Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ciclomontañismo
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Deporte
codemol
Junio 18 de 2008

Colombiana Laura Abril se coronó campeona mundial juvenil de ciclomontañismo

Abril se hizo a la medalla de oro en la prueba de cross country luego de vencer por 37 segundos a la húngara Bárbara Bento, quien no pudo seguirle el paso a la vallecaucana en los kilómetros finales.

La colombiana consiguió esta histórica victoria luego de parar los cronómetros en la meta en 1 hora 16 minutos 8 segundos. La medalla de bronce fue para la alemana Mona Eiberweisr, quien llegó a la meta 2 minutos 11 segundos después de Abril. En el cuarto puesto quedó ubicada la suiza Viviane Meyer, a 3 minutos 18 segundos de la campeona.

"Este es un triunfo importante para el ciclomontañismo colombiano. Lo que hizo Laura Abril en Italia se compara con el título mundial de la Copa Mundo de Maratones de otro colombiano, el boyacense ######rdo Páez", le dijo a EL TIEMPO Jorge Ovidio González, presidente de la Comisión Colombiana de este deporte.

Laura Valentina Abril nació el 28 de enero de 1990 en La Cumbre (Valle del Cauca). Se inició en el ciclomontañismo debido a que un médico le recomendó que practicara esta disciplina, pues su pierna derecha era un poco más corta que la izquierda.

"Fue por una terapia, me fui bien, mejoré mi problema y estoy metida de lleno en esto. Es que el tratamiento era muy costoso y por eso me tocó seguir las instrucciones de hacer ciclomontañismo", le dijo a EL TIEMPO en alguna ocasión.

Estudió en el colegio San Pío X en La Cumbre, mide 1, 63 metros y pesa 47 kilos.

Luego de su 'terapia' se enamoró de esta actividad y fue así como comenzó a labrar su camino que hoy la lleva a celebrar su título mundial.

Abril cambió los zapatos ortopédicos por los pedales y encima de su bicicleta superó su problema que la obligaba a cojear.

Sus hermanos Paola y Carlos son para ella sus mejores amigos y siempre le ayudaron para que superara este inconveniente físico.

Uno de sus primeras satisfacciones personales fue la medalla de bronce que logró en el Panamericano de Cuenca (Ecuador, en el 00. Luego vino el título panamericano en el 2004 y el segundo lugar en el campeonato Bolivariano.

Di Sole (Italia)
Calamidad_7
Lo mejor de el ciclomontañismo:

http://www.youtube.com/watch?v=l8J7hEkcOhM

casas rurales en toledo
Sayid_Jarrah
CITA(codemol @ 19/06/2008 - 00:35) *
Colombiana Laura Abril se coronó campeona mundial juvenil de ciclomontañismo

Esta mujer es muy grande:
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.