Hola de nuevo, permita q comente su post. Si es tan amable le pediría q me cuente como interpreta usted los textos q le cité y comenté anteriormente tb. gracias
CITA(MarceloCuadras @ 08/05/2009 - 01:09)

Existe un Dios supremo y Todopoderoso, que es el Creador de todo el Universo, y que únicamente de Él proceden todas las cosas. No hay otro Dios igual a Él, y por eso es que Él es el único que es adorado en espíritu y en verdad.
Completamente de acuerdo. Esto es lo q pienso q creemos la gran mayoría de los cristianos (independientemente de sus denominaciones).

Éste es el DIOS PADRE, cuyo nombre, para mí, es Yahwéh (1 Corintios 8:6; Juan 4:24).
Este es DIOS. Lo de Padre es algo que usted añade pero que no se ajusta a lo q la Biblia dice. De hecho le doy una información q me da la sensación de q será nueva xa usted: La palabra traducida como “Dios” en muchas ocasiones del A.T. (ejemplo: Deutoronomio 6:4), puede correctamente traducirse por “nuestros Dioses”. Aun en su énfasis monoteista, los judíos empleaban un nombre plural para referirse a Dios, es decir, Dios, q es uno, es descrito con un sustantivo plural, ¿curioso, no cree?. Ha habido mucho debate entre los eruditos judios y cristianos sobre esta denominación plural para un único Dios, muchos creemos q este uso, encaja muy bien con el concepto de un Dios q se revela mediante tres personas (tal como se muestra en otros numerosos pasajes, algunos de los cuales ya le cité).

En cambio, Cristo, el Mesías Yahshua no es el Dios Supremo y Todopoderoso sino el HIJO del único Dios Supremo y Todopoderoso que es Yahwéh.
¿Me entiende Ud.? Yahshua es el Dios unigénito (Juan 1:18), por medio del cual Dios Yahwéh ha creado todas las cosas (1Corintios 8:6; Hebreos 1:1-2); pero ni Dios Yahwéh, ni su Hijo unigénito forman parte de un Dios trino.
¿Y por qué, entonces, el espíritu santo no es una persona divina? porque el espíritu s
anto no es una persona, es un espíritu.
¿Según usted sería Bino, no?.
Vamos a ver: Padre-Hijo y E.Santo trabajan a una (como usted parece q si entiende), omite textos q correlaciona a estos dos (padre e hijo) con el E.S. tb, como por ejemplo en Génesis 1:2 (ya q habla de la creación). Además, las características del E.S., al igual q las del Padre y el Hijo, son propias de La Deidad.
Los atributos asignados por la Biblia al E.Santo son: verdad (Juan 16:13), la vida (Rom 8:2), omnipotencia (1ªCorinit. 2:10,11), etc…. , todos atributos propios de la Deidad.
En Mateo 12:31, Jesús mismo dice q la blasfemia contra Él puede ser perdonada pero no la blasfemia contra el E.S.; un concepto q no tendría mucho sentido si el E.Santo fuera algo menor a él, ¿no cree?.
Mateo 1:20, donde dice q María concibió por obra del E.S. tb sería un texto difícil de comprender si el E.S. no fuera verdaderamente Dios.
Y en fín, se me viene algún texto más a la cabeza: Hechos 5:3,4 (ese es contundente, otro rato si quiere lo comentamos en profundidad)

….¿o es que para Ud. es lo mismo un espíritu que una persona?...
De niño, los sacerdotes papistas, me enseñaron que dios es uno y trino, un concepto por demás ¡¡¡contradictorio y absurdo!!! …………... Solamente los incultos pueden confundir el número uno con el número tres y mezclar lo que es una persona con lo que es
Bueno, yo tampoco me considero católico y creo q se han desviado en algunos aspectos importantes de la Verdad, pero creo q se merecen el mismo respeto q yo o cualquiera, y de todos se puede aprender algo bueno. “Examinadlo todo y retened lo bueno” decía Pablo. La idea de Un solo Dios trino no es exclusiva del catolicismo, la mayoría de iglesias protestantes tb la defienden, excepto Testigos de Jehová y alguna q otra secta cristiana, q yo sepa, la mayoría de denominaciones cristianas son trinarias. Que usted diga q solo un inculto puede creer en un Dios trino solo pone de manifiesto su alto nivel cultural

(supongo q pensará q Lutero, entre otros, tb era un pobre inculto…..)

Efesios 4...
30: (BAD) “No agraviéis al espíritu santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” (Biblia al día)
Por muchas veces y muy grande q escriba el mismo texto no crea q gana peso su argumento, es más ¿Cuál es el argumento?. El E.S. claro q es de Dios, así como El Hijo tb es el hijo de Dios. Dios habita en ellos pues ellos son de la misma sustancia de Dios (
allos, en griego, Juan 14:6),
E.S., Hijo y Padre integran la Deidad y todos son plenamente Dios en si mismos (he aquí la madre del cordero….)

Por favor, TTomás, piense Ud. y use la lógica y el sentido común, …..
Eso intento, pero a la luz de las Escrituras. Si estoy equivocado en lo q le digo, me gustaría q me lo mostrase, mi crecimiento en el conocimiento de Dios y Su palabra ha sido gradual hasta la fecha y sospecho q jamás dejaré de aprender de ella, no estoy cerrado a corregirme; pero sinceramente, hasta ahora al menos, los argumentos q ha presentado me parecen muy endebles, insostenibles Biblia en mano.

En varios pasajes bíblicos se los nombra juntos al Padre, al Hijo y al espíritu santo, pero de ninguna manera en esos pasajes se expresa que el espíritu santo sea Dios o que el espíritu santo sea la tercera persona de una "Deidad Trina y Una". Mire Ud., en 1 Timoteo 5:21 se menciona juntos a Dios, a Cristo y a los ángeles; y no por ello me va a decir Ud. que los ángeles de Dios también forman una deidad con Yahwéh y con Cristo.
….
Marcelo
Hombre, comparar Timoteo 5:21 con Mateo 28:19 para aclarar el tema q nos ocupa es ridículo, en el 1º simplemente se nombra a los ángeles en el mismo versículo q a Dios sin q esto implique o sugiera q son lo mismo o de la misma sustancia. En cambio, Mateo 28:19 es contundente, Padre-Hijo-E.Santo son puestos al mismo nivel, dentro de la misma fórmula, y es el nombre de los tres en los q el nuevo cristiano debe de ser bautizado, pues los tres son La única Deidad, a este texto si le encuentro sentido dentro de la idea de la trinidad, fuera no.
Un Saludo y que el E. Santo le guíe en el estudio de su Palabra.