Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: viaje a estados unidos
Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > El Viajero
nefertari
Hola¡¡
Tenemos pensado viajar a estados unidos en Mayo, pero con esto de la crisis económica, no sabemos si es buen momento ó quizas debemos dejarlo para más adelante.....dicen que están subiendo mucho el precio de las cosas.
Vosotros viajeros que me aconsejais?
gracias por las respuestas y ya os contare si vamos o no y que tal nos ha ido....
jl2007
CITA(nefertari @ 22/01/2008 - 09:31) *
Hola¡¡
Tenemos pensado viajar a estados unidos en Mayo, pero con esto de la crisis económica, no sabemos si es buen momento ó quizas debemos dejarlo para más adelante.....dicen que están subiendo mucho el precio de las cosas.
Vosotros viajeros que me aconsejais?
gracias por las respuestas y ya os contare si vamos o no y que tal nos ha ido....

Siempre es buen momento para viajar a EEUU. ¿Pero tú no tenías una amiga allí?
nefertari
No, no conozco a nadie allí, es la primera vez que vamos .( somos 4 amigos), y como todo el mundo me habla de lo caro que esta todo....nos ha entrado un poco de incertidumbre y estamos pensando cambiar de destino......por eso queria preguntar en el foro, si alguien había estado ultimamente y si era verdad que los precios estaban subiendo aún más....Gracias
nefertari
No, no he estado nunca en los estados unidos, queremos ir 4 amigos aconocer la costa oeste y como siempre hablan de lo caro que es todo allí, estamos pensando en cambiar de destino y dejar este viaje para otra ocasión, ya que las informaciones que dan en las noticias es de que los precios están subiendo aún más.....Por eso, si alguien puede ayudarme y darme información , os lo agradecería.......Gracias
nefertari
No, no he estado nunca en los estados unidos, queremos ir 4 amigos a conocer la costa oeste y como siempre hablan de lo caro que es todo allí, estamos pensando en cambiar de destino y dejar este viaje para otra ocasión, ya que las informaciones que dan en las noticias es de que los precios están subiendo aún más.....Por eso, si alguien puede ayudarme y darme información , os lo agradecería.......Gracias
NICO R. M.
CITA(nefertari @ 24/01/2008 - 13:01) *
No, no he estado nunca en los estados unidos, queremos ir 4 amigos a conocer la costa oeste y como siempre hablan de lo caro que es todo allí, estamos pensando en cambiar de destino y dejar este viaje para otra ocasión, ya que las informaciones que dan en las noticias es de que los precios están subiendo aún más.....Por eso, si alguien puede ayudarme y darme información , os lo agradecería.......Gracias

Pues en ninguno de mis dos viajes a EE.UU. he tenido la sensación de encontrarlo todo tan caro. Barato no es, pero más caro es Francia, Suiza o Alemania. El euro se cotiza más que el dólar, la gasolina es más cara en Europa que en EE.UU., y una comida en McDonald es cara en España sin necesidad de compararla con el precio que tenga en EE.UU.

La última vez que estuve hace varios años, aún ví en pie las Torres Gemelas, pero no he recorrido la costa oeste. Los Ángeles no me atrae, es un lugar atravesado por autopistas, muy disperso. Los que me han contado algún viaje por aquella zona sí me han dicho que lo han encontrado caro.

Todo depende de dónde te metas, claro. En EE.UU. encontrarás de todo. Yo he estado en la costa este y allí, por ejemplo, en New York pude comer en restaurantes de buen precio, incluso menús españoles. Puedes patear y patear la ciudad, que es uno de sus atractivos como ciudad especial : descubrirla con largas caminatas. Ve al teatro, que no es muy caro. Compra un trozo de pizza en esas pizzerías rápidas (algunas te dan un trozo de pizza enorme). Tienes también infinidad de cafeterías, hoteles, tiendas ... La ciudad es muy grande y, claro, no se trata de recorrer sólo la famosa Quinta Avenida y meterse en la tienda de Armani. Ahí no dudes de que te saldrá una compra por el precio de un riñón.

Saludos y que tengas buen viaje
nefertari
Nico muchas gracias por la información, me dejas un poco más tranquila....ya que nuestra idea es visitar los Angeles, San Francisco , las Vegas y el Gran cañon, pero en plan de caminar mucho, comer comida tïpica americana,( con hamburguesas, perritos calientes, pizza,etc.) y disfrutar del espiritu americano...Haber si lo encontramos....je,je....Repito lo dicho, MUCHAS GRACIAS por contestarme.
anace0286
En este verano, algunos amigos de la universidad viajaron a Estados Unidos. Principalmente porque fueron parte del intercambio universitario, viajan a trabajar, mejorar el dominio del idioma inglés y vivir una experiencia totalmente diferente. Claro que también tienen la oportunidad de conocer diferentes ciudades, divertirse, ir de compras, etc., en el mes que ya no trabajan.

La organización que se los lleva establece en qué ciudades trabajarán. Lo que me han contado es que de acuerdo al sueldo que reciben, no es muy caro vivir en Estados Unidos. Claro que todo depende de la ciudad en que decides alojarte y de la zona. Así como también de los lugares que quieras visitar, el tiempo de tu estadía, el conocimiento que tengas de la ciudad, etc.

Un compañero de la escuela también viajó para inscribirse en una escuela militar ( http://www.military-school.org/Escuela_Militar/ ) y aunque no tiene mucho tiempo libre, lo claro es que todo depende de la zona en la que vives. Por eso creo que primero es importante averiguar toda la información al respecto.
elviajero32
Hola !! yo estoy planeando viajar para alla tambien ! pero lo mio es para estudiar ingles estados unidos, me han dicho que se aprende muy bien cuando viajas... asique alla voy! espero que esta sea una experiencia inolvidable! si pueden ayudarme contandome que lugares no me puedo perder.. se los voy a agradecer muchisimo ! saludos!
cescco
CITA(nefertari @ 29/01/2008 - 19:16) *
Nico muchas gracias por la información, me dejas un poco más tranquila....ya que nuestra idea es visitar los Angeles, San Francisco , las Vegas y el Gran cañon, pero en plan de caminar mucho, comer comida tïpica americana,( con hamburguesas, perritos calientes, pizza,etc.) y disfrutar del espiritu americano...Haber si lo encontramos....je,je....Repito lo dicho, MUCHAS GRACIAS por contestarme.

Hola!! Yo estuve el verano reciente, la verdad es que es muy importante con qué agencia vayas, tiene que ser seria y darte los mínimos problemas posibles, yo estuve con unos que no me dieron problemas y todo fue sencillo, las reservas las podía hacer en menos de 10 minutos!! yo de ti ojearía por que va bien saber estas cosas http://www.atrapalo.com/viajes/estados-unidos_d6217.html. San Francisco y L.A(si tienes suerte puedes ir a ver a Gasol al Staples Center!!) está bien, aunque paseate por toda California si puedes pues vale la pena, y no te olvides de Las Vegas!!jejeje...

buen viajee!!

phibm1976
A ver, yo estoy a punto de ir a pasar algunos días a EEUU y la verdad es que lo que más me gusta es el cambio, 1 euro vale casi 1,5 dolares lo que hace que mecanicamente, todo este al 50%. eso se nota más para las cosas hechas en EEUU ya que para las importadas los precios son más o menos igual.

hoteles baratos nueva york
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.