Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Asturias
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > El Viajero
berbato
Me gustaría decir a todo el mundo que viajase un poco más, porque merece la pena, es maravillo poder observar paisajes tan bonitos como todos los que te puedas encontrar en Asturias. Antes de ir a este precioso lugar me preguntaba porque en todas las pegatinas o camisetas que veía de Asturias, ponía "Paraíso Natural", ahora lo comprendo y aún creo que son pocas palabras para definir tan maravilloso lugar.
Podría deciros que vayáis a un sitio o a otro, pero no puedo, y es que Asturias es para visitarla entera, cosa que yo aún no he hecho, pero que sin duda haré, eso no lo dudéis.aparte de todo conté con una gran pagina aconsejada por un amigo y pues la verdad esta muy bn tiene magníficos paquetes y descuentos interesante les invito para que echen un vistazo sabesviajar.com.
En fin que si queréis descansar, disfrutar de la naturaleza, de las playas, de la gastronomia, de las gentes, etc., el lugar idóneo es ASTURIAS.
Montecarlo
Yo sólo conozco Gijón, Cangas de Onís y Covadonga. Pero creo que toda Asturias es un paraíso terrenal.
manololo45
Pues para aquellos que les guste la naturaleza y el senderismo, recomiendo Somiedo, es una pasada. Y si queréis estar en contacto directo, el camping que está en el Valle del Lago, una pasada. Es que estás en medio de la montaña y a un paso de las rutas más interesantes!
Chitown
Si tiene Asturias tiene más de 1000 casas rurales por algo será. Picos de Europa, la parte del Eo, las playas (esto me gusta menos porque está masificado, pero si está masificado es porque es guapo), y que me decís de la comida..... laugh.gif
Alto_Sella
Toda la Asturias rural tiene su encanto. Como ya mencionan ... Somiedo, la comarca del Eo, Picos de Europa.... buscar entre sus casas rurales no es facil. Cada vez hay mayor oferta llena de calidad y con ganas de dar servicios y obsequiar con una buena estancia. Como consejo a los visitantes para elegir bien entra las casas rurales en Asturias, es no dejarse engañar por casas de particulares ofertadas como "rurales"
El turismo rural se denomina por su normativa, su tipología, sus servicios, capacidad, seguridad,... en resumen calidad.
Si alguno se decide a elegir en base al precio exclusivamente, espero que nunca tenga un problema en ese "alojamiento". Nunca dejará de arrepentirse. No hace falta escoger lo más caro, ni lo más "chic" pero sí aquello que está dentro de la ley de turismo y garantiza una calidad.
Para aquellos que buscan buenas casas rurales en Asturias, concretamente en Picos de Europa; que no se dejen impresionar por tanta variedad; lo bueno-bonito se nota a la legua; si es barato,mejor.

www.picoseuropa.info

enrique26
A mi me encanta todo lo que sean casas rurales y sitios con bosque y verdes por que aqui en murcia esta todo mas seco que la tablilla de un coto jeje.
Me encantaria visitar tu hermosa tierra ,ya que estube en cantabria hace poco pero asturias no lo conozco,pero seguramente si voy lo hare en tren por que en coche es una paliza desde aqui.
Un saludo.
mariapoo
CITA(manololo45 @ 25/03/2009 - 12:38) *
Pues para aquellos que les guste la naturaleza y el senderismo, recomiendo Somiedo, es una pasada. Y si queréis estar en contacto directo, el camping que está en el Valle del Lago, una pasada. Es que estás en medio de la montaña y a un paso de las rutas más interesantes!

Estoy totalmente de acuerdo. Pero no solo tienes esa parte, desde Somiedo se puede cruzar a la ribera del Aller, Cerca tiene los Picos de Europa y La ruta del Cares, la zona de Cabrales y Cangas de Onis, etc. Y justo en la otra esquina el Valle del Eo, Los Oscos, etc, o sea para senderismo (.. y pa tó): El norte wink.gif
complotter
EL verano pasado estuve por Oviedo e hicimos una ruta de trekking por el Fito. ¡Qué pasada de vistas!
sieteanitas
Hola, tenía muchas ganas de hablar en este foro porque quería decir que Asturias ¡es maravillosa! todo es precioso y efectivamente es un PARAISO NATURAL.
Ah! y se come de muerte....

Animaros y disfrutar de Asturias este veranito.
nonosurfer
Pues la verdad que tengo ganas de ir al norte...todo el mundo habla bien pero no he tenido la posibilidad...por el motivo de siempre..jejjeje soldi!!
cerati
Hola a todos, Si quieres casas rurales en Asturias puedes mirar esta web, además puedes buscar casas que ofrecen descuentos.

http://www.laescapadaverde.es/es/

Un saludo

Cerati

elviajero32
Austrias! la verdad que si, un paraiso muy natural! yo he ido tiempo atras, y he quedado enamorado de ese lugar.. he vuelto muy feliz de mis vacaciones en austria, y si, tengo muchisimas ganas de volver, espero se me de la oportunidad ....
Simuenlaces
Este verano tuvimos la suerte de estar veraneando en San Vicente de la Barquera (Cantabria). También tuvimos la ocasion de visitar Asturias y, es cierto, es para volver una y otra vez a visitar sus paisajes, sus gentes, su gastronomia... un auténtico placer.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.