Buenos días,
Estoy aquí con la intención de que se haga público un problema que hemos tenido con RENFE y si alguien está en la misma situación que se ponga en contacto para buscar soluciones.
Hace unos días una amiga se disponía a reserbar billetes I/V Málaga - Madrid para tres personas en julio a través de la web. Mi amiga Natalia y yo hemos estado varios días intentándolo, pero ha sido imposible ya que para la ida (el 12 de julio) no había trenes disponibles (ni para esa fecha ni para ninguna de julio), pese a que estábamos ya dentro del plazo mínimo de tiempo. Ya que era imposible decidimos sacar la vuelta Madrid - Málaga para el 14 de julio y más a delante, cuando se solucionaran los problemas en la web, sacar la ida. Bien, Natalia reservó la vuelta Madri-Málaga para el 14 de julio y cuando le mandaron la confirmacion vio que se habían equivocado y que había puesto ida Málaga-Madrid para esa fecha (que no nos sirve de nada). Llamamos a Renfe para que, por favor, nos modificaran el billete y nos dicen que no pueden hacer (pese a ser un error de ellos), que tenemos que anularlo y perder el 50% de importe. Le explicamos lo sucedido y nos dicen que el problema puede ser por haber hecho la reserva a través del portal Mozilla Firefox y no Internet Explorer (cosa que no se advierte de manera clara en la web) y que no nos pueden devolver el dinero. Al aceptar los términos y condiciones en la compra hay un link para poder leer esos términos y condiciones (que no hacen referencia alguna a esos posibles problemas con otro portal de internet), pero ellos se acogen a este punto que está en Información Legal. Renfe permitió comprar 3 billetes de AVE a través de un portal que da problemas, no advirtió en la web de forma clara que podría haber problemas, emiten mal los billetes y encima se quieren quedar con el importe de los mismos. Se ha puesto una reclamación, pero se niegan a devolver el dinero acogiéndose a los "posibles problemas con el portal" Es icreíble!!!! No tenemos billetes para las fechas que queríamos, hemos tenido que comprar billetes de avión. Es seguro que esos billetes que NO vamos a usar, los volveran a poner a la venta y les sacarán dinero. Es una vergüenza que ellos se equivoquen y los perjudicados seamos nosotros. A esto se dedica Renfe, más que a dar un servicio a estafar a sus clientes!
Raquel F.