Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Por qué los intelectuales de izquierda se hacen de derechas?
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > El debate del domingo
Páginas: 1, 2, 3
Elpais.com
Comparte con los foreros tu opinión sobre este tema.
pazguata
creo que todo los intelectuales pasara lo mismo que con cualquier colectivo los habrá de todas las ideologia
niehefagus
Por que ganan mas siendo de derechas, es mas facil estar con el poder que contra el, se le abren las puertas de premios literarios y similares , y las universidades les otorgan mas facilmente el "honoris causa". Los intelectuales comprometidos son cada vez menos, y ademas son silenciados y ninguneados por los medios, son incomodos porque se convierten en la conciencia de las sociedades acomodadas. Por todo ello hay tanto intelectual que se arrepiente de sus ideales de juventud, como un acto de penitencia abren sus corazones y sus bolsillos a las prebendas que le ofrece el neoconservadurismo presente en todos los ambitos de la vida. Niehe
pepe111
Nos cuenta Ignacio Sotelo la manera como va oscilando en la opinión pública el protagonismo de las ideas de izquierdas o de derechas (la misma, en general, de la moda) y el papel vanguardista de los intelectuales en esos procesos. Y concluye diciendo que ya no se va a producir más esa oscilación porque la gravedad de los problemas que enfrenta hoy la sociedad requiere de la humanidad como un todo, sin fragmentaciones entre izquierda y derecha. Pero, aún aceptado el poco éxito que hasta ahora ha tenido la izquierda en concretar y llevar a la práctica ninguna alternativa, lo que al menos hay que reconocerle es que siempre ha sido crítica con el sistema capitalista imperante, que es el de la de derecha; es decir que la derecha se ha equivocado más que la izquierda
marvel
La ideología de izquierdas es más dinámica, más revolucionaria, más autocrítica y por tanto necesariamente en algún punto de madurez del intelectual su pensamiento pasa a más realista, más resulto, más pragmático. Es necesaria esa evolución y el equilibrio entre las dos tendencias que es lo que permite los grandes logros sociales.
raqele
¿porque evolucionan?
Antonio Herrero
En España al menos, porque la relación entre la indentificación con la izquierda que existe, nacionalistas, los de izquierda unida, y el PSOE, y la inteligencia es inversamente proporcional debido a que es demasiado palpable el desastre que son y hacia donde llevan a España.
Saludos.
niehefagus
Alguien dijo en su momento "que el que a los 20 años no es de izquierdas no tiene corazon, y el que a los 40 no se hace de derechas es que no tiene cabeza" .El intelectual que se precie ha de ser inconformista y no adherirse al poder ,para ser simpre una voz critica. La derecha ofrece mas emolumentos y seguridad economica, pero es la izquierda la que ofrece un anhelo de aportar ideas para invertir "la razon de la fuerza, por la fuerza de la razon".Niehe
Pequebú
Porque a lo mejor no son todos tan intelectuales, ni tan de izquierdas, como diria Fernandez Buey.
R. Mendieta
Porque en cuanto se psicoanalizan quieren volver al seno materno.
pelíroja
CITA(R. Mendieta @ 29/03/2007 - 01:25) [snapback]28325[/snapback]

Porque en cuanto se psicoanalizan quieren volver al seno materno.

Un seno materno con muy mala leche neocons, desnaturaliza y pervierte toda verdad.

R. Mendieta
CITA(pelíroja @ 29/03/2007 - 17:37) [snapback]28524[/snapback]

Un seno materno con muy mala leche neocons, desnaturaliza y pervierte toda verdad.

Qué cosas dices. Todas las madres son buenas. Hasta la de Alien.¿O no?
pelíroja
CITA(R. Mendieta @ 30/03/2007 - 00:46) [snapback]28646[/snapback]

Qué cosas dices. Todas las madres son buenas. Hasta la de Alien.¿O no?

las madres si, los senos maternos depende, unos nutre más que otros, y con calidades distintas
¿O no? sino por que cambian.
saludos
VICEN RICO
Ante lo último de este foro no tengo más remedio que volver a hojear el libro de D. Ramón Gomez De La Serna titulado SENOS
R. Mendieta
CITA(VICEN RICO @ 30/03/2007 - 10:48) [snapback]28709[/snapback]

Ante lo último de este foro no tengo más remedio que volver a hojear el libro de D. Ramón Gomez De La Serna titulado SENOS

No te molestes, yo usaba el término en su acepción de lugar originario, germinal y protector. Pero Pelíroja está un poco guasona y le gusta jugar con las palabras.
Saludos
sola126
ya deberias saber que cuando uno cumple los 40 y tiene trabajo,piso y dinero en el banco las cosas se ven de otro color
labotint
CITA(sola126 @ 30/03/2007 - 23:49) [snapback]28952[/snapback]

ya deberias saber que cuando uno cumple los 40 y tiene trabajo,piso y dinero en el banco las cosas se ven de otro color

Pues yo, tengo cuarentaytantos, y era de izquierdas a los 20, a los treinta y ahora más todavía, aún teniendo casa, una vida económicamente holgada, y nunca seré de derechas.
marvel
No soy intelectual. Soy profesional y también tengo cuarenta y tantos años y ya antes de los veinte me consideraba anarquista –como rechazo a cualquier tipo de control social- durante los treinta y tantos e inevitablemente se entendí “cierto tipo de control social” y en la actualidad cuando se plantea una idea, un problema, cualquier cuestión, la analizo de forma pragmática. Me sobre la ideología tanto de izquierdas como de derechas.
abinet
Las diferencias entre izquierda y derecha no existen en los países mas desarrollados que han aceptado el capitalismo de manera inequívoca. Existen, eso sí, distintas oligarquías que defienden intereses concretos. Esto se ve claramente cuando se producen elecciones en los EEUU, como las campañas de los presidentes son financiadas por particulares que invierten su dinero en ellas esperando obtener unos veneficios.
cantaliso
En algunos intelectuales, el convencimiento ideológico está en relación directa al estómago, el ropero y la marca de coche.
fajope
blink.gif
CITA(marvel @ 18/03/2007 - 22:02) [snapback]25076[/snapback]

La ideología de izquierdas es más dinámica, más revolucionaria, más autocrítica y por tanto necesariamente en algún punto de madurez del intelectual su pensamiento pasa a más realista, más resulto, más pragmático. Es necesaria esa evolución y el equilibrio entre las dos tendencias que es lo que permite los grandes logros sociales.

me imagino que eso es un chiste malo.pedrito
ramonib
Quiza los intelectuales se pasan a la derecha, porque la izquierda se ha derechizado en demasia, y derecha por derecha se queda con la de toda la vida, por eso son "intelectuales", inteligentes los ha habido toda la vida, ¿ No ?... ¿ Que esperamos, de una sociedad cada vez mas capitalizada )... Al fin y al cabo los " intelectuales " la gran mayoria, no provienen de la clase mas baja de la sociedad, de esa sociedad, hay muy pocos intelectuales, y los que salen son muy buenos, buenisimos porque surgen de la nada, son intelectuales del dia a dia, del duro caminar por la vida, y esos no saben de izquierdas ni derechas, o ¿ Quizas si ?... biggrin.gif
Antonio Herrero
A lo mejor es porque no quieren coincidir en la rama intelectual de Rosa Regás, Almodovar, Bardem, Gabilondo, Espinete, etc...
pelíroja
CITA(Antonio Herrero @ 15/04/2007 - 17:37) [snapback]33604[/snapback]

A lo mejor es porque no quieren coincidir en la rama intelectual de Rosa Regás, Almodovar, Bardem, Gabilondo, Espinete, etc...

¿Quien no quiere coincidir con quien?

intelectuales de izquierdas con intelectuales de derechas, pues no te entiendo, creo que no te dejan ver claro las ramas
de tu intelecto.

a pesar de tus intentos por dejarlo claro

name='Antonio Herrero' date='20/03/2007 - 13:23' post='25425']
En España al menos, porque la relación entre la indentificación con la izquierda que existe, nacionalistas, los de izquierda unida, y el PSOE, y la inteligencia es inversamente proporcional debido a que es demasiado palpable el desastre que son y hacia donde llevan a España.
Saludos.

¿que nos quieres decir ? que tienes mucha tirria a los de izquierda y al PSOE,
pues vale para ti la perra gorda
saludos
odiseus49
Es muy fácil responder a la pregunta, los que conozco siempre han pertenecido al mundo de la política y muy relacionados con determinados intereses económico-políticos, eso incluye editores. Por su perfil psicológico, es fácilmente detectable que el dinero (en la mayoría de las ocasiones hacemos las cosas por dinero), juega un papel preponderante en la decisión de cambiar de bando intelectual. Una vez que el intelectual dado a cambiar, ha detectado las posibilidades económicas y el sector de la opinión pública más afín a su ideas,(el porque de este sector es más afín, sería prolijo de detallar) la decisión está tomada. ¡Por eso!, por el dinero.
Saludos
ramonib
biggrin.gif ¡¡Que poderoso caballero es Don dinero !!
Hoy contigo mañana...
La razon se llama dineroooo.
Pero hay intelectuales de casta, de los que no se apean, de los que sigen batallando, por un ideal, a los que apenas le interesa el dinero, solo lo necesario para ir pasando, el duro transito de la vida.
Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley.

Saludos
juanitoh
Esta claro que los llamados intelectuales de izquierda en resumidas cuentas, son muy comodos, es muy facil vivir con todas las libertades y defender un regimen como el de Cuba, caso de ejemplo es Garcia Marquez que a pesar de ser un escritor espectacular, se hace llamar de izquierda pero vive como un capitalista, comoda y facil posicion, claro que ser un buen escritor no exime a una persona de ser no muy inteligente.
Al final claro, estoy de acuerdo el poderoso don dinero les compra sus ideales caducos y retoman sus caminos de derecha, ja

Juan P.-Miami
odiseus49
CITA(juanitoh @ 17/04/2007 - 18:17) [snapback]34263[/snapback]

Esta claro que los llamados intelectuales de izquierda en resumidas cuentas, son muy comodos, es muy facil vivir con todas las libertades y defender un regimen como el de Cuba, caso de ejemplo es Garcia Marquez que a pesar de ser un escritor espectacular, se hace llamar de izquierda pero vive como un capitalista, comoda y facil posicion, claro que ser un buen escritor no exime a una persona de ser no muy inteligente.
Al final claro, estoy de acuerdo el poderoso don dinero les compra sus ideales caducos y retoman sus caminos de derecha, ja

Juan P.-Miami

Hola Juan!
Personalmente no creo que los intelectuales sean de derechas o de izquierdas, pero si creo que unos defienden ideas como el "afecto a la iglesia, el afecto a el capital, el afecto a lo beneficioso que el el capital, el afecto a las buenas costumbres, el afecto al uso del "usted". Otros defienden el "afecto a una sociedad más justa, el afecto a que el mundo progrese más igualitariamente y al afecto a que determinados sectores de la civilización abandonen ciertas ideas que podriamos llamar "carcas".
En mi post anterior me referia a otro tipo de intelectuales, mejor dicho pseudo-intelectuales: Cesar Vidal, F.J. Losantos, P. Moa, a los que acertadamente Javier Marías llama cerebros de gallinacea, no se si por su tamaño o por que siempre la están -agando.
Saludos
juanitoh
Saludos
Si es que estoy de acuerdo contigo, a mi me da mucha gracia esos intelectuales elitistas de izquierda, para colmo se creen distintos a los demas y despues van defendiendo idelaes de igualdad, es puera hipocresia, no son ni de izquierda ni de derecha son solo oportunistas.

Juan P.-Miami
odiseus49
CITA(juanitoh @ 17/04/2007 - 19:14) [snapback]34326[/snapback]

Saludos
Si es que estoy de acuerdo contigo, a mi me da mucha gracia esos intelectuales elitistas de izquierda, para colmo se creen distintos a los demas y despues van defendiendo idelaes de igualdad, es puera hipocresia, no son ni de izquierda ni de derecha son solo oportunistas.

Juan P.-Miami

A ver si ahora también estas de acuerdo conmigo.
Fernando Sabater es un intelectual, en muchas ocasiones comparto sus opiniones.
Sánchez Dragó es un intelectual, en muchas ocasiones NO comparto sus opiniones.
Vargas Llosa es un intelectual, en algunas ocasiones comparto sus opiniones.
García Márquez es un intelectual, me gusta como escribe, no me gusta a quien apoya políticamente.
En Estados Unidos, Méjico, Francia , Reino Unido....,etc también los hay y me pasa lo mismo.
Saludos
juanitoh
Totalmente de acuerdo, esa es la ventaja de vivir en libertad de pensamiento, estar o no de acuerdo, en base al respeto y la "democracia", saludos

Juan P.-Miami
Perindolo
Es casi una ley biológica. A medida que nos acercamos a la muerte nos hacemos conservadores. Vano intento.
Nynaeve
CITA(moderador @ 18/03/2007 - 11:20) [snapback]24981[/snapback]

Y no sería mejor decir ¿por qué algún intelectual de izquierdas se hace de derechas? o mejor, ¿qué lleva a los intelectuales a cambiar de tendencia política? o ya por último, ¿qué hace que el ser humano evolucione a veces a una tendencia política diferente a lo largo de los años?

Un saludo
aminonto
CITA(moderador @ 18/03/2007 - 11:20) [snapback]24981[/snapback]

Porque reciben la esperada visita de Don Dinero. Muchos de los participantes del famoso mayo del 68 son, hoy, policías y banqueros, al margen de ideólogos que, en otros lugares, es el hambre lo que les ha conducido a prostituir sus ideales. El ser genuino es aquel que defiende a ultranza aquello en lo que cree, incondicionalmente, ya sea con el estómago vacío o lleno.

MANUEL CASTELLANOS PLAZA
Espejo
CITA(aminonto @ 30/04/2007 - 00:40) [snapback]39039[/snapback]

Porque reciben la esperada visita de Don Dinero. Muchos de los participantes del famoso mayo del 68 son, hoy, policías y banqueros, al margen de ideólogos que, en otros lugares, es el hambre lo que les ha conducido a prostituir sus ideales. El ser genuino es aquel que defiende a ultranza aquello en lo que cree, incondicionalmente, ya sea con el estómago vacío o lleno.

MANUEL CASTELLANOS PLAZA

Repasando los comentarios, la mayoria dicen esto mismo. Y es también mi opinión.
noarnasif
No lo sé realmente, pero el hombre cambia. Mi mujer nació en la Unión Soviética, y ahora es ferviente Católica, y trabaja para la Unión Europea. Bueno, y yo que no podía aguantar un discurso de Aznar ahora veo al PP, como la alternativa para España. Pero ¿ siempre equiparan derecha a dinero? , según cuenta mi mujer en la URSS habián algunas diferencias que ella no entendía en los líderes revolucionarios y en los que ocupaban altos cargos. En fin , cuando mi cuñado cobró el primer sueldo en una petrolera es verdad que se le acabó la militancia de a pie. Y descolgó las frases del Che que tenía en un poster.
Romairales
¿Por qué los intelectuales de izquierda se hacen de derechas?
No tenía yo noticias de esto. Si a caso los cuatro que siempre están con los que van a ganar la liga.
ramonib
rolleyes.gif Quizas la izquierda de este pais no los miman, en la medida que ellos quieren, y la derecha los acoge en su seno con los brazos abiertos, transfugas siempre han existido, pero lo importante es que los intelectuales que son verdaderamente de izquierdas no se van, tienen bien amueblada su mente, y saben lo que quieren.

Saludos
perezosa
Al leer el título del hilo he recordado un refrán francés que reza así: "el francés tiene el corazón a la izquierda y la cartera a la derecha".

Creo que también sirve para el resto de nacionalidades. Cuando se es joven, se es todo corazón e ideales y se tiene la cartera vacía si es que se tiene, con la edad engorda la cartera y el corazón bombea más despacito.

Claro que siempre hay honrosas excepciones, sin duda habrá otros muchos pero a la cabeza me ha venido Marcelino Camacho, un ejemplo de coherencia y honradez.

SALUDOS
Socrates Luis
CITA(cantaliso @ 07/04/2007 - 19:43) *
En algunos intelectuales, el convencimiento ideológico está en relación directa al estómago, el ropero y la marca de coche.

Vuestra ofuscación y radicalismo ideólogico os hace manipular la realidad. Federico J. de los Santos. cambió de ideología porque se dio cuenta con los años del error que supone la izquierda . Algunos datos: el grupo Prisa desde donde expresamos estas opiniones es el mas poderoso grupo de comunicación hIstoricamente ligado al PSOE. El cual ha gobernado durante más tiempo la España democratica que no la derecha. Por lo tanto más fácil deber ser estar ligado a la izquierda. Que yo sepa el ropero y la marca de coche está disponible para quien tenga dinero, no una determinada ideología. Hablando de dinero, Los Albertos delicuentes parecen tener amigos muy arriba, ¿cuando delinquieron?, y ¿cuando han sido absueltos?. Datos y no mentiras.
Ovidio español
¡Santo Dios de todos los Santos! ¿Jiménez Losantos es un intelectual? Ahora me entero. ¿Se dio cuenta de los errores de la izquierda? Será ese el motivo de su contumacia. Miente, falsea, calumnia... y jamás rectifica.
El País, por lo que se me alcanza, se codea con el New York Times, Le Monde, Asahi Shinbun, Südeutsche Zeitung, Frankfürter Algemeine Zeitung, Los Angeles Times... cito de memoria, perdónenme las faltas ortográficas en las que pueda haber incurrido, pero no pido excusas por decir algo fácilmente comprobable: El País es uno de los mejores periódicos del mundo. No, El Mundo no, ABC tampoco, ni La Razón... No.
¿Jiménez Losantos intelectual?
¿Y el ex GRAPO Pío Moa?
¿Aquel poeta plagiario de libros de piratas? Sí, hombre, aquel Luis Alberto de Cuenca que fue director de la Biblioteca Nacional (la zorra guardando la gallina de la propiedad intelectual, la de los huevos de oro). ¿Intelectual?
¿De quién estamos hablando?
¡Si ya no quedan eruditos! La erudición, dado el vasto campo de los saberes, se ha tornado imposible.
¿Sánchez Dragó?
¿Norma Duval?
¿José Luis López Vázquez?
¿De qué intelectuales estamos hablando?
A sí, Vargas Llosa, magnífico fabulador y pésimo analista político a causa de su fe ciega en el neoliberalismo económico. ¡Ay, Marito, qué disgustos nos das!
¿Quién más?
Ovidio español
¡Ah, sí, cuántos errores! Hasta yo me como las haches.
¡Qué digo erudito! ¿Quién se atreve a decir: me considero modestamente culto?
¿Tú? Tú, como mucho, serás cultito , y mentirosillo, que la modestia sólo te sirve de adorno.
¡Jiménez Losantos, intelectual!
Sí, una inteligencia insobornable en busca de la verdad. Ejemplo de rigor, moderación, trabajo (siempre contrasta sus informaciones). No me hagáis reír, que me pongo a llorar enseguida.
¡Norma, vuelve!
No, tú no, tonta, que vuelva Norma Jean.
Ovidio español
¡Me cago en las haches y en las comas que me como!
Y perdónenme una vez más la rudeza de mis expresiones, pero, es que, intelectualmente, suscribo casi en su integridad, "casi", las valoraciones de Odiseo. Es más, casi me desdigo y le otorgo graciosamente la calidad de intelectual (el título no se expende). Yo, orgullosamente, no puedo considerarme tal, aunque, por vías dudosas, alcanzo ciertas certezas... a veces.
Odiseo, déjame que te cante un verso feacio que aprendí en el Hades. Mal traducido, por inédito, dice así:
"Odiseo, fecundo en ardides, nos asombra tu franqueza".
Ah, y este otro:
"No vuelvas a Itaca aún, quédate con nosotros"
Ovidio español
CITA(odiseus49 @ 17/04/2007 - 19:43) *
A ver si ahora también estas de acuerdo conmigo.
Fernando Sabater es un intelectual, en muchas ocasiones comparto sus opiniones.
Sánchez Dragó es un intelectual, en muchas ocasiones NO comparto sus opiniones.
Vargas Llosa es un intelectual, en algunas ocasiones comparto sus opiniones.
García Márquez es un intelectual, me gusta como escribe, no me gusta a quien apoya políticamente.
En Estados Unidos, Méjico, Francia , Reino Unido....,etc también los hay y me pasa lo mismo.
Saludos

Esta mañana me he puesto intelectual. No me pregunten cómo. Me siento algo pontífice, como si pudiera levantar un puente entre ambas orillas: élite y vulgo.
Tan intelectual me he levantado que voy a valorar mis propias valoraciones.
Mis "casis" de ayer se han vuelto un abismo por donde pasa un río revuelto.
El método científico que aplico a mis propios pensamientos es más fuerte que mi intelecto.
Valoraciones:
F. Sabater... comparto muchas de sus opiniones... salvo en lo tocante al nacionalismo. Le pasa como a don Quijote, que se mostraba cuerdo y aun atinado en todas sus opiniones, salvo en lo tocante a libros de caballerías. Ahí, en caballerías y nacionalismos, se trastornan un tanto. Él, don Quijote, en lo uno, y Fernando Sabater, Javier Marías, Muñoz Molina... en lo otro. "Non nos entenden, non", como dice el himno gallego. Ah, yo, Ovidio español, intelectual por un rato, tras un madrugón "rajoyano": 7.20 h. (se me pasará enseguida), yo -reitero egocéntricamente-, yo no soy nacionalista. No.
S. Dragó: merece rancho aparte (otro día le doy estopa, hoy no toca).
V. Llosa: me remito a lo susodicho por mí.
G. Márquez: no sé qué pensar de él. Él tampoco sabía, hace unos años, qué pensar de H. Chávez. Fue después de viajar con el militarote en avión y conversar un buen rato (El País).
No sé qué pensar. Se me agotan las pilas intelectuales, me vuelvo Ovidio más y más... ah, qué gustito.
Ovidio español
Ah, Odiseus49, me dice Atenea que puedes volver a Itaca cuando quieras, pero que no seas tan nacionalista itacoespañol. No les hagas caso a los feacios. A Marte y a Venus no los pillaron haciendo ñogo ñogo en la cama de Hefesto, como dicen en sus cantos. Mentira. Me lo dijo Venus.
Y Marte, menudo es él, lo corrobora.
Nunca los pilló Hefesto, el dios cojo y cornudo a ratos.
Pero los feacios mienten tan bien, Odiseo, con tanta gracia que, mira, sus mentiras sí me las trago.
¡Bendita sea España, nación de naciones, bendita en Europa y el mundo, bendito sea el Universo!
Atenea me reprocha que escriba tanto en esta página.
Me voy a hacer versos.
noarnasif
Porque.... las ideas claras. ¿No?
Ovidio español
CITA(noarnasif @ 05/03/2008 - 18:53) *

¿Cuáles?
Ovidio español
CITA(noarnasif @ 05/03/2008 - 18:53) *

A ver, Noarnasif, querido, fenicio mío de Mendoza -tierra de buenos viñedos, ¿no?-, ¿qué ideas tenés claras?
Cebá un mate, y dejá de tomar más, ¿sí?
Decime, ¿estás pedo, vos?
¿Te deja ella tomar tanto?
¿No te estarás fumando la hierba?
¡Que sólo es mate, che!
noarnasif
CITA(Ovidio español @ 06/03/2008 - 16:21) *
A ver, Noarnasif, querido, fenicio mío de Mendoza -tierra de buenos viñedos, ¿no?-, ¿qué ideas tenés claras?
Cebá un mate, y dejá de tomar más, ¿sí?
Decime, ¿estás pedo, vos?
¿Te deja ella tomar tanto?
¿No te estarás fumando la hierba?
¡Que sólo es mate, che!

Yo tengo algunas ideas claras que han regido el mundo durante siglos, con sus altos y bajos pero que han hecho que todo no se vaya al garete.

1) Todo ser humano tiene una misma naturaleza y que es racional

(Píénsalo, no sólo lo leas, medítalo en tu corazón, no sólo en la vista)

2) Todo ser humano tiene algo de bueno y algo nefasto porque tiende a las dos cosas.

3) Todo ser humano es respetable y debe ser respetado

4) Todo ser humano no ha llegado de la nada a este cosmos y a esta actual sociedad

5) Todo ser humano ha venido indefenso a este mundo a través de una familia o al menos de una madre, eso seguro.

6) Todo ser humano entonces necesita una familia antes de necesitar a una sociedad o a unas ideas políticas

7) Defender esto es lo más básico, hasta para que exista un proyecto democrático y para que exista un gobierno, unos líderes.

8) Todo ser humano antes de ser demócrata, ha sido niño, varón o mujer, y ha tenido una historia detrás
social, de relaciones, económica, cultural, racial etc.

9) Y como todo ser humano también tiene sentimientos y corazón, al principio simpatizaba con este conquistador de la palabra aunque vacía de contenido, que es el Socialista Zapatero, pero después me di cuenta que en este proyecto tan importante para la sociedad que se llama Familia, había quedado en un plano de préstamos de dinero pero que intrínsecamente estaba totalmente disperso en materia de hacer fuerte esta institución, y disperso en materia de hacer una unión fuerte en su pueblo español. Ya estas dos cosas me son suficientes para saber a dónde quiero ir y hacia dónde vamos.

Estas dos IDEAS CLARAS, muy claras que he vivido en carne propia me bastan para saber que un estado se caerá sino mantiene fuerte a la Familia y al Estado Español, y esto creo que lo saben hacer mejor los del Partido Popular, aunque pueda diferir de otras cosa con estos, pero , hay que ser racional: las libertades y libertinajes que se inventan como "avances" y hazañas pasarán factura en el futuro. El extremo está en querer quedar bien con dioses y con demonios, y eso es lo que ha hecho esta legislatura. un abrazo Ovidio y cualquier día te invito un mate muy saludable de hierba permisible por el gobierno argentino.

Ovidio español
CITA(noarnasif @ 06/03/2008 - 23:02) *
Yo tengo algunas ideas claras que han regido el mundo durante siglos, con sus altos y bajos pero que han hecho que todo no se vaya al garete.

...... 9) Y como todo ser humano también tiene sentimientos y corazón, al principio simpatizaba con este conquistador de la palabra aunque vacía de contenido, que es el Socialista Zapatero, pero después me di cuenta que en este proyecto tan importante para la sociedad que se llama Familia, había quedado en un plano de préstamos de dinero pero que intrínsecamente estaba totalmente disperso en materia de hacer fuerte esta institución, y disperso en materia de hacer una unión fuerte en su pueblo español. Ya estas dos cosas me son suficientes para saber a dónde quiero ir y hacia dónde vamos.

Estas dos IDEAS CLARAS, muy claras que he vivido en carne propia me bastan para saber que un estado se caerá sino mantiene fuerte a la Familia y al Estado Español, y esto creo que lo saben hacer mejor los del Partido Popular, aunque pueda diferir de otras cosa con estos, pero , hay que ser racional: las libertades y libertinajes que se inventan como "avances" y hazañas pasarán factura en el futuro. El extremo está en querer quedar bien con dioses y con demonios, y eso es lo que ha hecho esta legislatura. un abrazo Ovidio y cualquier día te invito un mate muy saludable de hierba permisible por el gobierno argentino.

Noarnasif, omito, al citarte, los ocho primeros puntos de tu escrito; cualquiera estaría de acuerdo con ellos no siendo quisquilloso.
En cuanto al 9º, sí tengo algunas objeciones que hacerte.
-Zapatero no me parece un "conquistador de la palabra". Todos los compatriotas tuyos que conozco (creo recordar que tienes la doble nacionalidad, de lo cual me alegro mucho, yo se la daría a todos los hispanoamericanos, el quilombo que se iba a armar, che, la revolución hispanomundial... qué ingenuo soy, sí, no me lo digas, que ya lo sé) o casi todos los argentinos que he conocido son más conquistadores de la palabra que Zapatero. Seamos sinceros, Zapatero no es nada elocuente. Y su pronunciación necesita algo más que dos tardes para ponerse al día en prosodia del castellano, y él lo es, castellano leonés. El contenido de sus palabras, sin embargo, se ha sustentado en una acción política nada desdeñable. No la glosaré yo.
-Pero hablemos de la familia, ya que tú la mencionas como punto flaco de sus políticas. "Hacer fuerte la institución", dices. La familia se hace fuerte, incluso en las condiciones más adversas, si hay amor y voluntad de protegerla. No me refiero al amor de Zapatero por la familia abstracta, como institución, y a su política para favorecerla, que la ha hecho, sino al amor y voluntad de todos nosotros de ser felices en su seno. Y no hay otro modo que ser generoso. "Dad y se os dará." Idea bien clarita de quien tú sabés, Noarnasif, cómo me gusta tu nombre semítico...
-Y vamos con la "unión fuerte del pueblo español" que tanto deseas. Me remito al amor una vez más, aunque pueda resultar empalagoso. Más empalagoso es un polvorón. Uy, lo que he dicho.... A cuántos votantes del PP no les habrás escuchado, hablando de los catalanes y los vascos: "Y si no les gusta España, que se vayan". Esto es considerarse dueño de las tierras, sin consideración alguna hacia sus moradores. Aman su posesión española de las tierras catalanas, pero no aman a Cataluña. Y Cataluña es la tierra bendita que habitan los catalanes. Sin los catalanes, Cataluña no existe. Que se lo pregunten a los de Teruel. Teruel existe por los turolenses.
Concluyo, Noarnasif, con un abrazo. Un abrazo que ciñe la geografía de España con tanto afecto hacia sus tierras como hacia sus moradores. Así la haré más "fuerte" con las pequeñas fuerzas de mi amor por ella.
Y un abrazo para ti solo. Nos tomaremos ese mate aunque sea en los infiernos. Sí, tú también bajarás al Hades, Noarnasif, al Hades o a la Nada. Bueno, vale, pará, pará... nos vemos en el cielo, vale...
Y no votes al PP, hombre, que nos llevan a los desastres de la guerra...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.