Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Comprar por internet
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Tecnología
Páginas: 1, 2
cris77
Hoy en día los servicios de compra por internet se han seguido ampliando y cada vez son más los usuarios que adquieren productos de todo tipo a través de internet. Pero no comprendo por qué aún hay tanta desconfianza, siendo que en muchos casos te sale más barato y te lo traen a casa, es decir, qué más cómodo. Me gustaría conocer algunas experiencias positivas de compra por la web. Ya estaremos hablando de esto... y aportaré mis experiencias.

saludos!
Airfixit
Hola!
Bueno en principio creo que la desconfianza se trata por que aún estamos acostumbrados a poder tocar las cosas, ver que nada tiene filtros fotográficos, tener miedo a arriesgarse con algunas cosas que no podemos saber si son reales o no.
Pero de cualquier manera creo que si uno entra a sitios dónde hay recomendación, buena reputación... no debería preocuparse del todo. Por que saber que un lugar así tiene la posibilidad de un reclamo que será atendido; que no deja publicar artículos desconfiables y algunas otras cosas, ni hablar del ahorro en algunos casos.
No veo por que no podría confiar en ello.
Yo compro mis lentillas por la web, y eso es algo que no compraría por este medio si no fuera por la seriedad con la que recibo losproductos, la puntialidad y ni hablar del ahorro.
Desde ya que uno debe ser muy conciente con lo que compra y por ejemplo yo con algo así de importante para mi salud, siempre tengo la receta al día y toda las cosas que tengo que tener al día para poder comprarlas sin problemas, saber que es el mismo producto que compraría en una óptica.
Pero bueno es cierto que aún puede uno ser desconfiado, pero por que no recorre , no pregunta, no investiga dónde es mejor comprar. Además en las mismas tiendas uno tiene sus problemas... aunque nos atienda un apuesto tio! laugh.gif

espero que haya servido de algo mi opinión y sería bueno seguir urgando este tema, por que es interesante entender las nuevas tendencias del comportamiento de la gente frente a este nuevo mundo inevitable de la red!

Saludos
abimelek
Yo he comprado por internet muchos libros y no he tenido problema ninguno. también he comprado algún objeto en unas subastas enormes, preferentemente en su demarcación alemana porque es la del area euro que más productos tiene, y me ha salido bien menos en un caso en el que mi deseo de obtener un objeto me impidió ver que había algo raro. En resumen, como en una tienda corriente. Presenté una queja.
Sospecho no obstante que el español corriente desea casi siempre ver las cosas y discutir con el personal, y que en otros paises como EEUU, donde hasta Oswald, el asesino de Kennedy, compró su fusil por correo. No hay aquí mucha cultura de esto y no sé hasta qué punto se desarrollará. A Oswald dicen al menos en esa compra no lo engañaron, desde luego: el fusil funcionó.
Inconvenientes generales tiene alguno este tipo de comercio, o por lo menos, hay que tomar algunas precauciones que yo aconsejaría, y es conocer antes qué tipo de producto estamos adquiriendo para saber lo que vamos a recibir. Tampoco salen estas compras muy a cuenta en España, con nuestra economía, si son productos muy actuales como el IPOD, etc, porque no se gana nada. Los precios son igual de altos y a veces más en estos casos, en contra de lo que dice. Lo mismo con los libros. Con los aparatos electricos hay que tener cuidado con las diferencias de corriente que se usan en Inglaterra y EEUU sobre todo.
Y se vende de todo, zapatos y ropa incluido, cosa que ya no entiendo, pero lo hay, y mucho.
En general, en los paises que han sido más ricos que nosotros, con gran desarrollo industrial a sus espaldas, se suelen encontrar objetos usados que no están de plena moda pero interesantes: ahí es donde los precios sí son competitivos: cámaras usadas, relojes de segunda mano pero aun muy buenos y cosas así.

Un saludo
cris77
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que la compra por internet es un mercado creciente y que cada vez los precios irán mejorando, ya que se ahorran los gastos de tener una tienda física, empleados, etc. y muchas veces ese ahorro se deja ver en el precio de compra. Por cierto, airfix, podrías mandarme el enlace del sitio para comprar lentillas del que me has hablado, me gustaría saber cómo marcha y ver qué ofrecen por alli....

saludos
Airfixit
Hola!
Bueno a ver, esto me está interesando... eso de oswald no tenía idea! Qué increíble ... y es cierto que en EEUU la cultura con respecto a esto es aún un poco más "evolucionada" aunque la verdad me da miedo, por que el relajo absoluto al respecto hace que se puedan adquirir cosas que uno ni imagina y pueden ser peligrosos, como lo de oswald (que fue por correo, pero para el caso es lo mismo) aunque también me lleva a pensar algo nuevo... el control... se tiene el control o el registro de las compras?????? es una pregunta un poco irónica pero cierta??
Yo por lo pronto también soy usuaria de los libros por internet por que realmente hay cosas difíciles de conseguir en una librería regular, y eso de los precios al menos en eso, si aún no es tan competitivo. Creo que no es malo seguir teniendo la cultuta de ir a comprar a un local, por que si no se perdería absolutamente todo el contacto con las cosas, dejan de ser tangibles. Habría que encontrar un balance y estar bien informado,
Sí insisto con mis lentillas por ejemplo las compro en masterlens.es ( para ti cris que preguntas) y realmente la diferencia en notable, sobre todo con la cantidad de productos que yo necesito, me ahorro 8 euros por par de lentes y algunos más por el viaje por ejemplo, pero soy muy conciente de mi compra, con mi receta con todo al día. Y sinceramente no es sólo por el ahorro es sinceramente una web seria, por que si sólo fuera por el ahorro de nada serviría si tuviera que esperar por ejemplo un mes (exagerando) no serviría de nada.
As´´i que bueno será cuestión de que esto crezca un poco más , que todo sea más competitivo , pero nunca dejar de comprar con seriedad.

Saludos!
abimelek
Bueno, yo vivo ahora en un sitio pequeño donde el comercio cultural no es su fuerte. Además, la librería que todos conocemos trabaja muy bien y rápido desde Inglaterra sobre todo. En 5 días he llegado a recibir de allí un pedido, que aquí lo lían con que te lo van a solicitar ellos, etc. Y claro, además, para ciertos temas, el remanente en lengua inglesa sin traducir es enormemente superior al español.
Y en fin, en las otras subastas de objetos, he dicho que se vende de todo, pero en fin, quise decir ·casi" todo, de modo que armas no se venden, aunque quizá sí alguna reproducción. EEUU es un mercado interior muy diferente, y sospecho en los años 1960, más diferente aun.
No obstante, pocas dudas me caben de que por medios poco ortodoxos se puede obtener de todo por internet si uno paga y quiere correr el riesgo: fármacos, armas y demás, esto no es ningún secreto. Alguna noticia ha salido. Remanentes no faltan, con Rusia y los paises del este, que no tendrán para comer, pero si Kalashnikovs y Tokarevs a punta pala.

Un saludo
cris77
No creo que sea tan facil hoy en dia encargar cualquier cosa por internet, por mucho dinero que tengas. El tema de la seguridad se está poniendo cada vez más rígido. Lo que sí está claro es que Estados Unidos y Reino Unido nos llevan muchas cabezas en venta de productos por internet, pero acordaos de mí que en poco tiempo más, España estarã a un muy buen nivel en Europa. Por cierto, acabo de abrir un blog y estais todos invitados a visitarlo. Es www.mardeojos.blogspot.com

saludos!
anet595
Creo que poco a poco se conoce más sobre el Internet y se tiene acceso a más artículos a mejores precios. Por lo general las tiendas virtuales venden todo más económico porque no tienen que pagar altas rentas ni bodegas. Tienen pocos productos pero casi siempre disponibles. Al mismo tiempo hay mecanismos que garantizan que la información que uno les da no sea utilizada para otros fines o que no sea jaqueada en el camino. Es importante ver que la página tenga estos controles de seguridad para proteger nuestras tarjetas, etc.

Hace poco compré una Máquina para hacer leche de soya SoyQuick que no encontraba en otro sitio. Me llegó hasta mi puerta y todo salió muy bien. biggrin.gif

Lo que sugiero es que si tienes dudas sobre el sitio llames. Todas las compañías deben ofrecer un número de servicio al cliente para que veas el tipo de servicio que dan y garantías. Observa los tipos de seguridad que tienen y adelante.

Estoy segura que con el tiempo será más y más común el comprar por Internet, sobretodo fuera de las ciudades más grandes.

Toma tus precauciones y anímate a comprar por Internet. wink.gif
Pucheto
Es cierto tendremos que ir adquiriendo la cultura de comprar cada vez mas por internet, el sistema va en aumento.
nefelibata
Yo he comprado algunas veces por Internet y nunca he tenido problemas. Las veces que lo he hecho ha sido en empresas conocidas (Amazon, Vueling...) y con servidor seguro para efectuar los pagos. La verdad es que estoy contenta con el servicio recibido.

Sólo he utilizado Internet para gastos relativamente pequeños.

Por cierto, soy nueva en estos foros. Llevo unos cuantos mensajes escritos, así que, como no sé si es costumbre presentarse cuando se entra, aprovecho para saludar. Soy lectora regular de El País (no lo leo a diario pero casi) y no hace mucho que conozco estos foros.

¡Nos seguimos leyendo!
titanicbp
Estamos en panales respecto a otros países con lo de la compra por internet, si uno compra por internet debería llegar la compra a la puerta de la casa, sin reclamo alguno.....a veces hay que ir a recogerlo porque se equivocan o no quieren gastar en transporte o simplemente todo es mentira...da mucha desconfianza que le vacien la cuenta y todo eso
José García
Saludos.

Pues yo le he comprado el Office 2007 a esta web del ElPaís y me lo cargaron en la VISA el 7 de marzo de 2007 y hoy 10 de junio de 2007 todavía no me lo han entregado.

Dicen que no saben qué ha ocurrido, que ya lo recibiré pero que no saben cuándo.

Me lo enviaron, dicen, el 5 de abril de 2007.

A esto le llamo yo velocidad.

O virtuosismo, veréis:

La rapidez que es una virtud engendra un vicio que se lama prisa.

Este refrán me viene al pelo.

Me han pasado el teléfono 900 84 90 90 para poner reclamaciones en Andalucía, si sabéis alguno más lo agradeceré.

La paciencia es otra virtud, pero ya en mi caso sería hacer el tonto.
José García
Tienes mucha razón, para hacer una compra por internet es preferible una tarjeta virtual por el mismo importe de la compra. Aunque me parece que el banco no te devuelve el dinero si al final te arrepientes.

Mi caso es diferente, confié en una empresa, este periódico que nos brinda el foro para decirles que son unos incompetentes.

Me cobraron hace más de dos meses y siguen diciendo que el Office 2007 lo voy a recibir pero que no saben cuándo.

Disfrutaré metiendo al Grupo Prisa en el juzgado por unos cuantos euros.

No me costará nada, tengo un seguro de Asistencia Jurídica.

Y no voy a ir por una falta de menor cuantía, porque 129 euros no es lo suficiente para ciertas demandas, pero mi situación tiene otro nombre.
logarp
Eres la excepción que confirma la regla. Todo lo que he comprado a traves de ELPAIS, me ha sido entregado con una celeridad que muchos quisieran. El producto -siempre- en perfectas condiciones y cuando llamo para lo que sea me atienden de maravilla.

Saludos a las chicas que atienden los teléfonos y en especial ese acento argentino tan lindo...
Mucha felicidad y besos. cool.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Cada día una noticia, cada día ELPAIS

logarp
José Garcia
Disfrutaré metiendo al Grupo Prisa en el juzgado por unos cuantos euros.

Esto me recuerda mucho una tira de comic que se publicaba no hace muchos años: 'Las puertecitas del Sr. López', él como tú y muchísima gente -en la que me incluyo, de vez en cuando- también soñaba despierto.
Saludos

masterincreible
es complicado, todavía no es seguro, estamos comenzando nada más
vega2007
Yo creo que el principal problema de la desconfianza a la hora de realizar compras a través de internet, está en qué las noticias y comentarios que nos llegan son precisamente los de aquellas personas que han tenido algún tipo de problema en la compra. Por esa razón, parece que la problemática es mayor de la que pueda haber en realidad.

Vamos que es más normal encontrar comentarios de gente molesta por algún problema que han tenido, que comentarios de la gente satisfecha con su compra. La desconfianza es normal al principio, pero estoy convencida de que con el tiempo nuestras compras a través de internet serán lo más usual del mundo. La primera vez que me animé a comprar fueron los billetes del bus en Continental Auto que era mucho más cómodo que hacer cola en la taquilla, y a partir de ahí seguí con una impresora y un portátil después, en Alya2.com, que es mucho más barato y te dan toda la información y confianza que necesitas, y ya hasta la compra en Mercadona, que es lo más cómodo del mundo porque te lo llevan a casa al día siguiente¡¡¡. Ahorro de tiempo y dinero... siempre no?

Saludos
masterincreible
yo siento desconfianza y no por seguridad, sino por el mismo producto...no lo veo, no lo toco y no se como saldrá
RUBYCON
CITA(cris77 @ 01/03/2007 - 19:22) *
Hoy en día los servicios de compra por internet se han seguido ampliando y cada vez son más los usuarios que adquieren productos de todo tipo a través de internet. Pero no comprendo por qué aún hay tanta desconfianza, siendo que en muchos casos te sale más barato y te lo traen a casa, es decir, qué más cómodo. Me gustaría conocer algunas experiencias positivas de compra por la web. Ya estaremos hablando de esto... y aportaré mis experiencias.

saludos!

RUBYCON
vete a cualquier oficina de la "caixa", por ejemplo y te sacas una "cibertarjeta", es gratuita, y además no corresponde a ningún tipo de cuenta física, cuando compras (tienes 3 meses de tiempo para activar el saldo), desvias on-line la cantidad que desees para realizar la compra ni un euro más, y ya esta, la transacción en éste caso se hace a cargo de VISA, es muy segura, yo no he tenido problemas... por cierto que les den a los "intrusos" estoy hasta los cojones,,,perdón... de limpiar el ordenata.

un saludo !!!!!!!!! rubycon
UNFORGIVEN
Yo tambien he comprado numerosisimas veces en internet comprando diversos articulos y tampoco he tenido ningun problema, siempre todo perfectamente, es mas, he llegado hasta a comprar fuera de España por medio de webs como Ebay y siempre he recibido mi pedido en casa, lo mismo ha tardado un pokito mas pero siempre en casa jeje.

Por cierto en el ultimo sitio que he comprado ha sido en www.solotic.com y me han entregado rapido. Os recomiendo ese sitio si teneis que comprar productos informaticos o de consolas por que tienen muy buen precio y buen servicio. Un saludo amigos biggrin.gif
abimelek
Yo he comprado por Internet bastantes libros, algunos discos y peliculs y unos cuantos objetos de no mucho valor.
Los primeros, me los sirve una gran entidad que no falla y a la cual no le interesa estafar a la gente. Los precios no digo sean mejores, pero a veces se trata de cosas que aquí no se encuentran fácilmente.
En lo otro, diría que.. posiblemente no solo te envían pronto y bien lo que has pedido, sino que es posible adquirir cosas que rondan la ilegalidad. Yo he hecho esto una vez al comprar una replica perfecta de un reloj de esos de los que Suiza tiene 4-5 marcas que costarán sobre los 5- 10000 euros. No podría decir, ya que no conozco a nadie que lo lleve que el reloj es idéntico al original, pues se trata de estas casas que hacen un modelo a veces único, pero vamos, la imitación es muy buena y el envío muy ràpido. Mecánico, correa de piel, marcas... En sí venía de Melilla y allí vaya vd a saber donde se ha adquirido. Posiblemente en la misma Suiza, donde esto se hace. con máquinas de serie hechas allí. O de China oTaiwan, pero nada puede ver un profano que desdiga que no es auténtico. Por 150 euros, ya me valió. eso sí, lo compré y ese modelo desapareció del "escaparate".
Hay efectivamente cosas así y otras que claramente suenan a estafa, pero ammí nunca me ha ido mal.
Y aunque los anuncios de ciertas tiendas como esa tratan de impedirlos, hay libros como "Las profundidades de Internet" por Idoia Salazar, principalmente un libro destinado a acceder a bibliotecas y archivos, pero polivalente.
El comercio en Internet es como el corriente, hay lugares fiables y otros que no, y eso depende del olfato del cliente.
Y claro, saber un poco de inglés y un poco de finanzas también ayuda, así como conocer el producto que uno busca.

Un saludo
abimelek
Buen, a mí únicamente me ha llamado la atención un hecho, porque téngo una radio bastante mala, comprada así adrede, barata, que ya no se oye.
Y decidí comprar una a buen precio que venden por internet. En principio es una marca anglo- americana. No es cara, porque tiene la peculiaridad, que es a lo que voy, de que se carga con una dinamo. Una manivela, vamos. Creo que ha salido anunciada en algún suplemento del New Yor Times de El Pais. Tiene ondas cortas, una linterna y una conexión para alimentar el móvi, y todos dicen que va muy bien. Por si los apagones, que parece van a llegar, me temo. Con esa radio, un chuzo y unas velas, rememoraré en el duro otñño que se prevee viejos tiempos de mi niñez.
Pero lo curioso es que, aunque he logrado comprar ese producto, tan ecológico, es que... esos paises no la envían fuera de su territorio nacional, cuando envían de todo menos armas y cosas así. (EEUU sí lo hace, pero con restricciones).
Y esto no lo entiendo. Quizá tiene algún uso militar, desde luego, por su autonomía. Me la sirven desde españa, pero no hay mucho reamanente (tampoco quizá mucha gente hoy sabe la utilidad de la onda corta).

Un saludo
abimelek
Un producto que me llegó ayer y que efectivamente es una radio bastante peculiar, diseñada en California pero ensamblada en China.
Funciona perfectamente, al dar vueltas a la manivela, pero eso sí, al conectarla por primera vez, como no sabía las instrucciones, comezó a sonar una sirena de alarma endiablada que creía iba a alarmar a todo el edificio. Afortunadamente dí pronto con el botón de paro. Graciosos estos chinos.

Un saludo
maangeles
Hola a todos.

Bueno la verdad es que mis comprasde ropa y accesorios siempre las hago por ineternet y nunca he tenido ningun problema...a lo mejo a veces se tardan más de lo esperado...per en cuanto a seguridad nunca he tenido incidentes.

A propósito, sabeis de una neuva revista de ciencia y tecnologia que se llama Planeta Facinante. Me la recomendó un amigo, me dijo que estaba muy bien pero queria tener más referencias antes de comprarla.

Gracias
abimelek
Bueno, yo no sé a lo que llama "accesorios" aunque lo supongo, pues aquí escriben personas de muchos paises.
Pero ropa no he comprado ni compraría nunca por internet. Hay mucha, pero las tallas y tal creo es una complicación insalvable. Desde luego se vende ropa y zapatos, pero en donde yo suelo comprar, Alemania y Reino Unido, no conozco las tallas y de todas formas no me gusta comprar más ropa de lo indipensable.
Aquí hubo unos almacenes lomdinenses en Madrid y fracasaron, en gran parte creo que por eso: tenían unas tallas muy raras, y segundo, ahí los españoles tenemos unos mucho mejores.
De esa revista no se nada.
Esta radio yo creo (pues me he asombrado al cmprobar el alcance que tiene y lo poco que pesa) que técnicamente es muy avanzada, con circuitos integrados. No creo sea una radio ultra potente como una gran radio alemana o japonesa en cuanto a alcance en onda corta, por el precio, pero es muy buena No es estética, pero sí funcional al 100% y técnicamente es curiosa, aunque no contiene nada que no se haya inventado antes, pero así le pasaba al cañón del 75 francés: que lo reunía todo en una sola pieza, cosa que en la 1º guerra mundial no tenían los otros contendientes (que conste no me llevo comisión).
Un saludo
desmas
Hola a todos, en lo personal soy de las personas que utiliza mucho internet para comprar, y es que a veces resulta muchísimo más barato, y se puede encontrar lo que uno necesite de forma mucho más fácil. Por otro lado encontré una web muy buena que paga a los usuarios por las compras que realicen a través de ella como intermediario, por lo general dan un porcentaje muy bueno y hay muchas empresas para elegir.
El registro es gratis y la verdad que no se pierde nada, yo ya me gané casi 100 euros por hacer lo que hacía antes gratis, pero a través de esta página..
Les dejo el link de registro por si les interesa y una web que explica bastante bien como funciona el sistema..

http://es.beruby.com/promocode/uauRAq

http://berubys.googlepages.com/

Ah, también pagan por visitar páginas y registrarse en otras, les recomiendo que lo prueben..
Un saludoo
Lola64
Yo he trabajado bastantes años en una empresa de venta por Internet, y eramos totalmente serios, en envíos, en cambios de articulos o en devoluciones de dinero.
Al mismo tiempo, he comprado y vendido por ebay sin tener nunca ningún problema. También he comprado libros y en tiendas outlet. Por cierto, yo misma he abierto una tienda que os invito a visitar, www.ninkogifts.com
Lola64
Yo he trabajado bastantes años en una empresa de venta por Internet, y eramos totalmente serios, en envíos, en cambios de articulos o en devoluciones de dinero.
Al mismo tiempo, he comprado y vendido por ebay sin tener nunca ningún problema. También he comprado libros y en tiendas outlet. Por cierto, yo misma he abierto una tienda que os invito a visitar, www.ninkogifts.com
theone09
Yo esta misma semana me compre un iphone y me llego en poco tiempo con accesorios gratis y todo. 100% recomendable.
smile.gif
Potipoti
.....pues yo era de los que siempre defendía la compra por internet...y digo era porque mi opinión ha cambiado por un reciente acontecimiento...hice una compra en la tienda virtual de picassomio.com y todo han sido problemas desde el principio...y el más grave de todos, después de más de un mes de haber pagado aún no me han entregado una de las obras y desde hace ya dos semanas resulta pero completamente imposible contactar con la tienda por ninguna vía...es como si hubieran desaparecido del mapa...y ya es que me temo lo peor...sólo me queda poner una denuncia...
gaztelupe
Llevo años utilizando este medio como forma habitual de contratación y compra de viajes. De momento, las cosas no me han salido mal, algo que con seguridad no puedo decir de medios presenciales, lo cual no ha de implicar ni la bondad ni el descrédito de ninguno de esos canales. Puedo atestiguar con mi experiencia propio, la bondad del invento, pero no puedo ni debo ser rotundo en mis apreciaciones. Hay y habrá múltiples usuarios en cualquiera de ambos sistemas con experiencias diversas, algo que origina indefectiblemente puntos de vista muy diversos, sin que ninguno de ellos recoja todos los pros y los contras de los mismos.

Repito y reitero, mi experiencia hasta el momento ha sido excelente.

Gaztelupe
http://marbarcosyviajes.blogspot.com
danii_sosta
no he nunca tenido una experiencia mala con la red, especialmente con ebay. eso es porque usa Paypal, que es muy seguro con su dinero.
recomendería el uso de ebay para comprar cosas. en muchos casos es mucho más barato que en las tiendas y es muy fácil porque no teine que salir de casa! smile.gif
shop-shop
Mi opinión es que se puede comprar tranquilamente por Internet, pero si quereis estar totalmente tranquilos lo mejor es, como comentaban antes, que dispongais de un tarjeta para las compras online con la que disponer unicamente del saldo necesario para realizar las compras. También esta la opción de pago contra reembolso con el que no pagas hasta que no recibes la mercancia o la transferencia bancaria. Como veis son opciones muy validas y habituales en las transacciones en el comercio tradicional
Por cierto aprovecho para presentaros esta tienda de articulos eroticos que hemos puesto en marcha recientemente teneis varias formas de pago y garantizamos maxima confidencialidad y garantia.
Aexandros
www.BJ-TRADE.com
Sin animo de alarmar, pues yo he sido el primero que he comprado varias veces en internet y no he tenido ningun problema, salvo el normal retraso en la entrega, quiero poner sobre aviso de una pagina ubicada en china, que vende todo tipo de articulos informaticos y consumo, con unos precios realmente muy atractivos.
Esta pagina www.bj-trade.com, tiene incluso consulta online. Tras decidirme a comprar, la primera sorpresa fue que no aceptaban el pago por tarjeta de credito, ni contrareembolso, unicamente trasferencia, pues segun indicaban la primera vez se hace asi.
Tras esperar 2 semanas y reclamar varias veces, por fin me mandan un mail indicando que han parado la mercancia en la aduana, que les han puesto una multa y que si queria liberar la mercancia de la aduana era necesario enviar el equivalente al 48% del valor de la mercancia+gastos de envio. Total mas caro que en España, y por supuesto sin seguridad de que la envien.
El problema es que como consumidores estamos desamparados, pues no existe ningun sitio donde reclamar este tipo de acciones, aun siendo un robo manifiesto.
Si alguien conoce alguna forma de presion hacia este tipo de acciones, agradeceria que lo indicase, para evitar que se vuelva a repetir.
zaldivar38
Yo estoy pensando en comprarme la Nikon D200 y llevo varios dias navegando por Ebay y al final me voy a volver loco con tanta oferta. Lo ideal es que tu mismo pudieras hacerte el pack ideal porque siempre el pack que quieres lleva algo que no necesitas y que esta en otro pack, y cual escojer? Bueno si te decides ya nos contaras que tal la experiencia, aunque creo que yo la comprare antes(la necesito urgente) si acabo decidiendome por alguna. Por cierto si alguien conoce mas tiendas de este estilo en Ebay que ponga el enlace asi tenemos mas donde mirar.
Manfredo
Yo he comprado en bastantes sitios: ebay (por supuesto), tiendas de instrumentos musicales, amazon, compradores privados. Tiene sus inconvenientes (plazos, a la hora de la devolución); pero en general todo funciona bastante más correcto. Además, en el tema de la seguridad, desde que existe paypal y las firmas electrónicas la cosa está mucho más controlada laugh.gif Mi recomendación es que hagas caso de la experiencia de otra gente en según que vendedores y tiendas. En ebay, por ejmeplo, es muy raro que alguien que tiene 1000 votos positivos te vaya a hacer perder el tiempo.

Saludos
customs2
Yo llevo varios años comprando por internet, generalmente libros, cds, DVDs, en Francia, USA, Inglaterra. Hasta que se me ocurrió comprar algo mas grande y entonces me llamaron de aduanas y me dijeron que no podía comprar sin un permiso de importación concretamente éste producto, así que ya desconfío de que no me vayan a dar el susto en otro momento. Si alguien tiene una experiencia similar agradeceré su comentario
Saludos al foro.

customs2
CITA(Aexandros @ 09/11/2008 - 21:35) *
www.BJ-TRADE.com
Sin animo de alarmar, pues yo he sido el primero que he comprado varias veces en internet y no he tenido ningun problema, salvo el normal retraso en la entrega, quiero poner sobre aviso de una pagina ubicada en china, que vende todo tipo de articulos informaticos y consumo, con unos precios realmente muy atractivos.
Esta pagina www.bj-trade.com, tiene incluso consulta online. Tras decidirme a comprar, la primera sorpresa fue que no aceptaban el pago por tarjeta de credito, ni contrareembolso, unicamente trasferencia, pues segun indicaban la primera vez se hace asi.
Tras esperar 2 semanas y reclamar varias veces, por fin me mandan un mail indicando que han parado la mercancia en la aduana, que les han puesto una multa y que si queria liberar la mercancia de la aduana era necesario enviar el equivalente al 48% del valor de la mercancia+gastos de envio. Total mas caro que en España, y por supuesto sin seguridad de que la envien.
El problema es que como consumidores estamos desamparados, pues no existe ningun sitio donde reclamar este tipo de acciones, aun siendo un robo manifiesto.
Si alguien conoce alguna forma de presion hacia este tipo de acciones, agradeceria que lo indicase, para evitar que se vuelva a repetir.

Como dije en otro post mi mercancía también la pararon en aduana, pero en éste caso me dijeron que la devolvían al vendedor. Pero fué la propia empresa (fedex) laque actuó de agente de aduanas. No me va esta multinacional. Hace 10 años me hicieron pagar aranceles por unos CDS. Saludos
akrazia
Yo sí he comprado por Internet y nunca he tenido ningún problema, pero siempre lo hago contra-reembolso porque me da más seguridad -soy muy paranoica con mi VISA-.

En concreto he comprado consumibles en DVD barato -el sitio que siempre uso-, cartuchos de tinta en eTinta.com, componenetes en la tienda virtual de PC City, productos del hogar en Mercadona, botas camperas en la tienda virtual de Valverde del Camino y hasta un andador y otros artilugios que necesité por una urgencia en ortopediaencasa.com.

Como digo, jamás he tenido nigún problema, todos los pedidos los recibí en casa en perfecto estado en un plazo medio de dos días con sus correspondientes facturas, y comparando lo que me habría costado en una tienda físisca me he ahorrado un buen dinerito.

Yo creo que el miedo a las compras por Internet es infundado, sólo hay que buscar bien los sitios y hacer algunas comparativas.
Y a los paranoicos con la visa decirles que por lo general hay un servicio de entrega por mensajería con pago contra-reembolso, hay que pagar un pequeño plus, pero en mi caso merece la pena.

Saludos smile.gif
batsrl
CITA(customs2 @ 04/01/2009 - 09:32) *
Como dije en otro post mi mercancía también la pararon en aduana, pero en éste caso me dijeron que la devolvían al vendedor. Pero fué la propia empresa (fedex) laque actuó de agente de aduanas. No me va esta multinacional. Hace 10 años me hicieron pagar aranceles por unos CDS. Saludos

hola yo soy nuevo aqui pero por favor les suplico que me ayuden no puedo ni dormir yo tambien compre mercaderia en bj-trade.com por la cantidad de 1524dolares que son mis ahorros y pienso uniciar un negocio pero tambien me llego un mail diciéndomeq ue tengo que pagar el 45% de esa cantidad y no se si pagarlo por que si no me llegan los celulares perderia mas dinero.

Mi pregunta es despues que pagaste lo que te pidieron que fue lo de la aduana recibiste los productos? y los productos son originales?

por favor respondanme lo antes posible que ellos me amenasaron con que sino pagaba rapido la aduana iba a confiscar los productos!!!! mi mail es batrx8@hotmail.com ahi me pueden responder o donde quieran por favor se los voy a agradecer muchisimoo!!!

Bruno
jorflepais
Yo he comprado y también he cambiado cosas con otra gente a través de internet, y nunca he tenido problema.
paxific
hola, feliz dia, por aca les recomiendo si viven o residen en venezuela y van a comprar por internet NNOOOO nooo se les ocurra traerlo por masterdelivery o trans-express, ya que es una empresa muy pequeñita con poquiiisimoo personal, tus compras si las traes por ahi llegan a tus manos de 4 a 12 semanas, a demas con el empaque original del producto roto. Se los aviso porque me paso como a muchas otras personas, si no lo crees busca por goole seravila y veras las inumerables quejas... Yo compre en enero y me dice la unica operadora que tienen que me lo entregaran en marzo o abril
tecnoyweb.com
Siempre he pensado que tienes menos posibilidades de ser estafado dando tu tarjeta en una tienda online de confianza que a un camarero en un bar, que puede quedarse con todos los datos de esta.
Hay que tomar precauciones como tener una tarjeta para realizar los pagos por internet y si nos estafan que no puedan quitarnos mucho dinero.

Yo compro asiduamente de todo y nunca he tenido ningun problema.

STOPPER
Da igual el método de compra y la forma, lo importante es tener cuidado.
Lola64
Yo he comprado en algunos sitios, y no he tenido problemas. Me gusta Privalia para chollos en cremas. Lo unico es que tardan en llegar. Tambien he comprado en www.ninkogifts.com. Aunque son articulos caros, me puse primero en contacto con ellos y me parecieron serios. De acuerdo que me la jugué, pero me salio bien. Son rapidos, correctos y atentos. Mi marido tambien suele comprar los antivirus por internet, pero no se dónde.
capdevi2
OJO CON LAS ADUANAS ESPAÑOLAS Y COMPRAS DE COSMETICOS Y OTROS PRODUCTOS FUERA DE LA CEE !!!!
mad.gif
Explico mi lamentable caso, me pasó con cosméticos pero supongo que la lista se extiende a casi cualquier cosa. Si te quieren joder en aduanas, te joden.....

En esta web : http:// www.americanlifestyle.com (http://www.bellezaydietas.com en español)
venden productos de cosmética y suplementos alimenticios.
Pero en su política de envíos no dicen nada de cómo se gestionan los posibles problemas de aduanas.
Resulta que en España (ya me he enterado) hay una legislación por la cual no permiten importar ciertos productos (cosméticos es uno de ellos) si no tienes un permiso de importación (ni pagando impuestos arancelarios)
En vez de recibir el producto, recibí una carta de aduanas, y otra de sanidad donde me avisaban que me habían confiscado el producto, y necesitaba aportar un documento de sanidad y seguridad del producto.. Llamé y les comenté que era una simple crema para mi uso personal (Svectrin de Klein Becker) y me dijeron que aún peor, que era fraude fiscal . Les dije que pagaría lo que hiciera falta para recuperar el producto, pero los amables señores de Aduanas y la inspectora de Sanidad de Barcelona me dijeron que no podía demostrar de ninguna manera que era para mi uso particular y que no lo podría recuperar ni pagando a menos que me diera de alta , una licencia fiscal de importación de cosméticos, y barbaridades por el estilo... Les mandé evidentemente a freír espárragos
Total, comenté el problema por correo a la gente de esta web (americanlifestyle.com) , y se hicieron los sordos por 10 días, hasta que hablé con mi banco y me aconsejaron solicitar el retroceso de la transacción que había pagado para no perder el dinero....Y solicité que devolvieran el producto por carta certificada a aduanas (No sea que su política de confiscación sea quedarse los productos pagados por los consumidores, que no me extrañaría nada... Qué les cuesta inspeccionar el producto y ver que es algo normal , una simple crema, y dejar que pagando los impuestos correspondientes, el usuario se lo pueda llegar? Y si no, por qué no prohíben la transacción de mercaderías entre fronteras? Creo que es un cuento patatero de los funcionarios españoles.. pero ese es otro tema..)
Mi sorpresa fue que al retroceder la transacción, recibí entonces la única respuesta de los vendedores, diciendo que su política de devoluciones era que el cliente se hacía cargo de los gastos de envío , recepción, y un 15 por ciento del precio del producto en concepto de gastos generales. Les contesté que dónde estaba escrito eso en su política de aceptación de compras? en ninguna parte, y que en ningún caso se trataba de una devolución sino de una confiscación y que ellos no habían movido un dedo para ayudarme (quizá hubiera bastado adjuntar en el envío un papel declarando qué tipo de producto era, y que era inocuo para la salud, etc.. y de este modo los de aduanas no hubieran tenido excusa para confiscarlo) De todas formas, sería lógico compartir los gastos (uno paga el gasto de envío y el otro de devolución), porque es muy poco ético que el vendedor, sabedor de que pueden pasar estas cosas, no lo avise como mínimo en su web, y que no asuma ningún riesgo.. si las cosas van mal, el cliente paga el pato. Y el cliente no tiene ninguna obligación de responsabilizarse de algo de lo que no tiene la culpa, pagando por un envío de algo que no lo puede recoger, porque la empresa suministradora no adjunta documentación o sabiendo que puede confiscarse el producto, ni tan sólo avisar al cliente del posible riesgo.. Así aseguran que la gente no se echará atrás y comprará.. Y si las cosas salen mal, el cliente lo paga todo... Encima, lo divertido, que VISA da la razón al negocio en vez de al cliente, por lo que aceptó que me cargaran 95 dólares por los gastos más intereses y todo lo que quisieron.
Si alguien sabe dónde formalizar la queja (tengo toda la documentación , se lo agradecería) Ya no es tanto la cantidad perdida, como el detalle y la poca amabilidad recibida....
Como para fiarse de unos y otros (ni aduanas, ni las webs ni el fisco) CUIDADO LOS ESPAÑOLES QUE COMPRAN POR INTERNET FUERA DE LA COMUNIDAD EUROPEA, SE ARRIESGAN A PERDER TODO LO QUE HAN PAGADO, ENCIMA ACUSADOS DE FRAUDE FISCAL !!!!!!
Loasis
A mi me parece una de las mejores soluciones. Suelen tener un servicio de atención al cliente mejor y se resuelven los problemas con bastante rapidez.
Y creo que cada vez habrá más ofertas y se podrán realizar todo tipo de compras, con mejores precios.

Pero como en todo hay que investigar antes de comprar, y eso también resulta más cómodo desde tu pc, que no tener que recorrer mil sitios (eso también encarece el producto).
zahaleon
Sólo una vez he tenido una experiencia negativa con la compra por internet, y en aquel caso, todo hay que decirlo mi actidud no fue la más inteligente. Si se tiene un mínimo de cuidado no hay ningún problema con comprar por internet.
Algernon000
Pues que quereis que os diga, soy un comprador habitual por internet y no he tenido problemas.

Es más, a mi me preocupa bastante más cuando pago en un restaurante con la tarjeta de crédito y el camarero se la lleva fuera de mi vista, que cuando compro en internet.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.