Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: El odio del separatismo se extiende por España como un cáncer
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > España
ANÍBAL
El separatismo no solo crece en Cataluña, País Vasco o Galicia. En Canarias se han sumado a la corriente del odio separatista de manos del diario El Día, que hace unas semanas publicaba un editorial desde el que se hacía un llamamiento, claro y contundente, en favor de la independencia de Canarias, y en el que se afirma: “Queremos la libertad de los isleños que viven en este Archipiélago. Aceptamos que nos visiten peninsulares y otro tipo de extranjeros, pero todos ellos han de saber que somos canarios, no españoles”.

La editorial, finalizaba: “¿Por qué tienen que seguir dictándonos desde Madrid, nada menos que a 2.000 kilómetros de distancia, lo que debemos hacer? ¿Es que después de seis siglos no somos mayores de edad? Lo somos, pero España no quiere soltar la teta. Por eso gritamos, un día más, como hace la Comunidad Canaria en Londres: “España nos expolia y nos chupa la sangre… ¡NO al colonialismo!” ¡Viva Canarias libre!”

Moraleja: Algunos tienen complejo de vaca, encerrados en su cuadra, y piensan que sus ubres son más grandes que las del resto de animales de la granja.
wifiii
Los editoriales del periódico de Tenerife el Día son diarios pero principalmente el blanco de las iras de su director no es precisamente los peninsulares sino sus vecinos de la Isla de al lado nosotros los grancanarios.
El periódico el Día bajo el paraguas de coalición canaria aunque es más bien coalición chicharrera(ATI) propone el independentismo canario pero a la vez fomenta el pleito insular, una de sus más enconadas campañas es intentar quitar el “GRAN” a Gran Canaria, ¿surrealista verdad?.
La Manifa a favor de la independencia de canarias promovida por este rotativo reunió en Tenerife unos 400 para la policía nacional, 1200 para la municipal y 15000 para los organizadores pero lo curioso era que uno de los slóganes mas repetido fue “Canarión traidor”(canarión es el apodo despectivo hacia los grancanarios),otro hecho curioso es que fue increpado el portador de una pancarta que defendía la unidad de los canarios de las 7 islas.
El desagrado en la isla de Gran Canaria es lógico (hay que leer las lindezas que nos dedica a diario las editoriales de este periódico) pero la indignación en la propia isla de Tenerife ya es mas que notoria con el director del Día, ya que son muchos los tinerfeños residentes en LP de GC y viceversa además que canarios somos los de todas las islas que bastantes problemas tenemos como para pelearnos entre nosotros mismos
Siempre habrá unos pocos exaltados que se apoderan de la voluntad popular por el método de hacer mucho ruido y repetir sloganes vacíos de argumentos machaconamente aunque la verdadera voluntad popular son las urnas y en ellas esta gente es anecdótica
Yo como canario no tengo ninguna sensación de vivir en una colonia y me siento tan libre como cualquier ciudadano de cualquier democracia occidental
inna
pero no olvides una cosa, si unos pocos se hacen eco como si fueran portavoces de toda la voluntad popular, sera porque la gente quiera y se deje..luego como en el caso vasco, y salvando las distancias, vienen las lamentaciones y el a mi no me representa y gaitas parecidas..seria bueno dejar clarito a ese vocero que habla en su propio nombre y no en el de todos los canarios. saludos
Badoulfo
Pero quien va a querer "estar" en ese pais que no produce mas que ladrillos y parados, en el que el latrocinio es cosa publica y notoria y en el que a la que se juntan cuatro duros se invierte en un Audi o un Mercedes?.
El "ser" ya lo perdisteis hace mucho, el "estar" es cuestion de tiempo.
pepeutopia

¡Y este individuo que lo único que sabe hacer es entrar aquí para poner siempre a parir --o sumarse a ello- a España los españoles y la madre que los acunó!

¿Tú de qué presumes agitador del frasco INDEPENDENTISTA?

¿A quién te crees que engañas a estas alturas del historial NEFASTO que acumula la agitación y recogimiento de nueces por el que LABORAS?

Sí, si tú multinick Bado......no sé cuántos

Badoulfo
CITA(pepeutopia @ 02/11/2009 - 12:01) *
¡Y este individuo que lo único que sabe hacer es entrar aquí para poner siempre a parir --o sumarse a ello- a España los españoles y la madre que los acunó!

¿Tú de qué presumes agitador del frasco INDEPENDENTISTA?

¿A quién te crees que engañas a estas alturas del historial NEFASTO que acumula la agitación y recogimiento de nueces por el que LABORAS?

Sí, si tú multinick Bado......no sé cuántos

Pepe, diles a tus politicos que no roben mas.
etanol
CITA(Badoulfo @ 02/11/2009 - 11:30) *
Pero quien va a querer "estar" en ese pais que no produce mas que ladrillos y parados, en el que el latrocinio es cosa publica y notoria y en el que a la que se juntan cuatro duros se invierte en un Audi o un Mercedes?.

Y que me dices de los paises que nunca han sido, que no estan, que ahora se ha abierto la compuerta de la mierda y hay inundacion?
Badoulfo
CITA(etanol @ 02/11/2009 - 13:43) *
Y que me dices de los paises que nunca han sido, que no estan, que ahora se ha abierto la compuerta de la mierda y hay inundacion?

Te dire que no te entiendo ni jota. Escribe con mas claridad y prescinde de metaforas incomprensibles.
etanol
CITA(Badoulfo @ 02/11/2009 - 14:02) *
Te dire que no te entiendo ni jota. Escribe con mas claridad y prescinde de metaforas incomprensibles.

Muy sencillo.
Hablo concretamente de Cataluña, paraiso en el que sus nacionalistas gozan "estando" y deseando "ser", remanso de orden y honestidad, que ahora resulta que no era tal.

Y tu, de que "inmaculado" pais eres?
Tu "eres" y "estas"?
Solo "estas"?
Solo "eres"?
ANÍBAL
CITA(Badoulfo @ 02/11/2009 - 11:30) *

A ti solo se te puede responder con una palabra, con la misma que le aplico a todos los separatistas:

EGOÍSTAS!! mad.gif
Badoulfo
CITA(etanol @ 02/11/2009 - 16:42) *
Muy sencillo.
Hablo concretamente de Cataluña, paraiso en el que sus nacionalistas gozan "estando" y deseando "ser", remanso de orden y honestidad, que ahora resulta que no era tal.

Y tu, de que "inmaculado" pais eres?
Tu "eres" y "estas"?
Solo "estas"?
Solo "eres"?

Los nacionalistas gozaran siendo catalanes no estando en Espana, creo que no entendiste el post original sobre el ser y el estar.

CITA(ANÍBAL @ 03/11/2009 - 04:23) *
A ti solo se te puede responder con una palabra, con la misma que le aplico a todos los separatistas:

EGOÍSTAS!! mad.gif

Bueno, podia replicar con un VAGOS o un CORRUPTOS, asi en mayusculas y dado que Euskal Herria y Catalunya suponen hasta un tercio del PIB del reino os podia cuestionar que es lo que habeis hecho durante mas de 20 anos recibiendo fondos de la UE que no habeis espabilado?. Pero como quereis que nadie quiera ser espanol?. Lo normal es que la gente pase de vuestro pais como de la peste.
Grândola
CITA(ANÍBAL @ 29/10/2009 - 03:07) *
El separatismo no solo crece en Cataluña, País Vasco o Galicia. En Canarias se han sumado a la corriente del odio separatista de manos del diario El Día, que hace unas semanas publicaba un editorial desde el que se hacía un llamamiento, claro y contundente, en favor de la independencia de Canarias, y en el que se afirma: “Queremos la libertad de los isleños que viven en este Archipiélago. Aceptamos que nos visiten peninsulares y otro tipo de extranjeros, pero todos ellos han de saber que somos canarios, no españoles”.

La editorial, finalizaba: “¿Por qué tienen que seguir dictándonos desde Madrid, nada menos que a 2.000 kilómetros de distancia, lo que debemos hacer? ¿Es que después de seis siglos no somos mayores de edad? Lo somos, pero España no quiere soltar la teta. Por eso gritamos, un día más, como hace la Comunidad Canaria en Londres: “España nos expolia y nos chupa la sangre… ¡NO al colonialismo!” ¡Viva Canarias libre!”

Moraleja: Algunos tienen complejo de vaca, encerrados en su cuadra, y piensan que sus ubres son más grandes que las del resto de animales de la granja.

¿y bien? Lo que yo veo aquí es que para tí hay personas que no tienen el derecho a expresarse libremente, derecho, por lo que veo que tú si te lo arrogas para tí. También veo que eres de los que criminalizan ideas, a las que te atreves a llamar cáncer, por el mero hecho de no ser coincidentes con las tuyas. El día que dieron lecciones de democracia en clase, tú seguías estudiando los Principios del Movimiento, eso también es palpable.

El deseo de independencia, es algo perfectamente legítimo en democracia e inherente al ser humano, vamos a ver si te vas enterando de ello.
Grândola
CITA(ANÍBAL @ 29/10/2009 - 03:07) *

¿y bien? Lo que yo veo aquí es que para tí hay personas que no tienen el derecho a expresarse libremente, derecho, por lo que veo que tú si te lo arrogas para tí. También veo que eres de los que criminalizan ideas, a las que te atreves a llamar cáncer, por el mero hecho de no ser coincidentes con las tuyas. El día que dieron lecciones de democracia en clase, tú seguías estudiando los Principios del Movimiento, eso también es palpable.

El deseo de independencia, es algo perfectamente legítimo en democracia e inherente al ser humano, vamos a ver si te vas enterando de ello.
pepeutopia
CITA(Badoulfo @ 03/11/2009 - 08:30) *
Los nacionalistas gozaran siendo catalanes no estando en Espana, creo que no entendiste el post original sobre el ser y el estar.

Bueno, podia replicar con un VAGOS o un CORRUPTOS, asi en mayusculas y dado que Euskal Herria y Catalunya suponen hasta un tercio del PIB del reino os podia cuestionar que es lo que habeis hecho durante mas de 20 anos recibiendo fondos de la UE que no habeis espabilado?. Pero como quereis que nadie quiera ser espanol?. Lo normal es que la gente pase de vuestro pais como de la peste.

Anda y deja de comernos el coco separatista adoctrinado

La corrupción se acabará persiguiendo a los corruptores y quienes se dejan corromper

Otra cosa es lo que sujetos como tu haceis constántemente, que es, fomentar el agravio y el odio

Lo tuyo es de tratamiento

Y deja de presumir. Que no tienes nada de lo que presumir

Se te pueden rebatir con cifras y datos todas las memeces que esparces

Lee, anda, listo adoctrinado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La solidaridad europea en Cataluña
José LuIs González Vallvé 17/04/2008

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/so...417elpcat_8/Tes

"Siguiendo el criterio de exclusiva asignación territorial, durante el periodo 1986-2006 Cataluña recibió alrededor de 5.700 millones de euros de fondos estructurales de un total aproximado de 15.000 millones para las regiones españolas objetivo 2. Es decir, aproximadamente el 38% del total. La población de Cataluña en el conjunto de las comunidades autónomas objetivo 2 representa el 38,74% y el PIB de Cataluña en ese conjunto de regiones es del 37%."

Guipúzcoa atribuye al PNV toda la culpa política del escándalo de Irún
Las Juntas reprueban a 7 ex cargos de este partido por el fraude en Hacienda
MIKEL ORMAZABAL - San Sebastián - 16/01/2009

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/...116elpvas_1/Tes

"El pleno de la Cámara provincial aprobó sin modificaciones sustanciales el informe elaborado por la comisión que ha investigado esta trama y las derivaciones políticas de la misma. El texto final coloca al director de la Hacienda guipuzcoana entre 1992 y 2003, Víctor Bravo, en la cúspide de la responsabilidad política. Su actuación se considera clave para entender que el principal imputado en la causa, su hermano José María Bravo, supuestamente pusiera en marcha una maquinaria para defraudar 8,1 millones de euros al fisco y se apropiara de 1,7 millones de deudas de contribuyentes morosos."

1 de abril de 2008 - 20:49

ETA: 4,8 millones de francos bloqueados en Suiza

http://www.swissinfo.ch/spa/portada/ETA_4_...y=st&rs=yes

"El Ministerio Público de la Confederación abrió dos investigaciones judiciales en relación con el dinero del grupo terrorista vasco ETA que llevaron al embargo de 4,8 millones de francos.
"Escapa a nuestro conocimiento si éstas pesquisas están vinculadas con la investigación recién dada a conocer en Liechtenstein ", declara a swissinfo la portavoz de la fiscalía helvética, Jeannette Balmer.

Las dos investigaciones se emprendieron en Suiza en julio de 2006 a raíz de las denuncias de sospecha contra una institución bancaria, emitidas a la Central de Información de Blanqueo de Dinero (MROS)."

/.../

PD: Ahora, vas y lo cuentas, espabilao

etanol
CITA(Badoulfo @ 03/11/2009 - 08:30) *

Entonces, si no tiene relacion la corrupcion, los ladrillos, ni los parados, con el querer "estar" y el querer "ser", a que viene tu afirmacion de que ese es el motivo por el que nadie quiere ser español?
Aparte de eso, en que te basas para decir que nadie quiere ser español?
Porque los independentistas son una minoria a nivel nacional.
Yo creo que solo son ganas de tocar........
Me equivoco?
ANÍBAL
CITA(Grândola @ 03/11/2009 - 10:53) *

No, no lo es cuando con ese "derecho" que de derecho no tiene nada, se pretende quitar sus derechos a la gran mayoría de ciudadanos españoles en una determinada región del país, y como comprenderás, los derechos de la mayoría no se van a tirar por el precipicio para complacer a unos separatistas que son egoístas y solo piensan en sí mismos, puesto que desde que se levantan hasta que se acuestan solo hacen que mirarse su ombligo.

Poner fronteras donde no las hay es antidemocrático, quitar derechos a millones de ciudadanos en una región de un país, es antidemocrático, y esto no se puede consentir, y no se trata de izquierdas o derechas, no, es por sentido común por lo que no se puede consentir, porque las personas, su libertad y sus derechos importan mucho más que el capricho de unos egoístas separatistas, y esto es así, porque no hablamos de símbolos, himnos o estupideces varias que muchos radicales de uno u otro lado sacan a relucir para fastidiar a los demás cuando se les antoja, hablamos de LIBERTAD, y la libertad de las personas es lo más básico y fundamental en cualquier país democrático y civilizado del mundo.
Algernon000
Ante todo informo que no pienso posicionarme en este debate. Ya me lo conozco sobradamente y se como acaba prácticamente siempre. ( Es más, casi auguro como acabará aquí wink.gif )

Pero si me gustaría hacer una reflexión al respecto de ese separatismo que al parecer se extiende por España.

Teniendo en cuenta que en este juego, como casi en cualquier otro, siempre juegan dos, yo me pregunto: ¿Qué se está haciendo mal para que gentes de los lugares mas dispares de España, aparentemente con poca relación entre sí, ya no quieran seguir perteneciendo a ella?

No se, a mi modo de ver algo está fallando en el sistema. Estas cosas no salen de debajo de una piedra.

En fin, nada. Solo es una reflexión que en ocasiones me planteo cuando surgen estos temas. Yo no tengo clara la respuesta, pero si creo que merece la pena meditar sobre ello.

Y reitero, NO me estoy posicionando en ningún bando.

Isla-itaca
CITA(Algernon000 @ 03/11/2009 - 18:49) *
Ante todo informo que no pienso posicionarme en este debate. Ya me lo conozco sobradamente y se como acaba prácticamente siempre. ( Es más, casi auguro como acabará aquí wink.gif )

Pero si me gustaría hacer una reflexión al respecto de ese separatismo que al parecer se extiende por España.

Teniendo en cuenta que en este juego, como casi en cualquier otro, siempre juegan dos, yo me pregunto: ¿Qué se está haciendo mal para que gentes de los lugares mas dispares de España, aparentemente con poca relación entre sí, ya no quieran seguir perteneciendo a ella?

No se, a mi modo de ver algo está fallando en el sistema. Estas cosas no salen de debajo de una piedra.

En fin, nada. Solo es una reflexión que en ocasiones me planteo cuando surgen estos temas. Yo no tengo clara la respuesta, pero si creo que merece la pena meditar sobre ello.

Y reitero, NO me estoy posicionando en ningún bando.

Pues siento decirle que sí se está posicionando.

Y una le va a dar alguna respuesta.

Por qué cree usted que existe el PAL (el Partido de Almería libre), UM (Unión Mallorquina) o el PNL (el partido Nacionalista de Lanzarote) por citar tan sólo unos “poquitos” ya que son muchos más?

CC con sólo dos representante se va a embolsar vía presupuestos generales 10 000 millones de euros bastante más de lo que va a recaudar este año el estado a través de la subida del IVA.

Para tranquilizarnos nos dicen que será en 10 años, así a cucharaditas para que no se mueran de sobredosis “pecuniaria”. A quién cree usted que darán las licencias de obras o quienes serán los responsables de las empresas públicas encargadas de administrar esos dinerillos?

Pues eso, saqueando que aún queda…

Saludos
wifiii
Yo también daré mi opinión acerca de los motivos por lo que supuestamente aumenta el odio a lo español.
Se resume en una ingeniosa frase de Les Luthiers:
“Es de humanos equivocarse; pero es mas de humanos echarle la culpa a otro”si es de fuera mejor que mejor
Además de lo que argumenta la Sra Isla-Itaka que explica el por qué existen esos grupos políticos que fomentan el odio a lo español como única ideología,(un partido claramente católico como el PNV es capaz de votar a favor de una ley como la del aborto probablemente por alguna cesión del Estado en algún pacto secreto) y que solo son para trincar una teta para mamar(perdone Sra Isla Itaka el resumen tan a mi manera de su post)
También había que analizar cómo estos partidos consiguen que alguien les vote.
-Primero; culpar de todos los problemas que tiene una comunidad a los de fuera en este caso al gobierno central como si lo locales no hubiesen tenido nada que ver en los problemas de su tierra ni en que no se hayan tomado medidas para solucionarlos.
-Segundo; adoctrinamiento educativo, a los niños de ciertas comunidades desde las correspondientes consejerías de educación se les enseña una historia manipulada
A los canarios nos metieron el rollo de la Atlántida, y unos guanches que eran poco menos que dioses guapísimos que vivían en una sociedad tolerante, igualitaria y hasta ecologista cuando lo cierto era que vivían casi en el neolítico, había esclavos, las mujeres eran como el ganado, estaban todos peleados entre ellos para robarse las mujeres y los esclavos y de ecologistas nada porque eso no se había inventado.(cuando me hice grande empecé a no creer mucho en los cuentos)
A los gallegos les vendieron el rollo Céltico y de los vikingos, cuando esos solo iban por allí a saquear, quemar pueblos, y a desfogarse después de muchos días en la mar
A los catalanes ,aunque lo que sabemos lo que existía era el reino de Aragón, que sus inventados países catalanes y reino catalano-aragones eran los dueños del comercio en todo el Mediterráneo cuando lo cierto es que hasta que la Armada Española derrotó a la turca en Lepanto y el teniente general de la real armada Antonio Barceló limpió de piratas argelinos el Mediterráneo de comercio mas bien poco incluso las poblaciones costeras del este de la península eran continuamente saqueadas por lo que la gente buscó refugio en las poblaciones del interior.
A los vascos les contaron que vino un OVNI y los puso en una Euskadi, (con Rh negativo incluido), que no coincide mucho con donde los romanos situaron a los vascones al los que contrataron para luchar contra los cántabros que si estaban ,mas o menos, donde está la actual Euskadi, también les contaron lo valientes que eran los gudaris que hasta cuando se rindieron en Santoña sin pegar un tiro en la guerra civil seguían siendo valientes.
A todos les hacen creer que la guerra civil y su represión fue los españoles contra ellos, vamos que la dictadura no la sufrió por igual andaluces, murcianos, madrileños, etc, o sea, todos los españoles.
-Tercero: intentar parecer más de los que realmente son para ello; mucha propaganda, (las televisiones autonómicas), mucha actividad,(manifas-botellón de quemar papeleras para tener repercusión mediática, llenar todas las calles de pintadas, cosa que cuatro tíos hacen en una semana), slogan corto y repetitivo hasta la saciedad y hacerse notar en todos los medios de comunicación de forma muy combativa aunque solo sea una intervención para decir una patujada, ejemplos tenemos en este mismo foro sin ir mas lejos

extranjero
El odio del separatismo se extiende por España como un cáncer

Para mear y no echar gota estos españolitos de bien...........

A ver, odio y separatismo......... :

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Grândola
CITA(ANÍBAL @ 03/11/2009 - 15:55) *
No, no lo es cuando con ese "derecho" que de derecho no tiene nada, se pretende quitar sus derechos a la gran mayoría de ciudadanos españoles en una determinada región del país, y como comprenderás, los derechos de la mayoría no se van a tirar por el precipicio para complacer a unos separatistas que son egoístas y solo piensan en sí mismos, puesto que desde que se levantan hasta que se acuestan solo hacen que mirarse su ombligo.

Poner fronteras donde no las hay es antidemocrático, quitar derechos a millones de ciudadanos en una región de un país, es antidemocrático, y esto no se puede consentir, y no se trata de izquierdas o derechas, no, es por sentido común por lo que no se puede consentir, porque las personas, su libertad y sus derechos importan mucho más que el capricho de unos egoístas separatistas, y esto es así, porque no hablamos de símbolos, himnos o estupideces varias que muchos radicales de uno u otro lado sacan a relucir para fastidiar a los demás cuando se les antoja, hablamos de LIBERTAD, y la libertad de las personas es lo más básico y fundamental en cualquier país democrático y civilizado del mundo.

¿qué derecho, según tú, de derecho no tiene nada, el de la libertad de expresión? ... blink.gif blink.gif

Vaya, vaya, vaya, ¿así que poner fronteras donde no las hay es antidemocrático? Coincidirás conmigo, entonces, que la alambrada de Ceuta y Melilla son los muros de la vergüenza, ¿verdad? Así que quitar derechos a millones de ciudadanos también es antidemocrático, ¿verdad? ¿qué derechos se quitan y a quien? Porque aquí al único que veo quitar derechos es a tí y lo hace, como ya lo hicieron otros no hace mucho tiempo en este país, porque piensan diferente a tí. Lo dicho, el día que enseñaron democracia en clase, tú seguías, y sigues, con los principios del movimiento.

Según tú, los independentistas no tienen derecho a la libertad de expresión (es lo que critica tu post) y después vienes hablando de libertad, eso sí, de la tuya, las demás la tendrán según quieras tú dársela o no y eso estará en función a que se plieguen a lo que digas, hagas o pienses.

Las palabras libertad, democracia, derechos, etc.. con ese discurso, quedan huecas en tí. Eres tú, por tus convicciones antidemocráticas, el que no estás legitimado para nada.
Grândola
CITA(ANÍBAL @ 03/11/2009 - 15:55) *

¿qué derecho, según tú, de derecho no tiene nada, el de la libertad de expresión? ... blink.gif blink.gif

Vaya, vaya, vaya, ¿así que poner fronteras donde no las hay es antidemocrático? Coincidirás conmigo, entonces, que la alambrada de Ceuta y Melilla son los muros de la vergüenza, ¿verdad? Así que quitar derechos a millones de ciudadanos también es antidemocrático, ¿verdad? ¿qué derechos se quitan y a quien? Porque aquí al único que veo quitar derechos es a tí y lo hace, como ya lo hicieron otros no hace mucho tiempo en este país, porque piensan diferente a tí. Lo dicho, el día que enseñaron democracia en clase, tú seguías, y sigues, con los principios del movimiento.

Según tú, los independentistas no tienen derecho a la libertad de expresión (es lo que critica tu post) y después vienes hablando de libertad, eso sí, de la tuya, las demás la tendrán según quieras tú dársela o no y eso estará en función a que se plieguen a lo que digas, hagas o pienses.

Las palabras libertad, democracia, derechos, etc.. con ese discurso, quedan huecas en tí. Eres tú, por tus convicciones antidemocráticas, el que no estás legitimado para nada.
Algernon000
CITA(Isla-itaca @ 03/11/2009 - 19:48) *
Pues siento decirle que sí se está posicionando.

Y una le va a dar alguna respuesta.

Por qué cree usted que existe el PAL (el Partido de Almería libre), UM (Unión Mallorquina) o el PNL (el partido Nacionalista de Lanzarote) por citar tan sólo unos “poquitos” ya que son muchos más?

CC con sólo dos representante se va a embolsar vía presupuestos generales 10 000 millones de euros bastante más de lo que va a recaudar este año el estado a través de la subida del IVA.

Para tranquilizarnos nos dicen que será en 10 años, así a cucharaditas para que no se mueran de sobredosis “pecuniaria”. A quién cree usted que darán las licencias de obras o quienes serán los responsables de las empresas públicas encargadas de administrar esos dinerillos?

Pues eso, saqueando que aún queda…

Saludos

Pues yo siento insistir en que no me posiciono.
A mi eso de "estás conmigo o contra mi" siempre me ha parecido una soberana tontería, será que soy raro. El mundo ni es blanco ni es negro, todo es una infinita gama de grises.

Respecto al tema de los parlamentos y gobiernos autonómicos, locales y estatales, pues no es más que una muestra de la "ética" de nuestra clase política. O de la falta de ella, según se mire.

Mire, me he acordado de una frase puesta en boca de un personaje que aparecía en los libros de C.S Forester hará ya unas cuantas décadas (por cierto, no viene al caso pero son unas lecturas muy entretenidas y recomendables. Si podéis haceros con alguno, no lo dudéis), más o menos venía a decir algo así (las palabras no son textuales que mi memoria ya no es lo que era):

"España es una nación orgullosa. Pero es una nación únicamente porque los españoles odian a los extranjeros ligeramente más de lo que se odian entre si".

Al leerlo me pareció una tontería, pero con el paso del tiempo he empezado a pensar que quizá haya bastante de verdad en esa frase. Explica muchas cosas.

En fin, que el fenómeno del independentismo en España debería llevarnos a reflexionar. La actitud de "España mala" o "Independentistas malos" es bastante superficial y no va a arreglar nada.

Herkules
Pues yo respeto todas las opciones político-ideológicas pero me niego a que me vendan la Historia de un País como si fuese una película. La Historia no se compone sólo de explosiones de emociones -guerras-, ni tampoco a base de batallitas entre etnias o razas, me parece mentira en España convivieron y se entremezclaron tres culturas: la cristiana, judía y musulmana, España fue inmigrante allá por la posguerra, y para colmo nos mezclamos con indígenas allá en las Américas. Diríamos que España padece de una diversidad por los cuatro costados. Esa diversidad lejos de ser un prejuicios es una virtud para forjar un País. ¿A caso alguien cree en países monocordes, herméticos, aislados de todo lo demás. Pues vaya autismo histórico oigan!

Resulta que los nacionalistas periféricos se inventan su "Historia"-"A" y los nacinalistas centralistas se inventan su "Historia"-"B", y en medio de todo eso ¿qué Historia Real hay? ¿quién sería capaz de descubrirla de forma imparcial? ¿Nos debemos a una lucha eterna entre tirios y troyanos nacionalistas? ¿Toda, absolutamente toda la atención histórica debe centrarse en los nacionalismos? ¿Sería justo que la política de este país la dirigieron un puñado de políticos tribales? ¿Pero qué clase de Democracia Étnica sería esa?

Creo que ha quedado claro los efectos colaterales del fundamentalismo emocional que nos ofrecen los nacionalismos y su cosmogonía -los periféricos y los otros-, tratan de endilgarnos una Democracia a punta de pistola: Democracia Chantagista Emocional, las democracias con calificativos no son democracias, y por tanto no son buenas consejeras para el proceso democrático de un País.

La invención de la Historia no es Historia es Religión, una religión que se mantiene gracias al dogma, a la fe. Por ejemplo si yo me inventase un País con su Democracia pero a base de comprar votos, amañar los escrutinios, manejar a mi antojo las estadísticas etc...dicho País no sería un País Real, sería un País imaginario como el de los Simpson.

Creo que no hace falta ser historiador para saber que la Historia no son restos desperdigados del pasado, sino que se reboza en la harina de la vida cotidiana y condiciona nuestro futuro. Un pueblo incapaz de resolver su propia Historia está condenado al fracaso, o se disuelve, o emigra para toda la eternidad.

Me consta que la empresa esa llamada Isabel la Católica S.A. sin IVA tuvo la feliz idea de unificar al País y llamarlo España con el fin de controlar a los reyezuelos feudales y sus castillos locales. Pero también me consta que el País Arago-catalán sacó sus ventajas económicas con aquella empresa aventurera llamada Indias S.A. sin IVA.

Deduzco que teniendo en cuenta toda la secuencia de la Historia de llámese España, Iberia, Hispania o como queramos llamarla es que somos un País con una diversidad cultural y paisajística pasmosa que podríamos convertir todo eso en un potencial, que deberíamos desistirnos de creernos amos de la Historia o confeccionar países idílicos como Catalonia o Vasconia o Gallaecia. También deberíamos resolver definitivamente la Guerra Civil española que nos pisa los talones a cada instante. ¿Para qué sirve un pueblo sin memoria? ¿Para qué sirve una memoria histórica? ¿para reavivar antíguas conciencias? ¿O para resolver definitivamente la Historia de este País?

Pienso que los 40 años de dictadura han construído una Historia demasiado artificial como para resolverla en pocas generaciones. Disponemos de un Proceso democrático con 30 años de edad, un proceso bastante novato, inmaduro que va siendo hora de que abandone sus emociones maternalistas de su "Madre Tierra" y descarte de una vez la patología edípica freudiana de asesinar al padre Estado España del que se ha dependido durante siglos.
ANÍBAL
CITA(wifiii @ 03/11/2009 - 21:35) *
Yo también daré mi opinión acerca de los motivos por lo que supuestamente aumenta el odio a lo español.
Se resume en una ingeniosa frase de Les Luthiers:
“Es de humanos equivocarse; pero es mas de humanos echarle la culpa a otro”si es de fuera mejor que mejor
Además de lo que argumenta la Sra Isla-Itaka que explica el por qué existen esos grupos políticos que fomentan el odio a lo español como única ideología,(un partido claramente católico como el PNV es capaz de votar a favor de una ley como la del aborto probablemente por alguna cesión del Estado en algún pacto secreto) y que solo son para trincar una teta para mamar(perdone Sra Isla Itaka el resumen tan a mi manera de su post)
También había que analizar cómo estos partidos consiguen que alguien les vote.
-Primero; culpar de todos los problemas que tiene una comunidad a los de fuera en este caso al gobierno central como si lo locales no hubiesen tenido nada que ver en los problemas de su tierra ni en que no se hayan tomado medidas para solucionarlos.
-Segundo; adoctrinamiento educativo, a los niños de ciertas comunidades desde las correspondientes consejerías de educación se les enseña una historia manipulada
A los canarios nos metieron el rollo de la Atlántida, y unos guanches que eran poco menos que dioses guapísimos que vivían en una sociedad tolerante, igualitaria y hasta ecologista cuando lo cierto era que vivían casi en el neolítico, había esclavos, las mujeres eran como el ganado, estaban todos peleados entre ellos para robarse las mujeres y los esclavos y de ecologistas nada porque eso no se había inventado.(cuando me hice grande empecé a no creer mucho en los cuentos)
A los gallegos les vendieron el rollo Céltico y de los vikingos, cuando esos solo iban por allí a saquear, quemar pueblos, y a desfogarse después de muchos días en la mar
A los catalanes ,aunque lo que sabemos lo que existía era el reino de Aragón, que sus inventados países catalanes y reino catalano-aragones eran los dueños del comercio en todo el Mediterráneo cuando lo cierto es que hasta que la Armada Española derrotó a la turca en Lepanto y el teniente general de la real armada Antonio Barceló limpió de piratas argelinos el Mediterráneo de comercio mas bien poco incluso las poblaciones costeras del este de la península eran continuamente saqueadas por lo que la gente buscó refugio en las poblaciones del interior.
A los vascos les contaron que vino un OVNI y los puso en una Euskadi, (con Rh negativo incluido), que no coincide mucho con donde los romanos situaron a los vascones al los que contrataron para luchar contra los cántabros que si estaban ,mas o menos, donde está la actual Euskadi, también les contaron lo valientes que eran los gudaris que hasta cuando se rindieron en Santoña sin pegar un tiro en la guerra civil seguían siendo valientes.
A todos les hacen creer que la guerra civil y su represión fue los españoles contra ellos, vamos que la dictadura no la sufrió por igual andaluces, murcianos, madrileños, etc, o sea, todos los españoles.
-Tercero: intentar parecer más de los que realmente son para ello; mucha propaganda, (las televisiones autonómicas), mucha actividad,(manifas-botellón de quemar papeleras para tener repercusión mediática, llenar todas las calles de pintadas, cosa que cuatro tíos hacen en una semana), slogan corto y repetitivo hasta la saciedad y hacerse notar en todos los medios de comunicación de forma muy combativa aunque solo sea una intervención para decir una patujada, ejemplos tenemos en este mismo foro sin ir mas lejos

Se puede decir más alto pero no más claro!! Totalmente de acuerdo con usted. wink.gif
Isla-itaca
CITA(Algernon000 @ 04/11/2009 - 09:44) *
Pues yo siento insistir en que no me posiciono.
A mi eso de "estás conmigo o contra mi" siempre me ha parecido una soberana tontería, será que soy raro. El mundo ni es blanco ni es negro, todo es una infinita gama de grises.

Respecto al tema de los parlamentos y gobiernos autonómicos, locales y estatales, pues no es más que una muestra de la "ética" de nuestra clase política. O de la falta de ella, según se mire.

Mire, me he acordado de una frase puesta en boca de un personaje que aparecía en los libros de C.S Forester hará ya unas cuantas décadas (por cierto, no viene al caso pero son unas lecturas muy entretenidas y recomendables. Si podéis haceros con alguno, no lo dudéis), más o menos venía a decir algo así (las palabras no son textuales que mi memoria ya no es lo que era):

"España es una nación orgullosa. Pero es una nación únicamente porque los españoles odian a los extranjeros ligeramente más de lo que se odian entre si".

Al leerlo me pareció una tontería, pero con el paso del tiempo he empezado a pensar que quizá haya bastante de verdad en esa frase. Explica muchas cosas.

En fin, que el fenómeno del independentismo en España debería llevarnos a reflexionar. La actitud de "España mala" o "Independentistas malos" es bastante superficial y no va a arreglar nada.

Su post me pareció vacuo por eso intervine.

La imposibilidad o incapacidad por “nombrar” las cosas y los problemas nos convierte en esclavos de quién si sabe etiquetarlas para que nos olvidemos del contenido que encierran.

No sé dónde vive usted pero si sé dónde me ubico y afirmo que todos estos movimientos cuentan con subvenciones millonarias (si quiere le damos una vuelta) y con la bendición de aquellos que moran en el olimpo de la política.

Ah! y no reflejan para nada el sentir mayoritario de las gentes que andan bastantes más preocupadas por otros temas sino los interés de una casta.

En cuanto a frase que cita usted simplemente me parece una banalidad, pues que quiere que le diga que en Austria, en Suiza, en los Países Bajos por poner sólo unos ejemplillos tienen mucha más tradición que aquí en el odio hacia los extranjeros.
Basta repasar su historia, su legislación o haber residido allí.

Los españoles también hemos hecho innovaciones en el terreno político, hemos descubierto el cantonalismo y palabras como caciquismo (exportada ella de las Américas) refleja de un modo bastante exacto una manera muy extendida de hacer política en este país.
Eso sí, no creo que vayan a darnos las gracias por ese par de inventos…pero bueno a algunos esto les sigue pareciendo estupendo.

En lo que estoy de acuerdo es que no se trata de debatir sobre bondades o maldades de España o de los nacionalismos porque el nudo de la cuestión no depende de patrias más o menos grandes ni de identidades enfrentadas como ellos buscan, sino que el debate y las luces han de estar colocadas en otro lugar, es decir si la democracia española es o debería ser algo más que un régimen de partidos y si los mecanismos de control funcionan.

En ese sentido estos partidos no añaden nada al debate, más bien siembran confusión y a menudo llenan los bolsillos de unos pocos.

Un saludo

Iberico
rolleyes.gif rolleyes.gif
Algernon000
CITA(Isla-itaca @ 04/11/2009 - 18:42) *
Su post me pareció vacuo por eso intervine.

La imposibilidad o incapacidad por “nombrar” las cosas y los problemas nos convierte en esclavos de quién si sabe etiquetarlas para que nos olvidemos del contenido que encierran.

No sé dónde vive usted pero si sé dónde me ubico y afirmo que todos estos movimientos cuentan con subvenciones millonarias (si quiere le damos una vuelta) y con la bendición de aquellos que moran en el olimpo de la política.

Ah! y no reflejan para nada el sentir mayoritario de las gentes que andan bastantes más preocupadas por otros temas sino los interés de una casta.

En cuanto a frase que cita usted simplemente me parece una banalidad, pues que quiere que le diga que en Austria, en Suiza, en los Países Bajos por poner sólo unos ejemplillos tienen mucha más tradición que aquí en el odio hacia los extranjeros.
Basta repasar su historia, su legislación o haber residido allí.

Los españoles también hemos hecho innovaciones en el terreno político, hemos descubierto el cantonalismo y palabras como caciquismo (exportada ella de las Américas) refleja de un modo bastante exacto una manera muy extendida de hacer política en este país.
Eso sí, no creo que vayan a darnos las gracias por ese par de inventos…pero bueno a algunos esto les sigue pareciendo estupendo.

En lo que estoy de acuerdo es que no se trata de debatir sobre bondades o maldades de España o de los nacionalismos porque el nudo de la cuestión no depende de patrias más o menos grandes ni de identidades enfrentadas como ellos buscan, sino que el debate y las luces han de estar colocadas en otro lugar, es decir si la democracia española es o debería ser algo más que un régimen de partidos y si los mecanismos de control funcionan.

En ese sentido estos partidos no añaden nada al debate, más bien siembran confusión y a menudo llenan los bolsillos de unos pocos.

Un saludo

Todo son opiniones.
Usted considera mi mensaje vacuo, yo considero que quizá no lo ha sabido entender.

Pero bueno, tampoco hay problema.
ANÍBAL
A los nacionalistas os tengo que decir que estáis perdidos en unas ensoñaciones de un pasado que nunca existió (todo lo que se enseña al respecto carece del mínimo rigor histórico) y de un futuro que, de existir, supondría muchos más inconvenientes que ventajas, porque para seguir viviendo lo bien que se vive en Cataluña, es necesario que gocen de unos privilegios de los que no gozamos el resto de los españoles, o sea, que lo que de verdad interesa a los nacionalistas es que la situación actual se prolongue cuanto más mejor, para ordeñar mejor a los gobiernos de España que no tienen mayorías suficiente y se ven abocados a la necesidad de pactar con los nacionalistas para poder gobernar.

Eso se acabaría con una Ley Electoral más justa que ponga a todos en el sitio que le corresponde, pero si alguien piensa que alguno de los dos grandes partidos políticos o los nacionalistas van a ponerse a trabajar en una nueva ley electoral que les sea menos favorable que la actual, es que aún no se ha caído del guindo. Y mientras tanto, quienes votamos a otras opciones sufrimos una indecorosa discriminación de que nuestro voto sólo valga el 25% ó el 30% de lo que vale el voto de quienes votan a las opciones nacionalistas o mayoritarias. ¡Toma democracia! mad.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.