Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Me recomedáis alguna centralita virtual?
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Tecnología
alexandro30
Hola, estoy buscando información sobre centralitas virtuales para empresas. ¿Alguien tiene alguna instalada? Me gustaría saber si el sonido durante las llamadas es igual que con centralitas físicas, si sale mejor de precio, etc...

¿Recomendáis alguna empresa que las instale?

Muchas gracias!!
ESCARLATA
¿Tienes claro lo que es una centralita virtual?, porque lo mas parecido que hay a una centralita virtual, es un servicio que Telefónica denominaba Centrex que hace que los telefonos de tu empresa se comporten como extensiones de una centralita, pero eso es una tecnología totalmente obsoleta, entre otras cosas porque sale carisimo. Ahora con Asterisk también se puede dar un servicio similar, mas barato, pero sigue siendo poco eficiente.

Lo que supongo estarás buscando es una centralita software, tipo Asterisk, que no es una centralita virtual sino un programa que funciona sobre un ordenador y que hace las mismas funciones de una centralita y otras muchas que una centralita normal no hace.

Con este tipo de centralita, las extensiones de tu centralita, pueden estar en la misma oficina, en otra sucursal e incluso en tu mismo casa, sin que te cueste absolutamente nada. Funciones tales como operadora electrónica, buzones de voz, desvío de llamadas, tarificación, etc. etc. van incluidas en la misma centralita.

Lo mejor de todo, estas centralitas suelen ser gratuitas, solo te cobrarán la instalación.

Si quieres te puedo pasar información detallada a tu buzón de correo.
logarp
Necesitas un ordenador viejo que no utilices. Linux. Mira esta pagina y con mucha atencion lee. Aqui tienes toda la informacion que necestes. Si miras veras que existe un wikiforo.
Aqui te dejo el enlace de la distro--->1.3 Estable Elastix

download

Si no te funciona, tranqui. Prueba el de la pagina que te enlazo arriba. si quieres mas informacion pasate por barrapunto.
Saludos

Escarlata podias pasarme tu buzon de correo, quiero hablar contigo.
poseidona
Alejandro, donde yo trabajo tienen instalada una centralita virtual de Beone. Dicen que están contentos porque pagan menos que con la otra (no sé cuanto). Ah, y el sonido es bueno, incluiso diría que mejor que una física.

Te he buscado la web por si quieres preguntarles algo:

http://www.beone.es/es/

Pd- He estado a punto de pasarte un link de una tienda de bicis que se llaman igual dry.gif
alexandro30
CITA(poseidona @ 30/10/2008 - 18:10) *
Alejandro, donde yo trabajo tienen instalada una centralita virtual de Beone. Dicen que están contentos porque pagan menos que con la otra (no sé cuanto). Ah, y el sonido es bueno, incluiso diría que mejor que una física.

Te he buscado la web por si quieres preguntarles algo:

http://www.beone.es/es/

Pd- He estado a punto de pasarte un link de una tienda de bicis que se llaman igual dry.gif

Gracias, Escarlata y Logarp por vuestros comentarios, pero lo que estaba buscando era algo como lo que ha puesto Poseidona, una empresa que instale centralitas virtuales para empresas de tamaño medio como la mía (12 usuarios, aprox).

He estado mirando la web de Beone y veo que tienen dos servicios de centralitas, el Beallinone y el Beallinone +. Poseida, si no es mucho preguntar. ¿Cuál tenéis vosotros instalado? ¿Crees que compensa tener el más avanzado si no tenemos delegaciones?

Muchas gracias por todo.
igamboja
¿Has mirado estas centralitas?

http://www.monema.es

De las que probé en su día es la más sencilla de utilizar con diferencia.
logarp
Tienes razon demasiado caro, aun si tuviese memoria..., pero no.
Si en EE UU se vende por 80 $, aqui de 60 a 80 euros ya iria bien.
ESCARLATA
CITA(alexandro30 @ 31/10/2008 - 09:05) *
Gracias, Escarlata y Logarp por vuestros comentarios, pero lo que estaba buscando era algo como lo que ha puesto Poseidona, una empresa que instale centralitas virtuales para empresas de tamaño medio como la mía (12 usuarios, aprox).

He estado mirando la web de Beone y veo que tienen dos servicios de centralitas, el Beallinone y el Beallinone +. Poseida, si no es mucho preguntar. ¿Cuál tenéis vosotros instalado? ¿Crees que compensa tener el más avanzado si no tenemos delegaciones?

Muchas gracias por todo.

He mirado la web de Beone y por esos precios hasta el Centrex me parece barato.

Usando Asterisk, la centralita te va a costar lo que un PC y una sola vez, sin costes mensuales, incluso puedes utilizar alguno que tambien se use para otra cosa.

Si contratas con un proveedor de telefonía SIP, las llamadas salen mas baratas que con un proveedor de telefonía normal.

Puedes tener extensiones en cualquier lugar del mundo y sin coste alguno. Yo mismo tengo en mi casa una extensión de la centralita de la oficina.

Pagar lo que te pide Beone mensualmente, me parece un auténtica barbaridad a los precios que se manejan actualmente en telefonía.
alexandro30
Voy a informarme más sobre Asterisk pero el problema es que no soy informático y no sabría instalarlo. Supongo que el precio de Beone es más alto por el tema de la instalación, el servicio técnico, etc. Si el dinero fuera mío probaría con otras opciones más económicas pero al ser de la empresa prefiero no arriesgarme a que den problemas y nos quedemos sin servicio.

Gracias a todos por las opiniones
ESCARLATA
CITA(alexandro30 @ 04/11/2008 - 08:55) *
Voy a informarme más sobre Asterisk pero el problema es que no soy informático y no sabría instalarlo. Supongo que el precio de Beone es más alto por el tema de la instalación, el servicio técnico, etc. Si el dinero fuera mío probaría con otras opciones más económicas pero al ser de la empresa prefiero no arriesgarme a que den problemas y nos quedemos sin servicio.

Gracias a todos por las opiniones

Hay empresas que te venden centralitas Asterisk preconfiguradas según tus necesidades, solo tienes que hacer las conexiones a la red de la empresa con los cables que te envian. No necesitarás ningún instalador, es como instalar PCs y conectarlos a la red. Ni siquiera tendrás que ampliar la red o instalar nuevos switches, cada teléfono IP, además, tiene un switch de dos puertos.

En cuanto a fiabilidad, Asterisk es mas fiable que la inmensa mayoria de las soluciones que puedas encontrar, incluidas las centralitas virtuales. Lo mas caro no siempre es lo mejor. En un servicio de centralita virtual estás a expensas del operador que te de el servicio. si falla estás aislado. Eso sin hablar de combinar, en la misma centralita, conexiones RTB, RDSI y SIP con muy poco o ningún coste. Asi te aseguras de tener conectividad aunque se caigan las líneas o un operador, ninguna otra solución te ofrece esa seguridad.

La copia de seguridad de una centralita Asterisk cabe en un pen-drive o un CD, Pero al precio de un Asterisk te puedes dar el lujo de tener una segunda centralita completa hardware y software como respaldo por si llegase a fallar la primera. En este caso la segunda Asterisk, toma el control de forma automática si la primera llegase a fallar. ¿Que mayor seguridad se puede pedir?

También puedes tener funciones como operadora electrónica, buzones de voz, salas de conferencia, facturación, desvio de llamadas, extensiones remotas y muchos etcs. sin coste adicional alguno.

Si vas a necesitar un CRM para atención personalizada a los clientes en funcion del identificador de llamada entrante, hay varios, incluso gratis que se conectan con Asterisk.

Si quieres cambiar la configuración de la centralita, lo puedes hacer desde cualquier PC a través de una interfaz web, sin consultar manuales ni llamar al técnico instalador.

La cantidad de funciones que aporta Asterisk es inacabable, Asterisk puede ser desde una simple centralita básica funcionando dentro de un router hasta un conjunto de funciones que ninguna otra centralita real o virtual puede hacer.
carloshgomez
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero buscando información en buscadores sobre centralitas virtuales para empresas me ha aparecido esta conversación, asi que aprovecho para haceros algunas preguntas.

Tengo una empresa con 3 delegaciones en España, y queremos instalar un sistema para poder hablar entre ellas sin coste, además de tener una centralita que gestione todas las llamadas entrantes y salientes.

Veo que en este foro habéis hablado de Beone, así que me metí en su web y vi que uno de sus packs incluye lo que buscamos (además de un 902, tarifa plana de llamadas y algunas cosas más).

Quería preguntaros si alguno tiene el servicio contratado con ellos, si la calidad de voz es buena, si estáia contentos, que tal es el servicio de ayuda técnica, etc.

Gracias y disculpad la intrusión

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.