Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: De Rerum Natura. Tiras cómicas.
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > España
Trilita
Algunas tiras de Zaldieroa. Publicadas en "Berria". Original en Euskera.
Traduciión aproximada por mí.

Uno de los personajes es "Gizon Jakintsua" (Erudito, hombre sabio). Evoca a Sabater.

.
.
.
busco lola
CITA(Trilita @ 26/03/2009 - 06:01) *

Uno de los personajes es "Gizon Jakintsua" (Erudito, hombre sabio). Evoca a Sabater.

.
.
.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Es buenísimo............

Talia666
Y mucho más gracioso todavía sería si ese hombre no tuviera que llevar escolta por estar amenazado de muerte por sus ideas.
VictorII
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 09:19) *
Y mucho más gracioso todavía sería si ese hombre no tuviera que llevar escolta por estar amenazado de muerte por sus ideas.

Aun asi me parece gracioso.
busco lola

Ah, ¿está amenazado de muerte por sus ideas?
Talia666
La gente no acostumbra a llevar escolta por gusto, sabes?

Ah, claro, no puedes saberlo. Tú piensas como ellos y no necesitas escolta. Qué despiste el mío!
busco lola
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 09:32) *
La gente no acostumbra a llevar escolta por gusto, sabes?

Ah, claro, no puedes saberlo. Tú piensas como ellos y no necesitas escolta. Qué despiste el mío!

¿Está amenazado de muerte Sabater por sus ideas?
Talia666
No me digas que no lo sabías!
cidalf
Que yo sepa a este señor mucho cariño no le tienen...
Talia666
No sólo no le tienen demasiado cariño sino que hay incluso paredes con su nombre en una diana, cosa que no debe de ser muy agradable en mi opinión.
cidalf
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 10:04) *
No sólo no le tienen demasiado cariño sino que hay incluso paredes con su nombre en una diana, cosa que no debe de ser muy agradable en mi opinión.

sí, sí, yo creo que eso se puede considerar algo amenazante, sin duda
busco lola
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 09:49) *
No me digas que no lo sabías!

Ni lo sabía ni lo sé. Tus "argumentos" y "pruebas" no convencen precisamente.

Será otro caso de un "todo sabemos que" goebbeliano. dry.gif
Talia666
Y el tuyo debe de ser otro caso más del conocido síndrome de los "·ojos cerrados" que muchos vascos padecen.

A que con los oijos cerrados no se ven las cosas feas? Mola, eh?
VictorII
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 10:14) *
Y el tuyo debe de ser otro caso más del conocido síndrome de los "·ojos cerrados" que muchos vascos padecen.

A lo mejor esto es como lo de las torturas, todo invencion de las victimas, porque, vamos a ver, que juez ha dicho que el señor Fernandez esta amenazado de muerte por nadie?.
Talia666
Ya; lo niego y no existe. Es así más o menos?

Vamos, que ese hombre va a todas partes con un escolta porque no tiene nada mejor que hacer, verdad? Claro que sí. Por qué si no lo iba a hacer?

Qué peña, madre mía!
VictorII
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 10:22) *
Ya; lo niego y no existe. Es así más o menos?

Vamos, que ese hombre va a todas partes con un escolta porque no tiene nada mejor que hacer, verdad? Claro que sí. Por qué si no lo iba a hacer?

Qué peña, madre mía!

Si le han amenazado que lo denuncie.
Talia666
Cómo sabes que no lo ha denunciado?

Si lleva escolta tal vez es porque ha denunciado amenazas, no crees? No es costumbre poner escolta a gente que no haya denunciado amenazas de muerte.

Claro que negar por sistema que en el País Vasco hay gente está amenazada de muerte por sus ideas debe de molar más. Es guay?
busco lola
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 10:14) *

Claro, hija, no hay nadie tan mal informado sobre la situación vasca como los vascos. Sólo gente como tú conocéis "la verdad"........ laugh.gif laugh.gif laugh.gif
cidalf
sabeis dar argumentos o sólo tirar balones fuera?????????
VictorII
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 10:43) *
Cómo sabes que no lo ha denunciado?

Si lleva escolta tal vez es porque ha denunciado amenazas, no crees? No es costumbre poner escolta a gente que no haya denunciado amenazas de muerte.

Claro que negar por sistema que en el País Vasco hay gente está amenazada de muerte por sus ideas debe de molar más. Es guay?

Si lo ha denunciado habra habido una sentencia, donde esta?. Quienes fueron los culpables?. A cuantos años de prision han sido condenados?. Yo que se porque lleva escolta, a lo mejor, si la lleva es para protegerle de sus acreedores por aquello de los caballos.

CITA(cidalf @ 26/03/2009 - 10:49) *

Yo doy los mismos "argumentos" que otros dan cuando se denuncia que "expontaneamente" un arrestado se ha autoinculpado de haber matado a dos guardias y ha inculpado ademas a su hermano, a su primo y a su novia y se señala que a lo peor le han torturado para conseguir tan prodigioso testimonio.
busco lola
CITA(cidalf @ 26/03/2009 - 10:49) *

Mira que aquí arriba hay un argumento tamaño elefante:
CITA(Trilita @ 26/03/2009 - 06:01) *

.
.
.

Pero como no os gusta, cambiáis el tema al unagrandeliberalismo de amenazas de muerte que no están probadas ninguna parte.
Talia666
CITA(busco lola @ 26/03/2009 - 10:47) *
Claro, hija, no hay nadie tan mal informado sobre la situación vasca como los vascos. Sólo gente como tú conocéis "la verdad"........ laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Yo sólo sé que cuando alguien lleva un escolta es porque ha recibido amenazas de muerte. Y hay muchas personas en el País vasco que llevan escolta, entre ellos bastantes políticos, jueces y algunos profesores universitarios como Savater.

No hace falta vivir en el país vasco parta saberlo puesto que es público y notorio.

De hecho nadie en el País vasco niega esta obviedad, salvo aquéllos que, como vosotros, prefieren negar todas las evidencias. Supongo que otra cosa les crearía serios problemas de conciencia.
Talia666
CITA(VictorII @ 26/03/2009 - 10:55) *
Yo que se porque lleva escolta, a lo mejor, si la lleva es para protegerle de sus acreedores por aquello de los caballos.

Supongo que debe de ser bastante duro vivir en el País vasco y encontrarse con gente como ésta, que se permite hacer coñitas con las amenazas de muerte.

Mi más rendida admiración por gente como Savater, que aun así siguen viviendo en su tierra y no salen pitando como haría yo a la voz de ya.
VictorII
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 11:06) *
Supongo que debe de ser bastante duro vivir en el País vasco y encontrarse con gente como ésta, que se permite hacer coñitas con las amenazas de muerte.

Mi más rendida admiración por gente como Savater, que aun así siguen viviendo en su tierra y no salen pitando como haría yo a la voz de ya.

No sabes, de verdad, no te haces ni idea de la satisfaccion que me da el que este argumentario tan cinico de que lo que no esta juzgado y sentenciado no existe os moleste tanto, es el mismo razonamiento que emplean para negar las torturas. A que no tiene sentido?.
cidalf
relamente Aznar es un cachondo

"Cuando dejé el Gobierno ETA estaba prácticamente derrotada"
El ex presidente español José María Aznar cree que la organización terrorista será derrotada a través de la acción policial

V Aznar pronuncia una conferencia en el Parlamento colombiano. EFE AGENCIAS - Madrid - 25/03/2009 18:39

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado durante su visita a Colombia que ETA estaba "prácticamente derrotada" en el año 2004 cuando dejó la presidencia del Gobierno, igual que "lo está prácticamente ahora". Además, considera que es posible su fin a través de la acción policial.

En una entrevista a El Tiempo, Aznar se muestra convencido de la posibilidad de terminar con la organización terrorista y subraya que ahora lo necesario es "no cometer errores de negociación " y ni "intentar apaciguar el terrorismo".

A su juicio, el terrorismo "sólo merece ser derrotado" y para ello hay que poner en ello "todos los impulsos y todas las decisiones". El ex jefe del Ejecutivo compara a ETA con la situación de Colombia y reconoce que "el terrorismo es igual", aunque diferencia entre los términos utilizados en ambos países.

"En Europa hablamos de una lucha policial contra el terrorismo y ETA puede ser derrotada, de hecho creo que será finalmente derrotada policialmente desde el punto de vista de la seguridad".

Talia666
CITA(VictorII @ 26/03/2009 - 11:16) *
A que no tiene sentido?.

No sé. Igual para ti tiene algún sentido la negación de las amenazas de muerte. Tal vez el poder vivir y mirarte al espejo todas las mañanas sin vomitar por tu silencio cómplice.

Si yo fuera tú probablemente evitaría al máximo los espejos. Tengo un estómago muy delicado.
VictorII
CITA(Talia666 @ 26/03/2009 - 11:23) *
No sé. Igual para ti tiene algún sentido la negación de las amenazas de muerte. Tal vez el poder vivir y mirarte al espejo todas las mañanas sin vomitar por tu silencio cómplice.

Si yo fuera tú probablemente evitaría al máximo los espejos. Tengo un estómago muy delicado.

Si tu fueras yo estarias todo el dia tocandote de tan bueno que estoy.
Talia666
CITA(VictorII @ 26/03/2009 - 11:24) *
Si tu fueras yo estarias todo el dia tocandote de tan bueno que estoy.

Seguro.
Trilita

Bueno, el zote de Aznar también está amenazado "por sus ideas". Y da para cientos de chistes.
Y el personajillo de Zapatero también está amenazado "por sus ideas", y resulta tan patético que se podrían hacer, y de hecho se hacen miles de tiras cómicas con él.
Y de Bush ni te cuento.

Y todos son víctimas y amenazados. Pobrecillos.

De hecho a mí me ha amenazado el vecino del 4º, "por mis ideas". Ya sabes, le dije en una reunión de vecino que si pillaba a su hijo tirando cascaras de plátano en el rellano de mi piso pondría su nombre y la cárcara en el tablon de anuncios del portal. Y no le gustó "mi idea"
Trilita
12 de Diciembre del 2008.

Tras larga batalla, el frente PP/PSOE logra colocar el pendón español con su correspondiente bandera en el exterior del parlamento vasco. Importante cuestión para el "ciudadano del mundo".

Pachi for President.

.
.
.
pacoalapont

Tras otra larga batalla, ETA, será derrotada y las ratas serán eliminadas.

¡Que no te quepa la menor duda!
pacoalapont
El día que se desenmascare totalmente a sus dirigentes emboscados en partidos legales, ETA desaparecerá. Y los asesinos de ETA y los que les apoyan, pedirán como han hecho algunos de sus dirigentes encarcelados, misericordia al Estado Español.

¡Que no se te olvide! ¡Tu y yo lo veremos!

VictorII
CITA(pacoalapont @ 26/03/2009 - 15:28) *
El día que se desenmascare totalmente a sus dirigentes emboscados en partidos legales, ETA desaparecerá. Y los asesinos de ETA y los que les apoyan, pedirán como han hecho algunos de sus dirigentes encarcelados, misericordia al Estado Español.

Hay que ver el gusto que teneis los españoles por la redencion, ya lo anunciaba Mola o Sanjurjo que iban a redimir a España. La verdad es que algunos solo alcanzais el extasis imaginando que os piden clemencia. Podreis derrotar al soberanismo vasco, pero nunca lo vencereis.
Trilita

¿Emboscados?

laugh.gif laugh.gif ¿pero qué lenguaje críptico y rancio es ese?

Ya, lo mismo decía Franco de los que pegaban carteles y montaban sindicatos mientras los maquis seguían en activo en los montes, con armas. Acabaron con los maquis, cierto, no por perseguir a los políticos ni gracias a eso, tambien , cierto. Y acabaron con los que pegaban carteles, de paso.

EL problema de no poder acabar con 200 militantes y nombrar a 200.000 que hacen política legal: "terroristas" es que el Estado español ha creado un ejército de 200.000 terroristas que no pueden dedicarse a otra cosa más que a lo que el juez de turno les conmina, a ser "terroristas".

Los que antes aún podían dedicarse con la política a perseguir sus legítmos fines, por medios legítimos.
Hoy son clandestinos.
CITA(Pacoalapont)

¿Acabar con ETA? huh.gif

SI esa es la estrategia, te diré que lo mismito que dices tú, lo decía Rosón, Martín Villa, Corcuera, Barrionuevo, Mayor Oreja. Y que han intentado de todo. Desde la persecución más sucia , hasta la persecución disfrazada de legal

Y nada, 50 años y nada. Cuanto más se empecinan en vulnerar derechos civiles, torturar, o asesinar, o en cadenas perpetuas encubiertas o en negar que sea el pueblo, los ciudadanos los que tengan la palabra, más se encharcan, y menos legitimidad moral tienen, y más lícito y necesario para cualquier persona que persiga la democracia o la libertad es luchar contra ese estado filo-fascista.

Ningún estado fascista, ni ninguna medida antidemocrática puede conseguir la paz, sino lo contrario.
Sólo la democracia, y la libertad, y su ejercicio puede crear la paz. No un estado con democracia 0, ni un estado de escepcion, ni chiquicientos mil encarcelamientos, ni la supresion de facto del Derecho. Nada de eso consuigue otra cosa que violencia. Está comprobado.

Al final, te darás cuenta que habrá que hacer como con Hamash, o como con los iraquís. Negociar con el pueblo en su conjunto, y dotar a ese pueblo de herramientas democráticas para que sean libres de elegir.
Eso de reprimir al que se ponga por delante con condenas desorbitadas, violencia institucional, y etiquetas amplias de "terrorismo" no le sirve a nadie. Y Obama ya se está dando cuenta cuando opta por el diálogo en vez de por la destrucción del "enemigo". Y entiende, que Obama, no llega a esa conclusión por convicción moral, por creer en el respeto, o en la no injerencia, o en la libertad de los otros, sino porque se ha chocado con que no puede aplastar al enemigo, y le pone bombas. Porque si pudieran haber dominado al "otro" lo hubieran hecho. No es un zapato lanzado a Bush en una rueda de prensa lo que los expulsa de Iraq y les obliga a dialogar con los insurgentes, sino muchas bombas bajo sus blindados, mucha pasta gastada en reprimir, y muchos ataudes de soldados americanos, los que los convencen. No los principios, ni la moralidad, ni la creencia en la libertad del otro.

Primero ha de ocurrir la liberación de los lideres políticos secuestrados, el fin de la tortura, la libertad de partidos políticos, la convocatoria de elecciones libres, supresión del Derecho especial y de la desigualdad ante la ley y luego hablar de la fecha de un referéndum para la independencia, en libertad. Y de cómo van a cumplir condena los torturadores, y sus complices, los secuestradores de estado, y los asesinos del terrorismo de estado y los jueces y políticos que han colaborado en crimenes de lesa humanidad y torturas, o sea Memoria Historica, y no Ley de Punto final que absuelve a los criminales de estado y sus estructuras comp'lices, y como van cumplir carcel los milintantes de ETA.

Y luego la paz. Pero lo primero es lo primero. Con secuestrados por medio no creo que se pueda hablar de nada. Y menos de paz.
Pomelo
En España, decir: Viva Euskadi (hasta en español) fue un delito. Que nadie olvide eso.

Que nadie olvide que hubo unas "provincias traidoras" así llamadas oficialmente.
Trilita
Tras el atentado de la T4, en Barajas.

.
.
.
pacoalapont
Los de las pistolas, sus cómplices y sus palmeros, si fuesen capaces de pensar se avergonzarían de si mismos. Lamentablemente, solo tienen odio. Y cobardía cuando son detenidos.

busco lola

ETA desaparecerá el día que haya libertad y democracia.

No porque los cuatro imbéciles violentos dejarán de ser violentos sino porque dejarán de tener apoyo.

Hasta este momento, cuánta más represión, cuánto más apoyo para los violentos.

P.D. El tema del hilo no tiene nada que vre con ETA pero lo habéis convertido en uno del tipo vascos=ETA. ¡Bravo!
paradox
CITA(Pomelo @ 26/03/2009 - 16:32) *
En España, decir: Viva Euskadi (hasta en español) fue un delito. Que nadie olvide eso.

Que nadie olvide que hubo unas "provincias traidoras" así llamadas oficialmente.

Significa ¿Traidoras a la República?
VictorII
CITA(paradox @ 26/03/2009 - 23:36) *
Significa ¿Traidoras a la República?

Que cara mas dura.
paradox
CITA(VictorII @ 27/03/2009 - 10:33) *
Que cara mas dura.

Aguda, sensata, meditada y poética contestación.

Propia de tí.

Agur
VictorII
CITA(paradox @ 27/03/2009 - 11:58) *
Aguda, sensata, meditada y poética contestación.

Propia de tí.

Agur

Al menos algo que tienes duro, muchos jubilados del foro no pueden decir lo mismo.
Si me censuran, y espero que no, salvo que tu lo solicites, prometo no patalear demasiado.
paradox
CITA(VictorII @ 27/03/2009 - 12:23) *
Al menos algo que tienes duro, muchos jubilados del foro no pueden decir lo mismo.
Si me censuran, y espero que no, salvo que tu lo solicites, prometo no patalear demasiado.

Te lo dijes cuando me recomendabas el onanismo como divertimento y después pretendías descalificarme por mi edad. Lo dije y lo mantengo, tu problema básico es la falta de la educación mas elemental. Como está de moda la inmersión lingüistica, quizás no te vendría mal hacerlo en Educación para la Ciudadanía.

Por supuesto jamás he pedido la eliminación de nadie y, te recuerdo, el que citas en el caso del Ciudadano López eras tu el que pedía que no me eliminaran. Entre otras cosas, entiendo, porque no había ninguna causa para ello.

Hasta nunca.
VictorII
CITA(paradox @ 27/03/2009 - 12:31) *
Te lo dijes cuando me recomendabas el onanismo como divertimento y después pretendías descalificarme por mi edad. Lo dije y lo mantengo, tu problema básico es la falta de la educación mas elemental. Como está de moda la inmersión lingüistica, quizás no te vendría mal hacerlo en Educación para la Ciudadanía.

Por supuesto jamás he pedido la eliminación de nadie y, te recuerdo, el que citas en el caso del Ciudadano López eras tu el que pedía que no me eliminaran. Entre otras cosas, entiendo, porque no había ninguna causa para ello.

Hasta nunca.

Coño, un poco de sano vacile, mi abrevadero, tu edad, mi educacion, tu cara dura, mi ignorancia, tus manolas. Ves?. Si en lugar de llorar tanto a no se que holandes multinicks te hubieras dedicado a debatir ahora estariamos enfrascados en una interesante charla... no, que me lio, para discutir algo lo primero hay que estar dispuesto a admitir que hay algo que no se sabe o que se puede estar equivocado, algo dificil desde una persona que se tiene a si misma en un pedestal de marfil. Pero cuidado, los gags se basan en hacer zapa de la dignidad del mas digno, de tirar tartas a la cara del payaso serio. Sonrie un poco te hace falta.
paradox
CITA(VictorII @ 27/03/2009 - 12:38) *
Coño, un poco de sano vacile, mi abrevadero, tu edad, mi educacion, tu cara dura, mi ignorancia, tus manolas. Ves?. Si en lugar de llorar tanto a no se que holandes multinicks te hubieras dedicado a debatir ahora estariamos enfrascados en una interesante charla... no, que me lio, para discutir algo lo primero hay que estar dispuesto a admitir que hay algo que no se sabe o que se puede estar equivocado, algo dificil desde una persona que se tiene a si misma en un pedestal de marfil. Pero cuidado, los gags se basan en hacer zapa de la dignidad del mas digno, de tirar tartas a la cara del payaso serio. Sonrie un poco te hace falta.

No se de donde sacas que alguna vez hubiera querido debatir contigo. No me parece nada divertido, aun peor que el parchís, intercambiar nada contigo simplemente porque las bromas de adolescentes me resultan patéticas. Los tacos, alardes sexuales y el acné pertenecen a algo totalmente superado. Tampoco recibir desprecios gratuitos.

Con lo divertido que es tapear por Málaga o tomar espetos de sardinas en Torremolinos, voy a quedarme sentado ante una pantalla para hablar de mitos milenarios. ¡Anda ya!
VictorII
CITA(paradox @ 27/03/2009 - 15:26) *
No se de donde sacas que alguna vez hubiera querido debatir contigo. No me parece nada divertido, aun peor que el parchís, intercambiar nada contigo simplemente porque las bromas de adolescentes me resultan patéticas. Los tacos, alardes sexuales y el acné pertenecen a algo totalmente superado. Tampoco recibir desprecios gratuitos.

Con lo divertido que es tapear por Málaga o tomar espetos de sardinas en Torremolinos, voy a quedarme sentado ante una pantalla para hablar de mitos milenarios. ¡Anda ya!

Pero no habiamos quedado que no me respondias mas?. Esto es un parentesis?.
Bueno, me parece muy bien que tomes el sol y comas sardinas, de todos modos a tenor de tus respuestas tampoco has perdido mucho tiempo razonandolas, tampoco era mi intencion robarte ni un segundo de tu merecido descanso.
Hablemos de sardinas entonces?. Chupas las cabezas?.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.