vanberg
28/02/2009 - 20:09
Ovnística. El Ministerio de Defensa británico ha desclasificado por primera vez ocho archivos secretos relativos al avistamiento de ovnis entre 1978 y 1987. En total, el Ejecutivo inglés tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años. En estos documentos se incluyen varios relatos que hablan de luces extrañas en el cielo y objetos no identificados, que fueron reconocidos tanto por la gente común como por las fuerzas armadas y algunos miembros de la policía internacional. Un portavoz del Archivo Nacional señala en un artículo de la BBC que los textos están disponibles ahora tras una gran cantidad de requerimientos realizados al amparo de la Ley de Libertad de Información y también gracias a un movimiento proactivo del Ministerio de Defensa por una gestión abierta y transparente.
vanberg
03/03/2009 - 21:53
CITA(vanberg @ 28/02/2009 - 20:09)

Ovnística. El Ministerio de Defensa británico ha desclasificado por primera vez ocho archivos secretos relativos al avistamiento de ovnis entre 1978 y 1987. En total, el Ejecutivo inglés tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años. En estos documentos se incluyen varios relatos que hablan de luces extrañas en el cielo y objetos no identificados, que fueron reconocidos tanto por la gente común como por las fuerzas armadas y algunos miembros de la policía internacional. Un portavoz del Archivo Nacional señala en un artículo de la BBC que los textos están disponibles ahora tras una gran cantidad de requerimientos realizados al amparo de la Ley de Libertad de Información y también gracias a un movimiento proactivo del Ministerio de Defensa por una gestión abierta y transparente.
Un astronauta del Apollo 14 asegura que se ha ocultado durante 60 años el contacto entre otras entidades no humanas y seres humanos. El astronauta Edgar Mitchell, que participó en la misión lunar del Apollo 14, asegura que otras inteligencias contactaron con la Tierra hace 60 años y que durante ese tiempo las autoridades estadounidenses han mantenido el encuentro en secreto. Mitchell asegura que durante sus años en la NASA supo de la llegada a la Tierra de muchos OVNI. Pero, según afirma Mitchell, todas esas visitas fueron ocultadas por el Gobierno de EE.UU. En una entrevista a una emisora de radio, Mitchell ha asegurado que los miembros de la NASA que mantuvieron contacto con estas entidades afirmaban que éstos "eran bajos y de apariencia extraña para los seres humanos". Junto con el comandante del Apollo 14 Alan Shepard, Mitchell tiene el record del paseo lunar más prolongado. Ambos caminaron sobre la superficie lunar nueve horas y 17 minutos.
vanberg
12/03/2009 - 21:42
CITA(vanberg @ 03/03/2009 - 21:53)

Un astronauta del Apollo 14 asegura que se ha ocultado durante 60 años el contacto entre otras entidades no humanas y seres humanos. El astronauta Edgar Mitchell, que participó en la misión lunar del Apollo 14, asegura que otras inteligencias contactaron con la Tierra hace 60 años y que durante ese tiempo las autoridades estadounidenses han mantenido el encuentro en secreto. Mitchell asegura que durante sus años en la NASA supo de la llegada a la Tierra de muchos OVNI. Pero, según afirma Mitchell, todas esas visitas fueron ocultadas por el Gobierno de EE.UU. En una entrevista a una emisora de radio, Mitchell ha asegurado que los miembros de la NASA que mantuvieron contacto con estas entidades afirmaban que éstos "eran bajos y de apariencia extraña para los seres humanos". Junto con el comandante del Apollo 14 Alan Shepard, Mitchell tiene el record del paseo lunar más prolongado. Ambos caminaron sobre la superficie lunar nueve horas y 17 minutos.
La Luna. Año 1969. Las misiones al satélite y su inexpicable cancelación antes de que se hubieran completado. Antes del primer alunizaje en 1969, mientras el Apolo VIII orbitaba por primera vez la Luna, sus tripulantes informaron que habían observado un "objeto en forma de disco". Simultáneamente la nave empezó a cabecear de manera inexplicable, la temperatura en la cabina descendió hastas límites alarmantes y se encontró inmersa en una luz cegadora: "Además, en medio de estos extraños sucesos oían de vez en cuando sonidos de radio que describieron como ruidos de una frecuencia insoportablemente alta y como extrañas distorsiones" ¿Indicios de una presencia anómala allí? Algo encontraron en la Luna que los hizo retirarse a toda prisa.
vanberg
19/03/2009 - 19:26
CITA(vanberg @ 12/03/2009 - 21:42)

La Luna. Año 1969. Las misiones al satélite y su inexpicable cancelación antes de que se hubieran completado. Antes del primer alunizaje en 1969, mientras el Apolo VIII orbitaba por primera vez la Luna, sus tripulantes informaron que habían observado un "objeto en forma de disco". Simultáneamente la nave empezó a cabecear de manera inexplicable, la temperatura en la cabina descendió hastas límites alarmantes y se encontró inmersa en una luz cegadora: "Además, en medio de estos extraños sucesos oían de vez en cuando sonidos de radio que describieron como ruidos de una frecuencia insoportablemente alta y como extrañas distorsiones" ¿Indicios de una presencia anómala allí? Algo encontraron en la Luna que los hizo retirarse a toda prisa.
Finales del s XIX. Año 1869. Comienzo de un brote de fenómenos lunares. Antes de que cesara en 1879, observatorios de todo el mundo registraron más de 2000 efectos luminosos anómalos en la Luna. Luces solitarias, en grupos circulares, en formaciones triangulares, rectas. Moviéndose y variando en intensidad. Estas luces no aparecieron al azar en la superficie lunar sino que se concentraron en las proximidades del Mare Crisium, lo que llevó a pensar que eran intentos por comunicarse de otras entidades no humanas. ¿Está la Luna tan "muerta" como se creía? Año 1935. Van der Pol y Stormer captaron señales de radio en la Luna y alrededor de ella. Año 1956. La Universidad de Ohio, junto con otras instituciones de todo el mundo, informó que había captado "charlas por radio en apariencia codificadas desde la Luna". Año 1958. Astrónomos norteamericanos, soviéticos y británicos detectaron un objeto aproximándose a la Luna a una velocidad superior a 40.000 k/h. No sólo vieron ese extraño objeto, sino que oyeron cómo emitía señales de radio que nadie pudo interpretar.
vanberg
27/03/2009 - 19:30
CITA(vanberg @ 19/03/2009 - 19:26)

Finales del s XIX. Año 1869. Comienzo de un brote de fenómenos lunares. Antes de que cesara en 1879, observatorios de todo el mundo registraron más de 2000 efectos luminosos anómalos en la Luna. Luces solitarias, en grupos circulares, en formaciones triangulares, rectas. Moviéndose y variando en intensidad. Estas luces no aparecieron al azar en la superficie lunar sino que se concentraron en las proximidades del Mare Crisium, lo que llevó a pensar que eran intentos por comunicarse de otras entidades no humanas. ¿Está la Luna tan "muerta" como se creía? Año 1935. Van der Pol y Stormer captaron señales de radio en la Luna y alrededor de ella. Año 1956. La Universidad de Ohio, junto con otras instituciones de todo el mundo, informó que había captado "charlas por radio en apariencia codificadas desde la Luna". Año 1958. Astrónomos norteamericanos, soviéticos y británicos detectaron un objeto aproximándose a la Luna a una velocidad superior a 40.000 k/h. No sólo vieron ese extraño objeto, sino que oyeron cómo emitía señales de radio que nadie pudo interpretar.
Hechos importantes son ignorados por una tendencia a rechazar aquello que no entra dentro del marco de las creencias científicas de nuestro tiempo. Se suprimen hechos evidentes que tienen una evidencia heterodoxa. Estas dificultades suponen un gran impedimento para inventariar las cosas que podrían conducirnos a un mejor conocimientio del mundo. Observemos y describamos con sencillez cuanto vemos, sin rechazar nada. No se pueden desdeñar los hechos porque sean extraños.
vanberg
02/04/2009 - 07:07
CITA(vanberg @ 27/03/2009 - 19:30)

Hechos importantes son ignorados por una tendencia a rechazar aquello que no entra dentro del marco de las creencias científicas de nuestro tiempo. Se suprimen hechos evidentes que tienen una evidencia heterodoxa. Estas dificultades suponen un gran impedimento para inventariar las cosas que podrían conducirnos a un mejor conocimientio del mundo. Observemos y describamos con sencillez cuanto vemos, sin rechazar nada. No se pueden desdeñar los hechos porque sean extraños.
Desde Roswell, momento en que ocurrió algo extraordinario, aunque el hecho fuera negado durante décadas por las más altas autoridades estadounidenses, los OVNI han llamado particularmente la atención de los poderes públicos. En Francia, a mediados de los años 70, se crea la única estructura civil, oficial, de estudio de los OVNI. (Servicio de Peritaje de los Fenómenos de Entradas Atmosféricas). En Estados Unidos habrá que esperar el año 1997 para que se reúna en Pocantico (N.Y.) una asamblea de investigadores de varias disciplinas y nacionalidades, la SSE, Society for Scientific Exploration, la cual va a convenir de la legitimidad del estudio científico sin a priori de los OVNI.
vanberg
07/04/2009 - 19:48
CITA(vanberg @ 02/04/2009 - 07:07)

Desde Roswell, momento en que ocurrió algo extraordinario, aunque el hecho fuera negado durante décadas por las más altas autoridades estadounidenses, los OVNI han llamado particularmente la atención de los poderes públicos. En Francia, a mediados de los años 70, se crea la única estructura civil, oficial, de estudio de los OVNI. (Servicio de Peritaje de los Fenómenos de Entradas Atmosféricas). En Estados Unidos habrá que esperar el año 1997 para que se reúna en Pocantico (N.Y.) una asamblea de investigadores de varias disciplinas y nacionalidades, la SSE, Society for Scientific Exploration, la cual va a convenir de la legitimidad del estudio científico sin a priori de los OVNI.
El relato. A trescientos metros de distancia se encontraba el objeto más extraordinario de la faz de la Tierra. Ni las pirámides, la Acrópolis, el Coliseo de Roma, la Tour Eiffel, el Empire State Building ni en todas las obras del hombre, entre las cuales no habría ninguna como aquella. Ni hacer el primer fuego y la primera vasija, construir nuevas ciudades e imperios, los sueños de los reyes, el ronco coro de las democracias modernas. En todos aquelos miles de días no hubo como éste............................................................................
.......................................
-Eché un vistazo a esos cuerpos antes de que llegaran ustedes y le aseguro que no son seres humanos. No señor...........................................................................
................................................................................
........................................Las paredes habían sido fabricadas con hojas de papel encerado entre las que se veían flores amarillas. El suelo era negro, brillante y combado. Su aspecto le daba la sensación de estar parado sobre una enorme bola.El interior de la nave no sólo era extremadamente oscuro sino que también increiblemente silencioso. Había tres diminutos asientos delante de un pequeño tablero de mandos. Era increiblemente sencillo: constaba sólo de una gruesa vara negra con una bola en la punta que sobresalía en el centro, frente a uno de los asientos. Eso era lo que había en cuanto se refería a mandos. La forma de las ventanilllas, como dos brillantes ojos rasgados. Abrieron el mono y levantaron el cuerpo. Era un cuerpo perfecto, del tamaño de un niño de diez años. La piel era de un color blancogrisáceo y completamente lampiña. Los genitales eran como los de un niño de tres años, pero sin circuncidar, y no tenía ombligo... Me daban el mismo trato que yo le daba a las truchas. Fue una lección que jamás he olvidado. Sentí náuseas. Se me contrajo el estómago, las rodillas se me juntaron con el pecho y vomité. Lancé por la boca una espuma blanca y en ese momento sentí que yacía en el suelo. Las bocanadas me ahogaban, no podía evitarlo. El choque emocional, el frío y la falta de oxígeno habían causado esta reacción, este ataque en el que me agitaba, escupía y me ahogaba...exactamente como un pez en el cesto... -¿qué llevas puesto? - botas de goma. -quítatelas. ¿por qué no lo hacen ustedes? -no podemos. ¿qué me harán cuando esté desnudo? - nosotros estamos desnudos. - quítate las botas, hijo... La voz era claramente antigua y llena de autoridad. -¿qué me harán? - puedo hacer contigo lo que desee. -¡no quiero quitarme las botas! ¡quiero irme a casa! soy un funcionario federal. Mi gobierno me rescatará. Tenemos aviones... -no tenéis ningún arma, hijo. -¡poseemos la bomba atómica! - no, hijo, la bomba atómica os posee a vosotros. Quítate las botas... pareció como que se producía una tregua, pero las botas comenzaron a calentarse, y a los pocos segundos olían a goma quemada. Me las quité al instante...............................................................Strieber. Majestic.
vanberg
16/04/2009 - 07:07
CITA(vanberg @ 07/04/2009 - 19:48)

El relato. A trescientos metros de distancia se encontraba el objeto más extraordinario de la faz de la Tierra. Ni las pirámides, la Acrópolis, el Coliseo de Roma, la Tour Eiffel, el Empire State Building ni en todas las obras del hombre, entre las cuales no habría ninguna como aquella. Ni hacer el primer fuego y la primera vasija, construir nuevas ciudades e imperios, los sueños de los reyes, el ronco coro de las democracias modernas. En todos aquelos miles de días no hubo como éste............................................................................
.......................................
-Eché un vistazo a esos cuerpos antes de que llegaran ustedes y le aseguro que no son seres humanos. No señor...........................................................................
................................................................................
........................................Las paredes habían sido fabricadas con hojas de papel encerado entre las que se veían flores amarillas. El suelo era negro, brillante y combado. Su aspecto le daba la sensación de estar parado sobre una enorme bola.El interior de la nave no sólo era extremadamente oscuro sino que también increiblemente silencioso. Había tres diminutos asientos delante de un pequeño tablero de mandos. Era increiblemente sencillo: constaba sólo de una gruesa vara negra con una bola en la punta que sobresalía en el centro, frente a uno de los asientos. Eso era lo que había en cuanto se refería a mandos. La forma de las ventanilllas, como dos brillantes ojos rasgados. Abrieron el mono y levantaron el cuerpo. Era un cuerpo perfecto, del tamaño de un niño de diez años. La piel era de un color blancogrisáceo y completamente lampiña. Los genitales eran como los de un niño de tres años, pero sin circuncidar, y no tenía ombligo... Me daban el mismo trato que yo le daba a las truchas. Fue una lección que jamás he olvidado. Sentí náuseas. Se me contrajo el estómago, las rodillas se me juntaron con el pecho y vomité. Lancé por la boca una espuma blanca y en ese momento sentí que yacía en el suelo. Las bocanadas me ahogaban, no podía evitarlo. El choque emocional, el frío y la falta de oxígeno habían causado esta reacción, este ataque en el que me agitaba, escupía y me ahogaba...exactamente como un pez en el cesto... -¿qué llevas puesto? - botas de goma. -quítatelas. ¿por qué no lo hacen ustedes? -no podemos. ¿qué me harán cuando esté desnudo? - nosotros estamos desnudos. - quítate las botas, hijo... La voz era claramente antigua y llena de autoridad. -¿qué me harán? - puedo hacer contigo lo que desee. -¡no quiero quitarme las botas! ¡quiero irme a casa! soy un funcionario federal. Mi gobierno me rescatará. Tenemos aviones... -no tenéis ningún arma, hijo. -¡poseemos la bomba atómica! - no, hijo, la bomba atómica os posee a vosotros. Quítate las botas... pareció como que se producía una tregua, pero las botas comenzaron a calentarse, y a los pocos segundos olían a goma quemada. Me las quité al instante...............................................................Strieber. Majestic.
Año 1952. El Dr. Walter Riedel ex director de la base alemana de Peenemünde declaró en "Life Magazine": "Estoy perfectamente convencido de que tienen una base fuera de la Tierra". Durante varios años había acumulado informes de observaciones de OVNI del mundo entero. Desarrolló su argumentación en cuatro puntos: 1. Ninguna estructura terrestre sería capaz de soportar la temperatura inducida por las condiciones de vuelo observadas. A tales altitudes y velocidades, el calentamiento del revestimiento haría fundir cualquier metal o metaloide conocido. 2. Consideren las grandes aceleraciones con que operan...si piensan en la fuerza centrífuga que en los pocos minutos de tales evoluciones expulsaría la tripulación hacia el exterior, e hiciera lo mismo con la sangre, pueden imaginar lo que quiero decir. 3. En muchos casos, han hecho cosas que sólo un piloto sería capaz de hacer, pero que ningún piloto humano podría soportar. 4. En la mayoría de los informes, hay ausencia de emisión visible. La mayoría de los observadores relatan máquinas sin llamas ni reguero. Si se tratara de cualquier tipo de reactor conocido, cohete, motor de pistón, o motor a reacción en cadena habría un reguero muy visible en alta altitud. Es un motor desconocido.
vanberg
23/04/2009 - 18:32
CITA(vanberg @ 16/04/2009 - 07:07)

Año 1952. El Dr. Walter Riedel ex director de la base alemana de Peenemünde declaró en "Life Magazine": "Estoy perfectamente convencido de que tienen una base fuera de la Tierra". Durante varios años había acumulado informes de observaciones de OVNI del mundo entero. Desarrolló su argumentación en cuatro puntos: 1. Ninguna estructura terrestre sería capaz de soportar la temperatura inducida por las condiciones de vuelo observadas. A tales altitudes y velocidades, el calentamiento del revestimiento haría fundir cualquier metal o metaloide conocido. 2. Consideren las grandes aceleraciones con que operan...si piensan en la fuerza centrífuga que en los pocos minutos de tales evoluciones expulsaría la tripulación hacia el exterior, e hiciera lo mismo con la sangre, pueden imaginar lo que quiero decir. 3. En muchos casos, han hecho cosas que sólo un piloto sería capaz de hacer, pero que ningún piloto humano podría soportar. 4. En la mayoría de los informes, hay ausencia de emisión visible. La mayoría de los observadores relatan máquinas sin llamas ni reguero. Si se tratara de cualquier tipo de reactor conocido, cohete, motor de pistón, o motor a reacción en cadena habría un reguero muy visible en alta altitud. Es un motor desconocido.
Punto de vista. "...Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo."...................................Gabriel García Márquez.
Hmmmm... sí que te entretienes, sí.
Yo no puedo afirmar que no haya vida fuera de este planeta; al fin y al cabo, si la vida ha surgido aquí de forma espontánea, perfectamente puede haber surgido en muchísimos otros lugares de forma análoga. Ahora bien, que nos visiten... a mí, personalmente, aquello me parece mucho más de "ciencia" ficción.
Pero recuerdo otras conversaciones que hemos tenido tú y yo, y solo puedo preguntarme cómo puedes promocionar todo esto de los ovnis a la vez que insistes en la imposibilidad de un origen de la vida a partir de la materia inerte. ¿Tú crees que a todos aquellos alienígenas les crearon sus propios dioses? ¿O por el contrario les creó el mismo que a veces pareces suponer que nos creó a nosotros? Si hay otros dioses, ¿cómo es que el "nuestro" afirma tan tajantemente que es el único? Y si todos somos "hijos" del mismo dios, ¿cómo es que a los alienígenas les otorgó unas capacidades tan claramente superiores a las nuestras, si nosotros estamos hechos a "su" imagen y semejanza? ¿Pero no éramos sus favoritos?
A mí me da la impresión de que tú te crees la primera gilipollez que te cuenten, siempre y cuando te la cuente alguien con la suficiente autoridad. Ay, si te oyera Pasteur hablar de platillos volantes...
En fin, cada loco con su tema. Un saludo.
Skytten
27/04/2009 - 22:35
CITA(DSB69 @ 27/04/2009 - 13:40)

Hmmmm... sí que te entretienes, sí.
Yo no puedo afirmar que no haya vida fuera de este planeta; al fin y al cabo, si la vida ha surgido aquí de forma espontánea, perfectamente puede haber surgido en muchísimos otros lugares de forma análoga. Ahora bien, que nos visiten... a mí, personalmente, aquello me parece mucho más de "ciencia" ficción.
Pero recuerdo otras conversaciones que hemos tenido tú y yo, y solo puedo preguntarme cómo puedes promocionar todo esto de los ovnis a la vez que insistes en la imposibilidad de un origen de la vida a partir de la materia inerte. ¿Tú crees que a todos aquellos alienígenas les crearon sus propios dioses? ¿O por el contrario les creó el mismo que a veces pareces suponer que nos creó a nosotros? Si hay otros dioses, ¿cómo es que el "nuestro" afirma tan tajantemente que es el único? Y si todos somos "hijos" del mismo dios, ¿cómo es que a los alienígenas les otorgó unas capacidades tan claramente superiores a las nuestras, si nosotros estamos hechos a "su" imagen y semejanza? ¿Pero no éramos sus favoritos?
A mí me da la impresión de que tú te crees la primera gilipollez que te cuenten, siempre y cuando te la cuente alguien con la suficiente autoridad. Ay, si te oyera Pasteur hablar de platillos volantes...
No entiendo nada. ¿No eras tú ese que va por ahí defendiendo el derecho de todos a opinar libremente o es que sólo te refieres al tuyo? Eres increíble, te quejas cuando otros se cuestionan las “predicas religiosas” de los santurrones del foro o tus “apologías al consumo de drogas”. Sin embargo te molesta que alguien dé su opinión sobre un tema muy controvertido y polémico como el de los ovnis. Ese es el problema de estos foros, aquí todo el mundo quiere soltar su rollo, pero que no lo hagan los demás...
En fin, más falsos los he visto, así que tranquilo colega, sigue con tu buen rollito de la libre opinión (siempre y cuando se trate de la tuya, se comprende...)
Skytten
27/04/2009 - 22:40
CITA(DSB69 @ 26/04/2009 - 22:04)

A mí esto me hace mucha gracia.
O sea que para predicar nuestra verdad, para intentar convencer a otros de nuestras gilipolleces, no nos importa recurrir a la descalificación directa de quien expone gilipolleces diferentes que las nuestras. Eso sí, los demás deben guardarse sus verdades para sí mismos, ¿no?
¿Sería mucho pedir que los demás foristas concediesen una libertad similar a todos para expresar lo que piensan?
Un saludo.
Sin comentarios.
¿Qué tal, Skytten?
¿Serías tan amable de explicarme, con tanto lujo de detalles como sea necesario, en qué momento he solicitado a vanberg que no exponga su opinión, por favor?

Hmmmm... sí que te entretienes, sí
Entre el 28 de febrero y el 23 de abril, hay nueve intervenciones de vanberg citándose a sí mismo. Yo no tengo ningún problema con eso, pero me da la impresión de que aquello le entretiene. ¿Puedo expresarlo así?

Notarás que empleé el adverbio "personalmente", indicando que enunciaba mi propio punto de vista. ¿Puedo enunciarlo?

Como confío en que comprendas, si hago cinco preguntas a vanberg es porque espero con interés sus respuestas. ¿Te da la impresión de que estoy impidiéndole hablar?

A mí me da esa impresión, lo cual no quiere decir en absoluto que aquello sea cierto. Si algo he repetido hasta la saciedad en estos foros, es la recomendación de que a mí nadie me haga caso porque perfectamente podría estar equivocado. ¿Puedo, aun así, exponer mis sospechas?

Es decir, que cada uno hable de lo que mejor le parezca.
No nos confundamos, Skytten. El que yo defienda la capacidad de todos para exponer sus opiniones no necesariamente quiere decir que deba estar de acuerdo con ellas. De hecho, en un gran número de casos, no lo estoy y así lo pongo de manifiesto. Pero no creo que me hayas visto pedir a nadie que calle sus opiniones por ese motivo. De hecho, con cierta frecuencia animo a aquellos con quienes no estoy de acuerdo a que sigan exponiéndolas a pesar de mi desacuerdo.
Por ejemplo, en el hilo de los otros yonkis:
CITA(DSB69 @ 10/04/2009 - 18:57)

En fin, Xasto, solía tenerte cierto respeto, y solía disfrutar leyendo algunas de tus intervenciones. Pero viendo tu estilo de argumentar, creo que no voy a seguir haciéndolo. No obstante, te recomiendo que sigas exponiendo por aquí tus opiniones; es muy probable que otras personas las encuentren interesantes.
O en el hilo de sinapsis:
CITA( @ 06/04/2009 - 19:59)

Una vez más, Serval, te agradezco que te hayas tomado la molestia de contestarme, y espero no parecerte desconsiderado al informarte de que yo no voy a contestarte más. Aunque, por supuesto, te animo a que sigas exponiendo tus opiniones en estos foros.
O en el hilo de mis preguntas chorras a los cristianos:
CITA(DSB69 @ 09/04/2009 - 09:33)

Te agradezco de veras tu intervención [, TTomás], pero creo que puedes ahorrarte la molestia de buscar más referencias para mí; no creo que vayan a aportarme mucho más que lo que has comentado hasta ahora. No obstante, si deseas hacerlo para el beneficio de otros lectores, desde luego que te animo a que las expongas.
En cambio, mira lo que dicen algunos (lo que pone en cursiva lo resalto yo):
CITA(Markkus @ 20/04/2009 - 17:39 )

Esto no quiere decir que yo no respete tus creencias, simplemente trato de decir que te las guardes para ti (ya que son o deberían ser muy privadas), que disfrutes de ellas y que aproveches lo bueno de ese credo para ayudar a los demás de una manera altruista y positiva, pero por favor, no intentes predicar “tu verdad” ni convencer a la gente (...)
¿De verdad pretendes hacer creer a alguien que yo solo defiendo mi propia capacidad de opinar libremente? Pues que cada uno saque sus propias conclusiones.
En fin, te agradezco la intervención, aunque espero con mayor interés la opinión de vanberg en este tema.
Skytten
28/04/2009 - 22:16
vanberg
30/04/2009 - 19:24
CITA(DSB69 @ 28/04/2009 - 12:18)

¿Qué tal, Skytten?
¿Serías tan amable de explicarme, con tanto lujo de detalles como sea necesario, en qué momento he solicitado a vanberg que no exponga su opinión, por favor?
Entre el 28 de febrero y el 23 de abril, hay nueve intervenciones de vanberg citándose a sí mismo. Yo no tengo ningún problema con eso, pero me da la impresión de que aquello le entretiene. ¿Puedo expresarlo así?
Notarás que empleé el adverbio "personalmente", indicando que enunciaba mi propio punto de vista. ¿Puedo enunciarlo?
Como confío en que comprendas, si hago cinco preguntas a vanberg es porque espero con interés sus respuestas. ¿Te da la impresión de que estoy impidiéndole hablar?
A mí me da esa impresión, lo cual no quiere decir en absoluto que aquello sea cierto. Si algo he repetido hasta la saciedad en estos foros, es la recomendación de que a mí nadie me haga caso porque perfectamente podría estar equivocado. ¿Puedo, aun así, exponer mis sospechas?
Es decir, que cada uno hable de lo que mejor le parezca.
No nos confundamos, Skytten. El que yo defienda la capacidad de todos para exponer sus opiniones no necesariamente quiere decir que deba estar de acuerdo con ellas. De hecho, en un gran número de casos, no lo estoy y así lo pongo de manifiesto. Pero no creo que me hayas visto pedir a nadie que calle sus opiniones por ese motivo. De hecho, con cierta frecuencia animo a aquellos con quienes no estoy de acuerdo a que sigan exponiéndolas a pesar de mi desacuerdo.
Por ejemplo, en el hilo de los otros yonkis:
O en el hilo de sinapsis:
O en el hilo de mis preguntas chorras a los cristianos:
En cambio, mira lo que dicen algunos (lo que pone en cursiva lo resalto yo):¿De verdad pretendes hacer creer a alguien que yo solo defiendo mi propia capacidad de opinar libremente? Pues que cada uno saque sus propias conclusiones.
En fin, te agradezco la intervención, aunque espero con mayor interés la opinión de vanberg en este tema.
Sé que existen. La cantidad y calidad de información acumulada es abrumadora. Todo esto está al alcance de cualquiera que se tome el trabajo de informarse adecuadamente.
Afirmación. Año 1981. "Hemos visto estos UFOs sobre la USSR naves de cualquier forma posible: pequeñas, grandes, aplastadas, esféricas. Pueden mantenerse estacionarias en la atmósfera o acelerar a 100.000 km/h... También pueden controlar nuestra energía, parando nuestras plantas eléctricas, estaciones de radio y motores, sin ocasionar ningún daño permanente. Esa refinada tecnología sólo puede ser el fruto de una inteligencia superior a la humana". Dr. Felix Y .Zigel científico soviético instructor de la mayoría de los cosmonautas rusos.
CITA(vanberg @ 30/04/2009 - 20:24)

Sé que existen.
Eso no pretendo discutirlo, porque yo no tengo suficiente información como para corroborarlo o desmentirlo.
Pero sí sé que tú opinas que no puede formarse materia orgánica a partir de la inorgánica, lo cual nos deja como origen necesario de aquellos alienígenas la mano de un creador, como el que, según algunos, nos creó a nosotros.
Por eso me gustaría saber tu opinión acerca de ese supuesto creador. ¿Es el mismo que nos habría creado a nosotros? Si opinas que sí, ¿por qué a ellos les concedió capacidades mucho mejores que las nuestras, si según sus representantes en la Tierra los seres humanos somos su especie favorita? Y si opinas que no, ¿por qué crees que el nuestro insiste con tal vehemencia en que es el único?
Gracias de antemano por las respuestas a estas preguntas, vanberg.
Un saludo.
vanberg
05/05/2009 - 21:26
CITA(DSB69 @ 30/04/2009 - 19:44)

Eso no pretendo discutirlo, porque yo no tengo suficiente información como para corroborarlo o desmentirlo.
Pero sí sé que tú opinas que no puede formarse materia orgánica a partir de la inorgánica, lo cual nos deja como origen necesario de aquellos alienígenas la mano de un creador, como el que, según algunos, nos creó a nosotros.
Por eso me gustaría saber tu opinión acerca de ese supuesto creador. ¿Es el mismo que nos habría creado a nosotros? Si opinas que sí, ¿por qué a ellos les concedió capacidades mucho mejores que las nuestras, si según sus representantes en la Tierra los seres humanos somos su especie favorita? Y si opinas que no, ¿por qué crees que el nuestro insiste con tal vehemencia en que es el único?
Gracias de antemano por las respuestas a estas preguntas, vanberg.
Un saludo.Para no parecer descortés trataré de contestar: Entiendo que existe una jerarquía de creadores, cada uno de los cuales crea al inmediato inferior en la escala (recuerda que los seres humanos actuamos también como creadores); los seres más inteligentes quedan por encima nuestro en el escalafón cósmico, es decir, inteligencias intermedias entre nosotros y la entidad más Antigua e Inteligente.
Algernon000
07/05/2009 - 10:21
Curiosas teorías, la verdad.
En el fondo la ufología y la religión tienen más puntos en común de lo que podeis pensar. No debería extrañaros que personas que creen en las visitas de ovnis también sean creacionistas.
De hecho hasta cierto punto podríamos considerar la ufología como una version actualizada de la religión. Sustituimos a Zeus y Apolo en su monte Olimpo por unos seres que viajan por las estrellas en sus naves. Pero la esencia es la misma: criaturas poderosas, superiores, que pueden tener (o no) una actitud benevolente hacia nosotros, simples criaturas terrenales de inteligencia más limitada. Si lo pensais con detenimiento estamos ante la misma idea de fondo, así que podría ser perfectamente defendible el hecho de considerar a la ufología como una nueva religión.
Por lo demás, ¿quién sabe? Yo no tengo pruebas a favor o en contra de las visitas de extraterrestres, así que ni afirmo ni niego. Lo veo improbable, eso si, pero solo es una opinión.
Y no me refiero al hecho de que nos visiten, sino al hecho de que lo hagan con regularidad y a estas alturas no sea de dominio público. Casi cualquier cosa se puede ocultar durante un tiempo, pero prácticamente nada puede permanecer oculto de forma indefinida.
vanberg
07/05/2009 - 18:39
CITA(Algernon000 @ 07/05/2009 - 10:21)

Curiosas teorías, la verdad.
En el fondo la ufología y la religión tienen más puntos en común de lo que podeis pensar. No debería extrañaros que personas que creen en las visitas de ovnis también sean creacionistas.
De hecho hasta cierto punto podríamos considerar la ufología como una version actualizada de la religión. Sustituimos a Zeus y Apolo en su monte Olimpo por unos seres que viajan por las estrellas en sus naves. Pero la esencia es la misma: criaturas poderosas, superiores, que pueden tener (o no) una actitud benevolente hacia nosotros, simples criaturas terrenales de inteligencia más limitada. Si lo pensais con detenimiento estamos ante la misma idea de fondo, así que podría ser perfectamente defendible el hecho de considerar a la ufología como una nueva religión.
Por lo demás, ¿quién sabe? Yo no tengo pruebas a favor o en contra de las visitas de extraterrestres, así que ni afirmo ni niego. Lo veo improbable, eso si, pero solo es una opinión.
Y no me refiero al hecho de que nos visiten, sino al hecho de que lo hagan con regularidad y a estas alturas no sea de dominio público. Casi cualquier cosa se puede ocultar durante un tiempo, pero prácticamente nada puede permanecer oculto de forma indefinida.
Opinión. A los científicos les agrada tener la iniciativa de las cuestiones. Cuando se produce un fenómeno donde sea, del modo que sea, delante de quien sea, fuera de toda iniciativa que no venga de ellos no les agrada en absoluto; porque a priori, se encuentran en la misma posición que cualquiera, no disponen de un enfoque específico (...) En esas condiciones tratarán de desacreditar al fenómeno, a los testigos y calificar el conjunto de credulidad. Y ellos mismos se convertirán en no creyentes para recordar las virtudes de la racionalidad científica. Entonces a mi parecer se trata de una postura algo patológica, pues claro está que muchos fenómenos nos plantean problemas sin que los científicos hayan tomado la menor iniciativa. Es por consiguiente una mala costumbre que surge entre otras cosas acerca del fenómeno OVNI y que pone en peligro las relaciones democráticas entre ciencia y sociedad.................................Isabelle Stengers. Química.
vanberg
14/05/2009 - 18:20
CITA(vanberg @ 07/05/2009 - 18:39)

Opinión. A los científicos les agrada tener la iniciativa de las cuestiones. Cuando se produce un fenómeno donde sea, del modo que sea, delante de quien sea, fuera de toda iniciativa que no venga de ellos no les agrada en absoluto; porque a priori, se encuentran en la misma posición que cualquiera, no disponen de un enfoque específico (...) En esas condiciones tratarán de desacreditar al fenómeno, a los testigos y calificar el conjunto de credulidad. Y ellos mismos se convertirán en no creyentes para recordar las virtudes de la racionalidad científica. Entonces a mi parecer se trata de una postura algo patológica, pues claro está que muchos fenómenos nos plantean problemas sin que los científicos hayan tomado la menor iniciativa. Es por consiguiente una mala costumbre que surge entre otras cosas acerca del fenómeno OVNI y que pone en peligro las relaciones democráticas entre ciencia y sociedad.................................Isabelle Stengers. Química.
"¿Es concebible la presencia de civilizaciones extraterrestres? ¡Por supuesto! Mientras la unicidad de la Tierra no ha sido demostrada, tal hipótesis debe ser considerada como completamente aceptable. En cuanto a los Objetos Volantes No Identificados, su presencia no puede ser negada. Miles de personas los han visto. Acaso podrían deberse a efectos ópticos, pero algunas de sus cartacterísticas, por ejemplo, su capacidad para cambiar de dirección de 90º a gran velocidad sobrepasa sencillamente nuestra imaginación." Declaración en la revista "Sputnik" del cosmonauta, piloto de Soyuz-5 Yevgeni Khrunov. Diciembre de 1980.
vanberg
21/05/2009 - 14:46
CITA(vanberg @ 14/05/2009 - 18:20)

"¿Es concebible la presencia de civilizaciones extraterrestres? ¡Por supuesto! Mientras la unicidad de la Tierra no ha sido demostrada, tal hipótesis debe ser considerada como completamente aceptable. En cuanto a los Objetos Volantes No Identificados, su presencia no puede ser negada. Miles de personas los han visto. Acaso podrían deberse a efectos ópticos, pero algunas de sus cartacterísticas, por ejemplo, su capacidad para cambiar de dirección de 90º a gran velocidad sobrepasa sencillamente nuestra imaginación." Declaración en la revista "Sputnik" del cosmonauta, piloto de Soyuz-5 Yevgeni Khrunov. Diciembre de 1980.
Enfoque. Aquellos sucesos anómalos que se registran dentro de la atmósfera del planeta, que están relacionados con la aparición de ingenios espaciales en forma de aparatos sólidos o luces voladoras con registros radar y sin él, en cualquier momento y región del mundo, y cuyo origen, naturaleza o intenciones son desconocidas por la ciencia oficial, son denominados OVNI. La existencia de manifestaciones inexplicables en la atmósfera y ocasionalmente en tierra, despierta un interrogante fundamental. ¿Estamos solos en el Universo? ¿Podrían algunos de estos fenómenos ser causados por los Otros? Esta interrogante otorga a los OVNI una dimensión sociológica, mediática y también religiosa en un espacio que no es el de la ciencia y sus métodos. Un examen atento de la situación debería conducir a aquellos que creen en el valor del método científico a considerar que la existencia misma de un poderoso entorno sociológico es una razón suplementaria para aplicar las reglas del método a la cuestión OVNI. Las observaciones, los testimonios y el análisis de casos muestra el rol fundamental que juegan el establecimiento de los hechos. Además una reflexión sobre la hipótesis de inteligencias no humanas y la importancia que ésta tendría si los trabajos convergiesen hacia su confirmación.
vanberg
28/05/2009 - 19:18
CITA(vanberg @ 21/05/2009 - 14:46)

Enfoque. Aquellos sucesos anómalos que se registran dentro de la atmósfera del planeta, que están relacionados con la aparición de ingenios espaciales en forma de aparatos sólidos o luces voladoras con registros radar y sin él, en cualquier momento y región del mundo, y cuyo origen, naturaleza o intenciones son desconocidas por la ciencia oficial, son denominados OVNI. La existencia de manifestaciones inexplicables en la atmósfera y ocasionalmente en tierra, despierta un interrogante fundamental. ¿Estamos solos en el Universo? ¿Podrían algunos de estos fenómenos ser causados por los Otros? Esta interrogante otorga a los OVNI una dimensión sociológica, mediática y también religiosa en un espacio que no es el de la ciencia y sus métodos. Un examen atento de la situación debería conducir a aquellos que creen en el valor del método científico a considerar que la existencia misma de un poderoso entorno sociológico es una razón suplementaria para aplicar las reglas del método a la cuestión OVNI. Las observaciones, los testimonios y el análisis de casos muestra el rol fundamental que juegan el establecimiento de los hechos. Además una reflexión sobre la hipótesis de inteligencias no humanas y la importancia que ésta tendría si los trabajos convergiesen hacia su confirmación.
Glen Seaborg, Nobel de Química en 1951 y Presidente de la Comisión estadounidense de energía Atómica, escribía en 1969 lo siguiente: "Varias percepciones de los astronautas de Apolo XI y XII indican que en un tiempo no determinable con exactitud, aterrizaron otros seres no humanos. Unas fotos que no se han publicado hasta la fecha, tomadas por el Apolo XI, demuestran en diversos lugares de la Luna huellas clarísimas, cuyos contornos son extraordinariamente precisos. Posiblemente aterrizaron allí otras naves que utilizaron la Luna como estación de enlace".
vanberg
04/06/2009 - 20:40
CITA(vanberg @ 28/05/2009 - 19:18)

Glen Seaborg, Nobel de Química en 1951 y Presidente de la Comisión estadounidense de energía Atómica, escribía en 1969 lo siguiente: "Varias percepciones de los astronautas de Apolo XI y XII indican que en un tiempo no determinable con exactitud, aterrizaron otros seres no humanos. Unas fotos que no se han publicado hasta la fecha, tomadas por el Apolo XI, demuestran en diversos lugares de la Luna huellas clarísimas, cuyos contornos son extraordinariamente precisos. Posiblemente aterrizaron allí otras naves que utilizaron la Luna como estación de enlace".
Edgar D. Mitchell, el astronauta que pilotó el módulo lunar de Apolo XIV declaró en 1971: "Todos sabemos que los OVNI son reales. La cuestión es: ¿de dónde vienen?" Posteriormente, durante una conferencia pública declaró: "Cuando estuve en la Luna, creer que eramos el centro biológico del universo formaba parte de la sabiduría popular, religiosa y filosófica. Pocas gentes cultas y cultivadas, si es que quedan algunas, siguen cultivando tal teoría. Según lo que sé hoy, lo que he visto, y experimentado, pienso que las pruebas son seguras y muchas de ellas están clasificadas topsecreto por el Gobierno".
vanberg
11/06/2009 - 08:53
CITA(vanberg @ 04/06/2009 - 20:40)

Edgar D. Mitchell, el astronauta que pilotó el módulo lunar de Apolo XIV declaró en 1971: "Todos sabemos que los OVNI son reales. La cuestión es: ¿de dónde vienen?" Posteriormente, durante una conferencia pública declaró: "Cuando estuve en la Luna, creer que eramos el centro biológico del universo formaba parte de la sabiduría popular, religiosa y filosófica. Pocas gentes cultas y cultivadas, si es que quedan algunas, siguen cultivando tal teoría. Según lo que sé hoy, lo que he visto, y experimentado, pienso que las pruebas son seguras y muchas de ellas están clasificadas topsecreto por el Gobierno".
Registros. Desde épocas muy antiguas y en diversos lugares del mundo se han tenido registros de objetos voladores no identificados. Egipcios y griegos registraron la existencia de esferas brillantes que se desplazaban en el cielo y tanto en el "Ramayana" como en el "Mahabarata", antiquísimos textos sagrados de la India se atestigua la presencia de misteriosos objetos voladores con forma esférica, los v i m a n a s. Posteriormente, en algunas pinturas europeas se han constatado también las manifestaciones de misteriosos objetos voladores. Sin embargo, no es hasta el final de la II Guerra Mundial cuando se desarrollan las grandes oleadas, no solamente en Europa, sino en el resto del mundo, con extraordinarios registros visuales.
La cuestión. ¿De dónde vienen? Muy pronto se propone un origen exterior para estos objetos y sus tripulaciones. Se señala con insistencia que provendrían de alguno de los planetas del sistema solar o incluso de otras galaxias. Siendo la Tierra un planeta pequeño e insignificante, ubicado en un sistema planetario ordinario, y éstos a su vez en una galaxia ordinaria ¿Por qué deberían interesarse seres de otros planetas o de otras galaxias en conocernos?. La teoría más inquietante indica que estos objetos en realidad provendrían del interior de la Tierra. Algunos sectores tienden a explicar el origen de los OVNI como el regreso a la superficie de distintas civilizaciones, que se piensa, habitan el mundo subterráneo o submarino. Son muchos los avistamientos que se tiene noticia de naves tipo del tipo OVNI emergiendo del océano, lagos, ríos, descender cerca de montañas o cerros, y desaparecer como si se los hubiese tragado la tierra.
vanberg
18/06/2009 - 20:25
[quote name='vanberg' date='11/06/2009 - 08:53' post='378677']
Registros. Desde épocas muy antiguas y en diversos lugares del mundo se han tenido registros de objetos voladores no identificados. Egipcios y griegos registraron la existencia de esferas brillantes que se desplazaban en el cielo y tanto en el "Ramayana" como en el "Mahabarata", antiquísimos textos sagrados de la India se atestigua la presencia de misteriosos objetos voladores con forma esférica, los v i m a n a s. Posteriormente, en algunas pinturas europeas se han constatado también las manifestaciones de misteriosos objetos voladores. Sin embargo, no es hasta el final de la II Guerra Mundial cuando se desarrollan las grandes oleadas, no solamente en Europa, sino en el resto del mundo, con extraordinarios registros visuales.
La cuestión. ¿De dónde vienen? Muy pronto se propone un origen exterior para estos objetos y sus tripulaciones. Se señala con insistencia que provendrían de alguno de los planetas del sistema solar o incluso de otras galaxias. Siendo la Tierra un planeta pequeño e insignificante, ubicado en un sistema planetario ordinario, y éstos a su vez en una galaxia ordinaria ¿Por qué deberían interesarse seres de otros planetas o de otras galaxias en conocernos?. La teoría más inquietante indica que estos objetos en realidad provendrían del interior de la Tierra. Algunos sectores tienden a explicar el origen de los OVNI como el regreso a la superficie de distintas civilizaciones, que se piensa, habitan el mundo subterráneo o submarino. Son muchos los avistamientos que se tiene noticia de naves tipo del tipo OVNI emergiendo del océano, lagos, ríos, descender cerca de montañas o cerros, y desaparecer como si se los hubiese tragado la tierra. Descubrimiento. Entre finales de los años treinta y primeros de los cuarenta, una expedición china a la región montañosa de Bayan-Kara-Ula, en los confines de China y Tibet, localizó en unas cuevas sepulturas y restos de esqueletos de seres de pequeño tamaño y poseedores de un gran cráneo. La antigüedad de estos hallazgos se calculó en torno a los 12000 años. Junto a estos esqueletos se encontraron 716 extraños discos o platos de piedra. Los restos encontrados en las tumbas fueron catalogados inicialmente por el director de esta expedición el arqueólogo chino Chi Pu-tei, como de alguna variante humana deconocida, pero posteriormente y ante la presión de sus colegas académicos de Pekín, admitió la posibilidad de que los restos encontrados no fuesen más que entierros ceremoniales de alguna especie extinta de monos de montaña llevados a cabo por alguna cultura autóctona. Los discos de piedra hallados en las cuevas junto a las tumbas de los supuestos monos de montaña, fueron puestos a disposición de un grupo de científicos de la Universidad de Pekín, bajo la dirección del profesor Tsum Um Nui. Los resultados finales de los análisis y exámenes, después de 20 años, sorprendieron por su increíble contenido, siendo prohibida su publicación por parte de las autoridades. ¿Cuál era el contenido de este informe? Los discos o platos de piedra poseían un agujero en el centro, al igual que los modernos CD. De este agujero partía un doble surco en espiral hacia los bordes, que fue considerado por Tsum Um Nui como algún tipo de extraña escritura de origen desconocido. Estos surcos fueron sometidos a análisis químicos, detectándose un alto contenido en cobalto y otros metales. Cuando eran sometidos a la acción de un oscilógrafo procedían a una brusca oscilación de ritmo, una clara señal de que en algún momento fueron expuestos a corrientes eléctricas. Pero nada tan sorprendente como el relato que habían sido capaces de descifrar el equipo del profesor Tsum Um Nui. En estos discos se contaba la presencia hace 12000 años de unos vehículos aéreos que descendieron a la Tierra. Era el pueblo de khan, y se escondieron en las cuevas por "diez tiempos" hasta el creciente del Sol. Al igual que Chi Pu-tei, después de la prohibición del informe de los discos de piedra, Tsum Um Nui fue atacado duramente por sus colegas, siendo obligado a abandonar su cátedra, apesar de que hizo un último intento al trasladar algunos de los discos para su investigación a la Academia de Ciencias de Moscú y así demostrar la autenticidad de su teoría acerca de la existencia del pueblo de khan o de los dropa. Todas las fuentes de origen de esta información parten de la ex URSS, exactamente del filólogo y profesor de la Universidad de Minsk V. Zaitsev y de su colega A . Kazantsev, que en distintos trabajos dieron a conocer al mundo entero este descubrimiento que en su momento realizase Chi Pu-tei. Sin embargo, laAcademia de Arqueología de Pekín niega en la actualidad la existencia de ninguna expedición a Bayan-Kara-Ula, la presencia de ningún disco o plato de piedra, o tan siquiera conocer al profesor Tsum Um Nui... En 1995, la agencia de noticias Associated Press de China hacía el comunicdo de un descubrimiento en la provincia de Szechuan, junto a las montañas de Bayan-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo. Esta comunidad estaba compuesta por unas ciento veinte personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región. La característica que más llamaba la atención era su escasa altura,el individuo más alto no sobrepasaba el metro y quince centímetros. Nada más se supo desde entonces de esta ribu y cuál fue su paradero por parte de las autoridades chinas... 4 de octubre de 2007. Agencia de Información Novosti. Según el rotativo ruso Komsomolskaya Pravda el hallazgo reciente de más de una decena de piedras de gran peso y tamaño con la forma de platillos voladores en China, ha revivido el enigma de los discos Dropa. Los platillos voladores de piedra fueron hallados a finales del pasado mes de septiembre durante excavaciones en una mina de carbón cerca a la aldea de Juangú, en la provincia de Tzianshi. Las piedras de casi tres metros de diámetro y al menos 400 kilos de peso, tienen la forma de un platillo volador con una protuberancia cóncava en el centro y por su apariencia, parece que fueron labradas con instrumentos mecánicos. En el lugar del curioso hallazgo trabaja una expedición de científicos chinos, y algunos medios de prensa aseguran que las piedras tienen relación con los famosos disco Dropa, un extraño descubrimiento hecho por un arqueólogo chino en las montañas de Bayan-Kara-Ula, cerca al Tibet, en 1938. La antigüedad aproximada de los discos es de 12000 años, mucho más que las pirámides de Egipto. Los discos y otros hallazgos de la expedición fueron trasladados a la Universidad de Pekín, y en 1958 el profesor Tsum Um Nui expuso una teoría según la cual los surcos eran jeroglíficos desconocidos. Según Tsum, los discos narran la historia del aterrizaje forzoso de la nave espacial y la matanza de la mayor parte de los sobrevivientes por habitantes del lugar. Supuestamente, Tsum reportó su descubrimiento en 1962, pero la Universidad de Pekín no recomendó su publicación. Posteriormente, en 1965, las autoridades del Alma Mater autorizaron la publicación de materiales relacionados con los discos Dropa, que en esencia corroboraron la teoría de Tsum sobre la sonda tripulada. Entonces, los científicos chinos expusieron fotos de los discos Dropa que de hecho, son similares a los discos Bi, que se encuentran por millones en varias regiones de China. Los discos Bi son pequeños, son hechos de jade o nefrita, con un pequeño agujero redondo o cuadrado en el centro, aunque no tienen los jeroglíficos como los discos Dropa. Según otras fuentes, los discos Dropa tienen propiedades peculiares con elevadas concentraciones de cobalto y otros metales que les confiere una dureza especial. La resistencia de los discos Dropa, más elevada que el granito ponen de relevancia de la tenología que se tuvo que aplicar par grabar los jeroglíficos, de por sí difíciles por su reducido tamaño.
vanberg
25/06/2009 - 22:45
Avistamiento.
vanberg
25/06/2009 - 22:55
Avistamiento. El día 15 de Febrero a las seis de la tarde, en Chita, ciudad al sureste de Siberia (Rusia), Ana Kotchetkova quedó asombrada al ver un OVNI con sus propios ojos. "Aquel objeto era de color gris oscuro, no era sonoro ni brillaba. Parecía que su forma podía cambiar -en la mayor parte del tiempo era de forma de platillo, pero a veces parecía irregular. Algunas personas lograron fotografiarlo con sus teléfonos móviles". Se estima que el OVNI volaba entre 500 y 1000 metros sobre la tierra. El incidente se ha informado ampliamente en los medios de comunicación rusos. Muchos sospechan que una base oculta de OVNI se encuentra en algún lugar del inmenso espacio siberiano.
vanberg
02/07/2009 - 15:03
Sensacional descubrimiento. Amazonía ecuatoriana. Angel Rodríguez Alvarez en un interesante trabajo relata lo siguiente: El explorador húngaro Juan Moricz (nacionalizado argentino) habría encontrado por indicación de los indios S h u a r a s, el lugar de entrada a la denominada Cueva de los Tayos. Lo más sorprendente de este lugar lo constituye el hallazgo de unas placas metálicas, una especie de biblioteca, al parecer de oro, donde supuestamente se narraría la Historia de nuestro mundo, y de las distintas razas y civilizaciones que lo poblaron. Las planchas están grabadas en relieve con una especie de jeroglíficos. También hablaba Moricz de una raza que habría llegado a la Tierra y habitarían en esos mundos subterráneos (recordemos que en octubre de 1958 astrónomos norteamericanos, soviéticos y británicos detectaron un objeto aproximándose a la Luna a una velocidad superior a 40000 km/Hora. No sólo vieron ese extraño objeto, sino que oyeron cómo emitía señales de radio que nadie pudo interpretar). En la cueva, a la que se accede por un estrecho conducto en vertical de unos dos metros de diámetro, para convertirse después en un dédalo de salas y pasillos enormes, se ven grandes bloques de piedra, dinteles, etc. al parecer tallados artificialmente, y con señales de sus antiguos habitantes. El lugar fue ibjeto de varias expediciones, y también estuvo por allí el astronauta Neil Amstrong, comisionado por los mormones. Muchos investigadores afirman que por toda Sudamérica se extienden grandes zonas subterráneas, unidas por innumerables pasadizos. Este complejo entramado de túneles y ciudades podían albergar toda una civilización. ¿Una civilización viviendo hoy en simbiosis con nosostros? Algo debe haber, pues cuando el río suena es que agua lleva...........................................................................
..............................................................
Por su parte, en un no menos interesante trabajo, Débora Goldstern indica que a mil metros bajo tierra, en una cueva surcada por túneles subterráneos, Moricz, encontró vestigios de civilizaciones americanas desaparecidas, que incluían una biblioteca metálica además, de otros objetos de valor incalculable. Factores de índole político, religioso y cultural impidieron una mayor difusión de este gran descubrimiento. Los túneles subterráneos localizados en la selva ecuatoriana, atraviesan paises. El descubrimiento de Moricz habla de un hombre americano antediluviano, y da cuenta de civilizaciones avanzadas. A estos tres factores debemos agregar el prejuicio, un prejuicio que lleva más de quinientos años y que comenzó con el descubrimiento de América. Desde ese día hasta la actualidad, las escuelas encargadas de realizar los estudios históricos del pasado de este continente, en su mayoría norteamericanas, establecieron ciertas pautas inamovibles, que hasta la fecha marcan la tendencia a seguir. Esas pautas dicen que el continente Americano es nuevo en comparación a otros. Que las civilizaciones que precedieron no son autóctonas del mismo, y que si bien las antiguas culturas fueron avanzadas, no fueron suficientemente desarrolladas, porque carecieron del conocimiento de la rueda y la escritura. Todos estos dogmas se ven cuestionados, si pensamos que cuando los conquistadores arribaron a esta región, se encontraron con varias particularidades. En primer lugar observaron miles de ruinas misteriosas, ciudades muertas, de las cuales los locales no tenían noción sobre su procedencia, salvo antiguas leyendas que hablaban de razas desaparecidas anteriores al diluvio. También advirtieron que inmensos túneles subterráneos surcaban los subsuelos americanos, verdaderas obras de ingeniería que desafiaban toda lógica. Sin memoria pasada, e ignorante de los acontecimientos ocurridos antes de la venida de los primeros conquistadores, el continente americano se erige como un inmenso rompecabezas que desvela a los estudiosos de la actualidad, preguntándose sobre esas antiguas civilizaciones que nadie sabe cómo se iniciaron. Estudiosos, que a su vez practican los mismos postulados inalterables, rígidos e inflexibles, que impiden desarrollar nuevas variantes y no permiten solucionar los enigmas presentes. Podríamos enumerar cientos de variables que escapan a estos marcos prefijados, pero sólo vamos a detenernos en tres: Si el continente americano es relativamente nuevo en comparación a otros ¿Por qué la pirámide más antigua de Egipto, Sakkara, es una edificación sospechosamente similar a las pirámides que se erigen en el resto de América? Si las antiguas civilizaciones carecieron de escritura y no conocieron la rueda ¿Cómo pudieron levantar las piedras que dieron vida a Sacsahuaman en Perú? ¿Por qué siguen descubriendo ciudades muertas que los locales dijeron fueron construídas por razas desaparecidas, algunas de enorme estatura que sucumbieron luego de un violento cataclismo?.......Es en este contexto, donde debemos empezar a situar el descubrimiento ecuatoriano, para comenzar a comprender entonces su trascendencia.
UFOLOGIA
03/07/2009 - 18:32
CITA(vanberg @ 28/02/2009 - 20:09)

Una cita obligada para los interesados en la vida extraterrestrePocas veces se celebra un evento relacionado con los ovnis de tanta trascendencia y menos aún en nuestro país. El 25 y 26 de Julio los más destacados impulsores de la desclasificación OVNI a nivel internacional se darán cita en Sitges (Barcelona) en un congreso que lleva por título Un nuevo paradigma para un mundo en crisis.
Entre los ponentes, que serán presentados por el conocido periodista Javier Sierra, destacan figuras como el ex – astronauta Brian O´Leary; Nick Pope, responsable durante más de veinte años de la investigación oficial sobre ovnis en el Reino Unido; Steven Greer, director del Disclosure Project; el oficial de la Armada de los EEUU, Robert Dean; el fundador de Exopolitics y director internacional del Instituto para la Cooperación en el Espacio (ICIS), Alfred L. Webre, y otros destacados expertos en la materia.
Se realizará durante el congreso un acto de homenaje a algunas personas clave en la difusión de la información OVNI en España, como los añorados Andreas Faber-Kaiser, Fernando Jiménez del Oso y Antonio Ribera.
LA SEDE
Auditorio del Hotel Meliá-Sitges
Sede del Festival de Cine Internacional de Catalunya
cumbresitges@gmail.com
http://www.exopoliticaeuropa.com/
vanberg
09/07/2009 - 14:46
Stephen Hawking. El 6 de marzo de 1998, el Sr. Hawking, invitado de la Casa Blanca, declaró ante la televisión: "Desde luego, posiblemente los OVNI contengan realmente extraterrestres y así lo imagina mucha gente y el Gobierno lo oculta". Tiempo después, en la celebración del medio siglo de la Agencia Espacial Norteamericana en la Universidad George Washington, vino a decir que la vida en su estado primitivo es muy común, pero la vida inteligente es muy rara...¿Qué hay de cierto en todas las historias de abducciones y avistamientos de OVNI? "Son locuras" afirmó.........................................................Todo un ejemplo de desinformación.
vanberg
16/07/2009 - 17:52
Civilizaciones avanzadas. Para explicar las hazañas que ciertos testigos presenciales atribuyen a OVNI, que se materializan y desmaterializan a voluntad, hay que atribuir necesariamente a sus ocupantes una posibilidad de manipular el espacio-tiempo. Esto lleva a algunos a concluir que semejantes civilizaciones existen. La consecuencia inmediata de esta conclusión es la de que nuestras ideas sobre la naturaleza de las leyes físicas son falsas. Otros estiman que nuestras realizaciones por rudimentarias que sean, son suficientes para confirmar que la naturaleza de las leyes físicas es exactamente tal y como nosotros la conocemos, y deducen de ello que la necesidad de una manipulación del espacio-tiempo de los ocupantes impide que se de crédito a los testimonios referenciados. Todas las noches en el mundo entero millares de astrónomos profesionales y aficionados escrutan el cielo. Se necesita mucha candidez para imaginar seres hechos a nuestra imagen atravesando de incógnito esta red de observacón en sus soberbias naves...¿Civilizaciones viviendo hoy en simbiosis con nosotros? Pero ¿quiénes son esos seres? ¿Cuál es su origen? ¿Qué pretenden? Se intuye que ahí abajo puede haber distintas razas. En esa búsqueda están involucrados verdaderos científicos, búsqueda de seres inteligentes que "manipulan el tiempo y el espacio y se materializan y desmaterializan a voluntad". (El científico que escribió esto no quiere que se diga su nombre).
vanberg
23/07/2009 - 18:14
En los testimonios de contactos y abducciones, rara vez se ha descrito a lo supuestos visitantes del espacio exterior, con trajes espaciales, con depósitos de su atmósfera para poder respirar, sino más bien lo contrario, los supuestos alienígenas pueden respirar nuestra atmósfera y no llevan escafandras (...-¿qué llevas puesto?....-nosotros estamos desnudos), por otro lado, sus sistemas inmunológicos serían incapaces de defenderles de los microorganismos terrestres y todos morirían, esto parece ser que no ocurre; da la impresión que están perfectamente familiarizados con nuestra atmósfera y microbios, lo que da a pensar que los OVNI no son naves extraterrestres, que los tripulantes de los OVNI son terrestres pertenecientes a una civilización no humana del pasado del planeta (la unicidad de la Tierra no ha sido demostrada) que alcanzó un gran desarrollo tecnológico y que viven con nosotros,no dejándose ver fácilmente.
vanberg
30/07/2009 - 12:23
Empotrado dentro de roca de apariencia sólida en Meeting House Hill, Dorchester, Masssachusetts, se halló un "objeto de arte" del que dio cuenta la revista Scientific American en su número de junio de 1851. Se trata de un jarrón de 11 cm. de alto con dibujos incrustados en plata en los lados. Los estratos del que fue recuperado poseían una antigüedad de unos cien mil años aproximadamente. Dado que este objeto ha sido manufacturado a partir de materiales muy abundantes en la Tierra, con métodos de fabricación reconocibles por nuestra cultura tecnológica, un examen más atento de este extraño resto arqueológico sugiere que fue fabricado por una civilización artificial, anterior a la historia conocida, una civilización que alcanzó un elevado grado de desarrollo pero que una devastadora catástrofe ocurrida en el pasado remoto destruyó hasta el punto que tan sólo sobrevivieron algunos restos de su ciencia y tecnología entre las culturas inferiores que la sucedieron...De una manera u otra, todas las culturas cuentan la misma historia; en el pasado prehistórico existieron civilizaciones tecnológicas...en el relato bíblico de los inicios del judaísmo y en otras más antiguas. En la historia sumeria de la creación se habla extensamente y con claridad de estas inteligencias -que se consideran dioses-, así como de naves espaciales, bases y cohetes de todo tipo. Los Vedas de la India contienen información muy detallada y precisa acerca de máquinas voladoras, bases espaciales y guerras. El siguiente pasaje del poema épico indio Ramayana pone de manifiesto la precisión de las descripciones: ...Rama subió al carro celestial y se preparó para el vuelo. El vehículo poseía dos pisos y muchas habitaciones y ventanas. Cuando se elevó en el aire emitió un sonido muy prolongado. El carro celestial brillaba como un antorcha en la noche estival y parecia un cometa en el cielo y refulgía como un fuego rojo"....El fenómeno ha sido constante en el curso de la historia. Los OVNI han estado relacionados con la sociedad humana a lo largo de su desarrollo en el planeta.
vanberg
13/08/2009 - 13:35
El carbón se formó hace millones de años. En un bloque de carbón del período terciario se halló en 1855 un cubo casi perfecto de 785 gr. de peso y que estuvo expuesto en un museo de Salzburgo hasta 1910. Estaba compuesto por una aleación muy dura de carbón, níquel y acero con una pequeña cantidad de azufre..........El 11 de junio de 1891 en el Morrisonville Times de la ciudad de Morrison, Illinois, apareció la noticia del descubrimiento en carbón de una cadena de oro de ocho quilates........................................................................
.En una mina de carbón en Bernissart (Bélgica) se halló un verdadero cementerio natural con fósiles de una especie de dinosaurio, tortugas, cocodrilos y muchos peces...........................................................................
........................ Puesto que tanto al carbón como a los dinosaurios se les atribuye una gran antigüedad, se plantea una contradicción más que evidente: el hallazgo conjunto de carbón, animales prehistóricos, dinosaurios y objetos fabricados artificialmente demuestra que esos animales y el ser humano vivieron a n t e s de que se formara el carbón, ya que esos artefactos se hallaron d e n t r o de él..............................................................................
........................Puesto que los objetos encerrados en la roca (recuerden el "objeto de arte") o en carbón son más antiguos que el material que los rodea sólo hay una conclusión posible: la roca es mucho más joven de lo que se supone, y en el momento en que esos objetos quedaron aprisionados debía tener una consistencia blanda.
vanberg
20/08/2009 - 13:26
Los fósiles se van formando muy lentamente... En 1998 se encontró en el sur de Italia un pequeño saurio de 24 cm en el que se distingue con claridad su " intestino perfectamente fosilizado", las fibras musculares se habían conservado. Ese animal se conservó y fosilizó rápidamente; de otra manera sus entrañas se habrían corrompido......................................................................
...............En Holzmaden (Alemania) se encontró la escena fosilizada de un nacimiento. Se trata de un ictiosaurio de unos 55 cm de largo que tiene la cabeza aún entre los huesos pélvicos de su madre...........................................................................
..................Cuando la fosilización es muy rápida no sólo se petrifica el esqueleto del animal, sino también sus partes blandas. Ingentes esqueletos de estos saurios marinos se fosilizaron unos sobre otros, como sardinas en una lata............................................................................
.......................Las huellas y los restos de diferentes seres vivos así como los fósiles deben haberse conservado muy rápidamente, ya que de otro modo se habrían corrompido, borrado o erosionado. Debió producirse un acontecimiento súbito, una auténtica catástrofe.
vanberg
27/08/2009 - 12:41
Sesenta y cuatro millones de años separan al dinosaurio del ser humano.......................................Encontrar huellas fosilizadas de dinosaurio no parece algo insolito. Segun los estudiosos la roca se fue formando muy lentamente capa a capa durante un periodo muy largo, por lo que cualquier tipo de huella de animales prehistoricos deberia encontrarse en estratos muy inferiores. No deberian encontrarse huellas tan antiguas en estratos geologicos superiores. Si estos animales se extinguieron hace sesenta y cuatro millones de años, es imposible que sus huellas se encuentren en la superficie terrestre (1) ya que la erosion deberia haberlas borrado...................Desde hace varias decadas se han descubierto huellas de pies humanos y tambien de calzado junto a las huellas petrificadas de dinosaurios. Segun los estudios realizados los estratos de roca donde se han hallado las huellas se ha calculado en ciento cuarenta millones de años. Consecuentemente, seres humanos y dinosaurios tendrian la misma antiguedad. Resultaria pues, que la humanidad no es relativamente joven sino que tendria un larguisimo pasado desconocido para nosotros........................................................................
............................¿Seria posible lo contrario, que los dinosaurios hubieran sobrevivido y no se hubieran extinguido hasta hace unos pocos miles de año? No deja de sorprender que algunos restos de la Edad de Piedra que como mucho tienen unos pocos miles de años se encuentren a mas profundidad bajo tierra que los restos de dinosaurios que al parecer tienen entre sesenta y cuatro y doscientos cincuenta millones de años..........................................(1) En abril de 1998 la revista cientifica Illustrierte Wissenschaft informo de un hallazgo insolito. Alan Dawn, un geologo aficionado britanico, descubrio el esqueleto casi completo de un saurio acuatico carnivoro de unos tres metros de largo. Este esqueleto de una especie que se cree extinta desde hace ciento cincuenta millones de años no se encontro a muchos metros de profundidad, como podria suponerse, sino que los huesos incluso sobresalian de la tierra. Nota: disculpen los errores ortograficos.
vanberg
03/09/2009 - 19:17
El cronista griego Daimachos relata que un globo de fuego recorrio el cielo varias veces durante la 78 Olimpiada.......................................................................
..........................................................Anaxagoras declara haber visto luces celestiales del tamaño de una viga espesa. Apariciones de vigas y de escudos de fuego son descritos varias veces, entre otros, por Homero..........................................................................
......Los fenomenos celestes luminosos, similares a los modernos OVNI, parecen haber sido relativamente frecuentes en China y Japon, en particular en la Edad Media...........................................................................
........................Varios autores latinos, Dion Cassio, Plinio el Viejo, Tito Livio, Julius Obsequens, y el mismo Ciceron, relatan la aparicion de luces en el cielo, de escudos ardientes, de lunas y soles multiples y de esferas voladoras de color dorado.
vanberg
10/09/2009 - 19:18
Hay muchos informes de avistamientos de criaturas marinas semejantes a saurios. Algunos investigadores estan convencidos que en las profundidades del Indico y en el sudoeste del Pacifico entre los 25 y 35 grados de latitud sur, viven dinosaurios acuaticos, plesiosaurios o mosasaurios. Año 1977 un barco japones de pesca realizo una extraña captura frente a las costas de Nueva Zelanda. Al recoger una red arrojada a 250 metros de profundidad se encontraron con algo de unos 10 metros de largo que se hallaba en estado de descomposicion y que quiza llevaba un mes muerto. El cuerpo pesaba unos dos toneladas y poseia cuatro aletas casi del mismo tamaño, dos en la parte anterior al tronco y dos atras. El monstruo tenia asimismo columna vertebral, una cola sin aletas y un cuello muy largo. Un miembro de la tripulacion tomo cinco fotografias y tambien se corto un trozo de aleta. Basandose en las fotos no ha sido posible clasificar a este animal en una de las especies animales que conocemos. El analisis quimico del trozo de aleta dio semejanzas con un pez o un reptil pero no se han hallado coincidencias con ningun mamifero, como por ejemplo una ballena. Su tamaño, el largo cuello y la columna vertebral son caracteristicas propias de un mamifero, lo que se contradice con la suposicion de que se trate de un pez o algun tipo de tiburon. Este animal se parecia a un plesiosaurio, que se cree que se extinguio hace 64 millones de años. Con motivo de este hecho en Japon se lanzaron sellos con la imagen de un plesiosaurio....................................................................
.....................................................................Recientemen
e ha sido noticia el hallazgo de una garra del pie de un Allosaurus en una fosa de piedra en Muenchehagen (Alemania)...........¿A que profundidad deberia hallarse esa garra despues de 64 millones de años como minimo?
vanberg
23/09/2009 - 18:16
Aclaración.- Cuando un hombre enfoca una linterna sobre un lugar cualquiera, aparecen objetos "reales" que no veía en la oscuridad. Este enfoque ha sido un "descubrimiento". Pero cuando ese hombre pone delante de su linterna una figura imaginada o dibujada por él, ve con sorpresa que en el ámbito a que su luz se extiende, no aparecen los objetos que allí hay, sino la imagen que él hubo dibujado, proyectada sobre un sector de la realidad. Esa imagen es un objeto ideal, no un descubrimiento sino una velación o re-velación, es decir, un "echar velos" sobre la realidad de las cosas. ...............................Descubrir no es re-velar sino des-velar, porque velar es cubrir con un velo.
bandeado
23/09/2009 - 22:09
La misma historia de siempre, luces reflejada, destellos en el cielo, para cuándo una imagen bien nítida o una prueba material?
vanberg
24/09/2009 - 19:04
En Inglaterra se ha logrado tomar la mejor foto sobre Ovni. Según opinión del conocido experto del fenómeno Ovni y ex analista de Ovni del Ministerio de Defensa de Inglaterra. Popper dijo: "Si yo hubiera estado ahí, habría observado estrechamente el objetivo, el que parecía tener una estructura metálica muy simétrica. Aquel fotógrafo tomó realmente una cosa muy interesante"...............................................Kevin Babini, gerente de 55 años a cargo de instalaciones escolares de Inglaterra, tomó una estremecedora foto sobre Ovni en Cornwall. Los expertos consideraron que es la mejor foto sobre Ovni que se ha tomado hasta ahora en Inglaterra. Babini tomó esa foto con una cámara digital Nikon D80 en la costa cercana a Falmouth el 29 de diciembre de 2007. ................................................................................
..............................................El monasterio de Detchani, construido en Serbia, entre 1327 y 1335, está decorado con frescos que representan ángeles encerrados en tipos de naves que navegan el cielo...........................................................................
........Abril de 1561. En el cielo de Nuremberg un gran número de esferas, discos y cigarros muy coloridos parecían implicados en un tipo de batalla que marcó profundamente a la población y conmocionó fuertemente a las autoridades.....................................................................
....................Un espectáculo del mismo género tuvo lugar en agosto de 1566 en Basilea..............................................................Un caso extraño: Goethe recontó que en su juventud en 1768 durante un viaje entre Frankfurt y Leipzig vio con otros dos testigos, una especie de gran tubo luminoso posado en el suelo, rodeado por una multitud de pequeñas flamas muy brillantes y móviles.
Limonada
27/09/2009 - 02:03
Pero, amigo Skytten, por favor ¿controvertido?
CITA(Skytten @ 27/04/2009 - 22:35)

Sin embargo te molesta que alguien dé su opinión sobre un tema muy controvertido y polémico como el de los ovnis. Ese es el problema de estos foros, aquí todo el mundo quiere soltar su rollo, pero que no lo hagan los demás...
Dsb69 es de los tíos más brillantes, ingeniosos, inteligentes, acertados, divertidos y tolerantes que he visto por los foros ¿Cómo le va a molestar que un creyente en extraterrestres dé su opinión, si eso precisamente le va a permitir criticar con agudeza y burlarse con alegría del susodicho? ¿No te burlas tú de Mendieta y ahora mismo venía yo de reírme gracias a tu ingenio? ¿No te molesta a ti –como a mi- mucho la apestosa tauromaquia? Aplícale, por favor, el mismo criterio a las críticas de SDB69 a un amante de los marcianitos.
También me extraña que por algún roce personal os llevéis mal dos tíos como vosotros, y sobre todo que eso pueda influir en la tendencia de vuestras opiniones respecto a los posts del uno y del otro. Os admiro y aprecio mucho a los dos.
En cuanto a las marcianadas, llevamos más de sesenta años de “ufomanía” y jamás se han presentado pruebas de la existencia de ninguna nave extraterrestre, ni de sus tripulantes ni de la más mínima prueba material de sus máquinas. A no ser que se use el argumento de su divina perfección, claro, luego, ya no son extraterrestres sino lo que siempre han sido: “ángeles”. La ufomanía no es más que una superstición, una religión muy chuli del mundo moderno. Yo no soy tan prudente como SDB69 y yo sí afirmo que todo eso de los extraterrestres es pura fantasía religiosa, tan mítica como todas las religiones que la gente se va inventando a lo largo de los siglos.
Skytten, tu argumento visual del maravilloso e insondable Universo interminable, no es tal argumento. El que la vida pueda haber surgido en otros planetas es más que probable, pero que esa vida sea inteligente mucho menos (en la Tierra si no se hubieran extinguido los dinosaurios no habría aparecido los hombres); y aunque la inteligencia sea relativamente probable, el que sea una inteligencia con resultados tecnológicos lo es mucho menos (aunque los delfines sen listísimos nunca van a fabricar nada). Los cálculos e hipótesis de probabilidades son muy diferentes, pero es completamente imposible que la Tierra esté siendo visitada por todo tipo de seres con –qué casualidad- formas humanoides. Las probabilidades de eso son casi nulas (aunque más las son las pruebas de su visita). No somos muy conscientes de la variedad y complejidad de la evolución de las especies de seres vivos o de asuntos como las distancias estelares. Un disparate típicamente religioso es aceptar con normalidad que los “ángeles” jueguen al escondite y que sólo se revelen a sus “profetas”, si hubiesen invertido miles y hasta millones de años (¿qué vidas, no?) para llegar a este planetucho nuestro. Y siempre tan “divinos” y “misteriosos”. Es compresnsible que nos parezca un tema atractivo, pero es tan verdadero como cualesquiera otras fantasías religiosas.
¿Tema controvertido? Vale, como alguien puede considerar controvertido el tema de la santísima virginidad de María ¿pero tú crees que en esos casos hay verdadera controversia?

Besos.
Limonada
27/09/2009 - 02:09
¿Has visto lo que te ha contestado, amigo 69?
Vanberg cree en un panteón politeísta

Es lo de siempre. Magufos y creyentes del estilo más popular, ingenuo y primitivo, pero con tecnología punta
Prudencia
30/09/2009 - 01:59
Pues esto está plagao de abducidos

, amiga Limonada
¿Qué tal, Limonada? ¿Refrescante, como siempre?
Te agradezco la sarta de improperios, aunque quizá has leído contribuciones de muy pocos participantes; por estos foros hay gente muy lista. Para otra ocasión, si quieres describirme con algo de certeza, di que probablemente soy uno de los tíos más calvos que vienen por estos foros

Estoy de acuerdo contigo. Yo también pienso que la ufomanía es la versión moderna de la superstición religiosa "de toda la vida" (aunque no conviene olvidar que los dioses solo han estado "presentes" en el último 0,001% de la historia de la vida). Y uno de los ejemplos más claros que se me ocurren, en el que se mezclan ambos conceptos, es la historia de ese héroe celestial americano que se pone los calzoncillos
después que los pantalones. Me refiero, por supuesto, a Supermán.
Si cometiste el error de ver la última película de aquella saga, quizá hayas notado similitudes entre el superhéroe y nuestro Señor y Salvador, el Muy Excelentísimo y Tremendamente Ilustrísimo Fistro. Baste recordar lo que Jor-El, el padre del alienígena sobrehumano interpretado por el célebre Mármol Blando en su versión cinematográfica original, le dice con respecto a los humanos en algún momento del tostón infumable (¡Huy! ¡Quise decir película!):
"Pueden ser un pueblo extraordinario, Kal-El [nombre de Clark Kent en su planeta natal]
, es lo que anhelan. Tan solo necesitan la luz que les ilumine el camino. Por esta razón ante todas las demás, por su capacidad para hacer el bien, les he enviado a ti... mi único hijo."A mí eso de enviar hijos del cielo para iluminar a los hombres me recuerda mucho a la historia de Chuchi y su viejo, pero es que además la postura del héroe mientras escucha las palabras de su etéreo padre no deja lugar a muchas dudas:
Le pones dos palos perpendiculares detrás, y ya lo tienes crucificado.
En fin, hay muchos otros paralelismos en toda la saga. Si te interesan, allí están para que los descubras tú misma. En cuanto a que vanberg crea en un panteón politeísta, aquello no me sorprende; muchos cristianos lo hacen. Si no, ¿a qué vienen todos esos santos a los que se les reza tanto como al supuesto Dios?
Gracias por compartir tu opinión con nosotros, Limonada. Cuídate.
vanberg
01/10/2009 - 18:53
Cuando el vapor británico Iberian fue hundido por un submarino alemán U-28 en el Atlántico norte durante la I Guerra Mundial, el comandante del submarino alemán presentó el siguiente informe: "Un momento después, restos del barco, y entre ellos, un gigantesco animal marino, retorciéndose y luchando salvajemente, fueron disparados del agua a una altura de 18 a 30 metros. No tuvimos tiempo de tomar fotografias dado que el animal se hundió y se perdió de vista en cosa de segundos. Este tenía como 18 metros de largo, semejante a un cocodrilo en su forma, con cuatro extremidades terminando en patas con membranas y una larga cola que se iba adelgazando hasta el fnal"...........................................................................
.................................... Los océanos del mundo cubren cerca de dos-tercios del planeta y en promedio una profundidad de 3000 metros. En su zona más profunda, 11 km.,el Everest estaría completamente sumergido. Hay más que suficiente espacio en estas vastas profundidades para animales que permanecen aún desconocidos, como especímenes vivientes...............Encontrar vivos algunos tipos de dinosaurios gana factibilidad cuando nos damos cuenta que criaturas menos espectaculares han sido encontradas, las que como los dinosaurios también se creyeron extintas por millones de años, desde su aparición como fósiles y el presente. Es el caso del celacanto. En 1938 se pescó ante las Comores, cerca de Madagascar, un celacanto vivo, y el biólogo marino alemán Hans Fricke lo filmó en su entorno natural a 200 metros de profundidad. A partir de sus fósiles, los científicos declararon su extinción por los menos por el mismo período de tiempo de los dinosaurios, pero ahora es harto conocido qu el celacanto ha sido capturado por pescadores de Madagascar durante siglos...........................................Las preguntas surgen de inmediato ¿cómo es posible que en la actualidad existan ejemplares vivos que no han cambiado desde el principio de los tiempos? Si estos animales viven desde hace 64 millones de años deberían existir en laTierra en muy diversos estadios de evolución y no sólo en el modelo de partida. ¿Por qué han sobrevivido sin cambiar a través de millones de años sin mutaciones por los cambios ambientales y sus predadores? El celacanto sigue viviendo después de millones de años sin haber evolucionado.
Limonada
02/10/2009 - 00:24
Muy inteligente como siempre, 69
CITA(DSB69 @ 01/10/2009 - 17:41)

Estoy de acuerdo contigo. Yo también pienso que la ufomanía es la versión moderna de la superstición religiosa "de toda la vida" (aunque no conviene olvidar que los dioses solo han estado "presentes" en el último 0,001% de la historia de la vida). Y uno de los ejemplos más claros que se me ocurren, en el que se mezclan ambos conceptos, es la historia de ese héroe celestial americano que se pone los calzoncillos después que los pantalones. Me refiero, por supuesto, a Supermán.
Son muchas las novelas y películas cuajadas de mensajes subliminales cristianos, y por supuesto no se escapa prácticamente ninguna del sector de la fantasía y cienciaficción. Es natural: todos los cuentos fantásticos se alimentan de los mitos dominantes entre sus gentes. Los relatos sobrenaturalistas siempre beben de la religión.
Hace dos veranos estuve viendo con niños las Crónicas de Narnia, y aunque no les presté mucha atención (tenía que entrar y salir con la más pequeñita) era evidente que era una versión descarada de los mitos cristianos. Normal como sabemos: nada mejor que un Cuento para inspirar otros.
vanberg
03/10/2009 - 11:32
Ciencia y ufología (también llamada ovnística). Las definiciones de "ciencia" son simples y en todas encaja la ufología. 1 Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. La ufología cumple con esos requerimientos. Aunque haya algunos irracionales que no quieran ver o nieguen lo evidente. 2 Ciencia es conocimiento sea en el campo que sea. La ufología cumple con los requerimientos y los excede al tener que lidiar con asuntos que superan nuestros actuales conocimientos científicos y además nuclear a varias ciencias para el estudio de los OVNI y sus tripulantes.
CITA(vanberg @ 03/10/2009 - 12:32)

Ciencia y ufología (también llamada ovnística). Las definiciones de "ciencia" son simples y en todas encaja la ufología. 1 Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. La ufología cumple con esos requerimientos. (...)
Me temo que no, vanberg. ¿Cómo va a ser la ufología un conjunto de conocimientos, si la letra U de aquella palabra significa, precisamente, "unknown" o "unidentified" (inglés para "desconocido" y "no identificado", respectivamente)? Por definición, cuando se sabe lo que es un OVNI, deja de ser un OVNI.
En la ufología, los "conocimientos" no se obtienen mediante la observación y el razonamiento, sino que provienen de los cerebros de personas capaces de inventárselos; igual que los dioses, los unicornios, los pitufos y Caperucita Roja son seres
inventados. Por ejemplo, alguien se inventó que en la tumba de Ptah-Hotep, en Saqqara, aparece retratado un extraterrestre, y hay un montón de retrasados mentales que se lo creen. Ni siquiera hay que irse hasta Egipto para observar que lo que aparece retratado en aquella tumba es un recipiente con una flor de loto azul abierta, flanqueada por dos capullos cerrados de la misma flor. Porque lo que sí había en el antiguo Egipto, como ahora, eran capullos.
Además, de la ufología no se deducen principios y leyes generales. Al contrario, una característica clave de esta pseudociencia es que sus fenómenos "ocurren" en condiciones muy particulares e irreproducibles. Si es cierto que hay tanto extraterrestre por aquí, ¿por qué no los veo, en general, en todas las calles de cualquier ciudad? Y si me vas a contestar que los hay, pero que su aspecto es humano, entonces te puedes ahorrar la respuesta porque no me lo voy a creer de todos modos.
Pero bueno, vanberg, ¿quién soy yo para decirte qué paridas debes creer? Si a ti te hace ilusión creer que los angelitos de Dios tienen la piel verde y vienen de Marte (¡Huy, no, que así eran los extraterrestres que se inventaban en el siglo XX! Los del siglo XIX son grises), pues tú créete lo que quieras.
En fin, que me alegra ver que sigues entreteniéndote. Eso es lo importante, joer, que mientras estemos vivos lo pasemos bien.
Cuídate.
Herkules
03/10/2009 - 15:30
La Ciencia no sirve para demostrar lo indemostrable, o para rendir culto al escepticismo, eso no es ciencia, es arte o creencia. El escepticismo no deja de ser una creencia, al igual que el ateísmo es la otra cara de la moneda de la creencia teísta. La misión de la Ciencia no es desvelar una "Verdad" oculta, sino tratar de interpretar la realidad usando su metodología y por supuesto enfrentándose a las tremendas limitaciones del lenguaje.
Si Dios no pasa por la prueba del algodón científico no quiere decir que no exista o deje de existir. El hecho de no verlo, no percibirlo de alguna forma no significa que nuestro escepticismo tenga razón. El hecho de que no hayamos visto nunca a un extraterrestre no significa que tengamos la razón absoluta para afirmar que no existan. La gravedad es una ley -hasta hoy- podemos comprobar sus efectos, encaja en las formulas para diseñar un avión, pero nadie la ha visto.
Otra cosa distinta es que cierta idea de los extraterrestres sustituyan a los duendes y gnomos medievales. Infinidad de gente se cree que el futbol es un deporte, o que con el modelo económico neoliberal todos podemos ser millonarios jejeje. Pero estos son asuntos..."neo-antropológicos" posmodernos que sustituyen a los antíguos. jejeje.