Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Un combate entre Wolfram Alpha y Google
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Tecnología
Mariope
Un simple pantallazo de los dos motores de búsqueda en:

http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=397
JuanGarG
Hola, en mi opinión no son comparables. Wolfram Alpha es una base de datos cientifica compartida, en la que puedes encontrar respuesta exacta a tus preguntas sobre cuestiones cientificas, resultados de expresiones matemáticas, datos en tiempo real etc. Mientras que google es un buscador de paginas web que estan relacionadas con lo que escribes en el buscador.

Saludos Juan
http://juangargon1.blogspot.com/
amenito
"La competencia es buena" dice el dicho, y quienes mejor nos beneficiamos... somos los usuarios... Wolfram Alpha y google, ya veremos quien lidera el futuro de los buscadores...
Saludos cordiales AMENITO
Algernon000
Wolfram no es un buscador. Está orientado claramente a temas científicos y si se te ocurre realizar una búsqueda diferente de las previstas por sus creadores los resultados son sencillamente absurdos.

No se puede hablar de un combate entre google y alpha, ni siquiera están en la misma guerra.
hipotecas
Coincido con vuestras respuestas. Parece que los medios han querido hacer algo de ruido y han tratado de comparar el nuevo Wolfram Alpha con Google cuando en realidad no tienen nada que ver. El tal Wolfram puede resultar interesante para científicos o ingenieros, o en apartados muy concretos para la población en general, pero no ofrece resultados convincentes para búsquedas genéricas como hace google.

En fin, que es lo mismo que comparar una plancha con una báscula, pues no tienen nada que ver y en consecuencia ni una es mejor que la otra ni al revés. Otra cosa es que algunas de las ideas que se implementan en Wolfram puedan resultar interesantes en el mundo de los buscadores, pero para eso habrá que darle tiempo al tiempo y ver como responden los usuarios.
bandeado
Hoy por hoy, el único que le puede hacer sombra a google se bing, que gracias a todo lo que abarca msn y compañía ya tiene casi un 10% de cuota
Snowy_07
Si, coincido con la mayoría que se trata de algo aparte, yo fui de los primeros en probar Wolfram incluso antes de la inauguración y me pareció muy interesante pero desde luego para un campo limitado. Creo que no solo para lo científico sino que también aporta datos que pueden ser interesantes a nivel de investigación de mercados por parte de empresas, pero desde luego teniendo el software de Mathematica como base está claro para lo que ha sido concebido.

Respecto a Bing, lo estuve mirando y aunque se hizo mucha publicidad de que no era copia de Google sino que era algo muy distinto, yo sigo viéndolos la misma cosa. No dudo que pueda tener cuota de mercado pero no creo que jamás logre sustituirlo, se parecen demasiado, y la resistencia al cambio siempre juega un papel importante.

Veremos que ocurre!

Saludos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.