Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Parlamento Vasco de Gasteiz
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > España
Páginas: 1, 2
VictorII
Debatamos, hermanos de foro, sobre las medidas que el recientemente escogido gobierno del PSE con los votos propios y el apoyo del Partido Popular y de UPyD parece que comienza a tomar.
Hoy leemos en El Mundo que Jose Antonio Pastor va a proponer en el parlamento de Gasteiz que se disuelvan los ayuntamientos que menosprecien a las victimas. Previsiblemente saldra adelante con el apoyo del PP y de UPyD, ahora bien, hace falta esa ley?. Que es menospreciar a las victimas?.
almogavar
..ya no deberian haber existido,no deberia haber ese problema.....
VictorII
CITA(almogavar @ 23/06/2009 - 14:05) *
..ya no deberian haber existido,no deberia haber ese problema.....

Vaya por Dios.
almogavar
...en españa hay complejo de democracia
VictorII
CITA(almogavar @ 23/06/2009 - 14:20) *
...en españa hay complejo de democracia

Complejo sera, porque lo que es democracia poca.
almogavar
jajajaj...mucha mas que en el pais vasco
Herkules
Deberíamos aclararnos qué tipo de Democracia queremos, si queremos una Democracia a punta de pistola o con bombas lapa. Eso no sería Democracia, sería dictadura franquista. Al final, los extremos se unen.

¿Pretendemos que a los muertos se les ponga colores políticos?

Los muertos, muertos son. Son todos iguales. ¿El fin justifica los medios?

Si queremos una Democracia Bipartidista que pasan el tiempo tirándose muertos a la cabeza, pues no es Democracia, es Bipartidismo.

En unos meses llevamos unas seis víctimas por violencia de género, todo un síntoma social como la copa de un pino...¿Qué pasa? ¿Que esas víctimas no cuentan? ¿El Bipartidismo no se acuerda de ellas? ¿Será debido a que este tipo de víctimas no mueven votos?

Esto no es Democracia, es Electoralistocracia.

Una Democracia que trafica con muertos...

Pues vaya Democracia de diseño y con "adjetivos".

Señora Democracia haga Justicia pero por mi casa no!

Qué listos oigan!
VictorII
CITA(Herkules @ 23/06/2009 - 14:40) *
Deberíamos aclararnos qué tipo de Democracia queremos, si queremos una Democracia a punta de pistola o con bombas lapa. Eso no sería Democracia, sería dictadura franquista. Al final, los extremos se unen.

¿Pretendemos que a los muertos se les ponga colores políticos?

Los muertos, muertos son. Son todos iguales. ¿El fin justifica los medios?

Si queremos una Democracia Bipartidista que pasan el tiempo tirándose muertos a la cabeza, pues no es Democracia, es Bipartidismo.

En unos meses llevamos unas seis víctimas por violencia de género, todo un síntoma social como la copa de un pino...¿Qué pasa? ¿Que esas víctimas no cuentan? ¿El Bipartidismo no se acuerda de ellas? ¿Será debido a que este tipo de víctimas no mueven votos?

Esto no es Democracia, es Electoralistocracia.

Una Democracia que trafica con muertos...

Pues vaya Democracia de diseño y con "adjetivos".

Señora Democracia haga Justicia pero por mi casa no!

Qué listos oigan!

Aun diria mas, el mismo dia que en Arrasate a alguien se le ocurrio romperle el coche a un currito del TAV se mataba en las obras del AVE por Albacete o casacristo un trabajador en esa misma infraestructura. Huelga decir cual de las dos noticias se llevo los titulares.
VictorII
CITA(almogavar @ 23/06/2009 - 14:34) *
jajajaj...mucha mas que en el pais vasco

Eso mismo pienso yo.
VictorII
Mas cosas del parlamento de los milagros, despues de que el PSOE y el PP suspendieran la sesion de esta semana para irse de vacaciones hasta octubre a Lopez se le han ocurrido algunas cosas, por ejemplo que hay que actuar contra II porque dice que es Batasuna.
Naturalmente que hay que actuar, en las elecciones de hace un par de semanas ya se vio que si no se manipulan los resultados el PSOE se queda fuera de lehendakaritza, joder que si es urgente actuar, urgentisimo.
Grândola
CITA(VictorII @ 23/06/2009 - 13:32) *
Debatamos, hermanos de foro, sobre las medidas que el recientemente escogido gobierno del PSE con los votos propios y el apoyo del Partido Popular y de UPyD parece que comienza a tomar.
Hoy leemos en El Mundo que Jose Antonio Pastor va a proponer en el parlamento de Gasteiz que se disuelvan los ayuntamientos que menosprecien a las victimas. Previsiblemente saldra adelante con el apoyo del PP y de UPyD, ahora bien, hace falta esa ley?. Que es menospreciar a las victimas?.

¿van a disolver los ayuntamientos del PSOE y del PP? Porque se calcula que en este país hay unas 150.000 víctimas en las cunetas y siguen ahí con el menosprecio de esos dos partidos. ¿acaso ellos no son víctimas? ¿acaso esas víctimas no cuentan?
VictorII
CITA(Grândola @ 25/06/2009 - 00:32) *
¿van a disolver los ayuntamientos del PSOE y del PP? Porque se calcula que en este país hay unas 150.000 víctimas en las cunetas y siguen ahí con el menosprecio de esos dos partidos. ¿acaso ellos no son víctimas? ¿acaso esas víctimas no cuentan?

Bueno, como el otro dia decidieron que despues de dos o tres sesiones desde las elecciones del 1 de Marzo ya habian currado suficiente, el PP y EL PSOE consideraron que lo mejor era irse de vacaciones y no forzar la maquina, asi que de momento el tema este de ANV queda aparcado.
Sobre esos otros municipios, yo diria que no, es mas, fijate, el de Pamplona, en manos de UPN por la Gracia del PSOE, se le insto a quitar dos docenas de nombres de calles con nombres de fachorris, no lo hizo hasta que el TAN dicto una sentencia en su contra, se le insto a colocar una placa en memoria de las docenas de navarros fusilados en los muros de la ciudadela, la coloca tarde y cuando lo hizo la puso a tres metros del suelo y de unas dimensiones absurdas, no hay Dios que la lea, se le insto a cambiar de nombre a la plaza del Conde de Rodezno (el individuo que firmo 50.000 sentencias de muerte en el primer gobierno de Franco) dicen que la plaza glosa al condado no a la persona -la plaza es la plaza donde esta el segundo mayor monumento a la gloria de los caidos en la cruzada contra los rojos-separatistas, monumento que, por cierto, tambien se ha instado a que sea demolido o reformado- y los ejemplos no se acaban.
Si alguien no lo conoce es interesante que visite tambien Santona, un autentico parque tematico del fascismo, con sus canones del Espana o el Canarias -no me acuerdo- apuntando a Bizkaia, su enorme monumento a Carrero Blanco, sus minas del bloqueo del puerto de Bilbao... Eso al parecer no dana la memoria de ninguna victima, las calles en recuerdo de los ultimos fusilados durante el franquismo si.
Tu crees que entre bomberos se van a pisar la manguera?. PP y PSOE son diferentes caras de la misma moneda, nada mas.
VictorII
Ayer le preguntaron a Lopez porque no reunia a los partidos en una cosa como el extinto pacto de Ajuria Enea y astutamente dijo que mejor no porque «Ya se sabe cómo somos los partidos políticos, y sentados en una mesa puede salir de todo -bromeó-. Y prefiero que no salga de todo». Bien dicho, mejor no hablar no vaya a ser que discutamos.
Mientras tanto el carrusel gira que te gira, desde el Viernes ya vamos seis arrestados y un muerto, los siguientes ya han cogido el ticket.
VictorII
Y en esto llegaron ellos, una compania de militares espanoles se van de excursion al Gorbea y como son militares no llevan bocadillos de tortilla, no, llevan una descomunal bandera con la que forran la cruz del Gorbea y se sacan unas fotos, eso, si, para forrar cruces son muy machos para enfrentarse a los afganos sin recurrir a los americanos ya no.
impeachpatxi
Es hora de la democracia directa. Segun Pastor y sus acolitos pasen la ley "y mis cojones 33" , habra un refrendo publico para anularla. Todavia Lopez Pastor and Cia no saben que no pueden gobernar contra la mayoria. Es de perogrullo! Pero claro, el Ingeniero promesas no se entera.
pepeutopia

Hala, hala. A tragar

Se os acabó el chollo

Ahora, tendreis que demostrar que sois demócratas

Cosa dudable

En algunos de lo que circundan esta espiral de violencia

http://www.iceta.org/pl150209.pdf

inna
CITA(VictorII @ 26/06/2009 - 07:56) *
Y en esto llegaron ellos, una compania de militares espanoles se van de excursion al Gorbea y como son militares no llevan bocadillos de tortilla, no, llevan una descomunal bandera con la que forran la cruz del Gorbea y se sacan unas fotos, eso, si, para forrar cruces son muy machos para enfrentarse a los afganos sin recurrir a los americanos ya no.

otros demuestran lo machotes que son con el tiro en la nuca, la bomba lapa o el secuestro...ya se que te gustan mas..en cuestion de gustos..y luego te quejas de que te insulten en el foro...
VictorII
CITA(inna @ 27/06/2009 - 11:28) *
otros demuestran lo machotes que son con el tiro en la nuca, la bomba lapa o el secuestro...ya se que te gustan mas..en cuestion de gustos..y luego te quejas de que te insulten en el foro...

A quien se le ocurre quejarse?!. Claro van como van y luego pasa lo que pasa. Impasible el ademan.
Sobre lo de los lejias, que si, que aqui los unicos identitarios cabrones son los vascos, el que el PSOE mande un centenar de sujetos armados a tomar el Gorbea y a desplegar una gigantesca bandera de Espana es un evidente gesto de solidaridad obrera internacionalista. Si, joder que si.
VictorII
Mientras un centenar de personas armadas bajaban del Gorbea despues de colocar una gigantesca bandera de su pais en la cima, la polemica subia. Todos los partidos politicos vascos menos las sucursales del PSOE y del PP en la CAV desaprobaban la operacion militar. Y en esto que el parlamento vasco, su presidenta, dio una amable recepcion con el gobernador militar de Araba, el coronel Miguel García Domaica, para pedir explicaciones?. No. Para poner el parlamento a su disposicion. A sus ordenes mi coronel. Estos unionistas tienen una enfermiza querencia por los militares.
R. Mendieta
CITA(VictorII @ 01/07/2009 - 12:33) *
Mientras un centenar de personas armadas bajaban del Gorbea despues de colocar una gigantesca bandera de su pais en la cima, la polemica subia. Todos los partidos politicos vascos menos las sucursales del PSOE y del PP en la CAV desaprobaban la operacion militar. Y en esto que el parlamento vasco, su presidenta, dio una amable recepcion con el gobernador militar de Araba, el coronel Miguel García Domaica, para pedir explicaciones?. No. Para poner el parlamento a su disposicion. A sus ordenes mi coronel. Estos unionistas tienen una enfermiza querencia por los militares.

A veces, Víctor, ¿no te preguntas en qué cabeza normal cabe idología tan retrograda como el nacionalismo?

¿Tú crees que una ideología que en pleno siglo XXI aspira a obligar a convertirse en vascos a gente que no lo es tiene sentido?
VictorII
CITA(R. Mendieta @ 01/07/2009 - 18:03) *
A veces, Víctor, ¿no te preguntas en qué cabeza normal cabe idología tan retrograda como el nacionalismo?

¿Tú crees que una ideología que en pleno siglo XXI aspira a obligar a convertirse en vascos a gente que no lo es tiene sentido?

Convertirse?. Esto no es una religion. A lo que aspiran muchos no es a convertir a ningun Coronel del Ejercito de Tierra del Reino de Espana, no, que va, que se queden su identidad y que se vuelvan a su pueblo.
VictorII
Mientras Ares manda a personas armadas a arrancar carteles y fotos de presos el ayuntamiento de Bilbao se suma al akelarre hispano y pretende vetar a la txupinera de las fiestas de Bilbao que este ano era escogida por la comparsa Eguzkizaleak, el motivo?. Su hermano es un ETAkide capturado a tiros en el 99 en Donostia. Alucina. Segun el PP eso hiere sensibilidades, colocar de presidenta del parlamento a una mujer que no habla euskera y catolica radical militante no.
mármol
CITA(VictorII @ 03/07/2009 - 09:13) *
Mientras Ares manda a personas armadas a arrancar carteles y fotos de presos el ayuntamiento de Bilbao se suma al akelarre hispano y pretende vetar a la txupinera de las fiestas de Bilbao que este ano era escogida por la comparsa Eguzkizaleak, el motivo?. Su hermano es un ETAkide capturado a tiros en el 99 en Donostia. Alucina. Segun el PP eso hiere sensibilidades, colocar de presidenta del parlamento a una mujer que no habla euskera y catolica radical militante no.

Sentido de la proporción se le debe llamar. ¿O es otra metáfora de las tuyas, licenciado con postgrado?

Badoulfo
CITA(mármol @ 03/07/2009 - 17:04) *
Sentido de la proporción se le debe llamar. ¿O es otra metáfora de las tuyas, licenciado con postgrado?

Yo creo que las personas son responsables por lo que ellas hacen no por lo que hagan sus hermanos, es una cuestion dificil de aprehender solo si no se tiene fe en la democracia y en los derechos humanos.
pepeutopia

Este tipo se nos ha cambiado de "disfrac" pero sigue sin Ñ.

Está clarito quién es.

El mismo, mismito defensor de lo que Estrasburgo ha condenado.

Sin Ñ.

Badoulfo
Leo que Ares lanzo un utlimatun la semana pasada al ayuntamiento de Bermeo de que, o bien retira todas las pancartas y pintadas que reclaman la repatriacion de los prisioneros vascos o, bueno, no dice nada pero afirmo que "no voy a aceptar excusas".
Como quiera que el ayuntamiento no ha dado excusa ninguna ni ha retirado las pancartas, subitamente han aparecido 500mil euros, todos juntos, para quitar pancartas y borrar pintadas reivindicativas.
Aqui alguien tiene un plan?.
paradox
No termino de pillarlo.

¿Prisioneros vascos es equivalente a terroristas juzgados y condenados?
Badoulfo
CITA(paradox @ 09/07/2009 - 11:22) *
No termino de pillarlo.

¿Prisioneros vascos es equivalente a terroristas juzgados y condenados?

Evidentemente no. Pero no te quedes con una sola palabra de mi post, ese no era el asunto central.
mármol
CITA(Badoulfo @ 07/07/2009 - 08:47) *
Yo creo que las personas son responsables por lo que ellas hacen no por lo que hagan sus hermanos, es una cuestion dificil de aprehender solo si no se tiene fe en la democracia y en los derechos humanos.

¡Vaya hombre! ¿Cómo no iban a salir los derechos humanos tratándose de tí?

Por cierto, ¿a que no sabes que significa TEDH, con sede en Estrasburgo?
Badoulfo
CITA(mármol @ 10/07/2009 - 01:02) *
¡Vaya hombre! ¿Cómo no iban a salir los derechos humanos tratándose de tí?

Por cierto, ¿a que no sabes que significa TEDH, con sede en Estrasburgo?

Si que lo se.
R. Mendieta
CITA(VictorII @ 03/07/2009 - 08:13) *

Lo que de verdad les cabrea no es que sea española.

Todos los vascos con un poco de conocimiento de nuestra historia lo somos. Realmente somos los más españoles como bien sabes y nos debieran pagar por ello.

Lo que les cabrea es que no use preservativo y que haya tenido los cojones de decir que ella siempre tuvo claro que quería un marido, no un ligue.

Esta mera reflexión echó a temblar a todas las neskazaharras del consejo de ministros.

En fin, Victor, que me voy con la furgoneta.
Badoulfo
CITA(R. Mendieta @ 13/07/2009 - 10:30) *
Lo que de verdad les cabrea no es que sea española.

Todos los vascos con un poco de conocimiento de nuestra historia lo somos. Realmente somos los más españoles como bien sabes y nos debieran pagar por ello.

Lo que les cabrea es que no use preservativo y que haya tenido los cojones de decir que ella siempre tuvo claro que quería un marido, no un ligue.

Esta mera reflexión echó a temblar a todas las neskazaharras del consejo de ministros.
En fin, Victor, que me voy con la furgoneta.

No me cabe duda de que tu si, tu eres el campeon de los espanoles. A los demas, a los restos, dejanos considerarnos lo que nos de la gana.
Badoulfo
Dice Lopez que les faltan millones, vaya por Dios. Sin embargo para Ares y sus muchachos no falta nada, que no me entero yo que pasan hambre!.
De momento se llevan mas de medio millon de euros para retirar fotos de presos y borrar pintadas, que no sea por dinero.
Badoulfo
Mas, en esto andaba Ares cuando unos "desconocidos" intentan quemar el caserio de los padres de un exprisionero vasco y ello al de un par de dias de quedar en libertad.
A mi todo esto de la policia quitando banderolas y fotos, la espanolidad intentando quemar caserios me catapulta al pasado, parece que estamos en 1976, gracias Lopez por la regresion.
Nynaeve
CITA(VictorII @ 29/06/2009 - 08:17) *
A quien se le ocurre quejarse?!. Claro van como van y luego pasa lo que pasa. Impasible el ademan.
Sobre lo de los lejias, que si, que aqui los unicos identitarios cabrones son los vascos, el que el PSOE mande un centenar de sujetos armados a tomar el Gorbea y a desplegar una gigantesca bandera de Espana es un evidente gesto de solidaridad obrera internacionalista. Si, joder que si.

No, lo que demuestra esto es que saben que el tiempo corre en su contra. Que el gobierno no tiene legitimidad social y están intentando manipular la información todo lo que pueden en tiempo record, para intentar paliar lo que todo el mundo les está diciendo, y es que dentro de cuatro años se quedan fuera de nuevo.

Creen que por hacer que meten ellos la cabeza en un agujero lo hacen también los demás.

El otro día vi en el telediario de La Sexta algo que demuestra lo esperpéntico de la situación que están suscitando. A cuenta de quitar las fotos de los presos, cuentan que en no sé qué pueblo, parece que el santo del pueblo es Txeroki, que las fuerzas de seguridad no bien han quitado una foto, ya tienen otra colocada... ¡¡¡amos a ver!!! ¿cual es la noticia? "el intento de que el gobierno del PSE, está en una lucha sin cuartel a ETA y "su entorno" o que no les está yendo muy bien, porque por mucho que lo intenten, hay dos fotos, por cada una que quitan.

Quizá así pretendan luego vender que ellos han hecho más que nadie en la lucha antiterrorista, cuando no puedan cumplir eso que dijeron de ahora Sí, que ahora iban a acabar con ETA (¡en esta legislatura!), cómo casi no llevan años intentándolo....

Y digo yo que si no lo consiguen... ¿entonarán el mea culpa? ¿a quien les van a echar la culpa, ahora que ya han insultado todo lo que han podido al resto de partidos, que no están de acuerdo con "el estado policial" que es´tan construyendo?
Nynaeve
CITA(Badoulfo @ 20/07/2009 - 09:12) *
Mas, en esto andaba Ares cuando unos "desconocidos" intentan quemar el caserio de los padres de un exprisionero vasco y ello al de un par de dias de quedar en libertad.
A mi todo esto de la policia quitando banderolas y fotos, la espanolidad intentando quemar caserios me catapulta al pasado, parece que estamos en 1976, gracias Lopez por la regresion.

¿No tendrás información (enlace) de ésto, verdad?

Gracias
Badoulfo
CITA(Nynaeve @ 20/07/2009 - 11:32) *
¿No tendrás información (enlace) de ésto, verdad?

Gracias

De que?. Del ataque al caserio?. En cualquier periodico vasco fue publicado el Sabado o el Domingo.
Badoulfo
Lopez?. Donde esta el dinero?. 456 millones debe a la diputacion de Araba el gobierno de tu partido en Madrid por 14 anos de cotizaciones de IVA de la empresa MG Rover que se quedo Espana. Como vas a defenderlo?. Vas a mandar a la ertzaina a quitarles los carteles?. Eso, que se enteren de lo que vale un peine.
No te olvides los intereses.
pepeutopia

El escándalo Balenciaga
El esperpento y las corruptelas ponen en la picota el proyecto de museo dedicado al modisto
ISABEL C. MARTÍNEZ 20/12/2008

/.../

Tras 10 años, y cuando se han gastado casi 20 millones de euros -el presupuesto inicial era de 4,8 millones-, según ha descubierto la comisión de investigación, aparecen factores presuntamente delictivos y otros de incontestable responsabilidad política.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/esc...elpepucul_2/Tes

Badoulfo
CITA(pepeutopia @ 24/07/2009 - 09:42) *
El escándalo Balenciaga
El esperpento y las corruptelas ponen en la picota el proyecto de museo dedicado al modisto
ISABEL C. MARTÍNEZ 20/12/2008

/.../

Tras 10 años, y cuando se han gastado casi 20 millones de euros -el presupuesto inicial era de 4,8 millones-, según ha descubierto la comisión de investigación, aparecen factores presuntamente delictivos y otros de incontestable responsabilidad política.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/esc...elpepucul_2/Tes

Huy, si solo fuera ese el unico escandalo que salpico a la anterior consejera de cultura?. Y que hay de los dolares menguantes del Guggy?.
De todos modos, fijate, lo escribi en pasado, el PNV ya no gobierna.
Minerva

Los talibanes etarras han vuelto con sus bombas; como trogloditas sin 'seso' y con la maldad a flor de piel. Pedazo de criminales.

ATENTADO DE ETA

Rubalcaba: "Es un atentado fallido que buscaba víctimas mortales"

La explosión de una furgoneta de ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, cargada con 200 kilos, deja 65 heridos leves.- 117 personas dormían en el edificio.- No hubo aviso previo
ELPAÍS.com - Madrid - 29/07/2009

"Un gran atentado fallido que buscaba víctimas mortales". Así ha definido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el atentado que ETA cometió la pasada madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos. "Esta noche dormían en los pisos casi 120 personas, de los que 41 eran niños, lo que pone de manifiesto el carácter especialmente canalla del atentado", ha asegurado el titular de Interior en una rueda de prensa tras visitar la zona afectada.
(...)

Sigue en el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ruba...elpepunac_2/Tes
Badoulfo
CITA(Minerva @ 29/07/2009 - 14:28) *
Los talibanes etarras han vuelto con sus bombas; como trogloditas sin 'seso' y con la maldad a flor de piel. Pedazo de criminales.

ATENTADO DE ETA

Rubalcaba: "Es un atentado fallido que buscaba víctimas mortales"

La explosión de una furgoneta de ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, cargada con 200 kilos, deja 65 heridos leves.- 117 personas dormían en el edificio.- No hubo aviso previo
ELPAÍS.com - Madrid - 29/07/2009
"Un gran atentado fallido que buscaba víctimas mortales". Así ha definido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el atentado que ETA cometió la pasada madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos. "Esta noche dormían en los pisos casi 120 personas, de los que 41 eran niños, lo que pone de manifiesto el carácter especialmente canalla del atentado", ha asegurado el titular de Interior en una rueda de prensa tras visitar la zona afectada.
(...)

Sigue en el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ruba...elpepunac_2/Tes

El PSOE dice que esto lo arreglan quitando fotos de prisioneros, tu como lo ves?. Yo dificil.
Badoulfo
Basagoiti "lamenta" que la bomba "no les explotara a los terroristas, que no son vascos, sino mierda"
El presidente del PP vasco ha llegado a la capilla ardiente a las nueve de la mañana
31.07.09 - 11:22 - EUROPA PRESS | PALMA DE MALLORCA
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha lamentado que la bomba lapa de ETA que asesinó ayer a los dos jóvenes guardias civiles en Palmanova "no les hubiera explotado a los mismos terroristas cuando la transportaban". "Que sepa la gente que los que han hecho este terrible atentado no son vascos, no son nada, son mierda, porque los vascos son españoles y quieren vivir en paz", ha sentenciado Basagoiti minutos después de visitar en el Palacio de la Almudaina, donde se encuentra la capilla ardiente de los agentes asesinados.
Basagoiti ha llegado a la capilla ardiente pasadas las 09.00 horas, donde ha permanecido más de una hora. Poco antes de las once de la mañana también han llegado el lehendakari Patxi López y el consejero vasco de Interior Rodolfo Ares, quienes han sido recibidos a la puerta del Palacio de la Almudaina por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

Pues si amiguetes, aqui teneis, en toda su vergonzosa inmensidad al partido con el que el PSOE ha pactado el poder en la CAV, un individuo como Basagoiti que pese a haber ido a colegio del Opus, o por ello, desea la muerte a otras personas y nos deja la mejor perla para el final, los vascos son espanoles y si no lo son son mierda.
Y para bocabuzones como este no hay Audiencia Nacional?.
Antonio al final nos vamos a enfadar tu y yo.
pacoalapont
CITA(Badoulfo @ 31/07/2009 - 08:30) *
El PSOE dice que esto lo arreglan quitando fotos de prisioneros, tu como lo ves?. Yo dificil.

El problema del terrorismo no se arregla quitando fotos, sino cumpliendo y haciendo cumplir leyes que lo penalicen, en la medida del sufrimiento que causan.

¿Es delito la exaltación del terrorismo y/o de los terroristas? ¡Si eso es así, que la ley se cumpla!

El terrorismo nunca se acabará con las leyes que tenemos, que permiten que un asesino como De Juana, esté en la calle tras cumplir menos de un año por cada asesinato que cometió.

Si los terroristas, violadores, traficantes y pederastas, supiesen que se iba a producir el cumplimiento integro de sus penas en las cárceles sin ningún tipo de redención de sus penas, quizás pensarían las consecuencias de sus actos antes de cometerlos.

¡Las cárceles deben estar para purgar por los delitos cometidos, no para reinsertar a nadie!

¡Son las víctimas las que deben perdonar, no el Estado!

¡El que la haga que la pague!
paradox
No me esperaba coincidir plenamente con Basagoiti. Si la segunda bomba hubiera explotado mientras se transportaba, hubieran muerto dos canallas en vez de dos seres humanos.

A esa forma de morir la definiría de justicia poética.
Badoulfo
CITA(pacoalapont @ 31/07/2009 - 12:43) *
El problema del terrorismo no se arregla quitando fotos, sino cumpliendo y haciendo cumplir leyes que lo penalicen, en la medida del sufrimiento que causan.

¿Es delito la exaltación del terrorismo y/o de los terroristas? ¡Si eso es así, que la ley se cumpla!

El terrorismo nunca se acabará con las leyes que tenemos, que permiten que un asesino como De Juana, esté en la calle tras cumplir menos de un año por cada asesinato que cometió.

Si los terroristas, violadores, traficantes y pederastas, supiesen que se iba a producir el cumplimiento integro de sus penas en las cárceles sin ningún tipo de redención de sus penas, quizás pensarían las consecuencias de sus actos antes de cometerlos.

¡Las cárceles deben estar para purgar por los delitos cometidos, no para reinsertar a nadie!

¡Son las víctimas las que deben perdonar, no el Estado!

¡El que la haga que la pague!

Bueno, tenemos abiertos otros hilos sobre cuestiones penales pero vale, venga, juego.
Aqui no caben muchos matices ni tipos de juego, basicamente o tienes un concepto del derecho penal meramente punitivo, palo y palo, o bien, crees que el derecho penal esta, ademas de para sancionar las conductas delictivas, corregirlas.
Notese que de estas dos opciones solo una sirve a la sociedad para algo y, no, no es la primera.
pacoalapont
CITA(Badoulfo @ 31/07/2009 - 14:35) *
Bueno, tenemos abiertos otros hilos sobre cuestiones penales pero vale, venga, juego.
Aqui no caben muchos matices ni tipos de juego, basicamente o tienes un concepto del derecho penal meramente punitivo, palo y palo, o bien, crees que el derecho penal esta, ademas de para sancionar las conductas delictivas, corregirlas.
Notese que de estas dos opciones solo una sirve a la sociedad para algo y, no, no es la primera.

El derecho penal está, ademas de para sancionar las conductas delictivas, corregirlas, afirmas.

Si no fuera tan trágica esa afirmación, sería como mínimo risible.

Explícame, como puedes corregir la pérdida de una sola vida humana, como consecuencia de un ataque terrorista por parte de esa banda de descerebrados o la violación de una persona por un grupo de bastardos.

¡Cuando el daño está hecho, solo queda la penitencia y el castigo a los culpables, independientemente del arrepentimiento de los mismos!

El arrepentimiento puede servir como atenuante, cuando se juzga al asesino o al violador, no cuando se ha sentenciado al mismo.

El mayor crimen está ahora, no en los que matan o violan, sino en los que no lo hacen pero dejan matar o violar y luego se amparan en el Estado de Derecho y en el Código Penal, para minimizar las penas.

La Justicia debe servir a las víctimas, no a los verdugos.

¡Cumplimiento integro de las penas en las cárceles, ya!
mármol
CITA(Badoulfo @ 31/07/2009 - 14:35) *

Bueno, nuestro Licenciado con postgrado nos ha descubierto dos conceptos del Derecho Penal, el del palo y el del correccional.

¿Seguro que lo aprobó? ¿O es que con sus ideas se resiste a admitir que el Código penal no está para corregir, sino para castigar los delitos y las penas?

Con objeto de que no se intoxique con datos incorrectos, es conveniente recordar las definiciones más significativas que se han dado del Derecho Penal:

- "Conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado, que asocian el crimen como hecho, a la pena como legítima consecuencia." - Franz von Liszt

- "La rama del Derecho que regula la potestad pública de castigar, estableciendo lo que es punible y sus consecuencias, y aplicar una sanción o una medida de seguridad a los autores de infracciones punibles." - Ricardo Nuñez

- "Conjunto de normas y disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio del poder sancionador y preventivo del Estado, estableciendo el concepto de delito como presupuesto de la acción estatal, así como la responsabilidad del sujeto activo, y asociando a la infracción de la norma una pena finalista o una medida aseguradora." - Luis Jiménez de Asúa

- "Rama del ordenamiento jurídico que contiene las normas impuestas bajo amenaza de sanción." - Fontán Balestra

- "Conjunto de normas jurídicas establecidas por el Estado, que definen las conductas delictivas y las penas o medidas de seguridad que hay que aplicar a sus infractores." Cándido Herrero

Luego, como suele ser frecuente en la Comunidad Autónoma Vasca, se habla con relativa frecuencia del Derecho Penal del Enemigo. Tal vez sea a esto a lo que se refiere este licenciado con posgrado. porque no se quiere que se trate a los terroristas como los mayores delincuentes de la sociedad. Y les gustaría que eso no se tuviera en cuenta y que los terroristas fuesen considerados como unos delincuentes más, chicos de la gasolina en versión Arzallus, y que sólo tienen conductas que se pueden y deben corregir porque en el fondo son buenos chicos.

El ejemplo más claro de que eso no es así es la declaración, que me he hartado de repetir, de los terroristas de Al Qaeda tras los atentados de Londres:

"Utilizaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia"

Y resulta evidente que muchos pretenden instalar en la sociedad esa idea, de que a los terroristas hay que juzgarlos como meros delincuentes, no considerando que pretenden destruir lo más importante de la sociedad:

"Vivir en libertad"

Badoulfo
CITA(pacoalapont @ 31/07/2009 - 16:32) *
El derecho penal está, ademas de para sancionar las conductas delictivas, corregirlas, afirmas.
Si no fuera tan trágica esa afirmación, sería como mínimo risible.
Explícame, como puedes corregir la pérdida de una sola vida humana, como consecuencia de un ataque terrorista por parte de esa banda de descerebrados o la violación de una persona por un grupo de bastardos.
¡Cuando el daño está hecho, solo queda la penitencia y el castigo a los culpables, independientemente del arrepentimiento de los mismos!
El arrepentimiento puede servir como atenuante, cuando se juzga al asesino o al violador, no cuando se ha sentenciado al mismo.
El mayor crimen está ahora, no en los que matan o violan, sino en los que no lo hacen pero dejan matar o violar y luego se amparan en el Estado de Derecho y en el Código Penal, para minimizar las penas.
La Justicia debe servir a las víctimas, no a los verdugos.

¡Cumplimiento integro de las penas en las cárceles, ya!

Corregir, si, no el dano causado que puede ser irreversible pero si corregir la conducta criminal, claro. Fijate en el amable texto de marmol porque nos da varias pistas que a continuacion explicare.

CITA(mármol @ 01/08/2009 - 00:22) *
Bueno, nuestro Licenciado con postgrado nos ha descubierto dos conceptos del Derecho Penal, el del palo y el del correccional.
¿Seguro que lo aprobó? ¿O es que con sus ideas se resiste a admitir que el Código penal no está para corregir, sino para castigar los delitos y las penas?
Con objeto de que no se intoxique con datos incorrectos, es conveniente recordar las definiciones más significativas que se han dado del Derecho Penal:

- "Conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado, que asocian el crimen como hecho, a la pena como legítima consecuencia." - Franz von Liszt

- "La rama del Derecho que regula la potestad pública de castigar, estableciendo lo que es punible y sus consecuencias, y aplicar una sanción o una medida de seguridad a los autores de infracciones punibles." - Ricardo Nuñez

- "Conjunto de normas y disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio del poder sancionador y preventivo del Estado, estableciendo el concepto de delito como presupuesto de la acción estatal, así como la responsabilidad del sujeto activo, y asociando a la infracción de la norma una pena finalista o una medida aseguradora." - Luis Jiménez de Asúa

- "Rama del ordenamiento jurídico que contiene las normas impuestas bajo amenaza de sanción." - Fontán Balestra

- "Conjunto de normas jurídicas establecidas por el Estado, que definen las conductas delictivas y las penas o medidas de seguridad que hay que aplicar a sus infractores." Cándido Herrero

Luego, como suele ser frecuente en la Comunidad Autónoma Vasca, se habla con relativa frecuencia del Derecho Penal del Enemigo. Tal vez sea a esto a lo que se refiere este licenciado con posgrado. porque no se quiere que se trate a los terroristas como los mayores delincuentes de la sociedad. Y les gustaría que eso no se tuviera en cuenta y que los terroristas fuesen considerados como unos delincuentes más, chicos de la gasolina en versión Arzallus, y que sólo tienen conductas que se pueden y deben corregir porque en el fondo son buenos chicos.

El ejemplo más claro de que eso no es así es la declaración, que me he hartado de repetir, de los terroristas de Al Qaeda tras los atentados de Londres:

"Utilizaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia"

Y resulta evidente que muchos pretenden instalar en la sociedad esa idea, de que a los terroristas hay que juzgarlos como meros delincuentes, no considerando que pretenden destruir lo más importante de la sociedad:

"Vivir en libertad"

Gracias marmol por tu texto, un aplauso a este muchacho. Foro, quiero que tengais en cuenta la dificultad de escribir un post como este, habiendo estudiado como, sin duda, nuestro amable contertulio habra estudiado derecho penal simular, como simula, que solo sabe lo que ha sacado de la wikipedia con el unico fin de darme la oportunidad de explicar a los legos algunas cositas sobre los fines de la pena es encomiable, realmente no conozco a nadie tan seguro de sus capacidades como para rebajarse a escribir asi. Gracias, de nuevo, marmol.
Veamos:
marmol, con su sana intencion de abrirnos pasillo nos pone en primer lugar una definicion de lo que es derecho penal segun Franz von Liszt. No hace falta decir que en las universidades el derecho penal se estudia durante dos anos mas lo que toque de procesal, si ademas como marmol y yo os apuntais al seminario de criminologia los estudios se duplican, si ademas os lo imparte Antonio Beristain como ha servidor antes de retirarse (Antonio, no servidor) solo podreis calificar la asignatura de sublime.
marmol no nos cita a von Listz por casualidad, lo hace porque sabe que es uno de los padrazos de la pena finalista, es decir, una pena que no fuera mero castigo. No entraremos en mas detalles sobre el interesantisimo pensamientos criminalista de este insigne hombre, baste este detalle para evidenciar lo sesgado de la aportacion previa de marmol.
Luego nos presta otras definiciones que estan muy bien, pero en todas ellas se nos oculta los fines de la pena que sin duda habra estudiado en derecho penal I Parte General... En todas?. Claro que no, tenemos a Luis Jiménez de Asúa que en la seleccion de marmol nos recuerda que "asociando a la infracción de la norma una pena finalista". Aqui marmol ya no se aguantaba mas, no podia mantener por mas tiempo su impostura y dejo, como pequeno recordatorio, que el mismo no se creia que el derecho penal es solo crimen y castigo.
mármol
CITA(Badoulfo @ 03/08/2009 - 08:55) *
Corregir, si, no el dano causado que puede ser irreversible pero si corregir la conducta criminal, claro. Fijate en el amable texto de marmol porque nos da varias pistas que a continuacion explicare.

Gracias marmol por tu texto, un aplauso a este muchacho. Foro, quiero que tengais en cuenta la dificultad de escribir un post como este, habiendo estudiado como, sin duda, nuestro amable contertulio habra estudiado derecho penal simular, como simula, que solo sabe lo que ha sacado de la wikipedia con el unico fin de darme la oportunidad de explicar a los legos algunas cositas sobre los fines de la pena es encomiable, realmente no conozco a nadie tan seguro de sus capacidades como para rebajarse a escribir asi. Gracias, de nuevo, marmol.
Veamos:

marmol, con su sana intencion de abrirnos pasillo nos pone en primer lugar una definicion de lo que es derecho penal segun Franz von Liszt. No hace falta decir que en las universidades el derecho penal se estudia durante dos anos mas lo que toque de procesal, si ademas como marmol y yo os apuntais al seminario de criminologia los estudios se duplican, si ademas os lo imparte Antonio Beristain como ha servidor antes de retirarse (Antonio, no servidor) solo podreis calificar la asignatura de sublime.

marmol no nos cita a von Listz por casualidad, lo hace porque sabe que es uno de los padrazos de la pena finalista, es decir, una pena que no fuera mero castigo. No entraremos en mas detalles sobre el interesantisimo pensamientos criminalista de este insigne hombre, baste este detalle para evidenciar lo sesgado de la aportacion previa de marmol.

Luego nos presta otras definiciones que estan muy bien, pero en todas ellas se nos oculta los fines de la pena que sin duda habra estudiado en derecho penal I Parte General... En todas?. Claro que no, tenemos a Luis Jiménez de Asúa que en la seleccion de marmol nos recuerda que "asociando a la infracción de la norma una pena finalista". Aqui marmol ya no se aguantaba mas, no podia mantener por mas tiempo su impostura y dejo, como pequeno recordatorio, que el mismo no se creia que el derecho penal es solo crimen y castigo.

Plano cartesiano

Un sistema de ejes coordenados se forma cuando dos líneas rectas se intersectan. Si las rectas son perpendiculares entre sí, se tiene un sistema de ejes coordenados rectangulares o, denominado también, sistema de coordenadas cartesianas (en honor a su creador, el matemático y filósofo francés René Descartes (1596-1650).

Coordenadas de un punto: establecido en un plano un sistema de ejes coordenados, a cada punto del plano le corresponde un par ordenado de números reales, una abscisa y una ordenada, que se llaman coordenadas del punto. A la derecha de la letra correspondiente del punto se escriben, entre paréntesis y separados por una coma, las coordenadas de éste, primero el valor de la abscisa y luego el de la ordenada. Por ejemplo, si A es un punto en el plano cartesiano, cuya abscisa es 3 y cuya ordenada es 5: se tiene A(3, 5).

Existen dos casos:

Caso1: dado un punto sobre el plano, hallar sus coordenadas. Para determinar dichas coordenadas, se trazan por el punto paralelas a los ejes y se determinan los valores donde estas paralelas cortan a los ejes.

Caso2: dadas las coordenadas de un punto, ubicar el punto en el plano. Se traza una recta perpendicular por la abscisa y otra por la ordenada del punto, la intersección entre estas rectas sitúa al punto en el plano.

Nota: el origen, coordenado, del plano está representado por O(0, 0). Los puntos donde la abscisa es 0, quedan ubicados sobre el ejey; y, los puntos con ordenadas iguales a 0, se encuentran en el ejex.

Ejercicios resueltos

1. Ubicar en un plano cartesiano los siguientes puntos:
(-2, 3), (2, -3), (2, 3), (-2, -3), (0, 5), (5, 0), (4, 4), (-4, -4)

Solución:

Para facilitar su referencia, nombramos los puntos:
A(-2, 3), B(2, -3), C(2, 3), D(-2, -3), E(0, 5), F(5, 0), G(4, 4), H(-4, -4)

Ojalá el derecho, y sobre todo el Derecho Penal, también fuera una ciencia exacta. Y los delincuentes no salieran de la cárcel sin haber demostrado estar rehabilitados.

Lo importante no sería el tiempo de condena sino la corrección del delito social. Sólo estarían fuera los verdaderamente rehabilitados.

¿Qué se le exigiría a un asesino terrorista para demostrar que está rehabilitado para vivir en sociedad, independientemente del tiempo de condena? ¿Cómo le repercutiría la reincidencia en el delito?

Venga, alégranos la existencia y resuelve este otro problema de trigonometría... social.

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.