Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Medidas urgentes para no acelerar el Calentamiento Global...
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > La hora del Planeta
Greeny
Una urgentísima... ¡y gratis! smile.gif

Por favor, cuando dejes tu coche estacionado en la calle, recuerda plegar sus espejos retrovisores, e intenta concienciar de esto a tus conocidos.

Greeny
IM= Ideas Mágicas

PIM= Primera Idea Mágica:

"Un poco más despacio, por favor"
phibm1976
A ver, el calentamiento global no tiene mucho que ver con el ser humano. Siempre pienso que esta muy bien reciclar y la verdad es que lo hago siempre y, siendo Suizo hago todo llo que puedo para no contaminar ya que para nosotros es algo muy natural.
No obstante, hay que tener en cuenta que el calentamiento global es algo natural y que no tenemos mucho que ver con él.
Greeny
CITA(Greeny @ 23/03/2009 - 11:41) *
IM= Ideas Mágicas

SIM= Segunda Idea Mágica:

"Piensa en Verde"

Greeny
IM= Ideas Mágicas

SIM= Segunda Idea Mágica:

"Piensa en Verde"

TIM= Tercera Idea Mágica:

"Un poquito de silencio, por favor"
nonorizos
Pues me parece que el 90% de la responsabilidad es de los gobiernos y de las normativas sobre la emision de gases...sobre todo gobiernos como USA que no estan dispestos a mover un solo dedo...
abimelek
Creo que nadie quiere, con las excepciones de gente a quien no le importe su vida ni la de los demás, (quizá hay más de los que suponemos, pero en fin, son minoría) que el planeta se caliente de modo insoportable e incompatible con la vida.
Pero este es un problema para adultos, y las ideas que veo exponer a los ecologistas de salón, que parecen la gran mayoría. son absurdas por contradictorias. Sin energía no podemos sobrevivir, pero ellos no quieren emisiones de CO2.
Sin embargo, como el niño que se emperra en un imposible, tampoco quiren la única solución energética contundente que hay ahora mismo: la energía nuclear, porque el carbón y el petroleo son tremendamente contaminantes.
De manera que lo primero que cabe esperar es ver si en esos grupos de opinión entra el sentido común, porque todo no se puede tener en esta vida. La gente con uso de razón, se supone sabe estas cosas. Los afectados de infantilismo o senilidad, no, claro: ellos quieren lo imposible.
Por cierto, con la magia podremos quizá ganarnos la vida individualmente engañando a incautos, pero como solución industrial es un remedio funesto. La muestra la tenemos en Africa donde sobra la magia pero no hay una sola barra de pan.

Un saludo
abimelek
CITA(phibm1976 @ 23/03/2009 - 11:43) *
A ver, el calentamiento global no tiene mucho que ver con el ser humano. Siempre pienso que esta muy bien reciclar y la verdad es que lo hago siempre y, siendo Suizo hago todo llo que puedo para no contaminar ya que para nosotros es algo muy natural.
No obstante, hay que tener en cuenta que el calentamiento global es algo natural y que no tenemos mucho que ver con él.

¿O sea que según vd todos lo suizos aman mucho la naturaleza? Bueno, vd que lo es sabrá si esto es así. Se tiene en efecto la impresión de que Suiza es un pais muy limpio, pero vamos, sin pretender criticar su pais, que desde luego es admirable, pues me parece que esa naturaleza que tanto respetan tiene muy poco de natural. De hecho el alto nivel de vida de vds se debe a su industriosidad, sus inventos farmaceuticos y de precisión y en fin, de que Suiza parece funciona como un Patek Philippe (Una observación así hizo un americano, premio Nobel de Física al ver las instalaciones suizas de los aceleradores de partículas, al parece mucho más estéticas que las de EEUU.
Suiza parece una extraña combinación de naturaleza pero también de enorme artificialidad, cosa que desde luego parece es lo que da mejores resultados.

Un saludo
yosoynuclear
Necesitamos una política energética que apueste por fuentes no contaminantes.La energía nuclear es clave en este sentido y son muchos los gobiernos que están apostando por ella.

www.yosoynuclear.org
Rodolino
Estoy de acuerdo, el futuro son las energías renovables, pero este horizonte no se va a alcanzar de la noche a la mañana por lo que tenemos que aguantarnos con las contaminantes por un tiempo, esperemos breve. De estas energías contaminantes, la que menos daño hace al planeta es la nuclear, mi opinión.
abimelek
El futuro, el futuro... Esta es una palabra que desde luego se ha usado siempre. Cuando era joven ya se utilizaba, pero creo que no tanto como ahora. En gran parte era un engaño de los viejos para con los jovenes para que se esforzaran aunque sabían que en España no había mucho futuro , o en todo caso, que era patrimonio de cuatro marquesitos. Ahora esto es un poco diferente.
Y es por lo que veo, un factor importante en todo este asunto de la energía, y el pensamiento ecológico o "verde" pero antes, se pensaba menos en el futuro. La inmediatez se imponía.
Y me pregunto, cuando ya tengo desde luego, menos futuro que pasado, si precisamente en este momento, con las amenazas que hay, todos tendrán ese futuro del que tanto se habla, si lo tendrán precisamente esas gentes que tanto lo mencionan.
Porque... está esa acertada frase (los más jovenes no sabeis lo cierta que es) "La vida es esa cosa que pasa mientras andas pensando en el futuro" - bueno, es algo similar.. Mucha gente cae en ese error, pero creo que hasta Frank Sinatra tenía una canción al respecto "El mañana nunca llegará". Yo puedo decir que a veces llega, a veces no, y que cuando lo hace, raramente es como uno lo esperaba.

Un saludo
Baobab
CITA(phibm1976 @ 23/03/2009 - 05:43) *

Sí… tenemos que ver…..

Cuando se habla de Calentamiento Global no se hace referencia al calentamiento natural - por causas naturales-, que por siempre ha existido, se habla es del calentamiento producido por las actividades humanas (fábricas, transporte y producción de energía a base de combustibles derivados del carbón y del petróleo) o antropogénico y que aporta gases contaminantes a la atmosfera, como el CO2 principalmente.

El CO2 es importante para mantener la temperatura apropiada de la Tierra, pero en exceso se convierte en un problema porque desequilibra la temperatura y el clima terrestre, lo cual trae como consecuencia la destrucción de hábitats y todo lo contenido en ellos, como es el caso del deshielo polar, hábitat del oso polar, de las focas y otras especies, al desaparecer se extinguirá el oso polar que no puede vivir en clima caliente y es tan rápido el deshielo que tampoco hay tiempo para su adaptación a otro clima, sumado a lo anterior se destruyen los bosques que son los pulmones del planeta, verdaderas fábricas de oxígeno, los árboles pueden transformar el C02 en oxígeno, pero cada día hay menos árboles y bosques, no hay quien transforme el CO2.

Al romperse el equilibrio natural se coloca en grave riesgo la vida y la supervivencia de todas las especies, incluida la humana. Una solución es la reforestación y el uso de energías no contaminantes, como por ejemplo la solar……..

Porsche997
Una medida, es no consumir energía, es decir, estar pasivo total, y a ser posible sin respirar. Si el trabajo en términos físicos, genera energía y hay una parte de la misma que se convierte en calor, digo yo que algo de culpa tenemos todos, al llevar a cabo acciones que consumen energía huh.gif
Gonzalo.C.G
Para mi una solución es la plantación de nuestro segundo árbol o planta en el jardín
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.