Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Armas para los atuneros españoles que faenan en el Índico
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > España
Kalicuatros
Armas para los atuneros españoles que faenan en el Índico

El Ministro del Interior, señor Rubalcaba, acaba de declarar en una emisora de radio, que, los atuneros españoles que faenan en el Océano Indico, irán con armamento adecuado para repeler los abordajes de los piratas somalíes.
¡Muy bien don Alfredo, pero que muy bien! No puedo estar más de acuerdo con esa medida, pero... ¿porqué tardan ustedes tanto tiempo en darse cuenta de las soluciones a los problemas que afectan a la nación?
¿Recuerda cuando al señor Otegui, decían que era un hombre de paz, y le trataban a nivel de jefe de estado, con avión privado para declarar en un juzgado de Madrid?
¿Recuerda cuando decían que la solución para acabar con ETA era a través de las negociaciones?
¿Recuerda cuando creían que la solución para la piratería del Indico, era pagar a los piratas lo que pedían?
Usted señor Rubalca, tiene de tonto, lo que yo de comunista; por eso no me explico a que se deben las soluciones que dan a los problemas que afectas a millones de ciudadanos.
¿Cuál son los motivos por los que tardan tanto tiempo en darse cuenta que las soluciones primarias que aplican no sirven?
Yo creo, (no aseguro) que “los malos” (ustedes no, los otros) les toman el pelo. Les aseguran que van a ser buenos chicos, que no van a volver a delinquir, se llevan la pasta, y cuando la tiene en el bolsillo, le hacen “la pedorreta”.
¡Y claro! No hay un tío más cabreao, que al que el pelo le han tomao. Y ahora a tomar las medidas que en su momento por razones fáciles de suponer no tomaron.
Coco Liso
¡Pero qué gran solución!.
Cuando un barco pirata cuya tripulación no tiene nada que perder y está dispuesta a todo se enfrente a un atunero habrá tiros y habrá muertos. Podemos anticipar el resultado, atunero hundido y tripulación muerta. Es posible que en el primer enfrentamiento les demos una sorpresa, pero en los siguientes nos la llevaremos nosotros cuando aumenten el armamento y disparen desde el principio.
Es más, lo podemos aplicar a nuestra vida diaria, cambiemos el parte amistoso por una pistola en cada guantera. Para evitar los tirones pondremos granadas en los bolsos de las ancianitas. Y contra las manifas un tanque.
Voy a afilarme el jamonero y el lunes viene conmigo.
Coco Liso
¡Pero qué gran solución!.
Cuando un barco pirata cuya tripulación no tiene nada que perder y está dispuesta a todo se enfrente a un atunero habrá tiros y habrá muertos. Podemos anticipar el resultado, atunero hundido y tripulación muerta. Es posible que en el primer enfrentamiento les demos una sorpresa, pero en los siguientes nos la llevaremos nosotros cuando aumenten el armamento y disparen desde el principio.
Es más, lo podemos aplicar a nuestra vida diaria, cambiemos el parte amistoso por una pistola en cada guantera. Para evitar los tirones pondremos granadas en los bolsos de las ancianitas. Y contra las manifas un tanque.
Voy a afilarme el jamonero y el lunes viene conmigo en el coche.
wifiii
Embarcar Infantes de marina en los atuneros , (si los franceses pueden ,nosotros también) hubiese sido una estupenda oportunidad para ganar simpatías entre muchos trabajadores vascos que deben estar muy hartos que unos mocosos adoctrinados en la violencia y odio en las ikastolas les quemen los autobuses.
Este adoctrinamiento ha inculcado a muchos vascos que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es lo mismo que Fuerzas Armadas para hacerles creer que están en una guerra.
La lucha contra ETA y sus secuaces la desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, (los cuerpos policiales), porque no es ninguna guerra.
No he visto en 35 años de democracia que un F-18 ataque Gernika ni ningún otro pueblo de Euskadi, ni a la fragata “Blas de Lezo” bombardear Mundaka, ni a ningún legionario arrestando a un etarra
Las FFAAs realizan otras misiones y una podría haber sido defender a los atuneros

rubycom
¿quienes son los piratas?...las potencias occidentales que saquean los mares del Indico, dejando sin recursos a los habitantes de sus costas y condenandolos a la pobreza...o ¿unos pobres etíopes, cuya única manera de sobrevivir es jugando al mismo juego sucio de la ilegalidad?.
Otro día hablamos de los piratas de las finanzas, que a tanta gente esta condenando a la pobreza. mad.gif
A por cierto, no seria mejor mandar militares bien armados y preparados, para vigilar y controlar a los piratas de Wall Street, que otra vez están empezando a formar otra burbuja bursátil. wink.gif
wifiii
Sr Rubycon
Los atunes no están en ningún caladero de las costas de Somalia sino que circulan por todo el mundo siguiendo unas rutas migratorias muy alejadas de las costas.
Los atuneros occidentales, japoneses, chinos, coreanos, etc, pescan en aguas internacionales. El Alakrana fue apresado a 400 millas de costa,(400 millas por 1,852=740,8 kilómetros),las aguas territoriales son 250 millas náuticas.
Los pescadores Somalíes solo pescan al alcance del horizonte visual, no pueden hacer una pesca industrial porque sus señores de la guerra con sus abusos les impiden montar cámaras frigoríficas
El principal objetivo de los piratas eran los yates de turistas que no pescaban sino fotografías, cuando los turistas dejaron de ir por el peligro que suponía, los piratas comenzaron, con ayuda de armamento suministrado por el islamismo radical a secuestrar petroleros y cargueros del plan mundial de alimentos que llevaba ayuda para paliar el hambre en la zona y que tampoco pescaban un solo atún.
Cuando la comunidad internacional montó un dispositivo militar para proteger estos barcos los piratas han comenzado a secuestrar pesqueros para aliviar la presión de sus otras presas y seguir teniendo ingresos
Lo que los occidentales esquilman las costas somalíes es una mera excusa a posteriori.
A nadie se le ocurriría disculpar a un secuestrador de aviones porque estos contaminan sus recursos aéreos al pasar a 800 kilómetros de sus fronteras

rubycom
Sr Wifiii:
Aparte de haber utilizado el colapso politico de Somalia, las potencias occidentales,USA y China entre otras contaminaron sus aguas con residuos toxicos y radiactividad, tambien los barcos pesqueros de dichas potencias faenaron en sus aguas territoriales de forma ilegal, con unos igresos aproximados de mas de 5oo millones de dolares en menos de un año, dando como resultado una disminución considerable de sus reservas pesqueras, que por cierto son o eran su principal fuente de ingresos, empobreciendo mas si cabe a dicho país, independientemente de donde estén situados los caladeros de atunes, pues como bien sabe sr Wifiii, las flotas pesqueras compuestas por grandes buques, esquilman los caladeros de peces, que aunque no sean atunes, como bien dice, son otras especies, rompiendo de esta manera la pirámide alimenticia de las especies marianas, muchas de ellas pertenecientes a los habitantes de estas costas.
Así pues lo dicho
¿Quienes son los piratas del siglo XXI? mad.gif
wifiii
Sr Rubycom:
Puede que cuando usted lanza la pregunta: ¿Quiénes son los piratas del siglo XXI? Solo quiera leer una respuesta que le agrade; que los occidentales somos muy malos y EEUU muy imperialista.
Si ,de verdad, le interesa leer otra opinión para contrastar ; le daré la mí
Los verdaderos piratas del XXI son los Señores de la guerra Somalíes que no dudan a enviar a niños soldados a secuestrar barcos por unas NIke o una play station, a sabiendas que tarde o temprano les pegarán un tiro, o un soldado del dispositivo de protección de la ONU o lo más probable otro pirata de un clan enemigo para arrebatarle el botín y el Kalashnikov
Estos Señores de la guerra han sumido al territorio en cruentas guerras durante décadas y han utilizado motivos religiosos o tribales para esconder sus verdaderas intenciones que solo son acabar con otros señores de la guerra y así quedarse con el poder del derrotado, el resultado es que millones de personas mueren de hambre ya que no pueden cultivar los campos, hacer conducciones de agua , fábricas, cámaras frigoríficas ,etc, porque los guerrilleros llenan las carreteras de minas, saquean las poblaciones ,violan a las mujeres, roban los niños y demás prácticas habituales de estos angelitos reprimidos.
Estos son los verdaderos represores de los Somalíes, Sr mío, quítese la venda, lo demás son artimañas para que la comunidad internacional no se decida a acabar con ellos de una manera contundente, y por lo tanto defenderlos es hacerles el juego
Los occidentales no hemos tenido absolutamente nada que ver en estas guerras tribales y religiosas, tampoco podemos culpar a los EEUU de fomentar la guerra por el petróleo de la zona ya que allí no hay como para eso. La pesca de bajura de la zona no es tan rentable como para desplazar barcos arrastreros allí, en la zona no hay un solo arrastrero comunitario, el atún no se pesca al arrastre y no influye en otras especies porque los atunes no están en un caladero.
Los piratas comenzaron a secuestrar pesqueros cuando los yates, los petroleros o los cargueros del plan mundial de alimentos fueron protegidos o desviados
Los residuos tóxicos; Sería una absoluta estupidez para un país occidental cargar un barco con productos tóxicos y mandarlo a dar la vuelta al mundo para tirarlos a la mar.
Si al final los voy a tirar a la mar, no paso por el canal de Suez donde me van a comprobar la carga o por el cabo de buena Esperanza dónde me van a revisar la carga también y lógicamente preguntarán para dónde van esos productos.
Si de verdad los voy a tirar al mar me voy a cualquiera de las fosas abisales que hay en medio del Atlántico y lo tiro sin que nadie se entere.(hoy en día es muy difícil tirar al mar estos productos procedentes de la industria occidental porque los controles sobre su gestión son exhaustivos,……..en occidente)
Sr Rubycom, si lo que quería, era leer un idílico texto criticando el imperialismo USA, la represión de los occidentales, y esas cosas de los años 70s, lo siento y pienso que quien sí ha influido desde el exterior para llegar al desastroso estado de la situación en Somalia es el Islamismo fundamentalista
rubycom
Lo que usted me cuenta tiene su parte de verdad y no le falta razones para pensar de esta manera, seguramente este de acuerdo con usted mas de lo que piensa, pero desgraciadamente las cosas no son tan simples, todo tiene un porque y lo único que intento es profundizar en la raíz de las injusticias.
Yo no pienso que los EEUU, sean unos malvados y los piratas unos pobres parias abandonados a su suerte, la vida no es tan simple ni tan fácil de encasillar, ojala lo fuera. unsure.gif
Un cordial saludo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.