Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Nosotros somos lo piratas.
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > España
rubycom
Últimamente se esta hablando mucho del tema de los piratas somalis y su forma ilegal de actuar, contra las pobres potencias pesqueras de los paises occidentales, tan desarmadas ellas.
Pues bien, lo que no se dice o no se quiere decir es porque estos terribles somalis, tan piratas ellos y tan malvados, han llegado a esta situación.
Que harías tu si contaminaran las costas de tu país las grandes potencias, que harías tu, si grandes barcos pesqueros saquean tus mares de forma ilegal, dejándote sin tu mayor fuente de ingresos, que harías tu, si tu país empobrecido por guerras internas alimentadas por esta mismas potencias occidentales, dejan tu país al borde del abismo, dejando el país en un autentico caos y aprovechado este caos, las potencias occidentales hacen lo que están haciendo.
Pues yo señores, lo tengo muy claro, en esta situación seria un" terrible" y" peligroso" pirata.
Prefiero mil piratas somalis a un solo ejecutivo que especula en la bolsa, a unos se les ve venir, aunque sea en lancha y con metralletas a los otros no, con su maletín y su buen traje. mad.gif
rubycom
Recomiendo a todos los respetables de este foro, leer un articulo publicado por el diario Publico, con fecha del domingo 25 de octubre del presente año, titulado Los verdaderos piratas, es bastante interesante a la conclusion que llega su autor.
La verdad sea dicha que este diario tiene artículos de lo mas interesantes, podría tomar nota El País y mojarse un poco mas con estos temas, se esta aburguesando este diario, con lo que era en la transición wink.gif .
almogavar
.....quien secuestra y pide un rescate son los piratas,solo hay que recordar que el secuestro es un delito gravisimo.....sin mas comentarios
.....esta claro que el victimismo esta al orden del dia
.....
wifiii
Sr Rubycom:
Nosotros no usamos niños para asaltar, yates, pesqueros y barcos mercantes con armas de guerra, no me quiero ni imaginar para que usan a las niñas estos angelitos reprimidos

etanol
CITA(rubycom @ 28/10/2009 - 20:48) *
Últimamente se esta hablando mucho del tema de los piratas somalis y su forma ilegal de actuar, contra las pobres potencias pesqueras de los paises occidentales, tan desarmadas ellas.
Pues bien, lo que no se dice o no se quiere decir es porque estos terribles somalis, tan piratas ellos y tan malvados, han llegado a esta situación.
Que harías tu si contaminaran las costas de tu país las grandes potencias, que harías tu, si grandes barcos pesqueros saquean tus mares de forma ilegal, dejándote sin tu mayor fuente de ingresos, que harías tu, si tu país empobrecido por guerras internas alimentadas por esta mismas potencias occidentales, dejan tu país al borde del abismo, dejando el país en un autentico caos y aprovechado este caos, las potencias occidentales hacen lo que están haciendo.
Pues yo señores, lo tengo muy claro, en esta situación seria un" terrible" y" peligroso" pirata.
Prefiero mil piratas somalis a un solo ejecutivo que especula en la bolsa, a unos se les ve venir, aunque sea en lancha y con metralletas a los otros no, con su maletín y su buen traje. mad.gif

Las potencias pesqueras faenan ilegalmente dentro de las aguas jurisdiccionales somalies?
Los señores de la guerra que expulsaron a tiros a los occidentales estan alimentados por las potencias occidentales?
Mira como los barcos de guerra de la India o de China, como no tienen complejo de culpa, resuelven el problema contundentemente.

No amigo, no! Mientras que trabajando se gane una miseria y robando se viva bien y no se tenga peligro, se robará.
Aqui, en Somalia, y en cualquier parte.
Juan CS

El mismo razonamiento que hemos oído ya cientos de veces aplicado a los terroristas, a los ladrones, a los secuestradores...

Los que cometen los delitos no lo hacen por placer ó vicio, sino porque no tienen más remedio, dadas las circunstancias.
Por lo tanto los verdaderos terroristas, ladrones, secuestradores... son los que crean las circunstancias.

Y como la “creación de circunstancias” es algo más bien complejo, el resultado es sencillo: cada cual puede señalar como culpable de cualquier crimen a quién le venga en gana, según sus intereses, estrategias ó fobias.
EduardoXXX

Nunca he acabado de entender esa mania vuestra en defender al delincuente frente al ciudadano. A vuestros ojos, por lo que parece, nadie es responsable de nada, siempre es "la sociedad", "el entorno" o "las circunstancias" la que han hecho que una pobre víctima haga algo ilegal. En este caso estas "pobres víctimas de la sociedad" lo único que han hecho es coger unos cuantos lanzagranadas y fusiles ametralladores y secuestrar a unos pescadores.

Creo que deberiais haceroslo mirar.

un saludo
rubycom
No se intenta justificar la pilateria y el secuestro, no saquemos las cosas de contexto, lo que intento explicar es el porque se ha llegado a esta situación, os pido a todos disculpas por haberme mal interpretado, pero nada mas lejos de mi intención que justificar semejante practica.
El intentar explicar el porque del mal, no significa estar al lado del mal o intentar justificarlo. Quede claro.
Un saludo para todos.
rubycom
CITA(Juan CS @ 29/10/2009 - 13:12) *
El mismo razonamiento que hemos oído ya cientos de veces aplicado a los terroristas, a los ladrones, a los secuestradores...

Los que cometen los delitos no lo hacen por placer ó vicio, sino porque no tienen más remedio, dadas las circunstancias.
Por lo tanto los verdaderos terroristas, ladrones, secuestradores... son los que crean las circunstancias.

Y como la "creación de circunstancias" es algo más bien complejo, el resultado es sencillo: cada cual puede señalar como culpable de cualquier crimen a quién le venga en gana, según sus intereses, estrategias ó fobias.

Totalmente de acuerdo, pero veo que no has entendido el significado de lo que he querido decir y es una lastima, solo comprendiendo la semilla del mal, se la puede eliminar, evitando así su crecimiento. Como ves he dicho MAL.
almogavar
CITA(rubycom @ 29/10/2009 - 19:43) *
No se intenta justificar la pilateria y el secuestro, no saquemos las cosas de contexto, lo que intento explicar es el porque se ha llegado a esta situación, os pido a todos disculpas por haberme mal interpretado, pero nada mas lejos de mi intención que justificar semejante practica.
El intentar explicar el porque del mal, no significa estar al lado del mal o intentar justificarlo. Quede claro.
Un saludo para todos.

....no se llego a eso por lo que insinuas....llego porque alguien vio el "chollo",sin mas.....ademàs vio la miseria del pais y dijo.....¡¡¡coño...mano de obra barata¡¡¡¡....y despues adoctrino y dijo "si os detienen decir que lo haceis porque sois victimas,alguien os apoyara";recordar que la pirateria en si,en tiempos de los piratas caribeños....apoyados por paises, no se combatia porque era mas caro combatir que de vez en cuando perder algo,hasta que se hartaron.....en diez años ds acabo con toda la pirateria en el caribe,aqui pasa lo mismo .....de momento se puede llevar......hasta que sea mejor aniquilarlos,sin prensa delante,como debe ser
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.