Alejandro_As
07/03/2009 - 15:56
Videos, fotografías, encuestas de opinión, foros, etc. acerca de las actrices mejor vestidas, de los exclusivos trajes con pedrería y de las joyas lucidas en la gala de los Oscar. Resulta sorprendente la relevancia y dedicación prestada a un tema que, aparte de frívolo en cuanto a aportación social se refiere, es antagónico con los nobles valores que proclama el arte al que representa y muy desafortunado en los tiempos que corren. Desde el cine se denuncia la injusticia, la desigualdad, se proclama la solidaridad, la libertad, se estimulan sentimientos de rabia y empatía y, a la vez, se organizan fiestas de lujo y ostentación a la que millones de personas prestan máxima atención. ¿Qué nos sucede?
Juan CS
07/03/2009 - 18:54
Tal vez no nos sucede nada y lo que habría que preguntarse es: ¿Qué es los que les sucede a los medios de comunicación? ¿En base a qué criterios seleccionan las noticias y deciden su amplitud e importancia?
Aún en el caso del mundo del cine podrían argumentar que se trata de un tema de gran interés general, por la misma razón que explica el éxito de la “prensa del corazón”.
Pero hay otros casos aún peores, en los que los medios informan de una manera machacona y no correspondiente con el interés que estos temas suscitan en la población: de un modo sobresaliente, los desfiles de moda, las pasarelas en las que los diseñadores de moda exponen sus últimos modelos: extravagancias y frivolidades, con una cobertura mediática que, ni de lejos, obtienen otras áreas del diseño.
En cuanto al cine (sobre todo el más comercial) a mí también me llama la atención la contradicción entre las manifestaciones de bellos ideales sociales que llevan a cabo actores y directores y los ambientes y formas en los que se nos muestran, que parecen emulaciones de los de la realeza más rancia de siglos pasados.
L. Taüll
13/07/2009 - 15:58
No puedo estar más de acuerdo con ambos. Verdaderamente resulta mitad grotesco y mitad indignante. ¿Es posible que estos individuos que se permiten hacer una ostentación tan obscena de estatus y opulencia sean los mismos que nos reconvienen un día sí y otro también a los pobres mortales por no ser suficientemente progresistas, solidarios y ecológicos? No sé vosotros, pero yo estoy de un harto de que me tomen el pelo...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.