Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Coches voladores
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Tecnología
LaCuriosa
Hola a todos!
He visto una noticia de que la empresa Pal-V ha presentado en Holanda un prototipo de un coche capaz de volar, es una mezcla de helicóptero y coche de tres ruedas.

Para los que quieran ver la noticia: http://www.madridtecnologico.com (es necesario registrarse)

Esta idea siempre me ha llamado la atención, ¿qué opinais?

abimelek
Pues que si no me equivoco, el coche volador es muy viejo (como mínimo 40 años tiene) y se han construido coches que vuelan como hay otros que pueden vadear ríos.
El problema es múltiple, pero no de orden técnico o no es el principal, y es que volar y orientarse en el cielo, incluso a baja altura, es mucho más complicado para el conductor en orden a orientarse sobre todo, cosa que ya les pasó a los primeros aviadores porque en el cielo no hay carteles. Ni siquiera carteles tan funestos como los españoles. Oreintarse incluso a pie en un terreno que se desconoce es uno de los problemas militares más grandes desde tiempo inmemorial, y leer mapas topográficos no lo hace cualquiera.
Si a eso unimos una flota de coches grande, la cantidad de accidentes sería colosal y la regulación de la circulación imposible, aunque en tierra nos moleste que nos vigilen. Creo ese proyecto desde el punto de vista social no puede resultar.

Un saludo
Algernon000
Pues básicamente opino que es MUY MALA idea. Pero mucho.

En las películas de ciencia ficción queda genial y estoy seguro que a todos nos gustaría tener uno. Pero si algún día se popularizan los coches voladores os aconsejo meteros en un bunker para no salir.

¿Cuantos accidentes de coche se producen al año? ¿Cuántos de ellos debidos a errores e imprudencias del conductor? Pues ahora imaginadlo en tres dimensiones. No íbamos a ganar para tapar cráteres por todas partes.

abimelek
Creo que en esto hay una doble concepción que también afectó al automóvil corriente al principio y duró muchos años, y es que una cosa es un aparato deportivo o lúdico para expertos, al estilo de las cometas esas que vuelan con un motor, y otra es el coche como instrumento de trabajo y transporte masivo que es en lo que se ha convertido hoy. Y quizá más de una pega del coche actual procede de esas "degeneracion" del concepto original, porque el tren no nació como cacharro de deportes, sino que sabían muy bien a qué estaba destinado desde el principio. El aeroplano parece que nació con una visión militar.
El primer caso quizá pueda hacerse para caprichosos, pero lo segundo sería impracticable.

Un saludo
Tabubuè
Como sueño de ciencia ficcion puede ser bonito, pero me parece del todo impracticable.

Si en una superficie plana, es tan alta la siniestralidad en tráfico rodado, ¿os imagináis como sería en un espacio tridimensional?

El otro día, aburrida de maniobrar una y otra vez para aparcar en un espacio reducido, pensé en lo bien que iría que los coches tuvieran ruedas de tipo balinera, algo así como unas grandes pelotas de acero que giraran en todas direcciones. Pero aplicado a la conducción y en manos de personas poco responsables, sería sumamente peligroso...

Saludos.
DarioMA
¿Pero quién ha dicho que estos coches los conducirán humanos? Si ya existen pruebas para implantar coches sin conductor:

http://www.tendencias21.net/Europa-comienz...ctor_a1122.html

e incluso Google también tiene un proyecto, cualquier vehículo en el futuro, sea terrestre, aéreo o marino podrá conducirse con más seguridad que hoy en día.
Tabubuè
Pues si es así, se acabarán los taxistas, los conductores de autobús y de metro, los pilotos, los controladores aéreos y cualquier profesión que esté relacionada de algún modo con el transporte, porque todo estará informatizado.
La industria automovilística experimentará un enorme desarrollo.
También, la domótica.
Los aeropuertos se convertirán en inmensas y solitarias naves (solitarias de personal, me refiero) sin mostradores de facturación porque habrán sido sustituidos por terminales para que el usuario haga sus gestiones.
Se crearán profesiones nuevas, desaparecerán otras... Nada nuevo, en realidad. Es lo que ha ocurrido siempre.

Saludos
(Soñar despierto es un buen modo de desconectar que siempre recomiendo, en pequeñas dosis, eso sí. Y además, es gratis) laugh.gif

cpelopincho
Estoy de acuerdo con Tabubué con respecto al tema de los accidentes.

Lo que está claro es que en caso de llegar a convertirse en una realidad deberían de ser conducidos por máquinas o robots.
bandeado
Puede ser una gran adelanto, pero es un poco triste pensar en el día que mirarás arriba y en vez de ver el cielo, pájaros o aviones lejanos veas una nube de vehícuos circulando, que miedo me da.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.