Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: BANU QASI, novela histórica de Ediciones B
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Cultura
carlosaurensanz
Hola a todos.
Mi nombre es Carlos Aurensanz, y me gustaría adelantaros la publicación de mi primera novela histórica con Ediciones B, que estará en las librerías a partir del 9 de Septiembre ( 9/9/2009).
Esta será la portada:

La trama se desarrolla en la frontera de Al Andalus, la Marca Superior en el siglo IX, y los protagonistas son dos hijos de la misma madre, uno musulmán (Musa ibn Musa, de los Banu Qasi), y otro cristiano ( Iñigo Arista, que en esta época se convertirá en el primer rey de Pamplona). Si hubiera que destacar un tercer personaje, sin duda sería Abd al Rahman II, emir de Córdoba, cuyas tormentosas relaciones con los primeros son la base de esta emocionante historia, con la vida de Al Andalus hace 1200 años como fondo. Frente a los grandes poderes de la época, el emirato cordobés y los reinos cristianos del norte,los dos hermanos tratarán de mantener al independencia de sus pueblos a pesar de su diferencia de credo.

Tenéis más información en el blog de la novela, la sinopsis, e incluso un pequeño trailer:

BLOG de la novela BANU QASI

Y si queréis estar en contacto y al tanto de las novedades, podéis agregarme como amigo en Facebook:

Carlos Aurensanz en Facebook

Si queréis comentar vuestras impresiones o preguntar cualquier cosa, estaré al tanto.

Un saludo a todos.
carlosaurensanz
El pasado 16 de Septiembre tuvo lugar la presentación "oficial" de la novela BANU QASI en mi ciudad, Tudela.
Presentó el acto D. Luis Casado, su alcalde , y la introducción del libro correspondió a D. Manuel Motilva, Director del Centro Cultural Castel Ruiz y del Museo Muñoz Sola.

En el siguiente enlace aparecen algunas imágenes del acto:

http://www.banuqasi.blogspot.com
carlosaurensanz
El día 20 de Octubre estaremos en Logroño, en la FUNDACION ESPACIO (Librería Santos Ochoa-Caja Rioja), C/Doctores Castroviejo, 19.

Y el día 22 de Octubre en Zaragoza, en FNAC de Plaza de España. A las 20h. Aquí presentará el acto el escritor aragonés D. Santiago Morata.

Invito a los amigos riojanos y aragoneses del foro: hablaremos sobre la novela BANU QASI, su gestación, sus protagonistas, sus escenarios... y tendremos ocasión de firmar ejemplares al finalizar.

Un saludo.
carlosaurensanz
Gracias a la magnífica respuesta de los lectores y de la crítica, en tan sólo un mes ha salido a la venta la segunda edición.

Aquí os dejo el enlace a las opiniones y críticas de los lectores:

OPINIONES sobre BANU QASI
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.