CITA(DictaduraNO @ 07/11/2009 - 12:38)

Adherir a la declaracion de los derechos humanos o a la ONU no es una prueba de tolerancia. En la Comision de los derechos humanos de la ONU hay paises como Libia, Iran, Arabia Saudita, Cuba, Corea del Norte.
Es dificil discuttir con personas que no conocen el islam. Cito: "Dice ud. que el islam fue guerrera desde su nacimiento...¿y el cristianismo no?" Usted no parece haber leido lo que escribi ni conocer mucho de historia europea. El cristianismo fue una filosofia que se esparcio en el mundo conocido de la época romana mediante la predicacion, no la guerra. Hubo diferentes tipos de cristianismos. Pero fue en el siglo IV, cuando Constantino se conviertio al cristianismo que este se convierte en la religion del estado romano y es entonces que se vuelve agresivo y devoro las otras versiones de cristinismo que existian. Durante tres siglos el cristiniamo primitivo fue una creencia de paz y muchos fueron martires. El islam desde su nacimiento preconizaba la guerra, la toma de armas, porque Mahoma era un jefe de guerra.
Tampoco parece haber leido todo lo que he escrito. Cruzadas? Mucho antes de las cruzadas y a el islam habia invadido a India, Persia, Africa del Norte, España, Francia. Que la Iglesia no haya obedecido los mandatos de los Evangelios no es una excusa, la Iglesia catolica no es la unica institucion cristiana, pero nada habia escrito para promover la guerra en los Evangelios. Y repito, YO NO SOY CRISTIANO
Lo que usted cita sobre Mussolini, Franco, la verdad que es los que se llama un "non sequitur", no tiene nada que ver con el tema. Por qué no cita la peste bubonica u otras desgracias que no tienen nada que ver con la religion? El franquismo era mas bien anti-bolchivic pero no era una cruzada catolica. De todas maneras nadie ha negado los crimines de la Iglesia. Pero el islam es el peligro, el totalitarismo del futuro.
"Adherir a la declaracion de los derechos humanos o a la ONU no es una prueba de tolerancia. En la Comision de los derechos humanos de la ONU hay paises como Libia, Iran, Arabia Saudita, Cuba, Corea del Norte."
Debe leer con mas atención, eso es justamente lo que yo digo, se lo puse como ejemplo de que el hecho de que una religión abrace los evangelios no son un motivo para que sea pacifista, las dos religiones más extendidas del mundo los reconocen y no por eso son y/o han sido pacificas.
"Es dificil discuttir con personas que no conocen el islam"
Estoy de acuerdo con eso, si la discusión es de teología musulmana. Pero si no me equivoco, se discute sobre el "comportamiento" de las religiones, no veo que esta sea una discusión pura de teología, quizás esa fue su idea original al crear el hilo, pero usted mismo lo transformo en una discusión, mas de índole moral que religioso, o sea discutimos mas sobre la ética de las religiones que de las religiones en sí. Si me he equivocado en esto acepte mis disculpas por haber llevado la discusión por otros caminos.
"Usted no parece haber leido lo que escribi ni conocer mucho de historia europea."
Por supuesto que he leído lo que usted escribió, de otra forma no habría participado en la discusión.
Sobre mi conocimiento de la historia en general, es su opinión, yo puedo pensar lo mismo de usted y eso no me acerca a la "verdad".
"El cristianismo fue una filosofía que se esparcio en el mundo conocido de la época romana mediante la predicacion, no la guerra. Hubo diferentes tipos de cristianismos. Pero fue en el siglo IV, cuando Constantino se conviertio al cristianismo que este se convierte en la religion del estado romano y es entonces que se vuelve agresivo y devoro las otras versiones de cristinismo que existian. Durante tres siglos el cristiniamo primitivo fue una creencia de paz y muchos fueron martires."
La expansión del cristianismo mediante la predicación fue insignificante. La verdadera expansión del cristianismo, comienza, como bien dice usted, con Constantino, que no paso a la historia como predicador del cristianismo, sino mas bien, como el primero de una larga lista de personajes que utilizo mas la espada que la cruz, para imponer, que no predicar, el cristianismo.
O sea, el cristianismo "fue una creencia de paz y muchos fueron mártires", cuando eran 4, en cuanto se vieron fuertes (gracias a Constantino), las armas fueron sus principales métodos de "predicación".
En el islam, paso mas de lo mismo, solo que "el Constantino" del islam no tardo 300 años en aparecer.
"Tampoco parece haber leido todo lo que he escrito. Cruzadas? Mucho antes de las cruzadas y a el islam habia invadido a India, Persia, Africa del Norte, España, Francia."
Si y mucho antes de que el islam, comenzara su expansión (por medios de las armas, al igual que el cristianismo), el cristianismo ya tenía una larga historia de violencia y guerra. Según la historia, que usted dice que yo desconozco, cuando comienza la andadura del islam, allá por el 622, ya muchas víctimas del cristianismo había en el mundo.
"Que la Iglesia no haya obedecido los mandatos de los Evangelios no es una excusa, la Iglesia católica no es la unica institucion cristiana, pero nada habia escrito para promover la guerra en los Evangelios."
Totalmente de acuerdo.
Pero aquí aprovecho a explicarle mi razonamiento. Podemos hacer hasta un análisis literario de los evangelios, pero lo verdaderamente importante, es la influencia de estos. Si las religiones que toman los evangelios, como parte de su doctrina; resultan al final las organizaciones más violentas de la historia de la humanidad, de poco sirven los evangelios.
De ahí que le decía anteriormente, y por lo visto no me explique totalmente, que nada significa que un estado adhiera a la declaración univ. de los derechos del hombre..., si luego no los cumplen. Lo mismo pasó con los evangelios, las dos religiones más importantes que los reconocen, fueron siempre extremadamente violentas.
"Y repito, YO NO SOY CRISTIANO"
Eso es lo de menos, a mi me da igual si usted es cristiano, judío, musulmán, ateo o lo que quiera. Yo puedo no estar de acuerdo en lo que dice, pero no es un tema personal, no depende sus creencia religiosas.
"Lo que usted cita sobre Mussolini, Franco, la verdad que es los que se llama un "non sequitur", no tiene nada que ver con el tema. Por qué no cita la peste bubonica u otras desgracias que no tienen nada que ver con la religion? El franquismo era mas bien anti-bolchivic pero no era una cruzada catolica."
Tiene mucho que ver, cité a franco, mussolini, el papel de la iglesia en las dictaduras de las décadas de los 70-80 en america latina, para situar el papel de la iglesia católica, en un contexto histórico. Lo que pretendía expresarle, es que entre la iglesia católica y el islam, no hay tanta diferencia, lo papeles de los personajes que cité, son perfectamente extrapolables a los bin ladden, hussein, etc., que utilizan el islam como bandera en su búsqueda de la violencia; y además son prácticamente contemporáneos.
"De todas maneras nadie ha negado los crimines de la Iglesia. Pero el islam es el peligro, el totalitarismo del futuro."
Ahí está la esencia de su hilo, resaltar el papel del islam como propagador de violencia y totalitarismo. Lo que me lleva a redondear mi punto de vista.
El islam es un peligro, totalitarismo del pasado, el presente y posiblemente del futuro; al igual que el cristianismo, o mas específicamente de su expresión principal la iglesia católica. Ambas expresiones religiosas, han demostrado su vocación de violencia.