Carta abierta al Sr. Patxi López Álvarez presidente del G.V.
Tristemente, para la promoción del conocimiento general de la Historia, la democracia, el saber humano y la justicia social; durante 27 años de amargura, he tenido ocasión de comprobar por propia experiencia, como los controladores de sus respectivos partidos políticos, desviaban las instancias enviadas a sus directivos, desde conductos oficialmente procedentes, a despachos de funcionariado donde eran archivados a perpetuidad, sino al tiempo arrojados a la papelera.
Por tanto, si para algún fin de progreso sirve la verdadera democracia, es para que notificaciones abiertas como esta, no sólo llegen a su máximo responsable, sino que también sean de conocimiento público.
Los politiquillos de adscripción a la conveniencia personal, tratarán de descalificar previamente la misiva en cada caso, alegando que el foro es de derechas, de izquierdas o del centro, según les parezca oportuno; así que que para paliar esa estratagema, trataré que tal cual, aparezca en todos los foros donde reste la libertad suficiente.
Este martes 3/ll/09 El Correo, me sorprendían los grandes titulares de la prensa local, informando en portada con la titulación:
El Gobierno Vasco anuncia el final en las aulas del "adoctrinamiento nacionalista".
Hacia falta haber aceptado un primitivismo intelectual, superior a un simple subdesarrollo, para ahora tener que concretar como un progreso:
El nuevo curriculo vasco recoge "claramente" el rechazo a la violencia y, dentro de ella "también a la violencia terrorista".
Se recoge además, el "reconocimiento a las víctimas del terrorismo".
Por último la asinatura oficial de "Historia", ahora será llamada "Historia de España".
Durante los 34 años en que he estado enfrascado en desentrañar los fundamentos de la historia del País, he tenido que ir corregiendo mucho, de la historia dada, incluso a la dada por mí mismo; pero además tuve que hacer descubrimientos documentales, y efectuar análisis acertados con amplio contenido de ciencias auxiliares; en fin mucha aportación de esfuerzo de dedicación e inversión; en la Historia todo a mi cuenta.
Aunque no es todo lo aportado, sí recoge lo más importante, mi obra titulada: Testimonios y argumentos claves para la Historia de Vizcaya. Desde la Protohistoria; cuando la publiqué por mi cuenta, como las anteriores, no fue con intención de que me reportasen beneficios directos, pero sí que divulgasen mis aportaciones a la Historia, y ser recompensado por los organismos oficiales de la Ciencia.
Pues bien además de carecer de ayuda efectiva oficial de promoción, por parte del nacionalismo, estoy totalmente censurado; las principales librerías locales, aconsejadas o dirigidas por el vasquismo, no proporcionan la obra, ni aunque se la encarguen; esto es el colmo de la disfunción.
Tengo que pensar que el PSOE y el PP, así como los españoles en general, tienen animadversión a la ciencia:
¿Tanto cuesta una justa promoción, que deja sin argumentos al nacionalismo vasco? ¿Tanto se oculta en España, para negar el triunfo de la verdad racional?
Con toda la historia, de tendencia nacionalista vasca, que presuntamente que el Sr. Patxi López, su partido y el PP han corregido:
¿Saben los portugalujos, como el Sr. López, que su población natal fue fundación de galos? Pues está escrito en su nombre, en el clásico latín de Julio César. ¿y los bilbaínos...? Además de ser de origen celta, y creadores de Castilla, fueron sitiados durante tres meses por una invasión de vascos en el año 1254.
Es increíble que esto ocurra em Europa y en el siglo XXI.
Reciban un cordial saludo los lectores
Bilbao, 6 de Noviembre de 2009
Gabriel Carretié González