Cuando uno escucha las últimas noticias relativas al paro, a la corrupción, al gobierno, a la oposición, etc. etc. etc., en las diferentes versiones de voceros periodísticos, ya sean escritos, "on-line" o a través de la "caja tonta", sólo se puede llegar a una conclusión (aparte de convencerse aún más si cabe, de lo vendidos que están los medios de comunicación de este país al poder político), y la conclusión no es otra que la de "desistir". Conste que el título no es mío; se lo he tomado prestado al asturiano Jerónimo Granda de una de sus canciones, pero me viene que ni al pelo.

Si uno hubiera nacido en Japón y hubiese sido educado siguiendo sus milenarias tradiciones, en lugar de desistir pues me abriría las tripas con un sable de la manera más honorable posible, pero ¡quia!, aquí en nuestro querido país, con lo bien que se vive (o que viven algunos) chupando del bote, con la "sopa boba"… pues nada, ¡que les den! Yo no me rajo (nunca mejor dicho)...y a desistir.

Y es que no deja de asombrarme, por empezar con algo y poniendo un ejemplo, que si siempre ha sido ultrajante, humillante (y todos los acabados en "ante" que ustedes quieran) la sodomización forzosa, (y en nuestro símil es el paro quien está sodomizando sin piedad a nuestro país), pues parece que después de haber estado recibiendo tanto tiempo una buena tranca sodomita, ahora el que te metan por el culo una vela o un lapicero, debe ser hasta de agradecer. ¡Hay que joderse! Vamos que con casi cien mil parados más en octubre hay que poner cara de gusto y tocar las castañuelas de puro alborozo. "Sodomización estacional" que se llama. Coño estacional, si parece ya una "pizza": La cuatro estaciones, Primavera. verano, otoño e invierno.

Luego está lo de "Cuatro" y sus muchachos del "País" (que cada día lo lee menos gente...entre otras cosas ¡porque cada vez hay menos gente que sepa leer!). Para esta cadena de televisión los informativos consisten en poner a parir al PP día sí, día también, hablar de Camps, de Costa, de los trajes, de Rajoy, de EsPPeranza, Cobo, Gallardón... y otra vez vuelta a empezar... que si Rajoy, que si Camps... hacía tiempo que no veía una manera más pestilente de alimentar al rebaño con su ración de alfalfa putrefacta. ¿No ocurre nada más en este país? ¡Por Dios qué pestilencia! ¡Yo, desisto!.

Telecinco se ha convertido en la representación televisiva de aquel periódico llamado "El Caso" ¿recuerdan?. Si vas a la "Uno" o a la "Tres", misma alfalfa que en "Cuatro", pero en menores dosis; ¡Ah! y hablan de la Chacón, que en "Cuatro"... ni mentarla. Será por aquello del "furbol".

Lo único que he sacado en claro es que prefieren a Rajoy antes que a la Espperanza; será digo yo, porque auguran mayor descalabro al PP mientras esté Don Mariano al frente, que ése no desiste si no lo desisten las urnas por tercera vez consecutiva... bueno, hasta aún así puede que siga a pesar de todo, porque lo de volver a su profesión debe resultarle muy aburrido, mucho más que seguir en la política, profesión por cierto que en este país una vez que se agarra no la suelta ni Dios. Ahí tienen a Rajoy, a Rosa Díez, a los señores Arenas, Guerra, Marugán...… ¿sigo?

¿Para cuándo políticos en paro? ¿Para cuándo reducir el gasto público de tanto y tanto apesebrado? ¿Para cuándo políticos que miren a su alrededor y vean las necesidades de los ciudadanos? ¿Para cuándo ser político sea una dura labor que en ocho años te "quema" y no un chiringuito a costa del cual vivir el resto de tu vida?

¡Lo dicho!, a la espera de una gigantesca escoba, con la que barrer de la política española y de los medios de comunicación tanta mierda, ¡yo desisto! Ha sido un placer, pero con el permiso de sus señorías, yo también voy a tocarme las pelotas una temporadita.

NOTA: No veo "La Sexta", ya hace tiempo que soy mayorcito para escuchar "cuentos".