Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Es Nadal el mejor deportista español de todos los tiempos?
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Deporte
JoséCarlosEs
Hola a todos.

Quiero plantear una cuestión a todos los foreros. ¿Podemos considerar a Nadal el mejor deportista español de todos los tiempos con sólo 22 años?. Hay y ha habido grandes deportistas españoles como Santana, Ballesteros, Indurain, Angel Nieto, Paquito Fernandez, etc... Por palmares esta a su nivel e incluso supera a muchos de ellos. Pero hay algo que tiene Nadal especial y es la imagen que transmite, imagen que trasciende más alla de lo deportivo. Desprende valores como el trabajo, la humildad, el sacrificio, la deportividad, etc... convirtiendose en un ejemplo para la sociedad. Es un fenómeno deportivo y social.

Estamos sin duda alguna ante un deportista del siglo XXI que pertenece a una nueva generación de deportistas españoles como Gasol, Fernando Alonso...

Y tú, ¿qué opinas?

Me despido, pero antes quiero agradecer a todos aquellos que quieran dejar su opinión y participar en este post. rolleyes.gif

Jose Carlos Espinosa
abimelek
No me interesa mucho el deporte porque aunque puede ser bonito se usa hoy como un medio de atontamiento social más. Y porque conozco mucha gente que lo hace, pero luego hay que llevarla a su casa en coche hasta la puerta. Son incapaces de pasear un poco.
Pero bueno, ya puestos, no sé, este Nadal, o realmente es muy sensato a sus 22 años y es un tipo magnífico, o le han enseñado mucha técnica de imagen. Porque en el tenis se gana mucho dinero.
Y es que a la hora de comparar, asunto odioso, pues creo que es imposible, porque los deportistas mencionados son de deportes que socialmente suponen un grado de prestigio diferente (en Inglaterra la clase alta no se interesaba por el futbol). No es comparable un Bahamontes, por la implicación de la epoca y su extracción humilde, que Nadal.
No soy aficionado a las motos, pero pondría el primero a Angel Nieto. Por lo menos, tanto como Nadal: es bajito y debió ser un poco golfo de joven, pero ganó muchas carreras y eso no es fácil, y es humilde, lógico, simpático y no tuvo ayudas. No es soberbio y nunca gozó de gran apoyo institucional. Otros sí lo han tenido.

Un saludo
Takeshi
Le queda mucho por conseguir y por lo tanto no soy partidario de encumbrar a Nadal al número 1 histórico sin que haya acabado aún su carrera, ahora bien, lo que está claro es que está consiguiendo unos logros increibles en un corto espacio de tiempo, domina en tierra batida incontestablemente y empieza a dominar en otras superficies.

No parece tener límite y eso es lo que lo hace aún más grande y sorprendente.

En un ranking histórico personal de mejores deportistas españoles que han acabado ya sus carreras, los 3 primeros serían para mí:
Indurain por sus logros y calidad humana, como bien dice el amigo Abimelek, el gran Ángel Nieto por dominar en su deporte durante tanto tiempo en una época en la que no había tanto apoyo económico ni publicitaria ni institucionalmente, y Ballesteros por abrir puertas en un deporte con nula tradición en nuestro país.

Actualmente, es obvio que Nadal es el dominador en cuanto a títulos y sensación de poder. Atrás quedarían Alonso y Gasol.
atmoral
Si en este momento no lo es, esta haciendo meritos de sobra para serlo muy pronto.
nonorizos
Puede ser...habria que compararlo con indurain....y comparar como es cada uno en su deporte...ademas seguro que hay deportistas de deportes no tan mediaticos que tambien habran sido invencibles..
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.