Ernesto Melian
03/07/2008 - 03:48
Tuve la oportunidad de viajar a Cuba, y me recomendaron alojarme en las casas particulares y comer en las llamadas paladares, que son pequenos restaurantes particulares, donde todo es mas barato.
Les cuento que fueron unas semanas geniales, las playas son muy lindas y se vive muy bien con relativamente poco dinero. Uno de los centros que mas me llamo la atencion fue la paladar Huron Azul, porque tiene un ambiente estupendo y con precios bastantes comodos comes de maravilla; el dueno me dio la tarjeta, para que visitara su website (www.huronazul.com), pues se puede reservar desde esa via. La habana vieja es especial para los turistas y te venden muchas cosas muy baratas.
Ojala puedan darse una vuelta por alla.
cantaIiso
28/02/2009 - 19:39
yo estuve hace poco en la Habana,
Caricaten
03/03/2009 - 09:54
Hola, nunca me he alojado en domicilios particulares, aunque tengo conocidos que sí lo han hecho y están encantados. De cualquier forma si visitáis la habana no debéis dejar de visitar el hotel Nacional (impresionantes jardines cargados de historia), aunque no os alojéis en él.
En cuanto a los paladares, coincido plenamente. Yo estuve en varios y realmente merece la pena. No se puede dejar de comer en "La Guarida" dónde se rodó "Fresa y chocolate", ni dejar de visitar los paladares del distrito de Venado, la zona más exclusiva de La Habana y dónde están algunas de las mejores salas de fiesta (además del 90% de las embajadas y consulados).
En Santiago no dejéis de tomar un "mojito" en el porche del hotel Casagranda, en pleno centro, y, por supuesto, imperdonable dejar escapar la oportunidad de escuchar a La Vieja Trova Santiaguera en la casa del pueblo, rodeados de un ambiente increíble.
altuzarra27
06/03/2009 - 13:21
Salimos con destino a Cuba, antes de partir lei todos los relatos de los viajeros para saber que lugares visitar....aun asi nuestro paquete era de los tipicos que llevan todo incluido, por lo que solo piensas en como pasarlo bien...
Caricaten
17/03/2009 - 13:33
En cuba no vas ha tener problemas para pasártelo en grande.
La Gente es muy maja y es muy fácil conectar. Los cubanos son la quintaesencia de la juerga y el cachondeo. Si quieres, jamás te encontrarás solo/a y fuera de lugar.
Carcaron
23/03/2009 - 13:15
Si, en general la gente es muy maja, pero cuidado con los aprovechados que también los hay....
Lo mejor es conocer a alguien de ahí. Es la única manera de meterse verdaderamente en ambiente.
Caricaten
25/03/2009 - 12:24
Ya estamos con las desconfianzas....
Claro que hay aprovechados/as, como en todas partes, o ¿acaso en tu ciudad no los/as hay?.
Pero resulta que el cubano, en general, es de los pueblos más acogedores y "fiables" que conozco. coincido contigo, eso sí, en que es mejor conocer a alguien de ahí, pero como en todas partes.
nonorizos
27/05/2009 - 18:31
A mi el viaje a cuba me encanto..es una pena pues ves mucha pobreza...yo fui cuando estaba Castro...pero la experiencia es muy buena y conocer a la gente lo mejor....
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.