Elpais.com
28/01/2007 - 12:09
Ofrece tu punto de vista sobre el final de recta del Gobierno de Bush
Vascolandia
28/01/2007 - 13:34
De Bush solo cabe esperar màs de lo mismo. Es posible que ahora se meta con Iran.
andrés
28/01/2007 - 13:45
Creo que todo depende de la decisión que tome Bin Laden. Su silencio, en puertas de que Bush tome la decisión de atacar Irán, no presagia nada bueno para el fin de Bush. Putin también sigue callado esperando la decisión de Bush. Poco me gusta esto. Bin Laden es una mente muy inteligente dedicada a enfrentar al mundo y al final, más temprano que tarde, parece que lo va a conseguir, de lo que se deduce que Oriente Próximo será un volcán peor que el que Bush inició en Irak y que cada día, está empezando, en lugar de terminar. Bush le echa la culpa a Irán. Se están buscando motivos, mpero sin base cierta. Se auguran malos momentos para Bush al final de su carrera de querer ser el dueño del mundo, enfrentado ya a su propio pueblo que quiere a los militares de Irak de regreso. Así lo han manifestado ayer decenas de miles de personas en las que no faltó la oposición y muy destacados personajes de la sociedad estadounidense.
pelíroja
28/01/2007 - 14:50
De mister danger, nada bueno de principio a fin, más de lo mismo, guerra, guerra, guerra y destrucción, es una desgracia mundial. espero que el tiempo pase rápido y veloz y nos traiga lo contrario a este sr. osea paz, + paz, estabilidad, tranquilidad, en el panorama geopolítico mundial. ¡¡uff!! que falta hace.
Montagut
28/01/2007 - 16:22
Me temo y muy mucho que dejará empantanado el asunto de Irak y tendrá que intentar solucionarlo el futuro presidente demócrata. De todas las maneras, esta última parte del mandato de Bush se adivina distinta a las anteriores, dada su debilidad en el poder legislativo frente a los demócratas. Vamos a ver un Bush más atento a las cuestiones internas que a las externas, aunque no podemos descartar que se siga con el asunto de Iran y las armas nucleares.
Veremos.
Montagut
05/02/2007 - 19:46
Bush presenta un presupuesto en el que se quiere gastar más en Irak y menos en el exigüo estado del bienestar americano. Creíamos que daría un giro al centro para ganarse a los demócratas pero con estas cuentas dificilmente ganará el apoyo de éstos en las Cámaras. ¿Qué piensa el electorado americano?, ¿pesarán más estos recortes en el seguro de desempleo y en otras cuestiones a la hora de votar?
Interesante fin de mandato de Bush.
gracias.
matxorri
06/02/2007 - 17:50

El amiguete Busch, que no creo que sea otra cosa que la "Bestia del Apocalipsis", está empezando a consumir la última mitad de su mandato, y aquí digo lo que ya dije en otro lugar: me espero "un gran sartenazo" antes de que acabe este mandato. Alguien escribió hace casi 80 años que "una mujer juraría la Constitución..." pero ello sería "después de que haya habido un gran relámpago en oriente...todo será inesperado..." etc.
Por otra parte el que "solamente" le queden un par de añitos no significa que ello sea totalmente cierto, ya que las propias Leyes americanas suspenden las elecciones en caso de conflicto, y eso puede que lo tengan ya previsto. El presidente Franklin D. Roosevelt por eso debe ser el único presidente a haber cumplido tres mandatos, a causa de la 2ª Guerra Mundial. De todas formas yo aconsejaría a l@s amig@s foristas de pegarse un garbeo por internet buscando entre otras mil cositas: CALAVERAS Y HUESOS, BILDERBERG, LA CONSPIRACION DE LOS ILUMINATI, y un muy largo etc.
Lo menos que me espero de semejante espécimen es un ataque a Irán que como mínimo provocaría una guerra "regional" generalizada, lo que paralizaría toda la economía mundial ya que la gasolina nos la pondrían como el jarabe, a tanto la cucharada. Esto provocaría un revoltijo general, ya que paises como Irán, Venezuela y otros se han apresurado a firmar contratos de venta con China, privando a occidente de combustible, y que por vía de consecuencia sacaría al "mercado" la inmensidad de dólares que tienen en reserva paises como China, Corea, Japón, Rusia, etc, con lo que el hundimiento del dólar sería total, y con él toda la economía mundial.
Esto no es una "esquela necrológica" que pretende asustar a nadie, pero vivir de espaldas a la realidad tampoco me parece los más acertado

Salu2 a to2.
gimenin
06/02/2007 - 17:51
- Cuando ese señor ve las noticias que proceden de la guerra que el ha creado ¿que pensará?
Montagut
08/02/2007 - 10:42
CITA(gimenin @ 06/02/2007 - 17:51) [snapback]13766[/snapback]
- Cuando ese señor ve las noticias que proceden de la guerra que el ha creado ¿que pensará?
Se pueden hacer muchas conjeturas, y siempre, en función de lo que sabemos del presidente Bush y de sus ideas. Me aventuro con las siguientes ideas:
1. ¿Cuánto le va a costar al Partido que siga habiendo soldados muertos? (bueno, en todo caso, yo ya dejo el cargo y que se espabilen otros del Partido en las elecciones).
2. No me avisaron mis asesores de lo que dificil que era esto, y para eso están y se les paga tan bien. ¡Qué dificil es esto, de verdad, no los sabéis?
3. Luego están los demócratas. ¡Qué pesados!, y no me quieren dar más dinero para apaciguar a esos salvajes de Irak.
4. No entiendo nada: sunníes, chíitas, etc.., ¿pero no son todos "moros"?
5. Los europeos se mojan poquísimo y luego les tenemos que sacar las castañas del fuego nosotros.
6. Pon otra cosa en la tele, que estoy cansado, algo para relajarme.
7. etc...
gracias.
Colgaría su retrato en mi casa si acabara su mandato sucidándose con sus galletas.
blimblin
08/02/2007 - 16:22
En este caso lo más sugerente a mi juicio seria que se inmolara en la ceremonia de entrega de poderes como los dignos tribunos de la turbia republica romana.
Contemplaria como signo de originalidad y buen gusto la combinacion de lo anterior con la costumbre hindú por parte del séquito del finado de arrojarse a la pira funeraria como ultimo gesto de fidelidad y respeto.
Pregunta para Ammu:
Qué tipo de galletas vende este individuo?
naturjack
09/02/2007 - 21:16
A mi parecer el presidente Bush va a seguir la misma línea conservadora que ha llevado hasta ahora. No parece que la victoria demócrata en las elecciones legislativas vaya a hacerle cambiar de política, ni en el interior ni en el exterior. Lo que es una incógnita es como afectará esta situación a las próximas elecciones presidenciales.
Idomeneo
09/02/2007 - 22:43
Yo espero cualquier cosa. Desde la tercera guerra mundial, a su juicio por delitos contra la humanidad. No descarto que le den el premio Nobel de la paz, o que muera atragantado por la aceituna de un martini seco.
Si no fuese tan dramático, verle actuar sería incluso gracioso.
aminonto
14/04/2007 - 12:03
El agigantamiento del círculo vicioso que creó tras los atentados del 11-S de 2001: envío de tropas para erradicar el fenómeno(eso sí: no menos deletéreo) del terrorismo, inexistente antes de la dictadura de Sadam Husein, que derrocó. Los insurgentes iraquíes seguirán inmolándose, y, con ellos, las tropas de la coalición internacional seguirán viendo mermados sus efectivos; conseguirá Bush II, birlibirloque, enviar más tropas al país árabe para suplir las vacantes que han de responder a los terroristas, y éstos, a su vez, seguirán matando a las tropas de la coalición británica-norteamericana. Y, mientras tanto, ¿dónde está Osama Ben Laden? No le hallará ni vivo ni muerto. Bush junior habrá fracasado como presidente-amo del mundo, como hombre, como persona, dejando el mundo más inseguro, más temeroso y receloso de sí mismo que antes. ¡Legado envenenado!
MANUEL CASTELLANOS PLAZA
almogavar
14/04/2007 - 14:40
CITA(Vascolandia @ 28/01/2007 - 13:34) [snapback]11374[/snapback]
De Bush solo cabe esperar màs de lo mismo. Es posible que ahora se meta con Iran.
espero que se meta con iran,porque lo que es europa...estamos acongojados
en españa estariamos a pasar a iran....300 virgenes cada año
ramonib
16/04/2007 - 18:02
Yo personalmente espero que acabe pronto y que se large del panorama internacional.
Leo en revista Año Cero nº 3-200 pag. 58 La fe mesianica de un presidente radical.
George Bush: profeta del APOCALIPSIS.
No tiene desperdicio " El ministro de exteriores palestino afirmo que Bush le habia dicho que las invasiones de Irak y Afganistan eran parte de un plan divino" ¿ que os parece, tiene miga el asunto, si o no ?...
Lenchoelflaco
17/04/2007 - 07:53
La lider de los demócratas se le está subiendo a las barbas a Bush, aquel caballo ganador (lo de caballo es un elogio que no merece y lo de Platero, demasiado poético) que ponían como ejemplo del "amigo americano" ,pero enemigo de media humanidad. Con Idomeneo, lo del Tribunal Penal Internacional sería lo más justo, si es que hay co.., digo, redaños suficientes. Lo del hueso de aceituna tampoco estaría mal. De fallar uno u otro abogo porque lo ingresen en un frenopático como loco peligroso; lo mismo, como en el poema de Machado, termina por refugiarse en su Iglesia, como telepredicador o show-man, ya que Dios es el único que parece comprenderlo y hablarle.
almogavar
17/04/2007 - 13:48
espero que continue su firmeza,que una potencia como EE.UU se implique tanto globalmente es algo muy positivo,me temo que salga un gobierno que solo se mire el ombligo.
juanitoh
17/04/2007 - 19:34
Esperemos que no, aunque en EEUU en estos momentos los presidentes no son los que dicen la ultima palabra, hay que seguir con la misma politica dura aunque tengamos al mundo en contra, al final todos quieren que el imperio como le dicen, los ayude, sea quien sea que salga en las proximas elecciones tendra que seguir adelante en beneficio del pueblo americano y del mundo.
Juan P.-Miami
CAC UNISONO
19/04/2007 - 09:11
holaaaaaaaaaaaaaaaaa
Rosqui
21/04/2007 - 18:22
En su final de mandato yo espero que haga un numero musical country (con coreografía incluida) con todos sus asesores, podría cantarse algo tipo....
"Lo que pasó pasoooooo entre tu y yo......" dedicándosela a todos los países a las que se la tiene jurada.
Y al final del espectáculo sombreros al vuelo formándo la bandera americana,
-"¿Se me habrá ido la pinza? No, no, no....¡¡¡¡esque de este hombre no espero nada cabal!!!!!"
Montagut
25/04/2007 - 21:20
El final del mandato de Bush es aún peor de lo que nos podíamos imaginar:
1. Escándalo del fiscal federal y las destituciones.
2. Mentiras sobre las armas de destrucción masiva.
3. El asunto del diplomático y de su esposa miembro de la CIA.
4. Pérdida del poder legislativo.
5. Déficit galopante.
6. Malestar en el ejército.
7. Uso y abuso de la administración pública en beneficio propio.
8. Decadencia del pensamiento neocon.
9. La sangría humana y económica de Irak.
etc..
gracias.
R. Mendieta
26/04/2007 - 10:18
Por delante: Cuanto antes regresen los texanos a Houston mejor para todos. Es como tener ministros de industria catalanes: Chapuza tras chapuza y tiro porque me toca
Un aspecto positivo, para mí de los pocos de esta administración, es que ha aumentado el gasto social y la cobertura médica. Por aquí no se habla nada de esto y distorsiona la imagen. Algo que encanta a nuestra desinformadora izquierda.
Hoy se aprueba la retirada de tropas gradual y sin calendario. Se va a recuperar el dólar. Cuando empiece a hacerlo Europa seguirá notando el efecto de la subida del petróleo hoy oculta parcialmente por la revalorización del euro.
En resumen. Bush, decide bien la dirección general del movimiento, ejecuta de pena la elección del cómo.
Y nosotros... a seguir quejándonos de lo malo que es Bush y lo buenos que son los Ayatolas, Fidel, Chávez, Evo y esa panda fascista emergente.
Pelín acomplejados ¿no?
Nynaeve
26/04/2007 - 11:23
CITA(R. Mendieta @ 26/04/2007 - 10:18)

Por delante: Cuanto antes regresen los texanos a Houston mejor para todos. Es como tener ministros de industria catalanes: Chapuza tras chapuza y tiro porque me toca
Un aspecto positivo, para mí de los pocos de esta administración, es que ha aumentado el gasto social y la cobertura médica. Por aquí no se habla nada de esto y distorsiona la imagen. Algo que encanta a nuestra desinformadora izquierda.
Hoy se aprueba la retirada de tropas gradual y sin calendario. Se va a recuperar el dólar. Cuando empiece a hacerlo Europa seguirá notando el efecto de la subida del petróleo hoy oculta parcialmente por la revalorización del euro.
En resumen. Bush, decide bien la dirección general del movimiento, ejecuta de pena la elección del cómo.
Y nosotros... a seguir quejándonos de lo malo que es Bush y lo buenos que son los Ayatolas, Fidel, Chávez, Evo y esa panda fascista emergente.
Pelín acomplejados ¿no?
¡¡¡Perdón!!!, se ha leido usted bien la noticia..., hoy se aprueba una ley que Bush ya ha dicho que vetará......., de lo demás casi prefiero ni responderle...¿¡habrase visto?!
Montagut
26/04/2007 - 12:08
CITA(R. Mendieta @ 26/04/2007 - 10:18) [snapback]37424[/snapback]
Pelín acomplejados ¿no?
Quisiera hacerle, si me lo permite, una serie de observaciones a su mensaje. En primer lugar, me gusta mucho que se planteen otros puntos de vista sobre la gestión de Bush, además de que es muy legítimo que se defienda la misma. Esa es la esencia de la democracia.
En segundo lugar, ¿eso que tiene que ver con la larga lista de personajes que ha incluido en su mensaje? Criticar a Bush, como yo lo hago y otros muchos, y de distinto signo político, no significa que se defienda la gestión de esos políticos que usted nombra. En mi caso, no me gustan nada los ayatolás ni el fundamentalismo islámico, como a casi nadie en la izquierda, por otro lado. En el caso de Castro ya he dejado en varios mensajes mis críticas profundas a su sistema político. No me gusta nada la forma de gobernar de Chávez a golpe de talonario por el petróleo, haciendo una política social de "pan para hoy y hambre para mañana" con una corrupción galopante, y cerrando medios de comunicación (tampoco me gustaron los intentos de golpe de estado del pasado, ni el que protagonizó él mismo ni el que la derecha organizó en su día). Sobre Evo tengo menos opinión formada: entiendo algunas cosas y otras no tanto. En la izquierda somos muchos que opinamos, más o menos así; no generalice, se lo ruego.
Por fin, el término fascista no se puede aplicar a ningún de los políticos mencionados, ni a Bush. El fascismo, estimado caballero, es otro cosa, bien distinta.
gracias.
R. Mendieta
26/04/2007 - 13:56
Para Montagut.
Hola Montagut.
Como revela una lectura sencilla de mi post digo, y repito, que cuanto antes regrese a Houston o a Dallas el clan de los texanos, mejor.
Recuerdo, porque nadie lo hace, que Bush, también pasará a la historia pequeña de su país por un esfuerzo notable en políticas sociales. Aquí se promociona la imagen, propia de aldeanos o de fracasados resentidos, de que los americanos son tontos y brutos. Ya nos gustaría.
A continuación digo que Bush, en mi opinión, ha acertado en declarar la guerra al terrorismo islámico. Sin tapujos.
Se ha equivocado en el cómo hacerlo. Es decir, objetivo correcto, ejecución mala. Probablemente pésima elección del teatro de operaciones e insuficiente atención a algo que su padre sabía perfectamente y por eso no terminó la faena.
Cierro el post con un recordatorio procedente. Zapatero, el que primero le insulta y a renglón seguido busca vergonzosamente foto y "guided tour" a la Casa Blanca (¿se puede caer más bajo?) se alinea con regímenes fascistas.
Claro que el término es justo. Faltaría más. Por leyes, por hechos, por falta de libertades y violación permanente de derechos humanos, por políticas concretas, por permanente agresión a los vecinos y rearme para ello, por fundamentalismo étnico religioso en el caso musulmán, por cierres de emisoras venezolanas, por fichar políticamente a cuatro millones largos de venezolanos adultos ahora en listas preventivas, por violar todas las reglas de una democracia de forma caudillista y negar la separación de poderes.
Claro que son fascistas, Sr. Montagut. A menos que seamos unos cínicos indocumentados y queramos jugar con las palabras. En el caso de Fidel, además, ladrones de baja estofa.
Esos son, hoy, los amigos de Zapatero. El "uropeo" calzonazos con los fuertes. De coña. Más cutre, imposible.
No me extraña que haya echado de la foto a la mayor parte del PSOE (hoy PeZeta) y se dedique a colocar, medio de tapadillo, a recuperados del PC. Aquí y en las autonomías que puede.
Saludos
ErreMadrid
26/04/2007 - 14:12
Todavia sigo pensando que lo peor de Buh está por venir. Es evidente que lo que ha hecho hasta ahora ya valdría para guardarle un sitio en los anales de lo peor de la historia pero seguro que el, como todo
lame duck que se precie, intentará dar un golpe de efecto antes de dedicarse definitivamente a empinar el codo y vivir de las rentas, algo que nunca ha dejado de hacer completamente y desde luego mucho más inocuo que cualquier otra cosa que se le ocurra emprender. Se me viene a la memoria el señor Aznar y su apoteósica despedida del poder mintiendo sin mover un músculo a todo un país durante 72 horas en las que se cubrío de algo que no era precisamente gloria, y me echo a temblar ante lo que se le pueda ocurrir a este neocon iluminado en sus últimos días de delirio. Nadie se ha atrevido a volver a pulsar el botón nuclear desde Hiroshima pero si Ahmadineyad sigue por el camino que está llevando, nadie se lleve una sorpresa si volvemos a ver desde las cámaras de la CNN un hongo mortal sobre Bagdad.
Tiempo al tiempo (y ojalá me equivoque)
Montagut
26/04/2007 - 17:35
CITA(R. Mendieta @ 26/04/2007 - 13:56) [snapback]37528[/snapback]
Para Montagut.
Hola Montagut.
Como revela una lectura sencilla de mi post digo, y repito, que cuanto antes regrese a Houston o a Dallas el clan de los texanos, mejor.
Recuerdo, porque nadie lo hace, que Bush, también pasará a la historia pequeña de su país por un esfuerzo notable en políticas sociales. Aquí se promociona la imagen, propia de aldeanos o de fracasados resentidos, de que los americanos son tontos y brutos. Ya nos gustaría.
A continuación digo que Bush, en mi opinión, ha acertado en declarar la guerra al terrorismo islámico. Sin tapujos.
Se ha equivocado en el cómo hacerlo. Es decir, objetivo correcto, ejecución mala. Probablemente pésima elección del teatro de operaciones e insuficiente atención a algo que su padre sabía perfectamente y por eso no terminó la faena.
Cierro el post con un recordatorio procedente. Zapatero, el que primero le insulta y a renglón seguido busca vergonzosamente foto y "guided tour" a la Casa Blanca (¿se puede caer más bajo?) se alinea con regímenes fascistas.
Claro que el término es justo. Faltaría más. Por leyes, por hechos, por falta de libertades y violación permanente de derechos humanos, por políticas concretas, por permanente agresión a los vecinos y rearme para ello, por fundamentalismo étnico religioso en el caso musulmán, por cierres de emisoras venezolanas, por fichar políticamente a cuatro millones largos de venezolanos adultos ahora en listas preventivas, por violar todas las reglas de una democracia de forma caudillista y negar la separación de poderes.
Claro que son fascistas, Sr. Montagut. A menos que seamos unos cínicos indocumentados y queramos jugar con las palabras. En el caso de Fidel, además, ladrones de baja estofa.
Esos son, hoy, los amigos de Zapatero. El "uropeo" calzonazos con los fuertes. De coña. Más cutre, imposible.
No me extraña que haya echado de la foto a la mayor parte del PSOE (hoy PeZeta) y se dedique a colocar, medio de tapadillo, a recuperados del PC. Aquí y en las autonomías que puede.
Saludos
Disculpeme, pero, francamente, no entiendo nada. No voy a hablar de Bush. Creía que usted conocía bien lo que es el fascismo. Pretender llamar fascistas a Castro o a Chávez, desde una óptica conservadora de la política, es lo mismo que llamar fascista a Bush desde una perspectiva progresista. Creo que hay que emplear los términos políticos con mayor rigor.
Por otro lado, el lenguaje que emplea para definir al presidente del gobierno me parece poco propio de un debate sereno. Perdóneme pero este servidor no puede entrar en discusiones en las que se insulta a éste u otro político. Me parece normal que no le guste el señor Zapatero ni su política, como a mi no me gusta nada de nada Rajoy, Aznar ni el Partido Popular pero para criticarles no emplearé nunca términos despectivos ni denigratorios.
Poco más puedo decir.
gracias.
R. Mendieta
28/04/2007 - 16:28
Para Montagut.
Hola.
Cierto que la palabra calzonazos con los fuertes no es de lo más apropiado para referirse a un presidente.
Queda retirada y sustituida por una descripción de su conducta.
Hoy hemos visto, por parte de la fiscalía, la elevación de "petición de falta" a "petición de delito" circular al doble de la velocidad permitida. En mi urba, de anchas y vacías calles donde la velocidad está limitada a 20 por hora, todos hemos amanecido delincuentes. Del primero al último. Hasta los críos en bici.
Al mismo tiempo que han intentado convertir el vino en fuente de crispación, a los fumadores en tres cuartas partes de lo mismo, a los padres de familia en incompetentes para dar principios morales a sus hijos regresando a los tiempos de Formación en el Espíritu Nacional, a los conductores en menores de edad con "puntitos" (para nada, porque el problema como vemos es otro). Añada los 45,000 hombres encarcelados este año por denuncias a petición de parte, el 43% de las cuales fueron falsas, etc. (alguna medida gloriosa se me queda en el tintero).
Todos ellos son muestras de "valentía y dureza" contra los débiles. Contra los que no pueden devolver el golpe. Violando derechos básicos de cuaquier ciudadano adulto en un país con raigambre en esto de la democracia liberal.
Analice a renglón seguido la conducta de este eximio hombre de estado con la gente "seria" de verdad: ETA, Islamistas, Traficantes de droga, dictadores y especuladores.
Como le supongo al tanto de su maravilloso talante con ETA, Islamismo y exquisita consideración con dictadores y promotores inmobiliarios (de momento todos los fiscales callados con lo de Cienpozuelos, 40 millones de euros) paso a recordarle una noticia pequeña de estos días en la prensa: La negativa de la "talib" Salgado a considerar la vacuna contra la cocaina explicando que el problema se resuelve mejor "con la educación·" (menudo rostro viniendo la frase de un partido que ha conseguido que no haya un país peor educado que España en toda la OCDE ni otro con mayor consumo de coca por adolescentes).
Una noticia interesantísima para entender las connivencias de fondo entre el clan de Medellín y nuestras administraciones.
Si no le llama la atención póngase en el lugar del VP de Márketing y Planificación Estrátegica de los cocaleros. Educado en Harvard con toda probabilidad. Y luego imagínese si puede existir mayor amenaza estratégica a su negocio que la aparición de una vacuna que llevaría a sus mejores clientes a dejar su producto.
En resumen, "mano dura al ciudadano normal que con los "profesionales" ya nos arreglamos".
¿Azar? Yo no lo creo.
Saludos
PD. Pregunta interesantísima.
Desde hace unos años, todos los bancos del mundo están obligados a reportar a la autoridad inspectora o policial competente todas las transacciones "sospechosas". Hasta los de Andorra cumplen. Es por eso por lo que hay que dar el DNI para movimientos superiores a 2500 euros y para cada transferencia, incluso comercial, dar los nºs de factura e identificación fiscal del destinario.
No quiero ser explícito porque a usted le sobra cabeza para sacar sus conclusiones pero le apuesto lo que quiera que no va a salir nada por esa vía de lo de Ibiza a pesar de ser conocidas las cuentas "correctas".
En cierto modo su reclamación es correcta pero por otro lado es posible que no lo sea tanto, porque si seguimos sin llamar al pan, pan y al vino, vino nos vamos a creer que todo el mundo es bueno. Y eso es mucho peor.
Saludos
el pureta
28/04/2007 - 17:50
CITA(R. Mendieta @ 28/04/2007 - 16:28) [snapback]38545[/snapback]
Para Montagut.
Hola.
Cierto que la palabra calzonazos con los fuertes no es de lo más apropiado para referirse a un presidente.
Queda retirada y sustituida por una descripción de su conducta.
Hoy hemos visto, por parte de la fiscalía, la elevación de "petición de falta" a "petición de delito" circular al doble de la velocidad permitida. En mi urba, de anchas y vacías calles donde la velocidad está limitada a 20 por hora, todos hemos amanecido delincuentes. Del primero al último. Hasta los críos en bici.
Al mismo tiempo que han intentado convertir el vino en fuente de crispación, a los fumadores en tres cuartas partes de lo mismo, a los padres de familia en incompetentes para dar principios morales a sus hijos regresando a los tiempos de Formación en el Espíritu Nacional, a los conductores en menores de edad con "puntitos" (para nada, porque el problema como vemos es otro). Añada los 45,000 hombres encarcelados este año por denuncias a petición de parte, el 43% de las cuales fueron falsas, etc. (alguna medida gloriosa se me queda en el tintero).
Todos ellos son muestras de "valentía y dureza" contra los débiles. Contra los que no pueden devolver el golpe. Violando derechos básicos de cuaquier ciudadano adulto en un país con raigambre en esto de la democracia liberal.
Analice a renglón seguido la conducta de este eximio hombre de estado con la gente "seria" de verdad: ETA, Islamistas, Traficantes de droga, dictadores y especuladores.
Como le supongo al tanto de su maravilloso talante con ETA, Islamismo y exquisita consideración con dictadores y promotores inmobiliarios (de momento todos los fiscales callados con lo de Cienpozuelos, 40 millones de euros) paso a recordarle una noticia pequeña de estos días en la prensa: La negativa de la "talib" Salgado a considerar la vacuna contra la cocaina explicando que el problema se resuelve mejor "con la educación·" (menudo rostro viniendo la frase de un partido que ha conseguido que no haya un país peor educado que España en toda la OCDE ni otro con mayor consumo de coca por adolescentes).
Una noticia interesantísima para entender las connivencias de fondo entre el clan de Medellín y nuestras administraciones.
Si no le llama la atención póngase en el lugar del VP de Márketing y Planificación Estrátegica de los cocaleros. Educado en Harvard con toda probabilidad. Y luego imagínese si puede existir mayor amenaza estratégica a su negocio que la aparición de una vacuna que llevaría a sus mejores clientes a dejar su producto.
En resumen, "mano dura al ciudadano normal que con los "profesionales" ya nos arreglamos".
¿Azar? Yo no lo creo.
Saludos
PD. Pregunta interesantísima.
Desde hace unos años, todos los bancos del mundo están obligados a reportar a la autoridad inspectora o policial competente todas las transacciones "sospechosas". Hasta los de Andorra cumplen. Es por eso por lo que hay que dar el DNI para movimientos superiores a 2500 euros y para cada transferencia, incluso comercial, dar los nºs de factura e identificación fiscal del destinario.
No quiero ser explícito porque a usted le sobra cabeza para sacar sus conclusiones pero le apuesto lo que quiera que no va a salir nada por esa vía de lo de Ibiza a pesar de ser conocidas las cuentas "correctas".
En cierto modo su reclamación es correcta pero por otro lado es posible que no lo sea tanto, porque si seguimos sin llamar al pan, pan y al vino, vino nos vamos a creer que todo el mundo es bueno. Y eso es mucho peor.
Saludos
Lenchoelflaco
30/04/2007 - 10:49
Procuro ceñirme al asunto planteado: El sistema político de USA es presidencialista en grado mayor que el de Francia. Un Presidente de la Nación, elegido entre los candidatos de los partidos, y un sistema bicameral (Congreso y Senado), por sufragio universal. En Francia cuando se produjo la existencia de un Presidente de un partido y un Parlamento de otro se llamó a esa situación "cohabitación", de dos poderes de distinto partido. En USA se ha podido dar un Presidente del mismo signo que el Senado y diferente respecto del Congreso. Congreso y Senado cuando son de distinto signo, se contrapesan. Cuando son del mismo, como en la situación actual (Partido Demécrata) con un Presidente del Republicano, la cohabitación puede resultar muy dificil, sobre todo cuando asistimos a un enfrentamiento respecto de la guerra de Irak. El Presidente tiene derecho de veto respecto de los acuerdos que adopten las dos Cámaras. Cuando las posiciones están tan encontradas le puede resultar muy dificil a Bush seguir dirigiendo la guerra (hasta ahora, un auténtico desastre) a base de vetar una y otra vez a las Cámaras, que no olvidemos, representan la voluntad del Pueblo Americano a través de las urnas. Y después está la opinión pública, cada vez más decantada a favor de su finalización, con lo que conlleva a un desgaste continuo del Partido Republicano, como ha quedado patente en estas elecciones Legislativas. El empecinamiento en seguir adelante en contra de la opinión pública (los votantes de las próximas Presidenciales), podría resultar suicida para el partido conservador. Creo que se impone una solución pactada entre los dos poderes. Los republicanos y lo que le quede de sentido común a Bush podrán propiciar esa solución. De no llegarse a ese acuerdo podría afectar al liderazgo de la primera potencia mundial.
ricmaldo
25/01/2008 - 11:58
EL SALADILLO
25/01/2008 - 23:45
Sinceramente no creo que pase como uno de los mejores Presidentes de Estados Unidos, y contra más rápido termine su mandato mejor. Si le hacen una auditoria a lo largo de su mandato estoy seguro que a nivel económico, político y social, seria negativa total.
jo.lopez
26/01/2008 - 11:28
Pues me van a perdonar sus mercedes pero Bush no creo que haga cosas importantes en política exterior en los meses que le quedan de mandato.
Como ustedes deben saber, no se puede presentar a las elecciones y allí en Estados Unidos ya están preparados para el borrón y cuenta nueva que supone el cambio presidencial, que puede ser del mismo partido incluso.
El que venga será, antes que nada, pro-americano. Pro-estadounidense, para más señas. Eso es algo que parecemos olvidar de vez en cuando.
Así pues este es el momento de hacer balance y de recordar a los amiguetes lo que se ha hecho por ellos, a fin de que se lo agradezcan con algún rancho de regalo. No sería el primero.
Les recordará que antes de invadir Irak, el precio del crudo estaba por los suelos y hoy esta por las nubes. No olvidemos que los intereses de los Bush están en el crudo y sus derivados.
¿Irán?. A los estadounidenses les importa un comino lo que ocurra allí. Al estadounidense solo le preocupa, y de qué manera, el dinero que tiene en el bolsillo y lo que puede comprar con él.
En el momento en el que tengan una alternativa al consumo exagerado de petróleo, es decir, que cada estadounidense consuma lo que un europeo, el consumo global bajará y el precio también. En ese momento las cosas cambiarán para muchos mangantes de los que por ahí pululan. Estados Unidos nunca ha permitido depender estratégicamente de nadie.
Sobre el futuro de Irán hay más intereses en la zona que en América. Israel y los países árabes tienen mas interés en lo que allí ocurra que los que pueda tener Estados Unidos.
No se debe olvidar que los iraníes son persas y chiíes mientras que los otros musulmanes son árabes y suníes.
Las diferencias entre ellos son como las de los irlandeses del norte y los ingleses, a pesar de que todos son británicos.
El presidente que venga, sea quien sea, fomentará la inversión en nuevas tecnologías para volver a crear empleo bien remunerado. Con la economía saneada se pueden retirar los soldados de Irak sin cobertura de la CNN, que estará más ocupada en solidarizar a los americanos con problemas de otro extremo del mundo.
almogavar
28/01/2008 - 15:23
recordemos que bush......aùn puede cambiar el mundo
noarnasif
06/02/2008 - 22:58
De Bush no desearía en particular esperar nada más. Ya nos basta, ya ha sido suficiente. Ha sido sino, el peor presidente de los Estados Unidos. Un hombre continuador en versión aumentada de la ideología avariciosa y desmedida de su padre. La idea americana de tantos gobiernos del norte: Sólo el dinero es lo importante. Que Dios tenga piedad de un hombre así. Porque en mi sangre me cuesta tenerla.
logarp
08/02/2008 - 17:04
almogavar
15/02/2008 - 14:10
hoy Bush esta en Kenia ....poniendo un poco de orden,Bush retoco un poco el mundo,alumbro las cuevas del terrorismo y vigorizò la lucha necesaria de los paises democratas(tan pardillitos) en plan ,,igamos.....espectacular,con mucho ruido.....ahora pueden presentarse gente como maccain hillary u Obama....es tiempo de calma,de lucha oscura,de CIA`S,de paripe.....seguramente dentro de 8 o 10 años haya que pegar otro toquito......
...es tiempo para LAS GRANDES DEMOSTRACIONES DE POESIA INTELECTUAL PACIFISTA....
dragon nitram
19/10/2008 - 18:02
CITA(moderador @ 28/01/2007 - 12:09)

Ofrece tu punto de vista sobre el final de recta del Gobierno de Bush
amagado con el rabo entre las piernas, pero el daño ya esta hecho, ¿la solucion?cayó el comunismo, se unde el capitalismo salvaje . ¿cuan larga sera su agonia y que sistema crearemos. Tesis--antitesis---sintesis.Sabremos crear ese mundo diferente que pide el planeta o seguiremos con una vida de ambiciones absurda y egoismos malsanos, quien cambiara el mundo,Todos estamos obligados por una vez luchar por la utopia y no por la avaricia,.Brindo(soy abstemio) por que la agonia del capitalismo nos permita ver el futuro con claridad y salvemos nuestro planeta hay que empezar antesdeayer. Buhs y sus siervos nos han hecho perder ocho años preciosos, no perdamos mas tiempo parchear el capitalismo es solo prolongar la agonia del planeta, si los gobiernos tienen que ayudar al sistema financiero, tambien debe fiscalizarlo.
consecuente
25/10/2008 - 23:41
Pues si quiere despreciar a España, la cita se convertira en una muy triste despedida del mandato de Bush; no tiene capacidad para comprometerse en el tiempo; así que haria bien por los Estados Unidos de America de no excluir a nadie que podian favorecer para resolver el problema tan drámatico al que nos enfrentamos.
dragon nitram
06/11/2008 - 21:24
CITA(almogavar @ 17/04/2007 - 13:48)

espero que continue su firmeza,que una potencia como EE.UU se implique tanto globalmente es algo muy positivo,me temo que salga un gobierno que solo se mire el ombligo.
Sr. Almogavar no creo que lea esto, pues su comentario es muy viejo, pero me ha hecho tanta gracia.
Reventar paises,Afganistan,IrakProvocar a países, Cuba, Corea,Irán, que no puede tener armas nucleares, pero los judios si,Mussarraf, un golpista y dictador y criminal de su propio pueblo,si.
Provocar a Rusia cercandolo, no el directamente sino implicando a la OTAN y por tanto a la Union Europea.
Muy sr. mio vd. no entiende que no es firmeza los USA estan en la ruina y el uníco negocio que les funcio-naba es el del armamento, eso no es firmeza es miedo, una huida hacia delante, a partir de ahora los Usa deberan ser mas moderados, menos impositores y meterse menos en los asuntos de los demas, este planeta no necesita un imperio, sino un fin común, la armonía con el planeta, no su dominio sino su cuidado porque es el unico que tenemos y dejarse de zarandajas de ganar dinero, producir, consumir y poseer, solo vivir esta TIERRA que es la unica que hay.
Gracias, se acabo la firmeza, la imposición y sino empieza ayer la convivencia, no habrá TIERRA donde imponer nada DE FIRMEZA.
dragon nitram
06/11/2008 - 21:35
CITA(R. Mendieta @ 26/04/2007 - 10:18)

Pelín acomplejados ¿no?
Hombre! sr. Mendieta me lo encuentro en todas partes, pero no puedo evitar contestarle, cuando escribio esto era abril, hoy es noviembre y tenia uvd. razón como siempre y como en todo.
Bush no ha aumentado el gasto social, ha aumentado el militar, porque va ha salir de Irak con 12 BILLONES DE DEFICIT.
EL PETROLEO HA BAJADO.
Y el sistema capitalista agoniza. Es el principio del fin , de los imperios ideologicos, de los Bush, y de los que predicen el futuro desde su obcecacion, que ellos no van a cambiar, pero el mundo si. Sr. Mendieta siga prediciendo el futuro sin querer ver el presente. abur.
Gaztelupe
09/11/2008 - 21:30
Que esté calladito y quieto, no vaya a ser que nos remate a todos con alguna de sus geniales ideas.
simeon
21/12/2008 - 17:25
Pues eso su final, que ya es hora, más interesante será lo que venga después, que algunos ya lo anticipan, y es la valoración de su mandato..
simeon
21/12/2008 - 17:25
Pues eso su final, que ya es hora, más interesante será lo que venga después, que algunos ya lo anticipan, y es la valoración de su mandato..
simeon
21/12/2008 - 17:26
almogavar
22/12/2008 - 15:58
CITA(dragon nitram @ 06/11/2008 - 21:24)

Sr. Almogavar no creo que lea esto, pues su comentario es muy viejo, pero me ha hecho tanta gracia.
Reventar paises,Afganistan,IrakProvocar a países, Cuba, Corea,Irán, que no puede tener armas nucleares, pero los judios si,Mussarraf, un golpista y dictador y criminal de su propio pueblo,si.
Provocar a Rusia cercandolo, no el directamente sino implicando a la OTAN y por tanto a la Union Europea.
Muy sr. mio vd. no entiende que no es firmeza los USA estan en la ruina y el uníco negocio que les funcio-naba es el del armamento, eso no es firmeza es miedo, una huida hacia delante, a partir de ahora los Usa deberan ser mas moderados, menos impositores y meterse menos en los asuntos de los demas, este planeta no necesita un imperio, sino un fin común, la armonía con el planeta, no su dominio sino su cuidado porque es el unico que tenemos y dejarse de zarandajas de ganar dinero, producir, consumir y poseer, solo vivir esta TIERRA que es la unica que hay.
Gracias, se acabo la firmeza, la imposición y sino empieza ayer la convivencia, no habrá TIERRA donde imponer nada DE FIRMEZA.
...efectivamente lei esto de milagro
...mira quien acorrala a los cubanos es el regimen demencial de 50 años,los que "logran" salir del pais camino a EE.UU,pueden tener una vida real y mantener a la familia que dejaron en la isla
.....iram,korea.......vaya por dios jajjajajaj
ponzano
27/12/2008 - 23:09
CITA(dragon nitram @ 06/11/2008 - 21:24)

Señor dragon nitra:
Muy sr. mío vd. ¿qué quieres decir con todo esto? Claro que este planeta no necesita imperios. ¡Faltaba más!
¡Pero tampoco dictadores hombre! ¿O sí? O puede que, como no eres tú quién paga el peaje -y en pellejo propio- que imponen algunos de estos sátrapas -y sus dictaduras tercermundistas que mencionas- para mantenerse en el poder; lo mismo va y te impacienta e irrita el hecho de que haya imperios y lo otro no. Osea, para tí gendarmes internacionales no pero nacionales sí. ¿Será ésta la cuestión? Y luego, no sé cómo te puede preocupar la salud y la seguridad del planeta y pareces querer a la vez que más países tengan acceso al arma nuclear. Si esta tierra es la única que hay, y es mayor el riesgo de ¡cataplum!
Sarawoman
15/02/2009 - 13:06
El expresidente Bush deberia entregarse a las autoridades, autoinculparse y reconocer que el mundo esta asi gracias a el. Pero ahora se esconde en una granja y hace como los avestruces que cria, esconder la cabeza en la tierra para no ver el mundo que nos ha dejado.