Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La policía española, no sabe descubrir chivatos
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > España
Kalicuatros
La policía española, no sabe descubrir chivatos

La policía española es muy sagaz. Encuentran una colilla en el lugar de los hechos y dicen:
-¡Aquí han fumao!
Pero encontrar chivatos parece ser que no saben. Han sido incapaces de encontrar en tres años, a los que dieron el soplo a ETA de una acción policial conjunta entre España y Francia que iba a desbaratar su sistema de financiación. Y han archivado el caso por falta de pruebas. Pero lo que nos han dicho, es que si las han buscado.
El problema, es que a este bendito Pueblo Español “se la meten dobladas” y ni se inmuta.
gacela3010

Tu que presumes de "patriota" y "españolazo" eres el que no respeta a la policia.... muy fuerte lo tuyo kali.
ByronNegro
Yo en estos casos siempre hablo de "cierta policia" en vez de policia a secas. La policía del GAL y la de esto no es la policía a secas.

Un mando policial capaz de avisar a los asesinos de tantos compañeros porque le interesaba a un gobierno entregado. Y se van a ir de rositas.
Kalicuatros
CITA(ByronNegro @ 07/10/2009 - 15:09) *
Yo en estos casos siempre hablo de "cierta policia" en vez de policia a secas. La policía del GAL y la de esto no es la policía a secas.

Un mando policial capaz de avisar a los asesinos de tantos compañeros porque le interesaba a un gobierno entregado. Y se van a ir de rositas.

Mire usted ByronNegro: Yo en el fondo les comprendo, y no le puedo asegurar, que si mañana ocupara un alto puesto en alguna de las Instituciones Españolas, ante tanto ignorante (el que se de por aludido es su problema, no mío), posiblemente haría lo mismo que ellos: contar trolas al Pueblo. Esas trolas que tanto les gusta que les cuenten a los ilusos que confunden la guerra con la paz, las crisis con bonanzas, y la velocidad con el tocino.
Ese es el verdadero problema; que millones de españoles (y el que se de por aludido es su problema, no mío), no son capaces de distinguir entre la lógica de los hechos y la demagogia de las palabras. Por eso mismo, los responsables de los Organos del Estado, son capaces de decir sin que se les caiga la cara de vergüenza, que la policía ha sido incapaz de descubir a los que dieron "el soplo" a ETA; que el PP representa el miedo, y que en Afganistán no hay guerra.
Ellos tan anchos, y los ilusos tan felices. (Y el que se de por aludido es su problema no mío) *

*Obviamente estas apostillas no van por usted ByronNegro. Seguro que a usted no "se la dan con queso tan facilmente".
pacoalapont
¡La policía española si sabe descubrir chivatos, el problema es que no le dejan!
pasajero
Ahora resulta que los máximos sospechosos de los avisos desde la policía a los etarras para que escaparan son los que estaban llevando la investigación sobre esos avisos.

Fabuloso. Precisamente son los mismos que han sido ascendidos y condecorados repetidas veces por el ministerio del interior, con distintivo rojo, lo que eleva un 15% su sueldo, cada vez.

Precisamente son los mismos que est´´an en todos los fregaos "de confianza" del ministro Rubalcaba.

Por cierto, y "aunque no tenga nada que ver" la fiscalia ha sido acusada de retirar de las escuchas cosas, opiniones, aseveraciones, que o bien exculpaban a miembros del PP o les favorecían. En el asunto Gurtel...... que trato mas "exquisito".
owpex
curiosa la fe ciega de la derecha hacia los terroristas cuando benefician sus intereses politicos
pasajero
Y ¿tu de donde sales y de que fe ciega hablas ? La única fe ciega que ha habido hacia los terroristas ha sido la del PSOE y l izquierda, durante todo el tiempo del mal llamado proceso de paz, que estaban entregados y trabajando para ellos.

Son TRES SINDICATOS POLICIALES, los que exigen que no se archive el caso Faisán y que no se permita irse de rositas a los que han traicionado a tantos policias caidos.
owpex
los terroristas dicen que alguien les ha dado un chivatazo y la derecha loca de contenta

¿que se puede esperar de alguien que acusa al gobierno de estar detras del 11M?
pacoalapont
CITA(owpex @ 12/10/2009 - 16:39) *
curiosa la fe ciega de la derecha hacia los terroristas cuando benefician sus intereses politicos

¡La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero!

Por lo visto para algunos como tu, cuando una noticia no favorece a sus intereses o a los de los suyos, o es mentira o quien aporta la noticia es un fascista o de derechas.

Si fuese por ti y por los que piensan como tu, los casos GAL o Filesa, nunca hubiesen sido investigados.

Los terroristas, dijeron que el PSOE, se bajó los pantalones cuando negoció con ellos en Loyola, y era verdad.

Los terroristas, dijeron que Zapatero negoció con ellos tras el atentado de la T4, y era verdad.

Los terroristas dijeron que existían torturas en comisarías y cuarteles, y era verdad.

Desgraciadamente, en esta mierda de País hay situaciones en las que creo mas en lo que dicen los terroristas, que en lo que dice mi gobierno.

¡Los terroristas no necesitan de los votos para seguir existiendo! ¡Los políticos, si!
Grândola
CITA(pacoalapont @ 12/10/2009 - 19:14) *
¡La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero!

Por lo visto para algunos como tu, cuando una noticia no favorece a sus intereses o a los de los suyos, o es mentira o quien aporta la noticia es un fascista o de derechas.

Si fuese por ti y por los que piensan como tu, los casos GAL o Filesa, nunca hubiesen sido investigados.

Los terroristas, dijeron que el PSOE, se bajó los pantalones cuando negoció con ellos en Loyola, y era verdad.

Los terroristas, dijeron que Zapatero negoció con ellos tras el atentado de la T4, y era verdad.

Los terroristas dijeron que existían torturas en comisarías y cuarteles, y era verdad.

Desgraciadamente, en esta mierda de País hay situaciones en las que creo mas en lo que dicen los terroristas, que en lo que dice mi gobierno.

¡Los terroristas no necesitan de los votos para seguir existiendo! ¡Los políticos, si!

¿y sabemos si esto es verdad? Porque aquí por tapar las miserias del PP ya no saben que alegar. ¿qué tendrá que ver el PSOE con la policía?
pacoalapont
CITA(Grândola @ 12/10/2009 - 19:49) *
¿y sabemos si esto es verdad? Porque aquí por tapar las miserias del PP ya no saben que alegar. ¿qué tendrá que ver el PSOE con la policía?

¡No se, si es verdad!

¡Aunque no me sorprendería demasiado, si lo fuera!

Lo que resulta evidente es que el dueño del bar Faisán según la llamada telefónica interceptada por orden del juez Grande Marlasca recibió una llamada telefónica de un "supuesto" mando policial, informándole de la existencia de un control..

Hay que recordar que en esos momentos no interesaba ninguna detención de miembros de ETA o de sus colaboradores pues la negociación con ETA estaba en su apogeo.

PD. Donde dije PSOE, quería decir gobierno del PSOE. Ahora bien, desde el momento que el gobierno actual está formado por miembros del PSOE, la policía está a sus órdenes.

PD2. Si yo fuese policía y se me acusase de un delito como ese, ya hubiese presentado la correspondiente denuncia contra los medios de comunicación que han publicado la noticia.
inna
pues yo te digo una cosa Paco...entre creer a la policia y creer al PP lo tengo clarisimo, creo en la policia diez veces antes, lo que no impide para que tambien sepa que hay garbanzos negros como en todos los sitios y a la menos duda debe investigarse y llegar al final...¡pero ya les gustaria al PP tener la conciencia que puede presentar hoy la policia judicial en este caso!
pacoalapont
CITA(inna @ 12/10/2009 - 21:15) *
pues yo te digo una cosa Paco...entre creer a la policia y creer al PP lo tengo clarisimo, creo en la policia diez veces antes, lo que no impide para que tambien sepa que hay garbanzos negros como en todos los sitios y a la menos duda debe investigarse y llegar al final...¡pero ya les gustaria al PP tener la conciencia que puede presentar hoy la policia judicial en este caso!

Si crees en la policía (hecho que no dudo) te aconsejo leer la opinión del Sindicato Unificado de Policía y de la Unión Federal de Policía, sobre este tema.

http://www.policiasenconflicto.es/?p=243
pacoalapont
Todo el mundo se pregunta por qué la vicepresidenta De la Vega no quiere contestar a una pregunta del PP sobre el "caso Faisán.

¡Yo, también!

Mucha gente afirma que el terrorismo no debe ser utilizado como arma arrojadiza contra el gobierno.

Y yo me pregunto el porque.

¿Acaso la oposición debería haber cerrado los ojos cuando los miembros del GAL actuaban impunemente siguiendo las ordenes del gobierno para acabar con miembros de ETA?

Yo si creo que es lícito que la oposición trate de descubrir al culpable de la filtración

Yo si creo que es lícito que el terrorismo sea utilizado por la oposición contra el gobierno, cuando "supuestamente" fue ese mismo gobierno (por medio de unos policías que traicionaron a sus muertos) quien avisó a ETA de una redada policial, para mantener vivo el llamado "proceso de paz".

¡Si alguien del Gobierno colaboró con ETA al prevenirles de la redada, hay que saber quien es ese colaborador de ETA!

¡Simplemente por cuestión de higiene democrática!

Los cómplices de los asesinos de ETA deben estar en el sitio que les corresponde (sean quienes sean).

¡Deben estar en la cárcel!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.