Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: 300 Millones en fichajes, dónde está la crisis?
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Deporte
Vanesuca
[b]Mientras un país entero tiembla con la sombra de una crisis que no da tregua, un equipo de fútbol se permite el lujo de gastarse 160 millones de € +/-,en fichajes todos extranjeros, porque, claro, los jugadores nacionales tienen un precio 'prohibitivo' con sus míseros 35 millones.... que para alguien que tiene una clara intención de gastarse lo que sea necesario (según he leido tienen un presupuesto de 300 millones) el precio de los jugadores de este país es abusivo porque no lo valen???. Aqui hay 2 temas, 1º el valor que los propios españoles le damos a nuestros propios jugadores los cuales nos han dado muestras de lo que valen sin verse compensados; y 2º como se puede ir, en las circunstancias que nos acontecen, hablando de fichajes tan suculentos por jugadores de fútbol... Mi consejo es... a los millones de parados que hay, que se entrenen, con un poco de suerte igual los ficha un equipo extranjero (porque evidentemente en España no van a tener mucho tirón) y quien sabe... En fin... en serio, creo nos estamos volviendo locos, además, el fútbol esta temporada pasada tuvo mucho tirón... pero recordemos que era en tv en abierto a todos... la temporada que viene hay que pagarlo, realmente creen que va a tener el mismo tirón???. La mayoría de aficionados no tienen el dinero del que presumen los directivos de los equipos de fútbol, tiene que madrugar para mantenerse y apenas llegan a fin de mes... A ver si se piensa un poco más en los aficionados al fútbol que son ellos los que realmente pagan los fichajes!!!.

Un Saludo
mad.gif
koskolin
Quiero subrayar la impresentable situacion del futbol en gral. en nuestro pais.
El pago de fichajes astronomicos resulta vergonzoso e indecente cuando estamos en una crisis tan brutal. Desde luego cada uno puede hacer consu dinero lo que quiera, pero en este terreno ya no hablamos de deporte, sino de una empresa que cotizaria en la bolsa de mercados de valores. Al menos que no se confunda nada de eso conel espiritu deportivo. Parece ser que C. Ronaldo derrochó la noche de su firma de contrato una millonada desorbitante en champan junto a Paris Hilton en una discoteca de N. York. Por supuesto que a mi no me importa lo que haga con su dinero, pero es un indicador de lo que esta pasando en el mundillo del balompie, y muy mal ejemplo para muchos chavales jovenes que, faltos de mejor modelo, proyectan su vida en esos ideales.
Conductas así son las que hacen del futbol algo irresponsable, que junto a muchos matracos, resulta impresentable.
Desde el extranjero, yendo por delante de muchas potencias con menos problemas de paro actualmente, se nos debe ver como irresponsables, casi una república bananera.
Vale la pena acercarse a ver jugar a un sobrino, con ganicas y espiritudeportivo limio, que estos montajes politicos y economicos que ya muy poco tienen que ver con el deporte.
Se manipula a la afición para hacer un negocio incalculable.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.