Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Qué tan "justos" e "imparciales" son los moderadores de algunos foros en internet?
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Tecnología
Orietta
Buenas noches,

Tras ser expulsada del un foro de "Los viajeros" por ser injustamente acusada de publicidad por el simple hecho de responder mi opinión acerca de algunas dudas que se planteaban, me pregunto qué opináis vostros acerca de los moderadores de los foros. Esta ha sido mi primera experiencia en este mundo y sinceramente me he quedado impresionada del modo en que la gente es capaz de tergiversar la infomación a favor de intereses personales, o simplemente para dejar en ridículo a quienes aportan puntos de vista diferentes.

Espero que este tema no os deje indiferentes. Estaré impaciente por conocer más opiniones.
logarp
Debes de ser más explicita, da pelos y señales y cuenta lo que te ha ocurrido.
Con los datos que das, que equivalen a ninguno, no podemos 'Solidarizarnos'.
Todo es cuestión de empezar por el principio yasi poco a poco llegar al nudo de la cuestión, el desenlace no hace falta que lo vuelvas a contar.
Saludos
Snowy_07
Para Orietta: Hombreee, me parece que acabo de encontrar otra alma en pena como yo! hehehe

Supongo que estarás hablando del tema de KiwiViajes porque a mi también se me ha expulsado de ahi por responder a preguntas de los foreros! También eres clienta de ellos a quien no dejan expresar la opinión?

Para Logarp: Si como imagino estoy hablando de lo mismo que Orietta, lo que le habrá ocurrido será similar, verdaderamente indignante creo yo, vaya!

Resulta que hay una consultoría de viajes que abrió hace poco y se creó un tema en el foro de Los Viajeros donde un usuario preguntaba por la fiabilidad de la consultoría. El Webmaster se mojó hasta el cuello criticandoles y ridiculizándoles porque había unos datos legales que no tenían resueltos (que veo que ahora si)

Yo fui cliente de esta consultoría y supongo que Orietta también (ahora será cuando son dos cosas distintas y me muero de vergüenza!) y cuando me mojé a decir que temas legales aparte a mi me habían tratado muy bien y me habían encontrado vuelos y todo a muy buen precio, el Webmaster respondió diciendo que cerraba el hilo porque se estaba llenando de publicidad de la consultoría y me expulsó.

Que yo pienso... hijo mío, fuiste tú el primero que dio publicidad de ellos, negativa pero la diste!!!

También me sorprendió que al intentar publicar algo con el nombre de KiwiViajes mis comentarios no se publicaban, supongo que lo deben tener censurado, lo que me parece casi peor aún!

Resumiendo, que parece como que hay un cierto interés en silenciar la aparición de esta consultoría, quizás porque podría poner en peligro a otras agencias, ni idea, pero tanta censura porque si no me parece creíble, no?

Bueno, ya diréis! Y cuéntanos tu caso Orietta, a ver si realmente va de lo mismo o me he montado yo la hitoria aquí solito. Sea lo que sea, parece que el tema es similar así que he aprovechao pa descargarme!!! Da una rabia que te expulsen!!!!

Algernon000
No conozco el caso concreto así que no opino sobre él.
Pero si me gustaría hacer unas reflexiones al respecto del tema de los moderadores.

Tened en cuenta que si bien un foro puede ser de libre acceso no tiene porque ser una democracia. El webmaster suele ser el propietario del sitio web y por tanto es él quien decide la línea editorial y es él quien tiene la última palabra. Como me dijeron una vez: "la pelotita es suya y por tanto él decide las reglas del juego".

Tiene sentido, a fin de cuentas el moderador / webmaster es el que se está rompiendo los cuernos para mantener la web operativa. Y quien suele poner el dinero.

Partiendo de esa base hemos de recordar también que todos somos humanos, todos tenemos nuestras opiniones, todos tenemos nuestras formas de hacer las cosas y todos tenemos nuestros defectos. Y el webmaster no va a ser distinto, así que es normal encontrar algunos más o menos tolerantes con las opiniones ajenas.

La solución es sencilla: si no nos gusta como se modera un foro, basta con cambiar a otro. O si nos apetece currar, crear uno nosotros mismos. Pillar un berrinche lo cierto es que no conduce a nada. Como máximo a padecer úlceras y no merece la pena. jejejeje
Orietta
Buenas tardes,

En primer lugar, querría disculparme por tardar tanto en volver a participar.

En segundo lugar, creo que los argumentos de Algeron son totalmente válidos y estoy de acuerdo hasta cierto punto, evidente y afortunadamente no existe una única opinión válida e unánime, ni una única forma de actuar. Sin emabrgo, tal como ha comentado snowy_07 el hilo del foro en cuestión fue creado con el propósito de discutir acerca del tema, por lo que en principio todas la opiniones son válidas, tanto las positivas como las negativas y sinceramente lo que me ha chocado es que se hayan dado como válidas sólo las negativas. Este es precisamente el propósito del tema que he abierto, saber si realmente sucede esto en todos los casos ó es sólo el foro Los Viajeros, ya que como he dicho soy nueva en este mundo.

Por último me gustaría aclarar que lo que quiero averiguar va algo más allá de esta situación en concreta (de un "berrinche"). Me gustaría saber cuál es la opinión de la gente, tomando este tema como algo general, dado que lo que llevo observando últimamente es que ha dejado de ser válido hablar bien de algo, en cambio cuando se trata de criticar todos se suben al carro.

Agradezco el tiempo invertido en responder.
Simuenlaces
Llevando unos años ya en este mundo de Internet, con sus foros, chats y demás, me he podido encontrar en muchisimas situaciones, algunas como esta que comentais.

La verdad es que pienso que no se merecen ni el mas mínimo berrinche por esas reacciones, ellos piensan que tienen toda la razón del mundo en moderar los foros de esa forma. Yo, personalmente pienso que se equivocan y que estan cavando su tumba, pues un foro sin discrepancias tiende a morir.

Otra cosa es que se aprovechen los foros para realizar puro Spam, pero en estas ocasiones creo que es suficiente una llamada de atención, si el participante realmente esta interesado en el tema de foro, permanecerá en él, por el contrario, si únicamente tiene intención de publicitarse no tardará en desaparecer.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.