Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Consulta popular ¿Temática interesante para una web original?
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Tecnología
kevin77
Hola a todos los foreros de EL PAIS

Quisiera plantearos la siguiente consulta y os pediría que participaráis.

Existen una infinidad de webs de todo tipo y de todas las temáticas, hoy en día es difícil ser original para la creación de una nueva web que aporte algo interesante y atractivo para todos nosotros. Por tanto, mi pregunta es la siguiente:

¿Sobre que temática o contenido te parecería interesante en la creación de una original pagina web?
disasan
Pues personalmente, me decanto por las webs o blogs relacionados con las nuevas tecnologías. De hecho estoy empezando a hacerme un blog en el que sus entradas hablan de Ingeniería, energías renovables, nuevas tecnologías etc.. Pero si lo que preguntas alguna tematica atractiva a todos es dificil encontrar una que se adecue a todos los públicos. Aunque la respuesta personal a tu pregunta es las nuevas tecnologías, algo relacionado con la informática industrial y las telecomunicaciones. Ya que todo eso esta a la orden del día.
Por si te interesa aqui te dejo la dirrección de mi blog http://juangargon1.blogspot.com/ . Y así ves si te gusta o no?

Saludos Juan
abimelek
Con internet o sin ella, opino no hay en cuanto a intereses humanos se refiere, nada nuevo bajo el Sol. El medio es nuevo, sí, pero los intereses son los de siempre: negocios, dinero, literatura, arte, música... Para que eso varíe tendría que variar el propio hombre, no los medios de comunicación.
Y así se menciona la energía, una fuente de preocupación constante desde la prehistoria. Personalmente me parece que las famosas "nuevas fuentes" y "energías renovables" se están aprovechando más que nada no por amor a la humanidad, sino para hacer negocio con las subvenciones que hay a esos molinos y demás. Hay mucho camelo en eso y creo que cada día que pasa sin construir nuevas centrales nucleares es una pérdida de tiempo.
Debe tenerse en cuenta que la juventud actual sale ahora muy mal preparada, que todos salimos en España mal preparados, y que la gente que realmente sabe es muy poca, tiene ya una edad madura y con mucha frecuencia "pasa" de internet, a la que identifica con un medio frívolo. El cara a cara aun es insustituible cuando hay que hacer algo de verdad.

Un saludo
JuanGarG
Hola Kevin, he visto tu comentario en el chat de mi blog. Me alegro de que te guste la temática, ya me diras como vas con el desarrollo de tu blog y a ver si compartimos entradas que nos gusten. adios que vaya bien!

Saludos
http://juangargon1.blogspot.com/

CITA(kevin77 @ 15/05/2009 - 15:00) *
Hola a todos los foreros de EL PAIS

Quisiera plantearos la siguiente consulta y os pediría que participaráis.

Existen una infinidad de webs de todo tipo y de todas las temáticas, hoy en día es difícil ser original para la creación de una nueva web que aporte algo interesante y atractivo para todos nosotros. Por tanto, mi pregunta es la siguiente:

¿Sobre que temática o contenido te parecería interesante en la creación de una original pagina web?

Bicente
Lo interesante de una web depende de lo que le guste a cada uno.
Yo tengo mis preferencias.
Por si te sirve de referencia ahi va la mia:

http://unsitioweb.com

Es de programacion de juegos.
hipotecas
Pues resulta muy complicado que consigas descubrir algún tema nuevo sobre el que nadie haya escrito antes. Lo importante es tu punto de vista, tu enfoque, y como plasmas tu personalidad en cada uno de los artículos. Si tu estilo gusta entonces conseguirás atraer lectores independientemente de la temática.

Viejo refrán popular - Huye de la numerología y abraza la ciencia.
Algernon000
Te va a costar encontrar una temática que no se haya tocado ya en internet. Te va a costar mucho.
Y mira, si planteas la web en castellano igual aun tienes suerte pues vamos con cierto retraso con respecto al mercado anglosajón y el volumen de webs es bastante menor. Pero como te lo plantees en inglés ser original es una tarea digna de Titanes.

Suerte.
kevin77
Gracias por vuestra participación...
nonosurfer
La temática d euna web debe ser una tematica que te apasione.No puedes dedicarle miles de horas a una web que no te apasiona la temática...sobre todo porque estarás años sin sacarle un duro....y currando..
Simuenlaces
Totalmente de acuerdo con "nosurfer". La temática debe gustarte pues deberás dedicarle tiempo y trabajar la web, el posicionamiento en los diferentes buscadores y muchos temas que van saliendo.

Suerte con el proyecto.
Tabubuè
Internet es como el papel: un medio para dar a conocer ideas.
No creo que nadie te pueda aconsejar en esto, porque depende de ti. De lo que a ti te guste. ¿Que te gustan los comics? Pues una web de comics. ¿Que es el cine tu pasión?, pues una web que hable de cine.
Otra cosa es que quieras hacer algo que atraiga. Algo que atrape a los demás por salirse de lo común.
Hay ideas muy buenas colgadas en Internet. Ideas que llaman la atención y le hacen a uno guardar la web en sus favoritos. Yo misma creé una carpeta llamada "Páginas curiosas" donde voy almacenando las webs que encuentro interesantes.
Te podría proponer que te dieses un garbeo por la web para encontrar perlas de este tipo, pero seguro que lo habrás hecho ya unas cuantas veces.

Te deseo mucha suerte con lo que decidas emprender.
bandeado
Debe se algo que te apasione, que genere contenido y ya para colmo diferente y original, parece muy difícil pero hay gente que lo consigue.
Porsche997
Lo ideal es escribir sobre aquello que uno sabe, porque escribir por el simple hecho de llenar líneas con el fin de conseguir tráfico, nunca suele dar resultado. Lo ideal es escribir sobre aquello que sabemos, o aquello a lo que tenemos afición, y evidentemente, sin repetir contenidos que ya existan en la red, porque a google tampoco le gusta ver las pelis más de una vez rolleyes.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.