nos dice el ente informador, lamentable y sencillo es lo que he leído, estando la muerte siempre después de una vida, en esta dama ha dado la coincidencia unas circunstancias de cuyos relatos destaco lo siguiente:

Infancia negra por destinos de la guerra. Ausencia de sus padres en los momentos precisos. Anhelo perenne en dar la talla. Precoz y violador matrimonio. Testigo del doloroso final de su amado compañero. La aparición en su cuerpo de una dolencia galopante a la eminente muerte.

Escogedoras causas, desbordantes esos acontecimientos contemporáneos sin dar talla para la Historia, tampoco parecen suficientes tantas causas sufridas para terminar de existir, en menos con ese peculiar adiós a la vida del genio en las operas, el maravilloso Puccini- si no me equivoco- lo inmortalizo en Madame Butterfly, todo lo expuesto sin ser tan armonioso es mi privada opinión, tal vez al tener de momento ausente el sentimiento de la soledad, admitiendo como propios los ingredientes, buenos y mejores de mis descendientes, lo paso a la mar de entretenido estando con ellos esperando.

Destaco en Madelein no fueron solo los inconvenientes,- es la opinión del periodista- a lo largo de su existencia con su maravillosa independencia, alegro con gratos momentos a las gentes de su entorno, no admitiendo o estar ausente lo inverso.

Mi definición de ser simplón, simplemente es tener simplicidad, para eludir esos inevitables efectos, sin te acondicionen negativamente la existencia, tomando lo mejor posible lose acontecimientos del cada DIA. Si no hay mas de ahí según se dice tampoco es tan malo, peor han sido las doctrinas del que se tuvo y se tiene como sabio.

Adiós a Madelein

A voluntad propia dio fin a su vida nos dice el ente informador, lamentable y sencillo es lo que he leído, estando la muerte siempre después de una vida, en esta dama ha dado la coincidencia unas circunstancias de cuyos relatos destaco lo siguiente:

Infancia negra por destinos de la guerra. Ausencia de sus padres en los momentos precisos. Anhelo perenne en dar la talla. Precoz y violador matrimonio. Testigo del doloroso final de su amado compañero. La aparición en su cuerpo de una dolencia galopante a la eminente muerte.

Escogedoras causas, desbordantes esos acontecimientos contemporáneos sin dar talla para la Historia, tampoco parecen suficientes tantas causas sufridas para terminar de existir, en menos con ese peculiar adiós a la vida del genio en las operas, el maravilloso Puccini- si no me equivoco- lo inmortalizo en Madame Butterfly, todo lo expuesto sin ser tan armonioso es mi privada opinión, tal vez al tener de momento ausente el sentimiento de la soledad, admitiendo como propios los ingredientes, buenos y mejores de mis descendientes, lo paso a la mar de entretenido estando con ellos esperando.

Destaco en Madelein no fueron solo los inconvenientes,- es la opinión del periodista- a lo largo de su existencia con su maravillosa independencia, alegro con gratos momentos a las gentes de su entorno, no admitiendo o estar ausente lo inverso.

Mi definición de ser simplón, simplemente es tener simplicidad, para eludir esos inevitables efectos, sin te acondicionen negativamente la existencia, tomando lo mejor posible lose acontecimientos del cada DIA. Si no hay mas de ahí según se dice tampoco es tan malo, peor han sido las doctrinas del que se tuvo y se tiene como sabio.

Adiós a Madelein

VICEN RICO
OBTENER PROVECHO

De donde no hay nada se obtiene, esta afirmación como suena no tiene discusión, mas podría ser no cierta en el intelecto de las gentes o sea en menos información mejores beneficios.

Es afirmación ajena solo tenia un amago de sonrisa cuando se oía, mi pensar oculto en aquellos tiempos estaba influido por sencilla matemática – y + siempre será restar, + y + esta aplicado al aumento de gentes con poco talento, con resultando en dificultades de amable convivencia, violencia entre las personas, suciedades en las aceras por esos excrementos de animales, ese beneficio en haber mas gentes solo es practico para unos pocos, si bien es criterio infalible y conveniente para estos limitados, cada vez mas por todos los demás es peor visto, de ahí tanta rebeldía en unos lugares y en otros.

Me dijo mi amigo rumano al volver de su pueblo, por esa escondida necesidad de dar envidia, con su flamante 4 X 4 con estridente y voluminosa música, tuvo gran extrañeza al ver gentes de baja estatura y ojos rasgados, estaban ocupando esos lugares a donde el y otros muchos habían desechado.

Da pena más lo real esta en eso, siendo de momento lo que mejor funciona, cuando mas simplón es la chusma – denominación al aldeano – más provecho se obtiene de estos y de los inmigrantes, estén donde estén y sea el lugar que sea.

Fustigar la violencia, el aumento de población con negación al talento, reconoce el acérrimo conservador ha sido error milenario, como no tiene solución están a favor de esa tecnología, les solucione tantos inconvenientes y poder emigrar a Marte.
VICEN RICO
Mi estupendo sofá

Obsequio de mis hijos al ser un tío comodón adicto a ese deporte del sillón-boy, o un redomado ignorante en todo por ese mermado talento, empleando mas que menos mi tiempo enfoscado con la televisión, entre otras cosas tuve en ausencia el habito de leer.

Estoy celebrando un cambio al estar apreciando la tele mas tediosa, un poco tarde he descubierto el placer en la lectura, leyendo algún libro y mucho los periódicos, ese trueque para bien o mal cuando la interpretación no es correcta, se lo debo a los trasmisores por sus opiniones sin desperdicio, en esa franca información de las cosas presentes en ese ser y el estar en esa gente, de excelente adiestramiento en el saber.

Esas narraciones con ese talento a flor de piel, me deja la mía como la de las gallinas, vaya tíos y titas como escriben, me impresionan, me gusta esa facilidad en capturar el mensaje en tantos de ellos, cuando son constructivos y esta sencillamente expuesto, los leo con la boca abierta por la admiración a tantas elegantes plumas.

No se alarme quien me lea si aprecia en mi burrologia, mi adiestramiento con lo culto se trunco cuando cumplí los excelentes trece años, ayudando con mi esfuerzo a la madre de mi vida, Señor cuanto cariño tuve a tan irrepetible dama y gran señora, fue mucho mas abnegada a muchas de las santas, era mi propia madre.

Tal como una era tengo a cadenas y emisoras en el arte de trasmitir sin separar la mies, como saber trillar es oficio de pocos quien menos sabe se la de en ser el listo, da pena abunde en ellas esas cepas antiguas de sabroso fruto, solo de provecho en esos pocos, deteriorando la mente mas que menos, a los seguidores de tan celebres espacios.

De la tele mi afición es mas en los documentales, en ellos me distraigo un montón, además, lo que aprendo en eso de entender mejor a la gente, como son espacios muy repetidos sin dejar mi afición al sillón, me arrellano con la lectura en el cómodo sofá regalo de mis hijos. Seré simplón.

VICEN RICO
El diccionario dice

Ser juicioso es lo opuesto a botarate. Comprobado tenemos admitiendo esa frontera separadora de ambas cosas, tiene una alegre alternancia de un lado al otro, siendo también bastante frecuente encontrar ambas definiciones en una misma persona.

No esta muy claro si el amañar en lo económico es una defensa, a las tragaderas del Estado o por un afán de tener mas hacienda, ese alegato protector al dinero se considera igual de justificado, al observado en una madre defendiendo a sus crías, con una agresividad no presente cuando todavía no lo son. Esos emprendedores personas de éxito, ingenio con sobrado talento para moverse dentro de lo económico, para ellos el inquisidor es como un bufón de las antiguas Cortes, lo alimentan al tenerlos como graciosos eso si, colaborando con su pasta el trabajador, teniendo estos como mucha honra si en ese cooperar, da tanta diversión a sus empresarios.

Es por eso personas dotadas de una excelente polifonía, la pongan al servicio del corpulento árbol en lo económico, su arte consiste en crear confusión al botarate del simplón, ambos son inseparables como el Cid y Babieca, insistiendo con gran tenacidad existe un opuesto o sea un terrible adversario. Una vez instruidos los de fácil y simple entendimiento se pasa a señalar, donde se encuentra el enemigo, poniendo a todos los empadronados en un mismo saco, el de la injusticia, sin importar estén donde estén, se les proporciona un armamento, se impone la disciplina y se les ordena hagan una guerra en la defensa de una inexistente gloria,

Así esta en el arcaico pensar del alborotador, no entiende ser eso condición de botarates, predispuestos en sus inconscientes por ese eficaz predicador, lo de Alcorcon es una muestra mas de lo expuesto, a donde el irreflexivo puede encontrarse cerca o venir de lejos. Depende de la magnitud de esa algarada - siempre programada - del dotado ese
Poseedor de polifonía, para un mejor servir en lo asumido, al entender ser necesario para seguir en su propia y holgada supervivencia. Así es el porque, serán muchos los que brindaran por el éxito de la confrontación.
VICEN RICO
El bajo techo

Tenerlo siempre ha sido dispendioso, hoy más que nunca por ese desperdigar de las familias, esa dependencia personal en disponer de privado techo, a menudo se demanda con urgencia cuando es por salirse del nido, siendo realidad aportar para el cobijo las 2/3 partes del salario obtenido en su esfuerzo.

La tecnología en la construcción de viviendas mas o menos esta a la par con las demás, si tal alegría no ha llegado a la disposición del consumidor para su hospedaje, se debe a la escasa presión fiscal en la tenencia del suelo, así se sabe cuando se tiene una frente de mas de dos dedos.

Leí en el único libro de aprendizaje en mi primaria – hasta los 9 años – un comerciante, efectuó un pedido de salazón ingles, no acentuó la o intercalada en dos cifras, por lo que el proveedor entendió ser una sola, ocasionando la desesperación de nuestro hombre ante el aviso de arribo al puerto, de una motonave llena de sabroso y salado bacalao. He aquí al estar el país en una confrontación Carlista, los oponentes sitiaron Bilbao, mira por donde el hasta entonces desgraciado, por su pedido en ultramarinos, pudo canjear la mercancía por la hacienda de sus vecinos, paso a sus manos una enorme y gran fortuna, estando toda vía hoy presente en sus descendientes.

La historia solo tenia de objetivo el uso correcto del acento, para mi fue mas una lección de la impunidad de los oportunistas, eso es lo que pasa con el suelo al no ser perecedero, ante el aumento de la demanda de albergue, los avispados apoyados por una protección ancestral sobre el dominio del terreno, han sido una legión siendo el resultado por todos conocidos, al ser tantos con tan buen ojo sean disparado las alarmas, no se debe ese consentir en el arribo al dinero solo por tener condición de ser espabilado.

Al ser libre en adquirir esto mas grande o mas pequeño, es opción engañosa estando gratuitamente aceptada arrastrada por la adición; mi salario si no se va en eso será en aquello, lo único seguro son las hipotecas para mi y mis deudos. Vi el debate en la 2 con este tema, baya cotorrera se llevaban, para el simple eso no es su problema, al no ser de su dominio encontrar la solución. Es una cuestión de Magistrados.
VICEN RICO
Ese adiestramiento

De mis años mozos, complacido en vistoso atenúo en algarabía de colores, roja boina con mangas de camisa corto pantalón y largas medias, fui acondicionado sin obligación en lo Nacional Sindicalista y moral del Católico Romano, pasado algo mas de medio siglo en ese hurgar en mis recuerdos, puedo afirmar fue grata mi convivencia con aquellas gentes de ideas tan salomónicas.

Tanta armonía en colores y consignas, presumiendo mas que un mantón de Manila, con ese maravilloso ejemplo dado por mi madre, me las doy de haber sido- tal vez parecido- una buena persona o sea del montón. Perdonen si enojo con lo que digo no nace de mi el hacer daño, en mis tiempos un desliz por leve que hubiera sido era pecado o tenia una sanción, hoy es alegría carecer- por mas que sea rentable- de una doble moral, como mínimo me lo creo o tal vez solo sea un intento.

No entender no es no asumir, como aquel chiste del mejicano “no la saques, pero si me estas follando,” entiendo esas decisiones sentencias y extensas opiniones, que tienen de protagonista al etarra puesto de moda, su historial esta mas divulgado que la canción de la párrala, en su largo encarcelamiento no tuvo cura según los expertos, pareciendo por ello bastante sensato no salga de donde estaba, el talego.

Hasta ahí bien ahora lo mas desagradable, dicen esta persona en cuya condición no me meto al no estar a cuento, si a instancias propias por no haberse acostumbrado- tal vez al ser muy agreste- ha decidido morirse de pena con la ayuda de la anorexia, allá el si no esta bien de la mollera, pero tenerlo entubado con alimentación asistida según he leído y amarrado en una cama, es demasiado cruel a mi modo de entender la vida.

Encarcelado y además atado con soga o lo que sea, es un binomio en verdad no lo entiendo, si además ese señor es cristiano, se dirá es un mártir y luego santo. No se tenga como extraño si no se de álgebra, en aquellos adiestramientos si aprendí y no lo he olvidado, de rezar el Padre Nuestro.

pelíroja
[quote name='VICEN RICO' date='18/01/2007 - 10:48' post='8960']

[quote]Que vamos hacer si no doy talla en otros foros, me han anulado en todos menos en este. Si no soy gracioso o me equivoco no pasa nada, estoy en mi casa para seguir leyendo la prensa y sus foros, a boca cerrada se evita tragar moscas.

Espero me disculpen si me he salido del renglón.

smile.gif Con su permiso D.VICEN, si que es Ud. gracioso biggrin.gif laugh.gif en el noble sentido de la gracia,a mí me parece muy original su personal forma de expresarse, ya ve, me he reido un rato con su post. y no se preocupe hombre por los otros foros, a fin de cuentas estamos en el mejor de todos.

Lo de salirse del renglón, le confieso, estoy perdida..... no sé si por haberme salido yo también del mismo.

saludos.

Toni B
Me gusta leerle aunque no siempre se por donde cogerle, a veces me parece que dice mas de lo que entiendo y otras no entiendo realmente lo que dice. Aceptando estas limitaciones mías sobre las cosas que no entiendo, insisto en que me gusta leerle y no comprendo como le han hechado de otros foros, según creí entender, aunque no estoy seguro, puede que usted se haya autoexilado a este sitio tan ameno.
Le voy a ir vistando, con su permiso ... ahora me doy cuenta de que la sra. Peliroja tambien le pide permiso, usted tiene algo que impone ciertas formas, de entrada apenas utilizo el usted en los foros pero en este no lo puedo evitar, no se trata de que me parezca ud. mayor (disculpe) hay otras razones para el ud. Puede que se me haya contagiado algo al leerle, no se.
Saludos.
VICEN RICO
En el pensamiento

La tengo reflejada igual a una señorita Irlandesa con sus cabellos de oro, pelirroja tertuliana soy sincero al afirmar, me conforta enormemente su comentario, a sus palabras me siento importante a donde no lo soy. No es un secreto pero a lo mejor usted no lo sabe, se paso ya mi edad de merecer, soy invisible hasta para mi señora, por lo que un halago a mi entendimiento me vigoriza, pero que muy bien requetebién.

Imaginar es lo hermoso del pensamiento lo tengo muy presente al escuchar a mi nieto, con sus cinco años sus relatos son fantásticos, con su desbordante ingenuidad, me facilita ese rédito para aprender ese saber disipar lo amargo, recuperando la ilusión perdida en esa realidad de afrontar la vida. Escuchando a los retoños he aprendido ser acierto usar un poco de talento, evitando en lo posible provocar desencanto y con ello la peligrosa frustración, dándoles a entender sus fantasías son también importantes.

Esa necesidad por encima de lo normal en eso tan lastimoso de exigir con tremenda imposición, se tengan que amoldar los acontecimientos, predisponiendo a la gente simplemente por satisfacción personal, por ese sentirse contentito imponiendo lo que uno tiene en su pensamiento, como si de ley divina fuese. Siempre tendrá dos opciones, te tengan como el verdadero majadero mal-educado o un mal elemento que disfruta haciendo daño.

Esos históricos personajes dirigiendo los gobiernos, suelen ser recordados por sus empeños en destacar en algo, unos como aquel Ingles chupando y echando humo, otros por su tendencia a ser trágicos,- mejor será evitar nombrarlos- parecen algo majos los de tentemozo ante esa adicción por chacanearse ante sus pelotillas, reunidos en peculiar corte otorgándole plebiscito, sin ser ni mucho menos del todo cierto. Hoy el mejor, por eso esta en el gobierno de tan poderosa Nación, tiene la accesoria muy bien aprendida, en publico siempre esta sonriendo, da risa hasta cuando amenaza hablando en serio, no como ese trío americano de habla castellano, detrás de un disgusto provocan otro. Este último criterio es del alto.
pelíroja
[quote name='VICEN RICO' date='27/01/2007 - 20:21' post='11239'] En el pensamiento
[quote]
La tengo reflejada igual a una señorita Irlandesa con sus cabellos de oro, pelirroja tertuliana soy sincero al afirmar, me conforta enormemente su comentario, a sus palabras me siento importante a donde no lo soy. [/quote ]

... Tu reflejo es bastante real Vicen. y me alegra que mis palabras te halagen y te sienten bien.

[quote]No es un secreto pero a lo mejor usted no lo sabe, se paso ya mi edad de merecer, soy invisible hasta para mi señora, por lo que un halago a mi entendimiento me vigoriza, pero que muy bien requetebién.
[/quote]

.. ..Vicen, yo no entiendo de edades de merecer, creo que siempre se merece uno algo, aunque sea a uno mismo, que no es poco. Y lo de su señora, me cuesta creerle, según somos las señoras para lo nuestro, que va , que va, Vicen aunque te lo parezca las señoras nunca pasamos ni hacemos invisibles a nuestros señores, aunque pueda parecerlo, tu fijate bien.... en ella, hazla visible para ti que seguro algo encuentras.

En algunos caso me pasa como a Toni B, tengo que ir conociéndote un poquito más para entenderte del todo, pero Vicen( me permito tutearte) en eso estamos, en intentar por lo menos dialogar, y te cuento, de nuestros gobernantes, en lo que se refiere al Presidente del Gobierno Español, yo estoy tan contenta ¡ es el mejor de los últimos diez años!, le pese a quien le pese.

pasa un buen domingo, atentamente un saludo rolleyes.gif

P.D. verás que en lo de citar post y responder, con estilo multicita, necesito unas clases particulares.

VICEN RICO
Auto-estima

En eso con la ayuda vuestra me encuentro mejor. Normal lo que estáis diciendo, cuando me los releo ni yo mismo los entiendo, intento mejorar para este arte de comunicarse, le encuentro aliciente me convence.Ambos mensajes recibidos son de aliento no descalifican eso es de agradecer, todo lo contrario a lo que se está viendo en algunos políticos, ante esas ansias de poder a tan rentable ladrillo-euro.

Vanidad, eso si me sobra la tengo desde siempre sin poderlo evitar, tal vez al no haber sido mi condición la de ser señor, me he movido en el mundo del pícaro, teniendo como líder al Lazarillo de Termes, no me perdí la caravana de joven, en eso ahora estoy satisfecho por eso no soy azul, tampoco rojo, mi color esta en ser un viejo verde. Con la dama de mis sentimientos es que nunca tengo suficiente, me cuida, me vigila, estoy en el mejor momento de mi vida.

Hablando de colores me viene al pensamiento, cierta actitud en gentes con sus políticas me tienen enojado, yo que tanto disfrute platicando con el maño, el gallego también con el asturiano y tantos de esos pueblos, tan parecidos al mío, a que tan poco respeto por lo que somos, si no hace ningun daño amar las cosas del propio lugar de nacimiento, donde esta eso del país se esta dividiendo, por que se dice si no es cierto.

Procuro llevarme bien sin enojarlo al conservador de mi vecino, es de la vieja guardia antiguo concejal, hoy militante de base del partido de los derechos, como asombroso pulpo se agarra a todo si le falta recursos arroja cortina de humo, que pancho se queda al tener bien aprendido el librito de las instrucciones, aunque se le vea el plumero no para de emular al predicador, es un poco mayor que yo también mas simplón, tal vez bien condimentados podríamos resultar algo sabrosos.

Nunca he hablado mal del gobierno, es un habito adquirido veas si no, tengo a los conserveros y a los progre como necesarios, es por lo tanto tenga como normal la política de Estado del actual Gobierno, actúa como correa trasmisora desde los anteriores para los que vengan.

El actual Presidente y sus asesores tienen mis respetos, les aprecio gran afición en su trabajo, en ese afán de acertar lo mejor para todos, a su debido tiempo aran madurando sus proyectos de sopetón seria solo un siniestro.

Estas personas de tan sobrado merito cada una en su comedido, están dirigiendo los tres poderes con bastantes aciertos, me congratulo con ellos, no necesitan al pelotero en sus empleos, activan su nobleza en sus oficios, estando en eso sus innegables auto-estimas.

pelíroja
Hola D.Vicen.

Tengo que decirle, que comparto en general su posicionamiento político, se expresa Ud. muy original en cuanto a los colores yo en eso soy muy avariciosa, me gustan todos, puestos a elegir me quedo con todo el arco iris, ¡son todos tan bonitos! el rojo no sé porque me parece el más vivillo.

Me alegra que su autoestima siga bien.

saludos smile.gif

VICEN RICO
Domésticos sucesos

Es una definición pasada de moda, va en aumento la preocupación del gobernante ante los actos de barbarie, se encuentra en todos los ámbitos donde se concentran las gentes, a mas ciudad mayor incremento con los sucesos, en colegios, hospitales, jardines, por todo espacio acogedor a la necesidad del individuo, sacando este a relucir lo que lleva dentro. Esto amigos tertulianos es lo que estoy leyendo.

Claro esta es un pensar de este Gobierno, dirigidos por personas donde es indiscutible, no intervinieron en la acción u omisos en el fomento de lo violento, les preocupa los malos hábitos del pueblo, en su ímpetu en evitarlos olvidan un poco en el árbol torcido, el remedio se encuentra en el brote nuevo.

Un ejemplo de lucha nos la da la encantadora Ministra, cuanto empeño en encontrar alivio al sufrimiento de su pueblo, esta vez le preocupa el vino mejor dicho los nefastos efectos del incontrolado consumo, mal lo tiene entre los cosecheros se encuentran castellanos viejos, los otros no cuentan.

Todo son inconvenientes en los Gobiernos progresistas, al no ser partidarios de un rotundo palo y tente tieso, tienen a ser finos ni mas ni menos ser políticos, así ha sido siempre el conservador si bien para beneficio de un blindado Estado, mal lo tienen los de ahora si no tienen la ayuda del periodista.

En estos me preocupa los dedicados a informar lo canallesco, insistiendo en la procedencia del delincuente o de conducta improcedente, digan ustedes ese indigente, el descerebrado, un malvado, el vividor con lo ajeno o un adicto al poco talento, lo que quieran todo menos faltar el respeto a todo un pueblo.

La procedencia del malhechor es dato policial para sus pesquisas, si la emplea el periodista fomenta la intolerancia hacia los inmigrantes, provocando pie para el descontento se canalice hacia estas gentes, sin impórtales sus consecuencias prevaleciendo en esto las tendencias al rió revuelto, sin entender es posible en un momento u otro también estén expuestos, no son embajadores pleninteciarios esos, trotamundos de un oficio privilegio de pocos, solo para estos señores los sucesos no pasan de ser domésticos. Solo se mueven con destreza si les tocan su conveniente histórico.
VICEN RICO
Ser camaleón

No tengo mohína al haber sido algo parecido, nunca he insistido en demasía por algo determinado, tal vez por evitar un desgarro en mis propios sentimientos. Disfrutar con los de mi especie ha sido mi aliciente, la relación siempre ha sido mi desenfado para el amor en todas sus versiones.

Me ha faltado la apetencia para conseguir la Luna, solo he pretendido vivir y morir en mi tierra, habiendo sido para mi un gran alivio evitar haber sido un emigrante, nadar en la nada lo suplí con los pensamientos, me confortaban sin la necesidad de sacarlos de mi ente, vivir dentro de una burbuja lo tenia hecho, cuando se rompía me metía en otra, que voy hacer si en mi simplicidad me fascina una carrera de hormigas.

No cunda este ejemplo así no se consigue una sabrosa hacienda, por tener, poco tengo si me sobro un poco se lo di a mis hijos, ser así siempre será un peligro, un verdadero torpedo para la nave del progreso, como voy ha presentarme ante Dios con tan canija alforja, además con esa rebeldía en no ser ni tan siquiera el bien aventurado, ser solo un simplillo no vale en ese menester de la otra vida. Rianse ustedes al ser yo el prototipo de la estupidez, sin reparos pues a mí no me abandonan las sonrisas.

Así me he pasado gran parte de mi vida indagando lo que soy, nunca he obtenido contundente respuesta por esa sencilla razón, de no saber el porque tuve que nacer con el ala tocada, teniendo esa necesidad de imitar o comportarme como un camaleón.

Dedicado a los tertulianos de estos foros con todos mis respetos.

VICEN RICO
Mensaje a TVE

Seria un placer para mi y varios amigos poder disfrutar, si es posible ver en la pantalla la película “Novecientos”recreados en el sofá, saboreándolo además con la copita de vino y si la echan sin descansar la botellita de reserva, acompañando a las lonchitas de jamón y unas papas fritas, así de bueno es todo lo malo.

Vaya gran actor el Burt Lancaster en esa obra de Bernardo Bertolucci, su papel de simplillo es formidable, estando todos los demás artistas a su gran altura, se relatan las vivencias ficticias de unas gentes, llenas de realismos en los acontecimientos de ese Siglo de 1.900.

Sus ecos todavía están presentes en ese afán, del conservador para no perder según el lo que ya tiene, si no fuera así su pensamiento le provocaría un desencanto, siempre suele salir disfrutando de todos los joyones, a ver porque tanta insolencia si en ser tal como es le da mucho lustre, a todos los demás mejor les parta un rayo, solo pretenden hacerse un sayo apoderándose de su lustrosa y magnifica capa.

Le sobran razones es instinto de todo el mundo, esa necesidad de salirse con la suya en prevalecer o aumentar lo que se tiene, quien pretenda despellejar se lo piense antes, así no se hace pues tiene arresto. El Estado a trabes del Gobierno facilita herramientas a los de necesidad en superarse, no se debe olvidar el construir y perfeccionar tales o esos instrumentos le corresponden a quien los utiliza.

Como simplillo del montón siempre he tenido admiración, en esas personas escaladoras para la igualdad en las oportunidades, estén al alcance de quien lo necesite sin necesidad de un impuesto rango, mi obligación existe en manifestar mi contento haciendo uso de mi simple voto.

Como me gusta tener cuento me aprovecho siempre que puedo, a mi costilla la tengo frita con tanta insistencia en los foros. Volviendo a lo primero si la petición a TVE en teledifundir la película “Novecientos” no entre en un saco roto, ruego si alguien con autoridad se enterara de esto haga sea una realidad, con ello tendría en vida la más sincera gratitud, de unos pensionistas sin ser todavía esos jubilados.
VICEN RICO
Alternativa es opción

En elecciones al gobierno es necesidad de Estado para no pecar de aburrido, que mas da si el jefe se va a pescar unos cangrejos a la Marisma, otros se den la buena vida en las Malvinas o los mas espabilados los encontraremos en el Caribe, poniéndose rojos con las gambas de ese puro contento, así en los Ministerios al estar descabezados el jolgorio es lo mejor implantado. Ájala fuera esto cierto, como soy capcioso ciudadano si la alegría esta en los de arriba, los de abajo estamos menos expuestos a tener ira, siendo eso lo que ocurre cuando en su enfado por tener que trabajar, nos obsequian con un decreto tras el otro.

Como gobernar es prever y administrar lo que tenemos, aun que nos parta el rayo del enojo, sea Herodes o Pilatos siempre tendremos un Gobierno, la elección si no es por chamba según se ha dicho fue lo ultimo, se encuentra en la fuerza del dinero, como regalar la dadiva es siempre en contrapartida, los que no son dadivosos mal lo tienen de ahí, el corto de bolsillo grite con presteza ¿es peor no sobornéis a los pardillos?

Se mire como se mire extinguir o paliar las corrupciones, es un merito del magistrado siendo mas efectivo, cuando la política de partidos se deja de lado, para centrarse mas con los espabilados del dinero, tal como lo estamos viendo en esa independencia que el Estado lo tiene establecido.

En plan serio lo del Sr. tertuliano octra-sx en el foro España en su mensaje “animo socialista,” diciendo lo mismo en “Zapatero eres bueno” bastante poco jacarandoso es lo leído de tan brioso jaco, su escrito es de una actitud tacaña por eso de jactarse con tan poco arte, hubiera atinado si hubiese puesto menos poso y mas llaneza, pienso no debió espirar profundamente antes de evacuar, siendo de lamentar ser tan gracioso para tan poco y escaso provecho.

En ese intento de comprender al prójimo, encuentro razonable la dilogía de “octra”, la oveja se conforta en su propio rebaño, si practica el insulto no es ovino es un salvaje, instintivo y cabezudo can.
VICEN RICO
Ellos ahora

Deberían de reconocer fue normal ese homenaje al competente, que dio la cara por los que escondieron la mano, con mucho complacencia de los avispados marisabidillas en esos trances.

Los primeros lo efectuaron en el silencioso consentimiento, los últimos con pergaminos y medallas para tal fatuo héroe, regocijándose con ese bienestar y enriquecer aparecido junto con el cruento guerrero.

Donde estará el final a tanta perseverancia en lo infantil, en esa necedad de perdurar unos honores tan hipócritas, si tales comportamientos ya no son validos en esta UE. Castigada con tantas guerras.

Ser cortes no tiene por que enojar si lo tenemos como ser valientes, admitamos lo ocurrido hoy ya no parece ser tan justo, contemplaremos no pasa nada en reconocer los atropellos cometidos contra el pueblo, solo fue gratificante para la hacienda de unos pocos adonde ni tan siquiera hubiera sido necesario, siempre es el león quien se nutre con la gacela, lo tuvieron en olvido siendo un regocijo para los que ordeñaron.

Si es consigna de partido no es necesario den voces, así pasara inadvertido si están metidos en esa zahúrda que tanto les gusta, empleando la zalagarda para impresionar al zamacuco del simplón, donde a este ni le va ni le viene al ser siempre. El perdedor.

Pónganse de acuerdo los de fina pluma, admitan como infamias hacia todos los pueblos aquellas guerras civiles, desde la llamada Independencia hasta la terrible Cruzada, todas fueron sangrientas como la Revolución Francesa. Pero al revés.

VICEN RICO
Si bien ha sido

En el pueblo de Merano de los Alpes italianos, eso es lo de menos. No es lo ocurrido algo tan inusual, se tenia como vulgar en unos tiempos no muy lejanos, al ser el propio demandado quien para eludir su posible responsabilidad, aportaba fueron también otros los implicados, en la intrusión de ese buen mojar en el altramuz de la señorita, la sorpresa se encuentra en el vuelco a las chaladuras.

La muchacha como tantas otras de talento limitado, se sentía muy halagada con tanto moscardón a su alrededor en el lugar de trabajo, aturdida al sentirse tan solicitada no acertaba en salir de su peligroso atónito, debido al carecer de un merito en su propio esfuerzo, su asombro se esfumo cuando tuvo la panza llena. Tal vez aconsejada de letrado ha solicitado se admita la paternidad de su hijo a quien corresponda, no dando una terna, sino diez fueron los exploradores en su íntimo coño.

La expectación en el pueblo de 35.000 almas es no veas, el regocijo ha traspasado las fronteras, 6 futbolistas, 2 concejales del Ayuntamiento, 1 empresario local, el décimo no cuenta al ser un capricho de la joven, todo son conjeturas hasta saber quien va a ser el agraciado en esa quínela.

No es broma sea cierto o no lo dicho por la prensa, lo insólito se encontrara una vez efectuada la selección se terminara como anécdota, dejándose sin penar por la opinión popular a los otros fachendosos, ni tan siquiera serán perseguidos por no haber abonado el impuesto al trabajo y valor añadido, si la acción según se dice es de profesión.

Siguiendo en el País de mis amores me situó en la comunidad de Galicia. Esplendido galaico por lo expuesto en el periódico de fecha 2-2-7, es el Sr.Don Ramón Se apellida Reboiras si no me equivoco, me ha gustado a la mar su excelente trabajo titulado Charlines y sopranos, antiquísimo tema expuesto con claridad sorprendente, como es la realidad presente en ese mundo de los estupefacientes, no ha escatimado lo ha dejado bien claro para que sigan con su ejemplo sus colegas con talento. Como simplillo me encuentro anodino algo se esta moviendo, ahora en Galicia después de tantos años de inalterable silencio.

VICEN RICO
Vaya función

Teatral o no visto en la televisión, el espectáculo de tantas gentes con tan excelente ego manía, enormes manadas portando la palabrota o llevando también palos con banderas A mi amigo el de base le encanta luego se las da de turista, le facilitan pase y vale, ale y a correr la calle, con el pito en la boca enarbolando su corchete.

El insidioso atento se esmera en esas técnicas, de pelea venidas desde otras Eras, adonde todas en el tiempo terminan mal, rodando, se caen por la escalera de su propio campanario, con gran pesar propio disminuyen sus ultra sonidos, el aprendido espíritu camorrista y sus vocablos de guerra. No son acontecimientos repetidos siempre esta presente, ese manejar a la gente para una u otra causa, para esa finalidad de encubrir lo que es propio solo para el astuto.

Etarras, espartanos, futboleros, necesitados todos, de esto o aquello se tienen como buenos, no se niega si no floreciera la violencia tan asumida como defensa; causan el pavor a la población cuando se les ve en formación, a donde es acción no guerrera visto en animalitos indefensos de tantas especies, por eso se entusiasman cuando unos y unas se concentran. Lo tiene bien sabido el enterado sacando provecho en esa tendencia en reunirse la gente, luego viene lo que viene y sin fútbol nos quedaremos si se persiste en la violencia. Vivan los derbis dice el periodista especializado en estos temas, creyendo en eso se tiene la barriga llena.
VICEN RICO
Incertidumbre

Por los ciclos del miedo ante el terror fluctuante, los que están en alto disfrutan de una mejor visión, apreciando si eso viene o se aleja, algunos en sus opiniones suelen decir hay desmadre, provocando con su insistencia estas eminencias se nos pongan los pelos en punta. Estoy en la orilla si pongo atención es por los que están dentro, de manera infantil, eso también se encuentra en el viejo, siendo normal abunde lo peripatético en esa insistencia que tengo para la intromisión en este foro.

Lamentable es el dale y dale en ese insidioso repetir de acusaciones y replicas, dedicar tanto énfasis en esas cosas mas bien de infantes, salir en la Televisa para decir esto va para el tonto, provoca un decir que coño esta pasando si hay un poco de sensatez como es ni lo veo ni me llega, eso me obliga a exprimir un poco la mollera, llegando a la conclusión con el paso de los años he dejado de ser ese cándido.

Es mi opinión sincera decir el pueblo no es chusma, entre nosotros lo mas revelante es la abundancia en la candidez, sin ninguna consideración eso lo utiliza el resabio, aplicándonos el miedo junto a los halagos, les cae baba se sienten pero muy panchos diciendo, estamos intentando poder salvaros de las actuaciones de esos demonios, el simplillo sin creerlo tiende a conformarse a los otros oír estos panfletos es que les gusta. Así se encuentra escrito en las instrucciones de partido yo no me lo invento, ocultando eso solo es bueno para el cachano de las finanzas, sin trabas sin reglas para el que mas pueda. Peligroso dilema.

Me he atrevido a decir lo arriba escrito a donde si bien pertenezco a los de abajo, motivado por lo último oído en el Jefe del Gobierno, al decir tendrá abstinencia sin responder, platicar o dedicar atención a la oposición, cuando en estos se les note o se les vea tozudez, en propagar con enredos los acontecimientos de cada DIA, para ello voy a encender un cirio a San Justo, mi santo preferido en el ruego ayude al Presidente, pase e ignore esos señuelos no muerda el anzuelo de las picardías, tanto de unos como los de polo opuesto, prestando una aparente atención en repicarse, diciendo en solemne seriedad no existe novedad en el frente, al ser los pasos realizados un seguimiento de lo antaño anunciado, a ver si así consigue se quede abierta la pequeña boquita de su astuto oponente, se admita de una vez lo de ETA o lo de esa son asuntos reservados, a fin de vetar en lo posible entorpecer su proceso .Al pelicano americano mejor será tenerlo como olvidado.
VICEN RICO
Normal siempre será

Este o aquel proceder en las cotidianas vidas, solamente aparece lo incongruente cuando te centras en una sola cosa, esa insistencia por prenderlo de un solo hilo, cuando este se ha fracturado te amargas la existencia. Esto lo leí no se donde, también lo he pasado teniéndolo como propio y para los ajenos. Así ocurre sea malo o bueno eso de tener tantas neuronas, trabajando al mismo tiempo en la misma dirección.

Leer los diarios me tiene divertido, si me encuentro jocoso, al leer un señor elegante se desprende con un sonoro pedo, admitiendo le tomaron el pelo los agentes de la S.S. de información, así de sencillo admite no fue a el solo, tal cosa ocurrió a ese medio mundo bien dotado de excelente sinapsis. (Esta frase no es de mi cantera)

Joder con mi ignorancia, aquellos pocos de los tiempos de Mari Castaña, dicen son hoy muchos los de con poco rubor, se están tirando a los de la otra mitad de la población. Si es así lo efectúan con mucho disimulo, tal vez para no alarmar en ese no querer contribuir, con demasiada alegría al necesario sustento del mochuelo (las Arcas del Estado). Una vez toda liado si te he visto no me acuerdo, es lo que desprende con insistencia ese llamado mundo con sus increíbles enredos, no, no esta tan solo.

.Para muchos causa alarma ver a políticos de la llamada izquierda, enojarse con los monopolios cuando no son del Estado, no veas, ya se están pronunciando delatando el lucrativo comercio, de esos artículos previamente prohibidos, vulgarmente conocido como una ley seca, al ser el amaño de unos pocos para exprimir y dejar secos a los otros.

Tal denuncia ha sido un honor a pesar de peligrar la estabilidad, lo hicieron también muchos periodistas con muy sano talento, su eficacia en la información se encontraba truncada, al ser pocos entre la gente del montón con afición a la lectura. Alabado sea Dios por no haberse opuesto a la invención del móvil, será el alivio si se persiste con torpedear, la independencia profesional de esos tantas veces nombrados, los cuatro poderes del Estado.
VICEN RICO
Enemistarme con mi pareja

Lo he buscado con cierta arrogancia, en estos treinta y siete años viviendo con ella, hasta le dije con picara sonrisa: como es posible, con lo taimado, pillo y tartanero he sido a veces contigo digas me sigues queriendo, tal vez lo digas para sentirme halagado.

En sonoras carcajadas solía responderme: siempre te he estado queriendo y no tengo porque dejarlo, no me afectan los enfados por cuando en ti deposite mis ilusiones, además esos estadios tontos suelen durar poco, en esos momentos mi preocupación era afanarme para evitar el lastimarme, lo contrario hubiera sido mi propio fracaso.

Tanta madurez en la muchacha no encaja, en simplillo me gana no lee nada, su mundo esta limitado en bien poco, inmigrante recogedora de aceitunas por eso fue muy poco a la escuela; me admira verla comerse un “hoyo” (pan con aceite) así es ella un cachito de pan adobado de ese aceitoso oro.

Son latinos, hispanos o de bajos paralelos, emigraron de sus lugares tras sus propias ilusiones, es angustioso comprobar con demasiada insistencia, los traten como a los animales ya sean o no para la granja, de USA nos llegan tremendas noticias, aquí lo dicen con tímidas afirmaciones vale son bien llegados, cuando son buenos para mi estupendo granero, los demás para ser los receptores de las iras, provocadas en no se sabe donde.

VICEN RICO
La espera

En la institución médica ya sea pública o privada, se asimila por impotencia siendo peor cuando el usuario se desespera; cuando te dan cita previa siempre acudes con antelación inflado de optimismo, te atenderán con acierto eso sin dudarlo pero nunca sabrás cuando, pero te toca. No comentaremos las listas de espera para las especialidades en la Agencia de Salud, eso es de película con humor incluido, se dice por haber sido adulterado el traspaso hacia las Comunidades o sea la ausencia de la RPC cuando no hay sentencia por denuncia previa.

Si pasamos a lo jurisconsulto, la quietud es impresionante, tan arraigada que moverla siempre es cuesta arriba, es un esfuerzo para esta profesión de la toga. Como las leyes están expuestas a las mudas por la demanda, de unos hechos cotidianos entre los colectivos de ciudadanos, suele ser preocupante para algunos profesionales, no para todos, solo para los que se deslizan como en remolque. En estos la desconfianza hacia aquellos doctos en interpretarlas, sale de manifiesto prodigan en tal conducta se estimule en los pueblos los cuentos, como ocurre en la estupenda ciudad de Lepes, gran pueblo por sano otros lamentablemente no lo fueron por ser leprosos.

Unos de esos cuentos suelen decir mas o menos, no esta la RPC asumida más bien esta en pañales, cuando no se aplica con vehemencia a ciertas personas, cobijándose estas o amparándose con sus propias instituciones, como si su contrato fuese muy amplio, o sea a todo riesgo. Todo oficio esta sujeto a la evolución de su entorno, si no fuese así tarde o temprano resultaría innecesario, los cambios si son por adelanto siempre producirán asombro, sin que esto tenga que ser algo improcedente, lo prudente se encuentra en la aceptación en espera se ejecute lo dispuesto, después no antes se apreciara el ansiado resultado.

Ese relevo en el Ministerio de la Justicia ha traído desosiego entre algunos prestigiosos conservadores, tanta suspicacia por ese nombramiento tanto enojo provocado, entrevé algo se esta moviendo en este país de ensueño, a favor de este pueblo de empresarios, de asalariados, autónomos y funcionarios, portadores todos de ese valor añadido. Cuando la conserva no es correcta provoca lo venenoso.

VICEN RICO
Es privilegio

Tener el habitad en lo alto de un edificio en la ciudad, también el complemento del vistoso apartamento cerca del mar, ser solidarios con los desperdicios inevitables de los tierra a dentro; esa vivencia a todo lo alto en ese bonito pavonear ante los demás, por la maravilla en disponer de morada a semejanza al nido del águila.

Hacinados a veces con lejanos parientes, disponer de un hermoso perro, disfrutar de flamantes hipotecas, tener apretado el cinturón por vivir con trampa y cartón, cuanta ilusión da todo esto, lo decimos por ser sencillos no estamos chalados, teniéndolo como meritorio muy útil para nuestras relaciones.

Esa satisfacción de estar en el mogollón de gente, sin tener a la vista los cogollos de mejillones, lapas y erizos de mar, adheridos en las rocas de nuestras costas; poder bañarse en agua saturada en ricos desechos, pesticidas y metales de peso, sin haber sargos con dientes careados. Aliviar con cremita la quemadura del sol o evitar lo mas posible envejecer la piel, saliendo al ligué por la noche ¡hay! esa fresquita del amanecer nadie nos la quita. No será por madrugar eso es para los aldeanos, ignorantes de lo bueno y lo más sano.

A tanta felicidad me quedo asombrado en eso del cambio climático, se dice tendremos mucho sol con aisladas tormentas, justo lo que necesitamos un reclamo para la venida de gentes. Se necesita agua del Ebro, siendo motivo para levantar gritos al cielo, ante esa insidiosa niega, a ver si con la energía del petróleo o carbón nos sirve la marina, aliviaría el problema del agua a nuestra ciudad de vacaciones, mejor con las arcas del Estado.

No nos den susto los del medio ambiente, déjenos disfrutar nuestros momentos lo demás ya vendrá a su debido momento; si es cierto, hace mucho daño el auto control para procrear, que seria de nosotros si no diéramos lastima, a los de otros hemisferios con abundantes proles, nos mejoran el censo cara a las elecciones, para que no digan carecemos de atisbada vista, se volverá a inflar el padrón con peones y paletos.

Este es el discurso de un amigo militante me quede alucinado, la puntilla me la dio al afirmar al ser de mucha agua concentrados se les exprime mejor, al futuro si apareciera el desierto bombazos con ellos, píldoras o condones, los que sobrevivan tal vez serán los de chilaba y turbante, mejor no esperar a saberlo, en eso hay necesidad en preverlo con ayuda de banco y el amago fiscal necesario, a fines de emigrar cuando llegue ese momento a otros lugares menos secos o al polo si fuese necesario, pero con la bolsa bien llena. Esto también lo difunden las teles en sus espacios populares, vivir cara al sol es lo que mola con la camisa forrada de mucha tela.

VICEN RICO
No es nada

Setenta años para un olivo pasa por los siglos de los siglos siendo siempre lo mismo, bien sabido es el estar estacado no es ser movedizo; en eso estamos en los movimientos políticos presuntos en diferentes formas de mas o menos pendiente, entre todos me alucina el militante facha bonachón, sentado en cómodo sillón en un tren de pasajeros, con admirable cachaza entiende son los de fuera quienes se mueven mas no el, así evita un posible lastimoso batacazo que ocurrirá a los demás en ese afán de correr tanto.

El cuento de vivir con el sudor del vecino se esta perdiendo en el camino, el trabajo mal visto como un movimiento físico se esta terminando, no es cuestión de oficios estos son cambiantes, lo bello se encuentra en lo que se mueve, desde la jovencita de tez de color aceituna festejando el carnaval, hasta los sesudos y serios caballeros, catedráticos del saber en tantos de ellos. Gracias a Dios los estamos viendo al estar también saliendo en la TVE.

Estar siempre en movimiento de verdad me da fascinación, no me juzguen sin un juicio previo y me condenen de fariseo, tal pensamiento es el delirio de tres días postrado por la gripe aviar, tiene que haber sido esa pues tenia alterado el rostro, sobre todo y mas que nada mi pronunciado pico, sin ser tan siquiera militante de ningún sitio. Me refiero con esto se esta en todo satisfecho, si se insufla en lo cotidiana de todos los días un gracioso mas que insinuante movimiento.
VICEN RICO
Mitológico

Siempre se le ha dicho al virulento mercenario, lo que nunca se ha estado de acuerdo en estos energúmenos, si la garrancha enarbolada por ellos era la del Arcángel albino o la del Lucifer cetrino, por aquello de existir confusión debido al sol de las ínsulas. Estarían bien vistos como artistas en un circo, si los mandobles se los dieran solo entre ellos sin herir o manipular al mirón pueblo, esto es un decir de broma nunca ha sido así, ni lo será ahora ni por mucho tiempo, sus virulencias están cebadas entre la población.

Son pandemia sin vacuna Dios nos ayudaría si en tutela los tuviese alejados de nuestros pueblos, sus aclamas dan susto una por haber tanto violento suelto, la otra por ser lo inteligente complicado para ser aceptado como acierto. Se dice sin reparos gobernando el partido, tu vecino se ha hecho rico ahora tai te toca, así de fácil lo tienes si vas con este sobre cerrado a la urna, solo tendrás que esperar muy poco, al comprador de tu parcelita para disfrutar de un todo terreno.

Para la paleta y al peón la infusión se encuentra en la velada amenaza, ese ancestral miedo en quedarse sin el sustento, con esa estupidez en no ver lo que se necesita, no estaría presente sin su colaboración en el trabajo.

La doble moral tantas veces inodora pero siempre presente tanto en el viejo como en el adolescente, solo para los niños esta ausente, si así se tiene como cierto no es ya hora se acepte como algo impuesto, pues no se sigue diciendo es cosa natural o sea viene ya de nacimiento.
VICEN RICO
Los espacios

Para tener sosiego en los momentos de ocio, en TVE no es que abunden para el gusto de casa uno, es normal así sea no me pierdo el del Loco de la Colina, gran talento el del Sr. Quintero sus formas son irrepetibles, le he seguido siempre allá donde haya ido con su delicioso espacio

Ha publicado el País unos expertos ingleses, han elegido la playa de Roda de las islas Cies como la mejor del mundo, siempre han sido bonitas las Cies visitadas por artesanos de la pesca, hoy por los mirones de la belleza a estos los tienen controlados no admiten mas de 2.200 diarios, con la demanda aumentara el precio de un servicio, los beneficios se supone estarán controlados por eso del cemento. El negocio de exprimir al mirón con dinero socialmente es rentable, si lo aportado se emplea con la debida corrección; lo sucedido a la Mis Cantabria no es lo mismo, no son sociables esas normas al ser las particulares de esa organización, dedicada a rejuntar y presentar la belleza de estas señoritas al rico mirón, lo delicioso que se ve y lo de mas adentro, siendo normal de quien dirige tenga un buen ojo en esa particular demanda.

En su articulo dice el Sr. José Mª Montero, el perímetro de Andalucía se ha quedado pequeño, su afirmación la documenta con prestigiosos trabajos académicos de la Universidad de Sevilla, impecable lo expuesto dice no hay un equilibrio entre el consumo comparando con lo que da de si el campo. Como no se pronuncia donde se encuentra el equivoco y su posible alivio se queda uno pensativo, como se ha llegado a eso si el censo de propietarios de esos campos nunca han sido en exceso.

En la Comunidad donde estoy no ocurren esas cosas de poco espacio, aquí sobran estando en oferta una buena porción de parcelitas, villitas y apartamentos, a pesar de haber aumentado en un millón la población, se dice no se llega al cupo puede admitir muchos mas la franja de la costa, el esfuerzo del Gobierno esta en ello se lleva a buen ritmo la prolepsis de los alcaldes, se facilitan los empadronamientos en el censo sin importar de momento sean ficticios ya adquieran preciosa parcela sin prisas en lugar de ensueño. Se necesitan también albañiles si no tienen donde caerse muertos mejor, se les incluirá en el censo si son comunitarios con obsequio de café o un botijo para el verano.

La gente de izquierda dice no llega a entender tanto empeño, en sea el perímetro de Benidorm del Pilar de la Horadaba hasta Vinaroz, dicen es peligroso una vez eso de donde se alimentara tanta gente, nos faltara sino pan, agua, servicios, hospitales, viales el dinero se habrá disipado, lo ahorrado por el sedentario al ser ligero, vuela con una facilidad pasmosa, tal porvenir no es nuevo los excesos de asentamiento siempre han existido, se resolvió siempre de forma dolosa para los que no hojean la enciclopedia, por eso no seria tan trágico si además de café y botijo se facilitara un despertar en un asumir los compromisos adquiridos por los que están y los que vienen. Es una pena leer en la prensa diaria solo en los gobiernos de izquierda se encuentran los moderados

VICEN RICO
Si empino el codo

Sra. Ministra por eso entiendo sus principios, viéndola en TVE con su figura de comer poco, me parece todo azúcar se diluye pero endulza, acosan sus trabajos pretenden quemarla se transforme en caramelo, a fin de estar mas a la vista y ser diana en los impropios, no espero sea muy dulce tampoco algo amarga, mas me complace ver su tesón en no pecar de blandura.

Aparcar de momento su proyecto en paliar los efectos del alcoholismo, afín de no dar pie en provocar ensañamiento a los menos entendidos, es un acierto después de siglos de prohibiciones y leyes de castigo soportadas solo el lerdo, no intercepto sus razones soy solidario con los estragos de las adiciones, valórelos como es debido divídalo con el alcohol consumido y abonare lo por mi bebido, como si de póliza de seguro fuera, si estoy pagando sin rechistar mis hipotecas, por que no por el gustillo en saborear un vinito. Es de justicia cuando adquiero mi coche nuevo, en su coste este incluido el valor del reciclado, sin tener que esperar a ser rechazado.

Destapar los malos hábitos es honorable, aconsejar insistiendo no lo es tanto, a nadie le place le digan continuamente, cojeras la merluza como sigas empinando el codo, después de haber contemplado en cine y televisión, a tanta gente elegante con el pitillo en la mano copa o vaso en la otra, la verdad lo de ahora no entra, con esos ejemplos tan provocadores el daño ya esta hecho, quien lo provoco justo seria asumiera también su responsabilidad y le condenen también por eso de ser pillan y oportunista. Unidad desmontada en espera de material.

VICEN RICO
Será noticia preocupante

Según como se mire, el riesgo suele estar presente en las maniobras del Ejercito, puede sea mas elevado por las circunstancias en ese extrañamiento de la tropa. Si es mas preocupante este admitiéndose sean las grandes Corporaciones, los que enaltezcan, dirijan y provoquen las guerras, dejando a los otros Estados Soberanos actúen de ONG allí donde les convenga sin rechistar. El poder de esas instituciones financieras es tan real, tan palpable a tan solo estornuden se muere medio mundo.

Tampoco es casualidad para esta Comunidad, soporte desde tiempos lejanos, un menosprecio hacia unos gremios organizados, dicen al ser abundante sus grescas fue lo que motivo, fuesen perseguidos con ensañamiento aplicándoles cruel muerte, sobre todo a los cabecillas de cada oficio, aquello se denomino guerra de Germanías.

Todo viene de un solo efecto esa necesidad de crecer sin techo, en eso esta la cuestión en lo competitivo para ser alto sin ton ni son, vaya desilusión con gran pena a tenido ese gigante argentino, jugador de baloncesto y luchador libre al descubrir demasiado tarde su altura es por enfermedad.

Sin lugar a dudas por eso hay un afán en el equilibrio, se teme el crecimiento cuando es por dejadez o enfermedad de mentes equivocadas, hoy lo dicen unos marineros de Costosa también de otros sitios, no necesitan crecer solo conservar a fines de mejorar sus existencia, dando palos a veces demasiado a ciegas.

Tienen razón lo artesanal peligra al ser mas bien un esfuerzo oneroso, falta la cultura hacia el pez salvaje, necesitan respetar la temporada de cada especie; difundir el peculiar arte culinario esa singularidad en cada grupo, ese disfrutar del mejor bocado para el mayor numero de gentes; quienes se mueven obtienen premio con la ayuda de los gremios, siendo mejor ser solidarios entre ellos, marineros y restauradores deben de ir de la mano, sin intermediarios de otras profesiones cuando estas no son de oficio.

Esa fresca caballa a la espalda asada en la plancha, con un poco de arte sal y pimienta nunca se olvida, elegante y salvaje es el pescado azul, el más veloz de los mares.

VICEN RICO

De fábula por no decir otra cosa

Podría resultar el esfuerzo del Ministerio de Medio Ambiente sin el apoyo de la ciudadanía, esta claro necesitamos un repaso algo complicado a no estar arraigadas las buenas costumbres. Todos los ingredientes de un guiso son solidarios entre si, no se esperan lo sean los de la fabada asturiana con la paella valenciana, así de sencillo.

Nos encontramos con una diversidad de productos contaminantes, difíciles de ser apreciados o valorados por la mayoría de las gentes, no es razón para estar de brazos cruzados, al mismo tiempo hay otros que ensucian y contaminan, siendo sabedor de lo que están haciendo nuestro querido pueblo, aparece el comodón.

Los restauradores de una gran ciudad han coincidido, cobrar a los clientes además la comida no consumida dejada en sus propios platos, penalizando a quienes ocasionan desechos. En otra se declaran ciudadanos a los simpáticos canes, se les reserva un horario para circular por las calles, acto seguido aparecen limpiadores de lo que ensucian, servicio que pagan en solidario solo ellos.

Colillas, chicles, todo lo que se arroja en el suelo tiene un coste recogerlo, una vez bien definido y valorado a por ellos, quien consume no le valen sus coplas, al adquirir el producto se encontraran con su valor añadido. El maravilloso mundo del plástico, practico, económico, sencillo producto americano y de costoso reciclaje; animo Ministerio del Ambiente a por ellos, sin regalar apliquen si se atreven a todo eso su valor añadido por el daño producido, al tener que rascarse sus propios bolsillos, provocaran tengan ser limpios al señalarse entre ellos.

Por que ir a la compra tiene que ser ir a la bolsa. Viva la cesta de mimbre el saquito de tela primorosamente bordado con la palabra PAN. O la bolsita de papel si no se arroja al suelo.

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.