Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Los otros yonquis
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Sociedad
M.Á. MALAVIA
Me fastidia cuando, en la televisión, en el ideario colectivo o hablando con la gente en cualquier conversación sobre el tema de la droga, todo el mundo considere que “los yonquis” o “drogatas” son los que se pinchan en el parque. O “los artistas”, englobamiento que me hace gracia, pues demuestra que somos millones los españoles que conocemos a “artistas” y las “perversiones” a las que éstos sucumben en su ámbito más privado. Otros, haciendo un “esfuerzo”, ya te hablan de los chavales que en las discotecas se ponen hasta arriba de pastillas, coca, éxtasis... Pero, ¿por qué no extender el calificativo a otros espacios mejor considerados socialmente?

¿Es un yonqui el padre de familia que se mete un “tirito” para “funcionar mejor” antes de fichar en la fábrica? ¿Es un “drogata” el directivo de una empresa que se hace una raya retirándose a un lado la corbata y despeinando ligeramente su engominado cabello?

Puede que más de uno me considere un exagerado. Pero es tremendamente penoso ver cómo es normal que en un problema tan grave como este, que afecta a todas las condiciones habidas y por haber, sean sólo unos los que carguen con la cruz del “deshecho social”.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA
alfvaz
CITA(M.Á. MALAVIA @ 29/03/2009 - 21:22) *
Me fastidia cuando, en la televisión, en el ideario colectivo o hablando con la gente en cualquier conversación sobre el tema de la droga, todo el mundo considere que “los yonquis” o “drogatas” son los que se pinchan en el parque. O “los artistas”, englobamiento que me hace gracia, pues demuestra que somos millones los españoles que conocemos a “artistas” y las “perversiones” a las que éstos sucumben en su ámbito más privado. Otros, haciendo un “esfuerzo”, ya te hablan de los chavales que en las discotecas se ponen hasta arriba de pastillas, coca, éxtasis... Pero, ¿por qué no extender el calificativo a otros espacios mejor considerados socialmente?

¿Es un yonqui el padre de familia que se mete un “tirito” para “funcionar mejor” antes de fichar en la fábrica? ¿Es un “drogata” el directivo de una empresa que se hace una ralla retirándose a un lado la corbata y despeinando ligeramente su engominado cabello?

Puede que más de uno me considere un exagerado. Pero es tremendamente penoso ver cómo es normal que en un problema tan grave como este, que afecta a todas las condiciones habidas y por haber, sean sólo unos los que carguen con la cruz del “deshecho social”.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Nada de exagerado, ahi coincido contigo.
Yonqui = Enganchado
Ejemplos: cafe (estimulante),te (estimulante),tv (aletargante), marihuana (relajante),alcohol (desinibidor general), tabaco (droga sin mas), cocaina(estimulante) tripi(alucinogeno) peyote (alucinogeno), heroina (adormidera, relagante y alucinogeno en grandes cantidades).
Beneficios: Cafe(aligerar el sistema nervioso, idem te), Tv (relajante y desconexion de la realidad ), marihuana(relajante, deconexion de la realidad),alcohol(deconexion de la realidad, euforizante), tabaco (relación social), cocaina (euforizante), tripi(dexconesion de la realidad), peyote (dexconesion de la realidad)
heroina(dexconesion de la realidad).
Perjuicios: Cafe,te (altera el sistema nervioso y produce en algunas persona imsomnio, endurecimiento de los conductos del riego sanguineo), tv ( adocenamiento, manipulación, creador de extereotipos, confusion etc.), marihuana (falta de concentración y cierta perdida de memoria), alcohol (problemas hepaticos, gran dependencia si se toma con cierta regularidad, gran adicción), tabaco (problemas respiratorios, extimula cierta propesión a cancers, gran adicción), cocaina ( alteración del sistema nervioso, descontroles afentivos, gran adición), tripi (riesgos de dexconesion total por sobredosis,falta de concetración y destrozos en sistema nervioso central), heroina (gran dependencia tanto fisica como psiquica, desmotivación total, riesgos de sobredosis cuando no esta adulterada, envenenamiento sanguineo cuando lo esta, trasmision de enfermedades en su aplicación etc.).
Conclusiones: Hay muchos tipos de drogas y en todas las culturas, algunas de ellas no aprecen aqui, las adicciones pueden ser muy diversas, la diferencia son que algunas se consideran productivas y otras improductivas por lo general.
El uso de ellas ha pasado de los antiguos chamanes o curanderos a las actuales farmaceuticas que producen variantes legales, son expendidas por profesionales de la medicina que en la mayoria de los casos desconocen sus efectos y las espenden a veces como un mal menor y otras por que ha sido instruidos para ello, bien en su preparación como tales, bien por motivos economicos.
La penalización de las mismas algunas de las primeras tienen diferentes consecuencias: La creacion de sistemas de distribución paralelos y mafiosos(silencio), grandes beneficios para los sitemas de poder, grandes gastos en los sitemas de protección etc.
La Legalización de las mismas: inviable si no se hace ha nivel mundial, como es hace mayoritariamente con el tabaco o alcohol.
saludos.
DSB69
CITA(M.Á. MALAVIA @ 29/03/2009 - 22:22) *
(...)
Huy, pensaba que ibas a hablar de los banqueros, a los que tanto les gusta recibir inyecciones del capital público. Eso sí, a la hora de soltar luego la pasta... igualitos que si le pides a un yoni su papelina.

En fin, Miguel Ángel, sin que se enteren las autoridades, me voy a fumar un canutito a tu salud, porque me caes bien a pesar de ser tan distintos. Los hay que se tomarían una copita, pero a mí es que los efectos del alcohol no me gustan; me resulta más gratificante fumar. ¡Y mucho más creativo! Confío en que no te moleste mi franqueza.

Cuídate, un saludo.
Herkules
CITA(DSB69 @ 30/03/2009 - 15:47) *
Huy, pensaba que ibas a hablar de los banqueros, a los que tanto les gusta recibir inyecciones del capital público. Eso sí, a la hora de soltar luego la pasta... igualitos que si le pides a un yoni su papelina.

En fin, Miguel Ángel, sin que se enteren las autoridades, me voy a fumar un canutito a tu salud, porque me caes bien a pesar de ser tan distintos. Los hay que se tomarían una copita, pero a mí es que los efectos del alcohol no me gustan; me resulta más gratificante fumar. ¡Y mucho más creativo! Confío en que no te moleste mi franqueza.

Cuídate, un saludo.

Canutito:

Cannabis Xativa: Tinte que usan ciertas tribus para teñirse el pelo...

Tetra-hidro-cannabinol.

Un canutito igual a tres cubatas...Y quedo como Dios!

Un chute genial supermegagüay para el hígado y cerebro...hepatopatología encefálica: al final el hígado se sobresatura e impregna al cerebro ¿envejecimiento prematuro del hígado y del cerebro?

¿!Ahhhhh!? Es problema de cada cual! Cada tonto con su tema...¿qué problema hay? ¿Quién me prohíbe chutarme toxicidades o tretamoléculas de agua y alcohol? ¿los dioses virtuales? ¿la Ciencia? ¿o mi "ciencia" infusa?

No me gusta el alcohol pero me chuto tres moléculas de alcohol ¿qué pasa? ¿pasa algo? ¿es que uno no puede suicidarse lentamente químicamente? ¿y de paso mantener a cuatro camelletes vividores? jajaja.

Lástima! Después de tanta pedagogía sofisticada malgastada para explicar a los dioses y a los sonidos virtuales... y al final acabar fumando un canutito jejeje Se nos cae el chiringuito por momentos! laugh.gif dry.gif
leukade
Si ustedes hacen una encuesta a personas mayores de 60 años se encontrarán con la sorpresa de que casi el 90 % de estas,necesitan tomar un Noctamid *, Lexatin*, orfidal* o algún que otro psicótropo para poder funcionar a lo largo del día. Por lo que casi se puede constatar que el ¿40 %? de la población española sin saberlo es drogadicta.

Si no me creen propóngale a su familiar más cercano que este tomando alguno de estos fármacos que deje de hacerlo, tal vez me equivoque pero casi estoy segura que no puede dejarlo. wink.gif

Saludos

Pd
No aconsejo dejarlo es más no se debe hacerlo.
DSB69
CITA(Herkules @ 30/03/2009 - 16:43) *
Lástima! Después de tanta pedagogía sofisticada malgastada para explicar a los dioses y a los sonidos virtuales... dry.gif
¿Me meto yo en lo que tú hagas con tu cuerpo?
Herkules
CITA(DSB69 @ 30/03/2009 - 16:54) *
¿Me meto yo en lo que tú hagas con tu cuerpo?

Cuando entiendas y asimiles la Epigenética y la dinámica de la membrana celular, te responderé.

Mientras tanto debo tener la paciencia de leer tus dogmas de fe religiosos auto-impuestos, y tus pedagogías caseras interminables.

Cuestión de paciencia. wink.gif
DSB69
CITA(Herkules @ 30/03/2009 - 16:43) *
Un canutito igual a tres cubatas...Y quedo como Dios!
¿Qué sabrás tú?

Afortunadamente para mí, yo sí conozco las diferencias entre ambas drogas. A lo largo de mi vida, más de una vez he bebido hasta no poder beber más, y más de una vez he fumado hasta no poder fumar más, y me consta que ambas situaciones no se parecen en nada. Espero no volver a beber hasta hartarme, porque no me gusta el resultado, pero no me importa fumar más de la cuenta si algún día estoy con amigos; aunque aquello me dificulta dormir. Me pone el cerebro a toda mecha.

Si me mata o me deja de matar es un problema mío, ya que es únicamente mía la responsabilidad de conservar mi vida. Y como soy consciente de que mañana mismo podría perderla, a pesar de todos los esfuerzos que pueda poner yo en evitarlo -ya que hay veces que se tiene la mala suerte de estar en la posición "adecuada" en el momento "adecuado"- pues no me privo de ciertos caprichitos que hacen de mi vida más placentera.

Ahora bien, no te recomiendo que tú sigas la misma pauta de comportamiento, porque el consumo de drogas puede tener muchas más implicaciones que aquellas que nosotros podamos conocer, y por tanto consumirlas supone un riesgo que hay que estar dispuesto a afrontar. Dado que la responsabilidad por conservar tu vida es tuya y no mía -por mí, como si te pinchas heroína en los ojos, siempre cuando te la pagues con el producto de tu esfuerzo y que te la pinches en tus ojos; no en los míos- no puedo recomendarte tomar drogas ni prohibírtelo. En todo caso puedo informarte acerca de mi propia experiencia, y dejar que sea tu cerebro el que determine el mejor modo de actuar, que para algo está físicamente conectado al resto de tu cuerpo.

Eso sí, te recomiendo que comas siempre hasta que no puedas comer más; que eso sí es legal. ¡Y que vivas así mil años, o más!

CITA(Herkules @ 30/03/2009 - 17:23) *
Cuando entiendas y asimiles la Epigenética y la dinámica de la membrana celular, te responderé.
Y una polla tan grande como un autobús. No tengo ni puta idea de qué quieres decir con "la Epigenética y la dinámica de la membrana celular", ni me interesa saberlo, y aquí está tu respuesta.

CITA(Herkules @ 30/03/2009 - 17:23) *
Mientras tanto debo tener la paciencia de leer tus dogmas de fe religiosos auto-impuestos, y tus pedagogías caseras interminables.
Y otro rabo tan grande como el anterior. Si yo pudiera de algún modo establecer qué debes o qué no debes hacer tú, te diría que lo que tú debes hacer es ignorar por completo mis mensajes, ya que aunque compartimos el mismo espacio virtual para publicar nuestras respectivas chorradas, las mías no van dirigidas a ti. Pero como no me corresponde a mí ordenar tu conducta, sino a tu cerebro, que yo supongo que lo tienes, pues lo dejo a tu libre elección.

Y si Xasto o David Mo intentan convencerte de que no tienes la libertad para escoger dejar de darme el coñazo, por favor hazles notar que sí la tienes dejándome voluntariamente de dar el coñazo. Te lo pido por favor, porque si insistes en darme el coñazo y yo opto por ignorarte -que yo sí tengo esa capacidad de hacer lo que me salga de las pelotas-, lo mismo aparece Serval a tacharme de desconsiderado... ¡y Dios sabe que aquella no es mi intención!

En fin, que por favor no te dirijas a mí, a no ser que creas que puedo ayudarte con algo. Hasta entonces, un saludo.
Herkules
Karambola! parece que discutes como un chaval fumando porros en el patio del Insti.

Cuanta racionalidad desperdiciada despues de defender tu teoría de la virtualidad!

Se te ha olvidado que yo soy libre para contestarte y no contestarte, cuando me salga de la punta del....¿carallo?.

¿Notas la diferencia entre mi concepto de libertad y el tuyo?

Con esa actitud tú defiendes con uñas y dientes tus prejuicios. Yo no.

He ahí la gran diferencia.

Por lo tanto no tienes categoría racional suficiente como para defender esa libertad que predicas. Por muchos experimentos con gaseosa domésticos que nos muestres.

No sé a cuento de qué viene a colación el consagrado Mr.Mo, Xasto y la Serval...

Al fin y al cabo...

Mr. Mo se encuentra ensimismado con su materialismo matefísico utópico. Xasto con su determinismo seglar. Y Serval se encuentra postrada en su mesa camilla y chinchón en la rebotica de su herboristería, echando una partidita de tarot, y de paso recetando cataplasmas de alcachofa, extracto de cúrcuma y ojos de gato escaldado, que a modo de friegas y lavatorios curan el sida.

Si a esto le sumamos el laboratorio del doctor infierno DSB69 premio Nobel por sus experimentos con gaseosa cuántica...

Vaya panorama!

Esto es indeterminismo en estado puro.

Internét me cuesta una pasta, no vengo a leer a cuatro porreros renegados con los dioses y con los políticos corruptos, pero a la vez se nos muestran sumisos a los cuatro camelletes oportunistas que venden cannabis o rayitas a los cuatro inventores bohemios que se aburren del agetreo diario.

Buscamos por internet algo mínimamente coherente y en teoría defenderíamos lo racional, y resulta que nos encontramos con informática barroca y mística robótica, para después no saber mantener el hilo de un debate. Bárbaro!

Resulta que el niño malcriado se cabrea, se fuma un porro, no admite críticas y te manda a tomar...vientos!

Pues vaya cultura de la racionalidad robótica e informática!

Esta es la eterna adolescencia de Narciso pululando por internet!

Qué barbaridad!

¿Estos comportamientos chiquillescos responderán a algun principio de la determinación pre-determinada provocada por los porros? -según los evangelios de Xasto-

Los tontos ovejitas que creen en dioses virtuales pagan a sus guías espirituales para que los lleve por el buen camino.

Los porreros pagan como ovejitas a los camelletes para sobrellevar la dura vida diaria.

¿Qué diferencia habría entre estos dos tipos de tontos?

Ninguna. laugh.gif

Y no te cabrees colega, que esto es el circo de internet.

Re-que-te-cuídate. rolleyes.gif
Gitanna

Hercules-DBS...No os enfadeis, aunque ...la verdad, me he reido mucho laugh.gif

Sois geniales... laugh.gif tongue.gif

Markkus
Para opinar, hablar o escribir con propiedad la mente debe estar lucida y libre de agentes externos que la confundan, manejen y dominen, como el cannabis y demás drogas tan de moda en estos tiempos.

Exceptuando a algunos extremistas religiosos de dudosa moral, no hay nadie más falso e hipócrita que un drogata enganchado (hay drogatas que no lo están...todavía). Cuando este individuo fuma, esnifa o se pica, la sonrisa le llega de oreja a oreja, se vuelve empático, buena gente y sensible, le da por hablar (si no es morfina o heroína), se inspira, se ilumina y suelta el producto de ese vacilón a su amigo, pareja o familiar y casi siempre en forma de tostón o “paliza”. La alegría es latente, el hambre también, las ganas de crear, escribir, follar y hacer cosas increíbles que sólo es posible hacerlas bajo esos efectos tan engañosos y falsos.

Cuando la droga se va acabando, cuando sus efectos van desapareciendo del cuerpo y cuando la cajita de reserva está vacía y ya no hay posibilidad de conseguir más por un tiempo y hasta nueva orden, el cuerpo y la mente se transforman poco a poco hasta que acaba apareciendo el otro yo, el doctor Jekyll que la droga produce y maneja a su antojo, ese monstruo que casi todos llevamos dentro y que la droga domina y maneja, un ser con los ojos inyectados de sangre, enfadado, insultón, cabreado con todo dios, inmisericorde hasta con sus más íntimos, destructivo, posesivo, depresivo, sin ganas de nada, solo de “joder” a su mister Hyde y al de los demás.

Un ser sin apetito, sin ganas de trabajar, sin sueño, asexual pero inexplicablemente caliente, alcohólico por cojones y para quitarse el mono de los días que hay que esperar esa llamada tan deseada o esa inesperada visita; un ser asustado cuando ve las consecuencias de su enganche y cobarde por saber la asquerosa vida que inexplicablemente lleva. Un ser que se convierte en un adorador de un falso dios que provoca más sumisión que el de los cristianos y mahometanos juntos; un ser que es culpable de la existencia de este injusto dios, de sus profetas y de sus jerarcas...

Hasta que Pepe llama de nuevo, o Antonio, o Peter, o Tim, da igual quien llame, pero que llame por favor; y si hay movida, si ha entrado algo rico, si hay algo nuevo, (aunque esta vez sea afgano, cueste un poco más y se tenga que pedir dinero prestado al vecino), solo entonces la felicidad volverá a inundar esa atrofiada y cansada mente, ese cuerpo desesperado y apresado en una cárcel sin muros y rejas.

Cuando eso ocurre y suena el teléfono para dar la buena nueva, las glándulas salivares empiezan a producir un liquido muy espeso, la mente empieza a pensar rápida y positivamente, los buenos pensamientos inundan el alma (que está en el cerebro), los buenos deseos hacia todo el mundo hacen que uno se crea un semidios; mientras tanto la duda surge, ¿Fallará algo, me quedaré sin mi dosis? Por favor dios mío que todo salga bien. (Ahora sale dios, ese dios que hasta los ateos mas drogatas conservan por eso del mono)

Y cuando por fin esa droga entra de nuevo en el cuerpo y rellena éste de tan deseado veneno, vuelve a aparecer Mr. Hyde, también la sonrisa que llega de oreja a oreja, vuelven las ganas de comer, de follar, de escribir, de crear y de ser buena persona. Se pide perdón por los abusos cometidos, se intenta pagar las deudas económicas y morales contraídas y se arreglan los entuertos ocasionados por la desesperación.

Hasta que el “material” se acaba y aparece poco a poco y de nuevo doctor Jekyll. Una y otra vez, una y otra vez...

Una vida muy triste y penosa, nada para desearle al prójimo, te quita una depresión y te da otra, te quita el hambre y te da apetito, te vuelve asexual y te pone caliente. Te convierte en un yoyo, arriba y abajo, arriba y abajo...

No te fíes nunca de un drogata por muy culto que sea ya que ni él mismo lo hace o recomienda, tampoco de lo que diga o escriba porque hoy estará amable, mañana muy duro y pasado muy pasota. No es él quien habla, lo hace la droga. Por eso hoy defiende a los ateos, mañana a los creyentes, pasado a los antiabortistas y el otro a los taurinos. Por eso a veces se casa con todos y otras no se casa con nadie.

Aunque ningún yonqui lo reconoce, la droga es muy mala. No la tomes, y si lo haces déjala. Créeme, conozco casos dignos de ser escritos, uno de ellos casi acaba con mi vida sin comerlo, beberlo ni fumarlo, ya que yo no me drogo...

Atentamente rolleyes.gif
Xasto
CITA(Markkus @ 06/04/2009 - 21:59) *
Para opinar, hablar o escribir con propiedad la mente debe estar lucida y libre de agentes externos que la confundan, manejen y dominen, como el cannabis y demás drogas tan de moda en estos tiempos.

Exceptuando a algunos extremistas religiosos de dudosa moral, no hay nadie más falso e hipócrita que un drogata enganchado (hay drogatas que no lo están...todavía). Cuando este individuo fuma, esnifa o se pica, la sonrisa le llega de oreja a oreja, se vuelve empático, buena gente y sensible, le da por hablar (si no es morfina o heroína), se inspira, se ilumina y suelta el producto de ese vacilón a su amigo, pareja o familiar y casi siempre en forma de tostón o “paliza”. La alegría es latente, el hambre también, las ganas de crear, escribir, follar y hacer cosas increíbles que sólo es posible hacerlas bajo esos efectos tan engañosos y falsos.

Cuando la droga se va acabando, cuando sus efectos van desapareciendo del cuerpo y cuando la cajita de reserva está vacía y ya no hay posibilidad de conseguir más por un tiempo y hasta nueva orden, el cuerpo y la mente se transforman poco a poco hasta que acaba apareciendo el otro yo, el doctor Jekyll que la droga produce y maneja a su antojo, ese monstruo que casi todos llevamos dentro y que la droga domina y maneja, un ser con los ojos inyectados de sangre, enfadado, insultón, cabreado con todo dios, inmisericorde hasta con sus más íntimos, destructivo, posesivo, depresivo, sin ganas de nada, solo de “joder” a su mister Hyde y al de los demás.

Un ser sin apetito, sin ganas de trabajar, sin sueño, asexual pero inexplicablemente caliente, alcohólico por cojones y para quitarse el mono de los días que hay que esperar esa llamada tan deseada o esa inesperada visita; un ser asustado cuando ve las consecuencias de su enganche y cobarde por saber la asquerosa vida que inexplicablemente lleva. Un ser que se convierte en un adorador de un falso dios que provoca más sumisión que el de los cristianos y mahometanos juntos; un ser que es culpable de la existencia de este injusto dios, de sus profetas y de sus jerarcas...

Hasta que Pepe llama de nuevo, o Antonio, o Peter, o Tim, da igual quien llame, pero que llame por favor; y si hay movida, si ha entrado algo rico, si hay algo nuevo, (aunque esta vez sea afgano, cueste un poco más y se tenga que pedir dinero prestado al vecino), solo entonces la felicidad volverá a inundar esa atrofiada y cansada mente, ese cuerpo desesperado y apresado en una cárcel sin muros y rejas.

Cuando eso ocurre y suena el teléfono para dar la buena nueva, las glándulas salivares empiezan a producir un liquido muy espeso, la mente empieza a pensar rápida y positivamente, los buenos pensamientos inundan el alma (que está en el cerebro), los buenos deseos hacia todo el mundo hacen que uno se crea un semidios; mientras tanto la duda surge, ¿Fallará algo, me quedaré sin mi dosis? Por favor dios mío que todo salga bien. (Ahora sale dios, ese dios que hasta los ateos mas drogatas conservan por eso del mono)

Y cuando por fin esa droga entra de nuevo en el cuerpo y rellena éste de tan deseado veneno, vuelve a aparecer Mr. Hyde, también la sonrisa que llega de oreja a oreja, vuelven las ganas de comer, de follar, de escribir, de crear y de ser buena persona. Se pide perdón por los abusos cometidos, se intenta pagar las deudas económicas y morales contraídas y se arreglan los entuertos ocasionados por la desesperación.

Hasta que el “material” se acaba y aparece poco a poco y de nuevo doctor Jekyll. Una y otra vez, una y otra vez...

Una vida muy triste y penosa, nada para desearle al prójimo, te quita una depresión y te da otra, te quita el hambre y te da apetito, te vuelve asexual y te pone caliente. Te convierte en un yoyo, arriba y abajo, arriba y abajo...

No te fíes nunca de un drogata por muy culto que sea ya que ni él mismo lo hace o recomienda, tampoco de lo que diga o escriba porque hoy estará amable, mañana muy duro y pasado muy pasota. No es él quien habla, lo hace la droga. Por eso hoy defiende a los ateos, mañana a los creyentes, pasado a los antiabortistas y el otro a los taurinos. Por eso a veces se casa con todos y otras no se casa con nadie.

Aunque ningún yonqui lo reconoce, la droga es muy mala. No la tomes, y si lo haces déjala. Créeme, conozco casos dignos de ser escritos, uno de ellos casi acaba con mi vida sin comerlo, beberlo ni fumarlo, ya que yo no me drogo...

Atentamente rolleyes.gif

Ahora comprendo muchas cosas de algunos foristas de por aquí. je, je.
DSB69
CITA(Xasto @ 06/04/2009 - 23:15) *
Ahora comprendo muchas cosas de algunos foristas de por aquí. je, je.
¿Comprendes muchas cosas, o simplemente te crees lo que dicen algunos que demuestran no saber demasiado de lo que hablan? Te lo pregunto porque ya sé que en otros contextos eres mucho más creyente que sensato.

Pensar que se puede poner a todos los consumidores de algún tipo de droga en el mismo saco es estúpido; no es en absoluto lo mismo ser un alcohólico que un porrero, que un farlopero, que un heroinómano, que un adicto al Prozac o que un fumador de puros habanos. Los efectos de las distintas drogas en los cuerpos y en las mentes de sus usuarios son muy diferentes, y también lo son los síndromes de abstinencia generados al no tomarlas. Los porros, por ejemplo, no causan ningún síndrome de abstinencia acusado; es la nicotina que generalmente se fuma uno con ellos la que le pilla a uno por los huevos.

Yo conozco drogatas de todas las clases, y te puedes fiar de muchos de ellos. También conozco gente que no toma ningún tipo de droga salvo las ocasionales medicinas, y de muchos de ellos no te puedes fiar porque aún así son unos hijoputas. Yo diría que el poderse fiar de los demás no depende en tanta medida de las drogas que los demás tomen, sino del caracter de los demás.

Una vez se me acercó un heroinómano llamado Miguel mientras yo me fumaba un cigarrito en la puerta de la estación de Atocha, en Madrid, para pedirme algo de dinero para su heroína. Le dije que le daría lo que le faltase para una dosis, pero solo si antes nos íbamos a tomar un café y me contaba cómo era que había llegado a esa situación.

Nos tomamos el café mientras me hablaba de su propia tragedia, que no detallaré aquí. Le propuse que aprovechase el tiempo que le iba a ahorrar yo de pedir -ya que yo iba a completarle lo que le faltase para su dosis- para ir a pegarse una ducha, afeitarse, ponerse ropa limpia e irse a visitar a su madre, a quien al parecer no veía en mucho tiempo. Después del café, me fui al cajero con el yonki parcialmente enmonado y saqué dinero para él. El tío podía haber aprovechado para atracarme o algo, pero en lugar de eso me dio las gracias unas mil veces y me ofreció ayuda si algún día tenía algún problema que él pudiese resolver. Sé que me arriesgué al ser tan simpático con un desconocido al que posiblemente se le nublara la vista cuando viera algo que se pudiera intercambiar por heroína, pero el hecho es que no me supuso ningún perjuicio.

Tres o cuatro meses después, en la gasolinera que hay enfrente de la estación, volví a encontrarme con él. Le llamé por su nombre y el tío se me acercó extrañado. Tras mencionarle nuestro anterior encuentro, Miguel se acordó de ello, aunque para él había pasado una eternidad, y volvió a darme las gracias muchas más veces de las que yo las merecía por el modo en que le había tratado en el pasado. Aunque me pidió dinero otra vez, esa vez tan solo fueron diez céntimos que le faltaban para poder comprar algo de comida en la tienda de la gasolinera, y sin los cuales el empleado de la tienda no le atendía. Por su aspecto, deduje que aún era heroinómano, pero fíjate que el tío no me pidió nada para su droga.

Claro que el abuso de drogas no es bueno, y si hay un buen momento para probar la heroína, aquél es cuando ya te hayan encontrado alguna enfermedad incurable y tan solo te queden algunos meses de vida; no cuando lo mismo te quedan años y años por delante. Ahora bien, si alguien se quiere meter en ese mundo, es su vida y no la mía. Yo, como conozco sus efectos porque he hablado con varios heroinómanos y ex-heroinómanos, paso de hacerlo. Y eso que a veces fumo porros.

En cuanto a aquello que sugiere Markkus sobre mi supuesto baile de opiniones, me gustaría matizar algo: yo no defiendo a los creyentes -de hecho les suelo llamar gilipollas-, pero sí defiendo que puedan tener sus propias creencias; a pesar de que me da la impresión de que muchos de ellos son incapaces de extraer sus propias conclusiones de lo que les rodea. Tampoco defiendo a los ateos, en especial cuando éstos se me presentan a sí mismos como creyentes en el ateísmo. Lo que sí defiendo es mi propio punto de vista desde el cual los dioses no pueden existir. Tampoco defiendo a los antiabortistas, y de hecho una vez llegué a insultar a Ramón Mendieta, a quien de todos modos aprecio y espero que haya sabido disculparme, por insistir en su cantinela de antiabortista.

Y llegamos a la tauromaquia. Si yo defiendo la tauromaquia, a pesar de que no me guste, es porque entiendo que mis gustos no tienen por qué ser extrapolables a los de todos los demás, y prefiero joderme yo que no hacer joderse a todos aquellos a quienes sí les gusta o viven de ella. Lo cachondo es que hay personas que nunca han manifestado tomar ningún tipo de drogas, que defienden la prohibición de la tauromaquia empleando exactamente los mismos argumentos que los antiabortistas emplean para tratar de prohibir el aborto. Es cachondo, porque los antitaurinos acusan a los antiabortistas de injerencia ideológica. ¿Se puede ser más hipócrita?

En fin, que nadie se fíe de mí, que no solo podría estar perfectamente equivocado en lo que digo, sino que además fumo canutos y por tanto soy algo así como un asesino en potencia; un deshecho de la sociedad.

Pues bueno, pues vale. Desde luego que no vengo aquí a quedar bien; simplemente a reflexionar en alto.

Os agradezco vuestra limitada visión en el tema, y os mando un cordial saludo.
Markkus
CITA(DSB69 @ 07/04/2009 - 10:26) *
¿Comprendes muchas cosas, o simplemente te crees lo que dicen algunos que demuestran no saber demasiado de lo que hablan?

Os agradezco vuestra limitada visión en el tema, y os mando un cordial saludo.

Hola chaval.

Todo lo que he escrito más arriba es absolutamente cierto, si te reconoces no es mi culpa, es la tuya, y si no lo haces no deberías de tomártelo tan mal ya que no te he señalado directamente a ti. Lo que he descrito es el mono de una persona muy enganchada al cannabis, alguien que se fuma semanalmente una bellota de 10 gramos de chocolate de primera; alguien que sabe que está enganchado al THC y no a la nicotina del tabaco, alguien que disfruta y sufre con su adicción. Te podría ilustrar durante días sobre el tema y llegado el caso también podría ayudarte a superar una adicción, aunque sólo sea la del tabaco. En estos momentos no me puedo explayar porque me encuentro muy lejos de casa y quiero aprovechar para desconectar por unos días, así que hasta muy pronto.

Cordiales saludos, disfruta y cuídate
DSB69
CITA(Markkus @ 08/04/2009 - 12:39) *
Hola chaval. (...)
¿Qué tal, Markkus?

Si me he visto reflejado en tu escrito no ha sido por lo referente al cannabis, desde luego, sino por lo que has dicho de "por eso hoy defiende a los ateos, mañana a los creyentes, pasado a los antiabortistas y el otro a los taurinos"; elementos que aparecen todos en el hilo "UAL. Unión de Ateos y..." en el que he participado estos días y en el cual he mantenido una discusión con Xasto, un conocido creyente en el ateísmo, antitaurino y antiantiabortista, que escribe en estos foros y cuya afirmación, a la que yo respondía, también me daba la impresión de estar referida a mí.

Aunque tampoco hay que olvidar que, en este hilo, el único que ha admitido con franqueza el hecho de consumir cannabis con cierta frecuencia he sido yo, por lo que cabía la posibilidad de que cuando hablabas del drogata hipócrita y falso en grado superlativo hablaras de mí.

Pero me alegra ver que saqué una conclusión precipitada y que cualquier coincidencia con mi propio caso era eso: una simple coincidencia. Ya decía yo que no podías ser tan maleducado de sugerir cosas acerca de mí, sin dirigirte a mí personalmente.

Ahora bien; el que tú me puedas contar el caso de una persona muy enganchada al cannabis no me sirve a mí de nada, porque una muestra de un elemento es claramente insuficiente para poder formarse una opinión representativa acerca de cualquier tema. Afortunadamente para mí, conozco a muchísimos porreros y ex-porreros, y todos coinciden en una cosa: el síndrome de abstinencia de los porros es prácticamente inexistente; apetece estar fumado -porque mola- pero si no hay qué fumar, uno se aguanta sin problemas. Y cuando deja de apetecer fumar -que aquello también ocurre, uno se cansa- lo deja sin problemas. No ocurre así, desde luego, con el tabaco o incluso con el alcohol.

Sin embargo, no conviene fiarse de lo que yo diga porque lo mismo soy un yonki defendiendo su droga; quizá te interese más leer este informe elaborado por el servicio de cuidados críticos y urgencias del hospital regional Carlos Haya, en Málaga, acerca de los síndromes de abstinencia de diferentes drogas. Es instructivo.

¿Pero te has fijado en una cosa interesante? Yo no promuevo el uso de las drogas, porque entiendo que las vidas de los demás son de los demás, y no mías. Admito tomarlas, porque también entiendo que si soy lo suficientemente mayorcito para hacerlo es que lo soy para admitirlo, pero no recomiendo a los demás que hagan lo mismo, porque hacerlo conlleva ciertos riesgos que yo no sé si los demás están dispuestos a afrontar. Ahora bien, si los demás las quieren tomar, son sus cuerpos y no los míos.

En cambio tú, desde tu perspectiva de alguien que conoce a una persona que fuma muchísimo cannabis, pareces pretender que los demás dejen de consumirlo porque a ti no te gustan sus efectos. ¿Qué pasa, que tú eres el único mayorcito para tomar decisiones por los demás? ¿Por qué no te metes en tus propios asuntos? Si realmente quieres ilustrar a alguien para ayudarle a superar su adicción, ¿por qué no ilustras a ese conocido tuyo que se fuma diez gramos cada semana y me dejas a mí en paz?

En fin, Markkus, que te agradezco que hayas aclarado el hecho de que no te referías a mí, e incluso tu amable oferta para enmendarme, pero sigue sin interesarme tu moralina.

Eso sí, yo también te mando un cordial saludo.
Xasto
Es cachondo, porque los antitaurinos acusan a los antiabortistas de injerencia ideológica. ¿Se puede ser más hipócrita?

Para DSB es lo mismo defender el derecho de un animal con todo su sistema nervioso desarrollado, que es atormentado por diversión, que atacar los absurdos argumentos de los antiabortistas que defienden la vida de un ser sin sistema nervioso y que no siente nada y ni siquiera es un ser adulto.

¡Estamos jodidos!
DSB69
CITA(Xasto @ 08/04/2009 - 15:23) *
¡Estamos jodidos!
No, hombre, no exageres.

Lo que yo opine o deje de opinar no es en absoluto vinculante con tu comportamiento o el de los demás, porque yo no voy corriendo a los órganos legislativos para adecuar la ley conforme a mis propios gustos. No necesariamente comparto los gustos de los demás, pero los tolero: no trato de impedir que los demás actúen según sus gustos si no percibo que me perjudiquen al hacerlo.

En cambio, ¿tú?

En ocasiones criticas a los antiabortistas que se erigen en defensores de aquellos que no pueden defenderse solos, y llegaste a hablar de ello, en la intervención #9 del hilo "UAL. Unión de Ateos y...", como una injerencia ideológica contra la cual hay que luchar. Sin embargo, en la intervención #11 del hilo "Cuando protestar por la tauromaquia te puede costar la Vida", en el que ambos participamos hace cosa de un año, me dijiste: "a tí se te puede tachar de insensible frente al sufrimiento de animales. No, no luchemos por los derechos de quienes no se pueden defender", entendiendo que la última frase la dijiste en un tono sarcástico.

O sea, que los que pretenden cambiar la ley para que se impida matar fetos indefensos en los úteros de sus madres son una injerencia ideológica, pero los que pretenden cambiar la ley para que se impida matar toros indefensos en un ruedo son el máximo exponente de la tolerancia, ¿no? Con demócratas así, no me extraña que luego la democracia salga como sale. Pero bueno, afortunadamente para mí, yo no voy por ahí diciendo que soy demócrata.

Antes de despedirme, permíteme por favor que te haga una pregunta más. Criticas la defensa de "la vida" que hacen los antiabortistas en base, entre otras cosas, a que los fetos cuyo desarrollo se interrumpe ni siquiera son adultos. ¿Qué opinas del infanticidio, entonces? Los niños tampoco son adultos.

En fin, te agradezco de nuevo que expongas tus opinones, coincida o no con ellas, y te mando un saludo cordial. Te deseo que lo pases muy bien durante estas vacaciones, si es que tienes la suerte de disfrutarlas, o que al menos tu esfuerzo sea provechoso si te toca trabajarlas.

Hasta otra.
Xasto
O sea, que los que pretenden cambiar la ley para que se impida matar fetos indefensos en los úteros de sus madres son una injerencia ideológica, pero los que pretenden cambiar la ley para que se impida matar toros indefensos en un ruedo son el máximo exponente de la tolerancia, ¿no? Con demócratas así, no me extraña que luego la democracia salga como sale. Pero bueno, afortunadamente para mí, yo no voy por ahí diciendo que soy demócrata.

Parece que sigues obviando el punto principal, no sé si adrede o no:

Yo no defiendo la vida del toro, lo que defiendo es su derecho a no sufrir. El aborto que se realiza antes de que el feto tenga el sistema nervioso desarrollado, no sufre nada. El toro sí. ¿Entiendes la diferencia o tengo que explicártelo al modo "Barrio Sésamo"?

Antes de despedirme, permíteme por favor que te haga una pregunta más. Criticas la defensa de "la vida" que hacen los antiabortistas en base, entre otras cosas, a que los fetos cuyo desarrollo se interrumpe ni siquiera son adultos. ¿Qué opinas del infanticidio, entonces? Los niños tampoco son adultos.

Estoy completamente a favor del infanticidio si es necesario.
DSB69
CITA(Xasto @ 08/04/2009 - 19:09) *
Parece que sigues obviando el punto principal, no sé si adrede o no: Yo no defiendo la vida del toro, lo que defiendo es su derecho a no sufrir.
¿Y por qué las cebras pueden sufrir con los zarpazos y mordiscos que les proporciona un león que intenta matarlas, y los toros no pueden sufrir con los pinchos del hijoputa humano que intenta matarlos? ¿Qué tenemos los humanos que no tengan los leones, para que ellos sí puedan causar dolor a otros animales y nosotros no podamos? ¿Te parece que prohibamos a los leones hacer daño a sus presas?

Antes de que me contestes por la vía obvia, y pidiendo disculpas al resto de los lectores porque me da a mí que ya no hablamos de yonkis, permíteme por favor que traiga tus palabras de la intervención #10 de tu hilo acerca del sistema nervioso y el blible albedrido, o como se llame aquello de lo que tanto os gusta hablar a algunos:

"Si alguien, en ese foro, ha defendido la igualdad de los humanos respecto de los animales irracionales, he sido yo [Xasto] en los diferentes mensajes sobre el aborto: he criticado ese especieísmo vergonzoso que sí se pone "por encima" del resto de animales".

Así que repito la pregunta: ¿por qué el león sí puede causar dolor a sus presas, y el ser humano no?

Te agradezco de antemano tu respuesta. Cuídate.
DSB69
CITA(Xasto @ 08/04/2009 - 19:09) *
Estoy completamente a favor del infanticidio si es necesario.
¿Podrías por favor precisar un poco en qué circunstancias te parece a ti necesario terminar con la vida de un niño? No sé si manifestar mi acuerdo, o si preocuparme por mis sobrinos.

Gracias de nuevo.
Herkules
Desconozco qué clase de porro se fuman los foristas de por aquí, cuando apoyan el infanticidio. Pero la estupidez junto con el anonimato son así de gratuítos y espléndidos. Estupideces filosóficas y gilipolleces metafísicas son el resultado de fumarse un mal porro y con mal rollo.

Cualquier droga conlleva la dependencia. El cannabis (tetra-hidro-canabinol) es un alcohol. LSD (dimetil-amida del ácido lisérgico), Coca mezclada con yeso o con matarratas... Y creo que a estas alturas se sabe algo sobre los efectos que ejercen sobre el hígado todas estas sustancias, y éste a su vez acaba encharcando al cerebro a base chutes tóxicos sin procesar. De tal forma que un porrero, pastillero y botellonero de 30 años tiene un hígado y un cerebro de un hombre de 70 intoxicado.

Otra cosa es que cada cual se autoengañe como puede, para así justificar lo injustificable. El autoengaño es el principio de toda dependencia. Y la dependencia responde a un síntoma a nivel personal y social que nos dice que algo no va bien. Una Sociedad libre, feliz, y tan democrática que permite expresarse por aquí a cualquier gilipollas no demócrata, pero es una Sociedad dependiente de drogas para ser libre, no es una Sociedad libre, es una Sociedad drogo-dependiente y por tanto es una Sociedad Sintomática. Al pan pan y al vino vino.

Usted puede chutarse todas las sustancias que quiera, pero usted es un dependiente y su vida está condicionada, si usted es incapaz de saber divertirse de otra forma, usted sencillamente es un gilipollas. Al pan pan y al vino vino. Cada cual es libre de encadenarse, de chutarse canabis, LSD sintético, coca, incluso adulterados con otras sustancias para aumentar su tamaño y peso y así obtener más beneficios, y que la gente no sepa si lo que se está chutando es hierbabuena o matarratas. Viva la libertad!

Cada cual es libre de ser un gilipollas pasando horas rezando y persiguiendo a un muñeco de cartón piedra, o a una virgen vestida de torero, y cada cual es libre de ser un gilipollas pagando drogas y otras sustancias a precios desorbitados a los camellos de turno. Cada cual es gilipollas de chutarse ideas políticas y pasar su vida siendo dependiente de un lider que lo manipula y trafica con sus derechos.

Los gilipollas son todos iguales. No hay distinción entre gilipollas a secas y "gilipollas filosóficos". Eso es un autoengaño (como las drogas).

Pasamos el tiempo autoengañándonos con gilipolleces, después de hacer experimentos caseros con gaseosa metafísica. dry.gif
DSB69
CITA(Herkules @ 09/04/2009 - 09:23) *
(...)
Hérkules, ¿te importaría por favor ser más explicito a la hora de intentar descalificar a los demás? No me queda muy claro si me estás insultando a mí por fumar canutos o a Xasto por apoyar el infanticidio.

De todos modos, si te refieres a mí, te agradezco que me hagas saber de nuevo tu opinión.

Un saludo, cuídate.
Gitanna
CITA(DSB69 @ 08/04/2009 - 18:39) *
¿Y por qué las cebras pueden sufrir con los zarpazos y mordiscos que les proporciona un león que intenta matarlas, y los toros no pueden sufrir con los pinchos del hijoputa humano que intenta matarlos? ¿Qué tenemos los humanos que no tengan los leones, para que ellos sí puedan causar dolor a otros animales y nosotros no podamos?
Así que repito la pregunta: ¿por qué el león sí puede causar dolor a sus presas, y el ser humano no?

Porque a los leones les va la vida en ello, ¿comprendes?...Si no se alimentan se mueren.

¡¡Porque el hombre hace de la agonía del toro...un espectáculo!!...

¿Tan dificil resulta entenderlo?... blink.gif

Gitanna
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice Markkus. He vivido todos los sintomas del consumo de Cannabis en dos personas que ya no estan en este mundo. Después de los devastadores efectos descritos por Markkus pasaron a consumir "droga dura", muriendo por los efectos de esta.

Me parece temerario quitarle importancia al consumo continuado de esta droga llamada "blanda". Al igual que el tabaco, crea dependencia y es más fácil pasar a otros "estimulantes" sin duda peligrosos.

Xasto
CITA(DSB69 @ 08/04/2009 - 18:39) *
¿Y por qué las cebras pueden sufrir con los zarpazos y mordiscos que les proporciona un león que intenta matarlas, y los toros no pueden sufrir con los pinchos del hijoputa humano que intenta matarlos? ¿Qué tenemos los humanos que no tengan los leones, para que ellos sí puedan causar dolor a otros animales y nosotros no podamos? ¿Te parece que prohibamos a los leones hacer daño a sus presas?

Pues nada, hombre. Puestos a hacer comparaciones ridículas sin pertinencia alguna, ¿por qué no te comes un bebé a la brasa después de haber abusado de él sexualmente?

Baobab
CITA(DSB69 @ 08/04/2009 - 12:39) *

El león lo guía el instinto, es su condición natural para sobrevivir, además…no tiene conciencia de sus actos y no razona sobre los mismos. El ser humano…a más de los instintos tiene la facultad de razonar, es consciente, elige y puede tomar decisiones, en el caso de las corridas de toros, no solo es consciente de tal acto y de sus efectos en algunas personas o “aficionados”, sino que basado en una supuesta tradición cultural, elige promoverlo con la clara intencionalidad de beneficiarse económicamente…para nadie es un secreto las cifras de dinero que deja anualmente.

No es necesario depredar y mucho menos con espectáculo incorporado a los animales no humanos, si se argumenta que también debemos de sobrevivir, hay que precisar…no estamos condicionados inevitablemente, ni determinados a ser carnívoros, tenemos otra alternativa, podemos elegir el vegetarianismo, y por cierto es un régimen alimenticio más favorable a la salud……..

DSB69
CITA(Gitanna @ 10/04/2009 - 14:15) *
(...) He vivido todos los sintomas del consumo de Cannabis en dos personas que ya no estan en este mundo. Después de los devastadores efectos descritos por Markkus pasaron a consumir "droga dura", muriendo por los efectos de esta.

Me parece temerario quitarle importancia al consumo continuado de esta droga llamada "blanda". Al igual que el tabaco, crea dependencia y es más fácil pasar a otros "estimulantes" sin duda peligrosos.
Hola Gitanna, ¿qué tal estás?

Lamento leer lo que me dices acerca de aquellas dos personas. Siempre es triste que alguien termine sus días así, y lo siento especialmente por quienes aún vivís echándoles de menos. Creo que me imagino lo que podéis sentir, porque yo aún me acuerdo bien de Ruth.

Ruth era una chica portuguesa, guapa, simpática e inteligente a quien conocí cuando vivía en Norwich, Reino Unido. Durante aproximandamente dos años nos vimos casi a diario, hasta que decidió marcharse a Londres para completar allí sus estudios. Tan solo un mes después nos enteramos de la tragedia: fue a una fiesta en la que había diversas drogas a disposición de todos los invitados, y combinó descuidadamente varias de ellas. Murió en el salón de aquella casa, y nunca llegó a cumplir los 22 años.

Cuando pienso en sus padres, que vieron marchar a su hija para estudiar en otro país y recibieron de vuelta una caja de madera con su cuerpo inerte, aún se me encoge el corazón por la tristeza: ¿qué sentirían mientras veían el ataúd de su hija cubrirse de tierra? No creo que ningún padre o madre esté preparado para ese momento; aunque a veces, por desgracia, llega. Y no siempre es a causa de las drogas.

Ruth hizo una elección aquella noche: tomaría todo aquello que le apeteciera. Y pese a su inteligencia, se equivocó; con consecuencias graves para ella, y peores aún para sus familiares y amigos. ¿Sirvió para algo su muerte? A ella no, desde luego; no aprendió nada de su error. Pero a quienes la conocimos nos sirvió como recordatorio de que este tipo de equivocaciones se pueden pagar al precio más alto posible: haciendo que tus padres y hermanos entierren tu ataúd entre lágrimas.

Sí, es una tragedia. Pero a Ruth no la mataron los porros que también se fumaba con nosotros; la mató una combinación de drogas que tomó sin preguntarse si era adecuado mezclarlas. Y tampoco a tus conocidos, si no te he entendido mal, los mató el cannabis.

El cannabis tiene la injusta fama de servir como puente hacia drogas más duras: aquellos que toman drogas más duras generalmente también fuman porros o los han fumado en el pasado. Bueno, quizá sea así, pero también es cierto que aquellos que toman drogas más duras, en un porcentaje muy cercano al 100% por lo que yo he podido observar, también beben alcohol o lo han bebido en el pasado.

Ahora bien, esa relación no es en absoluto simétrica: de ningún modo está cerca del 100% el porcentaje de personas que beben alcohol y pasan a consumir drogas más duras. Sencillamente, muchas de las personas que beben alcohol no se pasan a drogas más duras que éste. ¿O acaso sugerirías que aquellos que empiezan bebiendo alcohol terminan esnifando coca? Si fuera así, las iglesias católicas estarían abarrotadas: "Toma hijo; el cuerpo del Fistro, la sangre del Fistro... ¡y la caspa del Fistro! ¡Snnnnif!"

No; ni el alcohol te lleva irremediablemente a otras drogas, ni los porros te llevan irremediablemente a otras drogas. Lo que en todo caso te lleva a otras drogas es tu cerebro, y habría que ver en cada caso las circunstancias en las que se encuentra el día que escoges probar otras drogas. A mí, por ejemplo, esnifar cocaína me atrae solo un poquito más que aplicarme dos mil voltios en corriente continua entre testículo y testículo. Me la han ofrecido en innumerables ocasiones, y nunca me ha apetecido. Tampoco he probado el LSD y no estoy muy seguro de que lo vaya a hacer en el futuro; no me apetece arriesgarme a tener un mal viaje. En cuanto a la heroína... ya veremos si algún día viene a rescatarme del cáncer.

¿Y por qué no hablamos de la cantidad de personas, mucho mayor, que fuman marihuana o hachís durante años y aquello no los mata? Uno de mis tíos lleva fumando al menos desde que yo tengo uso de razón, y ahí sigue, tan contento. Mi propia madre lleva más de treinta años fumándose un canutito antes de acostarse cada noche, porque a ella le relaja y le permite dormir mejor, y por mí que se los fume hasta los cien años, si es que llega. En cuanto a mi padre, la droga que lo mató fue el tabaco.

¿Y qué hay de aquellos que consumen cannabis durante algún tiempo, hasta que un día se cansan de ello y lo dejan sin más? Yo conozco a muchas personas en esa situación -en una pensada rápida recuerdo por lo menos diez- y ninguna de ellas me ha advertido de lo difícil que me va a resultar dejarlo. De hecho, yo mismo he fumado y no fumado durante diferentes periodos de mi vida -el tiempo máximo que he pasado entre dos porros consecutivos ha sido de quince años- y nunca he notado un síndrome de abstinencia acusado. Quizá uno muy ligero, no te digo que no, pero no se parece en nada a dejar el tabaco. En cuanto a dejar el alcohol... afortunadamente, nunca he sido alcohólico, y apenas lo consumo. No sé lo que cuesta dejarlo.

A ti te parece temerario quitarle importancia al consumo continuado de esta droga, pero a mí me parece temerario darle una importancia exageradamente negativa. Porque luego nos pasa lo de Pedro y el lobo, y personas tan inteligentes como mi amiga Ruth hacen las estupideces más estúpidas, con resultados terribles para quienes les rodean.

Si uno trata las drogas -como todo lo demás- con objetividad, entonces las personas pueden formarse una idea correcta de la situación, y actuar de la forma más inteligente que les sea posible. Si uno hace creer a los demás que por fumarse un porro le van a ocurrir siete mil males, entonces cuando los demás prueben un porro -algo que con cierta probabilidad harán- posiblemente se den cuenta de que la demonización de los porros es más bien infundada. Y entonces uno empieza a pensar que todas las demonizaciones son más bien infundadas.

Así, cuando uno llega a una fiesta y ve multitud de drogas sobre una mesa, es posible que no haga caso a la vocecita que le aconseja no mezclar diferentes drogas porque crea que tampoco será para tanto. Pero sí es para tanto; aquello no es ninguna broma. Mezclar diferentes drogas -ya sea cocaína con tripis con alcohol con no sé qué, o Valium con Prozac con alcohol con no sé cuántos- puede tener efectos inesperados muy nocivos para el organismo. Yo, personalmente, tendría cuidado.

Pero al final, lo que haga cada uno con su cuerpo es cosa de cada uno, porque la vida de cada uno es su propia responsabilidad. Ya sé que es duro perder a un familiar o un amigo a causa de las drogas, pero hay que estar preparado para perder a un familiar o un amigo en cualquier momento. Si no son las drogas, será un accidente de tráfico, o una enfermedad, o un atentado terrorista, o un ex-novio celoso, o un suicidio, o vete tú a saber qué será. No hace falta tomar drogas para arriesgarse a morir; basta con nacer para morir con toda certeza.

Yo, por eso y como ya dije, no me privo de ciertos caprichitos que hacen mi vida algo más placentera. Porque sé que esta misma noche podría haber una fuga de gas en mi calentador, y podría no despertarme mañana. Pero no recomiendo a nadie que haga lo mismo, porque lo mismo mañana me da un telele en el cerebro por fumar tantos canutos y me toca joderme. Sencillamente, lo que hagan los demás es problema de los demás y no mío. Yo, como los demás, tengo mis propios problemas.

Aunque realmente siento aquello de tus dos conocidos, Gitanna; es una putada. Pero si alguien pudo aprender una lección valiosa de sus muertes, entonces aquellas no fueron en vano. Si sirve de algo, te mando un abrazo sincero.

Gracias por compartir tu opinión conmigo, hasta otra.
DSB69
CITA(Xasto @ 10/04/2009 - 18:57) *
Pues nada, hombre. Puestos a hacer comparaciones ridículas sin pertinencia alguna, ¿por qué no te comes un bebé a la brasa después de haber abusado de él sexualmente?
Porque no soy tan salvaje.

Es curioso... cuando expuse el mismo argumento del león y los zarpazos al señor José Enrique Zaldívar, veterinario de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, a él sí le gustó mi argumentación, y reconoció estar bastante de acuerdo conmigo. Desgraciadamente, aquel hilo se perdió entre la inmensidad de hilos que maneja la aplicación de estos foros (de ningún modo se me ocurriría pensar que fue eliminado deliberadamente por el equipo moderador), por lo que ya no se puede consultar aquí. Afortunadamente, alguien copió un extracto y lo publicó en otra web, por lo que sí se puede consultar allí.

Diría algo más, él tampoco lanzó un ataque dirigido a mi persona. Te recuerdo, por si lo has olvidado, que el que dijo estar completamente a favor del infanticidio si es necesario fuiste tú; no yo. Pero no se me escapa la fina ironía de la situación: cuando Hérkules insinuó sin fundamento que tú apoyabas la pederastia, le respondiste que aquello demostraba su calaña mezquina. Sin embargo, no tienes ningún reparo en insinuar que yo podría abusar sexualmente de un bebé antes de comérmelo. ¿No crees que aquello también demuestra tu propia calaña mezquina?

En fin, Xasto, solía tenerte cierto respeto, y solía disfrutar leyendo algunas de tus intervenciones. Pero viendo tu estilo de argumentar, creo que no voy a seguir haciéndolo. No obstante, te recomiendo que sigas exponiendo por aquí tus opiniones; es muy probable que otras personas las encuentren interesantes.

Adiós.
Herkules
CITA(DSB69 @ 11/04/2009 - 05:52) *

Es curioso... cuando expuse el mismo argumento del león y los zarpazos al señor José Enrique Zaldívar, veterinario de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, a él sí le gustó mi argumentación, y reconoció estar bastante de acuerdo conmigo. Desgraciadamente, aquel hilo se perdió entre la inmensidad de hilos que maneja la aplicación de estos foros (de ningún modo se me ocurriría pensar que fue eliminado deliberadamente por el equipo moderador), por lo que ya no se puede consultar aquí. Afortunadamente, alguien copió un extracto y lo publicó en otra web, por lo que sí se puede consultar allí.

Diría algo más, él tampoco lanzó un ataque dirigido a mi persona. Te recuerdo, por si lo has olvidado, que el que dijo estar completamente a favor del infanticidio si es necesario fuiste tú; no yo. Pero no se me escapa la fina ironía de la situación: cuando Hérkules insinuó sin fundamento que tú apoyabas la pederastia, le respondiste que aquello demostraba su calaña mezquina. Sin embargo, no tienes ningún reparo en insinuar que yo podría abusar sexualmente de un bebé antes de comérmelo. ¿No crees que aquello también demuestra tu propia calaña mezquina?

En fin, Xasto, solía tenerte cierto respeto, y solía disfrutar leyendo algunas de tus intervenciones. Pero viendo tu estilo de argumentar, creo que no voy a seguir haciéndolo. No obstante, te recomiendo que sigas exponiendo por aquí tus opiniones; es muy probable que otras personas las encuentren interesantes.

Adiós.

DSB69 estoy convencido que sabes leer, en ningún lugar he expuesto que Xasto apoya la pederastia y el infanticidio, sino que Xasto justifica todo eso, y lo hace para sostener sus presupuestos particulares, en base de su propia creencia: el determinismo metafísico.

Me consta que justificar no es lo mismo que apoyar, reivindicar, fomentar etc. ¿Ok?

Saludos.
Xasto
DSB:

Bien, entonces, ¿por qué consideras salvaje el matar a un bebé y comértelo y no consideras igualmente salvaje torturar a un animal?

Mi pregunta no era ironía, sino hacerte ver tu propia incoherencia. Si tú aceptas que tienes un mínimo de moral al no comer un bebé ni abusar de él, nada justifica que no presentes ciertos escrúpulos morales al torturar a un animal por lo que debo preguntarte: ¿y por qué no puedes comer un bebé y abusar de él y sin embargo puedes torturar a un animal?

Creo que padeces de paranoia o bien de una susceptibilidad patológica.

Como te he dicho, mi pregunta eran con la intención de que respondieras el por qué no lo harías. Nunca me habría pasado por la cabeza que fueras tan repugnante como poder cometer una atrocidad como la que te expuse.
Markkus
CITA(DSB69 @ 08/04/2009 - 13:30) *
¿Qué tal, Markkus?

Hola de nuevo chaval.

No sé si serás uno de esos irresponsables pseudo-porreros que solo hablan y bablan (blablabla) o simplemente eres un vacilón del tres al cuarto muy embustero y malcriado cuyo único interés es engañarse a si mismo y de paso darle una morbosa publicidad a sus deplorables vicios “tan necesarios” para poder soportar la injusta vida que le ha tocado vivir en este mundo tan cruel. Y digo embustero porque a buen entendedor pocas palabras y tú haces todo lo contrario, para explicar que te gustan los porros y que el cannabis “no engancha”, necesitas escribir un libro entero plagado de muchas mentiras y algunas verdades manipuladas (como el skunk ese que tanto te gusta...)

Mira niño mimado, tú no tienes ni puta idea de las gilipolleces que escribes. Que tu querida mamá o tú mismo se fuméis un pitillito todas las noches (imagino que ya que haces propaganda de ello fumaréis polen de calidad y no jaravaca de la vaca, ya que tener adicción a una mezcla muy bien hecha de henna para el pelo, excrementos de burro o cabra y algo de polen rubio no relaja a casi nadie, aunque muchos guiris afirmen lo contrario y se lo lleven por kilos), no significa que el uso continuado y abusivo del cannabis sea inofensivo y no deje a la gente colgada de por vida; significa que tu madre y tú necesitáis y preferís para dormir (o vivir...¿quien sabe?) el THC, aunque el tetrazepam o el lorazepam también funcionaría y os iría muy bien si lo que verdaderamente buscáis es dormir. En cualquier caso y en la dosis que sea, no dejan de ser drogas muy chungas que a la larga enganchan, por eso es mejor y más saludable no hacer propaganda falsa y barata de ellas.

Imagino que cuando sueltas los tremendos rollos que sueltas cuando te sientes “inspirado” te habrás informado antes de lo que escribes, y digo imagino porque al no estar interesado en los temas que tocas no te suelo leer mucho, así que no sé si mientes cómo un enganchado o simplemente sueltas el típico tostón que sueltan los que tienen la boca reseca y la mente obnubilada de tanto humo peleón. Aunque lo que si te puedo decir con seguridad y propiedad es que si afirmas lo que escribes, no tienes ni puñetera idea de lo que significa fumar “chocolate” ni de lo que conlleva hacerlo. Yo no me creo esa película de “yo solo fumo para dormir” “yo lo hago para follar” “yo para comer”, etcétera, etcétera.

La gente que fuma asidua y continuadamente lo hace para poder “vivir”, no para dormir, follar o comer. El organismo se habitúa a una sustancia determinada y cuando esta falta el cuerpo lo nota y lo siente, y como da la puta casualidad de que ni toda la gente es igual ni tampoco reacciona de la misma manera ante las diversas sustancias que se suele meter, pues nadie se comporta igual por lo que todos tienen “monos” diferentes, eso si, todos tienen el mismo denominador común, enfado, malestar, depresión, falta de apetito, ganas de llorar, etc. en definitiva, todos tienen en menor o mayor grado diferentes síndromes de abstinencia.

Yo viví un infierno con una persona muy enganchada al cannabis, al principio lo fumaba “para dormir” luego “para crear” más tarde “para follar” y al final “para comer”; perdí tres años de mi vida con ella, perdí uno de mis mejores trabajos por ella, muchísimo dinero y casi pierdo mi vida ayudándola a superar sus constantes altibajos y depresiones. Y por eso mismo no voy a consentirte que me vaciles ni que engañes al personal con esa miserable adicción que tan bien nos vendes y que extrañamente disimulas, y digo extrañamente disimulas porque por otro lado necesitas hacerla pública.

Te lo digo de otro modo: a mi me la requetepela que te inyectes heroína directamente en el cuello, que te fumes un moro liado en una alfombra o que te comas una farmacia entera todas las noches con algo de vodka, lo que no me da igual es que me llames embustero, que digas que lo que he escrito es mentira y que encima me chulees contando la típica peliculita del porrito para poder dormir y argumentando con tus tristes vivencias y episodios de niño mimado y mal criado.

Por lo demás sólo decirte que eres una persona muy irresponsable e inmadura.

Fausto1880
¿Drogas, sustancias, medicinas, alimentos?

La dosis es esencial para distinguir cuando, la misma sustancia química, actúa como droga perjudicial, como medicina o como alimento. La dosis para cada persona y la forma en que la consume.

Ahora mismo, estamos envenenando a media población con comida basura, cargada enormemente de grasas. Grasas que en sí mismas son muy nutritivas... pero que se consumen de forma disparatada.

¿Qué hacemos, prohibimos las carnicerías y hamburgueserías? No serviría de mucho. Las vacas están bien gordas y son herbívoras.

La gente se droga, la gente se mata. Algunos, demasiados, se matan porque se drogan. Muchos más se matan porque sí. Porque sienten un vacío en su interior que no saben como llenar. Porque ven la vida y el futuro como algo inane, sin sentido, sin nada que merezca la pena.

Ese es el verdadero problema. Mucho más grave que el de las diversas drogas. Ese quizá sea la fuente que nos hace sentirnos hechos una mierda cuando nuestros seres queridos se autodestruyen: ¿por qué me abandonó? ¿por qué se destruyó? ¿por qué nos destruyó? ¿pude hacer algo más?

No. Normalmente no se pudo hacer nada más. Pero ese es poco consuelo para el que se queda.
DSB69
CITA(Markkus @ 11/04/2009 - 22:58) *
Hola de nuevo chaval (...)
¿Qué tal, Markkus?

Es evidente que no estamos de acuerdo, y no creo que nos vayamos a poner de acuerdo; por lo que, si te parece, podemos dejar el tema aquí en lugar de adentrarnos en un estéril intercambio de insultos. Siento realmente que alguien te hiciera vivir un infierno; confío en que ya hayas dejado aquella parte de tu vida atrás y que seas ahora mucho más feliz que entonces.

Un saludo.
Markkus
CITA(DSB69 @ 13/04/2009 - 20:33) *
¿Qué tal, Markkus?

Es evidente que no estamos de acuerdo, y no creo que nos vayamos a poner de acuerdo; por lo que, si te parece, podemos dejar el tema aquí en lugar de adentrarnos en un estéril intercambio de insultos. Siento realmente que alguien te hiciera vivir un infierno; confío en que ya hayas dejado aquella parte de tu vida atrás y que seas ahora mucho más feliz que entonces.

Un saludo.

Gracias, eres muy amable. Y si, ahora soy mucho más feliz ya que esa experiencia me hizo comprender que para poder ser más feliz (aunque la felicidad sea algo muy frágil y volátil) hay que evitar toda fuente de energía negativa, sean personas, lugares o hábitos.

Ese es el motivo por el escribí mi primer post, para compartir mi triste experiencia e intentar ayudar un poquito a los demás.

En cualquier caso cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que le apetezca.

Gracias y cordiales saludos
DSB69
CITA(Markkus @ 13/04/2009 - 23:06) *
(...) Ese es el motivo por el escribí mi primer post, para compartir mi triste experiencia e intentar ayudar un poquito a los demás.
Sin duda tu experiencia es muy valiosa, y te agradezco que la hayas compartido con nosotros; ya que para formarse una idea objetiva de las cosas, es necesario examinar cuantos más puntos de vista mejor.

Si en alguna de mis intervenciones te dio la impresión de que trataba de hacerte quedar como un mentiroso, me gustaría aclararte que no fue aquella mi intención, y confío en que puedas perdonarme por mi desafortunada elección de palabras. Lo que yo trataba de poner en relieve, simplemente, es que tú describes un solo punto de vista que consideras extrapolable a todas las situaciones en las que alguien consume cannabis de forma continuada en el tiempo.

Pero en realidad no es asi; no todos los casos son tan tristes como el que lamento que sufrieras en primera persona. Hay otros casos en los que el uso prolongado de cannabis no conlleva los tristes efectos secundarios que tú expones. Para ilustrar lo que decía, expuse yo algunos casos diferentes al tuyo en los que las consecuencias de aquel consumo no parecen ser negativas.

Sin embargo, como entiendo que mi opinión puede estar muy sesgada debido a que yo mismo consumo aquella droga con cierta frecuencia, según el tiempo libre de que disponga, proporcioné además un enlace a un documento no elaborado por mí, sino por el servicio de urgencias de un hospital, en el que se sugiere algo similar a lo que yo he expuesto. Concretamente, en la página 9 de ese informe, sus autores afirman lo siguiente:

"Los signos y síntomas de abstinencia en los consumidores crónicos de cannabis suelen ser leves en comparación con los observados en los adictos a opiáceos y alcohol, y rara vez requieren intervención médica o farmacológica."

(Lo que yo dije en mi respuesta a Gitanna, para que puedas compararlo, fue: "yo mismo he fumado y no fumado durante diferentes periodos de mi vida (...) y nunca he notado un síndrome de abstinencia acusado. Quizá uno muy ligero, no te digo que no, pero no se parece en nada a dejar el tabaco".)

Por supuesto, eres muy libre de considerar que yo soy un embustero, un niño mimado y malcriado, un irresponsable y un inmaduro que no tiene ni puta idea de las gilipolleces que escribe, por citar solo algunas de tus propias palabras; pero te ruego que examines aquel informe porque aquellos médicos quizá sean más responsables, más maduros, menos mimados y malcriados y menos embusteros que yo, y posiblemente sí tengan cierta idea de lo que escriben. Más que nada porque supongo que ellos habrán visto muchos más casos de intoxicaciones por consumo de drogas que los que podamos conocer tú o yo.

Pero en cualquier caso, te reitero mis disculpas si te ofendí, y te agradezco de nuevo que hayas compartido tu propia experiencia con los demás.

Un saludo.
Sarawoman
Yo tambien pienso que el uso continuado del haschis y demas drogas produce dependencia fisica y psiquica. Yo tuve una mala experiencia con un chico del cual me enamoré. Al principio no notaba que estaba pillado por droga alguna pero con el tiempo me di cuenta de que cada vez era más agresivo y desconfiado. Porros fumabamos los dos a veces con nuestros amigos pero cocaina solo tomaba el y solo a veces, los fines de semana decia. Al principio solo eran los viernes y los sabados y para salir y aguantar la marcha, luego casi todos los dias y al final a diario. Nombrarle la palabra coca le hacia sudar y si no tenia nada, mas sudaba y temblaba. Cuando me di cuenta de la gravedad ya era tarde; perdio su trabajo y yo casi el mio tambien, empezó a maltratarme fisica y psiquicamente y a gastarse todo el dinero que teniamos para pagar su vicio. Un dia ya no aguante mas y le dejé, no sin antes abortar ya que me obligaba a tener sexo y me dejo preñada al final, y no si antes denunciarlo directamente al juez para que nunca más maltratara a nadie como hizo conmigo ni arruinara a otra mujer. Ahora vivo en un lugar desconocido y anonimo, conservo mi trabajo ya que mi jefe me ayudo a conseguir un traslado y tambien conservo muy malos recuerdos de la droga, porros, rayas y cubatas. sudores, bofetadas y muchas noches temblando de miedo. Yo tambien he superado la historia pero nunca la olvidaré. Desde entonces odio las drogas y todo lo relacionado con ellas.
Saludines y perdon por la intromisión sad.gif sad.gif sad.gif
DSB69
CITA(Sarawoman @ 14/04/2009 - 19:18) *
(...) Saludines y perdon por la intromisión
¿Qué tal, Sarawoman?

Por favor, no consideres tu intervención una intromisión; esto es un foro público para el intercambio de conocimientos y experiencias, y cualquier intervención es útil mientras lo expuesto sea cierto. O, por lo menos, eso es lo que me gusta a mí pensar.

Sin duda tienes mucha razón; el uso continuado de muchas drogas puede acarrear problemas muy serios, no solo para quien las consume, sino para aquellos que le rodean y a menudo le quieren. Y experiencias como la tuya sirven para recordárnoslo a los demás. Por ello te agradezco especialmente que te hayas animado a compartirla con el resto de los lectores que seguimos este hilo con interés.

No quiero hacerte pensar en un tema que probablemente aún te hace daño al recordarlo, y te ruego que te tomes la libertad de ignorarme si prefieres no pensar en ello, pero me gustaría conocer más acerca de tu experiencia para poder aprender más acerca del triste mundo de la drogodependencia.

Si no te he entendido mal, aquel chico del que tuviste la mala fortuna de enamorarte no solamente era consumidor de cannabis sino que también tomaba cocaína habitualmente, ¿no es así? ¿Y tú? Si me permites una pregunta tan directa, ¿consumías cocaína con él?

Si la respuesta es afirmativa, me gustaría que me contaras cómo se desarrolló ese consumo (el tuyo, no el suyo). Me gustaría saber si empezó como un simple pasatiempo con tu novio; si notaste que cada vez querías más; cómo el deseo se transformó en una "necesidad"; y si empezaste a mentir a tu familia y tus amigos para que no fueran conscientes de la gravedad de tu situación. Si llegaste a tal extremo, me gustaría saber cómo percibes que aquello cambió tu carácter y, finalmente, cómo lograste abandonar aquella droga; lo cual puede ser muy útil para personas que estén atrapadas por la cocaína y no sepan cómo salir de ella.

Pero si la respuesta es negativa, y entendiendo que sí fumabas porros con él, me gustaría que describieses cómo te afectó a ti el consumo de cannabis al compararlo con el modo en que a él le afectó el consumo de cocaína; si crees que aquella droga (el cannabis) se apropió de tu mente y te empujó irremediablemente a una vida en la que el principal objetivo de cada día fuese dar otra caladita a un porro; en definitiva, si llegaste a sentir que fueras una drogadicta. Llegados a ese punto, y entendiendo que ya no consumes drogas de ese tipo, me gustaría saber cómo lograste dejar el cannabis; si te resultó difícil decir que no a un porro y si recaíste una y otra vez sin la ayuda de una terapia adecuada.

Te pregunto todo esto porque creo que estamos mezclando dos mundos que, desde mi limitado punto de vista, no son realmente comparables. Yo nunca he probado la cocaína, entre otras cosas porque conozco suficientes historias de drogodependencia en torno a la cocaína y muchas son similares a la de aquella antigua pareja tuya, así que no tengo interés alguno en probarla, y por eso no puedo hablar de la cocaína en primera persona; prefiero escuchar a aquellos que sí han experimentado sus efectos. Sin embargo, también conozco muchas historias de consumo continuado de cannabis, y en esos casos -si no hay otras drogas más "serias" implicadas- es más bien raro que las consecuencias sean parecidas a las que describes.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño. Incluso una droga que puede parecer inofensiva según algunos, como el cannabis, puede hacer mucho daño a sus consumidores y a su entorno, tal y como Markkus nos ha recordado amablemente al contarnos su propia experiencia. Y si alguien piensa que necesita consumir alguna droga para cualquier cosa, mi consejo es que aproveche ese momento para plantearse dejar de consumirla; las drogas no suelen ser necesarias para nada y cuando uno las ve así, es un síntoma que indica una adicción, más que un uso recreativo.

Pero allá cada cual con lo que haga con su cuerpo y con su vida, porque será cada cual el que tenga que afrontar las consecuencias de sus actos. Si uno cambia a su pareja, su familia y sus amigos por un polvito blanco que meterse por la nariz, es muy posible que un día se encuentre sin pareja, sin familia y sin amigos que le ayuden cuando se dé cuenta de que aquel polvito blanco le ha robado la vida. Y eso, desde luego, es aplicable a muchas otras cosas.

En cualquier caso, yo también confío en que experiencias como las vuestras ayuden a los demás a obrar con inteligencia, y por eso os agradezco que las contéis aquí. Esto ya lo he dicho varias veces, pero para formarse una idea objetiva de cualquier cosa, es necesario examinar cuantos más puntos de vista mejor.

Gracias de nuevo por tu "intromisión", y un fuerte abrazo; Sarawoman. Confío en que la vida no te vuelva a hacer pasar por un trauma parecido y que, en su lugar, te colme de felicidad.
Markkus
CITA(DSB69 @ 14/04/2009 - 12:00) *
Sin duda tu experiencia es muy valiosa, y te agradezco que la hayas compartido con nosotros; ya que para formarse una idea objetiva de las cosas, es necesario examinar cuantos más puntos de vista mejor.

Hola de nuevo chaval.

Afortunada o desgraciadamente ni bebo ni fumo ni tomo cosas que me descolocan; no es por nada en especial, simplemente porque me sienta mal el alcohol, los porros peor, la cocaína me da ganas de vomitar y cansancio mental y las demás “sustancias que colocan” me dan simplemente asco.

Así que aunque no te lo creas lo único que me gusta y me pone bien es correr, nadar, subir montañas y demás cuestas naturales, dar puñetazos y patadas a un saco, subirme al palo mayor de un barco o a la cresta de un árbol con ayuda de una cuerda o la de mis manos, eso es lo que me pone a mi, sudar mucho y sentir esos esfuerzos, esa es mi única droga y vicio, y luego ducharme y sentir el cansancio natural que el ejercicio físico te da, lo demás ni me pone ni me gusta. (Exceptuando los placeres naturales que la vida te ofrece, cómo una buena comida o un buen revolcón...)

Simplemente conté mi experiencia personal sobre como es compartir la vida con una persona muy enganchada a una sustancia muy nociva (aunque esté catalogada como droga blanda), pero parece que no quieres creértelo. Me da igual, repito, me la requetepela lo que creas, hagas o lo que diga ese informe médico sobre el consumo del cannabis y sus posibles efectos secundarios ya que a mi tampoco me sirven de nada las experiencias de otros, a mi lo único que me sirve es saber que la persona que se enfadaba, gritaba, lloraba y se quejaba constantemente cuando no tenía nada para fumar ahora está muy lejos de mi vida y ya no vive conmigo, que ya no tengo que aguantarle sus “ asquerosos y penosos monos” ni pagarle sus vicios y que ahora soy libre y casi, casi feliz.

Te lo vuelvo a repetir, las drogas son malas, todas, las blandas y las duras, las naturales y las sintéticas, las que salen de la tierra y las que salen de un laboratorio. Tarde o temprano te enganchan, algunas suave y lentamente, otras de golpe y porrazo, pero engancharte te enganchan todas, créeme.

Tampoco he dicho que el “mono” del cannabis sea igual al de la cocaína, la heroína o el alcohol (ese que produce el delirium tremens), pero dependiendo de la cantidad que te metas asiduamente y del tiempo que lo lleves haciendo lo notarás más o menos y en mayor o menor grado. Por mi haz lo que quieras, fuma diariamente si te gusta o lo necesitas, disfruta de ello si eres capaz y que vivas muchos años para que puedas experimentar y disfrutar de todos sus efectos. Pero recuerda que con el uso continuado de esa “droga tan blanda” llegará un día en que notes que no puedes dormir si no has fumado previamente tu querida y deseada dosis, que tampoco tienes hambre ni ganas de hacer nada si no has fumado antes, que te duele la cabeza de una manera extraña y diferente a la normal, que estas muy irritado y enfadado contigo y con todos los demás sin motivo alguno, que deseas morirte o no vivir más aún estando sano y fuerte, que eres capaz de quedarte toda la noche despierto esperando una llamada muy deseada y llegado el caso a coger el coche a la 4 de la mañana si hace falta, que estás hiperactivo y te notas súper-nervioso cuando te falta la droga esa tan blanda, etcétera, etcétera.

Y entonces y solo entonces te darás cuenta tú mismo que lo que dice ese informe médico sobre el “mono” que produce el cannabis se tiene que referir a esos chicos que llevan fumando algunos meses y no han hecho todavía del cannabis una manera de vivir; porque cuando eso ocurre no hace falta que nadie te diga nada sobre sus efectos nocivos, te das cuenta tu solito de todo, aunque luego no lo quieras reconocer y prefieras seguir fumando porros para así engañarte a ti mismo y de paso seguir siendo una persona “normal y corriente”.

Por lo demás, siento haber sido tan duro contigo pero es la única manera de que nunca te olvides de lo que he contado, por si te sirve de ayuda algún día.

Cordiales saludos

DSB69
Confío en que los administradores del foro tengan a bien conservar este mensaje para el interés de cualquier otro lector. No trato de hacer apología de ninguna droga y quiero dejar bien claro que no recomiendo a nadie tomarlas -porque sus efectos pueden ser desastrosos para la salud física de quien las toma y para la salud mental de quienes le rodean- además de recordar a quien pueda estar leyendo estas lineas que el consumo de sustancias estupefacientes es contrario a la ley vigente en España.

En todo caso, estoy admitiendo que, a pesar de esas advertencias, yo soy lo suficientemente gilipollas como para consumir algunas drogas con cierta regularidad. Tabaco, una droga más o menos natural de la que soy forofo desde que era demasiado pequeño como para admitirlo aquí sin rubor -y que esa sí te coge de los huevos y no te los suelta; he visto a fumadores recaer después de varios años sin fumar, y sabiendo ellos mismos lo que les costó dejarlo- y con muchísima menos regularidad, cannabis. Por ejemplo, cuando estoy de paso por Amsterdam, donde sí es legal consumirlo.

Dicho esto, voy a intentar exponer de nuevo mi opinión, porque, sin duda debido a algún problema técnico, ayer no logré que quedara aquí reflejada. Yo soy un poco ateo, pero como no tengo muy claro a quién rogar para que interceda en esta suerte, por una vez y sin que sirva de precedente voy a rogar por favor a Dios que no borre este mensaje, ya que yo me tomo la molestia de escribirlo por si resulta útil a los demás. Gracias de antemano, Dios, por su comprensión.

CITA(DSB69 @ 23/10/2009 - 12:15)
Ayer [por antesdeayer] tuve con alguien un debate similar, y me acordé de este hilo. Lo he vuelto a leer y, quitando ciertas absurdas referencias a la tauromaquia, a la pederastia, al infanticidio y al canibalismo de infantes pederastizados e infanticidados, es un hilo interesante. Hay varias historias personales que ilustran lo peligrosas que pueden llegar a ser las drogas, y que pueden ser muy útiles para que los demás actúen con prudencia, y también está mi propio punto de vista, que aún suscribo palabra por palabra. Por eso, lo voy a recuperar para el beneficio de otros lectores, aunque posiblemente no me quede después para seguir debatiéndolo.

Pero como yo soy de rajar y rajar, no puedo evitar opinar un pelín más.

CITA(Markkus @ 14/04/2009 - 23:03) *
(...) Aunque no te lo creas lo único que me gusta y me pone bien es correr, nadar, subir montañas y demás cuestas naturales, dar puñetazos y patadas a un saco, subirme al palo mayor de un barco o a la cresta de un árbol con ayuda de una cuerda o la de mis manos, eso es lo que me pone a mi, sudar mucho y sentir esos esfuerzos, esa es mi única droga y vicio, y luego ducharme y sentir el cansancio natural que el ejercicio físico te da, [casi todo] lo demás ni me pone ni me gusta. (...)

Te lo vuelvo a repetir, las drogas son malas, todas, las blandas y las duras, las naturales y las sintéticas, las que salen de la tierra y las que salen de un laboratorio. Tarde o temprano te enganchan, algunas suave y lentamente, otras de golpe y porrazo, pero engancharte te enganchan todas, créeme.
Ya, y matar siempre está mal, y los seres humanos nacen todos iguales, y la democracia es el gobierno del pueblo...

¿Por qué iba a creerte? Yo, cuando creo algo, es porque tengo suficientes elementos de juicio como para alcanzar cierta conclusión, pero no estoy seguro de su certeza. Trato de basar mis decisiones en el entendimiento, no en las creencias. ¿De qué me serviría creerte -aceptar lo que tú dices como cierto- si es perfectamente posible que estés equivocado, al igual que es perfectamente posible que esté equivocado yo? Aceptar lo que dices como cierto, solo porque lo dices tú, y no porque sea mi propia conclusión alcanzada tras comprender el asunto desde múltiples puntos de vista, me parecería una imprudencia por mi parte. No voy a comportarme según tus preceptos, porque yo tengo mi propio cerebro que dictamina mi propio comportamiento.

Pero date cuenta que a esta situación no se le puede dar la vuelta; yo no voy recomendando a nadie que se comporte de tal o cual manera -lo que hagan los demás con sus vidas es problema de los demás, y no mío- y definitivamente no recomiendo a nadie que me crea. De hecho, no hace falta leer muchas de mis contribuciones para encontrarse con alguna en la que recomiende precisamente lo contrario: que a mí, nadie me crea, no vaya a ser que esté equivocado. Lo que pasa es que expongo mis reflexiones en alto, por si no lo estoy y alguien las entiende; que no es lo mismo. En este hilo, por ejemplo, no he recomendado a nadie tomar drogas porque no estoy seguro de que no vayan a dejarme a mí mismo gilipollas.

Así que si yo estoy equivocado en mis apreciaciones, no pasa nada porque me limito a aplicarlas a mi propia vida, que es la única de la que mi cerebro es realmente responsable. Ahora bien, si tú te equivocas en las tuyas, estás tratando de coartar innecesariamente las vidas de los demás, en base a tus propios gustos; lo cual, viniendo de alguien a quien presupongo demócrata, raya en lo intolerable.

Porque a mí tus gustos me parecen muy bien, me parece estupendo que a ti te ponga correr, nadar, subir montañas y demás cuestas naturales, dar puñetazos y patadas a un saco, subirte al palo mayor de un barco o a la cresta de un árbol, sudar y sentir el esfuerzo; aunque te recomiendo que tengas cuidado al subir a las alturas, que las caídas pueden ser muy serias. Ahora bien, si te caes, son tus huesos, y no los míos. Como comprenderás, no pienso prohibirte tus aficiones y, por mi parte, ahí tienes todo el bosque para subirte a todos y cada uno de los árboles.

Pero a mí eso no me va; chico, se ve que somos así de diferentes. A mí me gusta ejercitar mi mente, con y sin drogas, mucho más que ejercitar mi cuerpo, y no creo que eso sea mejor ni peor, sino que son simplemente gustos diferentes. Y del mismo modo en que a mí me haces un daño muy marginal si te matas cayéndote de un árbol, yo a ti te hago un daño muy marginal si me mato fumándome ochenta mil canutos de una sentada. Así que no veo por qué esa insistencia tuya en decirme con dureza lo que yo tengo que hacer con mi vida, cuando yo no me inmiscuyo en lo que tú debes hacer con la tuya.

Yo no tengo pareja estable o hijos, así que en realidad me la pela morirme esta misma noche. Me da pena pensar en la pena que sentirán algunas personas si algo me ocurre, pero es que no tengo la certeza de que vaya a abrir los ojos mañana. Entra dentro de lo posible que esta noche, en un descuido por mi parte, me atropelle un autobús. O me caiga un suicida encima, como le pasó al tío aquel en Barcelona hace unos meses. No tengo la intención de morirme esta noche, pero aquello desde luego que no es una garantía de que seguiré vivo mañana. Yo, por si acaso, me despido hoy. Y si luego resulta que mañana sigo vivo, pues no se me caerá el mundo encima por reconocer que estaba equivocado.

Quizá, para ti, el objetivo de la vida sea prolongarla a toda costa, y si es así te doy mi enhorabuena. Siendo un tío tan deportista, es posible que tu cuerpo te aguante durante muchos años. Aunque no te creas que aquello es una garantía, porque tampoco lo es. Anda que no me he reído yo de deportistas que se murieron de un ataque al corazón en pleno deporte. Je je je... dulces ironías que tiene la vida. Eso sí, lo siento por sus familiares y amigos, porque yo también tengo familiares y amigos deportistas y es probable que no me ría si ellos se mueren en mitad de hacer su deporte.

Pero para mí no. Para mí, el objetivo de la vida es pasármelo tan de puta madre como me dejen -aunque no siempre me dejen pasármelo tan de puta madre como a mí me gustaría- durante la mayor parte del poco tiempo que dure mi vida. Porque no nos engañemos; mi vida va a durar poco tiempo. Quizá, si tengo muuuuuuuucha suerte -que no creo- tal vez llegue a los... yo qué sé... ¿2.000 años? Pero eso es un simple abrir y cerrar de ojos comparado con el tiempo que lleva existiendo Júpiter. Así que, como sé que el récord de longevidad no me lo voy a llevar yo, paso siquiera de intentarlo. Que dure lo que dure, y que me lo pase lo mejor que pueda; igual que mi sobrino Miguel, a quien le diagnosticaron su fibrosis quística con solo cinco meses de edad y que no sé cuántos de sus cumpleaños celebraremos. Él y yo, nos lo pasaremos lo mejor que podamos mientras duremos.

Y ojo, que a mí me parece cojonudo que tú te pases subiendo árboles hasta los cien años; lo jodido va a ser que haya árboles para cuando tú llegues a esa edad. Pero si los hay, me encantará verte subirlos cuando tengas un siglo. Aunque para eso, lo ideal sería que tú tuvieras ya una edad próxima a los cien años, y no próxima a mis casi treinta y cinco, porque con lo poco que me cuido yo, no llego a los cien ni de coña.

Lo que a mí me gustaría es que a ti te pareciese igual de cojonudo que yo me fumase los canutos que yo quisiera hasta matarme con ellos. Al fin y al cabo, se trata de mi vida, y no de la tuya. Eso no quiere decir que yo pretenda matarme a base de fumar canutos, pero soy consciente de que aquello puede pasar, y no me importa. Y a mi inteligencia le dejo la tarea de que me muera de otra cosa. Porque lo que tengo muy, muy claro -mucho más claro de lo que parecen tenerlo algunos sanotes y deportistas- es que me voy a morir, al igual que ellos.

Tranquilo, que yo no pienso exprimir a la sanidad pública rogándoles que salven mi vida del cáncer de pulmón que quizá haya empezado ya a corroerme por dentro, porque me consta que las autoridades sanitarias llevan advirtiéndome desde pequeñito que aquello me podía pasar, y me he pasado sus advertencias por el forro de los cojones. A ver con qué cara me presento yo después allí a pedirles que se gasten el dinero de todos en salvarme a mí la vida, como si mi vida no hubiese sido siempre mi propia responsabilidad.

En fin, que quizá todas las drogas sean malas, quizá matar siempre esté mal, quizá todos los seres humanos nazcan iguales, y quizá la democracia sea el gobierno del pueblo, pero yo no me creo ninguna de esas cosas. Si los demás se las quieren creer, ese ya es su propio problema.

Un saludo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.