Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Viajar a méxico ahora
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > El Viajero
Seasian
Aprovechando lo devaluado que se ha quedado México como lugar turístico me gustaría aprovechar este verano para visitarlo por poco dinero. Pero hablo desde la ignorancia, porque supongo que aunque haya menos interés, también habrá bajado la oferta, y posiblemente los precios se mantengan. ¿Alguna ayudita?
DR. PIT
Hola, vivo en la Ciudad de México, voy a tratar de darte una respuesta que te ayude y no con el corazón de un mexicano que ha sido testigo del derrumbe estrepitoso del turismo en mi pais.

1.- La estructura turistica de México se mantiene.
2.- Efectivamente la baja de demanda aumenta la oferta y por lo tanto los precios han bajado.
3.- Los grupos de interes como hoteles, lineas areas han hecho paquetes que son bastante atractivos
4.- Por ejemplo los paquetes a Cancun tiene actualmente una baja en un 30% por abajo de los precios
5.- El peso ha tenido una devaluación en los ultimos 6 meses de aproximadamente 25% por lo tanto tus Euros valen mas.
6.- En algunos lugares la ocupación esta al 30% por lo tanto los turistas tienen un trato casi exclusivo.
7.- Los prestadores al ser testigos de la perdida de turismo han incrementados sus estandares de calidad

En pocas palabras es un EXCELENTE MOMENTO para venir a Mexico.

Es importante recordar que en julio y agosto son vacaciones escolares ( temporada alta) y esto puede hacer que los precios se eleven un poco.
Me gustaría preguntarte :
¿ Que región del pais quieres visitar? ... Mexico no solo es la Rivera Maya ... existen lugares enigmaticos, interesantes, seguros y muy
economicos en todo el pais.
¿ Cuando quieres visitar México? ... en base a la fecha te puedo recomendar regiones

Te aclaro que no me dedico a nada que ver con el turismo ... soy un humilde médico que si te puedo ayudar con cualquier dato de México
estoy a tu disposición.

Por ultimo te doy unos datos interesantes:

La capital que en algun tiempo se le llamo "La ciudad de los Palacios" esta en un valle en que algun día fue una floreciente capital del imperio Azteca "Tenochtitlan " , tiene un museo que es el Museo Nacional de Antropologia que se considera uno de los mas ricos del mundo por su gran cantidad de vestigios arqueologicos... cuesta la entrada en promedio 3euros, te puedes hospedar en un excelente hotel por 50 euros, el transporte en taxi en promedio 3 euros, una excelente comida española o mexicana te cuesta 15 euros, la entrada al cine 4 euros... y te vas a encontrar con un pais que quiere y respeta a los españoles.

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.