Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ordenadores ACER
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Tecnología
donvito_25
Tengo un portatil ACER ASPIRE 5920G desde febrero y me gustaría saber si hay alguien que tenga problemas con el portatil.
A mi me ocurre que desde febrero ya lo he mandado a reparar tres veces y sigue sin funcionar bien, sobre todo lo referente a la pantalla, vibra constantemente y le han cambiado varias piezas en el servicio técnico.

Agradeceria ayuda de como resolver este problema...cada vez que llamo para reclamar al servicio tecnico me sale una persona que me toma los datos y me dá dia y hora de recogida del aparato a pesar de que les digo que el portatil no funciona desde el primer dia..

Gracias
ESCARLATA
Después de reiterados problemas con varios portátiles Acer, problemas que tuve que resolver personalmente, con esto quiero decir, con mis propios medios, sin recurrir al fabricante, ya no he vuelto a comprar ninguno más.

El Acer es barato y como dice el refranero español "Lo barato, se paga"
donvito_25
CITA(ESCARLATA @ 18/06/2009 - 15:44) *
Después de reiterados problemas con varios portátiles Acer, problemas que tuve que resolver personalmente, ya no he vuelto a comprar ninguno más.

El Acer es barato y como dice el refranero español "Lo barato, se paga"

Es lo que temo, comerme el pc con patatas...lo compré en carrefour y he llevado los partes de las reparaciones, en poco espero contestación de lo contrario con los mismos partes me iré al juzgado y dejaré de pagar aparte de la pertinente hoja de reclamaciones y con conocimiento a la administración pertinente... Gracias
bandeado
Nadie da duros a cuatros pesetas, y los ordenadores ACER son como todo, tienen una buena relación precio, por eso su precio está por debajo de la media. Si los compras en un cadena, hipermercado o similar te remiten al fabricante, y ahí ya no ha ya salida. A la mínina anomalía devolución de dinero, pues eso es lo que ofrecen. Como no es tu caso, intenta el cambio argumentando que no funciona correctamente y no puede repararse, pero es difícil.
jo.lopez
No solo nadie da duros a cuatro pesetas, sino que no todas las cadenas venden el mismo Acer.
No es casualidad que comprándolo en una cadena dónde de media te cuesta 100 € mas los resultados sean mejores que comprándolo en el "Si lo encuentras mas barato te abonamos el triple de la diferencia".
Hay cadenas que no se arriesgan a que el público pueda pensar que "escurren el bulto" y hay otras que simplemente venden precio.
Vamos, que no hay chollos en esto de la electrónica de consumo. Y a mí no se me ocurriría comprar un portátil donde estoy comprando una ensalada o el detergente del baño.
ESCARLATA
Craso error jo.lopez, SI se pueden comprar equipos IGUALES a mejor precio en el mismo sitio que compras las verduras,lo que pasa es que esas cadenas tienen menos variedad, pero el material es el mismo.

He comprado, bastantes productos informáticos en cadenas de alimentación a mejor precio que en tiendas de informática y con excelentes resultados.

Las grandes cadenas suelen trabajar con márgenes inferiores porque su beneficio está en el volumen de ventas.
InfoJose
Yo también he comprado bastante material informático en cadenas de hipermercados y nunca he tenido el menor problema.

Es más, su políica de "15 días para devolverlo y no te haremos preguntas" es perfecta para comprar informática. Si por ejemplo te compras un portatil y al revisarlo en casa no te gusta el brillo de la pantalla o el tacto del teclado lo devuelves y punto. En una tienda especializada probablemente no te den tantas facilidades.

Saludos
jo.lopez
CITA(ESCARLATA @ 04/07/2009 - 20:40) *
Craso error jo.lopez, SI se pueden comprar equipos IGUALES a mejor precio en el mismo sitio que compras las verduras,lo que pasa es que esas cadenas tienen menos variedad, pero el material es el mismo.

He comprado, bastantes productos informáticos en cadenas de alimentación a mejor precio que en tiendas de informática y con excelentes resultados.

Las grandes cadenas suelen trabajar con márgenes inferiores porque su beneficio está en el volumen de ventas.

He trabajado quince años en el departamento de pruebas de una multinacional de la microelectrónica.
Los integrados se pueden hacer "todo lo buenos" que el cliente esté dispuesto a pagar.
Los pruebas en silicio a 80 ºC y les pasas 300 test. ¿Quieres solo los mejores? Elevas la temperatura a 100 ºC y le pasas 500. El rendimiento baja, como es lógico.
Los encapsulas, los sometes a enfriamientos de -90 ºC y calentamientos de 150 ºC, en ciclos de 10 o 20.
Los vuelves a probar en un ambiente de 90 ºC. Desechas los que no funcionan.
Los conectas a una placa, la introduces en un horno a 150 ºC y corres toda la gama de señales que va a trabajar, durante 12 horas.
Los que funcionan después de esto se considera que han funcionado 100 años ininterrumpidamente y funcionarán de por vida.
Pero esto es solo el principio.
Cada paso, cada ensamblaje, tiene su yield.
A medida que la tecnología va quedando obsoleta, estadisticamente sabes que el 90% de los integrados funcionan, luego bajas el nivel de pruebas ya que éstas encarecen el producto.
Por eso, cuanto menos componentes tenga una tarjeta, mas posibilidades tiene de funcionar bien, menos test hay que correrle y mas barato sale fabricarla.
Ahora bien, ¿Que hacemos con una tarjeta madre, ya montada, que pasa el 75% de los test?¿La tiras?.
Esa tarjeta madre, de un HP por ejemplo, no sirve para un Acer, luego la etiquetas como B y la montas en un HP de inferiores prestaciones.
Es muy posible que no le pidas al equipo una prestación dentro de ese 25 % que falla, o que lo hagas muy de tarde en tarde, se te quede bloqueado temporalmente y se lo achaques al Sistema Operativo.
No sé como trabajarán los departamentos financieros de las grandes superficies, ni dónde estará su beneficio.
Ahora bien, tomando como ejemplo una PSP o una Play Station III, me gustaría que me dijerais el lugar dónde la habéis encontrado mas barata y que diferencia de precio tenía con la mas cara. Sin contar packs de bienvenida u ofertas navideñas.
nonosurfer
Ahora mismico estoy escribiendo con mi portatil acer...jeje lo compre porque era el mas barato..lo tengo ya 2 años y la verdad me dio problemas ya la primera semana jajaja pero no paso a mayores..problemas de software..errores...etc y hace poco se me cayo al suelo y la pantalla esta tocada....pero aqui esta!!!
chihiro71
hola soy nueva yo quisiera que alguien me pudiera contestar tengo un ordenador de mesa acer el modelo es aspire m1100 tenia instalado los sim2 y me iba de lujo pero la niña empezo los estudios y se lo desinstalé y ahora cuando lo intento instalar me deja pero cuando le da a jugar me pide la tarjaeta grafici direx 9.0 pero se supone que ya la tengo alguien me puede ayudar?gracias blink.gif
crealynx
Quizás se ha desinstalado el driver direcx 9.0 que hace funcionar la tarjeta gráfica.

Busca el CD que te dieron con el ordenador ya que debe estar ahí. Si no, te lo puedes descargar aquí:

http://directx-9.softonic.com/
Simuenlaces
También yo tengo un Acer, aunque ahora mismo esta en algún rincón del armario. No quise hacerle caso a un amigo que me recomendaba que no adquiriera ese ordenador y ahora, despues de comprarme un HP, he tenido que darle la razón.

Los problemas vinieron por constantes reinicios del sistema, sin aviso previo, sin causa aparente. Varios viajes al SAT y al final nada, lo dejé por inútil y hace unos meses lo cambié definitivamente.
chihiro71
CITA(crealynx @ 02/09/2009 - 22:26) *
Quizás se ha desinstalado el driver direcx 9.0 que hace funcionar la tarjeta gráfica.

Busca el CD que te dieron con el ordenador ya que debe estar ahí. Si no, te lo puedes descargar aquí:

http://directx-9.softonic.com/

hola soy la del problema con el acer sobre los juegos de mi hija que me pide el direx gracias por responder me lo estoy descargando de la direccion que me has dicho porque el cd no lo tengo me dijeron que no venia nimgun cd que se lo pidiese a la casa , y no me dieron mas explicaciones de todas formas muchas gracias
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.