Sobre los crucifijos

Aplaudo la decisión del tribunal de Estrasburgo sobre las indicaciones de la retirada de los crucifijos en los colegios italianos, la sentencia no podia ser en justicia otra pues es la razonable y la legal pero lamentablemente no creo que aun se lleve a cabo, pasaran unos años para que se vea normal que en las aulas no haya crucifijos, tan normal como algunos hoy consideran que los haya para escandalo de otros.
En España aun quedan colegios donde los hay y el laicismo sigue ausente en otros muchos ambitos de nuestra sociedad, en los municipios, por ejemplo en el concello de Forcarei (Pontevedra) preside un gran crucifijo la zona de atención a los vecinos por la que pasan todos. En la judicatura, no hace muchos meses en la prensa se entrevistaba a un alto miembro del sistema judicial pontevedres y la foto del personaje realizada en el juzgado se podia ver otro tremendo crucifijo. Por no hablar de en el ejercito, donde sigue siendo omnipresente toda la simbologia religiosa-catolica. Algunos dicen que no hay tanto pero si que lo hay, sobre todo en el rural, a mi con frecuencia viendo la televisión o leyendo la prensa se me van los ojos y detecto frecuentemente crucifijos donde no debiera de haberlos.
La escuela no es sitio de religiones, de ninguna, no porque haya diversidad de ellas, tambien somos muchos los ateos y anticlericales. Aunque el padre desee esta educación para su hijo, si es asi, ya sabe, al salir de clase o los sabados a la catequesis de su parroquia.
El gobierno promulga la aconfesionalidad del estado pero a la hora de hacerla cumplir mal que laico es un temeroso de Dios.

Jose Ramon Varela Nogueiras, Vigo