Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Los nuevos estatutos de autonomía
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > España
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27
admin_elpais
Opina sobre la reforma de los estatutos autonómicos.
Olalla
Este post es de prueba para ver si funciona. De momento ando un poco perdida con este nuevo formato del foro. Espero y deseo que aparezcan por aquí mis rivales dialécticos del anterior foro "El Estatuto de Cataluña". Un saludo a todos.
Hypatia..
CITA(admin_elpais @ 16/11/2006 - 17:28) [snapback]23[/snapback]

Creo q estamos todos perdidos, Olalla...
Supongo que ya nos acostumbraremos a tanta novedad..
Un saludo
kaskandril
A los estatutos les está pasando como a la ley contra el tabaco. Que no está sirviendo. Los estatutos de autonomía se podían haber superado con la creación de un estado federal. De esta manera está saliendo un pan como unas hostias. ¿Por cierto sabían que uno de los estatutos ya tiene algo que se parece mucho a la autodeterminción?. Con el estado federal estaría todo superado como con el tabaco que como una droga que es, como la heroina y la cocaina, se debiera haber prohibido en los lugares públicos y punto.
Lope
[size=4]Prueba[u]
Minerva
CITA(admin_elpais @ 16/11/2006 - 17:28) [snapback]23[/snapback]

Bueno....¡Vaya liada! Me parece una idea excelente, pero como todo lo nuevo, raro, y un poco liadillo. Acostumbrada a visualizarlo todo, este nuevo y mejor formato, de momento y hasta tomar confianza con él, resulta extraño. Escribo, por primera vez para comprobar que me voy haciendo con el "monstruo". Saludos, a todos/ as los foreros "antígüos". Voy a ponerme música, a ver si me inspiro: Madredeus: O paraiso: "Haja o que houver". ¡Divina música!
inna
hola a todos, perdidisima, no se si me acostumbrare, me gustaria que recuperaran al menos los ultimos mensajes de los foros anteriores. un saludo a todos
vado001
Saludos a tod@s, he incorporado numeración a mi identificador para poder registrarme. Espero practicar con este formato porque no me aclaro. ¿Como recuperar la discusión anterior?
Jerjes
Bueno, gracias Peirallo por la información, esto me va a costar, porque soy duro para la informática.
Hay una opción que me ha gustado, la de activar una foto, pero no se como hacerlo, a ver si alguien me lo puede explicar.
BENCHIJIGUA
¡Hola a todos los del antiguo foro del Estatut! [El Estatuto de Cataluña].

Pues sobre las reformas de los estatutos me parece bien mientras exista UNANIMIDAD.
Esas reformas son temas serios, y no me vale cuando sólo hay mayoría simple.

Ni tampoco deberían ser válidos si en un referéndum votan menos del 50% de los electores convocados.
Ese fue el caso del estatuto de Cataluña. Por eso el Estatut es el más ilegítimo.

Así, espero que el Tribunal Constitucional le dé un buen repaso a ese re-Estatut.
Y, la verdad, me froto las manos pensando que el Estatut puede pasar de ser un toro bravo a una vaca loca.
Porque, en mi opinión, el Estatut es muy desafortunado.
Y cuando sea cepillado brindaré con cava.

Un saludo a todos.
Toni B
CITA(Hypatia.. @ 20/11/2006 - 10:54) [snapback]84[/snapback]

Creo q estamos todos perdidos, Olalla...
Supongo que ya nos acostumbraremos a tanta novedad..
Un saludo

Al Forest
Hola ? Qué hay alguien ? Donde estoy ? Esto es el limbo ? Socorrooooooooooooooooo !!!!!

Si que ha durado poco el nuevo Estatut de Cataluña !! Se lo han cepillao !!!

blink.gif
Minerva
Jajajajajaja...Al Forest; no te preocupes, el Estatut está vivo y coleando. Los que andamos perdidos, somos nosotros, vaya, al menos yo con este nuevo formato y acceso a los foros. Nos han metido en el laberinto, con nocturnidad y alevosía.
gindaltonic
CITA(Jerjes @ 20/11/2006 - 19:43) [snapback]163[/snapback]

Hay una opción que me ha gustado, la de activar una foto, pero no se como hacerlo, a ver si alguien me lo puede explicar.

En "modificar tu perfil" en teoría te lo permite. Sin embargo, de momento, ni permite subir fotos, ni cambiar la contraseña, al menos a mí. Es posible que sea un problema coyuntural, hasta que arreglen todos los bugs del nuevo sistema, inherentes en toda informática que se precie.
De todas formas, puede probar, que el no ya lo tiene... laugh.gif

Saludos
inna
le veo muchas pegas a este formato, ademas de incomodo, espero que los administradores del foro tengan en cuenta la opinion de los usuarios
Jerjes
Inna sí me han llegado tus mensajes privados, la verdad que esta opción me gusta, creo que han acertado. Pero hay algo que no, y espero que los administradores lo tengan en cuenta, y es que no han creado ninguna sección en España para asuntos generales...es que voy a tener que hablar en el foro de los estatutos sobre la política en general...
En fin, saludos.
Olalla
En el foro anterior, Meruco, con la intención de desprestigiar la lengua catalana, equiparaba a Cataluña con la fabrica de conservas de Cullidero (en Asturias). Vamos, que según Meruco debe haber una mayoría de la población de la fabrica de conservas de Cudillero que, al igual que sucede con Cataluña, posee un fuerte sentimiento colectivo de pertenencia a la nación de Cudillero, que mayoritariamente viene reclamando una mayor soberanía política del pueblo de Cudillero, y que por supuesto anhela un mayor reconocimiento de su lengua propia, el cudillerense. Resulta que no sabíamos que la mismísima Constitución española reconoce y ampara que Cudillero posea una lengua propia, una asamblea propia elegida con potestad legislativa, un gobierno propio, una norma suprema propia que garantiza unos determinados derechos a los cudillerenses (Estatuto de Cudillero). Al parecer, Cudillero posee incluso su propia policía autonómica, y por supuesto tienen partidos políticos nacionalistas de Cudillero que han sido elegidos por la mayoría de los cudillerenses ininterrumpidamente desde que en España hay democracia. En suma, gracias a Meruco ahora sabemos que el pueblo de Cudillero es tal cual el pueblo de Cataluña.

Meruco nos mostraba esta comparación (odiosa no, ¡Espantosa!) para tratar de justificar el hecho de que, según él, un pueblo sólo merece tener derechos jurídicos, políticos, culturales, lingüísticos,… si alcanza la categoría de Estado soberano. En otras palabras, dentro de un Estado soberano es, según Meruco, perfectamente legítimo aplastar las diversas realidades políticas, culturales y lingüísticas de los pueblos que la integran para, en su lugar, imponer un único poder y cultura homogénea, y convertinos así en unos, grandes y “libres”. Que la realidad y la Constitución digan todo lo contrario, a Meruco le importa un bledo.
Hypatia..
Echo de menos a Isla_itaca, dorindas, palaublau, Kekulé, Javier, zzpero, y hasta a Meruco...

Donde estais?
Olalla
Yo también hecho de menos a todos, especialmente a mi querido Meruco. Resulta paradójico que el cambio de formato haya renido lugar el 20N. ¿Será que algunos se han quedado perdidos en el Valle de los Caidos?
minette
DOS OCURRENCIAS

Si España no fuera el REINO DE LA ENVIDIA no existirían los nacionalismos de alpargata.

Tras el franquismo deviene la descentralización hacia las autonomías y ayuntamientos. Sobre todo de la CORRUPCIÓN.
zETAppero
CITA(inna @ 20/11/2006 - 18:11) [snapback]144[/snapback]

hola a todos, perdidisima, no se si me acostumbrare, me gustaria que recuperaran al menos los ultimos mensajes de los foros anteriores. un saludo a todos

zETAppero
CITA(Hypatia.. @ 21/11/2006 - 18:00) [snapback]276[/snapback]

Echo de menos a Isla_itaca, dorindas, palaublau, Kekulé, Javier, zzpero, y hasta a Meruco...

Donde estais?

Hola Hypatia, pues aqui andamos intentando descubrir como se maneja este nuevo formato del foro, que por ser nuevo, será una liada para muchos, pero que acabará gustandonos a todos, porque evita la censura de inicio, y nos permite expresarnos como queramos. Los moderadores nos han hecho caso, y ahora todos tendremos mayor libertad de expresion.

Bueno amiga, recibe un saludo.
Rave Maximus
Buenas tardes:

Yo me pregunto: ¿Como va a hacer el presidente Zapatero, para no traicionar a Mas sin traicionar a Montilla o viceversa? En caso de posiciones encontradas......¿Cual va a apoyar el presidente Zapatero? ¿La del tripartito de Montilla y Carod, que ahora apadrina el nuevo estatuto, o la de CIU de Mas y Duran y Lerida, que fué la fuerza politica que dió a luz el nuevo estatuto junto con Rodriguez Zapatero?. Dificil lo va a tener nuestro presidente, para mantener la estabilidad de gobierno hasta las proximas elecciones generales, porque veo que las actuales hipotecas del gobierno con los diferentes grupos politicos, van pasando factura politica. ¿Soportarán los sres. Arturo Más y Duran y Lerida ser oposicion durante otros 4 años más, sin comerse los higados politicos? Esto se pone muy emocionante!!!!

Atentamente: Rave Max.
R. Mendieta
CITA(kaskandril @ 20/11/2006 - 13:43) [snapback]103[/snapback]

A los estatutos les está pasando como a la ley contra el tabaco. Que no está sirviendo. Los estatutos de autonomía se podían haber superado con la creación de un estado federal. De esta manera está saliendo un pan como unas hostias. ¿Por cierto sabían que uno de los estatutos ya tiene algo que se parece mucho a la autodeterminción?. Con el estado federal estaría todo superado como con el tabaco que como una droga que es, como la heroina y la cocaina, se debiera haber prohibido en los lugares públicos y punto.

Acabo de reenviar como mío el texto escrito por otra persona. Lo siento.
Jerjes
Otro palo judicial a la política bananera del PSOE. La Justicia a anulado el traslado de la CMT a Barcelona, que se había hecho por motivos claramente sectaristas. Los comentarios del fascimo catalán representado en ERC pidiendo limitar la acción de la Justicia y la Ley son significativos del pensamiento propio de este tipo de partidos de corte totalitario y nacionalista. laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
palaublau
Uaaalaaaaaa, qué cosssa, desaparezco unos días y cuando vuelvo me cambian el perfil de mi único foro activo. Además, el orden de las respuestas no permite concatenar conversaciones, que era lo interesante del otro foro. Una cosa sí agradezco, por fin el foro define sus contenidos, es un foro generalista sobre España y no específico del Estatut.
Un saludo a todos y hasta pronto.
inna
¿alguien sabe como abrir nuevos temas que tenemos pendientes del foro anterior?
Hypatia..
CITA(inna @ 22/11/2006 - 11:06) [snapback]350[/snapback]

Ni idea, inna. Creo que la única manera es insertar un comentario en el mismo hilo, avisando o marcando de algún modo que es un tema que se quiere debatir...
palaublau
CITA(inna @ 22/11/2006 - 11:06) [snapback]350[/snapback]

Pues no. He probado de activar la pestaña "Multicita", supongo que así consigues que las respuestas a tu mensaje se abran junto al tema propuesto, como ocurría antes.

Habrá que experimentar para saber las posibilidades, pero de momento es más flexible y completo que el anterior.

Un saludo
inna
Esperanza Aguirre le ha dedicado tales perlas a Ruiz Gallardon en su nuevo libro que este se ha negado a acudir a la presentacion del dichoso librito. por cierto le acusa a Gallardon de conocer el Tamayazo y no avisar en el PP, gordo...muy muy gordo
pmtnez
Una vez mas el Tribunal Supremo nos da la razón (por pasiva) a los que pedimos mas descentralización (o un estado federal). Y es que en este pais la resistencia a descentralizar es enorme. El PP está feliz con todas esas decisiones (dando cancha al Supremo, atizando contra la OPA de Gas Natural, etc..). No nos engañemos, aquí seguimos con el "todo controlado desde Madrid" y punto. Las estratégias para desactivar la descentralización son variadas, pero a pocos se nos puede engañar. Mas que nunca necesitamos Estatutos fuertes que nos defiendan de todos aquellos que piensan que el Poder se debe ejercer desde la Castellana (y aledaños).
Por cierto, y parece ridículo volver a insistir pero no tiene nada que ver mis sentimientos por Madrid con la organización del Estado. Por si a alguién se le dispara el automático...
Jerjes
Llama mucho la atención en el tema de la CMT -o de las OPAS- que sean los mismos políticos nacionalistas excluyentes sus máximos defensores. En definitiva, quieren controlar mecanismos económicos de un país, España o de un estado, el español, que ellos mismos rechazan y atacan constantemente. Muchos lo justifican diciendo que es el normal funcionamiento del sistema autonómico, pero da la casualidad que ese "normal funcionamiento del sistema autonómico" siempre favorece a la clase política catalana. Ese "sistema autonómico" es el que hace que en españa sea imposible que haya un Ministro de Industria que no sea Catalán. Si se favorece la descentralización hay que hacerlo de forma sincera y verdadera, favoreciendo un reparto equitativo y racional de los organismos del Estado por todas las comunidades autónomas (no sólo en Cataluña). Sin embargo todo esto último que digo sería una solemne estupidez, porque restaria poder a la eficacia de la maquinaria estatal, al estar muy dividida.
La clase política catalana -y muchos catalanes en general- lo que deben tener es menos madriditis, y menos madrileñofobia, y ser más consecuente con sus ideas nacionalistas excluyentes.
pmtnez
CITA(Jerjes @ 22/11/2006 - 16:02) [snapback]389[/snapback]

Llama mucho la atención en el tema de la CMT -o de las OPAS- que sean los mismos políticos nacionalistas excluyentes sus máximos defensores. En definitiva, quieren controlar mecanismos económicos de un país, España o de un estado, el español, que ellos mismos rechazan y atacan constantemente. Muchos lo justifican diciendo que es el normal funcionamiento del sistema autonómico, pero da la casualidad que ese "normal funcionamiento del sistema autonómico" siempre favorece a la clase política catalana. Ese "sistema autonómico" es el que hace que en españa sea imposible que haya un Ministro de Industria que no sea Catalán. Si se favorece la descentralización hay que hacerlo de forma sincera y verdadera, favoreciendo un reparto equitativo y racional de los organismos del Estado por todas las comunidades autónomas (no sólo en Cataluña). Sin embargo todo esto último que digo sería una solemne estupidez, porque restaria poder a la eficacia de la maquinaria estatal, al estar muy dividida.
La clase política catalana -y muchos catalanes en general- lo que deben tener es menos madriditis, y menos madrileñofobia, y ser más consecuente con sus ideas nacionalistas excluyentes.

Menudo rollo con lo de los nacionalismos excluyentes. Como si eso fuera una justificación para concentrar todo el poder económico en Madrid.
Y Cataluña quiere gestionar por una razón muy simple: porque aporta una buena parte de todo el PIB español. Lo de contribuir y callar está para paises bananeros!.
Y si las otras comunidades quieren poder, pues que lo pidan!
inna
CITA(Jerjes @ 22/11/2006 - 16:02) [snapback]389[/snapback]

Llevas parte de razon jerjes, tan raro es que se maten por querer controlar organismos pertenecientes a la nacion española, como al PP alegrandose de que todo se controle desde madrid y a la vez decirle a los catalanes que forman parte de España igual que los demas ¿tu lo entiendes? yo no.
Jerjes
Yo sí lo entiendo Inna, en mi post lo explico creo que bien: es contradictorio y absurdo que nacionalistas excluyentes pidan competencias estatales ¡ de un Estado al que según ellos no pertenecen !

Me gustaria responder a Pmanez que Madrid tambien aporta mucho al PIB, tanto o más que Cataluña. Por cierto que Madrid no es el foco económico de España, con CMT´s o sin ellas; es Cataluña, gracias a la gran centralización industrial que tradicionalmente se ha llevado a cabo allí por los oligarcas políticos. La industria también habría que deslocalizarla y repartirla por las demás comunidades autónomas, para cumplir con eso del "correcto funcionamiento autonómico"
Olalla
Si, Madrid aporta al Estado tanto o más que Cataluña, pero recibe mucho más. He ahí el quid de la cuestión...

Jerjes
Es verdad Olalla, en especial en inversiones en infraestructuras del MInisterio de Fomento.
pmtnez
Ahora resulta que (curioso?) el señor Albert Rivera (Ciutadans) ha estado afiliado al PP hasta abril!
Ya decía yo que el discurso de Ciutadans se parecía demasiado al del PP!. De algún lugar lo aprendió Rivera.
inna
CITA(pmtnez @ 23/11/2006 - 11:22) [snapback]462[/snapback]

Ahora resulta que (curioso?) el señor Albert Rivera (Ciutadans) ha estado afiliado al PP hasta abril!
Ya decía yo que el discurso de Ciutadans se parecía demasiado al del PP!. De algún lugar lo aprendió Rivera.

Si pero eso no me cuadra con Albert Boadella, me temo que es otra de las muchas cosas que asus propios cradores se les ha escapado de las manos, Boadella no ha movido todo esto para convertirlo en un partido mas de centro-derecha.
Hypatia..
CITA(pmtnez @ 23/11/2006 - 11:22) [snapback]462[/snapback]

Os transcribo y traduzco una carta que circula por internet.

Los dirigentes de Ciudadanos-Ciudadanos de Catalunya son un ramillete de freaks.
No descubrimos la sopa de ajo. El sábado estaban de lo más exultantes, después de haber llenado hasta arriba el Palau de la Música. Según confesaba un dirigente ciudadano a algunos periodistas presentes, eligieron hacer el acto en el Palau a propuesta de Albert Boadella porqué ?es un templo del nacionalismo catalán'. Por ?tocar los cojones a los pujolistas y a los de Izquierda' dijo textualment. Qué nivel. Boadella, por cierto, no estuvo presente en el acto y despachó su ausencia enviando un saludo escrito que resultó ser el mismo que leyó en la presentación de Ciutadans en el teatro Tívoli en el mes de marzo. Qué farsante. Qué dropo.

Pero lo bueno y mejor fueron las intervenciones de la cúpula del partido lerrouxista y sus líderes espirituales. De entre ellas destacó la de Ivan Tubau que, en un claro intento de llamar la atención, repitió las palabras de Pepe Rubianes en TV3. Todos recordarán que en pleno debate del Estatut y ante la ofensiva del frente mediático del PP, Rubianes,a preguntas de que le parecía la unidad de España respondió que le sudaba la polla'. Tubau, el muy notas , repitió estas afirmaciones del actor cambiando España por Catalunya. La única diferencia: Rubianes y Albert Om tuvieron que ir a juicio y a Tubau le saldrá gratis. Así es el oasi catalán.

El ciudadano Tubau es un personaje con un currículum bien peculiar. Empezó vinculado al cine porno escribiendo guiones y dirigiendo algún cortometraje de este género. Años más tarde consiguió plaza de profesor de redacción periodística de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) donde hoy es catedrático de periodismo cultural y a la vez articulista del Mundo, entre otros. En todos los follones de exaltación espanyolista que han habido en los últimos años en la universidad ha estado presente él, encarándose violentamente con estudiantes que protestaban por la presencia deVidal-Quadras y Jon Juaristi a la UB (diciembre de 1999) o Fernando Savater y Goztone Mora (2003) también en la Central.

Es más larga, pero no me atrevo a traduciros lo que sigue porque es muy fuerte y de no ser cierto, no me gustaría andar divulgando este tipo de información.

Saludos
Javier Ruiz
biggrin.gif

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,... No útaaaa,... mad.gif

Saludos cordiales para todos. Muy en especial, a Hypatia, Olalla, Minerva, Inna, Jerjes, Palaublau, Al Forrest y zETAppero. Me alegra mucho reencontraros, no haberos perdido. Aunque,... aquí falta gente aún ¿eh?

He estado con mucho trabajo y no he entrado estos días. Por momentos me he sentido, exagerando, como algo parecido a lo que se debe sentir ante un desahucio,... Pensé que nos habían puesto en la puta calle. Y en cierta manera así es, porque los últimos mensajes es como si los hubiésemos colocado en una vieja y sucia botella, cual náufrago, con la ilusión de que alguien, algún día los encuentre, ... ahora entiendo que sin mucha esperanza.

Felicidades por el cambio, a El País y los administradores. Pero creo señores administradores que podían haber avisado. Hubiésemos reforzado el tapón de corcho de la botella. O habríamos esperado a mañana.

Impactante, sí. Bueno, ahora me explico esos problemas que habían a última hora en el foro, estábamos de migración de sistema. Y ahora la crítica, cómo no. A ver, esta herramienta, que es más potente, carece de lo original de la anterior. Casi todos los foros usan ésta, incluídos periódicos de carácter local a los que se les supone muchos menos medios que a El País, supuestamente el más grande. Me gustaba más el otro. Era como más íntimo. Era casi, casi, como un incunable de los foros. Al participante le daba más perspectiva global. Creo. Pero a todo nos acostumbraremos.

Pues eso, un abrazo para todos.
dorindas
CITA(Hypatia.. @ 21/11/2006 - 18:00) [snapback]276[/snapback]

Donde estais?

Hola a todos!! Ayer entré por primera vez, pero solo un ratito, he tenido tambien cambio de ordenador. Estoy tan perdida como vosotros,,pero pronto aprenderemos. Lo que me parece novedoso son las nuevas normas de participacion,,las encuentro interesantes no? Quizá desaparezcan las descalificaciones mutuas gratuitas.
He leido algunos comentarios y por lo que parece hasta puedes introducir tu foto y mandar privados...caray, al fin podemos vernos las caras. Habrá que ir aprendiendo!
Dejo la continuacion del debate para otro momento,,antes tengo que adaptarme.
Que sirva este comentario como un saludo para todos.
Javier Ruiz
probando, uno dos,... ¿estoy?,... zí, no, zí, no, ¿zí? tongue.gif
peirallo
CITA(inna @ 20/11/2006 - 18:11) [snapback]144[/snapback]

Inna: me parece que lo que quieren es que no opinemos, ya que el rollo que han inventado es "macanudo", como diría alguno de los recién llegados. En fin, esperemos acostumbrarnos.

CITA(BENCHIJIGUA @ 20/11/2006 - 20:54) [snapback]179[/snapback]

¡Hola a todos los del antiguo foro del Estatut! [El Estatuto de Cataluña].

Pues sobre las reformas de los estatutos me parece bien mientras exista UNANIMIDAD.
Esas reformas son temas serios, y no me vale cuando sólo hay mayoría simple.

Ni tampoco deberían ser válidos si en un referéndum votan menos del 50% de los electores convocados.
Ese fue el caso del estatuto de Cataluña. Por eso el Estatut es el más ilegítimo.

Así, espero que el Tribunal Constitucional le dé un buen repaso a ese re-Estatut.
Y, la verdad, me froto las manos pensando que el Estatut puede pasar de ser un toro bravo a una vaca loca.
Porque, en mi opinión, el Estatut es muy desafortunado.
Y cuando sea cepillado brindaré con cava.

Un saludo a todos.

Tienes toda la razón, pero eso se debía haber legislado antes de discutir el primero. Es fácil decir a toro pasado lo que se debía hacer. En todo caso lo que importa es el resultado de la votación, no si votaron muchos o pocos.Ellos sabrán. La abstención no es una opción. El Si o el NO es lo que vale. Lo otro son monsergas, aunque es verdad que es una llamada de atención a los partidos.

CITA(Al Forest @ 20/11/2006 - 22:33) [snapback]189[/snapback]

Hola ? Qué hay alguien ? Donde estoy ? Esto es el limbo ? Socorrooooooooooooooooo !!!!!

Si que ha durado poco el nuevo Estatut de Cataluña !! Se lo han cepillao !!!

blink.gif

Todavia no. Es el "foro" al que le han pasado el cepillo.

CITA(Jerjes @ 21/11/2006 - 17:52) [snapback]271[/snapback]

Inna sí me han llegado tus mensajes privados, la verdad que esta opción me gusta, creo que han acertado. Pero hay algo que no, y espero que los administradores lo tengan en cuenta, y es que no han creado ninguna sección en España para asuntos generales...es que voy a tener que hablar en el foro de los estatutos sobre la política en general...
En fin, saludos.

Jerjes: Eso lo he notado también yo. Si quieres plantear un nuevo tema no te dejan. Te dicen que no estás autorizado. Vamos que son ellos los que eligen que es lo que debemos tratar. No es serio.
Al menos yo no se como empezar a plantear un tema. O dar una opinión que no sea contestación a otra ya planteada. ¿Como se hace?.
En fin, no avanzo. Igual es que soy muy poco diestro.
Jerjes
[font=Times New Roman][size=6]Bueno, ya sabemos para lo que vale la "Alianza de Civilizaciones":

- Vale para hacer pelis con los turcos y con los iraníes. (Si el cine español ya es malo de por sí imagínense una coproducción de este calibre)

- Vale para que Israel se ría en tu cara en cuestión de minutos, y te diga ante toda la diplomacia internacional que España hace política de cafetería. (Algo que yo siempre he dicho, que Zapatero abusa de las teorías de bodega)

Menos mal que todavía nos queda a los españoles la asignatura "Educación para la ciudadanía" que según palabras textuales de nuestra ministra de educación, va a ser la solución perfecta para acabar con la creciente agresividad que se respira en las aulas; lo más grave es que la ministra se cree y todo lo que ha dicho...
pmtnez
Cuidado aquí va otra perla de la Conferencia Episcopal: "la Unidad de España es un bien moral". Aplausos del PP......
Que tonteria es esa de hacer de la unidad de España un problema "moral", como si fuera "inmoral" pedir la independencia de una región u otra. Desde cuando esas decisiones tienen que ver con la moralidad?. Estos señores quieren elevar a la categoria de "espiritual", de "etica" la decisión de pertenecer a España o no. Me quedo de piedra!.
Hay que ver, todavía esa España cutre en actividad. Y que un partido político de pábulo a este pais del medioevo!. Cuanto nos falta por cambiar, don Quijotes!
minette
AUTODETERMINACIÓN
(Publicado en 1987)

Cuando se acaba de lograr un pacto de Estado contra el terrorismo, y habiéndose autoexcluido del mismo personaje tan siniestro (así lo calificaba un alto cargo de un sindicado policial) como Garaicoechea blandiendo insistentemente su “derecho” de autodeterminación, quizá no son ociosas unas consideraciones sobre tal pretendido derecho.

Yo no sé si hará o no a mi cuento pero permítanme recordar este pensamiento de Pío Baroja que, como una ráfaga, me ha venido en este instante: “El hombre, un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo”. Y, yendo al grano, les ruego noten que tal supuesto derecho no es humano: quiero decir que no es relativo al hombre ni como persona portadora o no de valores eternos o de cualquier otra clase ni tomado como el conjunto de todos; es decir, de la humanidad. Trátase en esta ocasión de un presunto derecho cuyo sujeto sería un grupo muy reducido de hombres y mujeres que muestra esta peculiaridad: los clarividentes elementos que lo reivindican son una mínima parte dentro del grupo mencionado. Y, no siendo un derecho humano, tampoco puede ser un derecho tribal porque un verdadero derecho ha de ser aplicado a todos los hombres sin exclusiones, ora individualizados, ora en su totalidad.

La nación es, para mí, una de esas realidades que he venido en llamar paralelas. Yo digo -¿por qué el necio diría?-, parafraseando al poeta “la nación ha venido y nadie sabe cómo ha sido”. En ese funesto juego de atribuir sujetos causales absurdos a realidades que les son por completo ajenas, ¿puede alguien decirme qué nación ha surgido en toda la historia universal tras el ejercicio del “derecho” de autodeterminación? En ninguna de ellas se ha considerado jamás, ni imaginado siquiera semejante baladronada; me refiero a que el engendro es rigurosamente actual. ¿Derecho de autodeterminación para los españoles, los franceses…? ¿Qué es lo que tienen que autodeterminar? ¿Cuándo han de ejercerlo? ¿Siempre, en cada instante? ¿Cada cuatro años cual unas elecciones generales? Aquéllos que lo exigen, si consiguen sus propósitos, ¿lo reconocerían a quienes sin duda alguna serían sólo sus súbditos?

Subiéndose al carro de los legítimos movimientos de independencia advenidos en el segundo tercio del actual siglo con la descolonización que desmonta los imperios, e influidos por el nacionalsocialismo alemán, fruto no tardío de la filosofía alemana del XIX, aparecen los nacionalismos en toda Europa. Regiones que han asumido plenamente su papel durante siglos en la nación donde se encuentran, la mayor parte de ellas a caballo entre dos (así ocurre con Galicia, País Vasco-español y Cataluña por tomar ejemplos tan próximos como queridos), de repente, y por mor de esa ínfima minoría de clarividentes antes citada, se ven convulsionadas con esta consigna: autodeterminación. Dejo para otro momento el análisis de las causas por las cuales estos movimientos arraigan en el País Vasco-español y en la Cataluña española y no lo hacen en el País Vasco-francés y en la Cataluña francesa que completan geográficamente esas regiones, y termino no sin antes insistir en que cuanto se haga será poco para deshacer el equívoco –secuela del nacionalsocialismo alemán- de confundir comunidades regionales con nacionales –por consecuencia “oprimidas”- generadoras de agitaciones sociales y de absurdos derechos de autodeterminación.
inna
CITA(pmtnez @ 24/11/2006 - 13:04) [snapback]607[/snapback]

Cuidado aquí va otra perla de la Conferencia Episcopal: "la Unidad de España es un bien moral". Aplausos del PP......
Que tonteria es esa de hacer de la unidad de España un problema "moral", como si fuera "inmoral" pedir la independencia de una región u otra. Desde cuando esas decisiones tienen que ver con la moralidad?. Estos señores quieren elevar a la categoria de "espiritual", de "etica" la decisión de pertenecer a España o no. Me quedo de piedra!.
Hay que ver, todavía esa España cutre en actividad. Y que un partido político de pábulo a este pais del medioevo!. Cuanto nos falta por cambiar, don Quijotes!

pero dos cosas ¿quien le dice a la conferencia episcopal que Franco ya murio y el tema de la unidad politica de España no es de su "jurisdicion",? ¿Que opina Setien de este tema, le han aleccionado o tiene bula? Lo de la conferencia episcopal española a mi como catolica española me averguenza infinitamente, ya se que para ellos soy una creyente de 2ª o 3ª categoria, pero si sirve de algo..lo digo
ypsym
Me temo que no sabe escoger sus lecturas. Hay otras muchas cosas interesantes en internet que se pueden leer sobre Ciudadanos.

Efectivamente ese panfleto circula por internet y desde la primera palabra a la última transpira odio y desprecio. No es digno ni de perder el tiempo a realizar una deconstrucción de toda la sarta de falsedades que contiene. Para muestra un botón: el autor califica de violentas a las personas que se resisten cuando los jóvenes intolerantes van a reventar una conferencia de algún intelectual no nacionalista, cualquiera que sea su ideología, como tristemente viene ocurriendo desde hace años en Cataluña. Eso no es nuevo. Lo han copiado del País Vasco. Hay allí una larga tradición de victimizar a los asesinos y criminalizar a las víctimas.

Lo que yo me pregunto es por el motivo de la histeria que se ha montado en torno a un partido tan insignificante que apenas ha levantado la voz y que todavía no ha tenido tiempo ni siquiera de cometer errores. ¿Por qué será? ¿Qué temen? ¿No se dan cuenta de que cada bobada que publican los medios de comunicación son más votos para el nuevo partido? La gente no es tonta. Las entrevistas de la señora Terribas tienen el tono indisimulado de un auto de fe, mientras que lo de El Periódico, que durante la campaña electoral no quiso informar de nada que tuviera que ver con este partido (salvo para calificarlos de fachas, españolistas y todo ese aburrido repertorio que ya es una letanía) dedicando portada y tres páginas a la impresionante noticia de que Albert Rivera fue simpatizante de las juventudes del PP durante 3 años (también está afiliado a la UGT y es simpatizante de una corriente socialista) clama tanto al cielo que cuesta creer que alguien se lo vaya a tomar en serio. ¿Cuantas paginas dedicará El Periódico al pasado troskista de Piqué? Y todo este escándalo por un partido con 3 insignificantes escaños, pero que ya tiene tantos afiliados como Izquierda Unida. Algo temen. Eso es una buena señal. Ladran, luego cabalgamos.

CITA(inna @ 24/11/2006 - 17:39) [snapback]648[/snapback]

¿Que opina Setien de este tema, le han aleccionado o tiene bula?

Setién opina lo contrario. Es decir, peca justamente de lo mismo. Obispos, pecadores de la pradera.
ypsym
CITA(Olalla @ 21/11/2006 - 17:59) [snapback]275[/snapback]

En el foro anterior, Meruco, con la intención de desprestigiar la lengua catalana, equiparaba a Cataluña con la fabrica de conservas de Cullidero (en Asturias). Meruco nos mostraba esta comparación (odiosa no, ¡Espantosa!) para tratar de justificar el hecho de que, según él, un pueblo sólo merece tener derechos jurídicos, políticos, culturales, lingüísticos,… si alcanza la categoría de Estado soberano. En

Lo cierto es que era evidente que la intención de Meruco nunca fue desprestigiar la cultura catalana. Sin embargo usted sí que muestra un desprecio asombroso por el pueblo de Cudillero, aunque lo único que pone en evidencia es una gran ignorancia. Nadie trata de aplastar la cultura catalana. Son los mismos que habitualmente esgrimen como argumento la diversidad cultural española los que en el interior de sus respectivas comunidades hacen todo lo posible por laminar la diversidad cultural y linguística de sus habitantes. Pero lo cierto es que hay tanta o más diversidad cultural por metro cuadrado dentro de Cataluña que en el conjunto de España, y eso a pesar de que ya llevamos casi treinta años de inmersión ideológica en el nacionalismo obligatorio. Efectivamente, hay demasiado nacionalismo en Cataluña. Pero eso no debe desanimarnos. Es posible cambiar. ¿Por qué razón tenemos que aceptar el nacionalismo catalán si tanto nos disgusta el nacionalismo español? Pues no hay ninguna razón, señorita.

Dicen que un clavo saca otro clavo. En realidad lo más seguro es que si no somos muy hábiles carpinteros el resultado será: dos clavos donde antes solo había uno.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.